Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2019
La vida al margen del deporte (la hay)

247 mensajes
Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2019

por Heidegger » 02 Abr 2019, 16:17

Sobre Houellebecq tampoco me voy a extender más, puesto que ya he dejado clara mi postura al respecto en hilos creados ad hoc: no le veo el genio por ninguna parte y su visión del mundo, basada en un escepticismo de carretera de marcado acento misógino, de tan reiterativo ha terminado por ser tan ligero como insignificante.

Caradhras
Mensajes: 3125
Registrado: 24 Feb 2008, 23:10

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2019

por Caradhras » 02 Abr 2019, 19:37

Heidegger escribió:Será cuestión de gustos, pero a mí se me hizo tedioso, y eso que yo estoy positivamente predispuesto, cuando de lo que se trata es de entrar en la compleja sociedad finlandesa a partir de la mirada propia.
Hombre, es cuestión de gustos hasta cierto punto, si el libro es malo no hay que darle muchas vueltas. Cuando en el primer mensaje he leído que lo calificabas como ensayo,... ya no me acababa de sonar bien el libro, y meterse en una publicación de ese perfil sin estar para ello da una impresión muy mala.

Un saludo.

PouPierce
Mensajes: 10545
Registrado: 25 Abr 2010, 20:43
Ubicación: Umbral de exigencia

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2019

por PouPierce » 03 Abr 2019, 00:16

Lectura fácil , de Cristina Morales (premio Herralde) es un libraco.

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
Imagen

inútil cosmonauta
el que contempla estrellas
para no ver las ratas


eMe

Avatar de Usuario
Baerd
Mensajes: 8807
Registrado: 10 Jun 2009, 17:58
Ubicación: Persiguiendo sombras.

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2019

por Baerd » 04 Abr 2019, 15:22

1 - Delicioso suicidio en grupo - Arto Paasilinna
2 - Buenos Presagios - Terry Pratchetty y Neil Gaiman
3 - Pulp - Charles Bukowski
4 - La hojarasca - G.G. Márquez
5 - Medio sol amarillo - Chimamanda Ngozi Adichie
6 - La muerte de Ivan Ilich/El diablo/El padre Sergio - Tolstoi
Tres excelentes relatos, soberbia muestra narradora. El archiconocido no defrauda para nada siendo una obra muy potente, en el diablo vemos un esbozo de la sociedad feudal que además sostiene un interesante debate en torno a la tentación. Y El padre Sergio aborda un tono de búsqueda y de misticismo muy interesante y con un tono más optimista en su tramo final. En general excelentes esbozos de la época y que muestran un autor de mucho peso.
7 - ¿ Quién mató a Palomino Molero? - Vargas Llosa
El especial ensañamiento con que aparece el cadáver del joven Palomino provoca una investigación especialmente involucrada y aquí la pareja encargada brilla con carisma propio, logrando una novela amena, tragicómica e interesante dónde quizá interese menos descubrir al asesino que averiguar si el Teniente Silva se follará a la Gorda de Doña Adriana, con un dominio del lenguaje plagado de localismos y una triste ironía logra una novela muy recomendable, por triste, divertida y por ese dibujo social.
Imagen
Tiempo de sueños.

icnios
Mensajes: 4188
Registrado: 11 May 2005, 19:38
Ubicación: En mi casa

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2019

por icnios » 08 Abr 2019, 19:22

51-Dream Team: La historia del mejor equipo que ha existido jamás - Jack McCallum
Excelente libro de este periodista de Sports Illustrated que siguió de primera mano el mayor espectáculo baloncestístico del planeta. Desde la formación del equipo hasta la medalla de Oro en Barcelona. Me ha gustado mucho como cuenta toda la historia, con entrevistas a los protagonistas y a gente del entorno, anécdotas, historietas de bar, etc. Un 10.

52-Escriure Memòries d'un Ofici - Stephen King
Empieza el relato con la asombrosa infancia de Stephen King y su extraño y temprano interés por la escritura. Una serie de vívidos recuerdos de la adolescencia, de la universidad y de los años de lucha que lo llevaron a la culminación de su primera novela, "Carrie", aportan una amena y divertida perspectiva sobre su formación como escritor. A continuación describe las herramientas básicas del oficio y expone sus opiniones personales sobre el secreto de la escritura. Y lo culmina con el conmovedor relato de cómo su necesidad de escribir lo estimuló para recuperarse de su casi fatal accidente en el verano de 2000. Muy ameno.
HAY VIDA MÁS ALLA DEL FÚTBOL!
Imagen

Avatar de Usuario
Baerd
Mensajes: 8807
Registrado: 10 Jun 2009, 17:58
Ubicación: Persiguiendo sombras.

