Elecciones Legistalivas EEUU
La vida al margen del deporte (la hay)

Trasgus.
Mensajes: 29158
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Elecciones Legistalivas EEUU

por Trasgus. » 07 Nov 2018, 01:45

¿Alguien se apunta a seguir la noche?

https://elpais.com/tag/elecciones_eeuu/a

https://elpais.com/internacional/2018/1 ... 12894.html

Que creeis? se cumplen los pronosticos y los democratas recuperan el control en la camara de representantes o se dara otra devacle como en las presidenciales y Trump volvera a arrastras la polla por el morro de liberales

por ahora va tal que asi

Imagen

Trasgus.
Mensajes: 29158
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Elecciones Legistalivas EEUU

por Trasgus. » 07 Nov 2018, 02:07

Han salido siete senadores y los siete han caido del lado democrata, aunque supongo que seran los de los estados del este mas amigos del burro democrata que los estados del interior

Avatar de Usuario
Trigueo
Mensajes: 11087
Registrado: 12 Ene 2012, 16:07

Re: Elecciones Legistalivas EEUU

por Trigueo » 07 Nov 2018, 02:54


Trasgus.
Mensajes: 29158
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Elecciones Legistalivas EEUU

por Trasgus. » 07 Nov 2018, 03:14

Pero era si

Fardo de Móstoles
Mensajes: 612
Registrado: 15 Mar 2015, 23:45

Re: Elecciones Legistalivas EEUU

por Fardo de Móstoles » 07 Nov 2018, 06:32

Con el pito nos hemos follao a los demócratas.
Imagen

Gawyn
Mensajes: 15349
Registrado: 06 Ago 2007, 23:56

Re: Elecciones Legistalivas EEUU

por Gawyn » 07 Nov 2018, 07:38

Vivo en Estados Unidos, en San Francisco. He estado siguiendo la noche electoral con bastante interés: veía muy necesario que Trump tuviera algún tipo de contrapeso en el Congreso; "checks and balances" que ha dicho la Pelosi. Al final, el resultado ha sido muy parecido a lo que se preveía: victoria demócrata en la Cámara de Representantes, victoria republicana en el Senado.

Veo que hay españoles que van con los republicanos... qué es esto, el BlacKkKlansman ese?

Case
Mensajes: 9195
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: Elecciones Legistalivas EEUU

por Case » 07 Nov 2018, 08:29

Gawyn escribió:Vivo en Estados Unidos, en San Francisco. He estado siguiendo la noche electoral con bastante interés: veía muy necesario que Trump tuviera algún tipo de contrapeso en el Congreso; "checks and balances" que ha dicho la Pelosi. Al final, el resultado ha sido muy parecido a lo que se preveía: victoria demócrata en la Cámara de Representantes, victoria republicana en el Senado.

Veo que hay españoles que van con los republicanos... qué es esto, el BlacKkKlansman ese?
Me temo que te fuiste hace tanto tiempo, que el último llenazo de vistaalegre que vistes fue podemos en vez de vox.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

Re: Elecciones Legistalivas EEUU

por Arnaldo » 07 Nov 2018, 08:35

Lo esperado. 2020 pinta a demócrata a pesar de los grandes datos económicos de EEUU, pero es que la mala imagen de Trump pesa demasiado.
Twitter: @Arnalvalle

Gawyn
Mensajes: 15349
Registrado: 06 Ago 2007, 23:56

Re: Elecciones Legistalivas EEUU

por Gawyn » 07 Nov 2018, 08:49

Case escribió:
Gawyn escribió:Vivo en Estados Unidos, en San Francisco. He estado siguiendo la noche electoral con bastante interés: veía muy necesario que Trump tuviera algún tipo de contrapeso en el Congreso; "checks and balances" que ha dicho la Pelosi. Al final, el resultado ha sido muy parecido a lo que se preveía: victoria demócrata en la Cámara de Representantes, victoria republicana en el Senado.

Veo que hay españoles que van con los republicanos... qué es esto, el BlacKkKlansman ese?
Me temo que te fuiste hace tanto tiempo, que el último llenazo de vistaalegre que vistes fue podemos en vez de vox.
Parece que sí. Tengo buen recuerdo de España, antes de VOXes, 1-Os y demás síntomas del galopante desmoronamiento del sistema. En fin, siempre me quedará ponerme capítulos de Farmacia de Guardia y Compañeros.

