Contador de películas 2019
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46564
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Contador de películas 2019

por Iñigo » 19 Ene 2019, 17:53

"Mowgli, la leyenda de la selva". Pensaba sentarme a ver una película de sobremesa, para todos los públicos, de éstas que ya te conoces y no hay que pensar mucho, y me ha sorprendido gratamente.

Fardo de Móstoles
Mensajes: 612
Registrado: 15 Mar 2015, 23:45

Re: Contador de películas 2019

por Fardo de Móstoles » 19 Ene 2019, 20:05

4. Cobra(1986) 10
5. La Niebla(2007) 7
6. Ejecutor (1986) 6
Imagen

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Contador de películas 2019

por Heidegger » 19 Ene 2019, 20:26

Pues al final he ido a ver Glass. La película es un prodigio técnico: el uso del encuadre, la puesta en escena y el montaje son una maravilla. La música extradiagética está usada con una sabiduría incuestionable, y los actores -sobre todo McAvoy- se lucen. Ahora bien, la historia es totalmente inconsistente: en cuanto la "sorpresa" final se desvela todo se derrumba, puesto que la premisa que funciona como punto de partida es engañosa y carece de coherencia. Me quedo con un sabor agridulce: fantástica en términos técnicos, pero insuficiente como relato. Y es una pena, por mucho que Shyamalan claramente quiera a sus personajes.

remember CAI
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Abr 2002, 10:04
Ubicación: En las trincheras

Re: Contador de películas 2019

por remember CAI » 20 Ene 2019, 12:51

VICE. - 8, 25. Mckay trata de repetir la fórmula que tan bien le fuera con The Big Short, y afronta un biopic sobre la siniestra figura del considerado presidente in pectore durante los años de Bush Jr. Se agradece la frescura de la puesta en escena, los recursos narrativos y en general la aproximación original al asunto, pero a veces el film deviene confuso, tratando de bascular entre el retrato poliédrico- y compasivo- del personaje- donde triunfa ayudado por el colosal trabajo de Bale- y el de la época, en el que peca de cierto caricaturismo frívolo que merma la pulsión histórica, reciente y lacerante. Con todo, el director domina este registro de drocumedia, la trama se presta a ello, y cuenta con un elenco inspirado, a destacar también Amy Adams en un papel complicado, y la película está bastante bien.

THE FAVOURITE. - 8. Lanthimos me gustó bastante en sus dos últimas pelis, especialmente Langosta. Aquí intenta trasladar esa frialdad sardónica a una pieza de época, la Corte de la Reina Ana siglo XVIII, con un complicado laberinto de traiciones, conjuras y deslealtades, que da pie a la expresividad tespiana femenina del trio Colman-Weisz-Stone, que acaso sea el punto álgido del film, por lo demás previsible y fallido. De las tres me quedo con Emma Stone, una actriz de inmensos registros (la picardía, la perfidia y la lascivia) todos ellos bien matizados en una luminosa interpretación. Luego Weisz, en el papel más plano, cumple con creces, as usual. Sin embargo Colman, que está siendo la más festejada- se habla de Oscar- me parece muy forzada, quizás porque su personaje sea el peor desarrollado, en el sentido de chusco y excesivo, en el guión.
[img]http://i29.tinypic.com/2mebaq0.jpg[/img]

[url]http://www.solobasket.com/blogs/remember/b-8.html[/url]

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Contador de películas 2019

por Heidegger » 20 Ene 2019, 12:58

Remember, no entiendo cómo puedes darle un 8 a una película que consideras fallida.

remember CAI
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Abr 2002, 10:04
Ubicación: En las trincheras

Re: Contador de películas 2019

por remember CAI » 20 Ene 2019, 14:53

Suelo ser generoso con el trabajo ajeno en general, cada vez detesto más la actitud contraria, y puntúo de 5 a 10, y el que la peli sea fallida no implica que los valores de producción sean top e incluso la realización tenga aciertos, esa imagen abigarrada y esperpéntica de la vida en Palacio , que se logra mediante planos aberrantes, ojo de pez, contrapicados, etc, y las actuaciones son buenas. Ahora bien el conjunto final no me ha convencido del todo.
[img]http://i29.tinypic.com/2mebaq0.jpg[/img]

[url]http://www.solobasket.com/blogs/remember/b-8.html[/url]

enepi
Mensajes: 8839
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: Contador de películas 2019

por enepi » 24 Ene 2019, 00:48

Comentar que ha fallecido el conocido director Jonas Mekas a los 96 anhos

https://elpais.com/cultura/2019/01/23/a ... 15690.html
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