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2019

por Baerd » 08 Abr 2019, 20:39

1 - Delicioso suicidio en grupo - Arto Paasilinna
2 - Buenos Presagios - Terry Pratchetty y Neil Gaiman
3 - Pulp - Charles Bukowski
4 - La hojarasca - G.G. Márquez
5 - Medio sol amarillo - Chimamanda Ngozi Adichie
6 - La muerte de Ivan Ilich/El diablo/El padre Sergio - Tolstoi
7 - ¿ Quién mató a Palomino Molero? - Vargas Llosa
8 - El príncipe destronado - Miguel Delibes

Quico tiene cuatro años y es el Príncipe destronado, ya no es el niño pequeño y el mundo no gira a su alrededor con la llegada de su hermanita, inevitablemente es imposible no rememorar nuestra propia infancia mientras las páginas se suceden, también en ver ese suceso tan habitual del" trauma" que supone la llegada de un nuevo miembro de la familia.

9 - Muerte Accidental de un anarquista - Dario Fo

El 12 de diciembre de 1969 hubo un atentado con bombas en Piazza Fontana en Milán, ejecutado por organizaciones neofascistas y cuyos autores intelectuales habrían sido los servicios secretos de varios países de la OTAN.1​ Sin embargo, Pinelli, al ser un trabajador ferroviario de ideas anarquistas, fue detenido por la policía y acusado de haber participado en el hecho, pese a que era conocido por su posición pacifista y opuesta a los actos de violencia individual. Mientras era interrogado el 15 de diciembre, cayó desde la ventana del cuarto piso de la comisaría de policía.

Las circunstancias de su muerte, oficialmente atribuida a un desmayo, causaron fuertes dudas y tensiones, con una parte de la opinión pública que se puso en contra de los métodos utilizados por la policía.

Y de esta partida Fo crea un clásico del teatro, de la comedia y la sátira, deliciosa locura sobre una situación demasiado oscura.

10 - Dar la cara - Larry Brown

Colección de relatos sobre perdedores, obreros, amas de casa, frustrados y heridos habituales de la vida, totalmente descarnada y desesperada, todo ese entorno de rednecks del sur profundo, editado por Dirty Works que ya me había traído el manifiesto redneck, aquí encontramos una colección de relatos en torno a esa sociedad desheredada.

Al comienzo parece un poco más de lo mismo se lee con fluidez, es ameno, lo que se espera, pero en torno a medio libro empiezan a sobresalir una serie de relatos que no puedes evitar leer con fruición y sufrir con ellos, enorme nivel aquí y encontramos en Samaritanos, vida nocturna y Adiós a la ciudad de forma enlazada un salto que inevitablemente colaran este volumen entre los favoritos a recoger esos cinco de cada fin de año, junto a El viejo Frank y Jesús, y Niño y Perro forman cinco relatos para recordar.

He disfrutado su estilo, y su tono.
Imagen
Tiempo de sueños.

icnios
Mensajes: 4188
Registrado: 11 May 2005, 19:38
Ubicación: En mi casa

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2019

por icnios » 13 Abr 2019, 20:21

53-El Resplandor - Stephen King
Hacía tiempo que tenia este libro y ahora me ha dado por leerlo, no se porque he tardado tanto. Es muchísimo mejor que la película, tiene una ambientación impactante y unos grandísimos personajes. Muchas dosis de misterio y terror, te hace estar en una tensión continua. Un 10.
HAY VIDA MÁS ALLA DEL FÚTBOL!
Imagen

remember CAI
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Abr 2002, 10:04
Ubicación: En las trincheras

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2019

por remember CAI » 14 Abr 2019, 13:26

El azar ha determinado que se juntaran dos novelas epistolares, de signo bien diverso:

CARTAS A MI JUEZ. - Continuando esta estimulante senda del Simenon-no-Maigret, nos encontramos con este relato, a modo de carta de un condenado a muerte al Juez que le juzgó, que, en el la prosa fluida e intensa, extraña alquimia a la que debiera aspirar todo escritor, del belga, vuelve a ofrecer momentos de pura fruición, que entretiene y da que pensar, si bien respecto a otras novelas si que he podido detectar algo de más irregularidad en la tensión. La lectura psicológica de sus personajes y la descripción de ambientes siguen siendo los dos puntales fundamentales del autor. Muy recomendable.

