Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2019
La vida al margen del deporte (la hay)

icnios
Mensajes: 4188
Registrado: 11 May 2005, 19:38
Ubicación: En mi casa

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2019

por icnios » 19 Ene 2019, 20:42

1-Muerte de Luz - George R.R. Martin
2-Luz de Estrellas Lejanas: Autobiografía Literaria 1 - George R.R. Martin
3-Híbridos y Engendros: Autobiografía Literaria 2 - George R.R. Martin

4-Un Corazón Atribulado: Autobiografía Literaria 3 - George R.R. Martin
Este volumen incluye 8 relatos, son más largos que los anteriores. Los 2 de Wild Cards no me han gustado nada, son muy raros. Pero los demás son de notable a excelente, se me han hecho muy cortos, me han dejado un muy buen sabor de boca.
HAY VIDA MÁS ALLA DEL FÚTBOL!
Imagen

icnios
Mensajes: 4188
Registrado: 11 May 2005, 19:38
Ubicación: En mi casa

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2019

por icnios » 23 Ene 2019, 20:25

1-Muerte de Luz - George R.R. Martin
2-Luz de Estrellas Lejanas: Autobiografía Literaria 1 - George R.R. Martin
3-Híbridos y Engendros: Autobiografía Literaria 2 - George R.R. Martin
4-Un Corazón Atribulado: Autobiografía Literaria 3 - George R.R. Martin

5-Apocalipsis Island - Vicente García
Finalmente, la humanidad ganó la batalla a los muertos vivientes y logró sobrevivir, aunque a un precio muy alto. Nos encontramos con una sociedad que ha aprendido a vivir con los brotes de zombis, donde no ha vuelto a haber elecciones gubernamentales y donde se impone la ultraderecha y el conservadurismo. El ejército ha sido entrenado para sofocar los brotes que aparecen esporádicamente y la humanidad convive “tranquilamente” olvidando aquella guerra que casi supuso su extinción… un error que se pagará caro. En medio de todo esto, veinte años después del primer brote de 1985, surge la desgracia en Mallorca. El 5 de enero de 2010, en plena noche de Reyes, una nueva infección masiva tiene lugar en la cárcel de Palma convirtiendo a todos los reclusos e internos en zombies. Esta marea de muertos vivientes cae sobre la ciudad sembrando el terror y el caos entre sus habitantes. El ejército, primera línea defensiva contra los no muertos, acaba retirándose inexplicablemente y la cabalgata de Reyes se convierte en una auténtica masacre.

Libro de zombies made in Spain. No es ninguna maravilla pero entretiene y te hace pasar un buen rato viendo como los personajes lo pasan muy mal, aunque también disfrutan lo suyo. Es muy corto.

6-Apocalipsis Island: Misión África - Vicente Garcia
Los 2 protagonistas acaban en África, allí intentaran sobrevivir a la cada vez más grande horda de zombies. Aparecen personajes que se han vuelto completamente locos, lo que es capaz de hacer la gente para sobrevivir...
HAY VIDA MÁS ALLA DEL FÚTBOL!
Imagen

Avatar de Usuario
Baerd
Mensajes: 8798
Registrado: 10 Jun 2009, 17:58
Ubicación: Persiguiendo sombras.

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2019

por Baerd » 26 Ene 2019, 19:12

1 - Delicioso suicidio en grupo - Arto Paasilinna
2 - Buenos Presagios - Terry Pratchetty y Neil Gaiman
3 - Pulp - Charles Bukowski

Parodia/homenaje a las novelas negras, a los detectives y a las que su propio nombre indica, no se toma en serio y es precisamente ese su mayor punto fuerte, tras un comienzo en que me hizo temerme una debacle como me habían anticipado, la novela no deja de ser lo que pretende y buscarle más es un error del lector, no del autor, agradable, por sus hojas pasa la misma parca, extraterrestres, chicas cañón, y por supuesto las habituales neuras y los perdedores característicos del autor.
Imagen
Tiempo de sueños.

enepi
Mensajes: 8834
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2019

por enepi » 26 Ene 2019, 19:39

1.- La Reina del Sur de Arturo Perez-Reverte
2.- Carrying the Fire de Michael Collins

