Canadá, qué gran país.
La vida al margen del deporte (la hay)

la rata almizclera
Mensajes: 1678
Registrado: 21 May 2013, 17:36
Ubicación: ignorancia

Re: Canadá, qué gran país.

por la rata almizclera » 19 Oct 2018, 16:44

Por alusiones, algunas cosas. No hay que confundir entre permisiibilidad y legalidad. En Holanda la venta de marihuana es ilegal, pero como a nadie parece que le importe se hace. No tengo ni idea de si la marihuana tiene efectos beneficiosos para la salud, lo que sí sé es que no crea adicción y también sé que otras sustancias adictivas o no son más perjudiciales para la salud que la maría; si tienes ciertas patologías no es recomendable consumir maría, pero todavía está por llegar ese estudio medico-científico que nos alerte de los riesgos para la salud de la yerba. Por cierto sobre los menores y la maría, sabéis que en este país es más fácil que un chaval o chavala llegue a casa con una bolsita de yerba que con una botella de licor, esa contradicción se da porque el comercio de la segunda sustancia está regulado y el de la primera queda al arbitrio caprichoso del colega que te la pasa. Por cierto en mi barrio, en los vuestros no sé, hay chicos que en la hora del descanso del instituto salen al parque y fuman yerba o hachís... es una situación lamentable, porque creo que tampoco es recomendable para muchachos en periodo de formación y sí ya di cuenta de los hechos a la policía, porque resulta que soy un ciudadano responsable. Sobre que siendo legalizada se elevaría el nivel de consumidores como caso hipotético se podría estudiar, pero no pasa de ser hipótesis. Sobre el caso uruguayo en principio los legisladores, porque el viento les daba por ahí, regularizaron un porcentaje de thc muy bajo, luego lo corrigieron y los consumidores contentos.
Sobre los beneficios económicos, sobre todo para el estado, porque esta sustancia podría tener unos impuestos similares a los del tabaco o el alcohol, me parecerían que más o menos unos cuantos miles de millones, según dicen algo aproximado a 3. Para los productores, principalmente gente de campo, pensad que calculando por lo bajo la producción de una Hz. puede tener un precio final de alrededor de 30 M, sobre precios actuales.
Aquí los prejuicios de cada uno son de cada uno y los vuestros a mí me la pelan.
This is not soccer

androcles
Mensajes: 34610
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: Canadá, qué gran país.

por androcles » 19 Oct 2018, 17:13

lair escribió:No tiene nada que ver -o sí, según se mire-, pero la leí el otro día y me hizo gracia.
En un pueblo de Zaragoza se cultivan miles de plantas de cannabis legal... Y los delincuentes lo saben

Los dueños del gigantesco invernadero aseguran que las plantas "no colocan", pero han sufrido hasta cinco asaltos violentos en una semana y han tenido que pedir ayuda a la Guardia Civil.

M. A. ColomaZaragoza01/10/2018 a las 05:00Etiquetas

Imagen


Los dueños del invernadero de cannabis han colocado carteles en la valla perimetral advirtiendo de que sus plantas tienen un uso industrial. Los dueños del invernadero de cannabis han colocado carteles en la valla perimetral advirtiendo de que sus plantas tienen un uso industrial.
A muy pocos kilómetros de Zaragoza capital y en unas instalaciones que se extienden sobre una superficie de casi siete hectáreas –dos de ellas cubiertas– una empresa de capital holandés cultiva desde la pasada primavera miles de plantas de cannabis. Los invernaderos se encuentran a pie de carretera y el olor los delata. Sin embargo, sus propietarios no han tenido ningún problema con la Guardia Civil. Todo lo contrario, ha tenido que ser esta quien vigile el perímetro durante muchas noches para frenar la oleada de asaltos violentos que han sufrido este verano.

La razón por la que la Benemérita no ha desmantelado sino protegido esta gigantesca plantación es sencilla. Aunque muchos de los vecinos de la localidad aragonesa donde está emplazada –y que no se cita, por seguridad– lo ignoran, en lo invernaderos que se construyeron hace más de una década para cultivar plantas decorativas se produce hoy cannabis legal con fines industriales: principalmente cosméticos. Y pese a que esta variedad carece del agente químico que provoca los efectos psicológicos de la marihuana, el aspecto de los tallos es idéntico a esta y ha convertido las instalaciones en una auténtico reclamo para los delincuentes.


