Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2019
La vida al margen del deporte (la hay)

247 mensajes
Avatar de Usuario
Baerd
Mensajes: 8798
Registrado: 10 Jun 2009, 17:58
Ubicación: Persiguiendo sombras.

Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2019

por Baerd » 06 Ene 2019, 11:17

Imagen
Tiempo de sueños.

Avatar de Usuario
Baerd
Mensajes: 8798
Registrado: 10 Jun 2009, 17:58
Ubicación: Persiguiendo sombras.

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2019

por Baerd » 06 Ene 2019, 11:27

Parece que nadie se decidía.

1 - Delicioso suicidio en grupo - Arto Paasilinna

«Lo más importante en esta vida es la muerte, y ni siquiera ésta es realmente importante.»

Divertida, esperanzadora y desquiciada road trip, dos personas coinciden en un granero para poner fin a su vida, deciden posponerla y contarse sus miserias llegando a la conclusión de la gran cantidad de gente que hay en Finlandia con ese mismo propósito, así deciden poner un anuncio en el periódico en su búsqueda y acaban protagonizando un viaje grupal en busca de un buen acantilado donde poner fin a su vida.

Divertida, amena y a la vez trágica novela dónde no podemos si no encontrar demasiadas historias habituales de desesperanza y miseria, todo aderezado con cierto humor y un velo de esperanza en el que la mutua compañía ayuda a mirar la vida con otra perspectiva, quizá estemos demasiado necesitados de cariño y amor. Probablemente he llegado a este libro/autor vía foro, gracias de nuevo, bonita historia para estas fechas.
Imagen
Tiempo de sueños.

enepi
Mensajes: 8834
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2019

por enepi » 06 Ene 2019, 14:11

1.- La Reina del Sur de Arturo Perez-Reverte

Imagen

Soy poco fan de APR. Me parece un "escritor del metodo" con tendencia al pasote. Por justificar(?) que se ha documentado bien sobre el tema del que trata el libro de turno, acaba metido de lleno en una pedanteria bastante irritante, llegando al paroxismo con "La carta esferica" y sus terminos de navegacion a vela. De la serie de Alatriste, lei el primero y no me gusto demasiado, el segundo no fui capaz de acabarlo. A cambio, no le niego que domina el lenguaje y escribe bien.

Dicho esto, empece a (h)ojear La Reina del Sur por mi reciente viaje a Mexico y me engancho desde la primera pagina. No se si el esta un poco mas contenido o yo mas flexible, pero me parece que esta vez alcanza el punto justo de "mexicanizacion" y de investigacion sobre rutas y formas de los narcos, sin perderse en excesos. La novela fluye con naturalidad y se lee de un tiron. Me resulto un poco raro la parte de mockumentary, pero quizas sea necesaria porque queda claro que, cambiando nombres, todo es muy probable que sea verdad. Y ademas adelantandose una decada y media al fenomeno de los narcos.

Una muy agradable sorpresa para comenzar el anho.
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

icnios
Mensajes: 4188
Registrado: 11 May 2005, 19:38
Ubicación: En mi casa

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2019

por icnios » 06 Ene 2019, 21:23

1-Muerte de Luz - George R.R. Martin
La primera novela que publicó, es de ciencia ficción con tintes de drama trio-amoroso. Cuando leí el Glosario me pareció muy interesante, de 10, pero luego en el libro muchas cosas ya se dan por ocurridas y no va por donde yo quería. Aún así le doy un notable, siempre me han gustado los libros donde aparecen nuevas formas de vida y como se ha diversificado la cultura humana en los varios planetas conquistados.
HAY VIDA MÁS ALLA DEL FÚTBOL!
Imagen

Pirlo_Cesc
Mensajes: 3431
Registrado: 08 Mar 2008, 14:09

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2019

por Pirlo_Cesc » 07 Ene 2019, 19:13

Hola compañeros,

Me han regalado el libro La Reina Roja de Juan Gómez-Jurado, ¿alguien lo ha leído o conoce al autor? Me da un poco de pereza empezarlo y era para tener referencias.
La Barra del Nou Congost: https://barranoucongost.com/

Avatar de Usuario
Baerd
Mensajes: 8798
Registrado: 10 Jun 2009, 17:58
Ubicación: Persiguiendo sombras.

