Hilo de las Elecciones Andaluzas 2018. 2 de Diciembre.
La vida al margen del deporte (la hay)

Coordinador de zona
Mensajes: 2676
Registrado: 26 Dic 2017, 13:27

Re: Hilo de las Elecciones Andaluzas 2018. 2 de Diciembre.

por Coordinador de zona » 04 Dic 2018, 14:41

Que no hombre,de verdad que no funciona así.Ni cuando el PSOE arrasaba y era un pozo de corrupción +gal la gente le parecía bien aquello.De verdad que no estás rodeado de gente tan horrible.

A la inmensa mayoría de la gente que vota al PP o al PSOE andaluz le repugna la corrupción pero no creen que el precio a pagar sea que gobierne la opción política contraria.Si eres una persona conservadora y asi un poco meapilas votas al PP.Hacer lo contrario no es castigar al PP,es castigarte a ti mismo.

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: Hilo de las Elecciones Andaluzas 2018. 2 de Diciembre.

por LSR » 04 Dic 2018, 14:45

Coordinador de zona escribió:Que no hombre,que no,que no somos unos montruos,ni siquiera gilipollas.No hace falta llevar la pulserita de España para sentir aversión por los nacionalismos periféricos y sus continuas referencias al sur.
Se me pasó esto. Me dices que te provocan aversión unos nacionalismos y otros no, o eso deduzco.

Por otro lado, lo de las continuas referencias al sur me hace algo de gracia. He dicho muchas veces que en Andalucía se tiene parecida, por no decir exactamente la misma aversión por Catalunya y los catalanes que al revés. No dudo el casi-racismo con el que nos miran, pero es que el desprecio en la otra dirección lo tengo más que visto y comprobado a lo largo de toda mi vida. Al andaluz, especialmente al poco formado, le molesta MUCHO el solo hecho de que un ESPAÑOL hable en una "lengua extranjera"... aunque sea en un barrio de Badalona. Y por supuesto, le molesta MUCHO que un ESPAÑOL no sienta por su patria el mismo orgullo que sienten los andaluces. Y por eso, como llevamos mucho rato diciendo, no posicionarse radicalmente a favor de la unidad española imposibilita automáticamente a un partido a ser apoyado en Andalucía (y en otros sitios). Que Podemos lo que ha defendido todo el rato es que se haga un referéndum y convencer a los catalanes de que su comunidad y el resto del país serán mejores juntos que separados, nunca han defendido la independencia ni nada parecido.

Vender la historia de los supremacistas catalanes me parece deshonesto no porque los nacionalistas catalanes no sean xenófobos, sino porque en absoluto es un problema exclusivo suyo. Pero claro, ¿cómo pueden ser xenófobos los que no sean catalanes si el nacionalismo español no existe?

u23
Mensajes: 26130
Registrado: 03 Jul 2006, 20:33
Ubicación: Firmando, no te jode

Re: Hilo de las Elecciones Andaluzas 2018. 2 de Diciembre.

por u23 » 04 Dic 2018, 14:47

LSR escribió:
u23 escribió:O los intereses de Podemos, tan preocupados por contentar a los nacionalistas (los no fachas, por supuesto) divergen mucho de un hipotético partido de izquierdas. Y no hay más. A Podemos le preocupa más los nacionalismos (los no fachas, claro) que el trabajo de la gente
Pues eso. Podemos no defiende a los trabajadores ni nunca lo ha hecho. Y a los trabajadores que votan a una organización criminal como es el PP les importa más la bandera que el saqueo organizado e institucionalizado de las arcas públicas. No veo que sean contradictorios.
Coordinador de zona escribió:Continuamente,como estás haciendo tu.La idea de que "al español le ofende que se suenen los mocos con la bandera pero no le importa que le roben".Tienes derecho a pensarlo y a decirlo,pero es un insulto normal y corriente.
Como acabo de decir, varios millones de españoles siguen votando a una banda criminal cuyo único fin es robar dinero público. Como sabemos objetivamente y con sentencias de por medio que el PP es una mafia dedicada a robar dinero público, no es un insulto sino una constatación imparcial que hay varios millones de españoles a los que les parece bien que los políticos se dediquen a robar (es de suponer que porque "todos haríamos lo mismo si pudiéramos").

