Arabia Saudí, nuestros maravillosos aliados
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46689
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Arabia Saudí, nuestros maravillosos aliados

por Iñigo » 19 Oct 2018, 10:50

bckhm520 escribió:
Michael Dudikoff escribió:Vamos a ver muchachos. Os veo muy perdidos. Especialmente al facherio ovejero del foro. Aflojaos la bufanda que os aprieta la sangre al cuello y no os llega al cerebro.

La cosa es simple. Os da igual que alguién (como pueda ser el gobierno, el rey, el pp, podemos o quien sea) haga tratos comerciales con paises cuyo regimen no respeta los derechos humanos??? Si o No?

Si es No, Pues perdeis toda la legitimidad argumental para defender al rey o al empresariado que tiene negocios que luego reporten beneficios al país
Si es Sí. Pues entonces perdeis legitimidad argumental para criticar a todos aquellos que supuestamente hacen tratos con Venezuela, Iran o Corea del Norte.

Si os dan igual los hijos de ****, os dan igual. No me intenteis vender a vuestros cabrones como santos y los de otros como lo que verdaderamente son. Y eso es applicable a ambos extremos politicos, derecha o izquierda.
Esto es mas o menos tal cual.
Con matizaciones al contrario, claro, pues tambien hay mucho fan boy de los regimenes de Venezuela o Corea N que critican los negocios con KSA. Cuando la unica diferencia practica (en ambos casos es tratar con regimenes muy custionables) es que los de KSA tienen mas pasta y por lo tanto generan mas oportunidades de negocio.
Bueno en realidad los de KSA probablemente sean mas peligrosos para el mundo en general, pero, tienen la pasta.

A efectos practicos a mi me parece normal que las empresas busquen negocios alla.
Con Venezuela ahora es complicado, porque cobrar es dificil.
Con Iran hay dificultades, precisamente por culpa de KSA que se sirve de USA para imponer bloqueos comerciales. Pero, a efectos morales no deberia haber ninguna diferencia en tratar con ellos o con los saudies. De hecho a mi me caen bastante mejor los persas y en empresas pasadas trate con gentes de ambos paises.
Con Corea N la verdad es que hay muy poco que rascar / comerciar. Con estos podemos decir tranquilamente que son un regimen de mierda y ponernos estupendos.
Bueno, pero obviamos un tema. Aquí dudo que ningún forero hable maravillas de regímenes como el venezolano. Sin embargo, sí tenemos a otros foreros tratando de meter en la mollera a la gente que algunos son fans absolutos de Maduro y Chaves, de un modo insistente, percutor, machacante y cansino.

fergarciaga
Mensajes: 605
Registrado: 30 Sep 2010, 11:42

Re: Arabia Saudí, nuestros maravillosos aliados

por fergarciaga » 19 Oct 2018, 11:06

Trasgus. escribió:
Galva escribió:
fergarciaga escribió:Y todo lo demás que se calla de esos sátrapas saudíes y demás integristas de las monarquías absolutistas de la región... Mucho más grave aún.

Pongo sólo dos ejemplos:
  • La indiscutible financiación al yihadismo.
  • La matanza en la guerra de agresión al pueblo de Yemen, con la participación de las principales potencias occidentales.
La mezquita de la M-30...

ahhh no que ese es un centro de multiculturalismo :mrgreen: , donde solo se preparan fuegos artificiales

Que prueben a abrir una Iglesia En Yedahh

Ahhh no que las iglesias estan mal Vistas...

