Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2019
La vida al margen del deporte (la hay)

247 mensajes
Case
Mensajes: 9203
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2019

por Case » 24 Jun 2019, 01:28

Case escribió:
Case escribió:1) freaknomics

En su día sería novedoso, ahora yo creo que es casi un subgenero. Aún así muy entretenido, me lo leí en un pispas y eso que le di en inglés.

2) desobediencia civil de thoreau

Creo que poco más que decir. Es bastante cortito, y mezcla ensayo con su aventurilla con la policía.

3) la cámara de obsidiana de Preston y Child.

Solo para seguidores incorregibles de la saga de pendergast. Con lo que me gustaba a mi al principio. El mejor de los 6,7 últimos, que tampoco es decir mucho

4)Después del anochecer.

Aquí todavía se pasea el mejor King de vez en cuando, el de los relatos cortos, dignos sucesores de matheson. Cada vez son menos en la recopilación de esos, pero cuando enganchas uno te lleva a esos momentos leyendo el umbral de la noche de pequeño con la boca abierta.
5) superfreakonomics

Más de lo mismo. Muy entretenido. Ideal para darle en inglés en aeropuerto.

6) Cicatriz, Gómez jurado

Me cae tan bien de todopoderosos, q me ha dolido q no me haya gustado demasiado . Aun así thriller mata ratos entretenido y a quinta siempre. Para que se forre un guiri random en algún libro igual de mediocre, mejor darle los cuartos a juan.

7) aeropagitica de Milton

No había leído nada de Milton en prosa y hostia ****. Sobre la libertad de prensa, en contra de la censura del parlamento en tiempos de cromwell.

Este es el tío que escribió el primer libro de paraíso perdido. No hay más que decir ( que el resto os lo podéis saltar tranquilamente, pero ese cacho es el culmen del puto ingles)
8) vida 3.0 de tegman
Menos solemne que el bostrom, y menos completista. Aún así... el único con huevos de proponer métodos para la iag es kurzweil, a riesgo que la historia le dejé como un scficero.

Cierta burbuja con esto, según se llegue al límite del deep learning, que tiene 40 años pero solo ahora potencia para el feedback, se viene hostiazo de realidad.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

icnios
Mensajes: 4188
Registrado: 11 May 2005, 19:38
Ubicación: En mi casa

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2019

por icnios » 24 Jun 2019, 20:37

90-Dragonball 01 - Akira Toriyama
91-Dragonball 02 - Akira Toriyama
92-Dragonball 03 - Akira Toriyama
93-Dragonball 04 - akira Toriyama
94-Dragonball 05 - Akira Toriyama
95-Dragonball 06 - Akira Toriyama
96-Dragonball 07 - Akira Toriyama
97-Dragonball 08 - Akira Toriyama
98-Dragonball 09 - Akira Toriyama
99-Dragonball 10 - Akira Toriyama
100-Dragonball 11 - Akira Toriyama
101-Dragonball 12 - Akira Toriyama
102-Dragonball 13 - Akira Toriyama

Hasta este volumen llega la primera etapa de Dragonball, desde el encuentro de Bulma y Goku mientras ella busca las bolas de dragon, hasta la muerte de "Piccolo" (se dice en castellano así, no?)
Una excelente historia y muy bien dibujo del gran maestro Akira Toriyama.

103-Dragonball 14 - Akira Toriyama
104-Dragonball 15 - Akira Toriyama
105-Dragonball 16 - Akira Toriyama
106-Dragonball 17 - Akira Toriyama
107- Dragonball 18 - Akira Toriyama

Hoy he llegado hasta aquí, en busca de las bolas de dragón en el planeta Namec.
La historia va creciendo, cada vez hay rivales más terroríficos, y el universo se expande.
HAY VIDA MÁS ALLA DEL FÚTBOL!
Imagen

icnios
Mensajes: 4188
Registrado: 11 May 2005, 19:38
Ubicación: En mi casa

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2019

por icnios » 29 Jun 2019, 20:04

108-Dragonball 19 - Akira Toriyama
109-Dragonball 20 - Akira Toriyama
110-Dragonball 21 - Akira Toriyama
111-Dragonball 22 - Akira Toriyama
112-Dragonball 23 - Akira Toriyama
113-Dragonball 24 - Akira Toriyama
114-Dragonball 25 - Akira Toriyama
115-Dragonball 26 - Akira Toriyama
116-Dragonball 27 - Akira Toriyama
117-Dragonball 28 - Akira Toriyama
118-Dragonball 29 - Akira Toriyama
119-Dragonball 30 - Akira Toriyama
120-Dragonball 31 - Akira Toriyama
121-Dragonball 32 - Akira Toriyama
122-Dragonball 33 - Akira Toriyama
123-Dragonball 34 - Akira Toriyama