Mucha gente (no sé si tú) lee las elecciones andaluzas en clave catalana pero al párrafo siguiente dice que a los españoles lo que les importa es que Podemos no defiende a los trabajadores, que no son tan tontos de votar al nacionalismo bueno por gusto.
No, lo que digo es que Podemos ha priorizado otras cosas antes que los trabajadores. Eso digo exactamente.
Ladrones hay muchos. El PP sin duda lo son. Pero ni mucho menos son los únicos. Otra cosa es que sólo nos acordemos de ellos. A mi reconozco que me pasa.

u23
Mensajes: 26130
Registrado: 03 Jul 2006, 20:33
Ubicación: Firmando, no te jode

Re: Hilo de las Elecciones Andaluzas 2018. 2 de Diciembre.

por u23 » 04 Dic 2018, 14:47

LSR escribió:
u23 escribió:O los intereses de Podemos, tan preocupados por contentar a los nacionalistas (los no fachas, por supuesto) divergen mucho de un hipotético partido de izquierdas. Y no hay más. A Podemos le preocupa más los nacionalismos (los no fachas, claro) que el trabajo de la gente
Pues eso. Podemos no defiende a los trabajadores ni nunca lo ha hecho. Y a los trabajadores que votan a una organización criminal como es el PP les importa más la bandera que el saqueo organizado e institucionalizado de las arcas públicas. No veo que sean contradictorios.
Coordinador de zona escribió:Continuamente,como estás haciendo tu.La idea de que "al español le ofende que se suenen los mocos con la bandera pero no le importa que le roben".Tienes derecho a pensarlo y a decirlo,pero es un insulto normal y corriente.
Como acabo de decir, varios millones de españoles siguen votando a una banda criminal cuyo único fin es robar dinero público. Como sabemos objetivamente y con sentencias de por medio que el PP es una mafia dedicada a robar dinero público, no es un insulto sino una constatación imparcial que hay varios millones de españoles a los que les parece bien que los políticos se dediquen a robar (es de suponer que porque "todos haríamos lo mismo si pudiéramos").

Mucha gente (no sé si tú) lee las elecciones andaluzas en clave catalana pero al párrafo siguiente dice que a los españoles lo que les importa es que Podemos no defiende a los trabajadores, que no son tan tontos de votar al nacionalismo bueno por gusto.
No, lo que digo es que Podemos ha priorizado otras cosas antes que los trabajadores. Eso digo exactamente.
Ladrones hay muchos. El PP sin duda lo son. Pero ni mucho menos son los únicos. Otra cosa es que sólo nos acordemos de ellos. A mi reconozco que me pasa.

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: Hilo de las Elecciones Andaluzas 2018. 2 de Diciembre.

por LSR » 04 Dic 2018, 14:50

u23 escribió:No, lo que digo es que Podemos ha priorizado otras cosas antes que los trabajadores. Eso digo exactamente.
Ladrones hay muchos. El PP sin duda lo son. Pero ni mucho menos son los únicos. Otra cosa es que sólo nos acordemos de ellos. A mi reconozco que me pasa.
¿Puedes decirme algún "ladrón" o "banda de ladrones" con una trayectoria criminal en España parecida a la de PP y PSOE? Es que la verdad, lo de "ladrones hay muchos", lo adornes como lo adornes luego, a lo que suena es a quitarle yerro, ytúmás, mira la beca de Errejón.

MartensitaRevenida
Mensajes: 17836
Registrado: 16 Jun 2011, 13:50

Re: Hilo de las Elecciones Andaluzas 2018. 2 de Diciembre.

por MartensitaRevenida » 04 Dic 2018, 14:52

LSR escribió:
u23 escribió:No, lo que digo es que Podemos ha priorizado otras cosas antes que los trabajadores. Eso digo exactamente.
Ladrones hay muchos. El PP sin duda lo son. Pero ni mucho menos son los únicos. Otra cosa es que sólo nos acordemos de ellos. A mi reconozco que me pasa.
¿Puedes decirme algún "ladrón" o "banda de ladrones" con una trayectoria criminal en España parecida a la de PP y PSOE? Es que la verdad, lo de "ladrones hay muchos", lo adornes como lo adornes luego, a lo que suena es a quitarle yerro, ytúmás, mira la beca de Errejón.
Tú sí que yerras jajajajaj ;)
Imagen

Van Zant
Mensajes: 13005
Registrado: 14 Ago 2007, 12:56
Ubicación: Abajo por que me han tirado

Re: Hilo de las Elecciones Andaluzas 2018. 2 de Diciembre.

