Aitor Esteban sabe lo que quiere la juventud vasca
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20264
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Aitor Esteban sabe lo que quiere la juventud vasca

por RED RONIN » 25 Dic 2018, 16:12

Bueno es normal que cada uno defienda lo suyo o cada loco con su tema:

EL PNV CREE QUE EL MEJOR LEGADO PARA LOS JÓVENES ES "EL RECONOCIMIENTO DE EUSKADI COMO NACIÓN"

EP

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha respondido este martes a las palabras del Rey Felipe VI en su discurso navideño de que la Constitución española es el "mayor legado" para las nuevas generaciones, que "ese no es el mayor legado para las nuevas generaciones vascas". "El mayor legado para la nueva generación vasca sería que se reconociera a los vascos como una nación propia", ha asegurado Esteban.

El portavoz parlamentario ha comparecido esta mañana en Bilbao para valorar el discurso del Rey, al que ha recordado que "si habla de integración, lo que habría que hacer es trabajar esa integración, porque hoy la Constitución no integra a todos". En este sentido, ha destacado que esa integración que se consiguió en la Transición "no se dio por parte de todos" ya que el PNV no participó en la redacción de la Constitución ni en su apoyo. Además, ha considerado "llamativo" que el Rey no se pregunte "cómo es posible que el 6 de diciembre, aniversario de la Constitución, faltaran cinco grupos políticos de los representados en la Cámara de los Diputados a esa celebración, gente que ha ido otros años anteriores y que ahora también muestra un desapego".

Según ha apuntado, "solo contando la fuerza y el apoyo popular de las fuerzas nacionalistas y vascas, es el 6,5% de la población del Estado. Esto si se suma a otras fuerzas que no fueron, como Compromís, o a la gente que puede estar en el entorno de Podemos y que siente una desafección hacia esa Constitución, puede ser todavía mayor ".

https://elpais.com/politica/2018/12/25/ ... 26903.html

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk

Cypresshill
Mensajes: 11623
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: Aitor Esteban sabe lo que quiere la juventud vasca

por Cypresshill » 25 Dic 2018, 16:34

Viva el vino!

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46626
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Aitor Esteban sabe lo que quiere la juventud vasca

por Iñigo » 25 Dic 2018, 17:20

"si habla de integración, lo que habría que hacer es trabajar esa integración, porque hoy la Constitución no integra a todos"
esa integración que se consiguió en la Transición "no se dio por parte de todos"
Yo espero a que se pase alguno a rebatir esto a Esteban.

Danitovic
Mensajes: 24341
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: Aitor Esteban sabe lo que quiere la juventud vasca

por Danitovic » 25 Dic 2018, 17:25

Que el PNV vive de dar la matraca y del sí pero no o no pero sí.

Cuál es la noticia?

Iñigo: no soy un experto en la Constitución pero, a quién no integra?
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

Coordinador de zona
Mensajes: 2676
Registrado: 26 Dic 2017, 13:27

Re: Aitor Esteban sabe lo que quiere la juventud vasca

por Coordinador de zona » 25 Dic 2018, 17:41

El PNV y la sociedad vasca somos uno

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Aitor Esteban sabe lo que quiere la juventud vasca

por metalin » 25 Dic 2018, 18:56

Danitovic escribió:Que el PNV vive de dar la matraca y del sí pero no o no pero sí.

Cuál es la noticia?

Iñigo: no soy un experto en la Constitución pero, a quién no integra?
Lo que quiere decir Iñigo es que si la Constitucion la redactase Esteban, Echenique, y Junqueras, integraria a todos.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46626
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Aitor Esteban sabe lo que quiere la juventud vasca

por Iñigo » 25 Dic 2018, 19:01

metalin escribió:
Danitovic escribió:Que el PNV vive de dar la matraca y del sí pero no o no pero sí.

Cuál es la noticia?

Iñigo: no soy un experto en la Constitución pero, a quién no integra?
Lo que quiere decir Iñigo es que si la Constitucion la redactase Esteban, Echenique, y Junqueras, integraria a todos.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Sí. Justo eso es lo que digo en tu cabeza.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46626
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Aitor Esteban sabe lo que quiere la juventud vasca

por Iñigo » 25 Dic 2018, 19:07

Danitovic escribió:Que el PNV vive de dar la matraca y del sí pero no o no pero sí.

Cuál es la noticia?

Iñigo: no soy un experto en la Constitución pero, a quién no integra?
Me parece sencillo. La Constitución Española no comprende una fórmula (como sí lo hace la Europea) de salida. No permite que los independentistas puedan hacer un referéndum.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Aitor Esteban sabe lo que quiere la juventud vasca

por metalin » 25 Dic 2018, 19:34

Iñigo escribió:
Danitovic escribió:Que el PNV vive de dar la matraca y del sí pero no o no pero sí.