Hasta aquí llega la historia de Dragonball Z con la batalla del monstruo Bu, he disfrutado muchísimo al volver a vivir esta gran saga, menudos recuerdos me ha llevado.

124-Dragonball Z Battle of Gods - Akira Toriyama
El manga basado en la película de 2013, tras 17 años sin nada que llevarse a la boca, del mundo de Dragonball, había ganas, pero el final es un poco decepcionante. Es a todo color.
HAY VIDA MÁS ALLA DEL FÚTBOL!
Imagen

remember CAI
Mensajes: 6603
Registrado: 06 Abr 2002, 10:04
Ubicación: En las trincheras

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2019

por remember CAI » 30 Jun 2019, 13:00

Curiosamente he leído tres de temática deportiva, dos tangencial, otro frontal.

SUBMUNDO. - Delillo escribe muy bien, solo la escena inicial ( Ellroy debió absorberla a modo) con esa mezcla de realidad y ficción en los Polo Grounds, con Blue Eyes, Gleason y Hoover viendo The Shoot, ya valen el billete, o la descripción de la infancia de Nick. Lo que hace este autor es someterte al imperio de su escritura, dejándote en el alambre, sin asideros de linealidad o punto de vista, por eso sus obras se sudan, pero al final merecen la recompensa. Aquí se monta un sindiós narrativo para contarnos su peculiar visión de la América de la guerra fría, y cuando las piezas van encajando, ten das cuenta que has leído algo muy grande.

FIEBRE EN LAS GRADAS. - Mucho ruido para pocas nueces, Hornby sabe crear un espacio en común con el lector, es empático a tope con la experiencia del hincha, se nota que escribe desde lo vivido, pero va perdiendo fuelle y credibilidad, a manos del sentimentalismo y unas ínfulas de reflexión sociológica que creo están de más en este contexto. Si le quitas el aroma a componenda, se deja leer.

UN AÑO PESIMO. Fante, extramuros Bandini, cuenta un cuento con sabor a novela, tal es la fuerza expansiva de su evocadora prosa, la intensa calidez de sus palabras, desde luego siempre es un placer leerle, y si breve, como es el caso, dos veces placentero. Creo que el peso neto de sus trabajos debe ser de los más altos de la literatura norteamericana, no le sobra ni un signo de puntuación al amigo.
[img]http://i29.tinypic.com/2mebaq0.jpg[/img]

[url]http://www.solobasket.com/blogs/remember/b-8.html[/url]

Heidegger
Mensajes: 28377
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2019

por Heidegger » 30 Jun 2019, 14:06

Junio

39. Pedro Almeida Vieira: “A mão esquerda de Deus” (novela)
40. Taina Latvala: “Välimatka” (novela)
41. Reinaldo Arenas: ”Otra vez el mar” (novela/poesía)
42. Arto Paasilinna: “Ihmiskunnan loppulaukka” (novela)
43. Hervé Guibert: “Mes parents” (novela autobiográfica)
44. Luís de Camões: “Os Lusíadas” (poesía épica)
[Edición del Instituto Camões, 2003. Introducción y notas de Álvaro Júlio da Costa Pimpão]
45. Hiromi Kawakami: “El señor Nakano y las mujeres” (novela)
46. Kyoichi Katayama: “Un grito de amor desde el centro del mundo” (novela)
47. José Donoso: “Lagartija sin cola” (novela)
48. Peter Trudgill: “Sociolinguistic Variation and Change” (ensayo)
49. Neil Gaiman: “Mitos nórdicos” (cuentos)
50. Rafael L. Ninyoles: “Idioma e poder social” (ensayo)

enepi
Mensajes: 8840
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2019

por enepi » 08 Jul 2019, 12:03

1.- La Reina del Sur de Arturo Perez-Reverte
2.- Carrying the Fire de Michael Collins
3.- 300 de Frank Miller y Lynn Varley (Releido)
4.- Bad News: The Turbulent Life of Marvin Barnes, Pro Basketball's Original Renegade de Mike Carey
5.- The Infinite Air de Fiona Kidman
6.- Greek bearing gifts de Philip Kerr
7.- The girl who played go de Shan Sa
8.- Stasi child de David Young
9.- Lobos de la Stasi de David Young
10.- The boys from Brazil de Ira Levin

