Fiordos noruegos
La vida al margen del deporte (la hay)

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

Fiordos noruegos

por Arnaldo » 07 Ene 2019, 15:00

Feliz año compañeros

Cómo siempre que planifico un viaje, antes me meto en foros y siempre consulto, así que allá voy...

Me voy en Semana Santa a los países nórdicos, y voy a dedicar 4 días a los fiordos noruegos. Dispongo de coche.

Cualquier consejo, sugerencia, recomendación, etc... será bienvenida.

Gracias!!!
Twitter: @Arnalvalle

Avatar de Usuario
shane54
Mensajes: 26860
Registrado: 03 Mar 2003, 15:00
Ubicación: Kraków - Polska

Re: Fiordos noruegos

por shane54 » 07 Ene 2019, 17:34

No sé a qué parte de Noruega vas pero supongo que será la zona de Bergen-Stavanger? Donde está el Sognefjord y el Preikostolen...

Viví un semestre de Erasmus en Bergen, hice alguna excursión, la del tren entre Fläm y el nacimiento del fiordo por ejemplo. Subir a las colinas de alrededor. Eso sí andaba muy justo de pasta y poco pude excursionear...

Lo que sí te puedo decir es que prepares la billetera...

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

Re: Fiordos noruegos

por Arnaldo » 07 Ene 2019, 20:09

shane54 escribió:No sé a qué parte de Noruega vas pero supongo que será la zona de Bergen-Stavanger? Donde está el Sognefjord y el Preikostolen...

Viví un semestre de Erasmus en Bergen, hice alguna excursión, la del tren entre Fläm y el nacimiento del fiordo por ejemplo. Subir a las colinas de alrededor. Eso sí andaba muy justo de pasta y poco pude excursionear...

Lo que sí te puedo decir es que prepares la billetera...
Voy a Suecia, Dinamarca y Noruega. En Noruega la idea es comenzar los fiordos por la zona de Bergen. Lo de la billetera me lo temía... Apunto esas cosillas y si quieres decirme más, te escucho.

Gracias
Twitter: @Arnalvalle

inverno
Mensajes: 10326
Registrado: 16 Nov 2012, 13:25

Re: Fiordos noruegos

por inverno » 08 Ene 2019, 09:42

Para visitar la zona de los fiordos tu base ha de ser Bergen o algún pueblo de la zona como Voss o Flam. Si vas en coche merece la pena hacer la ruta Oslo-Bergen en coche porque desde que sales hasta que llegas enlazas un paisaje maravilloso con otro aun mas espectacular. El segundo fiordo más espectacular es el Sognefjord del que hay una pequeña ruta en barco increíble entre Gudvanger y Flam. Una vez en Flam recomiendo coger el tren de montaña (Flamsbana) pero sin billete de vuelta. En la cima se pueden alquilar bicicletas para el vertiginoso descenso a Flam entre un paisaje de ensueño. Las bicicletas se dejan luego en el pueblo.

El tercer fiordo más espectacular es el Lysefjord que se visita desde Stavanger al sur. Aquí hay que organizarse porque hay dos puntos importantes que ver. En la orilla sur obligatorio ir al Kjeragbolt. La piedra encajada que da hacia Lysefjord y que es una experiencia preciosa, aun más espectacular es hacer una ruta a pie al Preikestolen en la orilla norte del fiordo. En coche lo mejor es dejar el auto en el parking al final de la preikestolenvegen (preikestolen fjellstue).

El fiordo más espectacular es el que está más al norte en Geiranger. Es simplemente algo que no se puede creer hasta que no estas allí. Desde Flam hay una ruta hacia el norte que pasa por el parque nacional de las montañas Jotunheim que merece la pena 1000x1000 (eso sí, al ser parque nacional hay que pagar un precio de entrada en la muy humilde carretera de montaña que lo atraviesa). Yo no pude alojarme en Geiranger sino en Eidsdal y no me arrepentí porque desde allí pude hacer una alucinante bajada en Rafting que alquile en el puerto y que es una experiencia increíble.