Cuál es la noticia?

Iñigo: no soy un experto en la Constitución pero, a quién no integra?
Me parece sencillo. La Constitución Española no comprende una fórmula (como sí lo hace la Europea) de salida. No permite que los independentistas puedan hacer un referéndum.
Y los antiabortistas, pueden hacer un referendum?

Y los fundamentalistas religiosos, pueden hacer un referendum?

Y los veganos, pueden hacer un referendum

Y los ricos, pueden hacer un referendum?

La Constitucion Española PERMITE hacer referendums a quien consiga los apoyos y mayorias necesarias como para convocarlos. Y son apoyos y mayorias no imposibles de conseguir. Siempre lo digo, tu hace 5 años tu podias imaginarte que en España las encuestas iban a dar no mas de 150/160 diputados, sumando PSOE+PP?

Nada es imposible.

Otra cosa es querer convocar un referendum por mis pelotas saltandose todas las leyes.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Don Facu
Mensajes: 6158
Registrado: 23 Oct 2018, 17:16

Re: Aitor Esteban sabe lo que quiere la juventud vasca

por Don Facu » 25 Dic 2018, 19:36

Iñigo escribió:
Danitovic escribió:Que el PNV vive de dar la matraca y del sí pero no o no pero sí.

Cuál es la noticia?

Iñigo: no soy un experto en la Constitución pero, a quién no integra?
Me parece sencillo. La Constitución Española no comprende una fórmula (como sí lo hace la Europea) de salida. No permite que los independentistas puedan hacer un referéndum.
La "Constitución" Europea es fruto del acuerdo (tratado) de naciones soberanas que deciden integrarse en un determinado organismo cediendo parte de su soberanía para ello.
En un Estado como el español la soberanía reside en el pueblo español. No sé qué ente soberano imaginario puede reclamar una fórmula de salida en la Constitución.
Última edición por Don Facu el 25 Dic 2018, 19:37, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen

Danitovic
Mensajes: 24341
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: Aitor Esteban sabe lo que quiere la juventud vasca

por Danitovic » 25 Dic 2018, 19:36

Iñigo escribió:
Danitovic escribió:Que el PNV vive de dar la matraca y del sí pero no o no pero sí.

Cuál es la noticia?

Iñigo: no soy un experto en la Constitución pero, a quién no integra?
Me parece sencillo. La Constitución Española no comprende una fórmula (como sí lo hace la Europea) de salida. No permite que los independentistas puedan hacer un referéndum.
Lo entiendo, pero eso es un blindaje que incluyen el 99% de las constituciones de otros países si no me falla la información que tengo.

Por otro lado, de Euskadi no lo sé porque no lo he hablado, pero en el hilo de Catalunya me suena que una futura Constitución tampoco lo incluiría y a los independentistas en este caso les parecía bien. De ahí mi rechazo por estas cosas porque terminan siendo altamente incongruentes.
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

ChatoMillera
Mensajes: 12624
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: Aitor Esteban sabe lo que quiere la juventud vasca

por ChatoMillera » 25 Dic 2018, 19:41

No os riais del PNV porque viendo los sondeos van a ser la llave del próximo enepartito

Bryson
Mensajes: 1054
Registrado: 06 Jun 2013, 08:50

Re: Aitor Esteban sabe lo que quiere la juventud vasca

por Bryson » 25 Dic 2018, 20:07

ChatoMillera escribió:No os riais del PNV porque viendo los sondeos van a ser la llave del próximo enepartito
¿La llave? Yo directamente les dejaría gobernar España.

Unitat i Orgull
Mensajes: 4948
Registrado: 22 Ene 2017, 20:04

Re: Aitor Esteban sabe lo que quiere la juventud vasca

por Unitat i Orgull » 25 Dic 2018, 21:05

Iñigo escribió:
Danitovic escribió:Que el PNV vive de dar la matraca y del sí pero no o no pero sí.

Cuál es la noticia?

Iñigo: no soy un experto en la Constitución pero, a quién no integra?
Me parece sencillo. La Constitución Española no comprende una fórmula (como sí lo hace la Europea) de salida. No permite que los independentistas puedan hacer un referéndum.
La Constitución Europea la firman estados soberanos independientes. Ninguna construcción de esos estados comprende una fórmula para que una de sus regiones pueda salir. A no ser que pienses que Euskadi ha sido alguna vez un estado soberano independiente.