Pues probad a abrir una casa OKupa :mrgreen:
Estas poniendo al mismo nivel España y Arabia Saudi

Arabia Saudi es un democracia? España es una dictadura?
La verdad es que no veo mucho la conexión entre que Galva me cite y lo que responde él, y luego el post de Trasgus... Pero por alusiones, voy a intentar responder por partes:

En este caso, no había abordado aún el papel de España como apoyo a Arabia Saudí - que es claro y evidente, como a nadie se le escapa con los lazos de amistad y económicos entre ambas monarquías, como el reciente caso que ha salido a la luz de las bombas láser y las corbetas, que no es ni mucho menos la única venta de armas, desgraciadamente.
http://canarias-semanal.org/art/23595/- ... ana-video-

Por principales potencias occidentales me refería a las que están participando de manera explícita en la coalición de guerra de ataque e invasión genocidas al pueblo de Yemen: EEUU, Reino Unido, Israel, etc. junto a Jordania, Catar, etc. Llevan alrededor de 3 años, con innumerables víctimas civiles, crímenes de guerra, y causando lo que puede ser una de las mayores hambrunas de la historia, según noticias recientes.
https://frenteantiimperialista.org/blog ... genocidio/

Lo de las monarquías absolutistas de la región, era por: la propia Arabia Saudí, Catar, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, Jordania y demás satrapías. Esos mismos que financian ISIS, Al-Qaeda, el Frente Al-Nusra, los White Helmets y demás repugnantes rebanacuellos.

Evidentemente, la falta de democracia en la dictadura de la monarquía teocrática de Arabia Saudí es mucho más acuciante que en el régimen borbónico del Estado Español. Y eso a pesar de que en España existe sólo una "democracia de muy baja intensidad", según los propios estándares de la formalidad democrático-burguesa capitalista... Aunque como comunista, no reconozco el supuesto carácter democrático de las sociedades capitalistas, eh.

Sí, la mezquita de la M-30 es un nido deleznable de integristas islamistas, de las corrientes más rigoristas: wahabitas. Financiada ininterrumpidamente desde el mismo momento de su construcción por la monarquía saudí. Todo esto con la vista gorda (si no aprobación), de Felipe GonzáleX y los Borbones, tan ligados a las familias reales árabes y marroquí.
Os dejo un artículo a este respecto, de un blog en general interesantísimo, el del Frente Anti-imperialista Internacionalista (FAI):
https://frenteantiimperialista.org/blog ... ass-media/

Y aquí todos los artículos en lo tocante a los saudíes:
https://frenteantiimperialista.org/blog ... a-saudita/

PD. Por cierto, no sé si ha tenido que ver en la reacción, o ha llevado a equívoco, o algo. Mi foto del avatar es con el traje tradicional saharaui y la bandera de la República Árabe Saharaui Democrática, en una manifestación por el legítimo derecho a la autodeterminación de este pueblo; del que España se desentendió vilmente como potencia colonizadora, y que hoy se encuentra dura y violentamente ocupado por otra monarquía sátrapa y dictatorial, como es Marruecos. Otra monarquía con la que los lazos de colaboración y amistad del régimen borbónico español son fuertes, duraderos y claros.

roloj
Mensajes: 24123
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Arabia Saudí, nuestros maravillosos aliados

por roloj » 19 Oct 2018, 11:20

Bueno a Qatar le echaron de la coalición porque iba con la otra teocracia...
Allí está París

Imagen Imagen

fergarciaga
Mensajes: 605
Registrado: 30 Sep 2010, 11:42

Re: Arabia Saudí, nuestros maravillosos aliados

por fergarciaga » 19 Oct 2018, 11:24

Iñigo escribió: Bueno, pero obviamos un tema. Aquí dudo que ningún forero hable maravillas de regímenes como el venezolano. Sin embargo, sí tenemos a otros foreros tratando de meter en la mollera a la gente que algunos son fans absolutos de Maduro y Chaves, de un modo insistente, percutor, machacante y cansino.
No quiero desviar el tema de Arabia Saudí... pero te equivocas.

Apoyo -crítico, pero apoyo firme, al fin y al cabo- al proceso bolivariano del pueblo venezolano por su independencia y su soberanía. Del lado de Chávez y de Maduro, y frente a los ataques de todo tipo: terroristas, como el intento de magnicidio con drones de este verano, o las guarimbas callejeras quemando vivos por la calle a chavistas inocentes; económicos, como el desabastecimiento premeditado de productos por parte de la burguesía local (la misma estrategia que ya utilizaran contra Allende, por cierto) y los ataques a la divisa; etc... Ataques todos ello promovidos y apoyados por los regímenes capitalistas, que únicamente miran por explotar las reservas de petróleo venezolanas para su propio beneficio empresarial privado.