11.- Manchurian Legacy: Memoirs of a Japanese Colonist de Kazoko Kuramoto

Imagen

La autora nacio y vivio en Dairen (actual Dalian), colonia japonesa en Manchuria hasta la derrota en la Segunda Guerra Mundial. Relata a la vez de manera perspicaz e ingenua sus recuerdos de la vida colonial durante su infancia y adolescencia, las relaciones familiares, su reaccion patriotica a la guerra y los avatares por los que pasaron tras la rendicion japonesa. Al contrario que los relatos de la mayoria de los supervivientes de Manchuria, no se centra en los dificiles dias de la ocupacion sovietica hasta la repatriacion, sino mucho mas en el conflicto de identidad de la autora . A Kazuko se le ensenho a adorar y sacrificase hasta la muerte por un pais en el que nunca habia estado y hacia el que tenia sentimientos contradictorios. La segunda parte del libro relata su dificil adaptacion a Japon tras la repatriacion (con la ironia de ser repatriada a un lugar donde nunca habia estado) y su denodada lucha por encontrar su identidad. Una autobiografia manchuriana inusual y de muy buen nivel.
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

Caradhras
Mensajes: 3126
Registrado: 24 Feb 2008, 23:10

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2019

por Caradhras » 10 Jul 2019, 10:22

Estos días he leído una de las novelas menos conocidas de Conrad, El final de la cuerda, y me ha gustado mucho. Conrad tiene una narrativa algo especial y que no acaba de ser del gusto de muchos lectores pero esta novela, siendo también muy muy del autor, me parece una historia especialmente atractiva desde su principio hasta el final. Fenomenal su personaje protagonista, el capitán Whalley.

Saludos.

icnios
Mensajes: 4188
Registrado: 11 May 2005, 19:38
Ubicación: En mi casa

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2019

por icnios » 10 Jul 2019, 20:52

125-Dragonball La Resurrecció de F - Akira Toriyama
Manga de la penúltima película de Dragonball. Freezer, el emperador del mal, logra resucitar gracias al poder de las bolas de dragón. Ansioso por vengarse de los supersaiyanos que lo mandaron al infierno de la Tierra, Freezer decide entrenar y, habiendo obtenido un nuevo poder, lanzar un ataque sobre la Tierra.

126-Dragonball Super 1 Els Guerrers del Sisé Univers - Akira Toriyama & Toyotaro
127-Dragonball Super 2 L'Univers Guanyador - Akira Toriyama & Toyotaro
128-Dragonball Super 3 El Pla Zero Humans - Akira Toryama & Toyotaro


Aquí empieza el manga de la nuevas historias de Dragonball, ahora dibujado por Toyotaro y escritas por Akira Toriyama. Narra desde la aparición del dios de la destrucción Beerus El dibujo es muy bueno y la historia es entretenida, ligeramente diferente al anime. Traen entrevistas a los autores que cuentan cosas muy interesantes.

129-Atlantes - Iván Gilbert
La civilización Atlante ha permanecido en la sombra desde tiempos remotos sin dejar de controlar la evolución del ser humano. Tan solo unos pocos hombres han tenido la fortuna de interactuar con ellos, de conocer sus secretos y mostrarlos después al mundo para pasar a ser personajes de gran peso en nuestra historia. A pesar de ser una raza mucho más evolucionada que la humana, han salido a la luz para solicitar la ayuda de un grupo muy especial de hombres y mujeres para resolver un misterio que está por llegar y que es desconocido hasta para ellos; un evento que sucede una vez cada setenta y cinco mil años y que tendrá lugar en apenas cuarenta horas.
Un acontecimiento único donde el ser humano averiguará su verdadero pasado y la batalla épica que desde hace miles de años lleva produciéndose entre el Bien y el Mal.

