Duda arreglar avería coche
La vida al margen del deporte (la hay)

18 mensajes   •   Página 1 de 1
Ginés
Mensajes: 7860
Registrado: 14 May 2004, 13:34
Ubicación: PUNTA UMBRÍA (HUELVA).From time to time in ALMUÑECAR and GRANADA

Duda arreglar avería coche

por Ginés » 14 Dic 2018, 12:02

Buenos días.
El coche de la parienta, un suzuky swift ( que no ha tenido jamás ninguna avería ) con casi 13 años y unos 104.000 kms anda jodido a puertas de dejarla tirada algún día para ir a su trabajo.

En 2 talleres nos han dado más a o menos el mismo (pvto) diagnóstico que más o menos ya conocía.

- Cambio embrague y cojinete
- Cambio motor arranque
- Cambio volante motor (volante bimasa)

La broma se va a unos 950 euros, aprox. igual en los 2 talleres.

Pasa que por los trabajos y la niña chica, necesitamos 2 coches, si no nos apañábamos con el mío. Qué haríais vosotros?, el coche, aunque con 12-13 años, pero está bien mantenido y sin problemas en este tiempo. El problema es que dices, bah, a tomar por culo, no lo arreglo, métete a buscar un coche así de estas características, que no hace viajes largos, trayectos urbanos o de 40 o 50 kms como mucho, me va a costar bastante más de 950 euros (coche que esté bien, no ninguna mierda sin mantenimiento y más kms que el nuestro ).

Qué **** haríais vosotros :-?
Gracias
Imagen
SWEET ALMUÑECAR:WHERE AMAZING HAPPENS

un_iosu
Mensajes: 13308
Registrado: 15 Sep 2005, 19:56
Ubicación: Delante de un ordenadornotejode

Re: Duda arreglar avería coche

por un_iosu » 14 Dic 2018, 12:20

Ginés escribió:Buenos días.
El coche de la parienta, un suzuky swift ( que no ha tenido jamás ninguna avería ) con casi 13 años y unos 104.000 kms anda jodido a puertas de dejarla tirada algún día para ir a su trabajo.

En 2 talleres nos han dado más a o menos el mismo (pvto) diagnóstico que más o menos ya conocía.

- Cambio embrague y cojinete
- Cambio motor arranque
- Cambio volante motor (volante bimasa)

La broma se va a unos 950 euros, aprox. igual en los 2 talleres.

Pasa que por los trabajos y la niña chica, necesitamos 2 coches, si no nos apañábamos con el mío. Qué haríais vosotros?, el coche, aunque con 12-13 años, pero está bien mantenido y sin problemas en este tiempo. El problema es que dices, bah, a tomar por culo, no lo arreglo, métete a buscar un coche así de estas características, que no hace viajes largos, trayectos urbanos o de 40 o 50 kms como mucho, me va a costar bastante más de 950 euros (coche que esté bien, no ninguna mierda sin mantenimiento y más kms que el nuestro ).

Qué **** haríais vosotros :-?
Gracias
Con esa deducción, que la veo correcta aunque prefiero un coche con viajes largos que solo urbano, ¿realmente te planteas el cambiar de coche?
No, no cambiaría el coche y lo arreglaría, un coche con 13 años no tiene apenas valor, independientemente de los pocos km que tiene tu coche, por lo que vas a perder dinero.
Una ranita iba caminando, ajá, ajá, una ranita iba caminando y bla, bla, blá, el iosu es genial
La vida pirata
La vida troll!!!

Imagen
Imagen

mormonroller
Mensajes: 5054
Registrado: 01 Jul 2017, 23:38

Re: Duda arreglar avería coche

por mormonroller » 14 Dic 2018, 12:27

A partir de unos años invertir pasta en un coche es correr el riesgo de tirarla porque mañana mismo puede ser otra cosa aun mas cara que decidirás no arreglar. Un coche con esa antigüedad puede que tenga el motor impecable pero todas las bombas, manguitos, rodamientos, radiador y un millón de piezas que ni sabes que existen estarán hechos una mierda y a punto de fallar. Si el taller es de confianza pregunta si te pueden conseguir piezas de desguace y podrás ahorrar algo.

Tú sabrás tu disponibilidad de pasta.

