Con esa deducción, que la veo correcta aunque prefiero un coche con viajes largos que solo urbano, ¿realmente te planteas el cambiar de coche?Ginés escribió:Buenos días.
El coche de la parienta, un suzuky swift ( que no ha tenido jamás ninguna avería ) con casi 13 años y unos 104.000 kms anda jodido a puertas de dejarla tirada algún día para ir a su trabajo.
En 2 talleres nos han dado más a o menos el mismo (pvto) diagnóstico que más o menos ya conocía.
- Cambio embrague y cojinete
- Cambio motor arranque
- Cambio volante motor (volante bimasa)
La broma se va a unos 950 euros, aprox. igual en los 2 talleres.
Pasa que por los trabajos y la niña chica, necesitamos 2 coches, si no nos apañábamos con el mío. Qué haríais vosotros?, el coche, aunque con 12-13 años, pero está bien mantenido y sin problemas en este tiempo. El problema es que dices, bah, a tomar por culo, no lo arreglo, métete a buscar un coche así de estas características, que no hace viajes largos, trayectos urbanos o de 40 o 50 kms como mucho, me va a costar bastante más de 950 euros (coche que esté bien, no ninguna mierda sin mantenimiento y más kms que el nuestro ).
Qué **** haríais vosotros
Gracias
A lo que me refería es que este coche no es el que usamos para viajes largos, aunque sí lo usa mi mujer a diario para trayectos cortos ( urbanos o autovía 50 kms diarios ida y vuelta cuando trabaja ).un_iosu escribió:Con esa deducción, que la veo correcta aunque prefiero un coche con viajes largos que solo urbano, ¿realmente te planteas el cambiar de coche?Ginés escribió:Buenos días.
El coche de la parienta, un suzuky swift ( que no ha tenido jamás ninguna avería ) con casi 13 años y unos 104.000 kms anda jodido a puertas de dejarla tirada algún día para ir a su trabajo.
En 2 talleres nos han dado más a o menos el mismo (pvto) diagnóstico que más o menos ya conocía.
- Cambio embrague y cojinete
- Cambio motor arranque
- Cambio volante motor (volante bimasa)
La broma se va a unos 950 euros, aprox. igual en los 2 talleres.
Pasa que por los trabajos y la niña chica, necesitamos 2 coches, si no nos apañábamos con el mío. Qué haríais vosotros?, el coche, aunque con 12-13 años, pero está bien mantenido y sin problemas en este tiempo. El problema es que dices, bah, a tomar por culo, no lo arreglo, métete a buscar un coche así de estas características, que no hace viajes largos, trayectos urbanos o de 40 o 50 kms como mucho, me va a costar bastante más de 950 euros (coche que esté bien, no ninguna mierda sin mantenimiento y más kms que el nuestro ).
Qué **** haríais vosotros
Gracias
No, no cambiaría el coche y lo arreglaría, un coche con 13 años no tiene apenas valor, independientemente de los pocos km que tiene tu coche, por lo que vas a perder dinero.
Ya... si ese es precisamente mi dilema... que hoy es esto, pero el mes que viene puede ser otra cosa ( o no ), más siendo un coche que duerme en la calle toda su vida.mormonroller escribió:A partir de unos años invertir pasta en un coche es correr el riesgo de tirarla porque mañana mismo puede ser otra cosa aun mas cara que decidirás no arreglar. Un coche con esa antigüedad puede que tenga el motor impecable pero todas las bombas, manguitos, rodamientos, radiador y un millón de piezas que ni sabes que existen estarán hechos una mierda y a punto de fallar. Si el taller es de confianza pregunta si te pueden conseguir piezas de desguace y podrás ahorrar algo.
Tú sabrás tu disponibilidad de pasta.
Ginés escribió:A lo que me refería es que este coche no es el que usamos para viajes largos, aunque sí lo usa mi mujer a diario para trayectos cortos ( urbanos o autovía 50 kms diarios ida y vuelta cuando trabaja ).un_iosu escribió:Con esa deducción, que la veo correcta aunque prefiero un coche con viajes largos que solo urbano, ¿realmente te planteas el cambiar de coche?Ginés escribió:Buenos días.
El coche de la parienta, un suzuky swift ( que no ha tenido jamás ninguna avería ) con casi 13 años y unos 104.000 kms anda jodido a puertas de dejarla tirada algún día para ir a su trabajo.
En 2 talleres nos han dado más a o menos el mismo (pvto) diagnóstico que más o menos ya conocía.
- Cambio embrague y cojinete
- Cambio motor arranque
- Cambio volante motor (volante bimasa)
La broma se va a unos 950 euros, aprox. igual en los 2 talleres.