Me gustaría saber qué fórmula tienen en Francia para la salida del Iparralde.
Imagen
Imagen
Imagen

Sosó
Mensajes: 6590
Registrado: 09 Abr 2015, 22:13

Re: Aitor Esteban sabe lo que quiere la juventud vasca

por Sosó » 25 Dic 2018, 22:10

Me cuesta comprender el anhelo y la necesidad que se tiene en pleno S. XXI por separarse o tener la capacidad de. Cuando todos tenemos claro que el mundo se mueve de otra manera.

Es un perfecto elemento de confusión y de generar problemas.
"The Lancet hace trampas!" XAVIH (24.06.15).

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48196
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Aitor Esteban sabe lo que quiere la juventud vasca

por crespo » 25 Dic 2018, 22:43

Sosó escribió:Me cuesta comprender el anhelo y la necesidad que se tiene en pleno S. XXI por separarse o tener la capacidad de. Cuando todos tenemos claro que el mundo se mueve de otra manera.

Es un perfecto elemento de confusión y de generar problemas.
Ya. Si la realidad diaria de la Unión Europea no mostrara lo contrario...
Imagen

GIPSY KING

Sosó
Mensajes: 6590
Registrado: 09 Abr 2015, 22:13

Re: Aitor Esteban sabe lo que quiere la juventud vasca

por Sosó » 25 Dic 2018, 23:49

crespo escribió:
Sosó escribió:Me cuesta comprender el anhelo y la necesidad que se tiene en pleno S. XXI por separarse o tener la capacidad de. Cuando todos tenemos claro que el mundo se mueve de otra manera.

Es un perfecto elemento de confusión y de generar problemas.
Ya. Si la realidad diaria de la Unión Europea no mostrara lo contrario...
La realidad diaria la tengo muy clara.
"The Lancet hace trampas!" XAVIH (24.06.15).

guillermo2442
Mensajes: 7348
Registrado: 13 Ene 2008, 14:13

Re: Aitor Esteban sabe lo que quiere la juventud vasca

por guillermo2442 » 26 Dic 2018, 07:51

En la propia constitución ya aparece como nación, no sé que más quieren.

Bueno, obtener más prebendas al más puro estilo feudal, claro.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Aitor Esteban sabe lo que quiere la juventud vasca

por metalin » 26 Dic 2018, 08:58

guillermo2442 escribió:En la propia constitución ya aparece como nación, no sé que más quieren.

Bueno, obtener más prebendas al más puro estilo feudal, claro.
Y la propia Constitución prevee el mecanismo para incluso derogarla enterita. Con 3/5 partes de Congreso y Senado se puede iniciar el proceso, y no es ninguna locura de mayoría a conseguir.

Pero claro, es lo de siempre, como la gran mayoría de mis conciudadanos no van en esa onda y yo soy incapaz de traerlos a mi senda, pues aprieto mucho, mucho los ojos, y no respiro, como los niños pequeños, digo que es una Constitución franquista y que la gente es tonta, facha, está manipulada, o simplemente que es vieja, y arreglado.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Upsss!
Mensajes: 149
Registrado: 04 Dic 2018, 10:33

Re: Aitor Esteban sabe lo que quiere la juventud vasca

por Upsss! » 26 Dic 2018, 09:16

Iñigo escribió:
Danitovic escribió:Que el PNV vive de dar la matraca y del sí pero no o no pero sí.

Cuál es la noticia?

Iñigo: no soy un experto en la Constitución pero, a quién no integra?
Me parece sencillo. La Constitución Española no comprende una fórmula (como sí lo hace la Europea) de salida. No permite que los independentistas puedan hacer un referéndum.

:todos a botar: :todos a botar: :todos a botar:

Claro y eso que contentaría a los independentistas, que no lo haría dado que lo único que contenta a los independentistas es la independencia, nos contentaría a lr esto.

El mítico contentar a los independentistas o nacionalistas es el unicornio de la política, nada les vale o contenta salvo la independencia, es un tiburón si le das la mano te arranca el brazo hasta el hombro.

Y la prueba efectiva es el PNV, tienen básicamente un estado chiringuito propio, pero propio de ellos, del PNV y ya vuelven a tocar los cojones, porque básicamente tienen que ser especiales y no peuden ser menos que los catalanes que están reclamando mas que ellos.
Unitat i Orgull escribió: La Constitución Europea la firman estados soberanos independientes. Ninguna construcción de esos estados comprende una fórmula para que una de sus regiones pueda salir. A no ser que pienses que Euskadi ha sido alguna vez un estado soberano independiente.

Me gustaría saber qué fórmula tienen en Francia para la salida del Iparralde.
Listos los franceses que entendieron desde el principio que ir cediendo no les iba a contentar jamás y cerraron la mano y cortaron los medios que a estos les permiten crecer.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 22:05