La respuesta de Sánchez a la posibilidad de legalizar la marihuana en España para uso recreativo

Leer más
Según ha podido saber HERALDO, a comienzos del pasado mes de julio los dueños de los invernaderos tuvieron que dirigirse a la Delegación del Gobierno en busca de ayuda. Lo hicieron tras sufrir hasta cinco robos con violencia en apenas una semana, asaltos en los que los ladrones se colaron en las instalaciones y se llevaron decenas de plantas. Al parecer, actuaban siempre encapuchados y llegaron a esgrimir pistolas y otras armas de fuego.

Pese a extenderse sobre una superficie de 70.000 metros cuadrados, la plantación tan solo contaba al principio con un guardia de seguridad. Empleado que al ver cómo los delincuentes apedreaban una noche su coche pasó tanto miedo que decidió no volver más a trabajar a los invernaderos.

"Se decidió incrementar el número de vigilantes y solicitar apoyo de la Guardia Civil", explicaba esta semana una de las personas que trabajan en la explotación. Según este hombre, estas medidas "han solucionado el problema". Pero lo cierto es que las explicaciones no son muchas, ya que atiende a este diario desde detrás de la valla de entrada y tras un par de minutos zanja la conversación diciendo que será el administrador quien conteste el resto de preguntas. Pero su llamada nunca llega.

Según fuentes próximas a la investigación, lo que más ha alarmado a los dueños de este negocio ha sido el modo de actuar de los ladrones, que habrían llegado a encañonar a un técnico cuando colocaba el sistema de videovigilancia para sonsacarle todo tipo de información. Ello obligó a la empresa a colocar grandes carteles en la valla perimetral en los que puede leerse: "No marihuana. No THC. No psicoactivo. No apto para consumo". El objetivo, disuadir a los delincuentes de sustraer unas plantas que en teoría "no colocan".

La Guardia Civil también tomó cartas en el asunto y montó vigilancias nocturnas que habrían dado como resultado la detención de alguna persona. Pero la Comandancia de Zaragoza ha preferido no dar tampoco más información al respecto asegurando que "hay una investigación abierta".

Una marihuana 'light' para uso industrial

Las plantas son prácticamente idénticas, pero la marihuana y el cáñamo presentan una diferencia notable: su porcentaje de THC. El tetrahidrocannabinol, que ese es el nombre del agente químico, tiene la capacidad de cambiar el comportamiento de una persona conectándose a los receptores de las células nerviosas. Por eso, cuando la planta supera el 0,2% de THC pasa a considerarse una droga ilegal, mientras que cuando la concentración es inferior puede dedicarse a usos industriales.

Y ese es precisamente el destino que los dueños de los invernaderos castigados por la oleada de asaltos quieren dar a su cannabis. Aunque la empresa no ha concretado en qué están transformando sus plantas, los usos del cáñamo son numerosos: desde la fabricación de papel o tejidos, hasta la de cosméticos o suplementos dietéticos.

La Agencia Española de Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) concedió el año pasado cinco licencias para cultivar marihuana con un THC superior al 0,2%, pero solo con fines de investigación

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 4-301.html
En el campus donde yo estudiaba había una reja con unos conejos que usaban para investigación, inoculándoles enfermedades y demás. También tuvieron que poner un cartel parecido para que dejaran de robarlos.
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

Von Karman
Mensajes: 10626
Registrado: 05 Feb 2011, 11:18

Re: Canadá, qué gran país.

por Von Karman » 19 Oct 2018, 18:33

Dimantes escribió:
Von Karman escribió:Vaya puritanos estáis hechos algunos. Que sea terapéutica la marihuana o no no debería influir positivamente en este tema de todas formas. Dejas que la gente se siga drogando igual que antes, con la diferencia de que te quitas el contrabando de por medio, permites que un sector económico que no está oligopolizado se legalice y permita el crecimiento de pequeños negocios (algo prácticamente inexistente hoy día), mejoras la calidad del producto y te permite comprarlo más barato y de más calidad en la calle sin tener que pagar impuestos.
Y seguirá siendo una droga, algo que crea adicción y daña la salud.
¿Y? ¿A tomar por culo la libertad de la gente entonces? Además, que sea dañino para la salud no implica que sea malo.

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20203
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Canadá, qué gran país.

por RED RONIN » 19 Oct 2018, 20:23

Siempre mejor dejar que la gente, mientras no haga daño a otros, viva o se mate como quiera.

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk

KoRnleone
Mensajes: 4249
Registrado: 10 Mar 2003, 17:02

Re: Canadá, qué gran país.

por KoRnleone » 20 Oct 2018, 07:01

hansi_kursch escribió:
DarkVision escribió:¿En los Países Bajos no es legal?

