Contador de películas 2019
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Trigueo
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Re: Contador de películas 2019

por Trigueo » 19 Ago 2019, 01:29

Simpkins escribió: P.D. En realidad Tarantino no narra una història, sinó que se preocupa de narrar, con cierta profundidad, tres. Otra cosa es que consideres que una narración deba seguir la estructura clásica y terminar con un desenlace claro.

Y todo esto sin entrar como transita por distintos géneros.
No, no narra ninguna historia. No se trata de que sea clásica o no. Tarantino presenta a dos personajes (lo de Robbie es un maniquí, un insulto a una gran actriz) que no hacen nada más que vagabundear ante la cámara.

Que sí, que ya sabemos que hay grandes películas que no tienen una estructura narrativa ortodoxa, pero que no vengáis con mierdas. Todas esas grandes películas tienen ALGO que sustituye la falta de un argumento central claramente definido. Personajes interesantes o por lo menos graciosos, escenas ingeniosas, situaciones inesperadas. El problema de esta película es que no sustituye la falta de argumento con NADA. Es particularmente irritante porque esta película intenta ser otra película de Tarantino simplemente porque está contada de forma similar a como cuenta sus historias Tarantino, el problema es que en esta ocasión ¡se ha olvidado de la historia! Normal, ya digo, en una época donde 9 de cada 10 películas no tienen historia alguna y a nadie parece importarle.

Es una cuestión de pereza artística e intelectual. Crear personajes profundos y escenas de tensión debe costar mucho trabajo. Crear un Jules Winnfield, un Hans Landa, un Calvin Candie, requiere mucha inventiva y esfuerzo. Cuestión distinta es cómo los grabas, el tiempo que les concedes en la película, etcétera. Pero lo principal es escribirlos como buenos personajes. Tu puedes presentar y rodar un personaje como los presenta y rueda Tarantino, que es lo que él vuelve a hacer en esta película, pero si tus personajes son tres actores de Hollywood con los que es prácticamente imposible empatizar, no solo porque no comparten los problemas del 99% de la población sino porque no tienen el más mínimo interés ni profundidad salvo DiCaprio durante 10-15 minutos, pues la película es una **** mierda. Pasa lo mismo con las escenas de tensión. Que un director que ha rodado cosas como la escena de la cantina en Malditos Bastardos, o el final de Pulp Fiction, o la cena en la mansión de Django, nos salga con la escena en el rancho de Manson como algo mínimamente equiparable es un puñetero chiste, aunque reconozco que es una de las pocas escenas que han conseguido captar un poco mi atención.

Los últimos 20 minutos ya digo que me parecen de lo más insultante que recuerdo en mucho tiempo. No recuerdo haber pasado semejante bochorno en una sala de cine, sobre todo cuando todo el mundo ha empezado a descojonarse y yo creía haber viajado sin darme cuenta los noventa. Pero bueno, a los fanboys de Quentin siempre les queda el recurso de decir que es una "referencia", un "guiño" o un "homenaje" a Solo en Casa o alguna bazofia por el estilo.

Simpkins
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Re: Contador de películas 2019

por Simpkins » 19 Ago 2019, 08:51

És que no estoy para nada de acuerdo. Los 2 personajes principales tienen un arco narrativo bastante completo de su historia de ocaso. Además hilvana perfectamente con el arco del rancho hippie.

Sin duda alguna, narra una historia bastante más compleja que la de los odiosos ocho a todos los niveles posibles.

Respecto al personaje de Robbie, creo que si rascas un poco tiene más miga y bastante mala leche lo que plantea y sugiere.

Y la escena de Pitt en el rancho es una jodida maravilla.

Es una película que conserva todas las señas de identidad de Tarantino y a la vez es la que más se aleja de su planteamiento gamberro habitual para explicar una historia mucho más centrada en sus personajes.