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2019

por Baerd » 08 Ene 2019, 09:24

Yo lo conozco en faceta podcast y me parece un tipo interesante, pero de esa novela lo que me ha llegado es puro best Seller, la verdad es que no tengo intención de leerlo.[emoji16]
Imagen
Tiempo de sueños.

Faggman
Mensajes: 1800
Registrado: 06 Sep 2008, 17:40
Ubicación: Cerca de la Zona, lejos del árbitro

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2019

por Faggman » 08 Ene 2019, 12:04

Yo me leí Cicatriz de Juan Gomez Jurado en un avión de tirón, engancha mucho y se olvida fácilmente. Si te va el negro y policiaco no estará mal casi seguro.

Nunca hago esto, pero venga, que diablos.

- Guía del mal padre - Guy Delisle

De este tío ya me leí Shenzen y Pionyhang y desde luego es el menos interesante de estos tres, en cualquier caso es divertidillo pero no merece la pena comprárselo.
Echando de menos a Vetoulas...;)

Faggman
Mensajes: 1800
Registrado: 06 Sep 2008, 17:40
Ubicación: Cerca de la Zona, lejos del árbitro

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2019

por Faggman » 09 Ene 2019, 12:15

Seguimos con los regalos de Reyes...

Guía del mal padre - Guy Delisle

El Show de Albert Monteys - Albert Monteys

Este sí que merece la pena, es divertidísimo de principio a fin y retrata muy bien a esta generación en la que estoy entrando que tenemos edad de señores mayores pero con espíritu de adolescentes (con espíritu me refiero que nos gustan los tebeos, los juegos de mesa, las pelis de superhéroes.,..). Y además está gordo, uno di noi.
Echando de menos a Vetoulas...;)

icnios
Mensajes: 4188
Registrado: 11 May 2005, 19:38
Ubicación: En mi casa

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2019

por icnios » 09 Ene 2019, 20:09

1-Muerte de Luz - George R.R. Martin

2-Luz de Estrellas Lejanas: Autobiografía Literaria 1 - George R.R. Martin
Incluye 16 relatos divididos en 4 etapas, al principio de cada etapa Martin cuenta un poco su biografia, lo que le llevó a escribirlos, en que se inspiro y otros datos. Los 3 primeros relatos nunca se los publicaron pero el siguió insistiendo, se nota una evolución. Hay varios relatos que comparten un mismo universo. El que más me ha gustado ha sido "Una Canción para Lya, es el más largo, unas 60 páginas, el final me ha gustado muchísimo.
HAY VIDA MÁS ALLA DEL FÚTBOL!
Imagen

remember CAI
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Abr 2002, 10:04
Ubicación: En las trincheras

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2019

por remember CAI » 10 Ene 2019, 11:11

La mano izquierda de la oscuridad, considerada ( con justicia) la gran obra de Ursula K Le Guin, se trata de una distopia coetánea, en el sentido que utiliza escenarios futuros para formular reflexiones sobre la sexualidad, el género, el poder, la xenofobia y otros temas actuales. La novela refulge en todos sus registros, ya sea en la indagación humanista, con la trama bisexual y el temor al alien, ya en la mera narración sci-fi, está plagada de momentos literariamente bellos, como el viaje de los dos protagonistas por tierras heladas, descrito de manera absorbente, minuciosa y fascinante, o esas escenas de intrigas palaciegas en las que se deslizan fulgores de las relaciones entre los pueblos y entre las jerarquías, en una suerte de juego de tensos equilibrios que asemejan a la diplomacia.

