Las vacaciones y las empresas
La vida al margen del deporte (la hay)

Edux=Kobe
Mensajes: 13574
Registrado: 14 Oct 2004, 21:15
Ubicación: Málaga

Las vacaciones y las empresas

por Edux=Kobe » 18 Dic 2018, 10:44

Comentaba en otro hilo las circunstancias de mis vacaciones de los 4 últimos años.

Yo tengo 30 días naturales, y me obligan a cogerme 2 semanas en semana santa o 2 semanas en feria (agosto). Esto implica que si o si te tengas que coger días de fiesta como "vacaciones".

Ahora está la casualidad de las vacaciones de navidad. O Nochebuena o Año nuevo por cojones, es decir, tanto el 25 como el 1 te los comes este año como "laborable" y para mas inri este año tb el día 7 y encima te quitan un día del año que viene. porque te coges/obligan a coger semanas enteras por lo que yo me voy 8 días de vacaciones cuando realmente voy a disfrutar de 4.

Tengo convenio de despachos y oficinas pero se lo pasan x el forro de los huevos tanto en subida de sueldo como en respeto de las vacaciones (No me han subido 1 céntimo desde que entré en la empresa en julio de 2015).

En la empresa, seas del departamento que seas, pringas con lo mismo...osea que no es solo mi departamento. Además si te coges un lunes o viernes te cuentan 3 días de vacaciones y no existen asuntos propios bajo ningún concepto.

¿qué tal vosotros?
Imagen

Kevin_Spencer
Mensajes: 10278
Registrado: 15 Nov 2006, 13:19
Ubicación: Castillo de Silling

Re: Las vacaciones y las empresas

por Kevin_Spencer » 18 Dic 2018, 11:10

Según el convenio de oficinas y despachos, tenemos derecho a 23 días laborables de vacaciones. En mi caso, de esos 23 días laborables, hay algunos que me vienen fijados por la empresa ya que cierra el despacho (puentes y semana central de agosto). Este año han sido 11 laborables fijados por la empresa, por lo que he podido escoger "libremente" otros 12 días. El año que viene esta proporción variará ya que hay menos puentes, por lo que tendré más días a mi disposición (a parte de los 4 días que me han quedado pendientes).
Imagen

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Las vacaciones y las empresas

por Gonzaka » 18 Dic 2018, 11:25

Yo también tengo 23 laborables. Hasta ahora, en el resto de sitios donde estuve tenía 30 naturales, que debe ser lo normal.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

ChatoMillera
Mensajes: 12614
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: Las vacaciones y las empresas

por ChatoMillera » 18 Dic 2018, 11:30

Yo tengo 37 días de libre disposición con calendario blanco

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46398
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Las vacaciones y las empresas

por Iñigo » 18 Dic 2018, 11:38

Yo tengo 20 días laborales, pero como contrapartida tengo todos los puentes fiesta. En 2019, además, nos dan 26-27 de diciembre y, ya en 2020, 2 y 3 de enero fiesta (en ambos casos jueves y viernes). Aunque quién sabe dónde y cómo estaremos para entonces.

Lo de los días naturales es un invento bastante poco divertido. En otra empresa lo tenía así. Lo que no tenía igual que tú, Edux=Kobe, era que cogerte un lunes contase como 3 días. En mi caso, cogerme un viernes sí contaba como 3 días; cogerme un lunes solamente 1 día. Empezaba a contar, básicamente, desde el primer día que te pillabas festivo hasta el siguiente día en que volvías a trabajar.

Avatar de Usuario
Noirot
Mensajes: 39891
Registrado: 22 Nov 2002, 23:44
Ubicación: En un raco d'Alboraia

Re: Las vacaciones y las empresas

por Noirot » 18 Dic 2018, 11:44

No es que en el convenio vengan los días de vacaciones, es que también debe venir las horas laborales anuales.
Sólo porque alguien sea miembro de una minoría étnica no significa que no sea un pequeño cabr0n desagradable.