3.- 300 de Frank Miller y Lynn Varley (Releido)

Imagen

En su momento, hace ya mucho, me gusto pero no me dejo poso ninguno, asi que aproveche para releerlo, despasito, y disfrutarlo ya sabiendo lo que iba a pasar (bueno, la primera vez tambien lo sabia). Me parece que gana con la revision. El trabajo grafico es brutal, y la simplicacion de la historia funciona, quedandose con la parte mas legendaria y cediendo protagonismo a unas vinhetas deslumbrantes.
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

enepi
Mensajes: 8834
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2019

por enepi » 30 Ene 2019, 12:23

1.- La Reina del Sur de Arturo Perez-Reverte
2.- Carrying the Fire de Michael Collins
3.- 300 de Frank Miller y Lynn Varley (Releido)

4.- Bad News: The Turbulent Life of Marvin Barnes, Pro Basketball's Original Renegade de Mike Carey

Imagen

Pego aqui lo mismo que he puesto en el hilo de libros de basket:

Ese dulce cu, ese dulce cu, ese dulce y curioso caramelo...

Me lo he leido en un suspiro y me ha gustado mucho. Quizas porque se centra en el Marvin "persona" en lugar de en el jugador de baloncesto, con lo que no necesita exagerar sus logros o los what ifs hasta el absurdo como hacen otros libros de este estilo. Tambien porque esta escrito desde el carinho pero a la vez sin dejar de ser duro y honesto. Y porque es capaz de darnos una vision muy acertada de las cosas autodestructivas que hacia Barnes pero sin caer en el amarillismo ni quedarse solo en las anecdotas repetidas una y otra vez, como cuando esnifaba en el banquillo de los Celtics. Es casi mas un libro sobre un adicto que jugo un tiempo a baloncesto que sobre un baloncestista que fue adicto. Un adicto que intento una y mil veces recuperarse pero que recaia siempre. Y al que todo el mundo sinceramente apreciaba, con guinho especial a Ozzie Silna.

En el firmamento baloncestistico Barnes fue como un meteorito entrando en la atmosfera, cuyo fulgor dejo una impresion imperecedera en aquellos que le vieron pero que se consumio en muy poco tiempo por una querencia imposible a las drogas y la autodestruccion. Hasta el ultimo dia de su vida. En 1974 fue numero 2 del draft de la NBA y apuntaba a gran estrella tras ser rookie del anho en la ABA. Todo el mundo coincidia que habia nacido para el basket, un talento puro. Para 1977 ya era casi un exjugador. Todos los entrevistados coinciden: the biggest waste of basketball talent I have ever seen.

Muy recomendable.
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

icnios
Mensajes: 4188
Registrado: 11 May 2005, 19:38
Ubicación: En mi casa

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2019

por icnios » 31 Ene 2019, 20:56

1-Muerte de Luz - George R.R. Martin
2-Luz de Estrellas Lejanas: Autobiografía Literaria 1 - George R.R. Martin
3-Híbridos y Engendros: Autobiografía Literaria 2 - George R.R. Martin
4-Un Corazón Atribulado: Autobiografía Literaria 3 - George R.R. Martin
5-Apocalipsis Island - Vicente García
6-Apocalipsis Island: Misión África - Vicente Garcia

7.Apocalipsis Island: Guerra Total Z - Vicente Garcia
Este libro tiene 2 partes muy diferenciadas, la primera nos cuenta el pasado del protagonista cuando luchoço en USA para erradicar el apocalipisis Zombi. La otra parte ya se mete en la historia donde terminó el anterior libro. Buenas dosis de muerte y destrucción con algún que otro momento de relax. No es ninguna maravilla, pero entretiene.

8-Apocalipsis Island: Origenes - J.D,
En este volumen se cuenta como empezó la epidemia, los primeros instantes de desastre, la ocultación por parte de las autoridades. Desde el punto de vista de una chica amnésica, un pirata informático o un ingeniero que estaba a puno de revolucionar la industria automovilística. Me ha parecido el mejor de todos los libros de la saga.