El hombre que miraba pasar los trenes. Simenon utiliza la técnica del hecho azaroso que trastoca el remanso de aguas de una recta vida burguesa, lanzando a su protagonista a una insólita vida criminal que fina en las calles de Paris. Es cierto lo que se dijo en este hilo, el belga es un escritor de los grandes constreñido por una etiqueta, pero su amplitud de registro, el dominio de la técnica, su capacidad para evocar historias ex novo y desenvolverlas con presteza y frescura, son inconfundibles certificados de esa condición eximia. Realmente, extramuros Maigret, parece que no haya dos novelas suyas que vayan a parecerse entre sí, cada una tiene un valor autónomo e infungible, y eso es un tesoro para un lector.

Distancia de rescate, . Ejercicio de tensión de la argentina Samanta Schweblin, que en apenas 120 páginas concentra un relato agobiante, vertiginoso y ambiguo de doble polo narrativo, un inquietante diálogo, no solo entre personas, sino entre tiempos y realidades, en el que tiene ocasión de reflexionar sobre la cara oculta del campo en la vida moderna, los temores de la maternidad, las supercherías y la percepción de la realidad. No se trata de una lectura amable, de respuestas unívocas o desarrollo lineal, pero como ejemplo de técnica de nouvelle merece mucho la pena
[img]http://i29.tinypic.com/2mebaq0.jpg[/img]

[url]http://www.solobasket.com/blogs/remember/b-8.html[/url]

enepi
Mensajes: 8834
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2019

por enepi » 11 Ene 2019, 15:33

1.- La Reina del Sur de Arturo Perez-Reverte

2.- Carrying the Fire de Michael Collins

Imagen

De los astronautas del Apollo 11, Mike Collins fue el que se quedo en el modulo de mando esperando a que Armstrong y Aldrin regresaran de la luna. Siempre senti un poco de pena por el al quedarse tan cerca de su objetivo pero sin pisarla. Bueno, y porque los que si la pisaron se llevaron toda la fama. Eso hasta que le vi en varios documentales y quedaba claro que era un tio super majo y totalmente en paz consigo mismo, al contrario que Aldrin, por ejemplo.

Hay bastante unanimidad entre gente del mundillo y lectores respecto a que la autobiografia de Collins es, de largo, la mejor de todos los astronautas del programa Apollo. No las he leido todas, pero no me sorprenderia lo mas minimo. Fluida, divertida, sincera, valiente, humilde y a la vez orgullosa... Collins encuentra el punto intermedio entre entretener, divulgar y, sobre todo, explicar dentro de lo posible lo que es ser piloto de pruebas (morian a patadas) y astronauta de la NASA en su mayor apogeo (los programas Gemini y, especialmente, Apollo). Una de las mejores autobiografias que he leido, sin mas.

Nota: el libro es de 1975 y Collins sigue vivo y colliando (no me pude contener) a la tierna edad de 88 tacos
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

icnios
Mensajes: 4188
Registrado: 11 May 2005, 19:38
Ubicación: En mi casa

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2019

por icnios » 14 Ene 2019, 20:21

1-Muerte de Luz - George R.R. Martin
2-Luz de Estrellas Lejanas: Autobiografía Literaria 1 - George R.R. Martin

3-Híbridos y Engendros: Autobiografía Literaria 2 - George R.R. Martin
Este volumen incluye 10 relatos, me han parecido muy buenos casi todos. La primera parte son una mezcla de estilos, por exemplo, un relato comienza con un joven que se folla a un cadáver y termina siendo una historia de amor. La segunda parte son 2 relatos del universo de los Viajes de Tuf, ya había leído el libro, son muy divertidos. Y la tercera parte incluye 2 relatos de los tiempos que se dedico a hacer televisión, están en formato de guión.

Muy Bueno.
HAY VIDA MÁS ALLA DEL FÚTBOL!
Imagen

Avatar de Usuario
Baerd
Mensajes: 8798
Registrado: 10 Jun 2009, 17:58
Ubicación: Persiguiendo sombras.

