Canadá, qué gran país.
La vida al margen del deporte (la hay)

la rata almizclera
Mensajes: 1678
Registrado: 21 May 2013, 17:36
Ubicación: ignorancia

Canadá, qué gran país.

por la rata almizclera » 18 Oct 2018, 21:24

Quiero venir aquí a comentar una gran noticia; Canadá, como había prometido su PM Justin Trudeau, ha legalizado el uso de marihuana para fines recreativos. Siendo el segundo estado por detrás de Uruguay y algunos estados de los USA.

Estoy verdaderamente de enhorabuena.
Aquí la noticia
This is not soccer

Dimantes
Mensajes: 12820
Registrado: 17 Jul 2009, 12:04
Ubicación: Imperio Romano

Re: Canadá, qué gran país.

por Dimantes » 18 Oct 2018, 22:01

Mala noticia a mi gusto. Pero es que soy muy antidrogas, abarcando también al alcohol en estas entre otras.
Imagen

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Canadá, qué gran país.

por Galva » 18 Oct 2018, 23:55

Cuéntanos esos maravillosos efectos de la marihuana para la salud :mrgreen:

El único beneficio que le veo es que ahora los narcotraficantes y el estado colaboraran. y hasta cotizaran a la seguridad social :mrgreen:

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: Canadá, qué gran país.

por DJlove » 19 Oct 2018, 00:40



Von Karman
Mensajes: 10626
Registrado: 05 Feb 2011, 11:18

Re: Canadá, qué gran país.

por Von Karman » 19 Oct 2018, 08:03

Vaya puritanos estáis hechos algunos. Que sea terapéutica la marihuana o no no debería influir positivamente en este tema de todas formas. Dejas que la gente se siga drogando igual que antes, con la diferencia de que te quitas el contrabando de por medio, permites que un sector económico que no está oligopolizado se legalice y permita el crecimiento de pequeños negocios (algo prácticamente inexistente hoy día), mejoras la calidad del producto y te permite comprarlo más barato y de más calidad en la calle sin tener que pagar impuestos.

victorpamesero18
Mensajes: 23897
Registrado: 15 May 2009, 16:12
Ubicación: I feel devotion

Re: Canadá, qué gran país.

por victorpamesero18 » 19 Oct 2018, 08:16

En este tema nunca se como posicionarme, por un lado me cuesta creer que la legalización no suponga un mayor consumo ciudadano y por tanto una mayor adicción sobretodo en adolescentes que al estar legalizado lo verán como algo menos grave para su salud. Pero por otro lado me cuesta creer que sus efectos sean peores que los del alcohol, tabaco, abuso de fármacos... Que son de uso legal.
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

DarkVision
Mensajes: 1873
Registrado: 30 Dic 2009, 20:13
Ubicación: El reino de Sueño

Re: Canadá, qué gran país.

por DarkVision » 19 Oct 2018, 08:21

¿En los Países Bajos no es legal?

Me suena algo de tolerar más que ser legal, pero me extraña que no cuente en esta lista (de dos).
En esto se basa la superioridad del hombre instruido... En que analiza... Disecciona... Estudia... Reconstruye... Hasta que las piezas de este enloquecedor puzzle mecánico encajan en su sitio... ¡O eso esperas!

rubenvc35
Mensajes: 19880
Registrado: 23 Ene 2005, 22:48

Re: Canadá, qué gran país.

por rubenvc35 » 19 Oct 2018, 08:46

DarkVision escribió:¿En los Países Bajos no es legal?

Me suena algo de tolerar más que ser legal, pero me extraña que no cuente en esta lista (de dos).
En los Coffee Shop, y al final en Amsterdam y poco más.

KoRnleone
Mensajes: 4265
Registrado: 10 Mar 2003, 17:02

Re: Canadá, qué gran país.

por KoRnleone » 19 Oct 2018, 09:34

rubenvc35 escribió:
DarkVision escribió:¿En los Países Bajos no es legal?

Me suena algo de tolerar más que ser legal, pero me extraña que no cuente en esta lista (de dos).
En los Coffee Shop, y al final en Amsterdam y poco más.
En los pueblos pequeños tb hay cofees fuera de Amsterdam.