GILEAD.- Multipremiada obra, de introspección religiosa, que lidia con temas trascendentes con estilo y sobriedad, reflejando los microcosmos rurales del Medio Oeste americano. Se me ha atragantado un poco, no sé si por desinterés hacia el tema, o por lo perifrástico y exánime de la prosa, tiene sus momentos, pero le falta algo de brío, y no me ha acabado de convencer del todo.

DE VIDAS AJENAS. - Mi experiencia iniciática con Carrere no ha podido ser más satisfactoria. El francés domina con oficio de maestro las claves narrativas, liga temas antipáticos (el tsunami y las cláusulas abusivas el el crédito al consumo) con pasmosa facilidad, alterna candor y crueldad, ternura y amargor, siempre desde la delicadeza, enmatriuska tramas y las sirve bien condimentadas, cada una con entidad propia, en fin una verdadera celebración literaria. Dado lo gozoso del encuentro poco demoraré en leer las que dicen sus obras más logradas: el Adversario y Limonov.
[img]http://i29.tinypic.com/2mebaq0.jpg[/img]

[url]http://www.solobasket.com/blogs/remember/b-8.html[/url]

Caradhras
Mensajes: 3125
Registrado: 24 Feb 2008, 23:10

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2019

por Caradhras » 15 Abr 2019, 10:27

Además de ser dos novelas epistolares muy distintas, ahí están uno de los escritores más prolíficos de la historia como Simenon justo al lado de una escritora que tardó un cuarto de siglo en publicar su segunda novela (Gilead) desde que ya fuera finalista del Pulitzer con su primera, la aún más detenida Vida hogareña. Robinson es una escritora tan buena como difícil de recomendar, pero para mí has leído su mejor novela.

De vidas ajenas también me pareció muy buena y recuerdo especialmente la historia de los dos jueces. Además, creo que en el contador enepi habló muy bien de Limonov.

Saludos.

Avatar de Usuario
Baerd
Mensajes: 8807
Registrado: 10 Jun 2009, 17:58
Ubicación: Persiguiendo sombras.

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2019

por Baerd » 15 Abr 2019, 12:11

Yo de vidas ajenas tengo un recuerdo muy diferenciado entre su primera parte y su segunda, pareciendome un dramón en su primera parte y volando muy alto en la segunda
Imagen
Tiempo de sueños.

remember CAI
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Abr 2002, 10:04
Ubicación: En las trincheras

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2019

por remember CAI » 16 Abr 2019, 08:05

Lo del dramón en la primera parte-si te refieres al tsunami en Sri Lanka- es cierto, pero más que una primera parte sería la primera quinta parte, de hecho es un comienzo confuso que repele un poco la lectura, luego cuando ves como encaja en la trama, la novela remonta y aquello no es más que otro sedimento emocional de una historia que va mucho más allá.

Y en cuanto a Gilead, no dudo de la calidad del texto pero ese estilo tan meditado, tan entretejido, unido a la confusión de algunos personajes, a mi me costó metabolizarlo, lo mismo fue una cuestión meramente coyuntural .
[img]http://i29.tinypic.com/2mebaq0.jpg[/img]

[url]http://www.solobasket.com/blogs/remember/b-8.html[/url]

Caradhras
Mensajes: 3125
Registrado: 24 Feb 2008, 23:10

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2019

por Caradhras » 16 Abr 2019, 11:28

remember CAI escribió:Y en cuanto a Gilead, no dudo de la calidad del texto pero ese estilo tan meditado, tan entretejido, unido a la confusión de algunos personajes, a mi me costó metabolizarlo, lo mismo fue una cuestión meramente coyuntural .
No creo que sea coyuntural, hay algo en ese Rem-Robinson que a mí no me casa. Pero no te ha acabado de ir bien con Robinson -y no es nada raro- a partir de la mejor elección posible, lo cual es mucho mejor que descartar a un escritor por no saber atinar entre su obra.

