Fiordos noruegos
La vida al margen del deporte (la hay)

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

Re: Fiordos noruegos

por Arnaldo » 15 Ene 2019, 12:12

stavanger escribió:Si tienes oportunidad de visitar el glaciar de jostedal hazlo, es precioso, no es un paseo muy grande desde el parking ( 30-40 min) y luego allá tienes opción de hacer visita guiada, aunque sólo por las vistas merece la pena

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Apuntado, gracias.
Twitter: @Arnalvalle

Avatar de Usuario
Fallout_3
Mensajes: 7488
Registrado: 27 Jun 2013, 10:03

Re: Fiordos noruegos

por Fallout_3 » 15 Ene 2019, 13:05

Arnaldo escribió:Muy buenas. Estamos organizando ahora mismo el tema de los fiordos y me gustaría saber más o menos cuanto cuesta de tiempo lo de coger el tren y bajar en bici, así como si hay que reservarlo.
El viaje de ida en tren será en torno a una hora (hace alguna parada para la gente se baje y eche fotos) y luego volver en bici ya depende de cada uno y la prisa que tengas... Nosotros echamos toda la mañana, llegando abajo a la hora comer. Durante el trayecto dan ganas de pararse cada 100 metros a contemplar el paisaje.

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

Re: Fiordos noruegos

por Arnaldo » 15 Ene 2019, 13:09

Fallout_3 escribió:
Arnaldo escribió:Muy buenas. Estamos organizando ahora mismo el tema de los fiordos y me gustaría saber más o menos cuanto cuesta de tiempo lo de coger el tren y bajar en bici, así como si hay que reservarlo.
El viaje de ida en tren será en torno a una hora (hace alguna parada para la gente se baje y eche fotos) y luego volver en bici ya depende de cada uno y la prisa que tengas... Nosotros echamos toda la mañana, llegando abajo a la hora comer. Durante el trayecto dan ganas de pararse cada 100 metros a contemplar el paisaje.
Estupendo, gracias por la información.

Nuestra idea es partir de Bergen hacia Flam, de ahí al glaciar Jostedal y de ahí a Geiranger. Esa es la idea principal, ahora tenemos que adaptarlo a nuestros días y posibilidades. Pero es el punto de partida.
Twitter: @Arnalvalle

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

Re: Fiordos noruegos

por Arnaldo » 21 Ene 2019, 08:57

Buenas compañeros; ya tenemos más o menos organizados los días que vamos a los fiordos:

- día 1: dormimos a 14 km de Bergen, así que aprovecharemos la mañana (somos de levantarnos a las 06:30) para ver Bergen y marchar antes de comer hacia Flam, donde a las 15:30 tenemos reservado el tren, para hacer la bajada en bici. Ese día dormimos en Flam.

- día 2: nos levantamos pronto dirección Jostedal, para ver el glaciar y echar allí casi todo el día hasta media tarde, que emprendemos camino hacia Geiranger. Dormimos en un camping cercano.

- día 3: todo el día dedicado a recorrer el fiordo. A final de tarde marchamos ya dirección Suecia, durmiendo a mitad de camino.

Sé que son pocos días, pero el viaje no nos da para más porque antes de llegar a Bergen vemos Copenhague, Gotemburgo y Oslo, y después de los fiordos pasamos 2 días en Estocolmo.

Como lo véis? Gracias.
Twitter: @Arnalvalle

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

Re: Fiordos noruegos

por Arnaldo » 29 Ene 2019, 08:53

Alguna opinión de los que habéis ayudado?

Gracias
Twitter: @Arnalvalle

victorpamesero18
Mensajes: 23897
Registrado: 15 May 2009, 16:12
Ubicación: I feel devotion

Re: Fiordos noruegos

por victorpamesero18 » 29 Ene 2019, 11:21

Ruta perfecta y viaje espectacular. Son muy pocos dias, pero no se me ocurre ninguna hoja de ruta mejor para el tiempo que tenéis. A disfrutar!
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

CBgranaino
Mensajes: 2092
Registrado: 14 Abr 2008, 18:14
Ubicación: La ciudad más bonita del mundo (Granada)

Re: Fiordos noruegos

por CBgranaino » 29 Ene 2019, 19:06

Buenas, en este enlace tienes la entrada de un blog que viene genial si vas a ir a los fiordos noruegos, con ayuda de la misma me tengo organizado un viaje de 15 días, sé que el tuyo es más breve pero lo mismo encuentras cosas de interés.

http://escribecuandollegues.com/guias-d ... s-noruegos

Un saludo.
Imagen

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

Re: Fiordos noruegos

por Arnaldo » 29 Ene 2019, 19:16

CBgranaino escribió:Buenas, en este enlace tienes la entrada de un blog que viene genial si vas a ir a los fiordos noruegos, con ayuda de la misma me tengo organizado un viaje de 15 días, sé que el tuyo es más breve pero lo mismo encuentras cosas de interés.

http://escribecuandollegues.com/guias-d ... s-noruegos

Un saludo.
Gracias, mañana le echaré un ojo!!!
Twitter: @Arnalvalle

torso
Mensajes: 19033
Registrado: 12 Feb 2012, 12:45

Re: Fiordos noruegos

por torso » 29 Ene 2019, 20:08

Yo me voy la segunda quincena de agosto. Hará cosa de un mes cerramos lo del tren y la bici.
El coche lo estuvimos mirando y con Sixt nos salía más barato. ¿Alguna experiencia/recomendación?

