Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2019
La vida al margen del deporte (la hay)

remember CAI
Mensajes: 6603
Registrado: 06 Abr 2002, 10:04
Ubicación: En las trincheras

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2019

por remember CAI » 14 Feb 2019, 17:08

4, 3,2,1 . Paul Auster es uno de mis autores predilectos, siempre me atrapó su prosa trenzada , esa fascinante delicadeza para tratar el frágil material que habita en los límites de la realidad y la ficción literaria, entre lo doméstico y lo fantástico. Sus relatos y sus novelas de corto formato son maravillas literarias, momentos sublimes de seducción como lector. No sé porque ha hecho esto, porque se ha marcado este Forrest Gump . En primer lugar, 1000 páginas, que he terminado empachado y solo por prurito oficial, es un registro descomunal, un continente enorme que, a falta de contenido genuino, ha habido que atiborrar a base de obviedades, tópicos ajados, tramas encorsetadas, de coartadas otoñales y saturada filfa progre. Auster no es Roth, Mailer, Franzen, Eugenides o, ni siquiera, Ford, no tiene su mala leche, ni falta que hace, lo suyo es la magia de lo imaginado, la agilidad, la finta. Una saga grave e hipertrofiada, extemporánea, cursi, inflada, plúmbea y chocheante no es su campo, y eso es lo que es ,esencialmente, 4,3,2,1. Muy decepcionado, porque a más a más, su propuesta narrativa estructural era muy atractiva.
[img]http://i29.tinypic.com/2mebaq0.jpg[/img]

[url]http://www.solobasket.com/blogs/remember/b-8.html[/url]

enepi
Mensajes: 8841
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2019

por enepi » 14 Feb 2019, 20:26

Joder Rem, vaya decepcion que te has llevado, duele mas cuando un amor de toda la vida te rompre el curasao.

A mi me parecio irregular (algo normal dada la longitud ladrillera) pero con buenos momentos y, en general, un buen libro. Desde luego muchos puesto por encima de petardos como Un hombre en la oscuridad y Viajes desde el Scriptorium o la blandita Sunset Park.

El furgol es asin tio
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

remember CAI
Mensajes: 6603
Registrado: 06 Abr 2002, 10:04
Ubicación: En las trincheras

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2019

por remember CAI » 15 Feb 2019, 06:58

jajaja, el problema es que con esa estructura, esas cuatro vidas, podía haberse marcado un tetralogía en NY bastante interesante, ....de 400-500 páginas, y que no nos "contara su vida", Claro que hay momentos buenos ( la infancia de Archie sobre todo) pero se olvidan a manos del resto.
[img]http://i29.tinypic.com/2mebaq0.jpg[/img]

[url]http://www.solobasket.com/blogs/remember/b-8.html[/url]

icnios
Mensajes: 4188
Registrado: 11 May 2005, 19:38
Ubicación: En mi casa

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2019

por icnios » 21 Feb 2019, 20:39

22-El Despertar del Leviatán: The Expanse 1 - James S.A. Corey
La humanidad ha colonizado el Sistema Solar: Marte, la Luna, el cinturón de asteroides y más allá. Pero las estrellas aún están fuera de nuestro alcance. Jim Holden es segundo de a bordo de un transportador de hielo que realiza misiones entre los anillos de Saturno y las estaciones mineras del Cinturón. Cuando él y su tripulación topan con la Scopuli, una nave abandonada, descubren un secreto que desearían no haber encontrado. Un secreto por el que alguien sería capaz de matar, matar a una escala que Jim y su tripulación no imaginan. La guerra en el Sistema Solar está a punto de comenzar, a menos que sean capaces de descubrir quién abandonó la nave y por qué.

Me ha gustado muchísimo, engancha. Está muy bien escrito y no decae en ningún momento, hay mucha tensión y algún que otro momento divertido. Enseña las miserias del ser humano y lo insignificantes que somos en el universo. El final es muy bueno, tengo muchas ganas de leer el siguiente.
HAY VIDA MÁS ALLA DEL FÚTBOL!
Imagen

enepi
Mensajes: 8841
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2019

por enepi » 22 Feb 2019, 15:30

1.- La Reina del Sur de Arturo Perez-Reverte
2.- Carrying the Fire de Michael Collins
3.- 300 de Frank Miller y Lynn Varley (Releido)
4.- Bad News: The Turbulent Life of Marvin Barnes, Pro Basketball's Original Renegade de Mike Carey

5.- The Infinite Air de Fiona Kidman

Imagen

Mucho de ellos hoy ya semi olvidados, los pioneros de la aviacion de los 20 y los 30 fueron tremendamente famosos en su momento. De hecho, era de las personas mas famosas del mundo. Este libro es una biografia de Jean Batten, una piloto neozalendesa que batio varios records a mitad de los 30 y que por su belleza y estilo se le conocia como "La Garbo de los Cielos".