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2019

por Baerd » 15 Ene 2019, 15:19

1 - Delicioso suicidio en grupo - Arto Paasilinna
2 - Buenos Presagios - Terry Pratchetty y Neil Gaiman

El anticristo ha llegado, y un demonio y un ángel tienen la intención de que el apocalipsis no se desencadene y mantener su forma de vida, entretenida novela dónde no veo a Gaiman en ningún lugar salvo en el planteamiento inicial, y dentro de las novelas de Pratchett es demasiado contenida como para disfrutarla del todo, total que no pasa de ser un divertimento menor, el conjunto funciona pero sin muchos alardes, flojita. Casualmente me he enterado esta semana de que habrá adaptación televisiva este año.
Imagen
Tiempo de sueños.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46398
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2019

por Iñigo » 17 Ene 2019, 01:12

Una naranja en la basura. Se trata de un relato corto de Patxi Zubizarreta que me he ventilado en un par de horas. Me ha parecido una maravilla. Disecciona perfectamente la diferencia de clases en un Cairo decadente y todo lo hace con los ojos de un niño con el que es imposible no empatizar. Muy recomendable.

remember CAI
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Abr 2002, 10:04
Ubicación: En las trincheras

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2019

por remember CAI » 18 Ene 2019, 11:30

He encadenado tres lecturas breves y francesas, tres visiones distintas y esrtilos diversos:

14. - Echenoz tiene una prosa seca y torrencial al mismo tiempo, una escritura de ecos, pocas palabras y muchos sentimientos, bien definido como miniaturista, aquí nos habla de la futilidad de la guerra, en breves trazos, a través de las peripecias de una cuadrilla de amigos. Se agradece la sobriedad, el tono épico, mas solemne, aparentemente episódico, el don de describir el foco a través de sus aledaños; si ese era su propósito, lo cumple.

Dora Bruder. - Modiano es otra cosa, le gusta indagar, recorrer, hacer pesquisa de los signos de identidad, y lo hace con gusto, con detalle, con ternura, con emoción. A mi es el escritor francés moderno que más me gusta, admiro la precisión de su estilo y esa capacidad de sublimar los más íntimos sentimientos a partir de proyecciones desde las trivialidades de la vida cotidiana y pasada. Aquí regresa al pasado, se abandona a la contracorriente temporal, se deja llevar por las pistas, los indicios que le permitan imaginar una imaginaria vida pretérita, y nos deja un cuerpo de nostalgia, en ese sentido Modiano es el forense del Tiempo.

El orden del día. - Vuillard es más apasionado, más invectivo, se diría que escribe desde el púlpito vehemente del rencor, del ajuste de cuentas con la Historia. Comparte con los otros el aprecio por el detalle, el manejo de los datos precisos, imbricados en la historia, pero en este caso, en su crónica dramatizada, es difciíl deslindar trama y alegación, literatura e historia, arte y ciencia, Hay mucha elegancia formal en la redacción de los episodios, una frialdad estructural que a veces acaba derritiéndose en los fuegos de la pasión, En todo caso, bien está que las complicidades espurias queden consignadas.
[img]http://i29.tinypic.com/2mebaq0.jpg[/img]

[url]http://www.solobasket.com/blogs/remember/b-8.html[/url]

enepi
Mensajes: 8834
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2019

por enepi » 18 Ene 2019, 12:05

De todos los "moonwalkers", Aldrin fue el que peor lo paso, depresion y alcoholismo incluidos, aplastado por la fama. Fue algo asi como el juguete roto oficial del Apolo 11 y, en general, de la carrera espacial. Llego a decir que vencer al alcohol fue mucho mas dificil que ir a la luna. Ya antes de Apolo 11 era considerado un caracter muy complicado: intenso, un punto maquiavelico, poca empatia... y con un padre castrante/dominante que lo volvia medio loco. Hubo muchos problemas porque hizo campanha a todos los niveles para ser el primero pero Armstrong, como comandante de la mision, dijo que nanay.