DarkVision
Mensajes: 1873
Registrado: 30 Dic 2009, 20:13
Ubicación: El reino de Sueño

Re: Canadá, qué gran país.

por DarkVision » 19 Oct 2018, 09:42

KoRnleone escribió:
rubenvc35 escribió:
DarkVision escribió:¿En los Países Bajos no es legal?

Me suena algo de tolerar más que ser legal, pero me extraña que no cuente en esta lista (de dos).
En los Coffee Shop, y al final en Amsterdam y poco más.
En los pueblos pequeños tb hay cofees fuera de Amsterdam.
Entonces, ¿por qué solo nombran Uruguay antes que Canadá?

Porque el sitio que nos viene a todos a la cabeza está claro, pero quizás solo sea legal en determinadas regiones y no el país entero.
En esto se basa la superioridad del hombre instruido... En que analiza... Disecciona... Estudia... Reconstruye... Hasta que las piezas de este enloquecedor puzzle mecánico encajan en su sitio... ¡O eso esperas!

mormonroller
Mensajes: 5054
Registrado: 01 Jul 2017, 23:38

Re: Canadá, qué gran país.

por mormonroller » 19 Oct 2018, 09:52

Cuando lo hagan en España todos los fachas aplaudirán con las orejas alentados por la prensa pagada por las grandes corporaciones que se van a forrar con el negocio y por la publicidad institucional interesada en no perder la ingente cantidad de impuestos que va a generar el negocio.

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

Re: Canadá, qué gran país.

por lair » 19 Oct 2018, 10:31

No tiene nada que ver -o sí, según se mire-, pero la leí el otro día y me hizo gracia.
En un pueblo de Zaragoza se cultivan miles de plantas de cannabis legal... Y los delincuentes lo saben

Los dueños del gigantesco invernadero aseguran que las plantas "no colocan", pero han sufrido hasta cinco asaltos violentos en una semana y han tenido que pedir ayuda a la Guardia Civil.

M. A. ColomaZaragoza01/10/2018 a las 05:00Etiquetas

Imagen


Los dueños del invernadero de cannabis han colocado carteles en la valla perimetral advirtiendo de que sus plantas tienen un uso industrial. Los dueños del invernadero de cannabis han colocado carteles en la valla perimetral advirtiendo de que sus plantas tienen un uso industrial.
A muy pocos kilómetros de Zaragoza capital y en unas instalaciones que se extienden sobre una superficie de casi siete hectáreas –dos de ellas cubiertas– una empresa de capital holandés cultiva desde la pasada primavera miles de plantas de cannabis. Los invernaderos se encuentran a pie de carretera y el olor los delata. Sin embargo, sus propietarios no han tenido ningún problema con la Guardia Civil. Todo lo contrario, ha tenido que ser esta quien vigile el perímetro durante muchas noches para frenar la oleada de asaltos violentos que han sufrido este verano.

La razón por la que la Benemérita no ha desmantelado sino protegido esta gigantesca plantación es sencilla. Aunque muchos de los vecinos de la localidad aragonesa donde está emplazada –y que no se cita, por seguridad– lo ignoran, en lo invernaderos que se construyeron hace más de una década para cultivar plantas decorativas se produce hoy cannabis legal con fines industriales: principalmente cosméticos. Y pese a que esta variedad carece del agente químico que provoca los efectos psicológicos de la marihuana, el aspecto de los tallos es idéntico a esta y ha convertido las instalaciones en una auténtico reclamo para los delincuentes.


La respuesta de Sánchez a la posibilidad de legalizar la marihuana en España para uso recreativo

Leer más
Según ha podido saber HERALDO, a comienzos del pasado mes de julio los dueños de los invernaderos tuvieron que dirigirse a la Delegación del Gobierno en busca de ayuda. Lo hicieron tras sufrir hasta cinco robos con violencia en apenas una semana, asaltos en los que los ladrones se colaron en las instalaciones y se llevaron decenas de plantas. Al parecer, actuaban siempre encapuchados y llegaron a esgrimir pistolas y otras armas de fuego.