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

Re: Fiordos noruegos

por Arnaldo » 08 Ene 2019, 09:54

inverno escribió:Para visitar la zona de los fiordos tu base ha de ser Bergen o algún pueblo de la zona como Voss o Flam. Si vas en coche merece la pena hacer la ruta Oslo-Bergen en coche porque desde que sales hasta que llegas enlazas un paisaje maravilloso con otro aun mas espectacular. El segundo fiordo más espectacular es el Sognefjord del que hay una pequeña ruta en barco increíble entre Gudvanger y Flam. Una vez en Flam recomiendo coger el tren de montaña (Flamsbana) pero sin billete de vuelta. En la cima se pueden alquilar bicicletas para el vertiginoso descenso a Flam entre un paisaje de ensueño. Las bicicletas se dejan luego en el pueblo.

El tercer fiordo más espectacular es el Lysefjord que se visita desde Stavanger al sur. Aquí hay que organizarse porque hay dos puntos importantes que ver. En la orilla sur obligatorio ir al Kjeragbolt. La piedra encajada que da hacia Lysefjord y que es una experiencia preciosa, aun más espectacular es hacer una ruta a pie al Preikestolen en la orilla norte del fiordo. En coche lo mejor es dejar el auto en el parking al final de la preikestolenvegen (preikestolen fjellstue).

El fiordo más espectacular es el que está más al norte en Geiranger. Es simplemente algo que no se puede creer hasta que no estas allí. Desde Flam hay una ruta hacia el norte que pasa por el parque nacional de las montañas Jotunheim que merece la pena 1000x1000 (eso sí, al ser parque nacional hay que pagar un precio de entrada en la muy humilde carretera de montaña que lo atraviesa). Yo no pude alojarme en Geiranger sino en Eidsdal y no me arrepentí porque desde allí pude hacer una alucinante bajada en Rafting que alquile en el puerto y que es una experiencia increíble.
ESTUPENDO!!!! Tomo nota de todo y voy mirándolo. Muchísimas gracias!!!!
Twitter: @Arnalvalle

inverno
Mensajes: 10326
Registrado: 16 Nov 2012, 13:25

Re: Fiordos noruegos

por inverno » 08 Ene 2019, 10:16

Arnaldo escribió:
inverno escribió:Para visitar la zona de los fiordos tu base ha de ser Bergen o algún pueblo de la zona como Voss o Flam. Si vas en coche merece la pena hacer la ruta Oslo-Bergen en coche porque desde que sales hasta que llegas enlazas un paisaje maravilloso con otro aun mas espectacular. El segundo fiordo más espectacular es el Sognefjord del que hay una pequeña ruta en barco increíble entre Gudvanger y Flam. Una vez en Flam recomiendo coger el tren de montaña (Flamsbana) pero sin billete de vuelta. En la cima se pueden alquilar bicicletas para el vertiginoso descenso a Flam entre un paisaje de ensueño. Las bicicletas se dejan luego en el pueblo.

El tercer fiordo más espectacular es el Lysefjord que se visita desde Stavanger al sur. Aquí hay que organizarse porque hay dos puntos importantes que ver. En la orilla sur obligatorio ir al Kjeragbolt. La piedra encajada que da hacia Lysefjord y que es una experiencia preciosa, aun más espectacular es hacer una ruta a pie al Preikestolen en la orilla norte del fiordo. En coche lo mejor es dejar el auto en el parking al final de la preikestolenvegen (preikestolen fjellstue).