Me suena algo de tolerar más que ser legal, pero me extraña que no cuente en esta lista (de dos).
Los turistas solo pueden consumir marihuana en Amsterdam, en otras ciudades tienes que tener nacionalidad holandesa para acceder al coffeshop. Y por lo que me contaron el porcentaje de consumidores es bajo a pesar de ser legal.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Yo el año pasado compré en coffees de fuera de Amsterdam y no me pidieron absolutamente ningún tipo de documentación

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8227
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: Canadá, qué gran país.

por Eru Ilúvatar » 20 Oct 2018, 09:03

Imagen
Sarauj, Latvija!

pacojobacho
Mensajes: 2777
Registrado: 27 Jul 2011, 00:57

Re: Canadá, qué gran país.

por pacojobacho » 20 Oct 2018, 11:00

No es legal también en Portugal?
También me suena Rep. Checa

Avatar de Usuario
PlanetaVerde
Mensajes: 618
Registrado: 08 Ene 2013, 23:23

Re: Canadá, qué gran país.

por PlanetaVerde » 20 Oct 2018, 12:10

Aquí no creo que sea viable legalizar su plantación libre. El consumo la verdad que ya va siendo hora.

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
Imagen

El Gran Mindaugas
Mensajes: 1050
Registrado: 18 Sep 2014, 21:07

Re: Canadá, qué gran país.

por El Gran Mindaugas » 20 Oct 2018, 13:21

pacojobacho escribió:No es legal también en Portugal?
También me suena Rep. Checa
Yo no sé si en República Checa es legal o no, pero la tolerancia y la permisividad que hay allí es bastante curiosa.
Mes už... Lietuvą!

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8227
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: Canadá, qué gran país.

por Eru Ilúvatar » 20 Oct 2018, 13:31

pacojobacho escribió:No es legal también en Portugal?
También me suena Rep. Checa
En Portugal es legal la tenencia de drogas, siempre que la cantidad no supere las dosis para unos diez días, lo que no puedes es traficar o consumir en la vía pública. Si tú en casa quieres tener unas plantitas o un laboratorio del cristalcefa, adelante.
Desde el año 2000 que despenalizaron el consumo y la tenencia, se han convertido en el país del primer mundo con menos porcentaje de consumidores de droga, con menos porcentaje de problemas de salud relacionados con la droga y con menos porcentaje de delitos por tráfico.
Sarauj, Latvija!

KoRnleone
Mensajes: 4249
Registrado: 10 Mar 2003, 17:02

Re: Canadá, qué gran país.

por KoRnleone » 20 Oct 2018, 14:06

Eru Ilúvatar escribió:
pacojobacho escribió:No es legal también en Portugal?
También me suena Rep. Checa
En Portugal es legal la tenencia de drogas, siempre que la cantidad no supere las dosis para unos diez días, lo que no puedes es traficar o consumir en la vía pública. Si tú en casa quieres tener unas plantitas o un laboratorio del cristalcefa, adelante.
Desde el año 2000 que despenalizaron el consumo y la tenencia, se han convertido en el país del primer mundo con menos porcentaje de consumidores de droga, con menos porcentaje de problemas de salud relacionados con la droga y con menos porcentaje de delitos por tráfico.
Y vas a Lisboa y hay 200 millones de moros trapicheando, o más bien timando con mezclas de laurel a cualquier transeúnte.
Ha habido hasta manifestaciones con representantes del ayuntamiento pidiendo que paren esas pequeñas estafas. Ojo, no hablaban de no vender maría, hablaban de no vender mierda por lo que era Maria. Q esos timos dañan el turismo.

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Canadá, qué gran país.

por Galva » 21 Oct 2018, 00:24

la rata almizclera escribió:Por alusiones, algunas cosas. No hay que confundir entre permisiibilidad y legalidad. En Holanda la venta de marihuana es ilegal, pero como a nadie parece que le importe se hace. No tengo ni idea de si la marihuana tiene efectos beneficiosos para la salud, lo que sí sé es que no crea adicción y también sé que otras sustancias adictivas o no son más perjudiciales para la salud que la maría; si tienes ciertas patologías no es recomendable consumir maría, pero todavía está por llegar ese estudio medico-científico que nos alerte de los riesgos para la salud de la yerba. Por cierto sobre los menores y la maría, sabéis que en este país es más fácil que un chaval o chavala llegue a casa con una bolsita de yerba que con una botella de licor, esa contradicción se da porque el comercio de la segunda sustancia está regulado y el de la primera queda al arbitrio caprichoso del colega que te la pasa. Por cierto en mi barrio, en los vuestros no sé, hay chicos que en la hora del descanso del instituto salen al parque y fuman yerba o hachís... es una situación lamentable, porque creo que tampoco es recomendable para muchachos en periodo de formación y sí ya di cuenta de los hechos a la policía, porque resulta que soy un ciudadano responsable. Sobre que siendo legalizada se elevaría el nivel de consumidores como caso hipotético se podría estudiar, pero no pasa de ser hipótesis. Sobre el caso uruguayo en principio los legisladores, porque el viento les daba por ahí, regularizaron un porcentaje de thc muy bajo, luego lo corrigieron y los consumidores contentos.
Sobre los beneficios económicos, sobre todo para el estado, porque esta sustancia podría tener unos impuestos similares a los del tabaco o el alcohol, me parecerían que más o menos unos cuantos miles de millones, según dicen algo aproximado a 3. Para los productores, principalmente gente de campo, pensad que calculando por lo bajo la producción de una Hz. puede tener un precio final de alrededor de 30 M, sobre precios actuales.
Aquí los prejuicios de cada uno son de cada uno y los vuestros a mí me la pelan.
Creo que es falso que la marihuana no crea adicción. Se dice que crea menos adicción que el tabaco pero si es adictiva.