El libro te hace estar en una permanente tensión, los capítulos son cortos y empiezan con el tiempo que va restando para el evento final de la historia, engancha.

130-Extintos - Armando Cuevas
El sorprendente descubrimiento de una tumba neandertal en Siberia contradice la fecha de la desaparición de la especie y arroja luz sobre la verdadera causa de su repentina extinción. Por otra parte, el profesor Lébedev, antropólogo ruso encargado de las excavaciones, cree haber encontrado algo aún más extraordinario, y, después de entregar un enigmático paquete a Laura Anglada, una paleogenetista española, abandona el yacimiento misteriosamente.¿Qué significado tiene el contenido del paquete? ¿Qué ha encontrado el profesor? Y, sobre todo, ¿qué relación guarda el yacimiento neandertal con su nuevo descubrimiento? Dispuesta a averiguar qué hay detrás de todos estos enigmas, Laura viajará hasta Alaska acompañada de su ayudante Owen. Pero no estarán solos; Echevarría, un antropólogo rival, los seguirá dispuesto a no detenerse ante nada con tal de apropiarse del supuesto hallazgo. Una lucha a muerte deberá librarse contra la naturaleza salvaje y la ambición humana antes de que un secreto oculto durante milenios vea la luz. Un secreto tan increíble que desquebrajará los cimientos de la paleontología moderna y dará un nuevo rumbo a la historia de la humanidad.

Me ha Gustado muchísimo. Igual que al autor, a mi también me interesa Todo la relacionado con los neandertales y su desaparición. Gran novela de ficción, un 10
HAY VIDA MÁS ALLA DEL FÚTBOL!
Imagen

Avatar de Usuario
Baerd
Mensajes: 8814
Registrado: 10 Jun 2009, 17:58
Ubicación: Persiguiendo sombras.

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2019

por Baerd » 13 Jul 2019, 12:30

1 - Delicioso suicidio en grupo - Arto Paasilinna
2 - Buenos Presagios - Terry Pratchetty y Neil Gaiman
3 - Pulp - Charles Bukowski
4 - La hojarasca - G.G. Márquez
5 - Medio sol amarillo - Chimamanda Ngozi Adichie
6 - La muerte de Ivan Ilich/El diablo/El padre Sergio - Tolstoi
7 - ¿ Quién mató a Palomino Molero? - Vargas Llosa
8 - El príncipe destronado - Miguel Delibes
9 - Muerte Accidental de un anarquista - Dario Fo
10 - Dar la cara - Larry Brown
11 - La puerta del cielo y otras puertas - Luis de Lión
12 - Viajes con Heródoto - Ryszard Kapuscinsky
13 - Frankenstein - Mary Shelley
14 - Lituma en los andes - Mario vargas Llosa
15 - Mort - Terry Pratchett

La muerte encuentra ayudante y ella misma parece encontrar un tiempo de desconexión, una historia pura de Mundodisco, creo que dentro de las leídas la pondría en el nivel medio total, está bien, es amena y entretenida, muy para la playa, (cómo otro par de novelas que tengo ahora empezadas, parece un cliché), pero tampoco llega al nivel de excelencia de otras historias del genio de Pratchett.


16 - La isla Inaudita - Eduardo Mendoza

Lo anterior leído de Mendoza me había parecido muy liviano, ameno, entretenido sin poso, en esta novela me parece que busca una trascendencia que no encuentra, me parece totalmente fallida en su conjunto, con personajes a los que es difícil acceder emocionalmente, con una trama que vas perdiendo por el camino y que hasta sus últimas hojas no acaba de desvelar y con encuentros por el camino que nadan entre la intrascendencia y el sinsentido. Sus primeras cien hojas son bastante infumables y se hace complicado prestar atención a una novela que parece ir de la mano de un protagonista con poder adquisitivo y problemas de adolescente. Después logra al menos ser entretenida dónde los diversos encuentros dan relato a leyendas alrededor de Venecia y diversos Santos. Pero no logra que la novela funcione en su conjunto.