Repito, a mí me parece una película que puede entrar perfectamente entre sus 3 mejores sin demasiadas dudas.
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antonio1004
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Re: Contador de películas 2019

por antonio1004 » 19 Ago 2019, 21:59

Ojalá más películas (de Tarantino o de Jonás Trueba, por citar dos que están en cartelera) que no traten sobre nada.

hoeman
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Re: Contador de películas 2019

por hoeman » 20 Ago 2019, 00:01

Un cuento de cine, de Hong Sangsoo, me ha dejado patidifuso. Eso sí que es cine de altura.

Simpkins escribió: Repito, a mí me parece una película que puede entrar perfectamente entre sus 3 mejores sin demasiadas dudas.
¿Cuál dirías tú que es su top 3?

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Re: Contador de películas 2019

por Simpkins » 20 Ago 2019, 00:17

hoeman escribió:Un cuento de cine, de Hong Sangsoo, me ha dejado patidifuso. Eso sí que es cine de altura.

Simpkins escribió: Repito, a mí me parece una película que puede entrar perfectamente entre sus 3 mejores sin demasiadas dudas.
¿Cuál dirías tú que es su top 3?
Pulp Fiction

Reservoir Dogs
Erase una vez en Hollywood
Kill Bill

Django
Malditos Bastardos

Jackie Brown

Hateful Eight

No he visto Death Proof

Lo he puesto por bloques, sin orden particular, en un buen día Django podría subir un peldaño, aunque es un película que siempre que pienso en ella, su tercio final con el desenlace que no llega a mí me hace bajarla un poco.
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hoeman
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Re: Contador de películas 2019

por hoeman » 20 Ago 2019, 00:23

Simpkins escribió:
hoeman escribió:Un cuento de cine, de Hong Sangsoo, me ha dejado patidifuso. Eso sí que es cine de altura.

Simpkins escribió: Repito, a mí me parece una película que puede entrar perfectamente entre sus 3 mejores sin demasiadas dudas.
¿Cuál dirías tú que es su top 3?
Pulp Fiction

Reservoir Dogs
Erase una vez en Hollywood
Kill Bill

Django
Malditos Bastardos

Jackie Brown

Hateful Eight

No he visto Death Proof

Lo he puesto por bloques, sin orden particular, en un buen día Django podría subir un peldaño, aunque es un película que siempre que pienso en ella, su tercio final con el desenlace que no llega a mí me hace bajarla un poco.
Diferimos bastante: para mí:

Reservoir Dogs

Pulp Fiction
Jackie Brown

(...)

Resto.

No he visto Érase ni Death Proof y aquella que se hizo a cuatro manos (Four Rooms) me pareció malísima.

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Trigueo
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Re: Contador de películas 2019

por Trigueo » 20 Ago 2019, 00:53

antonio1004 escribió:Ojalá más películas (de Tarantino o de Jonás Trueba, por citar dos que están en cartelera) que no traten sobre nada.
No he visto la de Trueba. ¿Me puedes poner el ejemplo de alguna otra buena película que no trate sobre nada? Es que estos días he visto que la gente pone como ejemplo para defender Érase una vez a Pulp Fiction o el Gran Lebowski y no sé si echarme a reír o a llorar.

Simpkins
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Re: Contador de películas 2019

por Simpkins » 20 Ago 2019, 05:52

hoeman escribió:
Simpkins escribió:
hoeman escribió:Un cuento de cine, de Hong Sangsoo, me ha dejado patidifuso. Eso sí que es cine de altura.




¿Cuál dirías tú que es su top 3?
Pulp Fiction

Reservoir Dogs
Erase una vez en Hollywood
Kill Bill

Django
Malditos Bastardos

Jackie Brown

Hateful Eight

No he visto Death Proof

Lo he puesto por bloques, sin orden particular, en un buen día Django podría subir un peldaño, aunque es un película que siempre que pienso en ella, su tercio final con el desenlace que no llega a mí me hace bajarla un poco.
Diferimos bastante: para mí:

Reservoir Dogs

Pulp Fiction
Jackie Brown

(...)

Resto.