El fiordo más espectacular es el que está más al norte en Geiranger. Es simplemente algo que no se puede creer hasta que no estas allí. Desde Flam hay una ruta hacia el norte que pasa por el parque nacional de las montañas Jotunheim que merece la pena 1000x1000 (eso sí, al ser parque nacional hay que pagar un precio de entrada en la muy humilde carretera de montaña que lo atraviesa). Yo no pude alojarme en Geiranger sino en Eidsdal y no me arrepentí porque desde allí pude hacer una alucinante bajada en Rafting que alquile en el puerto y que es una experiencia increíble.
ESTUPENDO!!!! Tomo nota de todo y voy mirándolo. Muchísimas gracias!!!!
Si vas en coche tienes que considerar que te vas a encontrar con bastantes peajes porque, a pesar de que no hay apenas vías de alta capacidad (salvo la rutas Oslo-Kristiansund y Oslo-Lillehammer) las carreteras son un continuo enlace puente-tunel-puente. No recomiendo tomar rutas alternativas porque el coste en tiempo se dispara y las rutas se vuelven algo peligrosas. Los peajes son automáticos como en Portugal pero no hay que comprar tarjeta. La factura te llegará más tarde y se puede pagar con transferencia bancaria.

Hay una ruta casi directa entre Stavanger y Bergen que pasa por el mar. En el futuro está prevista que se puede recorrer con varios tuneles y puentes sin detenerse. En la actualidad solo hay construida una parte y hay que coger dos ferrys para completar la ruta. Aun así se es el camino más corto entre las dos ciudades.

En Bergen puedes comer de lujo en el propio puerto pesquero. No se muy porque hay un buen montón de españoles trabajando allí y no hay problemas de idioma. En Stavanger hay una hamburguesería estupenda a las afueras llamada "The Shack" donde se come bien y barato. En cualquier caso, hay que concienciarse de que comer de restaurante en escandinavia es tremendamente caro (40€ por persona siendo frugal) por lo que si no hay un gran presupuesto se puede acudir a hamburgueserías, puestos de calle y comida preparada para ajustar presupuesto.

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

Re: Fiordos noruegos

por Arnaldo » 08 Ene 2019, 11:25

inverno escribió:
Arnaldo escribió:
inverno escribió:Para visitar la zona de los fiordos tu base ha de ser Bergen o algún pueblo de la zona como Voss o Flam. Si vas en coche merece la pena hacer la ruta Oslo-Bergen en coche porque desde que sales hasta que llegas enlazas un paisaje maravilloso con otro aun mas espectacular. El segundo fiordo más espectacular es el Sognefjord del que hay una pequeña ruta en barco increíble entre Gudvanger y Flam. Una vez en Flam recomiendo coger el tren de montaña (Flamsbana) pero sin billete de vuelta. En la cima se pueden alquilar bicicletas para el vertiginoso descenso a Flam entre un paisaje de ensueño. Las bicicletas se dejan luego en el pueblo.

El tercer fiordo más espectacular es el Lysefjord que se visita desde Stavanger al sur. Aquí hay que organizarse porque hay dos puntos importantes que ver. En la orilla sur obligatorio ir al Kjeragbolt. La piedra encajada que da hacia Lysefjord y que es una experiencia preciosa, aun más espectacular es hacer una ruta a pie al Preikestolen en la orilla norte del fiordo. En coche lo mejor es dejar el auto en el parking al final de la preikestolenvegen (preikestolen fjellstue).

El fiordo más espectacular es el que está más al norte en Geiranger. Es simplemente algo que no se puede creer hasta que no estas allí. Desde Flam hay una ruta hacia el norte que pasa por el parque nacional de las montañas Jotunheim que merece la pena 1000x1000 (eso sí, al ser parque nacional hay que pagar un precio de entrada en la muy humilde carretera de montaña que lo atraviesa). Yo no pude alojarme en Geiranger sino en Eidsdal y no me arrepentí porque desde allí pude hacer una alucinante bajada en Rafting que alquile en el puerto y que es una experiencia increíble.
ESTUPENDO!!!! Tomo nota de todo y voy mirándolo. Muchísimas gracias!!!!
Si vas en coche tienes que considerar que te vas a encontrar con bastantes peajes porque, a pesar de que no hay apenas vías de alta capacidad (salvo la rutas Oslo-Kristiansund y Oslo-Lillehammer) las carreteras son un continuo enlace puente-tunel-puente. No recomiendo tomar rutas alternativas porque el coste en tiempo se dispara y las rutas se vuelven algo peligrosas. Los peajes son automáticos como en Portugal pero no hay que comprar tarjeta. La factura te llegará más tarde y se puede pagar con transferencia bancaria.