Ginés
Mensajes: 7860
Registrado: 14 May 2004, 13:34
Ubicación: PUNTA UMBRÍA (HUELVA).From time to time in ALMUÑECAR and GRANADA

Re: Duda arreglar avería coche

por Ginés » 14 Dic 2018, 12:30

un_iosu escribió:
Ginés escribió:Buenos días.
El coche de la parienta, un suzuky swift ( que no ha tenido jamás ninguna avería ) con casi 13 años y unos 104.000 kms anda jodido a puertas de dejarla tirada algún día para ir a su trabajo.

En 2 talleres nos han dado más a o menos el mismo (pvto) diagnóstico que más o menos ya conocía.

- Cambio embrague y cojinete
- Cambio motor arranque
- Cambio volante motor (volante bimasa)

La broma se va a unos 950 euros, aprox. igual en los 2 talleres.

Pasa que por los trabajos y la niña chica, necesitamos 2 coches, si no nos apañábamos con el mío. Qué haríais vosotros?, el coche, aunque con 12-13 años, pero está bien mantenido y sin problemas en este tiempo. El problema es que dices, bah, a tomar por culo, no lo arreglo, métete a buscar un coche así de estas características, que no hace viajes largos, trayectos urbanos o de 40 o 50 kms como mucho, me va a costar bastante más de 950 euros (coche que esté bien, no ninguna mierda sin mantenimiento y más kms que el nuestro ).

Qué **** haríais vosotros :-?
Gracias
Con esa deducción, que la veo correcta aunque prefiero un coche con viajes largos que solo urbano, ¿realmente te planteas el cambiar de coche?
No, no cambiaría el coche y lo arreglaría, un coche con 13 años no tiene apenas valor, independientemente de los pocos km que tiene tu coche, por lo que vas a perder dinero.
A lo que me refería es que este coche no es el que usamos para viajes largos, aunque sí lo usa mi mujer a diario para trayectos cortos ( urbanos o autovía 50 kms diarios ida y vuelta cuando trabaja ).
El dilema es que por esos 950 euros no voy a encontrar un coche decente como este que tenemos, que sé que una vez cambiadas estas piezas tendremos coche (espero y deseo) para un tiempo. Pero por otra parte me jode gastarme casi 1000 pavos en un coche de estos años (aunque "apenas" 100.000 kms).

Pero vamos, como necesita el coche casi a diario, supongo que lo mandaremos al taller a primeros de la semana que viene.
Gracias un_iosu :brindo por eso:
Imagen
SWEET ALMUÑECAR:WHERE AMAZING HAPPENS

Ginés
Mensajes: 7860
Registrado: 14 May 2004, 13:34
Ubicación: PUNTA UMBRÍA (HUELVA).From time to time in ALMUÑECAR and GRANADA

Re: Duda arreglar avería coche

por Ginés » 14 Dic 2018, 12:34

mormonroller escribió:A partir de unos años invertir pasta en un coche es correr el riesgo de tirarla porque mañana mismo puede ser otra cosa aun mas cara que decidirás no arreglar. Un coche con esa antigüedad puede que tenga el motor impecable pero todas las bombas, manguitos, rodamientos, radiador y un millón de piezas que ni sabes que existen estarán hechos una mierda y a punto de fallar. Si el taller es de confianza pregunta si te pueden conseguir piezas de desguace y podrás ahorrar algo.
Tú sabrás tu disponibilidad de pasta.
Ya... si ese es precisamente mi dilema... que hoy es esto, pero el mes que viene puede ser otra cosa ( o no ), más siendo un coche que duerme en la calle toda su vida.
Que a corto plazo está claro que mejor 950 euros gastados que buscar otro coche por bastante más pasta...

En fín :-? :-? :-? :-? :-? :-?
Imagen
SWEET ALMUÑECAR:WHERE AMAZING HAPPENS

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

Re: Duda arreglar avería coche

por lair » 14 Dic 2018, 12:35

Pues diría que la decisión depende de tus posibilidades económicas. Si te puedes permitir meterte en un coche nuevo (o usado pero algo más nuevo que el tuyo y menos kilómetros), pues yo lo haría, tanto si lo que te puedes permitir el pagarlo al contado, que intuyo que no, como las cuotas.
Si no puedes y vas a cambiar de coche por uno parecido, pero sin saber la vida que lleva, pues que quieres que te diga, quédate con el coche, y ve apagando fuegos conforme prendan, que igual es algo puntual, y tienes para bastantes kilómetros más hasta el próximo.
Imagen