La propaganda imperialista no nos nubla el juicio a todos, afortunadamente.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46689
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Arabia Saudí, nuestros maravillosos aliados

por Iñigo » 19 Oct 2018, 11:29

fergarciaga escribió:
Iñigo escribió: Bueno, pero obviamos un tema. Aquí dudo que ningún forero hable maravillas de regímenes como el venezolano. Sin embargo, sí tenemos a otros foreros tratando de meter en la mollera a la gente que algunos son fans absolutos de Maduro y Chaves, de un modo insistente, percutor, machacante y cansino.
No quiero desviar el tema de Arabia Saudí... pero te equivocas.

Apoyo -crítico, pero apoyo firme, al fin y al cabo- al proceso bolivariano del pueblo venezolano por su independencia y su soberanía. Del lado de Chávez y de Maduro, y frente a los ataques de todo tipo: terroristas, como el intento de magnicidio con drones de este verano, o las guarimbas callejeras quemando vivos por la calle a chavistas inocentes; económicos, como el desabastecimiento premeditado de productos por parte de la burguesía local (la misma estrategia que ya utilizaran contra Allende, por cierto) y los ataques a la divisa; etc... Ataques todos ello promovidos y apoyados por los regímenes capitalistas, que únicamente miran por explotar las reservas de petróleo venezolanas para su propio beneficio empresarial privado.

La propaganda imperialista no nos nubla el juicio a todos, afortunadamente.
Bueno, yo me refiero a foreros en particular que abran hilos o respondan a hilos con las maravillas del régimen venezolano.

Magier
Mensajes: 4837
Registrado: 16 Sep 2006, 13:41
Ubicación: Cádiz

Re: Arabia Saudí, nuestros maravillosos aliados

por Magier » 19 Oct 2018, 11:30

Hay un asunto importante también, ¿de qué le vale a España negarse a hacer contratos con países como Arabia? ¿qué beneficio obtienen las empresas de ello? ¿Y España?

Ya os lo digo yo, CERO. Al revés, es un perjuicio, cualquier contrato no firmado están llevándoselo Estadios Unidos, Francia o Reino Unido. "Aliados" nuestros, y aquí con cara de gilipollas y menos contratos y menos trabajo.

Si se quiere abordar esto, se aborda de verdad, a nivel global, es la OTAN la que no debería dejar vender armamento a dictaduras, pero la OTAN entera, o si me queréis que se haga un acuerdo en la UE, pero la UE entera. ¿Qué esto no va a pasar? pues ESE es el problema, pero el primer paso sería intentarlo, pero intentarlo de verdad. España no debe tomar decisiones por su cuenta de este tipo, porque es tirarse piedras contra su propio tejado.

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Arabia Saudí, nuestros maravillosos aliados

por meej » 19 Oct 2018, 11:31

Que haya un cerco internacional a Venezuela no significa que Maduro no esté haciendo las cosas fatal.

Ambas cosas pueden ser ciertas al mismo tiempo, y de hecho lo son.

Trasgus.
Mensajes: 29190
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Arabia Saudí, nuestros maravillosos aliados

por Trasgus. » 19 Oct 2018, 11:34

meej escribió:
nurito escribió:¿Pero a este señor por qué se lo han cargado? Sobre todo, ¿por qué de forma tan obvia y chapucera?
Porque pueden.

¿Recuerdas cuando hace unos años los israelíses mandaron a un comando que se cargó a un fulano en Jordania o por ahí? No les importó un pijo salir en las cámaras de seguridad, o que identificaran los pasaportes canadienses que usaron para entrar y salir del país. Porque sabían positivamente que las consecuencias iban a oscilar entre nada y nada de nada.