9-Ataque a los Titanes 1 -Hajime Isayama
10-Ataque a los Titanes 2 - Hajime Isayama
11-Ataque a los Titanes 3 - Hajime Isayama
12-Ataque a los Titanes 4 - Hajime Isayama


Primer Manga que leo en mi vida, he visto mucho anime desde los tiempos de Dragon Ball pero nunca me había pasado por la cabeza leerlo. Esta historia sobre unos gigantes descontrolados que comen humanos y que han obligado a estos a recluirse en un gran territorio amurallado me ha calado en lo más profundo. Buen dibujo y una historia espectacular.
Tengo mucho material por consumir.
HAY VIDA MÁS ALLA DEL FÚTBOL!
Imagen

Heidegger
Mensajes: 28366
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2019

por Heidegger » 01 Feb 2019, 18:25

Entre el trabajo y la tesis tengo tanto lío que este año me voy a limitar a poner, mes a mes, los títulos de los libros que haya leído. Si os interesa alguno de ellos entro en detalle. Si soy capaz de mantener un ritmo de seis u ocho obras al mes me daré por satisfecho. Al asunto:

1. Joel Haahtela: "Katoamispiste" (novela)
2. Kari Hotakainen: "Ihmisen osa" (novela)
3. José Donoso: "Cuentos" (relatos breves/cuentos)
4. Javier Marías: "Todas las almas" (novela)
5. Javier Marías: "Cuando fui mortal" (relatos breves/cuentos)
6. Alain Robbe-Gillet: "La reprise" (novela)
7. Miguel de Unamuno: "La tía Tula" (novela)
8. Gilles Deleuze: "Foucault" (ensayo)

hoeman
Mensajes: 2500
Registrado: 20 Mar 2006, 23:58

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2019

por hoeman » 01 Feb 2019, 21:58

Heidegger escribió: 6. Alain Robbe-Gillet: "La reprise" (novela)
¿Qué tal Robbe-Gillet? ¿No es un poco tostón y monótono?

Heidegger
Mensajes: 28366
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2019

por Heidegger » 01 Feb 2019, 23:23

hoeman escribió: ¿Qué tal Robbe-Gillet? ¿No es un poco tostón y monótono?
Como ejercicio estilístico es interesante, puesto que contempla a rajatabla las máximas normativas del nouveau roman. El uso de la voz narrativa, por ejemplo, es fascinante, puesto que se disloca de forma constante para confundir al lector y generar una cierta sensación de extrañeza -pasa de la voz en primera persona al comentario en tercera persona sin respetar normativa alguna, llegando incluso a mezclar géneros sin límite alguno-. Ahora bien, como constructo narrativo propiamente dicho no me ha dicho nada. Las partes en las que juega con la descripción sadomasoquista -práctica a la que al propio Robbe-Gillet le dedicaba tiempo, según parece- me han resultado especialmente molestas.

hoeman
Mensajes: 2500
Registrado: 20 Mar 2006, 23:58

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2019

por hoeman » 01 Feb 2019, 23:27

Heidegger escribió:
hoeman escribió: ¿Qué tal Robbe-Gillet? ¿No es un poco tostón y monótono?
Como ejercicio estilístico es interesante, puesto que contempla a rajatabla las máximas normativas del nouveau roman. El uso de la voz narrativa, por ejemplo, es fascinante, puesto que se disloca de forma constante para confundir al lector y generar una cierta sensación de extrañeza -pasa de la voz en primera persona al comentario en tercera persona sin respetar normativa alguna, llegando incluso a mezclar géneros sin límite alguno-. Ahora bien, como constructo narrativo propiamente dicho no me ha dicho nada. Las partes en las que juega con la descripción sadomasoquista -práctica a la que al propio Robbe-Gillet le dedicaba tiempo, según parece- me han resultado especialmente molestas.

Si no he entendido mal, formalmente es muy interesante, pero puesto en práctica un rollo. Yo he de reconocer que leí las primeras páginas de una de sus novelas y la dejé por sopor.