ChatoMillera
Mensajes: 12623
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: Duda arreglar avería coche

por ChatoMillera » 14 Dic 2018, 12:40

Por 1000 euros que coche tienes?.
El que dice que meter dinero en un coche usado es tirar dinero debe saber que si lo metes en uno nuevo desde el momento que lo matrículas ya has perdido el 20% de su valor.
950 euros es mucho dinero. Pero comprarte otro usado pagando el cambio de titular en tráfico quiere decir que no puedes optar a un coche superior a 800 euros; vamos, una carretilla

un_iosu
Mensajes: 13308
Registrado: 15 Sep 2005, 19:56
Ubicación: Delante de un ordenadornotejode

Re: Duda arreglar avería coche

por un_iosu » 14 Dic 2018, 12:59

Ginés escribió:
un_iosu escribió:
Ginés escribió:Buenos días.
El coche de la parienta, un suzuky swift ( que no ha tenido jamás ninguna avería ) con casi 13 años y unos 104.000 kms anda jodido a puertas de dejarla tirada algún día para ir a su trabajo.

En 2 talleres nos han dado más a o menos el mismo (pvto) diagnóstico que más o menos ya conocía.

- Cambio embrague y cojinete
- Cambio motor arranque
- Cambio volante motor (volante bimasa)

La broma se va a unos 950 euros, aprox. igual en los 2 talleres.

Pasa que por los trabajos y la niña chica, necesitamos 2 coches, si no nos apañábamos con el mío. Qué haríais vosotros?, el coche, aunque con 12-13 años, pero está bien mantenido y sin problemas en este tiempo. El problema es que dices, bah, a tomar por culo, no lo arreglo, métete a buscar un coche así de estas características, que no hace viajes largos, trayectos urbanos o de 40 o 50 kms como mucho, me va a costar bastante más de 950 euros (coche que esté bien, no ninguna mierda sin mantenimiento y más kms que el nuestro ).

Qué **** haríais vosotros :-?
Gracias
Con esa deducción, que la veo correcta aunque prefiero un coche con viajes largos que solo urbano, ¿realmente te planteas el cambiar de coche?
No, no cambiaría el coche y lo arreglaría, un coche con 13 años no tiene apenas valor, independientemente de los pocos km que tiene tu coche, por lo que vas a perder dinero.
A lo que me refería es que este coche no es el que usamos para viajes largos, aunque sí lo usa mi mujer a diario para trayectos cortos ( urbanos o autovía 50 kms diarios ida y vuelta cuando trabaja ).
El dilema es que por esos 950 euros no voy a encontrar un coche decente como este que tenemos, que sé que una vez cambiadas estas piezas tendremos coche (espero y deseo) para un tiempo. Pero por otra parte me jode gastarme casi 1000 pavos en un coche de estos años (aunque "apenas" 100.000 kms).

Pero vamos, como necesita el coche casi a diario, supongo que lo mandaremos al taller a primeros de la semana que viene.
Gracias un_iosu :brindo por eso:

El miedo es normal, pero ten en cuenta que un coche de segunda mano, salvo que conozcas al propietario, no tienes ni idea de lo que ha sufrido y más a precios bajos. Por dos mil euros tienes pocas opciones y si el coche es una necesidad yo apostaría por el mío, a partir de 10 años o 180.000 km, más o menos, el coche es un goteo constante de dinero, pero merece la pena si cuidas tu coche, no tiene porque darte más fallos y más si no ha dado problemas. Es importante que te de confianza el taller, 100.000 km son para que un coche no te de problemas, aunque el embrague seguramente te ha sufrido mucho, que te lo miren bien y si te tienen que cambiar algún manguito extra que lo hagan, es un mantenimiento que no suele hacerse y es esencial, el primer golpe fuerte de taller siempre da miedo porque no sabes cuantas veces te tocará, pero muchas veces (la mayoría), no lo pisas asiduamente, es más, mira tu modelo y ve si el problema con el volante de bimasa es normal, el modelo de mi coche era algo normal que se rompiera y no era el único.

Arreglalo, ni lo dudes.
Una ranita iba caminando, ajá, ajá, una ranita iba caminando y bla, bla, blá, el iosu es genial
La vida pirata
La vida troll!!!