También tiene efectos sobre el sistema respiratorio, y efectos sobre el cerebro.

Pero vamos que todas las drogas tienen efectos perniciosos (si se hubiera inventado o descubierto alguna que no tuviera ninguno, seria la leche :mrgreen: )

https://www.drugabuse.gov/es/publicacio ... -marihuana
La adicción a la marihuana está vinculada con un síndrome de abstinencia leve. Los que usan marihuana de una forma empedernida han mencionado frecuentemente sentir irritabilidad, dificultades al dormir, problemas con su temperamento, falta de apetito, antojos, intranquilidad y/o varias molestias físicas que se presentan más agudamente entre la primera y la segunda semana después de haber dejado de usar marihuana
Y por lo que dices de los jovenes:

¿Cuáles son los efectos de la marihuana en el cerebro a largo plazo?

https://www.drugabuse.gov/es/publicacio ... argo-plazo


Tecnicamente pasa a ser la 3º droga de acceso publico. Si, no te vas a morir por una sobredosis de Maria, Pero de eso a decir que sea neutra o beneficiosa :mrgreen: Probablemente dentro de 20-30 años se empiece a palpar mas notoriamente sus efectos como ocurrió en su momento con el tabaco.

KoRnleone
Mensajes: 4249
Registrado: 10 Mar 2003, 17:02

Re: Canadá, qué gran país.

por KoRnleone » 21 Oct 2018, 15:06

Galva escribió:
la rata almizclera escribió:Por alusiones, algunas cosas. No hay que confundir entre permisiibilidad y legalidad. En Holanda la venta de marihuana es ilegal, pero como a nadie parece que le importe se hace. No tengo ni idea de si la marihuana tiene efectos beneficiosos para la salud, lo que sí sé es que no crea adicción y también sé que otras sustancias adictivas o no son más perjudiciales para la salud que la maría; si tienes ciertas patologías no es recomendable consumir maría, pero todavía está por llegar ese estudio medico-científico que nos alerte de los riesgos para la salud de la yerba. Por cierto sobre los menores y la maría, sabéis que en este país es más fácil que un chaval o chavala llegue a casa con una bolsita de yerba que con una botella de licor, esa contradicción se da porque el comercio de la segunda sustancia está regulado y el de la primera queda al arbitrio caprichoso del colega que te la pasa. Por cierto en mi barrio, en los vuestros no sé, hay chicos que en la hora del descanso del instituto salen al parque y fuman yerba o hachís... es una situación lamentable, porque creo que tampoco es recomendable para muchachos en periodo de formación y sí ya di cuenta de los hechos a la policía, porque resulta que soy un ciudadano responsable. Sobre que siendo legalizada se elevaría el nivel de consumidores como caso hipotético se podría estudiar, pero no pasa de ser hipótesis. Sobre el caso uruguayo en principio los legisladores, porque el viento les daba por ahí, regularizaron un porcentaje de thc muy bajo, luego lo corrigieron y los consumidores contentos.
Sobre los beneficios económicos, sobre todo para el estado, porque esta sustancia podría tener unos impuestos similares a los del tabaco o el alcohol, me parecerían que más o menos unos cuantos miles de millones, según dicen algo aproximado a 3. Para los productores, principalmente gente de campo, pensad que calculando por lo bajo la producción de una Hz. puede tener un precio final de alrededor de 30 M, sobre precios actuales.
Aquí los prejuicios de cada uno son de cada uno y los vuestros a mí me la pelan.
Creo que es falso que la marihuana no crea adicción. Se dice que crea menos adicción que el tabaco pero si es adictiva.