En mi opinión se pierde en sus ínfulas.
Última edición por Baerd el 14 Jul 2019, 18:09, editado 2 veces en total.
Imagen
Tiempo de sueños.

Avatar de Usuario
saguazo
Mensajes: 434
Registrado: 11 Jun 2014, 12:57
Ubicación: con las vacas de Lezama

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2019

por saguazo » 14 Jul 2019, 01:14

1.- Pride and prejudice (Jane Austen)
2.- De Moscú a Vladivostok en el Transiberiano (Fernando Martínez Laínez)
3.- El cielo protector (Paul Bowles)
4.- Jimmy Page (Chris Salewicz)
5.- Americanah (Chimamanda Ngozi Adichie)

6.- Un puente sobre el Drina (Ivo Andric)
La crónica durante cuatro siglos de una ciudad en Bosnia a través de un puente. No está mal

remember CAI
Mensajes: 6603
Registrado: 06 Abr 2002, 10:04
Ubicación: En las trincheras

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2019

por remember CAI » 18 Jul 2019, 11:10

Pues vamos con una de cuentos:

KENTUCKY SECO. - Chris Offutt quería reflejar la vida en los Apalaches, huyendo del lugar común, de la mascarada redneck, y a fe que lo consigue, con una escritura que honora el título, sobria y austera, descriptiva, casi de crónica, componiendo un conjunto de relatos bastante cuidado en su selección, que nos muestra el día a día en una tierra ingrata, atávica, donde cada día se renueva el conflicto entre el peso de las raíces, la llamada de la naturaleza y la lógica de la imaginación, a cualquier otra parte. Muy recomendable.

ADULTERIO. - Mi primer encuentro con Andre Dubus fue orquestado por el añorado Todd Field, en su celebrada adaptación de Killings para la gran pantallla. Era hora de saldar cuentas y comprobar esa elegancia en la expresión, ese gusto por la fastuosa presentación de la historia, con sentencias hondas, como largos naturales. Están ahí, un conjunto de americana, que, por seguir con el excurso cinéfilo, me trae imágenes del mejor Haynes (Far from Heaven) o del propio Field en Wild Games. Un rastreador de la intimidad, observador fino, estilizado, de su pluma emanan gentiles reflejos del alma torturada.

MANUAL PARA MUJERES DE LA LIMPIEZA. - Trasvasar una vida azarosa a un formato literario puede ser sencillo o complejo, en el caso de Lucía Berlín, su capacidad para la observación y su don para la narración casual, insubordinada, caótica, para la cálida inmersión en el avatar humano, no le daban opción, y parió estas perlas amargas, largo tiempo escondidas. Una colección imperdible para cualquier amante de la literatura y de los relatos en especial, que encuentra su más elevada y exquisita expresión en las playas de Zihuatanejo, de tintes sobrenaturales.
[img]http://i29.tinypic.com/2mebaq0.jpg[/img]

[url]http://www.solobasket.com/blogs/remember/b-8.html[/url]

icnios
Mensajes: 4188
Registrado: 11 May 2005, 19:38
Ubicación: En mi casa

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2019

por icnios » 20 Jul 2019, 19:42

131-El Principio del Fin: Apocalipsis Z 1 - Manel Lourerio
Ambientada en Galicia, esta novela de Zombies escrita como si fuese un blog en donde el protagonista va contando lo que va encontrándose tras el escape de un virus, en una república ex soviética, hace que los muertos vuelvan a la vida sembrando el pánico entre los no infectados. No me ha gustado el estilo, no hay diálogos hasta la página 186 y a mi no me gustan las novelas sin casi diálogos, para esto ya están los ensayos. Si me ha gustado que el protagonista tenga un gato y que este aparezca muy a menudo, esto es un punto a favor.

132-Los Días Oscuros: Apocalipsis Z 2 - Manel Lourerio
La acción se traslada a las islas Canarias en donde los protagonistas se encuentran con un territorio muy militarizado, con muchas luchas internas. Ya no esta escrito en forma de blog y los diálogos cobran mayor protagonismo, esto es para mi un punto a favor, pero no es ninguna maravilla.