Imagen
Imagen

groman
Mensajes: 2502
Registrado: 10 May 2012, 12:06

Re: Duda arreglar avería coche

por groman » 14 Dic 2018, 13:17

Yo en el mío también le tuve que cambiar el embrague con el bimasa,fue un dinero.Encima a nosotros nos dejó tirados en la autopista camino Segovia en plenas vacaciones de Semana Santa.....Más o menos por aquel entonces el coche tenía los mismos kms que el vuestro y tenía 10 años.De esto fue hace ya 4 años.No me arrepiento para nada,todo lo contrario,tenía claro que por aquel entonces no me iba a comprar un coche nuevo,pero claro,ya dependerá de la situación económica de cada uno.
CAMPEON LIGA LAS ESTRELLAS 16/17 GBC ZOO
CAMPEÓN LOS CAMBIOS EL LUNES 17/18 - 18/19

Ginés
Mensajes: 7860
Registrado: 14 May 2004, 13:34
Ubicación: PUNTA UMBRÍA (HUELVA).From time to time in ALMUÑECAR and GRANADA

Re: Duda arreglar avería coche

por Ginés » 14 Dic 2018, 13:22

un_iosu escribió:
Ginés escribió:
un_iosu escribió:
Con esa deducción, que la veo correcta aunque prefiero un coche con viajes largos que solo urbano, ¿realmente te planteas el cambiar de coche?
No, no cambiaría el coche y lo arreglaría, un coche con 13 años no tiene apenas valor, independientemente de los pocos km que tiene tu coche, por lo que vas a perder dinero.
A lo que me refería es que este coche no es el que usamos para viajes largos, aunque sí lo usa mi mujer a diario para trayectos cortos ( urbanos o autovía 50 kms diarios ida y vuelta cuando trabaja ).
El dilema es que por esos 950 euros no voy a encontrar un coche decente como este que tenemos, que sé que una vez cambiadas estas piezas tendremos coche (espero y deseo) para un tiempo. Pero por otra parte me jode gastarme casi 1000 pavos en un coche de estos años (aunque "apenas" 100.000 kms).

Pero vamos, como necesita el coche casi a diario, supongo que lo mandaremos al taller a primeros de la semana que viene.
Gracias un_iosu :brindo por eso:

El miedo es normal, pero ten en cuenta que un coche de segunda mano, salvo que conozcas al propietario, no tienes ni idea de lo que ha sufrido y más a precios bajos. Por dos mil euros tienes pocas opciones y si el coche es una necesidad yo apostaría por el mío, a partir de 10 años o 180.000 km, más o menos, el coche es un goteo constante de dinero, pero merece la pena si cuidas tu coche, no tiene porque darte más fallos y más si no ha dado problemas. Es importante que te de confianza el taller, 100.000 km son para que un coche no te de problemas, aunque el embrague seguramente te ha sufrido mucho, que te lo miren bien y si te tienen que cambiar algún manguito extra que lo hagan, es un mantenimiento que no suele hacerse y es esencial, el primer golpe fuerte de taller siempre da miedo porque no sabes cuantas veces te tocará, pero muchas veces (la mayoría), no lo pisas asiduamente, es más, mira tu modelo y ve si el problema con el volante de bimasa es normal, el modelo de mi coche era algo normal que se rompiera y no era el único.

Arreglalo, ni lo dudes.
Sí, sí, me han dicho que en este suzuky swift de esos años, 2006, es por donde falla este coche, volanta bimasa.
La verdad que quitando los cambios de aceite, batería y neumáticos, el coche no ha pisado el taller nunca.
Gracias a todos por vuestros comentarios !!
Imagen
SWEET ALMUÑECAR:WHERE AMAZING HAPPENS

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Duda arreglar avería coche

por metalin » 14 Dic 2018, 13:34

Arreglalo y que alguien le enseñe a tu mujer a utilizar correctamente el embrague.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

androcles
Mensajes: 34615
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: Duda arreglar avería coche

por androcles » 14 Dic 2018, 13:44

Mi Micra nunca me dio problemas hasta que dijo basta: el presupuesto era 1200 euros para cambiar el motor de arranque. Teniendo en cuenta que tenía 12 años y 325.000 kilómetros, lo mandé al desguace; con ese desgaste te puedes dejar mil pavos en arreglarle una cosa y que a las dos semanas se rompa por otro lado.
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