por Van Zant » 04 Dic 2018, 14:53

LSR escribió:
u23 escribió:No, lo que digo es que Podemos ha priorizado otras cosas antes que los trabajadores. Eso digo exactamente.
Ladrones hay muchos. El PP sin duda lo son. Pero ni mucho menos son los únicos. Otra cosa es que sólo nos acordemos de ellos. A mi reconozco que me pasa.
¿Puedes decirme algún "ladrón" o "banda de ladrones" con una trayectoria criminal en España parecida a la de PP y PSOE? Es que la verdad, lo de "ladrones hay muchos", lo adornes como lo adornes luego, a lo que suena es a quitarle yerro, ytúmás, mira la beca de Errejón.
¿Proporcionalmente al poder que han tenido o al número de instituciones/presupuesto manejado? CIU, Union mallorquina.......... miembros de IU cuando han podido (las pocas ocasiones que han tenido ya que afortunadamente no han mandado en muchas administraciones) también hay algunos.

Kunabi2
Mensajes: 3420
Registrado: 15 Mar 2008, 22:14

Re: Hilo de las Elecciones Andaluzas 2018. 2 de Diciembre.

por Kunabi2 » 04 Dic 2018, 14:54

LSR escribió:
Coordinador de zona escribió:
Tal y como usted lo plantea, ¿por qué tantos millones de españoles votan al PP?
-Es una pregunta importantísima y muy inquietante que desde la izquierda se ha eludido. No hemos hecho ningún esfuerzo por entender cómo piensan y cómo ven el mundo los votantes del PP. Muchas veces se los presenta como a gente ignorante o egoísta. Eso es no entender nada. Los votantes del PP son gente normal y corriente, ni mejor ni peor que nosotros, que siente que de alguna forma sus intereses materiales, pero también sociales o culturales se solapan en parte con los de las élites económicas y políticas.
Lo dicho, que si la mayoría de españoles son conservadores, reaccionarios, monárquicos, capitalistas y nacionalistas (pero del nacionalismo bueno), lo que tiene que hacer la izquierda es adoptar esos valores. O sea venderse a toda costa para trincar un sillón, y una vez en él... ¿hacer la política del PP o quizá quitarse una careta en prime time en la tele y que debajo aparezca el zombie de Lenin?

Con cosas como lo de la familia, totalmente de acuerdo. El pensamiento de que todo lo establecido y antiguo es malo y hay que destruirlo es una completa gilipollez de pija de 16 años con un colgante con símbolos satánicos. Que vendría a ser el perfil que parece dirigir el rumbo por ejemplo de Podemos, solo que encarnado en un tío de 40 y tantos con coleta. Hay cosas de nuestra sociedad, de nuestra civilización, que cumplen una función y lo hacen bien; es de subnormal llevar el saludable antiautorismo hasta renegar de la autoridad paterna o del profesor, por ejemplo.
Bueno mi opinión está bastante en linea con lo que irónicamente comentas ahí.

La izquierda como hace la derecha tiene que saber qué mensaje fabricar para ganar elecciones. Y una vez en el poder debe ser capaz de hacer políticas de izquierdas, manteniendo si es necesario, y de la forma que sea, un discurso que siga siendo atractivo para la gente. Y eso en la mayoría de los casos significaría hacer una cosa y decir otra casi contraria.

Esto tampoco debería ser una sorpresa, porque básicamente es lo que hace la derecha. Yo no he escuchado a ningún político del PP explicando en la televisión cómo privatizan todo lo privatizable, cómo favorecen a las grandes empresas o cómo convierten el mercado inmobiliario en un parque de juegos para buitres y especuladores, y sin embargo lo hacen. Ellos usan su neolengua, se hacen fotos con ancianos (mientras les congelan la pensión) y salen a correr monguer. Es decir, venden una imagen amable (con la connivencia de la prensa) y luego nos la meten doblada.

En cambio la izquierda asalta los cielos, hace al miedo cambiar de bando y trae la revolución, y luego cuando llegan al poder te peatonalizan unas calles en el centro o te mueven los huesos de un Dictador que lleva 40 años muerto, pero de cambiar las condiciones materiales, pues menos de lo deseable.

Si es que el ejemplo está clarísimo. El caballo ganador de Podemos es Manuela Carmena, una ancianita entrañable que nunca levanta la voz y que sube fotos a Instagram haciendo madalenas. Los alumnos aventajados de la manipulación, Indas, Marhuendas y compañia, se las ven putas para encontrar donde clavarle el diente. Podemos no necesita diputados con velo, disfuncionales o con rastas, necesita gente con la que el ciudadano se pueda sentir identificada, gente como Manuela Carmena. Gente que parezca inofensiva y que siempre tenga palabras amables.