La novela se explaya en su ninhez y adolescencia en Nueva Zelanda y sus relaciones familiares, que forjaron sus caracter y las razones que la llevaron a perseguir su suenho de volar con ainco. Tambien en los primeros pasos de su carrera como aviadora y los grandes sacrificios que implico. Muy bien escrito, es ameno y engancha. Desarrolla los personajes con mimo pero tambien da una idea bastante buena de lo que significaba volar en aquella epoca y el ambiente en que se movian los pilotos. Y por supuesto que morian a montones tarde o temprano. Muy recomenable, mas aun si interesa el tema.
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

Heidegger
Mensajes: 28377
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2019

por Heidegger » 28 Feb 2019, 16:33

Os dejo mis lecturas del mes de febrero. Tengo hasta cuatro libros en marcha, pero no creo que termine ninguno más hoy.

9. José Donoso: “El lugar sin límites” (novela)
10. Javier Marías: “El hombre sentimental” (novela)
11. Javier Marías: “Travesía del horizonte” (novela)
12. Grégoire Polet: “Madrid ne dort pas” (novela)
13. José Donoso: “Tres novelitas burguesas” (novela)
14. Julio Llamazares: “El cielo de Madrid” (novela)
15. Luis Sepúlveda: “Desencuentros” (relatos breves/cuentos)
16. Reinaldo Arenas: “El portero” (novela)
17. J. M. Coetzee: “Jeesuksen lapsuus” (novela)

Caradhras
Mensajes: 3126
Registrado: 24 Feb 2008, 23:10

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2019

por Caradhras » 28 Feb 2019, 19:27

Hace poco leí un ensayo que creo que podría gustarte Heidegger, bueno, a ti y a todos los que les interese la filosofía. Se titula Tiempo de magos. La gran década de la filosofía (1919-1929) y el autor es Wolfram Eilenberger. Es un ensayo centrado en la biografía y el pensamiento de Wittgenstein, Heidegger, Cassirer y Walter Benjamin a lo largo de esa década, un poco al estilo de algunos ensayos de Safranski –al que le gustó mucho este libro- y dirigido al mismo público. Me ha parecido un buen libro también, merece la pena.

Saludos.

icnios
Mensajes: 4188
Registrado: 11 May 2005, 19:38
Ubicación: En mi casa

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2019

por icnios » 28 Feb 2019, 21:27

23-La Guerra de Calibán: The Expanse 2 - James S.A. Corey
Mantiene el nivel, pero quizá la parte de la política cobra demasiado protagonismo para mi gusto. Eso si, tiene sus buenas dosis de acción, misterio, muertes y criaturas extrañas, con algún que otro momento para el amor y el desamor. Me está interesando muchísimo esta saga,.
HAY VIDA MÁS ALLA DEL FÚTBOL!
Imagen

Heidegger
Mensajes: 28377
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2019

por Heidegger » 28 Feb 2019, 22:11

Caradhras escribió:Hace poco leí un ensayo que creo que podría gustarte Heidegger, bueno, a ti y a todos los que les interese la filosofía. Se titula Tiempo de magos. La gran década de la filosofía (1919-1929) y el autor es Wolfram Eilenberger. Es un ensayo centrado en la biografía y el pensamiento de Wittgenstein, Heidegger, Cassirer y Walter Benjamin a lo largo de esa década, un poco al estilo de algunos ensayos de Safranski –al que le gustó mucho este libro- y dirigido al mismo público. Me ha parecido un buen libro también, merece la pena.

Saludos.
Me apunto la referencia para echarle un ojo. A Eilenberger lo conozco solo por los libros en los que relata sus experiencias con finlandeses -su mujer es de Finlandia-, todos ellos de orientación lúdica, así que es hora de leer algo más serio.

Caradhras
Mensajes: 3126
Registrado: 24 Feb 2008, 23:10

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2019

por Caradhras » 28 Feb 2019, 23:10

Heidegger escribió:Me apunto la referencia para echarle un ojo. A Eilenberger lo conozco solo por los libros en los que relata sus experiencias con finlandeses -su mujer es de Finlandia-, todos ellos de orientación lúdica, así que es hora de leer algo más serio.
Antes de que se publicara Tiempo de magos no conocía nada de él y me ha sorprendido esa conexión que comentas con Finlandia. Desde luego tiene mano para escribir y es muy entretenido.