133-La Ira de los Justos: Apocalipsis Z 3 - Manel Lorerio
Los protagonistas se encuentran con los ultrareligiosos, racistas y machistas y esto hace que se enfrenten con dilemas morales, que es mejor vivir en un sitio en que estas seguro aunque no te guste la compañía o irse lejos porque no los aguantas? Contiene muchísima más acción y momentos más gores que en las anteriores novelas. La mejor de las tres con gran diferencia.
HAY VIDA MÁS ALLA DEL FÚTBOL!
Imagen

icnios
Mensajes: 4188
Registrado: 11 May 2005, 19:38
Ubicación: En mi casa

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2019

por icnios » 25 Jul 2019, 20:43

134-Guía del Autoestopista Galáctico - Douglas Adams
Ya lo había leído en 2017, ahora lo he recuperado porque me estoy leyendo el resto de libros de la saga. Pongo lo que dije entonces:

Al principio me ha parecido un poco raro, pasan demasiadas cosas muy extravagantes, pero luego me ha parecido una pura genialidad, es extremamente divertido, me he reído muchísimo. Esta edición incluye todo el duro proceso que tuvo que pasar la película para que al final lograra hacerse, entrevistas a los protagonistas y al guionista.

135-El Restaurante del fin del Mundo: GAG 2 - Douglas Adams
Continuación de Guía del Autoestopista Galáctico, como el anterior es un libro muy raro, pero al final todo va cobrando sentido, o no.

136-La Vida, el Universo y todo lo demás: GAG 3 - Douglas Adams
En este libro Douglas Adams revela que el Cricket es la clave para la vida, el universo y todo lo demás. Buen trabajo, raro de cojones.
HAY VIDA MÁS ALLA DEL FÚTBOL!
Imagen

Heidegger
Mensajes: 28377
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2019

por Heidegger » 28 Jul 2019, 23:22

Julio

51. Hiromi Kawakami: “El cielo es azul, la tierra blanca” (novela)
52. Don DeLillo: “Cero K” (novela)
53. Don DeLillo: “Punto omega” (novela)
54. Neil Gaiman: “El océano al final del camino” (novela)
55. Rafael L. Ninyoles: “Estrutura social e política lingüística” (ensayo)
56. Francisco Rodríguez: “Conflito lingüístico e ideoloxía na Galiza. A situación do galego como síntoma” (ensayo)
57. Luis Landero: “Absolución” (novela)
58. Santiago Fillol: “La debilidad de creer: diario de rodaje de Mimosas” (diario)
59. Mia Couto: “Cada homem é uma raça” (cuentos)
60. Sofi Oksanen: “Kun kyyhkyset katosivat” (novela)
61. Kenzaburo Oé: “¡Adiós, libros míos!” (novela)
62. J. M. Coetzee: “Los días de Jesús en la escuela” (novela)
63. Jordi Llovet (ed.): “Teoría literaria y literatura comparada” (ensayo)
64. Terry Eagleton: “Una introducción a la teoría literaria” (ensayo)
65. Don DeLillo: “La estrella de Ratner” (novela)
66. Terry Pratchett & Neil Gailman: “Good Omens” (novela)
67. Philip Roth: “Mi vida como hombre” (novela)
68. Rüdiger Safranski: “El mal o el drama de la libertad” (ensayo)

icnios
Mensajes: 4188
Registrado: 11 May 2005, 19:38
Ubicación: En mi casa

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2019

por icnios » 30 Jul 2019, 21:04

137-Hasta luego, y Gracias por el pescado GAG 4 - Douglas Adams
El más corto de la saga, solo 160 páginas, en este volumen aparece el amor. Como el resto de libros tiene un tipo de humor bastante raro.

138-Informe sobre la Tierra: Fundamentalmente inofensiva GAG 5 - Douglas Adams
Este Volumen cierra la historia escrita por Douglas Adams sobre la Guía del Autoestopista Galactico. Ni mejor ni peor que los otros.

Existe un libro escrito por Eion Colfer que continua la historia.
HAY VIDA MÁS ALLA DEL FÚTBOL!
Imagen

Avatar de Usuario
Baerd
Mensajes: 8814
Registrado: 10 Jun 2009, 17:58
Ubicación: Persiguiendo sombras.