También tiene efectos sobre el sistema respiratorio, y efectos sobre el cerebro.

Pero vamos que todas las drogas tienen efectos perniciosos (si se hubiera inventado o descubierto alguna que no tuviera ninguno, seria la leche :mrgreen: )

https://www.drugabuse.gov/es/publicacio ... -marihuana
La adicción a la marihuana está vinculada con un síndrome de abstinencia leve. Los que usan marihuana de una forma empedernida han mencionado frecuentemente sentir irritabilidad, dificultades al dormir, problemas con su temperamento, falta de apetito, antojos, intranquilidad y/o varias molestias físicas que se presentan más agudamente entre la primera y la segunda semana después de haber dejado de usar marihuana
Y por lo que dices de los jovenes:

¿Cuáles son los efectos de la marihuana en el cerebro a largo plazo?

https://www.drugabuse.gov/es/publicacio ... argo-plazo


Tecnicamente pasa a ser la 3º droga de acceso publico. Si, no te vas a morir por una sobredosis de Maria, Pero de eso a decir que sea neutra o beneficiosa :mrgreen: Probablemente dentro de 20-30 años se empiece a palpar mas notoriamente sus efectos como ocurrió en su momento con el tabaco.
Eso último si que no. La gente lleva fumando décadas. No va a cambiar absolutamente nada.

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Canadá, qué gran país.

por Galva » 21 Oct 2018, 19:04

KoRnleone escribió:
Galva escribió:
la rata almizclera escribió:Por alusiones, algunas cosas. No hay que confundir entre permisiibilidad y legalidad. En Holanda la venta de marihuana es ilegal, pero como a nadie parece que le importe se hace. No tengo ni idea de si la marihuana tiene efectos beneficiosos para la salud, lo que sí sé es que no crea adicción y también sé que otras sustancias adictivas o no son más perjudiciales para la salud que la maría; si tienes ciertas patologías no es recomendable consumir maría, pero todavía está por llegar ese estudio medico-científico que nos alerte de los riesgos para la salud de la yerba. Por cierto sobre los menores y la maría, sabéis que en este país es más fácil que un chaval o chavala llegue a casa con una bolsita de yerba que con una botella de licor, esa contradicción se da porque el comercio de la segunda sustancia está regulado y el de la primera queda al arbitrio caprichoso del colega que te la pasa. Por cierto en mi barrio, en los vuestros no sé, hay chicos que en la hora del descanso del instituto salen al parque y fuman yerba o hachís... es una situación lamentable, porque creo que tampoco es recomendable para muchachos en periodo de formación y sí ya di cuenta de los hechos a la policía, porque resulta que soy un ciudadano responsable. Sobre que siendo legalizada se elevaría el nivel de consumidores como caso hipotético se podría estudiar, pero no pasa de ser hipótesis. Sobre el caso uruguayo en principio los legisladores, porque el viento les daba por ahí, regularizaron un porcentaje de thc muy bajo, luego lo corrigieron y los consumidores contentos.
Sobre los beneficios económicos, sobre todo para el estado, porque esta sustancia podría tener unos impuestos similares a los del tabaco o el alcohol, me parecerían que más o menos unos cuantos miles de millones, según dicen algo aproximado a 3. Para los productores, principalmente gente de campo, pensad que calculando por lo bajo la producción de una Hz. puede tener un precio final de alrededor de 30 M, sobre precios actuales.
Aquí los prejuicios de cada uno son de cada uno y los vuestros a mí me la pelan.
Creo que es falso que la marihuana no crea adicción. Se dice que crea menos adicción que el tabaco pero si es adictiva.

También tiene efectos sobre el sistema respiratorio, y efectos sobre el cerebro.

Pero vamos que todas las drogas tienen efectos perniciosos (si se hubiera inventado o descubierto alguna que no tuviera ninguno, seria la leche :mrgreen: )

https://www.drugabuse.gov/es/publicacio ... -marihuana
La adicción a la marihuana está vinculada con un síndrome de abstinencia leve. Los que usan marihuana de una forma empedernida han mencionado frecuentemente sentir irritabilidad, dificultades al dormir, problemas con su temperamento, falta de apetito, antojos, intranquilidad y/o varias molestias físicas que se presentan más agudamente entre la primera y la segunda semana después de haber dejado de usar marihuana
Y por lo que dices de los jovenes:

¿Cuáles son los efectos de la marihuana en el cerebro a largo plazo?

https://www.drugabuse.gov/es/publicacio ... argo-plazo


Tecnicamente pasa a ser la 3º droga de acceso publico. Si, no te vas a morir por una sobredosis de Maria, Pero de eso a decir que sea neutra o beneficiosa :mrgreen: Probablemente dentro de 20-30 años se empiece a palpar mas notoriamente sus efectos como ocurrió en su momento con el tabaco.
Eso último si que no. La gente lleva fumando décadas. No va a cambiar absolutamente nada.
No creo que sea lo mismo el muestreo que se pueda hacer de una Droga ilegal, al muestreo que se pueda hacer con una droga legal o socialmente aceptada. Y seguramente sea mucho mas fácil el estudio de individuos que si es una sustancia prohibida.