Pues misma cosa.
Tambien hicieron otra parecida para capturar en inglaterra al que habia filtrado las fotos del programa nuclear

fergarciaga
Mensajes: 605
Registrado: 30 Sep 2010, 11:42

Re: Arabia Saudí, nuestros maravillosos aliados

por fergarciaga » 19 Oct 2018, 11:36

roloj escribió:Bueno a Qatar le echaron de la coalición porque iba con la otra teocracia...
Ahí me pillas, en geopolítica es difícil estar al día y pilotar mucho.
¿Te refieres a Irán y un hipotético eje chií?
Si no me equivoco, tengo entendido que lo de Catar fue una pugna interna con Arabia Saudí, por el liderazgo entre quién financiaba a qué facciones de los yihadistas y cuál era hegemónica.

bckhm520
Mensajes: 5515
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Arabia Saudí, nuestros maravillosos aliados

por bckhm520 » 19 Oct 2018, 11:39

fergarciaga escribió:
Iñigo escribió: Bueno, pero obviamos un tema. Aquí dudo que ningún forero hable maravillas de regímenes como el venezolano. Sin embargo, sí tenemos a otros foreros tratando de meter en la mollera a la gente que algunos son fans absolutos de Maduro y Chaves, de un modo insistente, percutor, machacante y cansino.
No quiero desviar el tema de Arabia Saudí... pero te equivocas.

Apoyo -crítico, pero apoyo firme, al fin y al cabo- al proceso bolivariano del pueblo venezolano por su independencia y su soberanía. Del lado de Chávez y de Maduro, y frente a los ataques de todo tipo: terroristas, como el intento de magnicidio con drones de este verano, o las guarimbas callejeras quemando vivos por la calle a chavistas inocentes; económicos, como el desabastecimiento premeditado de productos por parte de la burguesía local (la misma estrategia que ya utilizaran contra Allende, por cierto) y los ataques a la divisa; etc... Ataques todos ello promovidos y apoyados por los regímenes capitalistas, que únicamente miran por explotar las reservas de petróleo venezolanas para su propio beneficio empresarial privado.

La propaganda imperialista no nos nubla el juicio a todos, afortunadamente.
La propaganda imperialista no te nubla el juicio a diferencia de la propaganda "............" que si lo hace.

Ejercicio:

Inserte su respuesta en la zona con puntos supensivos.

No seas ilus@ tu. En esta epoca de informacion "ilimitada" todos somos bombardeados con desinformacion constantemente y luego ya si eso elegimos creernos la que se nos haga mas llevadera

fergarciaga
Mensajes: 605
Registrado: 30 Sep 2010, 11:42

Re: Arabia Saudí, nuestros maravillosos aliados

por fergarciaga » 19 Oct 2018, 11:41

meej escribió:Que haya un cerco internacional a Venezuela no significa que Maduro no esté haciendo las cosas fatal.

Ambas cosas pueden ser ciertas al mismo tiempo, y de hecho lo son.
Insisto en que no quiero desviar el tema saudí... Principalmente porque me parece horrible mezclar en un mismo tema al proceso bolivariano de Venezuela, como si el totum revolutum fuera para ponerlos al mismo nivel, cosa a la que me opongo rotundamente.

Pero que digo yo que el cerco internacional, la amenaza militar de invasión, el desplome acordado del precio del petróleo, el desabastecimiento planificado, etc... Igual todo eso es un obstáculo chiquitín que no facilita demasiado las cosas al proceso bolivariano.

fergarciaga
Mensajes: 605
Registrado: 30 Sep 2010, 11:42

Re: Arabia Saudí, nuestros maravillosos aliados

por fergarciaga » 19 Oct 2018, 11:49

Magier escribió:Hay un asunto importante también, ¿de qué le vale a España negarse a hacer contratos con países como Arabia? ¿qué beneficio obtienen las empresas de ello? ¿Y España?

Ya os lo digo yo, CERO. Al revés, es un perjuicio, cualquier contrato no firmado están llevándoselo Estadios Unidos, Francia o Reino Unido. "Aliados" nuestros, y aquí con cara de gilipollas y menos contratos y menos trabajo.