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2019

por Baerd » 04 Ago 2019, 21:00

1 - Delicioso suicidio en grupo - Arto Paasilinna
2 - Buenos Presagios - Terry Pratchetty y Neil Gaiman
3 - Pulp - Charles Bukowski
4 - La hojarasca - G.G. Márquez
5 - Medio sol amarillo - Chimamanda Ngozi Adichie
6 - La muerte de Ivan Ilich/El diablo/El padre Sergio - Tolstoi
7 - ¿ Quién mató a Palomino Molero? - Vargas Llosa
8 - El príncipe destronado - Miguel Delibes
9 - Muerte Accidental de un anarquista - Dario Fo
10 - Dar la cara - Larry Brown
11 - La puerta del cielo y otras puertas - Luis de Lión
12 - Viajes con Heródoto - Ryszard Kapuscinsky
13 - Frankenstein - Mary Shelley
14 - Lituma en los andes - Mario vargas Llosa
15 - Mort - Terry Pratchett
16 - La isla Inaudita - Eduardo Mendoza
17 - Cien años de Soledad - Gabriel García Márquez.

Monumental, maravillosa, imprescindible, sobresaliente, redonda, así se podría seguir sobre este clásico alzado a la altura de las grandes grandes, y realmente me he encontrado una novela que hace honor a su estatus. Todo lo que he dicho del autor queda borrado por esta historia, este Macondo majestuoso. Simplemente una obra maestra. Solo queda levantarse y aplaudir.

18 - Mercaderes del espacio - Frederik Pohl/C. M. Kornbluth

Un planeta tierra masificado es dominado por grandes corporaciones y la sociedad ha sido estratificada dónde la publicidad gobierna esa sociedad de consumidores y productores, el proyecto Venus crea una esperanza de un nuevo mundo que explotar, y aqui los intereses de esas corporaciones por ser la que explote Venus se disparan, eso unido a un grupo que defiende la explotación planetaria.

Seguimos a un jefe de publicidad encargado del proyecto de explotación de Venus, de crear interés en la sociedad para que exista esa migración y después crear esa dependencia de sus productos.

Interesante distopía dónde es fácil encontrar paralelismos con ciertas situaciones o tipo de vida. Buena novela de Ciencia Ficción con un inteligente desarrollo y final.
Imagen
Tiempo de sueños.

enepi
Mensajes: 8840
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2019

por enepi » 04 Ago 2019, 23:58

1.- La Reina del Sur de Arturo Perez-Reverte
2.- Carrying the Fire de Michael Collins
3.- 300 de Frank Miller y Lynn Varley (Releido)
4.- Bad News: The Turbulent Life of Marvin Barnes, Pro Basketball's Original Renegade de Mike Carey
5.- The Infinite Air de Fiona Kidman
6.- Greek bearing gifts de Philip Kerr
7.- The girl who played go de Shan Sa
8.- Stasi child de David Young
9.- Lobos de la Stasi de David Young
10.- The boys from Brazil de Ira Levin
11.- Manchurian Legacy: Memoirs of a Japanese Colonist de Kazoko Kuramoto

12.- Intimacy de Hanif Kureishi

Imagen

Me gusto mucho "El buda de los suburbios" y decidi leerme esta novela, muy corta, del mismo autor. Fiasco considerable. Un hombre planea dejar a su familia al dia siguiente y Kureishi nos mete en su mente. Ciento y pico paginas de disgresiones sobre la vida, la muerte, la familia, el deseo, las obligaciones y otros temas trascendentes de nuestras vidas. A pesar de algun chispazo aqui y alla y de que es obvio que Kureishi domina el lenguaje y la escritura, no ha conseguido interesarme demasiado ni engancharme, pero lo termine porque es corto y no me gusta dejar libros sin acabar. Aqui se queda como un Houellebecq descafeinado. Prescindible.
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

icnios
Mensajes: 4188
Registrado: 11 May 2005, 19:38
Ubicación: En mi casa

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2019

por icnios » 05 Ago 2019, 20:44

139-El Exorcista - William Peter Blatty
Me ha gustado muchísimo, no tiene ni un momento de descanso. Una gran atmósfera, con muy buenos personajes que viven situaciones escabrosas. Una gran novela de Terror, todo un clásico.