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

Re: Fiordos noruegos

por Arnaldo » 30 Ene 2019, 07:39

torso escribió:Yo me voy la segunda quincena de agosto. Hará cosa de un mes cerramos lo del tren y la bici.
El coche lo estuvimos mirando y con Sixt nos salía más barato. ¿Alguna experiencia/recomendación?
La bici también la habéis reservado? Nosotros el tren si, pero creía que lo de la bici no hacía falta.
Twitter: @Arnalvalle

Maya20
Mensajes: 2
Registrado: 30 Ene 2019, 08:53

Re: Fiordos noruegos

por Maya20 » 30 Ene 2019, 09:05

Feliz Año Nuevo a ti también. Has elegido bien, por lo que veo tu próximo destino. Ya pasé un fin de semana allí, y creo que es realmente genial. Para sugerencias y consejos, si tienes una bicicleta o una bicicleta para caminar, es muy ideal pedalear un poco, para evitar viajar siempre en coche. Es para disfrutar de sus vacaciones que usted va a este lugar ideal. Pero si aún no lo tienes, te sugiero que visites https://www.mi-deporte.com/ciclismo/, había muchas opciones. Les deseo una estancia agradable, mientras esperan su historia sobre sus vacaciones en Noruega. Nos vemos pronto, espero.

torso
Mensajes: 19033
Registrado: 12 Feb 2012, 12:45

Re: Fiordos noruegos

por torso » 30 Ene 2019, 19:00

Arnaldo escribió:
torso escribió:Yo me voy la segunda quincena de agosto. Hará cosa de un mes cerramos lo del tren y la bici.
El coche lo estuvimos mirando y con Sixt nos salía más barato. ¿Alguna experiencia/recomendación?
La bici también la habéis reservado? Nosotros el tren si, pero creía que lo de la bici no hacía falta.
Sí, sí, por si las moscas. Si quieres que te pase información de lo de la bici me lo comentas y te la paso.

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

Re: Fiordos noruegos

por Arnaldo » 30 Ene 2019, 20:08

torso escribió:
Arnaldo escribió:
torso escribió:Yo me voy la segunda quincena de agosto. Hará cosa de un mes cerramos lo del tren y la bici.
El coche lo estuvimos mirando y con Sixt nos salía más barato. ¿Alguna experiencia/recomendación?
La bici también la habéis reservado? Nosotros el tren si, pero creía que lo de la bici no hacía falta.
Sí, sí, por si las moscas. Si quieres que te pase información de lo de la bici me lo comentas y te la paso.
Pues si, te lo agradecería.
Twitter: @Arnalvalle

inverno
Mensajes: 10320
Registrado: 16 Nov 2012, 13:25

Re: Fiordos noruegos

por inverno » 31 Ene 2019, 12:07

Yo solo quería añadir que, como bien señala el blog que habéis enlazado, hay que tener en cuenta que en Noruega no hay apenas autopistas y la velocidad media a la que hay que conducir es limitada. A eso se le une una orografía difícil en bastantes ocasiones por lo que hay que organizar bien las rutas en coche y dar margenes amplios porque considerar solo el número de kilómetros a recorrer es engañoso.

También hay que contar con que los paisajes son tan hermosos que constantemente te estás parando y sacando fotos con lo que la duración de los viajes se amplia.
Última edición por inverno el 31 Ene 2019, 14:58, editado 1 vez en total.

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

Re: Fiordos noruegos

por Arnaldo » 31 Ene 2019, 13:40

inverno escribió:Yo solo quería añadir que, como bien señala el blog que habeís enlazado, hay que tener en cuenta que en Noruega no hay apenas autopistas y la velocidad media a la que hay que conducir es limitada. mA eso se le une una orografía difícil en bastantes ocasiones por lo que hay que organizar bien las rutas en coche dar margenes amplios porque contar solo con el número de kilómetros a recorrer es engañoso.

También hay que contar con que los paisajes son tan hermosos que constantemente te estás parando y sacando fotos con lo que la duración de los viajes se amplia.
Si, eso en principio más o menos lo hemos tenido en cuenta. Esperamos no haberla liado mucho :D :D :D
Twitter: @Arnalvalle

secrets
Mensajes: 7
Registrado: 13 Oct 2018, 16:43

Re: Fiordos noruegos

por secrets » 31 Ene 2019, 18:49

Un viaje a una zona realmente espectacular, es como transportarse a un mundo mágico la verdad. Coincido en que allí el tiempo pasa a otra velocidad y es muy normal quedar ensemismada con el paisaje. Una escapada que me da mucha envidia...

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

Re: Fiordos noruegos

por Arnaldo » 01 Feb 2019, 08:29

secrets escribió:Un viaje a una zona realmente espectacular, es como transportarse a un mundo mágico la verdad. Coincido en que allí el tiempo pasa a otra velocidad y es muy normal quedar ensemismada con el paisaje. Una escapada que me da mucha envidia...
Cada vez que escribís me dan más ganas de que llegue ya :)
Espero que el tiempo nos respete y que podamos disfrutar.
Gracias!!
Twitter: @Arnalvalle

secrets
Mensajes: 7
Registrado: 13 Oct 2018, 16:43

Re: Fiordos noruegos

por secrets » 12 Feb 2019, 15:18

Arnaldo escribió:
secrets escribió:Un viaje a una zona realmente espectacular, es como transportarse a un mundo mágico la verdad. Coincido en que allí el tiempo pasa a otra velocidad y es muy normal quedar ensemismada con el paisaje. Una escapada que me da mucha envidia...
Cada vez que escribís me dan más ganas de que llegue ya :)
Espero que el tiempo nos respete y que podamos disfrutar.
Gracias!!
:brindo por eso:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 21:52