Saludos.

Heidegger
Mensajes: 28377
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2019

por Heidegger » 01 Mar 2019, 16:13

Caradhras escribió: Antes de que se publicara Tiempo de magos no conocía nada de él y me ha sorprendido esa conexión que comentas con Finlandia. Desde luego tiene mano para escribir y es muy entretenido.

Saludos.
Hace años publicó un libro en alemán sobre sus experiencias con una mujer finlandesa. Solo he leído algunas páginas, pero el tono general es humorístico. Desconozco el título original, básicamente porque no hablo alemán, pero en finés lo han traducido como "Minun suomalainen vaimoni" (Mi esposa finlandesa). Voy a aprovechar ahora para sacarlo de la biblioteca, que tengo que ir a recoger varias reservas. En cuanto lo haya leído te cuento.

Caradhras
Mensajes: 3126
Registrado: 24 Feb 2008, 23:10

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2019

por Caradhras » 02 Mar 2019, 14:41

Heidegger escribió:
Caradhras escribió: Antes de que se publicara Tiempo de magos no conocía nada de él y me ha sorprendido esa conexión que comentas con Finlandia. Desde luego tiene mano para escribir y es muy entretenido.

Saludos.
Hace años publicó un libro en alemán sobre sus experiencias con una mujer finlandesa. Solo he leído algunas páginas, pero el tono general es humorístico. Desconozco el título original, básicamente porque no hablo alemán, pero en finés lo han traducido como "Minun suomalainen vaimoni" (Mi esposa finlandesa). Voy a aprovechar ahora para sacarlo de la biblioteca, que tengo que ir a recoger varias reservas. En cuanto lo haya leído te cuento.
Se agradece, aunque ten en cuenta que Tiempo de magos es el primer libro de Eilenberger que se publica en España, hace muy poquitas semanas además. Por cierto que también hace poco leí Siete cuentos morales de Coetzee. Sé que es un escritor que siempre tienes en el radar y no hace falta que te recomiende el libro, pero en cualquier caso me gustó mucho, especialmente un cuento titulado La vieja de los gatos que me pareció magistral.

Saludos.

Avatar de Usuario
Baerd
Mensajes: 8815
Registrado: 10 Jun 2009, 17:58
Ubicación: Persiguiendo sombras.

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2019

por Baerd » 04 Mar 2019, 21:57

1 - Delicioso suicidio en grupo - Arto Paasilinna
2 - Buenos Presagios - Terry Pratchetty y Neil Gaiman
3 - Pulp - Charles Bukowski
4 - La hojarasca - G.G. Márquez
5 - Medio sol amarillo - Chimamanda Ngozi Adichie

A través de dos hermanas de clase alta, y de una serie de personajes a su alrededor( un revolucionario profesor, un inglés enamorado de Biafra, un joven criado con enormehambre de vida...) cómo guía nos adentramos en la historia de Biafra, ese proyecto fallido de república a finales de los 60, tenía curiosidad por Chimamanda pero a la vez sus hilos narradores no acababan de ilusionarme para adentrarme en ella, hasta qué encontré esta historia sobre algo que me interesaba, y hace una hora que lo he acabado y sigo con un pequeño nudo en el pecho, una escritura limpia y a su vez clarividente para mostrarnos lo que supone la guerra, el colonialismo Europeo en África y en general el interés y a su vez falta de interés que siempre nos produce Africa, tanto en los niveles que toman decisiones cómo aquellos que simplemente ignoramos lo que pasa por dejadez o desidia.

El odio entre pueblos y el egoísmo de la gente, pequeñas historias alrededor del conflicto, hambre, dolor, desesperación y un sueño truncado. La muerte por hambre de un pueblo.

La verdad es que he disfrutado mucho, interesante por la calidad humana que transmite y por lo que nos muestra y hace que nos mostremos y a su vez aunque es una historia intimista sobre ese conflicto, nos muestra un rostro del mundo que en muchas ocasiones ignoramos. Una interesante conjunción de personajes e historias.