Hay una ruta casi directa entre Stavanger y Bergen que pasa por el mar. En el futuro está prevista que se puede recorrer con varios tuneles y puentes sin detenerse. En la actualidad solo hay construida una parte y hay que coger dos ferrys para completar la ruta. Aun así se es el camino más corto entre las dos ciudades.

En Bergen puedes comer de lujo en el propio puerto pesquero. No se muy porque hay un buen montón de españoles trabajando allí y no hay problemas de idioma. En Stavanger hay una hamburguesería estupenda a las afueras llamada "The Shack" donde se come bien y barato. En cualquier caso, hay que concienciarse de que comer de restaurante en escandinavia es tremendamente caro (40€ por persona siendo frugal) por lo que si no hay un gran presupuesto se puede acudir a hamburgueserías, puestos de calle y comida preparada para ajustar presupuesto.
De verdad, muchísimas gracias por todas las indicaciones que me (nos) estás dando. Si, si que vamos en coche, y ya teníamos en mente que la cosa barata barata no iba a salir, pero bueno, creemos que merecerá la pena.
Twitter: @Arnalvalle

Avatar de Usuario
Fallout_3
Mensajes: 7488
Registrado: 27 Jun 2013, 10:03

Re: Fiordos noruegos

por Fallout_3 » 08 Ene 2019, 17:04

Bajar en bici desde donde te deja el tren Flamsbana es top 1 del viaje. De los fiordos me quedo con Geiranger. Dormir allí y alquilar una lancha para recorrer el fiordo, espectacular. Y de ciudades la que más me gustó fue Alesund (hay que subir al mirador). Además de paso puedes subir por la Trollstigen.

En general cualquier cosa que sea alejarse de Bergen la vas a disfrutar porque las carreteras y los paisajes son espectaculares.

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

Re: Fiordos noruegos

por Arnaldo » 08 Ene 2019, 17:40

Fallout_3 escribió:Bajar en bici desde donde te deja el tren Flamsbana es top 1 del viaje. De los fiordos me quedo con Geiranger. Dormir allí y alquilar una lancha para recorrer el fiordo, espectacular. Y de ciudades la que más me gustó fue Alesund (hay que subir al mirador). Además de paso puedes subir por la Trollstigen.

En general cualquier cosa que sea alejarse de Bergen la vas a disfrutar porque las carreteras y los paisajes son espectaculares.
Anotado todo. Eso de la lancha pinta espectacular, aunque miedo me da el precio :D :D

Gracias!!!
Twitter: @Arnalvalle

Avatar de Usuario
Fallout_3
Mensajes: 7488
Registrado: 27 Jun 2013, 10:03

Re: Fiordos noruegos

por Fallout_3 » 08 Ene 2019, 17:46

No fue nada caro. Me suena en torno a 50-60€ en total por una hora, y cabíamos los 5 que íbamos. De hecho creo que era más cara la bici :D

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

Re: Fiordos noruegos

por Arnaldo » 08 Ene 2019, 18:06

Fallout_3 escribió:No fue nada caro. Me suena en torno a 50-60€ en total por una hora, y cabíamos los 5 que íbamos. De hecho creo que era más cara la bici :D
Jajaja, ok, lo miraremos. Gracias
Twitter: @Arnalvalle

victorpamesero18
Mensajes: 23897
Registrado: 15 May 2009, 16:12
Ubicación: I feel devotion

Re: Fiordos noruegos

por victorpamesero18 » 09 Ene 2019, 10:25

Tener en cuenta que en semana santa suele estar todavía todo el país nevado. Este año cae más tarde, pero las veces que he estado en abril y he hecho el trayecto Oslo-Bergen en coche me han caído buenas nevadas.
Del viaje en si, veo que te han recomendado ya todo lo que te iba a decir yo, si acaso en el trayecto de coche iros metiendo por pueblos pesqueros y demás que veáis que os pueda gustar.
Y en cuanto a ciudades, para mí Bergen es top 5 europea, sobretodo la zona del puerto me apasiona, pero conozco mucha gente a la que no le dice nada de nada.
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