Si se quiere abordar esto, se aborda de verdad, a nivel global, es la OTAN la que no debería dejar vender armamento a dictaduras, pero la OTAN entera, o si me queréis que se haga un acuerdo en la UE, pero la UE entera. ¿Qué esto no va a pasar? pues ESE es el problema, pero el primer paso sería intentarlo, pero intentarlo de verdad. España no debe tomar decisiones por su cuenta de este tipo, porque es tirarse piedras contra su propio tejado.
Resulta que en el caso particular de Navantia, los propios sindicatos mayoritarios han tenido que salir a reconocer que tienen sobrecarga de trabajo, que han tenido que desatender un encargo de construcción de buques de uso civil (a Brasil, si no me falla la memoria).
Así que ni siquiera vale la excusa de que o armas a los sátrapas saudíes o no comemos... Que además es un falso dilema.

Si España no estuviera inserta como un eslabón secundario en la cadena imperialista (UE, OTAN), no le caerían este tipo de imposiciones. Que además, hacen que el territorio español sea un potencial objetivo del terrorismo, por su papel.
Salirse de la OTAN sería una gran noticia.

Trasgus.
Mensajes: 29190
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Arabia Saudí, nuestros maravillosos aliados

por Trasgus. » 19 Oct 2018, 11:56

Magier escribió:Hay un asunto importante también, ¿de qué le vale a España negarse a hacer contratos con países como Arabia? ¿qué beneficio obtienen las empresas de ello? ¿Y España?

Ya os lo digo yo, CERO. Al revés, es un perjuicio, cualquier contrato no firmado están llevándoselo Estadios Unidos, Francia o Reino Unido. "Aliados" nuestros, y aquí con cara de gilipollas y menos contratos y menos trabajo.

Si se quiere abordar esto, se aborda de verdad, a nivel global, es la OTAN la que no debería dejar vender armamento a dictaduras, pero la OTAN entera, o si me queréis que se haga un acuerdo en la UE, pero la UE entera. ¿Qué esto no va a pasar? pues ESE es el problema, pero el primer paso sería intentarlo, pero intentarlo de verdad. España no debe tomar decisiones por su cuenta de este tipo, porque es tirarse piedras contra su propio tejado.
Di que si.

Lo que no se, es porque no vamos un paso mas alla y nos montamos en el dolar.

-Legalizar TODAS las drogas. El negocio de la droga es un negociazo. Abrimos los puertos para que entren los barcos sudamericanos y luego distribuimos la droga por europa.

-Legalizar la prostitucion infantil. Permitamos a las mafias operar libremente, y que secuestren a niños y niñas extranjeros para despues ofrecer una experiencia inolvidable. Ademas esto es otro filon, porque este tipo de consumo suelen tenerlo millonarios que estan dispuestos a dejarse mucha, pero mucha pasta por disfrutar de los servicios.

-Caza de humanos. Lo mismo, secuestremos inmigrantes, total son inmigrantes y en un recinto cerrado los soltamos y cualquiera (que pague por supuesto) podra disfrutar de la experiencia de cazar a un ser humano.

-Trafico de organos. ¿Quiere un organo? Venga a España se lo conseguimos de saldo.

-Battle Royale. Como la peli. Buscamos un colegio de un barrio humilde, metemos a sus alumnos en Cabrera y solo puede salir uno. PPV por internet, exitazo

-Decapitaciones con el ISIS. Si Arabia es nuestro aliado y el ISIS es aliado de Arabia, el ISIS es nuestro aliado. Propongamos decapitaciones en directo, tambien previo pago de PPV en internet. El ISIS nos lo agradeceran porque por fin podrian publicar en Youtube y no en la deep web

Si la moral no importa, si lo importante es la pasta, todo esto y mucho mas es posible

fergarciaga
Mensajes: 605
Registrado: 30 Sep 2010, 11:42

Re: Arabia Saudí, nuestros maravillosos aliados

por fergarciaga » 19 Oct 2018, 11:59

bckhm520 escribió:
fergarciaga escribió:
Iñigo escribió: Bueno, pero obviamos un tema. Aquí dudo que ningún forero hable maravillas de regímenes como el venezolano. Sin embargo, sí tenemos a otros foreros tratando de meter en la mollera a la gente que algunos son fans absolutos de Maduro y Chaves, de un modo insistente, percutor, machacante y cansino.
No quiero desviar el tema de Arabia Saudí... pero te equivocas.