Por que desde luego no es el mismo alcance de distribución el que tienen las drogas legales que las prohibidas.

KoRnleone
Mensajes: 4249
Registrado: 10 Mar 2003, 17:02

Re: Canadá, qué gran país.

por KoRnleone » 21 Oct 2018, 20:02

Galva escribió:
KoRnleone escribió:
Galva escribió:
Creo que es falso que la marihuana no crea adicción. Se dice que crea menos adicción que el tabaco pero si es adictiva.

También tiene efectos sobre el sistema respiratorio, y efectos sobre el cerebro.

Pero vamos que todas las drogas tienen efectos perniciosos (si se hubiera inventado o descubierto alguna que no tuviera ninguno, seria la leche :mrgreen: )

https://www.drugabuse.gov/es/publicacio ... -marihuana



Y por lo que dices de los jovenes:

¿Cuáles son los efectos de la marihuana en el cerebro a largo plazo?

https://www.drugabuse.gov/es/publicacio ... argo-plazo


Tecnicamente pasa a ser la 3º droga de acceso publico. Si, no te vas a morir por una sobredosis de Maria, Pero de eso a decir que sea neutra o beneficiosa :mrgreen: Probablemente dentro de 20-30 años se empiece a palpar mas notoriamente sus efectos como ocurrió en su momento con el tabaco.
Eso último si que no. La gente lleva fumando décadas. No va a cambiar absolutamente nada.
No creo que sea lo mismo el muestreo que se pueda hacer de una Droga ilegal, al muestreo que se pueda hacer con una droga legal o socialmente aceptada. Y seguramente sea mucho mas fácil el estudio de individuos que si es una sustancia prohibida.

Por que desde luego no es el mismo alcance de distribución el que tienen las drogas legales que las prohibidas.
Me parece q no tienes ni **** idea de lo que hablas.
La Maria lleva socialmente aceptada muchos años.
Y el alcance de distribución que hay actualmente, siendo ilegal, es absolutamente completo y total. Todo el que quiere acceder lo hace fácilmente y sin riesgos.

En mi ciudad, de 190.000 habitantes, hay desde hace tiempo 3 clubes de fumadores donde puedes ir a comprar como al super, tomarte una cerveza, fumar, y jugar al billar. Eso sin entrar en camellos

Entrando...

Hace 20 años ya que podías comprar en casi cualquier recreo de cualquier instituto de cualquier ciudad.
Hoy en día no creo que haya nadie que no conozca a alguien del trabajo que tenga unas plantitas en el pueblo.

Se pueden discutir muchas cosas, pero si lo haces con esas cosas es que mi tienes ni zorra, ni sabes de lo q estamos hablando, ni estas medianamente cerca de esta realidad.

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Canadá, qué gran país.

por Galva » 22 Oct 2018, 16:57

KoRnleone escribió:
Galva escribió:
KoRnleone escribió: Eso último si que no. La gente lleva fumando décadas. No va a cambiar absolutamente nada.
No creo que sea lo mismo el muestreo que se pueda hacer de una Droga ilegal, al muestreo que se pueda hacer con una droga legal o socialmente aceptada. Y seguramente sea mucho mas fácil el estudio de individuos que si es una sustancia prohibida.

Por que desde luego no es el mismo alcance de distribución el que tienen las drogas legales que las prohibidas.
Me parece q no tienes ni **** idea de lo que hablas.
La Maria lleva socialmente aceptada muchos años.
Y el alcance de distribución que hay actualmente, siendo ilegal, es absolutamente completo y total. Todo el que quiere acceder lo hace fácilmente y sin riesgos.

En mi ciudad, de 190.000 habitantes, hay desde hace tiempo 3 clubes de fumadores donde puedes ir a comprar como al super, tomarte una cerveza, fumar, y jugar al billar. Eso sin entrar en camellos

Entrando...

Hace 20 años ya que podías comprar en casi cualquier recreo de cualquier instituto de cualquier ciudad.
Hoy en día no creo que haya nadie que no conozca a alguien del trabajo que tenga unas plantitas en el pueblo.