140-La Semilla del Diablo - Ira Levin
Esta novela me ha parecido un poco floja, tiene demasiados momentos en los que no pasa nada interesante, aunque hacia el final la cosa mejora bastante. Podría ser más larga. El final me ha dejado con ganas de saber como continuaría.

141-Darwinia - Robert C. Wilson
El Milagro cambió en 1912 la historia tal y como la conocemos. Europa ha sido reemplazada por Darwinia, una tierra extraña con espesas junglas de pesadilla y monstruos antidiluvianos. Para algunos El Milagro es un acto de justicia divina, para otros la oportunidad de edificar un nuevo imperio. Abandonando una América gobernada por fundamentalistas religiosos, el joven Guilford Law viaja a Darwinia en una misión de reconocimiento que le llevará más allá de lo que pudiera haber imaginado... hasta descubrir una impactante revelación sobre el destino de la raza humana en el universo.

Hasta el primer interludio no me ha parecido nada del otro mundo, pero ese interludio le da una nueva dimensión, me ha dejado en estado de shock. Simplemente una genialidad.
HAY VIDA MÁS ALLA DEL FÚTBOL!
Imagen

enepi
Mensajes: 8840
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2019

por enepi » 06 Ago 2019, 16:15

1.- La Reina del Sur de Arturo Perez-Reverte
2.- Carrying the Fire de Michael Collins
3.- 300 de Frank Miller y Lynn Varley (Releido)
4.- Bad News: The Turbulent Life of Marvin Barnes, Pro Basketball's Original Renegade de Mike Carey
5.- The Infinite Air de Fiona Kidman
6.- Greek bearing gifts de Philip Kerr
7.- The girl who played go de Shan Sa
8.- Stasi child de David Young
9.- Lobos de la Stasi de David Young
10.- The boys from Brazil de Ira Levin
11.- Manchurian Legacy: Memoirs of a Japanese Colonist de Kazoko Kuramoto
12.- Intimacy de Hanif Kureishi

13.- El adversario de Emmanuel Carrère

Imagen

El 9 de enero de 1993, Jean-Claude Romand mató a su mujer, sus hijos y sus padres cuando se iba a descubrir que su vida como medico investigador de éxito era una farsa alimentada durante casi dos decadas. El caso, que causo autentica conmocion en Francia , se volvio una obsesion para Carrère, que establecio correspondencia con el asesino, estuvo prensente en el juicio y hasta fue a verle a la carcel. El libro reconstruye la vida (real e imaginaria) de Romand e indaga en su impostura, pero sobre todo se centra en meterse en su mente e intentar descifrar que se le pasaba por la cabeza todos esos anhos de mentiras y tambien durante y despues de los asesinatos. Yo recordaba con claridad el asesinato y me decidi a leerlo porque Romand fue puesto en libertad hace unas semanas despues de haber cumplido mas de un cuarto de siglo en la carcel. Centrado, bien contado e hilvanado, siempre luchando por mantener una distancia razonable pero sin parecer frio o indiferente. Tiene momentos fascinantes y otros que divaga un poco, pero en general muy recomendable.
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2019

por Bundy » 08 Ago 2019, 20:38

Yo hace nada terminé Lectura fácil, de Cristina Morales, y he de decir que me sorprendió bastante. Usa cuatro voces de forma bastante experimental (con un panfleto de por medio de la novela) que vienen a ser la versión del "loco del pueblo" para lanzar una sátira sin concesiones sobre el mundo de los discapacitados y el enorme paternalismo de la sociedad no solo con ese sector, sino en general. Me gusta que dé sopas con ondas (llegando a usar el propio método de la lectura fácil para repartir estopa mediante el uso de repeticiones escondidas y dobles/triples repeticiones, entre otras cosillas) mientras también se atreve a lanzar grandes discursos políticos por boca de las protagonistas sin concesiones algunas. Algunos pasajes también cabe decir que son algo ridículos, y también Morales es un poco reiterativa, pero la novela pasadas las 50 páginas de trámite va a más y el tramo final me dejó boquiabierto.

Ahora estoy con Tema libre, que no creo que tarde mucho en terminar, y luego no sé con qué me pondré, aunque tengo en el punto de mira los cuentos completos de Elena Garro y La novela vaciada de Josefina Vicens.

247 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 06:52