Pese a extenderse sobre una superficie de 70.000 metros cuadrados, la plantación tan solo contaba al principio con un guardia de seguridad. Empleado que al ver cómo los delincuentes apedreaban una noche su coche pasó tanto miedo que decidió no volver más a trabajar a los invernaderos.

"Se decidió incrementar el número de vigilantes y solicitar apoyo de la Guardia Civil", explicaba esta semana una de las personas que trabajan en la explotación. Según este hombre, estas medidas "han solucionado el problema". Pero lo cierto es que las explicaciones no son muchas, ya que atiende a este diario desde detrás de la valla de entrada y tras un par de minutos zanja la conversación diciendo que será el administrador quien conteste el resto de preguntas. Pero su llamada nunca llega.

Según fuentes próximas a la investigación, lo que más ha alarmado a los dueños de este negocio ha sido el modo de actuar de los ladrones, que habrían llegado a encañonar a un técnico cuando colocaba el sistema de videovigilancia para sonsacarle todo tipo de información. Ello obligó a la empresa a colocar grandes carteles en la valla perimetral en los que puede leerse: "No marihuana. No THC. No psicoactivo. No apto para consumo". El objetivo, disuadir a los delincuentes de sustraer unas plantas que en teoría "no colocan".

La Guardia Civil también tomó cartas en el asunto y montó vigilancias nocturnas que habrían dado como resultado la detención de alguna persona. Pero la Comandancia de Zaragoza ha preferido no dar tampoco más información al respecto asegurando que "hay una investigación abierta".

Una marihuana 'light' para uso industrial

Las plantas son prácticamente idénticas, pero la marihuana y el cáñamo presentan una diferencia notable: su porcentaje de THC. El tetrahidrocannabinol, que ese es el nombre del agente químico, tiene la capacidad de cambiar el comportamiento de una persona conectándose a los receptores de las células nerviosas. Por eso, cuando la planta supera el 0,2% de THC pasa a considerarse una droga ilegal, mientras que cuando la concentración es inferior puede dedicarse a usos industriales.

Y ese es precisamente el destino que los dueños de los invernaderos castigados por la oleada de asaltos quieren dar a su cannabis. Aunque la empresa no ha concretado en qué están transformando sus plantas, los usos del cáñamo son numerosos: desde la fabricación de papel o tejidos, hasta la de cosméticos o suplementos dietéticos.

La Agencia Española de Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) concedió el año pasado cinco licencias para cultivar marihuana con un THC superior al 0,2%, pero solo con fines de investigación

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 4-301.html
Imagen

EdBrown
Mensajes: 20512
Registrado: 10 Ago 2009, 11:15

Re: Canadá, qué gran país.

por EdBrown » 19 Oct 2018, 10:56

En Uruguay se quejan de que la marihuana legal es muy flojita, yo veo más ventajas que inconvenientes en legalizarlo, y no sólo por el tema económico. Desde la legalidad puedes controlar mejor el producto, edad de consumo e información al consumidor que desde la ilegalidad.


Y eso de que va a subir el consumo pues es muy discutible, no tengo ni idea si en Holanda hay más drogadictos que en otros países de Europa.
Imagen

troll random
Mensajes: 1379
Registrado: 30 Ene 2013, 15:56

Re: Canadá, qué gran país.

por troll random » 19 Oct 2018, 11:31

La edad legal es a partir de 19 años; entonces, para los adolescentes no cambia nada. Que es verdad que adolescentes con una predisposicion genetica particular (es un porentaje pequeno, nada de generalizar) pueden ver aumentadas sus posiboilidades de sufrir esquizofrenia.

Pero eso es igual que ahora, cuyo acceso a la marihuana es sencillo.

Grandisima decision, que espero que pueda ser implementada en España

mormonroller
Mensajes: 5054
Registrado: 01 Jul 2017, 23:38

Re: Canadá, qué gran país.

por mormonroller » 19 Oct 2018, 13:29

Dimantes escribió:Mala noticia a mi gusto. Pero es que soy muy antidrogas, abarcando también al alcohol en estas entre otras.
La marihuana-hachis no es droga ni ná, no hay síndrome de abstinencia, no genera adicción, es tan barata que cualquiera puede permitírsela o incluso cultivarla y ser autosuficiente por lo que no genera problemas de delincuencia.