Es decir, no puede ser que Ciudadanos use como referente (o lo intente) a Rafa Nadal que es casi por consenso un ídolo de toda España, un niño bueno que no dice una mala palabra y que ayuda a sus vecinos tras unas inundaciones, y tú estés paseando con el Nega o con Willy Toledo. La imagen del primero te gana unas elecciones con la minga, y la de los segundos te paga una ronda de garimbas en un bar de Lavapies.

Un saludo
Imagen

u23
Mensajes: 26130
Registrado: 03 Jul 2006, 20:33
Ubicación: Firmando, no te jode

Re: Hilo de las Elecciones Andaluzas 2018. 2 de Diciembre.

por u23 » 04 Dic 2018, 14:55

LSR escribió:
u23 escribió:No, lo que digo es que Podemos ha priorizado otras cosas antes que los trabajadores. Eso digo exactamente.
Ladrones hay muchos. El PP sin duda lo son. Pero ni mucho menos son los únicos. Otra cosa es que sólo nos acordemos de ellos. A mi reconozco que me pasa.
¿Puedes decirme algún "ladrón" o "banda de ladrones" con una trayectoria criminal en España parecida a la de PP y PSOE? Es que la verdad, lo de "ladrones hay muchos", lo adornes como lo adornes luego, a lo que suena es a quitarle yerro, ytúmás, mira la beca de Errejón.
Así sin pensar mucho CiU
Y no es un y tu más por si no lo has entendido. Pero allá tú.

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: Hilo de las Elecciones Andaluzas 2018. 2 de Diciembre.

por LSR » 04 Dic 2018, 15:00

Van Zant escribió:¿Proporcionalmente al poder que han tenido o al número de instituciones/presupuesto manejado? CIU, Union mallorquina.......... miembros de IU cuando han podido (las pocas ocasiones que han tenido ya que afortunadamente no han mandado en muchas administraciones) también hay algunos.
¿"Todos lo haríamos si pudiéramos"?
u23 escribió:Así sin pensar mucho CiU
Y no es un y tu más por si no lo has entendido. Pero allá tú.
Qué sorpresa que el primer nombre que se te venga a la cabeza sea CiU eh, jejeje.

Pero sí, todos los políticos que llegan a pintar algo en el panorama nacional o autonómico han robado o son corruptos en alguna u otra forma (incluso la mayoría de los que no pasan del ayuntamiento lo son). Ahora, que a vosotros os parece lo mismo robar 1 millón que robar 100, robar 4 años que robar 40 pero eso sí, nada que ver que robe un rojo a que robe un patriota... Bueno eso ya son cosas de cada uno. Pero no contéis milongas.

Avatar de Usuario
Trigueo
Mensajes: 11102
Registrado: 12 Ene 2012, 16:07

Re: Hilo de las Elecciones Andaluzas 2018. 2 de Diciembre.

por Trigueo » 04 Dic 2018, 15:39

elmascrack escribió:
Trigueo escribió:
elmascrack escribió: Pues ese es un buen ejemplo de lo mal que le ha ido a AA-Podemos en estas elecciones. Porque si el PSOE pierde un porrón de votos y ellos, en lugar de recoger algunos de esos votos y mejorar sus resultados a costa de ellos, pierden votos también, entonces ya sí que es un fracaso completo.
:todos a botar:

Que sí, que sí.
Lo primero es que no estaba negando que el gran perdedor de las elecciones haya sido el PSOE. Porque está claro que, después de tantos años sacando los porcentajes de votos que han sacado, el palo de ahora, aunque medio esperado, ha sido bastante gordo. Pero vamos, no querer ver el fracaso TAMBIÉN de AA-Podemos es de no querer ver la realidad y el problema que tienen.

Si en 2015 PSOE hubiera obtenido los 400.000 votos menos que ha obtenido ahora, muchos de esos votos hubieran ido a AA y podrían haber supuesto que AA adelantara a PSOE o quedara a la par. Ahora, PSOE pierde 400.000 y, no es que no vaya ninguno de ellos, es que además pierden 300.000 votos respecto de los sacados en 2015 por la suma Podemos-IU e, incluso, sacan menos votos que los que sacó Podemos sólo.

Pero nada mejor

:todos a botar:

y que sí, que sí.
Pero entonces, ¿quién ha perdido más? ¿Los que se han mostrado más a favor del 155 y de pactar con Ciudadanos, o los que no?

