Descargar vídeo desde campus virtual
La vida al margen del deporte (la hay)

7 mensajes   •   Página 1 de 1
Tripitongo2
Mensajes: 130
Registrado: 05 Feb 2018, 10:55

Descargar vídeo desde campus virtual

por Tripitongo2 » 12 Dic 2018, 19:30

Hola a todos, os pido por favor ayuda a ver si alguien puede echarme una mano.

Me gustaría descargar un par de vídeos de clases que están alojadas en un campus virtual al que se accede con login (usuario + contraseña).

El formato en el que están los vídeos es el siguiente:
Imagen

¿Conocéis alguna técnica, software, web... desde donde poder descargarlo? He probado con varias webs pero nada... Quizá es porque en la misma página hay varios vídeos y yo lo que hago es copiar el link de la página, o quizá es porque al estar logeado da problemas...


Muchas gracias! :)

Tripitongo2
Mensajes: 130
Registrado: 05 Feb 2018, 10:55

Re: Descargar vídeo desde campus virtual

por Tripitongo2 » 12 Dic 2018, 19:37

Amplio información. He descubierto que los vídeos están alojados en Vimeo. Sin embargo, solo pueden reproducirse en la propia página (no funciona acceder a la dirección exacta del vídeo).

Gracias!

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Descargar vídeo desde campus virtual

por ravens » 13 Dic 2018, 08:15

Busca en google como hacerlo, hay tutoriales y en concreto desde vimeo es fácil. Estoy en el movil y no puedo extenderme, pero lo puedes hacer desde la herramienta inspeccionar o el codigo fuente (botón derecho del ratón o con el teclado ctrl+i o ctrl+u).
Si no eres capaz, esta noche me extiendo

No necesitas descargarte ningún programa, no te líes a instalar cosas.
ImagenImagen

Tripitongo2
Mensajes: 130
Registrado: 05 Feb 2018, 10:55

Re: Descargar vídeo desde campus virtual

por Tripitongo2 » 15 Dic 2018, 09:56

ravens escribió:Busca en google como hacerlo, hay tutoriales y en concreto desde vimeo es fácil. Estoy en el movil y no puedo extenderme, pero lo puedes hacer desde la herramienta inspeccionar o el codigo fuente (botón derecho del ratón o con el teclado ctrl+i o ctrl+u).
Si no eres capaz, esta noche me extiendo

No necesitas descargarte ningún programa, no te líes a instalar cosas.
Hola Ravens. Muchas gracias por tu respuesta.

La verdad es que lo he intentado de 3 formas y no lo he logrado. Creo que al estar el vídeo "bloqueado" para que solo puede verse en la página web del campus y no en Vimeo, no he conseguido hacerlo.

:(

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Descargar vídeo desde campus virtual

por ravens » 15 Dic 2018, 10:23

Tripitongo2 escribió:
ravens escribió:Busca en google como hacerlo, hay tutoriales y en concreto desde vimeo es fácil. Estoy en el movil y no puedo extenderme, pero lo puedes hacer desde la herramienta inspeccionar o el codigo fuente (botón derecho del ratón o con el teclado ctrl+i o ctrl+u).
Si no eres capaz, esta noche me extiendo

No necesitas descargarte ningún programa, no te líes a instalar cosas.
Hola Ravens. Muchas gracias por tu respuesta.

La verdad es que lo he intentado de 3 formas y no lo he logrado. Creo que al estar el vídeo "bloqueado" para que solo puede verse en la página web del campus y no en Vimeo, no he conseguido hacerlo.

:(
Se puede casi seguro, yo lo he hecho también en campus virtuales, probablemente con la misma intención que tú (hace algunos años, eso sí, igual lo han hecho más difícil).

Pon el video, y abre la herramienta Inspeccionar (en mi teclado es ctrl+alt+i o si no con el botón derecho). Vete a la pestañita Network, y ahí ve donde pone "media" (es lo más fácil, pero en All también puedes) y dale al play. Te saldrán más o menos archivos en función de lo que haya en la web. Te irán cargando los nombres de los archivos (que serán códigos raros) con unas barras de colores según vayan cargándose. Tienes que buscar uno que tenga un formato de video (mp4 probablemente, o avi o similar). Normalmente se le reconoce fácil porque salen las barras con colores y la del video será la más larga (porque obviamente es el archivo más largo y pesado,y si dejas el video reproduciéndose irá cargando la barra de color más y más, siendo más fácil reconocerlo), normalmente pondrá "media" en la columna de ''type''. Haz click en ese con el botón derecho y dale a ''Open New Tab'' o algo parecido. Se te abrirá el video en una pestaña fuera de la web en la que estás y ahí podrás descargarlo probablemente.

Yo lo he hecho con videos alojados en webs privadas e incluso con contraseña (teniendo la contraseña, obviamente). También es cierto que hay webs (por ejemplo algunas que alojan películas) que tienen oculto el video y no he sido capaz de descargarlo así. Pero en la mayoría de los casos siempre puedo.


La otra opción es en el código fuente. Ctrl+U y ahí con el buscador del navegador (ctrl+f) buscas extensiones típicas de archivos de video (.mp4, .avi, etc) Y miras si sale algo que pueda parecer un link (aunque no esté como hipervínculo). Si lo encuentras prueba a copiar y pegar en la url de arriba del navegador a ver si te sale el video. No obstante esto no me funciona desde hace años, pero es como lo hacía antes. Me parece que debe ser fácil ocultar los links en el código fuente (no tengo ni idea de programación).

A ver si tienes suerte.

Mira este video a ver. No lo he visto ni escuchado entero, pero es más o menos así por las imágenes que estoy viendo del video. SI la lista de archivos es muy larga, ve a la pestañita en la que pone ''media'' que saldrán muchos menos.
ImagenImagen

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Descargar vídeo desde campus virtual

por ravens » 15 Dic 2018, 10:40

Por cierto, como alternativa cutre si no eres capaz de bajar el video, puedes ponerlo a pantalla completa y "grabar" tu propia pantalla. No lo he hecho nunca pero seguro que es fácil aprender a hacerlo en google.
ImagenImagen

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: Descargar vídeo desde campus virtual

por Motime » 15 Dic 2018, 15:49

No sé que navegador usas. ¿Probaste con alguna extensión del mismo de las que sirven para descargar vídeos?
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

7 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 23:02