Yo no es que sea antidroga, simplemente no consumo y que alguien fume hachís de mas para mi es tan rechazable como alguien hable de fútbol de mas o incluso de comida, que ya me toca los cojones.

Pero fumarse un porro en casa después de cenar con unos amigos si no vas a coger el coche no le veo yo el problema, incluso no descarto hacerlo en un futuro si me sale de los huevos.

Coordinador de zona
Mensajes: 2676
Registrado: 26 Dic 2017, 13:27

Re: Canadá, qué gran país.

por Coordinador de zona » 19 Oct 2018, 13:35

mormonroller escribió:
Dimantes escribió:Mala noticia a mi gusto. Pero es que soy muy antidrogas, abarcando también al alcohol en estas entre otras.
La marihuana-hachis no es droga ni ná, no hay síndrome de abstinencia, no genera adicción, es tan barata que cualquiera puede permitírsela o incluso cultivarla y ser autosuficiente por lo que no genera problemas de delincuencia.
Por supuesto que genera adicción,todos los estudios lo dicen.Menor que en otro tipo de drogas,pero por supuesto que crea adicción.De hecho la mayoría de personas consideradas adictas lo son a la marihuana.

mormonroller
Mensajes: 5054
Registrado: 01 Jul 2017, 23:38

Re: Canadá, qué gran país.

por mormonroller » 19 Oct 2018, 13:38

Coordinador de zona escribió:
mormonroller escribió:
Dimantes escribió:Mala noticia a mi gusto. Pero es que soy muy antidrogas, abarcando también al alcohol en estas entre otras.
La marihuana-hachis no es droga ni ná, no hay síndrome de abstinencia, no genera adicción, es tan barata que cualquiera puede permitírsela o incluso cultivarla y ser autosuficiente por lo que no genera problemas de delincuencia.
Por supuesto que genera adicción,todos los estudios lo dicen.Menor que en otro tipo de drogas,pero por supuesto que crea adicción.De hecho la mayoría de personas consideradas adictas lo son a la marihuana.
No discuto que pueda generar algún tipo de adicción pero como muchas otras cosas que no son drogas que si dejas de hacerlas/consumirlas provocan algún tipo de alteración personal. No mas.

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Canadá, qué gran país.

por Hay_sinla » 19 Oct 2018, 13:47

Imagen
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Dimantes
Mensajes: 12820
Registrado: 17 Jul 2009, 12:04
Ubicación: Imperio Romano

Re: Canadá, qué gran país.

por Dimantes » 19 Oct 2018, 14:46

Von Karman escribió:Vaya puritanos estáis hechos algunos. Que sea terapéutica la marihuana o no no debería influir positivamente en este tema de todas formas. Dejas que la gente se siga drogando igual que antes, con la diferencia de que te quitas el contrabando de por medio, permites que un sector económico que no está oligopolizado se legalice y permita el crecimiento de pequeños negocios (algo prácticamente inexistente hoy día), mejoras la calidad del producto y te permite comprarlo más barato y de más calidad en la calle sin tener que pagar impuestos.
Y seguirá siendo una droga, algo que crea adicción y daña la salud.
Imagen

hansi_kursch
Mensajes: 13784
Registrado: 20 Ene 2005, 23:17
Ubicación: VLC

Re: Canadá, qué gran país.

por hansi_kursch » 19 Oct 2018, 15:02

DarkVision escribió:¿En los Países Bajos no es legal?

Me suena algo de tolerar más que ser legal, pero me extraña que no cuente en esta lista (de dos).
Los turistas solo pueden consumir marihuana en Amsterdam, en otras ciudades tienes que tener nacionalidad holandesa para acceder al coffeshop. Y por lo que me contaron el porcentaje de consumidores es bajo a pesar de ser legal.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Trasgus. y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 10:04