Un saludo.

icnios
Mensajes: 4188
Registrado: 11 May 2005, 19:38
Ubicación: En mi casa

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2019

por icnios » 19 Abr 2019, 20:20

54-Doctor Sueño: El Resplandor 2 - Stephen King
En este libro continua la historia de Danny Torennce, aquel niño aterrorizado del Hotel Overlook, se ha convertido en un adulto alcohólico y sin residencia fija que vive atormentado por sus visiones y por los fantasmas.

La continuación de la historia de El Resplandor esta muy bien llevada, King ha conseguido una trama muy solida aunque el final me ha dejado muy frío, por lo demás, el resto del libro es espectacular.
HAY VIDA MÁS ALLA DEL FÚTBOL!
Imagen

hoeman
Mensajes: 2500
Registrado: 20 Mar 2006, 23:58

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2019

por hoeman » 22 Abr 2019, 14:46

Me acuerdo, de Joe Brainard, es una obrita fantástica, llena de comicidad y que lleva al lector a pensar en su propios recuerdos de infancia y adolescenecia a partir de las frases cortas, todas comenzando por "Me acuerdo", del propio Brainard, que evocan situaciones, pensamientos, vivencias, gustos, etc. durante su infancia y adolescencia principalmente.

icnios
Mensajes: 4188
Registrado: 11 May 2005, 19:38
Ubicación: En mi casa

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2019

por icnios » 22 Abr 2019, 19:20

55-La Canción de Roland: La Torre Oscura Integral I Tomos 1-5 - Stephen King
56-El Pistolero: La Torre Oscura Integral II Tomos 6-11 - Stephen King

La historia de la Torre Oscura en forma de cómic, el primero es una precuela de la infancia y juventud de Roland y el segundo ya va avanzando por los libros. aunque de forma bastante diferente. Del dibujo no me han gustado las caras de los personajes, los monstruos y los paisajes si que están bien hechos, ha todo color.
No llega al final de los libros.
HAY VIDA MÁS ALLA DEL FÚTBOL!
Imagen

Avatar de Usuario
Baerd
Mensajes: 8807
Registrado: 10 Jun 2009, 17:58
Ubicación: Persiguiendo sombras.

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2019

por Baerd » 22 Abr 2019, 21:54

1 - Delicioso suicidio en grupo - Arto Paasilinna
2 - Buenos Presagios - Terry Pratchetty y Neil Gaiman
3 - Pulp - Charles Bukowski
4 - La hojarasca - G.G. Márquez
5 - Medio sol amarillo - Chimamanda Ngozi Adichie
6 - La muerte de Ivan Ilich/El diablo/El padre Sergio - Tolstoi
7 - ¿ Quién mató a Palomino Molero? - Vargas Llosa
8 - El príncipe destronado - Miguel Delibes
9 - Muerte Accidental de un anarquista - Dario Fo
10 - Dar la cara - Larry Brown
11 - La puerta del cielo y otras puertas Luis de Lión

Colección de relatos cercana, rural, oprimida, brilla con luz propia su figura y unos relatos de enorme belleza, es inevitable hablar de la sensibilidad y tragedia que respiran estos relatos. la llegada de esa "castilla" esos foráneos, también del robo de una esperanza, una luz.

Es inevitable subrayar que este autor fue desaparecido por el ejército Guatemalteco en 1984 y sigue sin aparecer su cuerpo, en 2004 el estado de Guatemala asumió su responsabilidad. Ha sido un bello regalo, ya que por mi mismo probablemente nunca hubiera llegado hasta este autor.
Imagen
Tiempo de sueños.

remember CAI
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Abr 2002, 10:04
Ubicación: En las trincheras

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2019

por remember CAI » 25 Abr 2019, 19:09

Hoy solo traigo lisonjas:

EL BLUES DE BEALE STREET. - Tenía referencias de James Baldwin, todas ellas encomiásticas, pero no le había echado el diente, y cumple con lo descrito, una prosa iracunda en el fondo, pero suave, hasta lírica en la forma, tiene maneras de Malcom X en punto a la denuncia de América como artefacto de explotación e injusticia, pero lo envuelve en una ternura por combustión, con una técnica narrativa naturalista, que concita un efecto envolvente, fatalista y muy perturbador. Estamos ante una primera figura literaria de esa América que deplora.