En palabras del propio Collins: "I think he resents not being first on the moon more that he appreciates being second".

Ambos siguen vivos. Parece ser que Buzz esta bastante mas en paz consigo mismo desde hace ya algun tiempo.
Última edición por enepi el 18 Ene 2019, 12:11, editado 1 vez en total.
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

enepi
Mensajes: 8834
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2019

por enepi » 18 Ene 2019, 12:17

remember CAI escribió: Dora Bruder. - Modiano es otra cosa, le gusta indagar, recorrer, hacer pesquisa de los signos de identidad, y lo hace con gusto, con detalle, con ternura, con emoción. A mi es el escritor francés moderno que más me gusta, admiro la precisión de su estilo y esa capacidad de sublimar los más íntimos sentimientos a partir de proyecciones desde las trivialidades de la vida cotidiana y pasada. Aquí regresa al pasado, se abandona a la contracorriente temporal, se deja llevar por las pistas, los indicios que le permitan imaginar una imaginaria vida pretérita, y nos deja un cuerpo de nostalgia, en ese sentido Modiano es el forense del Tiempo.
Este lo lei yo el anho pasado, en ingles se llama "The search warrant". De paso dejo mi opinion para que la contrasteir con la de Rem:

Modiano relata su intento de reconstruir la vida de una adolescente judia cuyo nombre lee en el periodico por casualidad decadas despues de su desaparicion. En un minucioso proceso que le lleva decadas (hay que aclarar que era antes de internet), reflexiona sobre la huella que dejamos en el mundo, su conflictiva relacion con su padre, el trauma del colaboracionismo durante la ocupacion por los nazis y sus propios recuerdos.

Modiano escribe muy bien y la historia es interesante, pero le falta algo de profundidad y a veces se pierde en detalles innecesarios que estan casi de relleno, quizas porque la busqueda en si no ofrecia material suficiente. A pesar de algunos momentos buenos, no me acabo de convencer. Juro por la cobertura de mi movil que mi libro va a molar mucho mas aunque yo escriba mucho peor :mrgreen:
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

enepi
Mensajes: 8834
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2019

por enepi » 18 Ene 2019, 12:23

asuquita_ escribió:Joer no conocía la historia. Supongo que es uno de esos casos donde, consiguiendo un logro que para el resto de la humanidad sería un sueño, para la persona que está ahí es solo un fracaso porque comprensiblemente sus miras no estarían donde las del resto de la humanidad sino donde la única persona que "superó" ese logro.
Tras el fiasco de no conseguir ser el primero en pisar la luna, la fama tan brutal que alcanzaron fue muy dificil de digerir para un tio universalmente catalogado como "raro de cojones", retraido y con tendencias solitarias. Durante anhos se quejo de que, decadas despues, la primera pregunta que le hacia todo dios (y que le siguen haciendo) era/es "y que se siente al pisar la luna (o variante a elegir)?". Collins le echa la culpa al padre, diciendo que era un cretino insufrible que tenia a su hijo obsesionado y amargado.
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

Caradhras
Mensajes: 3122
Registrado: 24 Feb 2008, 23:10

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2019

por Caradhras » 18 Ene 2019, 12:52

No entiendo para nada el cambio de título de Dora Bruder en la edición inglesa, me llamó mucho la atención cuando lo leí en el comentario de enepi de hace unos meses y también ahora que lo ha recordado . En cuanto a la novela tengo una opinión cercana a la de Rem -aunque hay algún escritor francés actual que me gusta más-, pero me gusta mucho el propósito de la novela de Modiano y sobre todo me impresionó en sus últimos párrafos.

Saludos.

ravenus
Mensajes: 32800
Registrado: 17 Jul 2004, 21:42
Ubicación: Madrid

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2019

por ravenus » 19 Ene 2019, 16:01

Buenas, estoy buscando colaboradores para mi web, básicamente necesito gente que lea comics de Dc y Marvel actual.
Si os apetece a alguno, me mandais un privado.
Un saludo

247 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 23:10