El mundo guardó silencio cuando morimos es el título del libro que Richard Churchill quiere escribir, y es el hilo conductor de la novela y es inevitable pensar en ese silencio.
Imagen
Tiempo de sueños.

icnios
Mensajes: 4188
Registrado: 11 May 2005, 19:38
Ubicación: En mi casa

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2019

por icnios » 06 Mar 2019, 20:25

24-La Puerta de Abadón: The Expanse 3 - James S.A. Corey
Las últimas 150 páginas son un no parar, menudo estrés. En este volumen la mala de turno tiene más protagonismo que los malos de los anteriores libros, desprende mucho odio.
Que pequeño es el ser humano.

Los autores tenían previsto terminar la saga aquí, pero ha sido tanto el éxito que decidieron continuarla, en mayo sale el 4º en castellano.
HAY VIDA MÁS ALLA DEL FÚTBOL!
Imagen

icnios
Mensajes: 4188
Registrado: 11 May 2005, 19:38
Ubicación: En mi casa

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2019

por icnios » 16 Mar 2019, 18:28

25-Encrucijada a Medianoche: Midnight Texas 1 - Charlaine Harris
Bienvenidos a Midnight, un pequeño pueblo en torno a un cruce de caminos, en una desolada área del oeste de Texas, un lugar apartado del mundo donde la acción transcurre alrededor de una encrucijada de norte a sur y de este a oeste. Hacia el sur, empieza el desierto. En la esquina noroeste, hay una estación de servicio regentada por un hombre y su hija. En la esquina noreste, una casa de empeños propiedad de un treintañero que ha sido abandonado por su última novia. En el sótano de la tienda viven una ladrona y un vampiro. En el apartamento de arriba, un adivino que claramente huye de algo. En el cuadrante suroeste, hay un restaurante y, en el sureste, un taller de reparación de automóviles que a su vez sirve de capilla... Si uno se detiene en el único semáforo del pueblo, todo parece normal. Pero al cabo de unos instantes, comprende que algo extraño pasa en esta comunidad, que ahora parece consternada por el descubrimiento de un cadáver…

De la escritora de "Sookie Stackhouse" que inspiró la serie "True Blood", llega una nueva saga sobre lo paranormal. Hay mediums, vampiros, brujas, animales que hablan y muchos asesinatos. El final es muy pero que muy duro, con ganas de seguir la saga. Gran libro.

26-El Ritual - Adam Nevill
Este libro tiene 2 partes muy diferenciadas, una primera que trata sobre la larga caminata por un bosque inhóspito sueco, de cuatro amigos ingleses ya entrados en la treintena, que se encuentran un cadáver de animal colgado de un árbol y acaban perdiéndose. Algo los persigue.
La segunda parte trata sobre una banda de Black Metal que adora a una extraña criatura o dios asesino y la lucha de los amigos para mantenerse con vida.
Tiene momentos bastante "gores", te hace estar en constante tensión, gran libro de terror.
HAY VIDA MÁS ALLA DEL FÚTBOL!
Imagen

PouPierce
Mensajes: 10546
Registrado: 25 Abr 2010, 20:43
Ubicación: Umbral de exigencia

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2019

por PouPierce » 17 Mar 2019, 10:44

Operación masacre, qué libro.

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
Imagen

inútil cosmonauta
el que contempla estrellas
para no ver las ratas


eMe

Caradhras
Mensajes: 3126
Registrado: 24 Feb 2008, 23:10

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2019

por Caradhras » 17 Mar 2019, 12:14

Gracias por recomendar a Lucia Berlin, Pou, me ha gustado mucho su Manual para mujeres de la limpieza. Al principio me pareció un tanto irregular en la calidad de sus cuentos pero el último tercio del libro es de un nivel y una constancia excelentes. Además es una escritora con mucho encanto personal. A mí me ha recordado un poco a Grace Paley pero Lucia me ha gustado aún más.

Saludos.

PouPierce
Mensajes: 10546
Registrado: 25 Abr 2010, 20:43
Ubicación: Umbral de exigencia

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2019

por PouPierce » 18 Mar 2019, 08:29

Caradhras escribió:Gracias por recomendar a Lucia Berlin, Pou, me ha gustado mucho su Manual para mujeres de la limpieza. Al principio me pareció un tanto irregular en la calidad de sus cuentos pero el último tercio del libro es de un nivel y una constancia excelentes. Además es una escritora con mucho encanto personal. A mí me ha recordado un poco a Grace Paley pero Lucia me ha gustado aún más.

Saludos.
Me alegra que te haya gustado :)

El libro arranca con un relato, no sé si es el primero o el segundo, sobre un indio que va a hacer la colada al mismo sitio que ella. Es un relato cojonudo, pero lo estropea la frase final. Una frase. Hay cosas de esas. Pero muchos son brutales. El de la mujer que se va de vacaciones y se junta con los buceadores... Supongo que a cada uno le tocan los que siente más cerca.