Re: Fiordos noruegos

por Arnaldo » 09 Ene 2019, 11:10

victorpamesero18 escribió:Tener en cuenta que en semana santa suele estar todavía todo el país nevado. Este año cae más tarde, pero las veces que he estado en abril y he hecho el trayecto Oslo-Bergen en coche me han caído buenas nevadas.
Del viaje en si, veo que te han recomendado ya todo lo que te iba a decir yo, si acaso en el trayecto de coche iros metiendo por pueblos pesqueros y demás que veáis que os pueda gustar.
Y en cuanto a ciudades, para mí Bergen es top 5 europea, sobretodo la zona del puerto me apasiona, pero conozco mucha gente a la que no le dice nada de nada.
Bergen está metida en el itinerario para visitarla, ya veremos si nos gusta o no. Y esperemos que ya a finales de abril nos libremos de buenas nevadas, aunque como el tiempo está loco, vete a saber....

Gracias.
Twitter: @Arnalvalle

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

Re: Fiordos noruegos

por Arnaldo » 13 Ene 2019, 10:52

inverno escribió:Para visitar la zona de los fiordos tu base ha de ser Bergen o algún pueblo de la zona como Voss o Flam. Si vas en coche merece la pena hacer la ruta Oslo-Bergen en coche porque desde que sales hasta que llegas enlazas un paisaje maravilloso con otro aun mas espectacular. El segundo fiordo más espectacular es el Sognefjord del que hay una pequeña ruta en barco increíble entre Gudvanger y Flam. Una vez en Flam recomiendo coger el tren de montaña (Flamsbana) pero sin billete de vuelta. En la cima se pueden alquilar bicicletas para el vertiginoso descenso a Flam entre un paisaje de ensueño. Las bicicletas se dejan luego en el pueblo.

.
Muy buenas. Estamos organizando ahora mismo el tema de los fiordos y me gustaría saber más o menos cuanto cuesta de tiempo lo de coger el tren y bajar en bici, así como si hay que reservarlo.

Muchas gracias
Twitter: @Arnalvalle

Avatar de Usuario
shane54
Mensajes: 26860
Registrado: 03 Mar 2003, 15:00
Ubicación: Kraków - Polska

Re: Fiordos noruegos

por shane54 » 13 Ene 2019, 12:58

Bergen es probablemente la ciudad más bonita entendido como un todo, paisaje etc. Que yo he visto. Incomparable.

Sobre el mercadito de pescado hay muchos españoles porque pagan una pasta gansa. Viven 3-4 meses en la temporada veraniega sobretodo, se alojan en el mismo dormitorio de estudiantes que los Erasmus (fuera de la ciudad), y ahorran una pasta para luego volverse a España.

En el puerto hay que visitar el Bryggen k es la parte de edificios de madera patrimonio de la humanidad. No es tan antigua porque ha habido numerosos incendios a lo largo de los años. En esa parte vivían los comerciantes Alemanes durante la época en que la ciudad pertenecía a la liga hanseática. Uno de los edificios es una casa museo y merece la pena visitarla.

También puedes visitar el antiguo castillo real (no tiene mucha cosa), pues Bergen era capital de Noruega hasta que se trasladó a Oslo. La zona del castillo, si tiras para arriba por las calles que bordean el fiordo, el paisaje es muy bonito y hay alguna iglesia interesante.

Por detrás del Bryggen puedes subir con el teleférico hasta la colina de Floyen, donde tienes una panorámica de toda la ciudad fantástica, puedes echar fotos a punta pala. Mira a ver si tb puedes subir al monte Ulriken, un poco más a las afueras, aún más alto y con mejores vistas.