Fardo de Móstoles
Mensajes: 612
Registrado: 15 Mar 2015, 23:45

Re: Contador de películas 2019

por Fardo de Móstoles » 26 Ene 2019, 11:47

7. Destino final 3 (2006) - 5
8. Múltiple (2016) - 5
9. Revenger (2019) - 5
10. Glass (2019) - 8
11. Piratas del Caribe La Venganza de Salazar (2017) - 7
12. Loca academia de policía (1984) - 9
Imagen

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15207
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Contador de películas 2019

por Bundy » 26 Ene 2019, 12:57

enepi escribió:Comentar que ha fallecido el conocido director Jonas Mekas a los 96 anhos

https://elpais.com/cultura/2019/01/23/a ... 15690.html
Una pérdida sentida. Sin duda, uno de los directores de cabecera del cine americano del siglo pasado, y alguien que además directamente incorporó el lenguaje literario del dietario en imágenes.

Philip_Marlowe_
Mensajes: 3565
Registrado: 29 Jun 2015, 16:52

Re: Contador de películas 2019

por Philip_Marlowe_ » 26 Ene 2019, 13:01

Spoiler :
1. Mad Love (Karl Freund, 1935) - 7.
2. La kermesse héroique (Jacques Feyder, 1935) - 8
3. Things to Come (William Cameron Menzies, 1936) - 7
4. The Devil-Doll (Tod Browning, 1936) - 8
5. You Only Live Once (Fritz Lang, 1937) - 7.5
6. The Man Who Could Work Miracles (Lothar Mendes, 1936) - 7
7. The Private Life of Henry VIII (Alexander Korda, 1933) - 7.5
8. Le crime de Monsieur Lange (Jean Renoir, 1936) - 8
9. Boudu sauvé des eaux (Jean Renoir, 1932) - 7.5
10. Enemy (Denis Villeneuve, 2013) - 7.5
11. Basic Instinct (Paul Verhoeven, 1992) - 7.5
12. Le Quai des Brumes (Marcel Carné, 1938) - 8
13. The House That Jack Built (Lars von Trier, 2018) - 6.5

zaratustra-1
Mensajes: 35
Registrado: 22 Ene 2019, 10:44

Re: Contador de películas 2019

por zaratustra-1 » 26 Ene 2019, 20:11

Buenas tardes, mi comentario es para recomendar al personal la película Tres Caras del director irani Jafar Pahani, la vi la semana pasada y me gusto mucho, ya le digo yo al que vaya a verla, que comercial no es, pero es sumamente interesante y se la recomiendo especialmente al sector femenino del foro en su versión más feminista, un 6 sobre 10 para el irani.
Salud

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Contador de películas 2019

por Simpkins » 27 Ene 2019, 09:52

No voy a explicar nada para no caer en spoilers, pero Border (Frontera) posiblemente sea la rareza digerible mas recomendable del año.
Imagen

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46564
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Contador de películas 2019

por Iñigo » 27 Ene 2019, 09:59

Simpkins escribió:No voy a explicar nada para no caer en spoilers, pero Border (Frontera) posiblemente sea la rareza digerible mas recomendable del año.
¿La peli sueca? Me la han recomendado.

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Contador de películas 2019

por Simpkins » 27 Ene 2019, 10:40

Iñigo escribió:
Simpkins escribió:No voy a explicar nada para no caer en spoilers, pero Border (Frontera) posiblemente sea la rareza digerible mas recomendable del año.
¿La peli sueca? Me la han recomendado.
Exacto, si te animas, recomiendo ir sin leer ni buscar absolutamente ninguna crítica o reseña.
Imagen

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46564
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Contador de películas 2019

por Iñigo » 27 Ene 2019, 10:43

Simpkins escribió:
Iñigo escribió:
Simpkins escribió:No voy a explicar nada para no caer en spoilers, pero Border (Frontera) posiblemente sea la rareza digerible mas recomendable del año.
¿La peli sueca? Me la han recomendado.
Exacto, si te animas, recomiendo ir sin leer ni buscar absolutamente ninguna crítica o reseña.
Bueno, me han comentado que está muy bien y que la tengo que ver. No pensaba leer críticas, más allá de leer el argumento.

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Contador de películas 2019

por Heidegger » 27 Ene 2019, 11:30

Simpkins escribió:No voy a explicar nada para no caer en spoilers, pero Border (Frontera) posiblemente sea la rareza digerible mas recomendable del año.
La tengo reservada en la biblioteca desde hace unas cuentas semanas, a ver si llega de una vez. Lo poco que he leído de John Ajvide Lindqvist me ha gustado, así que tengo mucho interés en esta película.