Apoyo -crítico, pero apoyo firme, al fin y al cabo- al proceso bolivariano del pueblo venezolano por su independencia y su soberanía. Del lado de Chávez y de Maduro, y frente a los ataques de todo tipo: terroristas, como el intento de magnicidio con drones de este verano, o las guarimbas callejeras quemando vivos por la calle a chavistas inocentes; económicos, como el desabastecimiento premeditado de productos por parte de la burguesía local (la misma estrategia que ya utilizaran contra Allende, por cierto) y los ataques a la divisa; etc... Ataques todos ello promovidos y apoyados por los regímenes capitalistas, que únicamente miran por explotar las reservas de petróleo venezolanas para su propio beneficio empresarial privado.

La propaganda imperialista no nos nubla el juicio a todos, afortunadamente.
La propaganda imperialista no te nubla el juicio a diferencia de la propaganda "............" que si lo hace.

Ejercicio:

Inserte su respuesta en la zona con puntos supensivos.

No seas ilus@ tu. En esta epoca de informacion "ilimitada" todos somos bombardeados con desinformacion constantemente y luego ya si eso elegimos creernos la que se nos haga mas llevadera
Apoyo crítico, porque sigo la evolución del proceso bolivariano y veo posicionamientos políticos en las que no estoy de acuerdo. Como en que en todos estos años no se haya profundizado aún lo suficiente en la socialización de la economía, y en que sigue existiendo una desmesurada dependencia extractivista de la renta petrolera.

Como veo que te gusta el sarcasmo... Mi solución a tu ejercicio: tacha "propaganda" y "sí lo hace", e inserta análisis marxista, conciencia de clase e internacionalismo proletario. Porque sí, soy comunista "a la usanza clásica". Me puedo equivocar y errar en los análisis, claro. Pero por eso trato de leer todo lo que me permite el tiempo a quienes saben más que yo, quienes viven de primera mano los procesos.

PD. No he llamado iluso a nadie.

Trasgus.
Mensajes: 29190
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Arabia Saudí, nuestros maravillosos aliados

por Trasgus. » 19 Oct 2018, 11:59

fergarciaga escribió:
Trasgus. escribió:
Galva escribió:
La mezquita de la M-30...

ahhh no que ese es un centro de multiculturalismo :mrgreen: , donde solo se preparan fuegos artificiales

Que prueben a abrir una Iglesia En Yedahh

Ahhh no que las iglesias estan mal Vistas...

Pues probad a abrir una casa OKupa :mrgreen:
Estas poniendo al mismo nivel España y Arabia Saudi

Arabia Saudi es un democracia? España es una dictadura?
La verdad es que no veo mucho la conexión entre que Galva me cite y lo que responde él, y luego el post de Trasgus... Pero por alusiones, voy a intentar responder por partes:

En este caso, no había abordado aún el papel de España como apoyo a Arabia Saudí - que es claro y evidente, como a nadie se le escapa con los lazos de amistad y económicos entre ambas monarquías, como el reciente caso que ha salido a la luz de las bombas láser y las corbetas, que no es ni mucho menos la única venta de armas, desgraciadamente.
http://canarias-semanal.org/art/23595/- ... ana-video-

Por principales potencias occidentales me refería a las que están participando de manera explícita en la coalición de guerra de ataque e invasión genocidas al pueblo de Yemen: EEUU, Reino Unido, Israel, etc. junto a Jordania, Catar, etc. Llevan alrededor de 3 años, con innumerables víctimas civiles, crímenes de guerra, y causando lo que puede ser una de las mayores hambrunas de la historia, según noticias recientes.
https://frenteantiimperialista.org/blog ... genocidio/

Lo de las monarquías absolutistas de la región, era por: la propia Arabia Saudí, Catar, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, Jordania y demás satrapías. Esos mismos que financian ISIS, Al-Qaeda, el Frente Al-Nusra, los White Helmets y demás repugnantes rebanacuellos.