Se pueden discutir muchas cosas, pero si lo haces con esas cosas es que mi tienes ni zorra, ni sabes de lo q estamos hablando, ni estas medianamente cerca de esta realidad.
Jajaja... que tu te muevas en el ambiente ese no quiere decir que eso sea lo que tu cuentas sea verdad.

Esta tan socialmente aceptada que en mi bario los que venden se tienen que meter en un callejón y vigilar por si viene la policía (si quieres la próxima vez que les vea llamo a la policía para que tus amigos les expliquen lo socialmente aceptada que esta la droga)

Y como esta tan aceptada socialmente, te recomiendo que pongas unas cuantas plantas en tu balcon, asi que las vea todo el mundo :mrgreen:

Por cierto si es tan fácil y esta tan socialmente aceptada y no va a suponer ningún cambio, Para que interesa entonces la legalización? :mrgreen: (sera que las facilidades no son tantas como tu planteas)

Avon Barksdale
Mensajes: 382
Registrado: 24 Mar 2010, 19:46

Re: Canadá, qué gran país.

por Avon Barksdale » 22 Oct 2018, 17:10

Yo que vivo aqui quiero ver como ejecutan lo de que se venda en las licorerias del estado. De momento no les ha dado tiempo a implementarlo y solo se puede comprar online.

Creo que cuando hablan de ser el segundo pais, no es que sea solo en todo el pais, sino que no es ni terapeutica y que se vendera en los LCBO la que es legal y aprobada por Health Canada.

AtomicDog
Mensajes: 12590
Registrado: 20 Sep 2002, 11:50
Ubicación: Drunken Clam

Re: Canadá, qué gran país.

por AtomicDog » 22 Oct 2018, 17:35

Galva escribió:
KoRnleone escribió:
Galva escribió:
No creo que sea lo mismo el muestreo que se pueda hacer de una Droga ilegal, al muestreo que se pueda hacer con una droga legal o socialmente aceptada. Y seguramente sea mucho mas fácil el estudio de individuos que si es una sustancia prohibida.

Por que desde luego no es el mismo alcance de distribución el que tienen las drogas legales que las prohibidas.
Me parece q no tienes ni **** idea de lo que hablas.
La Maria lleva socialmente aceptada muchos años.
Y el alcance de distribución que hay actualmente, siendo ilegal, es absolutamente completo y total. Todo el que quiere acceder lo hace fácilmente y sin riesgos.

En mi ciudad, de 190.000 habitantes, hay desde hace tiempo 3 clubes de fumadores donde puedes ir a comprar como al super, tomarte una cerveza, fumar, y jugar al billar. Eso sin entrar en camellos

Entrando...

Hace 20 años ya que podías comprar en casi cualquier recreo de cualquier instituto de cualquier ciudad.
Hoy en día no creo que haya nadie que no conozca a alguien del trabajo que tenga unas plantitas en el pueblo.

Se pueden discutir muchas cosas, pero si lo haces con esas cosas es que mi tienes ni zorra, ni sabes de lo q estamos hablando, ni estas medianamente cerca de esta realidad.
Jajaja... que tu te muevas en el ambiente ese no quiere decir que eso sea lo que tu cuentas sea verdad.

Esta tan socialmente aceptada que en mi bario los que venden se tienen que meter en un callejón y vigilar por si viene la policía (si quieres la próxima vez que les vea llamo a la policía para que tus amigos les expliquen lo socialmente aceptada que esta la droga)

Y como esta tan aceptada socialmente, te recomiendo que pongas unas cuantas plantas en tu balcon, asi que las vea todo el mundo :mrgreen:

Por cierto si es tan fácil y esta tan socialmente aceptada y no va a suponer ningún cambio, Para que interesa entonces la legalización? :mrgreen: (sera que las facilidades no son tantas como tu planteas)
Yo creo que Korleone lleva su parte de razón. Nunca he fumado maria porque nunca me ha gustado fumar pero creo que si mañana decidiera experimentar no tendria gran problema para iniciarme, al menos en Barcelona hay clubs donde se permite la entrada y seria un buen punto de partida. Después si quisiera comprarla en la calle paseando por la rambla es muy facil encontrar gente que la ofrece y seguramente indagando un poco mas tampoco me costaria comprarla en la dark web o por otros medios. Que no es tan facil como comprar un paquete de tabaco en el bar, pero que sin ser muy espabilado es de facil acceso. Otra cosa es que se persiga y sea un negocio clandestino, pero no hace mucho en Barcelona hubo una feria del Cannabis, creo que un hecho bastante significativo porque de otras drogas no hay esa visibilidad ni de lejos., y creo que esta menos mal visto que por ejemplo consumir otro tipo de drogas como coca , MDMA o lo que sea, por eso decia lo de socialmente mas aceptado, alguien se imagina una festival dedicado a la cocaina?