ChatoMillera
Mensajes: 12623
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: Duda arreglar avería coche

por ChatoMillera » 14 Dic 2018, 13:45

Un embrague con 100.000 kilómetros hechos en la city no está mal

Ginés
Mensajes: 7860
Registrado: 14 May 2004, 13:34
Ubicación: PUNTA UMBRÍA (HUELVA).From time to time in ALMUÑECAR and GRANADA

Re: Duda arreglar avería coche

por Ginés » 14 Dic 2018, 23:32

Muchas gracias a tod@s por vuestras aportaciones.
La verdad que estamos hechos un lío.
Supongo que estas 2 últimas semanas del año debería ser buena fecha para sacar buenos precios a concesionarios con eso de que deben matricular antes de año a x unidades (o algo así tengo entendido)
Imagen
SWEET ALMUÑECAR:WHERE AMAZING HAPPENS

arlanzon
Mensajes: 5504
Registrado: 12 Nov 2006, 19:29

Re: Duda arreglar avería coche

por arlanzon » 16 Dic 2018, 14:15

Yo arreglaría el coche, pero intentaría comprobar que no le pudieran dar más problemas por otros apartados.
Vamos, no gastarte 950€ y que dentro de un mes haya que cambiarle el aire acondicionado, y en 3 meses tengas que cambiar la suspensión...
Valora el tiempo de búsqueda de un nuevo coche, comprobante, dinero, seguros y que te salga bien.

Otra opción es irte a por uno nuevo, un Suzuki Swift del 2018, km0 y con entrega de coche...
Ginés escribió:Muchas gracias a tod@s por vuestras aportaciones.
La verdad que estamos hechos un lío.
Supongo que estas 2 últimas semanas del año debería ser buena fecha para sacar buenos precios a concesionarios con eso de que deben matricular antes de año a x unidades (o algo así tengo entendido)
A la última pregunta es sí y no. Si han cumplido con las ventas o si están ya lejos de cumplir con las ventas, no van a tener buenos precios. Si están próximos a cumplir los objetivos y necesitan un empujón, entonces sí es su momento.

caruso
Mensajes: 21680
Registrado: 02 Dic 2007, 18:57

Re: Duda arreglar avería coche

por caruso » 16 Dic 2018, 23:13

Yo es que no veo la duda. Si necesitais el coche si o si y con 100.000 km, te gastas 900€ y tienes coche para años. Como dices, el buscar otro de segunda mano va a ser que tripliques ese presupuesto y que a los pocos meses tengas que dejarte más dinero en arreglarlo.

Y ya que estamos, una duda: ¿que revisiones le habeis hecho durante esos 13 años?.

Ginés
Mensajes: 7860
Registrado: 14 May 2004, 13:34
Ubicación: PUNTA UMBRÍA (HUELVA).From time to time in ALMUÑECAR and GRANADA

Re: Duda arreglar avería coche

por Ginés » 17 Dic 2018, 00:10

caruso escribió:Yo es que no veo la duda. Si necesitais el coche si o si y con 100.000 km, te gastas 900€ y tienes coche para años. Como dices, el buscar otro de segunda mano va a ser que tripliques ese presupuesto y que a los pocos meses tengas que dejarte más dinero en arreglarlo.

Y ya que estamos, una duda: ¿que revisiones le habeis hecho durante esos 13 años?.
Caruso, eso de que con algo más de 100.000 kms y 13 años te gastas casi 1000 pavos y tienes coche para años como dices...
Imagen
SWEET ALMUÑECAR:WHERE AMAZING HAPPENS

caruso
Mensajes: 21680
Registrado: 02 Dic 2007, 18:57

Re: Duda arreglar avería coche

por caruso » 17 Dic 2018, 07:41

Ahora me vas a decir que un coche con 100.000 km ya está en las últimas. Si es de gasolina le puede hacer tranquilamente otros 60.000 km que al ritmo que lo usa son unos 6 años tranquilamente y si es diesel lo puede tener hasta que se lo impidan por contaminación.

Por eso preguntaba el gasto anual en mantenimiento, porqué no es lo mismo haberle hecho un buen mantenimiento durante esos 13 años que no haberle hecho nada y ahora querer que funcione con una reparación de 1000€.

18 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 06:18