Pasa que por los trabajos y la niña chica, necesitamos 2 coches, si no nos apañábamos con el mío. Qué haríais vosotros?, el coche, aunque con 12-13 años, pero está bien mantenido y sin problemas en este tiempo. El problema es que dices, bah, a tomar por culo, no lo arreglo, métete a buscar un coche así de estas características, que no hace viajes largos, trayectos urbanos o de 40 o 50 kms como mucho, me va a costar bastante más de 950 euros (coche que esté bien, no ninguna mierda sin mantenimiento y más kms que el nuestro ).
Qué **** haríais vosotros
Gracias
No, no cambiaría el coche y lo arreglaría, un coche con 13 años no tiene apenas valor, independientemente de los pocos km que tiene tu coche, por lo que vas a perder dinero.
El dilema es que por esos 950 euros no voy a encontrar un coche decente como este que tenemos, que sé que una vez cambiadas estas piezas tendremos coche (espero y deseo) para un tiempo. Pero por otra parte me jode gastarme casi 1000 pavos en un coche de estos años (aunque "apenas" 100.000 kms).
Pero vamos, como necesita el coche casi a diario, supongo que lo mandaremos al taller a primeros de la semana que viene.
Gracias un_iosu
Sí, sí, me han dicho que en este suzuky swift de esos años, 2006, es por donde falla este coche, volanta bimasa.un_iosu escribió:Ginés escribió:A lo que me refería es que este coche no es el que usamos para viajes largos, aunque sí lo usa mi mujer a diario para trayectos cortos ( urbanos o autovía 50 kms diarios ida y vuelta cuando trabaja ).un_iosu escribió:
Con esa deducción, que la veo correcta aunque prefiero un coche con viajes largos que solo urbano, ¿realmente te planteas el cambiar de coche?
No, no cambiaría el coche y lo arreglaría, un coche con 13 años no tiene apenas valor, independientemente de los pocos km que tiene tu coche, por lo que vas a perder dinero.
El dilema es que por esos 950 euros no voy a encontrar un coche decente como este que tenemos, que sé que una vez cambiadas estas piezas tendremos coche (espero y deseo) para un tiempo. Pero por otra parte me jode gastarme casi 1000 pavos en un coche de estos años (aunque "apenas" 100.000 kms).
Pero vamos, como necesita el coche casi a diario, supongo que lo mandaremos al taller a primeros de la semana que viene.
Gracias un_iosu
El miedo es normal, pero ten en cuenta que un coche de segunda mano, salvo que conozcas al propietario, no tienes ni idea de lo que ha sufrido y más a precios bajos. Por dos mil euros tienes pocas opciones y si el coche es una necesidad yo apostaría por el mío, a partir de 10 años o 180.000 km, más o menos, el coche es un goteo constante de dinero, pero merece la pena si cuidas tu coche, no tiene porque darte más fallos y más si no ha dado problemas. Es importante que te de confianza el taller, 100.000 km son para que un coche no te de problemas, aunque el embrague seguramente te ha sufrido mucho, que te lo miren bien y si te tienen que cambiar algún manguito extra que lo hagan, es un mantenimiento que no suele hacerse y es esencial, el primer golpe fuerte de taller siempre da miedo porque no sabes cuantas veces te tocará, pero muchas veces (la mayoría), no lo pisas asiduamente, es más, mira tu modelo y ve si el problema con el volante de bimasa es normal, el modelo de mi coche era algo normal que se rompiera y no era el único.
Arreglalo, ni lo dudes.
A la última pregunta es sí y no. Si han cumplido con las ventas o si están ya lejos de cumplir con las ventas, no van a tener buenos precios. Si están próximos a cumplir los objetivos y necesitan un empujón, entonces sí es su momento.Ginés escribió:Muchas gracias a tod@s por vuestras aportaciones.
La verdad que estamos hechos un lío.
Supongo que estas 2 últimas semanas del año debería ser buena fecha para sacar buenos precios a concesionarios con eso de que deben matricular antes de año a x unidades (o algo así tengo entendido)
Caruso, eso de que con algo más de 100.000 kms y 13 años te gastas casi 1000 pavos y tienes coche para años como dices...caruso escribió:Yo es que no veo la duda. Si necesitais el coche si o si y con 100.000 km, te gastas 900€ y tienes coche para años. Como dices, el buscar otro de segunda mano va a ser que tripliques ese presupuesto y que a los pocos meses tengas que dejarte más dinero en arreglarlo.
Y ya que estamos, una duda: ¿que revisiones le habeis hecho durante esos 13 años?.
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