Imagen

groman
Mensajes: 2500
Registrado: 10 May 2012, 12:06

Re: Las vacaciones y las empresas

por groman » 18 Dic 2018, 11:46

Yo tengo 22 días laborables y los puedo coger todos cuando yo quiera siempre que mi ausencia no afecte al desarrollo normal de la empresa.En verano tenemos jornada de 6,5 horas,y la putada es que si me los cojo en esas fechas al final del año puede ocurrir que haya gente que haya disfrutado más horas de vacaciones que yo al cogerlas por ejemplo en una época que no sea verano.Antes en vez de días laborables de vacaciones teníamos horas laborables de vacaciones que era más justo,pero ya no.Por ejemplo,haciendo cuentas este año de los 22 días 13 me los he cogido en días en los que la jornada era de 6,5 horas.

Cuando era eventual en vez de días laborables tenía 30 días naturales,pero si por ejemplo me cogía un viernes de vacaciones no me contaban 3 días,sino la parte proporcional de la semana.
CAMPEON LIGA LAS ESTRELLAS 16/17 GBC ZOO
CAMPEÓN LOS CAMBIOS EL LUNES 17/18 - 18/19

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46398
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Las vacaciones y las empresas

por Iñigo » 18 Dic 2018, 12:01

groman escribió:Yo tengo 22 días laborables y los puedo coger todos cuando yo quiera siempre que mi ausencia no afecte al desarrollo normal de la empresa.En verano tenemos jornada de 6,5 horas,y la putada es que si me los cojo en esas fechas al final del año puede ocurrir que haya gente que haya disfrutado más horas de vacaciones que yo al cogerlas por ejemplo en una época que no sea verano.Antes en vez de días laborables de vacaciones teníamos horas laborables de vacaciones que era más justo,pero ya no.Por ejemplo,haciendo cuentas este año de los 22 días 13 me los he cogido en días en los que la jornada era de 6,5 horas.

Cuando era eventual en vez de días laborables tenía 30 días naturales,pero si por ejemplo me cogía un viernes de vacaciones no me contaban 3 días,sino la parte proporcional de la semana.
Yo tengo jornada de 8 horas todo el año, para evitar precisamente esto que comentas. Así lo hemos decidido. Eso sí, tanto los viernes como agosto, de 7 h a 15 h, mientras que el resto del año, jornada partida.

arlanzon
Mensajes: 5492
Registrado: 12 Nov 2006, 19:29

Re: Las vacaciones y las empresas

por arlanzon » 18 Dic 2018, 12:07

El máximo de horas anuales en España son 1.800 horas. Mírate eso. Si los superas, esas horas se cobran como extras o días libres.
Mírate también cuántos días por asuntos propios tienes. Eso viene en el Convenio.
Por lo que veo, estás hasta los huevos de la empresa y que te ninguneen, así que ve buscando una salida.

Edux=Kobe
Mensajes: 13574
Registrado: 14 Oct 2004, 21:15
Ubicación: Málaga

Re: Las vacaciones y las empresas

por Edux=Kobe » 18 Dic 2018, 13:08

Iñigo escribió:Yo tengo 20 días laborales, pero como contrapartida tengo todos los puentes fiesta. En 2019, además, nos dan 26-27 de diciembre y, ya en 2020, 2 y 3 de enero fiesta (en ambos casos jueves y viernes). Aunque quién sabe dónde y cómo estaremos para entonces.

Lo de los días naturales es un invento bastante poco divertido. En otra empresa lo tenía así. Lo que no tenía igual que tú, Edux=Kobe, era que cogerte un lunes contase como 3 días. En mi caso, cogerme un viernes sí contaba como 3 días; cogerme un lunes solamente 1 día. Empezaba a contar, básicamente, desde el primer día que te pillabas festivo hasta el siguiente día en que volvías a trabajar.
Que sería lo normal. El primer día que dejas de ir a trabajar. Si mi empresa no abre en sábado o domingo como pretenden que yo vaya?
Imagen

Edux=Kobe
Mensajes: 13574
Registrado: 14 Oct 2004, 21:15
Ubicación: Málaga

Re: Las vacaciones y las empresas

por Edux=Kobe » 18 Dic 2018, 13:11

arlanzon escribió:El máximo de horas anuales en España son 1.800 horas. Mírate eso. Si los superas, esas horas se cobran como extras o días libres.
Mírate también cuántos días por asuntos propios tienes. Eso viene en el Convenio.
Por lo que veo, estás hasta los huevos de la empresa y que te ninguneen, así que ve buscando una salida.
Me pertenece 2 por convenio pero aquí comentas algo de día libre y se ríen en tu cara.