Volviendo a los españoles pro-Trump... molaría escribir hilo sobre el concepto "whiteness" en EEUU. Ya os avanzo que los españoles no estamos incluidos: yo mismo cuento como "minority" en mi curro. El aumento de trabajadores "minority" aparece en los resultados de la empresa como una muestra de nuestra conciencia social. Dicho esto, no todos los extranjeros son "minorities" mis compañeros indios y chinos no. Ni los rumanos, claro está. Ni siquiera los turcos.

master_of_hardcore
Mensajes: 3565
Registrado: 15 Ene 2008, 00:45
Ubicación: Con-Am 27

Re: Elecciones Legistalivas EEUU

por master_of_hardcore » 07 Nov 2018, 09:35

Desarrolle estos conceptos Gawyn que parecen muy interesantes y en mi caso deliberadamente ando desconectado últimamente de toda cuestión politica. Gracias

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
BOSTON CELTICS + MICHAEL SCHUMACHER...... Carácter ganador hasta el final

Case
Mensajes: 9195
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: Elecciones Legistalivas EEUU

por Case » 07 Nov 2018, 10:20

Gawyn escribió:
Case escribió:
Gawyn escribió:Vivo en Estados Unidos, en San Francisco. He estado siguiendo la noche electoral con bastante interés: veía muy necesario que Trump tuviera algún tipo de contrapeso en el Congreso; "checks and balances" que ha dicho la Pelosi. Al final, el resultado ha sido muy parecido a lo que se preveía: victoria demócrata en la Cámara de Representantes, victoria republicana en el Senado.

Veo que hay españoles que van con los republicanos... qué es esto, el BlacKkKlansman ese?
Me temo que te fuiste hace tanto tiempo, que el último llenazo de vistaalegre que vistes fue podemos en vez de vox.
Parece que sí. Tengo buen recuerdo de España, antes de VOXes, 1-Os y demás síntomas del galopante desmoronamiento del sistema. En fin, siempre me quedará ponerme capítulos de Farmacia de Guardia y Compañeros.

Volviendo a los españoles pro-Trump... molaría escribir hilo sobre el concepto "whiteness" en EEUU. Ya os avanzo que los españoles no estamos incluidos: yo mismo cuento como "minority" en mi curro. El aumento de trabajadores "minority" aparece en los resultados de la empresa como una muestra de nuestra conciencia social. Dicho esto, no todos los extranjeros son "minorities" mis compañeros indios y chinos no. Ni los rumanos, claro está. Ni siquiera los turcos.
También tendrías que ver en que ha acabado podemos y ciu.

De todas maneras, lo fundamental que te has perdido es que el agit prop por internet llego también por la derecha en España, algo que en lo tiempos de fake news, casi no recordamos cuando Pepiño Blanco fardando de tener 5000 personas agitando las redes.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

meej
Mensajes: 71355
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Elecciones Legistalivas EEUU

por meej » 07 Nov 2018, 12:17

El resultado es el esperado, quizás lo más interesante sea la alta participación.

Últimamente se ha hablado de los intentos de desenfranquear votantes con las ID laws, que es un tema muy goloso porque tienes a cargos oficiales del GOP reconociendo que lo hacen para quitar votantes al rival. Pero poca gente lo pone en un contexto más amplio, con lo de los felones, el gerrymandering e incluso lo de los swing states en las presidenciales. Hay todo un movimiento bipartisano dirigido a que las elecciones se decidan por el menor número de votos posibles, que casi todos los distritos estén decididos en uno u otro sentido y se pelee por un puñado de votos que terminen por decantar la elección. Entiendo que el motivo es que de esa forma el peso del partido es mucho mayor y es menos necesario acercarse a los votantes e intentar responder a sus deseos (hola, España). Es más fácil hacer campaña identitaria que de programa (hola, IU). Si me votas porque soy de tu tribu, luego puedo hacer la política que me salga del nabo porque seguiré siendo de tu tribu y tú me seguirás votando.

Noticias como la mayor participación o la aprobación del derecho de voto activo para los felones de Florida (que son casi todos los habitantes de Florida, al tiempo) son buenas noticias, pero no sé si darán para invertir esta tendencia.

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: Elecciones Legistalivas EEUU

por Sasa Radunovic » 07 Nov 2018, 12:37

Gawyn escribió: Volviendo a los españoles pro-Trump... molaría escribir hilo sobre el concepto "whiteness" en EEUU. Ya os avanzo que los españoles no estamos incluidos: yo mismo cuento como "minority" en mi curro. El aumento de trabajadores "minority" aparece en los resultados de la empresa como una muestra de nuestra conciencia social. Dicho esto, no todos los extranjeros son "minorities" mis compañeros indios y chinos no. Ni los rumanos, claro está. Ni siquiera los turcos.
Hola, ¿puedes contar mas extensamente como funciona eso, que nacionalidades o etnias son consideradas como minorías y cuales no?,
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

Avatar de Usuario
Trigueo
Mensajes: 11087
Registrado: 12 Ene 2012, 16:07

Re: Elecciones Legistalivas EEUU

por Trigueo » 07 Nov 2018, 12:59

Todavía seguimos con la pantomima de que el sistema electoral americano favorece que los políticos "se acerquen a los votantes para responder a sus deseos".