Evidentemente, la falta de democracia en la dictadura de la monarquía teocrática de Arabia Saudí es mucho más acuciante que en el régimen borbónico del Estado Español. Y eso a pesar de que en España existe sólo una "democracia de muy baja intensidad", según los propios estándares de la formalidad democrático-burguesa capitalista... Aunque como comunista, no reconozco el supuesto carácter democrático de las sociedades capitalistas, eh.

Sí, la mezquita de la M-30 es un nido deleznable de integristas islamistas, de las corrientes más rigoristas: wahabitas. Financiada ininterrumpidamente desde el mismo momento de su construcción por la monarquía saudí. Todo esto con la vista gorda (si no aprobación), de Felipe GonzáleX y los Borbones, tan ligados a las familias reales árabes y marroquí.
Os dejo un artículo a este respecto, de un blog en general interesantísimo, el del Frente Anti-imperialista Internacionalista (FAI):
https://frenteantiimperialista.org/blog ... ass-media/

Y aquí todos los artículos en lo tocante a los saudíes:
https://frenteantiimperialista.org/blog ... a-saudita/

PD. Por cierto, no sé si ha tenido que ver en la reacción, o ha llevado a equívoco, o algo. Mi foto del avatar es con el traje tradicional saharaui y la bandera de la República Árabe Saharaui Democrática, en una manifestación por el legítimo derecho a la autodeterminación de este pueblo; del que España se desentendió vilmente como potencia colonizadora, y que hoy se encuentra dura y violentamente ocupado por otra monarquía sátrapa y dictatorial, como es Marruecos. Otra monarquía con la que los lazos de colaboración y amistad del régimen borbónico español son fuertes, duraderos y claros.
No iba por ti. Mi comentario va por la tipica excusa del nacionalcatolicismo cuando les critican a la Iglesia, pues vete a -inserte aqui dictadura- y pon una iglesia.

Para defender a la Iglesia situan a España a la altura de una dictatura

Avatar de Usuario
Trigueo
Mensajes: 11101
Registrado: 12 Ene 2012, 16:07

Re: Arabia Saudí, nuestros maravillosos aliados

por Trigueo » 19 Oct 2018, 12:02

fergarciaga escribió:
Iñigo escribió: Bueno, pero obviamos un tema. Aquí dudo que ningún forero hable maravillas de regímenes como el venezolano. Sin embargo, sí tenemos a otros foreros tratando de meter en la mollera a la gente que algunos son fans absolutos de Maduro y Chaves, de un modo insistente, percutor, machacante y cansino.
No quiero desviar el tema de Arabia Saudí... pero te equivocas.

Apoyo -crítico, pero apoyo firme, al fin y al cabo- al proceso bolivariano del pueblo venezolano por su independencia y su soberanía. Del lado de Chávez y de Maduro, y frente a los ataques de todo tipo: terroristas, como el intento de magnicidio con drones de este verano, o las guarimbas callejeras quemando vivos por la calle a chavistas inocentes; económicos, como el desabastecimiento premeditado de productos por parte de la burguesía local (la misma estrategia que ya utilizaran contra Allende, por cierto) y los ataques a la divisa; etc... Ataques todos ello promovidos y apoyados por los regímenes capitalistas, que únicamente miran por explotar las reservas de petróleo venezolanas para su propio beneficio empresarial privado.

La propaganda imperialista no nos nubla el juicio a todos, afortunadamente.
Suscribo.

Chavistas habemos unos cuantos por aquí. Pero lo más importante es que los sigue habiendo a montones (son mayoría) donde importa a efectos democráticos: Venezuela.

vikras
Mensajes: 4483
Registrado: 25 Ago 2009, 23:20

Re: Arabia Saudí, nuestros maravillosos aliados

por vikras » 19 Oct 2018, 12:15

Magier escribió:Hay un asunto importante también, ¿de qué le vale a España negarse a hacer contratos con países como Arabia? ¿qué beneficio obtienen las empresas de ello? ¿Y España?