Coordinador de zona
Mensajes: 2676
Registrado: 26 Dic 2017, 13:27

Re: Hilo de las Elecciones Andaluzas 2018. 2 de Diciembre.

por Coordinador de zona » 04 Dic 2018, 15:47

Mocho escribió:Lo hay que ser gilipollas es para tomarse muy a pecho las referencias al sur que hacen unos y no las que hacen otros.
Estás seguro que la gente no se ha tomado muy a pecho las referencias al sur de polítcos del PP? Porque mirando a sus resultados yo diría que si

Van Zant
Mensajes: 13005
Registrado: 14 Ago 2007, 12:56
Ubicación: Abajo por que me han tirado

Re: Hilo de las Elecciones Andaluzas 2018. 2 de Diciembre.

por Van Zant » 04 Dic 2018, 16:12

LSR escribió:
Van Zant escribió:¿Proporcionalmente al poder que han tenido o al número de instituciones/presupuesto manejado? CIU, Union mallorquina.......... miembros de IU cuando han podido (las pocas ocasiones que han tenido ya que afortunadamente no han mandado en muchas administraciones) también hay algunos.
¿"Todos lo haríamos si pudiéramos"?
Yo no, y tu a lo mejor tampoco pero de casi todos los dirigentes de IU pre Garzon........si.

u23
Mensajes: 26130
Registrado: 03 Jul 2006, 20:33
Ubicación: Firmando, no te jode

Re: Hilo de las Elecciones Andaluzas 2018. 2 de Diciembre.

por u23 » 04 Dic 2018, 16:23

LSR escribió:
Qué sorpresa que el primer nombre que se te venga a la cabeza sea CiU eh, jejeje.

Pero sí, todos los políticos que llegan a pintar algo en el panorama nacional o autonómico han robado o son corruptos en alguna u otra forma (incluso la mayoría de los que no pasan del ayuntamiento lo son). Ahora, que a vosotros os parece lo mismo robar 1 millón que robar 100, robar 4 años que robar 40 pero eso sí, nada que ver que robe un rojo a que robe un patriota... Bueno eso ya son cosas de cada uno. Pero no contéis milongas.
No sabes lo demostrativo que es esa risita de alguien que se cree con superioridad moral mientras acusa a los demás de lo que él hace.
Mira te lo explico. Yo no me he olvidado de nadie, cuando me hablas de corruptos me vienen a la cabeza tanto el PP como CiU. La diferencia es que a ti sí se te ha olvidado uno, justo el del nacionalismo supermolón. Porque para alguien que va de justiciero contra el nacionalismo (otro ejemplo que diste de superioridad moral) y la derecha corrupta es curioso que cuando se le habla de corrupción se olvide de la nacionalista (la no facha, claro) cuando se habla de derechas en el poder se olvide de una que lleva bastante más tiempo en el poder (y no sólo en Cataluña, es curioso) la nacionalista (pero la demócrata de verdad), cuando habla de recortes se olvida de los que más han hecho, los nacionalistas (pero los que molan ¿eh?) y no les importa ir de la mano con ellos, cuando le hablan de nacionalismos no le importa ir con los que buenos, los que quieren la independencia por un motivo tan izquierdista como ser ricos.

Pocas cosas más descriptivas he visto de lo que está pasando con la "izquierda" española y entrecomillo izquierda porque tiene de eso lo mismo que Santiago Abascal aproximadamente.

elmascrack
Mensajes: 20420
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Hilo de las Elecciones Andaluzas 2018. 2 de Diciembre.

por elmascrack » 04 Dic 2018, 16:30

Trigueo escribió:
elmascrack escribió:
Trigueo escribió:
:todos a botar:

Que sí, que sí.
Lo primero es que no estaba negando que el gran perdedor de las elecciones haya sido el PSOE. Porque está claro que, después de tantos años sacando los porcentajes de votos que han sacado, el palo de ahora, aunque medio esperado, ha sido bastante gordo. Pero vamos, no querer ver el fracaso TAMBIÉN de AA-Podemos es de no querer ver la realidad y el problema que tienen.

Si en 2015 PSOE hubiera obtenido los 400.000 votos menos que ha obtenido ahora, muchos de esos votos hubieran ido a AA y podrían haber supuesto que AA adelantara a PSOE o quedara a la par. Ahora, PSOE pierde 400.000 y, no es que no vaya ninguno de ellos, es que además pierden 300.000 votos respecto de los sacados en 2015 por la suma Podemos-IU e, incluso, sacan menos votos que los que sacó Podemos sólo.

Pero nada mejor

:todos a botar:

y que sí, que sí.
Pero entonces, ¿quién ha perdido más? ¿Los que se han mostrado más a favor del 155 y de pactar con Ciudadanos, o los que no?
Esto no es una cuestión de quién ha perdido más y quién ha perdido menos. Por lo menos como lo he planteado yo. Es una cuestión de preocuparse de los fracasos propios y no tratar de disimularlos con los fracasos ajenos.