Trasgus.
Mensajes: 29158
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Elecciones Legistalivas EEUU

por Trasgus. » 07 Nov 2018, 13:01

Arnaldo escribió:Lo esperado. 2020 pinta a demócrata a pesar de los grandes datos económicos de EEUU, pero es que la mala imagen de Trump pesa demasiado.
No menosprecies la capacidad de los democratas de pegarse un tiro en el pie. Que nadie contaba con que Trump fuese presidente y ahi lo tenemos

MartensitaRevenida
Mensajes: 17835
Registrado: 16 Jun 2011, 13:50

Re: Elecciones Legistalivas EEUU

por MartensitaRevenida » 07 Nov 2018, 13:34

Trasgus. escribió:
Arnaldo escribió:Lo esperado. 2020 pinta a demócrata a pesar de los grandes datos económicos de EEUU, pero es que la mala imagen de Trump pesa demasiado.
No menosprecies la capacidad de los democratas de pegarse un tiro en el pie. Que nadie contaba con que Trump fuese presidente y ahi lo tenemos
Las midterm suelen castigar al partido del presidente...que suele ser reelegido posteriormente. Be careful.
Imagen

Avatar de Usuario
Brevin Knight
Mensajes: 6751
Registrado: 06 Jun 2014, 00:33

Re: Elecciones Legistalivas EEUU

por Brevin Knight » 07 Nov 2018, 14:18

El señor naranja repartiendo rabo. Y lo que os queda por tragar
Imagen

Benny16
Mensajes: 11589
Registrado: 10 Jul 2006, 01:33

Re: Elecciones Legistalivas EEUU

por Benny16 » 07 Nov 2018, 16:37

meej escribió:Últimamente se ha hablado de los intentos de desenfranquear votantes con las ID laws, que es un tema muy goloso porque tienes a cargos oficiales del GOP reconociendo que lo hacen para quitar votantes al rival. ...
Estoy de acuerdo en que la alta (altísima) participación es lo más interesante, porque el resultado es el esperado. Lo que me parece increíble es que desde el GOP salgan con que "esto es una victoria porque spinning"; aunque supongo que van a usar los ejemplos de Cruz, DeSantis o King (gente que tiró de retórica extremista) para darle las gracias al líder y seguir tirando de racismo, caravanas y tal.

En cuanto a lo que cito, lo que ha pasado--o está pasando, que todavía siguen--en Georgia es un claro ejemplo de los defectos del sistema, con Kemp supervisando las elecciones al mismo tiempo que se dedica a suprimir votos.

meej
Mensajes: 71355
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Elecciones Legistalivas EEUU

por meej » 07 Nov 2018, 17:00

Para los republicanos es una victoria porque no ha sido una derrota tan absoluta como se llegó a temer en algún momento, cuando a los demócratas se les fue la olla y empezaron a hablar de hacer el doblete y ganar el senado también, algo muy difícil considerando qué escaños estaban en juego. Pero como ha dicho alguien más arriba, esto es lo normal en unas midterms para el partido del presidente, en el 2020 se empieza de cero y esto no tiene por qué indicar nada en concreto. Todas esas "victorias morales" como las de Beto, todas esas victorias apuradas de los republicanos en feudos tradicionalmente seguros, no garantizan nada para las presidenciales. Son caballos de distinto color.

Salvo por lo mencionado del aumento de votos, que está por ver que tenga efectos medio permanentes y no sea algo puntual. Con elecciones tan apuradas, el millón y medio de felones de Florida pueden decidir el estado, por ejemplo. Aunque ahora mismo el GOP esté por lo de suprimir votantes y los demócratas por integrarlos, la estrategia de ambos a medio y largo plazo es fomentar la apatía y depender lo más posible del apoyo del partido y lo menos posible del apoyo de los votantes. Todos esos millones de personas que dicen que votar no sirve para nada vienen de algún sitio, y ese sitio es la realidad de que cientos de miles de votos no sirven para nada. Ya se ocupan de ello los que se tienen que ocupar.

nurito
Mensajes: 3658
Registrado: 30 May 2011, 11:08
Ubicación: http://goo.gl/xbb74

Re: Elecciones Legistalivas EEUU

por nurito » 07 Nov 2018, 17:33

Al español o italiano filorepublicano receloso del rechazo, yo le digo desde aquí que no tiene nada que temer. El GOP de hoy en día es un partido sureño y allí los canarios siempre han sido blancos.

Imagen
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 15:39