PREGUNTALE AL POLVO. - John Fante es otra voz sepultada, un narrador de la rutina en los territorios de la miseria en Downtown LA, años 30. Su literatura es desnuda, directa, hasta seca, pero su imaginación es torrencial, y ese contraste entre la técnica y las situaciones, ese decalaje ontológico, es lo que imprime categoría extraordinaria a su obra. En su pluma, Arturo Bandini y Camila Lopez ( no confundir con el medio apertura de Clermont), son dos gigantes febriles, inclasificables, salvajes, dos figuras legendarias, dos dramas andantes, dos estrellas fugitivas, con una fuerza y un enigma como muy pocos personajes literarios son capaces de trascender. Literatura de perdedores, literatura grande.

NOVELA DE AJEDREZ Menos es más, y Zweig en 55 páginas nos arrastra a una historia intensa, contada con capacidad de fascinar, es un seductor capaz de pasar, sin solución de continuidad, de los confines infinitos de un trasatlántico en alta mar a una opresiva celda en la Viena de la ocupación nazi, siempre con el ajedrez como núcleo. Cuanta elegancia derrama en sus lineas, cuanto conocimiento del alma humana, qué dotes para la síntesis. Metraje de cuento, dimensiones y entidad de gran novela.
[img]http://i29.tinypic.com/2mebaq0.jpg[/img]

[url]http://www.solobasket.com/blogs/remember/b-8.html[/url]

icnios
Mensajes: 4188
Registrado: 11 May 2005, 19:38
Ubicación: En mi casa

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2019

por icnios » 28 Abr 2019, 14:59

57-Mr. Mercedes: Bill Hodges 1 - Stephen king
Justo antes del amanecer, en una decadente ciudad americana, cientos de parados esperan la apertura de la oficina de empleo para reclamar uno de los mil puestos de trabajo que se han anunciado. Han hecho cola durante toda la noche. Invisible hasta que lo ven encima de ellos, un Mercedes surge de la fía niebla de la madrugada. Su conductor atropella y aplasta a los que encuentra a su alcance. Después da marcha atrás y vuelve a arremeter contra ellos. El asesino huye dejando atrás ocho muertos y quince heridos.
Meses después, un policía jubilado, Bill Hodges, sigue obsesionado con este caso sin resolver cuando recibe la carta de un anónimo que se declara culpable de la masacre.

Novela muy entretenida, el inició es impactante y tiene otros grandes momentazos a lo largo de la historia. Ver como el ex inspector Hodges va reduciendo el cerco hacia el culpable de la matanza y lo que le pasa es toda una delicia.
HAY VIDA MÁS ALLA DEL FÚTBOL!
Imagen

enepi
Mensajes: 8839
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2019

por enepi » 30 Abr 2019, 10:56

1.- La Reina del Sur de Arturo Perez-Reverte
2.- Carrying the Fire de Michael Collins
3.- 300 de Frank Miller y Lynn Varley (Releido)
4.- Bad News: The Turbulent Life of Marvin Barnes, Pro Basketball's Original Renegade de Mike Carey
5.- The Infinite Air de Fiona Kidman
6.- Greek bearing gifts de Philip Kerr
7.- The girl who played go de Shan Sa

8.- Stasi child de David Young

Imagen

Una adolescente aparece asesinada y mutilada junto al Muro de Berlin. La "novedad" es que esta en la parte de la RDA y la investigacion y la accion se desarrolla en la muy olvidada y bastante desconocida Alemania comunista, lo que da pie a que nos cuenten como era la vida diaria alli. La encargada de investigar el asesinato es una mujer de la volkspolizei, que tendra que luchar contra intrigas e intereses del mismo sistema del gobierno para resolverlo. Bien escrito, muy bien ambientado y desarrollado, se lee rapido y con disfrute. Quizas lo unico que le falta es un poco del humor de Bernie Gunther. Aun asi una lectura muy recomendable para el que le gusten este tipo de libros.
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2019

por Heidegger » 30 Abr 2019, 18:34

Abril

25. Benito Pérez Galdós: “Marianela” (novela)
26. Boris Vian: “L’écume des jours” (novela)
27. Francisco José Viegas: “O mar em Casablanca” (novela)
28. Luis Landero: “Caballeros de fortuna” (novela)
29. Antoine de Saint-Exupery: “Vol de nuit” (novela)
30. Antonio Muñoz Molina: “Un andar solitario entre la gente” (novela)
31. Javier Cercas: “La velocidad de la luz” (novela)

247 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 04:56