Por otro lado, somos el único departamento (Consultoría) de la empresa que tiene ese convenio. El resto se "dedica" al convenio del metal y demás cuando son comerciales de telefonía, o programadores informáticos etc...

Entonces nos tenemos que adaptar.

Me encantaría encontrar una salida pero necesito tener el dinero asegurado por ahora y no me queda mas que aguantar....
Imagen

Kevin_Spencer
Mensajes: 10278
Registrado: 15 Nov 2006, 13:19
Ubicación: Castillo de Silling

Re: Las vacaciones y las empresas

por Kevin_Spencer » 18 Dic 2018, 13:13

Por suerte en mi empresa se rigen en los días, en lugar de las horas trabajadas. En ese sentido, posiblemente yo trabaje menos horas que mis compañeros en el cómputo anual ya que siempre me "sacrifico" para trabajar en agosto (horario de media jornada, de 9 a 14:30 h.). Somos cuatro en la oficina y debe haber siempre dos personas trabajando, con lo que mis compañer@s, teniendo en cuenta que la semana central cerramos, se distribuyen las vacaciones de forma escalonada:

- A: 3 primeras semanas
- B: 3 semanas del medio
- C: 3 semanas finales

Yo siempre escojo una semana larga en mayo (aprovechando que hay muchos festivos), la última de octubre y los días sobrantes para hacer más largos los puentes.

No entiendo que cuente 3 días de vacaciones cogerte el viernes libre si sábado y domingo no son días laborables para tu empresa.
Imagen

whitecrow
Mensajes: 20596
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Las vacaciones y las empresas

por whitecrow » 18 Dic 2018, 18:18

21 dias laborables para vacaciones de verano (que tú puedes negociar individualmente con tú/s jefes para cojerlo como te convenga o fraccionarlo o lo que sea mientras no te pongan pegas) 7 dias propios+2 de veterano en mi caso que puedes pillar cuando te salga del orto con previo aviso de una semana juntos o separados,la empresa dispone de sus propios dias "flotantes" que puede poner también donde y cuando le salga del orto con aviso de una semana o no usarlos y acumularlos de una año para otro.
Luego están los permisos "no retribuidos" ,pero eso es harina de otro costal.
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

axi2332
Mensajes: 10875
Registrado: 26 Nov 2009, 19:31

Re: Las vacaciones y las empresas

por axi2332 » 18 Dic 2018, 18:22

Yo he estado dos años en una empresa subcontratada hasta este 1 de Enero que me hacen fijo en plantilla en una empresa grande (+5000 trabajadores).

Aunque las condiciones metidas en plantilla son mejores, tampoco me quejo mucho ya que a los subcontratados nos dan las mismas vacaciones que a los demás. El año pasado tocaron 25 días laborables para elegir cuando querías, siempre y cuando el 40% sean en verano(por el horario intensivo de 3 meses). Este año lo mismo, pero con 27 días laborales para coger en 2018.

La verdad es que no me quejo, incluso recibimos la misma cesta de navidad que los de la plantilla.
Imagen

kapy23
Mensajes: 472
Registrado: 11 Ago 2009, 21:32

Re: Las vacaciones y las empresas

por kapy23 » 19 Dic 2018, 09:32

Edux=Kobe escribió:Comentaba en otro hilo las circunstancias de mis vacaciones de los 4 últimos años.

Yo tengo 30 días naturales, y me obligan a cogerme 2 semanas en semana santa o 2 semanas en feria (agosto). Esto implica que si o si te tengas que coger días de fiesta como "vacaciones".

Ahora está la casualidad de las vacaciones de navidad. O Nochebuena o Año nuevo por cojones, es decir, tanto el 25 como el 1 te los comes este año como "laborable" y para mas inri este año tb el día 7 y encima te quitan un día del año que viene. porque te coges/obligan a coger semanas enteras por lo que yo me voy 8 días de vacaciones cuando realmente voy a disfrutar de 4.

Tengo convenio de despachos y oficinas pero se lo pasan x el forro de los huevos tanto en subida de sueldo como en respeto de las vacaciones (No me han subido 1 céntimo desde que entré en la empresa en julio de 2015).