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Hilo de las Elecciones Andaluzas 2018. 2 de Diciembre.

por Mocho » 04 Dic 2018, 16:39

Coordinador de zona escribió:
Mocho escribió:Lo hay que ser gilipollas es para tomarse muy a pecho las referencias al sur que hacen unos y no las que hacen otros.
Estás seguro que la gente no se ha tomado muy a pecho las referencias al sur de polítcos del PP? Porque mirando a sus resultados yo diría que si
Hombre, yo no me refiero sólo a los partidos, me refiero también a la población, pero vamos, que ahora vienen los de Cs a "enseñarnos a pescar a los andaluces". O los de VOX a suprimir la autonomía que hace justo 41 años costó la vida de García Caparrós. Vamos, o el soplapollas de Pablo Iglesias que peleó en contra del proyecto Adelante Andalucía porque no quería más escisiones territoriales, o los antisusanistas de IU que hace dos telediarios estaban encabezados por Valderas que buenamente se agenció poltrona y poco más o la propia Susana que aseguró que meterse con la Junta que ella preside era meterse con Andalucía, la hija de la gran ****.

Hay ofensas, muchas, que todos los días vivimos aquí, hasta de nuestra propia gente, como para estar pendiente de lo que diga cualquier imbécil en Cataluña, sólo porque los medios de Madrid nos quieren achuchar para el bando centralista.
ImagenImagen

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Hilo de las Elecciones Andaluzas 2018. 2 de Diciembre.

por Hay_sinla » 04 Dic 2018, 17:04

El PSOE andaluz nos sigue haciendo trampas al solitario
María Iglesias

Irresponsables cada uno de los votantes de Vox porque ninguna indignación justifica empoderar a quien propugna la violencia, el enfrentamiento y persecución del diferente, conciudadanos de cualquier opinión y origen geográfico (incluido nacionalista catalán), etnia, fe, género y opción sexual.

- Irresponsables el PP y Ciudadanos que ya antes de necesitarles para gobernar en San Telmo han encajado su discurso racista, machista, homófobo, amenazador.

- Pero vosotros, gobernantes y altos cargos del PSOE de Andalucía todos estos años, con cuánta irresponsabilidad habéis administrado tan gran legado.

“ mamoneo”.

No es desgaste del ejercicio del poder, no. Es que una mayoría, que incluye a votantes históricos socialistas, no podía soportar más el funcionamiento de cortijo, cada vez más arbitrario, mediocre, resignado y por acción u omisión –40 por ciento de abstención- ha decidido frenarlo.

¿Por qué el hartazgo no ha cristalizado en votos a Adelante Andalucía? La coalición de Podemos e Izquierda Unida tiene su responsabilidad, estratégica (concurrir juntos o separados, con más o menos andalucismo y coordinación estatal), de incoherencias que lastran la credibilidad (tema Arabia-Navantia), e incapacidad por ahora para proyectar imagen de gobierno. Pero de fondo, ¿de qué está hecho su techo de cristal? De 36 años de gobierno socialista en que se ha sembrado una sociedad donde crítica y autocrítica se extirpan o castigan, “izquierda” se ha degradado a palabra vacía, donde no se ha apostado, con convicción, por transmitir valores de compromiso social, de entrega a los demás, sino de pertenecer o no al establishment y, en función de eso, medrar o penar.
Vosotros también habéis blanqueado postulados ultras y anti-catalanistas. Os abstuvisteis para hacer presidente a Rajoy –amotinados contra vuestro secretario general- y os aliasteis en la Junta con Ciudadanos borrando la distancia programática. Ahora, votantes con vuestra “huella indeleble”, frente a la elección entre la marca blanca de la desideologización y la marca facha de Vox, se han quedado en casa u optado por lo peor.
https://www.eldiario.es/andalucia/desde ... 25775.html
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: Hilo de las Elecciones Andaluzas 2018. 2 de Diciembre.