Benny16
Mensajes: 11589
Registrado: 10 Jul 2006, 01:33

Re: Contador de películas 2019

por Benny16 » 28 Ene 2019, 05:38

A mí "Border" me gustó mucho.

3. Happy as Lazzaro (Lazzaro felice; Alice Rohrwacher, 2018): una fábula que te engancha y no te suelta.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46564
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Contador de películas 2019

por Iñigo » 28 Ene 2019, 09:48

"Un pequeño favor". Una película con aires comerciales, pero que sorprende por su manejo del ritmo. Sí incurre en ciertas gracietas típicas de película americana (prescindible totalmente el grupo de madres que se supone dan el contrapunto cómico a la intriga), pero está muy bien llevada. La verdad es que, sin esperarme gran cosa, me ha gustado bastante.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15207
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Contador de películas 2019

por Bundy » 28 Ene 2019, 22:48

19.-Hoarders without Boarders (Jodie Mack, 2018) - 7
20.-The Grand Bizarre (Jodie Mack, 2018) - 8,25


El primer trabajo juega con las rocas y la cámara rápida. Me pareció atractivo por momentos, pero por otros me dejó frío. En cambio, The Great Bizarre sí me parece algo tremendo, más cerca de lo performativo juguetón que otras de sus películas. Filmada en stop-motion y usando los textiles (Mack dice que los patrones de los mismos le sirvieron para su obra) como elemento fundamental, Mack se dedica simplemente a utilizar el espacio y a hacerlo interactuar con la tela en movimiento, interactuando con otros espacios e incluso haciendo trucajes de todo tipo. Para amenizar, una banda sonora que mezcla hip-hop y synthpop, generando esa especie de mezcla entre aspecto de cine performativo -como ya había mencionado antes-, videoclip y cine.

21.-Eye (Guy Sherwin, 1978)
22.-Tap (Guy Sherwin, 1978)
23.-Portrait with Parents (Guy Sherwin, 1975)
24.-Cycle (Guy Sherwin, 1978)
25.-Tree Reflection (Guy Sherwin, 1998)


Empecemos por aquí. Las Short Film series son un montón de películas de 3 minutos en las que Sherwin se dedica al estudio de diferentes objetos y personas. Portrait with parents es tal y como suena: Sherwin filma a sus padres y a su vez se filma a sí mismo dándole a la manivela a través de un espejo. En Eye juega a alterar texturas a través del foco observando desde un plano muy detalle un ojo. Tap es lo mismo casi, pero con el grifo de una bañera. Aquí la única distinta de las piezas es Tree Reflection, en que filma un árbol y un reflejo.

26.-Messages (Guy Sherwin, 1983) – 10

Una obra perfecta, en la que Sherwin utiliza la interacción con la lente y con varios mensajes que escribe a lo largo del texto. Al final, es una película enormement poética por su trabajo con la pequeñez de la vida, en su mejor y en su peor corriente (el trabajo con el foco, pero también con la niebla, o también cuando usa la letra de su hija Maya y las variaciones que esta hace en la escritura. Al final, orbita sobre todo este trabajo la mirada de un niño grande, en tanto que el poeta no deja de ser alguien que mira el mundo con los ojos de quien lo experimenta todo desde la más absoluta fascinación

27.-Decomposition (Guy Sherwin, 2018)
28.-Sound Shapes (Guy Sherwin, 1972-2008)
29.-RemJet (Guy Sherwin, 2016)
30.-Musical stairs (Guy Sherwin, 1977)


Aquí ya vienen obras más presentes en las que Sherwin experimenta más con el sonido. En algunos casos, como Decomposition, este sonido se basa en alterar la banda de film mezclando cintas de película antiguas con materiales, agua y días de reposo, curándolas por así decirlo con múltiples texturas para que la banda de audio y la película integren imagen y sonido desde el naturalismo experimental más absoluto. Sound Shapes es la más interesante por concepción que por construcción: Sherwin es consciente de los fotogramas por segundo y su capacidad de interacción, y genera unes piezas que le permiten muntar scratches para generar ruidos alternativos en asociación con unes formes, generando una estructura tan rítmica en lo visual como en lo melódico. Las otras dos siguen el mismo patrón, una con escaleres y la otra ya ni me acuerdo.

31.-Salt Water (Guy Sherwin, 1986-2003)

Filmada en San Francisco, Sherwin se dedica a retratar una pecera y el reflejo de esta y de los peces en la gente. El contraste entre la tranquilidad del entorno, de la música y de lo que sucede en la pecera dan lugar a imágenes en ocasiones muy inquietantes sin necesidad hacer ninguna trampa.