En la empresa, seas del departamento que seas, pringas con lo mismo...osea que no es solo mi departamento. Además si te coges un lunes o viernes te cuentan 3 días de vacaciones y no existen asuntos propios bajo ningún concepto.

¿qué tal vosotros?
31 días naturales de vacaciones. Misma mierda que tú pero entre este año. La suerte que el 24 y 31 de diciembre nos lo dan este año libre.
Nadie entiende que te cuenten sábado, domingo y festivos es tus vacaciones.
A mí se me escapa que tus días de descanso entren ahí pero bueno, espero estar poco por aquí

KoRnleone
Mensajes: 4249
Registrado: 10 Mar 2003, 17:02

Re: Las vacaciones y las empresas

por KoRnleone » 19 Dic 2018, 17:18

22 días laborales a elegir como me sale de la polla. Hay gente que caza que en temporada se pilla todos los jueves y viernes no se cuantas semanas seguidas.

Además, viajamos mucho, y generamos más días de vacaciones por eso. Libertad completamente absoluta. He llegado a llamar la noche antes o la misma mñn para decir preguntar q si moneta urgente no iba.

Al final me quedo con más de mes y medio de vacaciones a mi disposición.

Avatar de Usuario
Giancarlo-Marcaccini
Mensajes: 1288
Registrado: 15 Nov 2012, 00:11
Ubicación: Málaga

Re: Las vacaciones y las empresas

por Giancarlo-Marcaccini » 20 Dic 2018, 22:52

Gotoguy escribió:Yo tengo 90 días al año así a ojo, es lo que tiene la educación pública...
Cuando trabajaba en la privada se pasaban por el forro todo el convenio así que paciencia y dad gracias por tener trabajo y vacaciones...
Mentira. Ya se hablo en este foro y la educación pública 30 días y justitos.

Yo 30 días naturas en mi empresa, que normalmente nos deja coger cuando queramos. Eso sí, si llega semana santa y te pides de lunes a miércoles, los **** te cuentan toda la semana, 7 días (por poner un ejemplo).
ImagenImagen

bckhm520
Mensajes: 5493
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Las vacaciones y las empresas

por bckhm520 » 20 Dic 2018, 23:17

26 días laborables a elegir con total libertad.

Dimantes
Mensajes: 12715
Registrado: 17 Jul 2009, 12:04
Ubicación: Imperio Romano

Re: Las vacaciones y las empresas

por Dimantes » 21 Dic 2018, 01:12

Gotoguy escribió:Yo tengo 90 días al año así a ojo, es lo que tiene la educación pública...
Cuando trabajaba en la privada se pasaban por el forro todo el convenio así que paciencia y dad gracias por tener trabajo y vacaciones...
Gracias a los dioses estoy igual que tú.
Imagen

Avatar de Usuario
Giancarlo-Marcaccini
Mensajes: 1288
Registrado: 15 Nov 2012, 00:11
Ubicación: Málaga

Re: Las vacaciones y las empresas

por Giancarlo-Marcaccini » 22 Dic 2018, 01:30

Gotoguy escribió:
Giancarlo-Marcaccini escribió:
Gotoguy escribió:Yo tengo 90 días al año así a ojo, es lo que tiene la educación pública...
Cuando trabajaba en la privada se pasaban por el forro todo el convenio así que paciencia y dad gracias por tener trabajo y vacaciones...
Mentira. Ya se hablo en este foro y la educación pública 30 días y justitos.

Yo 30 días naturas en mi empresa, que normalmente nos deja coger cuando queramos. Eso sí, si llega semana santa y te pides de lunes a miércoles, los **** te cuentan toda la semana, 7 días (por poner un ejemplo).
No, si ya sé cuál es mi contrato, pero al final disfrutables (no me exigen ir ni desempeñar ninguna labor y encima me remuneran, ergo, para mí los computo como período vacacional) sí que son unos 90. Saludos.
Esta bien reconocerlo. Y oye, olé por el gremio. Vosotros os habéis ganado ese puesto y esas condiciones. Pero no hace falta mentir diciendo que en la educación pública son 30 días de vacaciones al año.
ImagenImagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 03:36