No he visto Érase ni Death Proof y aquella que se hizo a cuatro manos (Four Rooms) me pareció malísima.
En realidad hasta Jackie Brown el nivel es bastante parejo. Y si alguien la sube por encima de Django y Malditos Bastardos tampoco lo discutiría. Kill Bill a mí no me entusiasma tanto como al resto, pero con el tiempo, sobre todo la primera parte, me parece una película más arriesgada a todos los niveles y que mantiene una calidad altísima, por eso pondría el corte ahí.
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Simpkins
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Re: Contador de películas 2019

por Simpkins » 20 Ago 2019, 07:27

Por cierto, Boyero sigue siendo un detector infalible. Película que pone a parir, película a la que hay que dar una oportunidad.
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Re: Contador de películas 2019

por Iñigo » 20 Ago 2019, 07:54

Simpkins escribió:Por cierto, Boyero sigue siendo un detector infalible. Película que pone a parir, película a la que hay que dar una oportunidad.
Bueno, no falla. Es que no hay más que comprobar cualquier película que se precie. Si miras en filmaffinity (por poner un lugar donde incluyen críticas profesionales), es habitual ver el punto rojo en su comentario, mientras la mayoría pone punto verde. A bote pronto se me ocurren "Origen", de Nolan, "Blade Runner 2049" o varias de Tarantino.

Heidegger
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Re: Contador de películas 2019

por Heidegger » 20 Ago 2019, 08:10

A lo largo de los últimos días han caído el remake de "Suspiria", de Luca Guadagnino, y la adaptación que en su día hizo George Roy Hill de "Matadero 5". En ambos casos me he hecho la misma pregunta: ¿era necesario?

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Re: Contador de películas 2019

por Green Eyes » 20 Ago 2019, 23:44


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Re: Contador de películas 2019

por Genjuro » 21 Ago 2019, 01:42

A mí el argumento de que una película no habla de nada, que no tiene una historia definida, como definitorio de su calidad, me parece de lo más reaccionario. Pero es que además ni siquiera es el caso de la de Tarantino. No sé, con Three Landscapes de Peter Hutton (que por cierto es una gozada) ¿qué diríamos entonces?.

Otra cosa es lo que le guste a cada uno.

Un saludo.

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appletree
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Re: Contador de películas 2019

por appletree » 21 Ago 2019, 02:30

¿Qué te pasa Trigueo, tanto te ha afectado la lesión de Cousins?

La secuencia del rancho Spahn es mejor que cualquiera de Malditos Bastardos. Puedes reirte todo lo que quieras.

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Re: Contador de películas 2019

por Zona+1 » 21 Ago 2019, 09:18

Pues vista anoche, a mí me ha encantando. Vaya por delante que me reconozco culpable del delito de ser fan total de Tarantino y que, pese a que me ha gustado mucho, no la pondría entre las 3 ó 4 mejores de Quentin.

A partir de aquí, hablo con SPOILERS sobre "Erase una vez en Hollywood".

Estoy de acuerdo en que no solo narra una historia, sino que narra tres. Empezando por la más floja, la de Sharon Tate, que entiendo que pueda ser susceptible de no tener una trama propia como tal pero que aun así me parece que tiene sus momentos. Por ejemplo la escena en la que va al cine a ver su propia película a mí me parece bastante interesante. Lo de ser un maniquí y un insulto a Margot Robbie como actriz me parece absurdo. Seguro que se siente muy insultada, si. Luego está la de DiCaprio, que te puede gustar más o menos (a mí de hecho no me gustó tanto) pero que ahí se narra una historia es evidente: el ocaso del actor, el diálogo con Pacino al principio, los problemas con el alcohol, el proceso de aceptación, el diálogo con la niña, etc, etc. Ahí puedo entender muchas críticas, como el exceso de metraje de la cinta por meter infinidad de cortes de películas/series del personaje, o que más que un personaje puede resultar una caricatura (lo más triste que puedo decir de la película es que cuando DiCaprio se ponía a llorar me recordaba a Fermín Trujillo en LQSA) ; pero ¿qué no hay historia? Y luego está la de Brad Pitt, que a mí me ha encantado y que tampoco se puede negar que tiene su propio arco narrativo, hasta el punto de que juega con el hecho de que él es el verdadero protagonista de la película a pesar de ser el doble especialista del otro. Los flashback, sus escenas en solitario cuando deja a DiCaprio en los rodajes, sus encuentros con la hippie, la escena del rancho...