KoRnleone
Mensajes: 4249
Registrado: 10 Mar 2003, 17:02

Re: Canadá, qué gran país.

por KoRnleone » 22 Oct 2018, 21:27

Galva escribió:
KoRnleone escribió:
Galva escribió:
No creo que sea lo mismo el muestreo que se pueda hacer de una Droga ilegal, al muestreo que se pueda hacer con una droga legal o socialmente aceptada. Y seguramente sea mucho mas fácil el estudio de individuos que si es una sustancia prohibida.

Por que desde luego no es el mismo alcance de distribución el que tienen las drogas legales que las prohibidas.
Me parece q no tienes ni **** idea de lo que hablas.
La Maria lleva socialmente aceptada muchos años.
Y el alcance de distribución que hay actualmente, siendo ilegal, es absolutamente completo y total. Todo el que quiere acceder lo hace fácilmente y sin riesgos.

En mi ciudad, de 190.000 habitantes, hay desde hace tiempo 3 clubes de fumadores donde puedes ir a comprar como al super, tomarte una cerveza, fumar, y jugar al billar. Eso sin entrar en camellos

Entrando...

Hace 20 años ya que podías comprar en casi cualquier recreo de cualquier instituto de cualquier ciudad.
Hoy en día no creo que haya nadie que no conozca a alguien del trabajo que tenga unas plantitas en el pueblo.

Se pueden discutir muchas cosas, pero si lo haces con esas cosas es que mi tienes ni zorra, ni sabes de lo q estamos hablando, ni estas medianamente cerca de esta realidad.
Jajaja... que tu te muevas en el ambiente ese no quiere decir que eso sea lo que tu cuentas sea verdad.

Esta tan socialmente aceptada que en mi bario los que venden se tienen que meter en un callejón y vigilar por si viene la policía (si quieres la próxima vez que les vea llamo a la policía para que tus amigos les expliquen lo socialmente aceptada que esta la droga)

Y como esta tan aceptada socialmente, te recomiendo que pongas unas cuantas plantas en tu balcon, asi que las vea todo el mundo :mrgreen:

Por cierto si es tan fácil y esta tan socialmente aceptada y no va a suponer ningún cambio, Para que interesa entonces la legalización? :mrgreen: (sera que las facilidades no son tantas como tu planteas)
Fijate si no tienes ni zorra de lo que hablas que confundes estar o no socialmente aceptada con estar o no legalizada.

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Canadá, qué gran país.

por Galva » 22 Oct 2018, 22:50

AtomicDog escribió:
Yo creo que Korleone lleva su parte de razón. Nunca he fumado maria porque nunca me ha gustado fumar pero creo que si mañana decidiera experimentar no tendria gran problema para iniciarme, al menos en Barcelona hay clubs donde se permite la entrada y seria un buen punto de partida. Después si quisiera comprarla en la calle paseando por la rambla es muy facil encontrar gente que la ofrece y seguramente indagando un poco mas tampoco me costaria comprarla en la dark web o por otros medios. Que no es tan facil como comprar un paquete de tabaco en el bar, pero que sin ser muy espabilado es de facil acceso. Otra cosa es que se persiga y sea un negocio clandestino, pero no hace mucho en Barcelona hubo una feria del Cannabis, creo que un hecho bastante significativo porque de otras drogas no hay esa visibilidad ni de lejos., y creo que esta menos mal visto que por ejemplo consumir otro tipo de drogas como coca , MDMA o lo que sea, por eso decia lo de socialmente mas aceptado, alguien se imagina una festival dedicado a la cocaina?
Una cosa es que lo puedas conseguir con mas o menos trabajo y otra que este social mente aceptada.

Pero ni el mismo trabajo que comprarte una botella de ginebra, y ojo que igual de un coma etílico la puedes palmar :mrgreen: , y el consumo totalmente permitido, que si te pones a liarte tu .... en frente de la sagrada familia, la gente lo vería con total normalidad :mrgreen: .

Creo que si no veis la clara diferencia para una droga entre estar prohibida y estar permitida.

Por otra parte cuando se aduce respecto al numero de consumidores, por regla general , cuando algo esta permitido significa un aumento del consumo, no ya por que la barrera legal, ya no exista(que en si ya es un freno para bastantes consumidores si no que socialmente pasa a tener otro estatius. Estatus que ahora y por mucho que le pese a Korleone no tiene.
Última edición por Galva el 22 Oct 2018, 23:21, editado 1 vez en total.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 20:01