por LSR » 04 Dic 2018, 18:19

Van Zant escribió:Yo no, y tu a lo mejor tampoco pero de casi todos los dirigentes de IU pre Garzon........si.
Por supuesto. Es posible que IU me dé más asco a mí que a ti. Pero como tú mismo has dicho, aunque haya sido por pura imposibilidad, lo que han robado, delinquido, malversado y corrmpido los de IU no es ni remotamente comparable, cuantitativamente, a lo que han hecho PP y PSOE. Empezamos especulando cuánto habrían robado con más poder los que robaron "un poco", seguimos especulando con lo que robarán los que aún no han podido robar... y al final da igual que uno haya robado 3000 y otro 0,3, "son tos iwales". No, los asesinos de Puerto Urraco no son igual de asesinos que Stalin.
u23 escribió:No sabes lo demostrativo que es esa risita de alguien que se cree con superioridad moral mientras acusa a los demás de lo que él hace.
Mira te lo explico. Yo no me he olvidado de nadie, cuando me hablas de corruptos me vienen a la cabeza tanto el PP como CiU. La diferencia es que a ti sí se te ha olvidado uno, justo el del nacionalismo supermolón. Porque para alguien que va de justiciero contra el nacionalismo (otro ejemplo que diste de superioridad moral) y la derecha corrupta es curioso que cuando se le habla de corrupción se olvide de la nacionalista (la no facha, claro) cuando se habla de derechas en el poder se olvide de una que lleva bastante más tiempo en el poder (y no sólo en Cataluña, es curioso) la nacionalista (pero la demócrata de verdad), cuando habla de recortes se olvida de los que más han hecho, los nacionalistas (pero los que molan ¿eh?) y no les importa ir de la mano con ellos, cuando le hablan de nacionalismos no le importa ir con los que buenos, los que quieren la independencia por un motivo tan izquierdista como ser ricos.

Pocas cosas más descriptivas he visto de lo que está pasando con la "izquierda" española y entrecomillo izquierda porque tiene de eso lo mismo que Santiago Abascal aproximadamente.
Todo eso es una película que tú te has montado. Por las razones que he explicado más arriba, el corrupto, podrido, criminal y cuya ideología me parece exactamente la misma basura que la de sus homólogos del PP, CiU, no es comparable cuantitativamente con lo de aquellos. De los que siguen votando a CiU tengo la misma opinión que de los que siguen votando a PP o PSOE.

Pero resulta que cuando hablamos de las elecciones andaluzas y yo digo que el PP es una organización mafiosa, tu vienes corriendo a decir que bueno bueno, tos son iwales, y el primer ejemplo que se te "viene a la cabeza" es el de un partido que, además de, insisto, jugar en otra liga, no concurre, que yo sepa, en dichas elecciones. Pero seguro que eso no tiene que ver con tu pequeña obsesión con el independentismo, es sólo para que no se nos olvidara que en este país hay ladrones que no son del PP, que sólo te habías dado cuenta tú.

u23
Mensajes: 26130
Registrado: 03 Jul 2006, 20:33
Ubicación: Firmando, no te jode

Re: Hilo de las Elecciones Andaluzas 2018. 2 de Diciembre.

por u23 » 04 Dic 2018, 18:32

LSR escribió:
Van Zant escribió:Yo no, y tu a lo mejor tampoco pero de casi todos los dirigentes de IU pre Garzon........si.
Por supuesto. Es posible que IU me dé más asco a mí que a ti. Pero como tú mismo has dicho, aunque haya sido por pura imposibilidad, lo que han robado, delinquido, malversado y corrmpido los de IU no es ni remotamente comparable, cuantitativamente, a lo que han hecho PP y PSOE. Empezamos especulando cuánto habrían robado con más poder los que robaron "un poco", seguimos especulando con lo que robarán los que aún no han podido robar... y al final da igual que uno haya robado 3000 y otro 0,3, "son tos iwales". No, los asesinos de Puerto Urraco no son igual de asesinos que Stalin.
u23 escribió:No sabes lo demostrativo que es esa risita de alguien que se cree con superioridad moral mientras acusa a los demás de lo que él hace.
Mira te lo explico. Yo no me he olvidado de nadie, cuando me hablas de corruptos me vienen a la cabeza tanto el PP como CiU. La diferencia es que a ti sí se te ha olvidado uno, justo el del nacionalismo supermolón. Porque para alguien que va de justiciero contra el nacionalismo (otro ejemplo que diste de superioridad moral) y la derecha corrupta es curioso que cuando se le habla de corrupción se olvide de la nacionalista (la no facha, claro) cuando se habla de derechas en el poder se olvide de una que lleva bastante más tiempo en el poder (y no sólo en Cataluña, es curioso) la nacionalista (pero la demócrata de verdad), cuando habla de recortes se olvida de los que más han hecho, los nacionalistas (pero los que molan ¿eh?) y no les importa ir de la mano con ellos, cuando le hablan de nacionalismos no le importa ir con los que buenos, los que quieren la independencia por un motivo tan izquierdista como ser ricos.