Estas recopilaciones, o leer de seguido toda la obra de un autor, tienen un problema: todos tenemos dos ideas que repetimos constantemente, y en estos casos es cuando se nota más. Pero claro, algunos las repiten tan bien...
Imagen

inútil cosmonauta
el que contempla estrellas
para no ver las ratas


eMe

remember CAI
Mensajes: 6603
Registrado: 06 Abr 2002, 10:04
Ubicación: En las trincheras

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2019

por remember CAI » 18 Mar 2019, 12:16

La Broma Infinita.- Excruciante experiencia, a la par que fascinante. Recuerda, en su ritmo febril, en su esencia psicótica, a La Conjura de los Necios, pero creo que esta obra es aún más grande, una especie de Quijote de la modernidad capitalista/consumista. La prosa del autor, al que se le queda pequeño el concepto género, vuela libre y refractaria a cualquier etiqueta y vereda, atrapa por su socarronería y (aparente) frivolidad, hace de la erudición un arma obsesiva y deconstructiva, un instrumento narrativo con entidad propia, neutro, desafectado, casi líquido, en fin incalificable, que da cierta consistencia al relato, aun cuando se componga de piezas alienadas, de digresiones y excursos, a veces jalonados de notas infinitas y más allá. Realmente se hace difícil avanzar, entre aislados fulgores, en este farragoso caos de 1.500 páginas si no es asiéndose a su libertaria e indomable sorna, tan saludable en estos tiempos de bandos y etiquetas, de sheriffs del condado, y de coartadas y pomadas biográficas. Veo en esta literatura grandeza, pero también morbo, psicopatía, desorden mental, me pregunto si para apreciarla hace falta participar de esa misma condición.
[img]http://i29.tinypic.com/2mebaq0.jpg[/img]

[url]http://www.solobasket.com/blogs/remember/b-8.html[/url]

Caradhras
Mensajes: 3126
Registrado: 24 Feb 2008, 23:10

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2019

por Caradhras » 18 Mar 2019, 19:06

PouPierce escribió:
Caradhras escribió:Gracias por recomendar a Lucia Berlin, Pou, me ha gustado mucho su Manual para mujeres de la limpieza. Al principio me pareció un tanto irregular en la calidad de sus cuentos pero el último tercio del libro es de un nivel y una constancia excelentes. Además es una escritora con mucho encanto personal. A mí me ha recordado un poco a Grace Paley pero Lucia me ha gustado aún más.

Saludos.
Me alegra que te haya gustado :)

El libro arranca con un relato, no sé si es el primero o el segundo, sobre un indio que va a hacer la colada al mismo sitio que ella. Es un relato cojonudo, pero lo estropea la frase final. Una frase. Hay cosas de esas. Pero muchos son brutales. El de la mujer que se va de vacaciones y se junta con los buceadores... Supongo que a cada uno le tocan los que siente más cerca.

Estas recopilaciones, o leer de seguido toda la obra de un autor, tienen un problema: todos tenemos dos ideas que repetimos constantemente, y en estos casos es cuando se nota más. Pero claro, algunos las repiten tan bien...
Sí, el cuento del indio con el que coincide en la lavandería es el primero de todos y también me pareció muy bueno, aunque a mi modo de ver no lo estropea con la frase final. De todas formas el que comentas de los buceadores con los que pasa sus vacaciones en México (Toda luna, todo año) es directamente otro nivel y uno de mis preferidos del libro. Vaya, es que sólo acordándome de algunos cuentos en los que cruza la frontera, como el que comentas, o en el que pasa para abortar (Dentelladas de tigre), o a pillar droga (Carmen), o al revés, el de la adolescente mexicana con un hijo pequeño en California (Mijito), ya salen varios cuentos fenomenales.

Y luego, quizá porque Berlin tiene esa narrativa tan impetuosa y espontánea, y esa vocación de alegría pese a que sus historias pueden ser muy sórdidas y tristes, he llevado su lectura muy bien y no se me ha hecho repetitiva. Además, me ha parecido una escritora flexible dentro de las inevitables obsesiones de cada uno. No lo sé seguro, pero igual con todo un Carver -que me gusta aún más que Lucia- no me llevaría igual de bien con tantas páginas seguidas de sus cuentos. En cualquier caso encadenar libros de un mismo escritor es algo que también evito.

Un saludo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 03:38