Ya os lo digo yo, CERO. Al revés, es un perjuicio, cualquier contrato no firmado están llevándoselo Estadios Unidos, Francia o Reino Unido. "Aliados" nuestros, y aquí con cara de gilipollas y menos contratos y menos trabajo.

Si se quiere abordar esto, se aborda de verdad, a nivel global, es la OTAN la que no debería dejar vender armamento a dictaduras, pero la OTAN entera, o si me queréis que se haga un acuerdo en la UE, pero la UE entera. ¿Qué esto no va a pasar? pues ESE es el problema, pero el primer paso sería intentarlo, pero intentarlo de verdad. España no debe tomar decisiones por su cuenta de este tipo, porque es tirarse piedras contra su propio tejado.
Una cosa es hacerles un Iran y aislarlos totalmente y otra cosa es que hagan lo que les salga de las pelotas y no levantar ni la voz. Putin tambien hace lo que le sale de las pelotas pero por lo menos se patalea y se le jode un poco por el lado economico. Pero los saudies tienen patente de corso para hacer lo que les salga de las pelotas.

roloj
Mensajes: 24123
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Arabia Saudí, nuestros maravillosos aliados

por roloj » 19 Oct 2018, 12:17

fergarciaga escribió:
roloj escribió:Bueno a Qatar le echaron de la coalición porque iba con la otra teocracia...
Ahí me pillas, en geopolítica es difícil estar al día y pilotar mucho.
¿Te refieres a Irán y un hipotético eje chií?
Si no me equivoco, tengo entendido que lo de Catar fue una pugna interna con Arabia Saudí, por el liderazgo entre quién financiaba a qué facciones de los yihadistas y cuál era hegemónica.
Entre otras cosas Arabia Saudi acusó a Qatar de pasar información a los "rebeldes" yemeníes y de colaborar con Irán en esa tarea
Allí está París

Imagen Imagen

fergarciaga
Mensajes: 605
Registrado: 30 Sep 2010, 11:42

Re: Arabia Saudí, nuestros maravillosos aliados

por fergarciaga » 19 Oct 2018, 13:01

Por cierto, me mosquea bastante que se haya montado todo este revuelto mediático por el tal Khashoggi, porque además por lo visto era un apologeta de los rebanacuellos yihadistas. Porque viles asesinatos de periodistas (y sindicalistas, líderes vecinales y campesinos, ecologistas, feministas, etc.) los hay día sí, día también, a porrillo en otros países como México, Colombia u Honduras, por ejemplo.

A saber las disputas internas de poder que habrá por la sucesión en la Casa de Saúd, y sus alianzas internacionales... El tal Mohammed Bin Salman, el príncipe heredero, debe de ser (¿¿??) menos marioneta de lo que es cómodo para las potencias imperiales.

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Arabia Saudí, nuestros maravillosos aliados

por Galva » 19 Oct 2018, 13:54

Trasgus. escribió:
Galva escribió:
fergarciaga escribió:Y todo lo demás que se calla de esos sátrapas saudíes y demás integristas de las monarquías absolutistas de la región... Mucho más grave aún.

Pongo sólo dos ejemplos:
  • La indiscutible financiación al yihadismo.
  • La matanza en la guerra de agresión al pueblo de Yemen, con la participación de las principales potencias occidentales.
La mezquita de la M-30...

ahhh no que ese es un centro de multiculturalismo :mrgreen: , donde solo se preparan fuegos artificiales

Que prueben a abrir una Iglesia En Yedahh

Ahhh no que las iglesias estan mal Vistas...

Pues probad a abrir una casa OKupa :mrgreen:
Estas poniendo al mismo nivel España y Arabia Saudi

Arabia Saudi es un democracia? España es una dictadura?
:shock:

Anda e ara concluir eso....

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 13:15