Opiniones: Gafas con lentes blue (para pantallas de ordenador)
La vida al margen del deporte (la hay)

6 mensajes   •   Página 1 de 1
Trooper16
Mensajes: 13279
Registrado: 07 Ene 2009, 12:07

Opiniones: Gafas con lentes blue (para pantallas de ordenador)

por Trooper16 » 22 Oct 2018, 12:24

Hola chavalada,

me tengo que cambiar los cristales de las gafas y en la óptica (de confianza) me han recomendado que si uso mucho el ordenador durante mi jornada laboral, quizás me interesaría utilizar gafas con lentes blue (unas lentes que corrigen la luz azul de las pantallas y ayudan a que no se canse tanto la vista).

¿Alguno de vosotros las lleva?
¿Son efectivas?

Utilizo el ordenador en mi trabajo desde que entro hasta que salgo. Más lo que utilice en casa mi equipo.

La diferencia de precio no es muy grande, así que eso no es un problema.

Me ha hablado con pros y contras (algunos reflejos molestos de forma puntual dependiendo de la incidencia de la luz y poco más).
Imagen

Avatar de Usuario
Agurain
Mensajes: 6429
Registrado: 31 May 2006, 04:32
Ubicación: Llanada Alavesa

Re: Opiniones: Gafas con lentes blue (para pantallas de ordenador)

por Agurain » 22 Oct 2018, 13:30

Yo hace poco me pille gafas nuevas con lente con filtro para el ordenador y fotocromatica. Llevare una semana o asi. Y no noto nada extraño. Veo mas o menos igual. Ni reflejos ni nada. A mi (que tambien trabajo con ordenador 8 horas) me recomendaron ponerlos y asi hice.
Imagen
...y me olia a chamusquina y no quise evolucionar; despreciando al superhombre me quede en un ser vulgar...

Trooper16
Mensajes: 13279
Registrado: 07 Ene 2009, 12:07

Re: Opiniones: Gafas con lentes blue (para pantallas de ordenador)

por Trooper16 » 22 Oct 2018, 13:58

Agurain escribió:Yo hace poco me pille gafas nuevas con lente con filtro para el ordenador y fotocromatica. Llevare una semana o asi. Y no noto nada extraño. Veo mas o menos igual. Ni reflejos ni nada. A mi (que tambien trabajo con ordenador 8 horas) me recomendaron ponerlos y asi hice.

Gracias, mi idea es esa. Estoy en la misma situación que tú, trabajo delante de un ordenador y necesito focalizar mucho la mirada. Si tu experiencia es buena me alegro :brindo por eso:
Imagen

nascio
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Ago 2005, 23:30
Ubicación: Dando vueltas en el poste bajo

Re: Opiniones: Gafas con lentes blue (para pantallas de ordenador)

por nascio » 23 Oct 2018, 11:13

Y sin embargo se mueve

Trooper16
Mensajes: 13279
Registrado: 07 Ene 2009, 12:07

Re: Opiniones: Gafas con lentes blue (para pantallas de ordenador)

por Trooper16 » 23 Oct 2018, 11:35

nascio escribió:¿Esto tiene que ver con los famosos filtros Reticare?

https://hipertextual.com/2017/07/retica ... talmologia
https://ocularis.es/reticare-mentiras-y-negocio/
¿Pero los filtros Reticare son filtros que se ponen en la pantalla no?¿No lentes para gafa, no?

La gente con la que he hablado en general me han dado feedback positivo de las lentes.
Imagen

nascio
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Ago 2005, 23:30
Ubicación: Dando vueltas en el poste bajo

Re: Opiniones: Gafas con lentes blue (para pantallas de ordenador)

por nascio » 23 Oct 2018, 11:50

Por eso lo preguntaba porqué me sonaba a lo mismo (lo de la luz azul), pero aplicado directamente a la pantalla, no a las gafas.
Y sin embargo se mueve

6 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 05:36