Heidegger
Mensajes: 28366
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2019

por Heidegger » 01 Feb 2019, 23:30

Yo solo había leído algunos artículos suyos sobre la novela como ejercicio de estilo, cuando hice la carrera, pero nunca me había acercado a su prosa. De momento creo que no voy a volver a leer nada suyo... a no ser que me dé por echarle el diente a Les Gommes, que pasa por ser una de las novelas iniciáticas del movimiento. Lo consultaré con la almohada.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46401
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2019

por Iñigo » 01 Feb 2019, 23:45

¿Alguien se ha leído "El hombre en el Castillo"? Voy a ponerme a ello y tengo bastantes prejuicios con Philip K. Dick, del que me he leído 4 libros, no por su calidad, sino por su prosa tan enrevesada, quizá acrecentada por lo último que leí de él, "SIVAINVI", la cual únicamente recomiendo a los valientes. No he visto la serie, eso sí.

Avatar de Usuario
Baerd
Mensajes: 8798
Registrado: 10 Jun 2009, 17:58
Ubicación: Persiguiendo sombras.

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2019

por Baerd » 02 Feb 2019, 13:30

Decepción. Esa fue mi percepción, el planteamiento es muy interesante pero no profundiza en ello y se va por las ramas construyendo otro tipo de novela.


Heidegger, menos mal que no tienes tiempo, vaya ritmo el tuyo.
Imagen
Tiempo de sueños.

Heidegger
Mensajes: 28366
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2019

por Heidegger » 02 Feb 2019, 19:03

Es todo cuestión de adquirir la costumbre, Baerd. De lunes a jueves tengo que viajar por trabajo -unos 50 minutos entre ida y vuelta-, y por las noches suelo leer durante unos 30 o 40 minutos antes de dormir. Me da tiempo para leer unas 100 páginas al día, de media -aunque aquí habría que hablar del tipo de texto y del idioma en que este está escrito-. El fin de semana le dedico unas dos horas al día -no siempre, ojo-, y con eso te da de sobra para seguir el ritmo.

icnios
Mensajes: 4188
Registrado: 11 May 2005, 19:38
Ubicación: En mi casa

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2019

por icnios » 04 Feb 2019, 20:49

13-Ataque a los Titanes 5 - Hajime Isayama
14-Ataque a los Titanes 6 - Hajime Isayama
15-Ataque a los Titanes 7 - Hajime Isayama
16-Ataque a los Titanes 8 - Hajime Isayama
17-Ataque a los Titanes 9 - Hajime Isayama


Hasta aquí lo que equivale a la primera temporada del Anime, la única que he podido ver. Combates muy espectaculares entre titanes, Personajes con una gran personalidad. Una gran historia y grandes dosis de misterios que aún no están resueltos.
Con muchas ganas de continuarla.

18-Ataque a los Titanes Inside - Hajime Isayama
Volumen que incluye una guía de los 78 personajes del manga, cronología de la resistencia humana, grandes ilustraciones de los diferentes tipos de Titanes, los mejores combates, una entrevista a Hajime Isayama y a los dobladores del anime.

19-Ataque a los Titanes Outside - Hajime Isayama
Esta guía incluye el manuscrito de un storyboard que no llegó a publicarse, las 54 primeras páginas de la historia original que Hajime Isayama hizo para ver si se serielizaba el manga. Otra entrevista al autor sobre las razones que le llevaron a hacerlo, las 20 obras que le influenciaron, sus inicios. Análisis completo de la organización y del armamento de los cuerpos militares que se enfrentan a los titanes. Y otra entrevista al editor.

20-Nightflyers - George R.R. Martin
Gran novela corta, pero ya estaba editada en uno de sus libros de relatos, ahora tiene mejor presentación y unas bonitas ilustraciones. Muchísima mejor que la serie de Netflix.
HAY VIDA MÁS ALLA DEL FÚTBOL!
Imagen

icnios
Mensajes: 4188
Registrado: 11 May 2005, 19:38
Ubicación: En mi casa

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2019

por icnios » 11 Feb 2019, 21:09

21-El Primer Rey de Shannara: Las Crónicas de Shannara 8 - Terry Brooks
Tras la Primera Guerra de las Razas, los druidas de Paranor consagraron sus vidas al estudio de las antiguas ciencias, pero Bremen y sus pupilos continuaron practicando las artes arcanas. Como castigo, Bremen es expulsado de las tierras de los druidas. En el exilio, advierte que una terrible amenaza se cierne sobre las Tierras del Norte, donde unas fuerzas oscuras comandadas por un antiguo druida avanzan hacia el sur con el fin de someter a las gentes de las Cuatro Tierras. Tras infiltrarse en sus filas para estudiar al enemigo y conocer sus poderes, Bremen descubrirá que solo el arma más poderosa de las Cuatro Tierras podrá acabar con Brona, el malvado Señor de los Brujos, y para dar con ella, necesitará la ayuda de todas las razas.