Qué más...si quieres ahorrar pasta en las comidas, puedes ir al mercadillo de pescado, pillar algunos sandwiches de cangrejo, gambas etc... e irte al lago que está al lado, enfrente de los museos de arte y hacerte un picnic por ejemplo. También puedes irte hasta el useo oceanográfico, en la punta de una de las lenguas, pues hay un parquecito precioso con vistas al fiordo pero hay que hacer toda la U (mira en el mapa) andando hasta llegar a la punta.

Luego esto ya es un poco por si estás ocioso, al lado de la residencia de estudiantes de Fantoft (es donde están prácticamente todos los Erasmus, o al menos hace unos años), hay una iglesa de madera Vikinga, si no recuerdo mal la única por los alrededores, es tb "falsa" en el sentido de que no es de la época vikinga, pero es una reconstrucción perfecta, echa un ojo, en coche serán unos 15-20 min. desde el centro. https://goo.gl/maps/1Uig1dxdr8w

Si se me ocurre algo más sobre la ciudad ya te lo pongo. Sobre los fiordos y demás ya te han puesto casi todo lo interesante. :D

inverno
Mensajes: 10326
Registrado: 16 Nov 2012, 13:25

Re: Fiordos noruegos

por inverno » 13 Ene 2019, 13:17

Arnaldo escribió:
inverno escribió:Para visitar la zona de los fiordos tu base ha de ser Bergen o algún pueblo de la zona como Voss o Flam. Si vas en coche merece la pena hacer la ruta Oslo-Bergen en coche porque desde que sales hasta que llegas enlazas un paisaje maravilloso con otro aun mas espectacular. El segundo fiordo más espectacular es el Sognefjord del que hay una pequeña ruta en barco increíble entre Gudvanger y Flam. Una vez en Flam recomiendo coger el tren de montaña (Flamsbana) pero sin billete de vuelta. En la cima se pueden alquilar bicicletas para el vertiginoso descenso a Flam entre un paisaje de ensueño. Las bicicletas se dejan luego en el pueblo.

.
Muy buenas. Estamos organizando ahora mismo el tema de los fiordos y me gustaría saber más o menos cuanto cuesta de tiempo lo de coger el tren y bajar en bici, así como si hay que reservarlo.

Muchas gracias
En el caso del tren si que es recomendable porque eso te permitirá elegir la hora que más os convenga. El trayecto Flam-Myrdal se hace en menos de una hora. En el tema de las bicis no creo que sea necesario dado que tienen una amplia oferta.

Te pongo el enlace oficial con precios y las horas de salida: https://www.visitflam.com/flamsbana/tim ... and-fares/

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

Re: Fiordos noruegos

por Arnaldo » 13 Ene 2019, 13:47

Muchísimas gracias a todos
Twitter: @Arnalvalle

panxet
Mensajes: 115
Registrado: 02 Jul 2013, 13:20

Re: Fiordos noruegos

por panxet » 14 Ene 2019, 14:50

Yo estuve hace 4 años y fue un viaje inolvidable. Recomendar Geiranger estuve 4 días, visitando las zonas del alrededor (hellesyt, glaciar briskdal, Carretera trolls, alesund, etc).

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

Re: Fiordos noruegos

por Arnaldo » 14 Ene 2019, 18:25

panxet escribió:Yo estuve hace 4 años y fue un viaje inolvidable. Recomendar Geiranger estuve 4 días, visitando las zonas del alrededor (hellesyt, glaciar briskdal, Carretera trolls, alesund, etc).
Gracias
Twitter: @Arnalvalle

stavanger
Mensajes: 421
Registrado: 02 Ago 2018, 21:45

Re: Fiordos noruegos

por stavanger » 15 Ene 2019, 11:02

Si tienes oportunidad de visitar el glaciar de jostedal hazlo, es precioso, no es un paseo muy grande desde el parking ( 30-40 min) y luego allá tienes opción de hacer visita guiada, aunque sólo por las vistas merece la pena

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 09:19