32.-Nijomasue (Guy Sherwin, 2018) – 8,25

La pieza más sorprendente de Sherwin, rodada en digital con una cámara que cogió de un estudio de artistas visuales japoneses, se basa en la filmación durante tres lapsos distintos de un día en un pueblo agrícola del país. Lo interesante es que aquí el director trabaja sin darse cuenta en el concepto de la armonía haciéndose acopio en el sonido de los altavoces, que varían por filmación dependiendo del tipo de melodía y de momento en que suenen los altavoces (recuerdo que unos planos se filmaban desde el Este, otros desde el Oeste y los terceros creo que desde el Sur): al disiparse el sonido mayor, lo que se genera es una mayor percepción de los sonidos e imágenes alrededor, de forma muy vívida incluso. Ahí su grandeza: en utilizar algo grande para que acabe filtrándose en lo pequeño y en lo cotidiano.

33.-Connemara (Guy Sherwin, 1980) – 7,75

Un trabajo muy similar al de Nijomasue, pero en el que en lugar de en digital filma en película, y en lugar de trabajar con el sonido, lo hace con la luz. Sherwin contaba que tenía una estructura muy firme para montar imágenes filmadas en un entorno de interiores con mucha niebla, y que, a su vez, experimentaba abriendo la parte en donde estaba la película para que la luz quemase ligeramente el dispositivo. El resultado son planos fijos de breve duración (como In Progress de J.J. Murphy) en los que la luz que quema la película actúa como una forma de cortar entre mirada y mirada.

34.-Batman Begins (Cristopher Nolan, 2005) -3

No voy a decir que la imagen me parece pobre aunque lo sea por momentos, sino que toda esa verborreica cutre, esos momentos de guiño graciosito condescendente con el espectador y esas escenas de acción que son claras, pero torpes y bruscas (no te vayas a hacer daño, querido Bruce Wayne) me llaman muy poco, la verdad. No sé por qué se valora tanto la saga, aunque tampoco porque se hatea tanto a Nolan: es un sinsal de la vida con un poco de sentido común a la hora de filmar, pero ya.

35.-Ana (Margarida Cordeiro y António Reis, 1982, R) – 8,5

Aprecio muchísimo la poca velocidad y la pesadez en las escenas tratándose de una película que ya desde el inicio genera una paralela entre abuela e hija usando el mismo nombre para las dos, además de retratar la aspereza del clima rural. La película apenas se mueve a media velocidad, y cuando lo hace es cuando la Ana más joven es la protagonista de los pasajes que Cordeiro y Reis retratan con tanta delicadeza. Esta es una película que contó con un presupuesto enormemente limitado, y por ende lo que se hizo fue rodear todo el entorno de la casa de Ana, pilar central de la historia, con múltiples pasajes que hablan no solo de la familia (con ese extracto sobre la Mesopotamia), sino también sobre la relación de los niños con un paraje agreste como el campo, y cómo estos sobreviven a ello. El tramo final tiene un clímax asombroso que me parece enormemente expresionista, y la parte posterior se agradece que sea lenta y pesada: hablamos de la muerte, lenta y apacible, de alguien que no quiere hacer ruido pero que es la presencia principal de esa casa, así como de la propia película. Quizá son los relatos aparte lo que menos sentido tiene de Ana, pero aun así grandísima película.

36.-Man is in Pain (Larry Jordan, 1954) –7,5

Una mujer recita mediante voz en off un poema de Phillip Lamantia que alude al mismo nombre. La misma voice over va recitando pasajes que van acompañados de una figura masculina cuya mano es el principal resorte que se retuerce, mueve y se convulsiona de rabia y de angustia por toda la habitación, generando una sensación de agonía distante, pues apenas vemos el rostro y la mano es más un elemento poético que hace parte por un todo que ansía, anhela, se odia y lo regirá todo.

Benny16
Mensajes: 11589
Registrado: 10 Jul 2006, 01:33

Re: Contador de películas 2019

por Benny16 » 30 Ene 2019, 02:57

4. Capitalism: A Six-Part Series (Ilan Ziv, 2014): documental que aporta contexto histórico, político y social al discutir los orígenes y el funcionamiento del capitalismo, repasar a los pensadores de la cosa, y darle un repaso a esas cosas que nos dicen muy a menudo (e.g. capitalismo y libre mercado son un reflejo de "lo natural") sin aportar muchas evidencias. A veces resulta un poco disperso y acelerado (cubre mucho terreno en poco tiempo, teniendo en cuenta lo complejo que es el tema), pero a mí me pareció muy interesante y didáctico.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 18:35