Como pre-cuela que es no hay muchas sorpresas, ya que se sabe como terminará, pero lo historia engancha y contiene grandes momentos épicos y unas narraciones de combates que son muy intensos y muy bien descritos.
HAY VIDA MÁS ALLA DEL FÚTBOL!
Imagen

PouPierce
Mensajes: 10526
Registrado: 25 Abr 2010, 20:43
Ubicación: Umbral de exigencia

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2019

por PouPierce » 11 Feb 2019, 21:55

Qué buena es Lucia Berlin. Una especie de Carver en mujer.

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
Imagen

inútil cosmonauta
el que contempla estrellas
para no ver las ratas


eMe

icnios
Mensajes: 4188
Registrado: 11 May 2005, 19:38
Ubicación: En mi casa

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2019

por icnios » 13 Feb 2019, 21:08

Iñigo escribió:¿Alguien se ha leído "El hombre en el Castillo"? Voy a ponerme a ello y tengo bastantes prejuicios con Philip K. Dick, del que me he leído 4 libros, no por su calidad, sino por su prosa tan enrevesada, quizá acrecentada por lo último que leí de él, "SIVAINVI", la cual únicamente recomiendo a los valientes. No he visto la serie, eso sí.
Es junto a Valis, el que más me costó seguir la historia, es todo muy lioso. No entiendo como pudo tener tantos premios...
HAY VIDA MÁS ALLA DEL FÚTBOL!
Imagen

Faggman
Mensajes: 1800
Registrado: 06 Sep 2008, 17:40
Ubicación: Cerca de la Zona, lejos del árbitro

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2019

por Faggman » 14 Feb 2019, 13:31

Después de un tiempo...

Guía del mal padre - Guy Delisle

El Show de Albert Monteys - Albert Monteys

Batman RIP -Grant Morrison

Un rollo.

California 83 - Pepe Colubi

Muy divertido, no es más que contarte un Erasmus (la mili de nuestra generación) pero muy bien escrito. Colubi en estado puro.

Historia absurda de España - Ad absordum

Genial. Un repaso a la historia de España de 1492 a 1992, evidentemente superficial pero siempre viene bien repasar las clases de historia y recordar que Fernando VII era un cavrón.

Los impostores - Alfred Bester

Meh, no me terminó de enganchar del todo y la historia no me terminó de enganchar. Aun así, y como casi siempre en la ciencia ficción, sacas cosas interesantes. Es cortito, al menos.

Memorias - Juan García Aráez

Esto no es ni más ni menos que las memorias de mi abuelo, transcritas por mi madre que es la única que entiende su letra de médico. Un repaso a la vida de un hombre bueno que le tocó vivir una generación de mierda, con historias de la guerra civil donde combatió, de su paso por la residencia de estudiantes (donde coincidió con todo lo granado de su generación), de su exilio interior a Murcia (desde donde escribo yo) pero sobre todo de su historia de amor con mi abuela. El libro más bonito que he leído nunca.
Echando de menos a Vetoulas...;)

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46401
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2019

por Iñigo » 14 Feb 2019, 14:49

icnios escribió:
Iñigo escribió:¿Alguien se ha leído "El hombre en el Castillo"? Voy a ponerme a ello y tengo bastantes prejuicios con Philip K. Dick, del que me he leído 4 libros, no por su calidad, sino por su prosa tan enrevesada, quizá acrecentada por lo último que leí de él, "SIVAINVI", la cual únicamente recomiendo a los valientes. No he visto la serie, eso sí.
Es junto a Valis, el que más me costó seguir la historia, es todo muy lioso. No entiendo como pudo tener tantos premios...
Ya voy por el capítulo 6 y como dices, me está costando horrores seguir la(s) trama(s). De momento la parte del misterioso japonés que aparece en la tienda de antiguedades de Childan es la que más me intriga.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 13:44