Pocas cosas más descriptivas he visto de lo que está pasando con la "izquierda" española y entrecomillo izquierda porque tiene de eso lo mismo que Santiago Abascal aproximadamente.
Todo eso es una película que tú te has montado. Por las razones que he explicado más arriba, el corrupto, podrido, criminal y cuya ideología me parece exactamente la misma basura que la de sus homólogos del PP, CiU, no es comparable cuantitativamente con lo de aquellos. De los que siguen votando a CiU tengo la misma opinión que de los que siguen votando a PP o PSOE.

Pero resulta que cuando hablamos de las elecciones andaluzas y yo digo que el PP es una organización mafiosa, tu vienes corriendo a decir que bueno bueno, tos son iwales, y el primer ejemplo que se te "viene a la cabeza" es el de un partido que, además de, insisto, jugar en otra liga, no concurre, que yo sepa, en dichas elecciones. Pero seguro que eso no tiene que ver con tu pequeña obsesión con el independentismo, es sólo para que no se nos olvidara que en este país hay ladrones que no son del PP, que sólo te habías dado cuenta tú.
Sí, es verdad, eres el azote de CiU. Tienes tan argumentación que me acusas de decir que vine aquí, y corriendo encima, cuando hablaste del PP y hostia, es mentira, eso surgió por ti en una respuesta posterior. O sea que fíjate si mientes ahí para difamar al rival.

Oye, pero que sí, que azotas a toda la derecha. Menos la nacionalista buena que te descuidaste. a pesar de que lleven casi toda la vida en el gobierno
Actúas contra toda la corrupción de derechas. Excepto la del nacionalismo superdemocrático.
Nunca apoyarías un nacionalismo de derechas. Salvo que vaya contra España

Y además te inventas mi posición y lo que dije y tienes una superioridad moral de la hostia. La del nacionalismo que te cagas. Salvo por el detalle que es una trola tuya, para paliar lo que es una evidencia, muy típica en la "izquierda" (sí, entrecomillo esa izquierda) que es que son el azote de todos los malos de la derecha.... bueno, en concreto de una sóla derecha y con la otra derecha nos encanta ir de la mano.

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: Hilo de las Elecciones Andaluzas 2018. 2 de Diciembre.

por LSR » 04 Dic 2018, 18:42

u23 escribió:Sí, es verdad, eres el azote de CiU. Tienes tan argumentación que me acusas de decir que vine aquí, y corriendo encima, cuando hablaste del PP y hostia, es mentira, eso surgió por ti en una respuesta posterior. O sea que fíjate si mientes ahí para difamar al rival.

Oye, pero que sí, que azotas a toda la derecha. Menos la nacionalista buena que te descuidaste. a pesar de que lleven casi toda la vida en el gobierno
Actúas contra toda la corrupción de derechas. Excepto la del nacionalismo superdemocrático.
Nunca apoyarías un nacionalismo de derechas. Salvo que vaya contra España

Y además te inventas mi posición y lo que dije y tienes una superioridad moral de la hostia. La del nacionalismo que te cagas. Salvo por el detalle que es una trola tuya, para paliar lo que es una evidencia, muy típica en la "izquierda" (sí, entrecomillo esa izquierda) que es que son el azote de todos los malos de la derecha.... bueno, en concreto de una sóla derecha y con la otra derecha nos encanta ir de la mano.
"Todos roban, no solo el PP, que se nos olvida".

Eso eres tú. Avisar, muy preocupado, de que los del PP no son los únicos malos en el mundo. Jo, que sois mu injustos los indepes.

Yo del nacionalismo catalán opino exactamente lo mismo que del español, como he dicho cada vez que te ha ofendido que me meta con el PP y con la unidad de España. Tú en cambio te engañas e intentas engañarme a mí haciéndote pasar por imparcial, cuando tú eres nacionalista (o sea, lo mismo que tus némesis indepes), pero eso sí, del nacionalismo que no existe, el español.

Para ti lo que ha robado el PP es lo mismo que ha robado cualquier otro pelagatos, y muchísimo menos de lo que han robado los satánico-separatistas de CiU, ondevapará.

Así que yo creo que la cosa está clara: uno acusa a otro de tardar mucho en meterse con los catalanes, en vez de decirlo como disclaimer en la primera frase de su primer mensaje de cada hilo. Ese mismo equipara lo que ha robado el PP con lo que han robado los demás partidos, pero solo para que no se nos olvide a los que no somos tan patriotas.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 00:59