¿Personajes interesantes? A mí el de Brad Pitt me parece interesante y entra directamente en la galería de los Jules, Landa, Aldo Raine... ¿Escenas graciosas? La escena con Bruce Lee, Kurt Russell y Zoe Bell es tronchante. ¿Escenas de tensión? La del rancho también entra en la galería de las citadas (cantina, cena Django, etc).

Y los últimos 20 minutos yo también los disfruté a carcajadas en el cine, lo cual es mucho más coherente que sentirse insultado por ellos, más que nada porque es exactamente lo mismo que Tarantino hace siempre: son clavados a los finales de Malditos Bastardos, Django, etc.. si vas a criticarlos por algo, en todo caso, debería ser por hacer más de lo mismo.

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Re: Contador de películas 2019

por Simpkins » 21 Ago 2019, 12:43

Aprovecho el ejemplo del personaje de Sharon Tate, para mostrar como, por una vez, Tarantino ha dejado un poco de lado su tendencia al trazo grueso para construir fondos más sutiles.

SPOILER SOBRE EL PERSONAJE DE ROBBIE
Spoiler :
A ver, Tarantino usa el personaje de Sharon Tate como crítica del sistema de Hollywood con las estrellas jóvenes y su fulgurante ocaso. De hecho hilvana perfectamente con la conversación de Dalton con la niña cuando al decirle que tiene 8 años él le responde que en 15 ella sabrá como se siente él.

La presenta como un ser frívolo y anodino, pero en realidad nos cuenta una historia de una persona que ve como su carrera parece truncada a los 25 años y poco más le queda que ser madre y contentar a un marido del que se nos sugieren que además va a serle infiel tanto con hombres como con mujeres.

Y todo esto en un segundo plano y contado con un tono completamente frívolo y amable.
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Trigueo
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Re: Contador de películas 2019

por Trigueo » 21 Ago 2019, 13:08

appletree escribió:¿Qué te pasa Trigueo, tanto te ha afectado la lesión de Cousins?

La secuencia del rancho Spahn es mejor que cualquiera de Malditos Bastardos. Puedes reirte todo lo que quieras.
Insisto, si no me hubiera gastado más de 10 euros me estaría descojonando, el problema es que es Tarantino quien se ha reído de mí.

Por otra parte, afirmar que los cinco minutos en los que Margot Robbie aparece en pantalla constituyen una historia sobre su personaje no es un chiste, es síntoma de ignorancia del lenguaje. Y sí, efectivamente es un insulto a una actriz que ha demostrado saber hacer unos papelones brutales y que ya no está para ser puro relleno del cartel o un vulgar cebo para pajilleros tardoadolescentes. Lo que más gracia me hace es que se diga que su personaje está ahí para crear tensión, cuando una de dos: si el desenlace va a ser el histórico, ya sabemos lo que ocurrió luego no existe tensión en absoluto; y si, tal y como era de sospechar Tarantino acaba inventándose el final y Tate no va a morir, esos cinco minutos ni siquiera nos sirven para familiarizarnos con un personaje al que le va a pasar algo interesante. Vamos, que es pura morralla.

Pero yo no soy de los que dicen "a esta película le sobran 20 o 30 minutos". No, esta película sobra. De principio a fin.

Y no, la secuencia del rancho no le llega ni a la altura de los zapatos a la escena de la cantina de Malditos Bastardos. Apenas conocemos a la gente que está ahí así que no sabemos hasta qué punto son peligrosos o la vida de Brad Pitt corre peligro. Los antagonistas no son intimidantes. De hecho lo único que hacen es abuchearlo y pincharle una **** rueda del coche. Pasa lo mismo con los que aparecen al final, que parecen cuatro putos pandilleros sin la menor capacidad de hacer el mal (lo mismito que Cristoph Waltz o August Diehl, por supuesto). Durante la película en ningún momento se masca el terror. No hay apenas nada apasionante en ella. Todo es plano, aburrido, lento. Un puñetero coñazo.

Lo de troncharte con el final lo entiendo si tienes de 13 a 16 años. Luego puedes decidir reírte intencionadamente porque sabes que has estado dos horas y media más aburrido que una ostra y sabes que esto es lo único que se acerque a algo gracioso en toda la tarde. Para mi el final de Django es básicamente cuando mueren DiCaprio y Waltz, el resto me da más o menos igual, pero cojas el final que cojas desde un punto de vista cinematográfico es mil veces mejor que un perro mordiéndole los huevos al malo. Malditos Bastardos, Pulp Fiction, Reservoir Dogs, Hateful Eight... todos los finales a años luz.

Decir como se está diciendo que DiCaprio y Pitt tienes dos papelones y que se merecen la nominación al óscar es otro sinsentido. Hubo una época en la que los nominados al óscar eran Olivier y Caine por sus respectivos papeles en La Huella, un duelo de interpretación en las alturas, con hora y media de diálogos inteligentes, cambios de humor y personalidad fulgurantes, etcétera. Ahora directamente te nominan al oscar si te pasas dos horas con unas gafas de sol que te tapan la mitad de la cara, poniendo la misma expresión de pasota todo el rato y sacas a relucir los pectorales de cuando en cuando. Mal rayo les parta.

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Re: Contador de películas 2019

por Simpkins » 21 Ago 2019, 15:22

Trigueo escribió:
appletree escribió:¿Qué te pasa Trigueo, tanto te ha afectado la lesión de Cousins?

La secuencia del rancho Spahn es mejor que cualquiera de Malditos Bastardos. Puedes reirte todo lo que quieras.
Por otra parte, afirmar que los cinco minutos en los que Margot Robbie aparece en pantalla constituyen una historia sobre su personaje no es un chiste, es síntoma de ignorancia del lenguaje. Y sí, efectivamente es un insulto a una actriz que ha demostrado saber hacer unos papelones brutales y que ya no está para ser puro relleno del cartel o un vulgar cebo para pajilleros tardoadolescentes. Lo que más gracia me hace es que se diga que su personaje está ahí para crear tensión, cuando una de dos: si el desenlace va a ser el histórico, ya sabemos lo que ocurrió luego no existe tensión en absoluto; y si, tal y como era de sospechar Tarantino acaba inventándose el final y Tate no va a morir, esos cinco minutos ni siquiera nos sirven para familiarizarnos con un personaje al que le va a pasar algo interesante. Vamos, que es pura morralla.

Pero yo no soy de los que dicen "a esta película le sobran 20 o 30 minutos". No, esta película sobra. De principio a fin.
Todo el mensaje tiene poco desperdicio, pero esto realmente es no haberse enterado de lo que contaba Tarantino con el personaje de Tate.

Lo de quejarse de que Tarantino vuelve a recurrir a cosas que son su sello característico y no comprarlas por no ser novedosas, también es de traca.

No te ha gustado y lo puedo entender. Pero argumentos de cierto peso no das ninguno más allá, de que no te haya gustado.
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Iñigo
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Re: Contador de películas 2019

por Iñigo » 21 Ago 2019, 15:28

Me ha parecido leer a alguno que van a hacer la cuarta de "Matrix". Me vale.

Green Eyes
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Re: Contador de películas 2019

por Green Eyes » 21 Ago 2019, 15:37

Iñigo escribió:Me ha parecido leer a alguno que van a hacer la cuarta de "Matrix". Me vale.
Con Lana Wachowski, Keanu " the Wick" Reeves y Carrie-Anne Moss. Sigo conmocionado.

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