Anuncio de Gillette
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
El hierro
Mensajes: 5109
Registrado: 25 Nov 2017, 20:35

Re: Anuncio de Gillette

por El hierro » 16 Ene 2019, 14:02

Sospecho que ayer, felizmente inspirado, inflé algo mi percepción del anuncio.
Hoy sí voy a decir que me parece mejorable en algún aspecto, pero vamos, que sigue a millas del ñordo ese para lerdos salchicheros.
Imagen

chuk_mena
Mensajes: 4426
Registrado: 24 May 2009, 17:21

Re: Anuncio de Gillette

por chuk_mena » 16 Ene 2019, 15:08

Habiendo visto el video ya en español y no las traducciones de twiteros y youtuber que buscan la polemica e decir lo siguiente:

Honestamente no estoy deacuerdo con el anuncio como tal por dos simples motivos:

Lo primero esto no es como el anuncio de Campofrio, por que en el anuncio de Campofrio tu como persona y como individuo puedes elegir tener un sentido del humor mas sensible o menos sensibles, y en este anuncio se ataca a los hombres violentos por que son las dos cosas(hombres y violentos) lo segundo lo puedes evitar, lo primero si ya has nacido no, o eres o no eres(y ademas como lo pintan es como si las mujeres para variar fuesen seres de luz). Si se hubiese cambiado el hombre por personas si estaría totalmente deacuerdo con el anuncio puesto que es una critica hacia algo que tu puedes elegir ser o no ser

Luego en el segundo punto es algo mas de marketing, no se, no veo muy bien cual puede ser el punto de que una empresa que vende un producto casi exclusivo para hombres(habra alguna mujer con bigote pero no creo que haya tantas xD) hagas un skect o como se escriba dando a entender que el hecho de ser hombre es uno de los indicativos a ser un puto garrulo y un trozo de mierda.

Aparte de eso creo que hacer un bloqueo en sus productos no dejaria mas que demostrar que lo muestra en el video esta mas cerca de ser verdad que de ser mentira, de la misma forma que lo pensaba con el anuncio de Campofrio que las personas que compraban Campofrio y a partir de ahi dejarón de comprarlo dejo bastante claro que el anuncio es mas verdad de lo que se piensa.
Imagen

chuk_mena
Mensajes: 4426
Registrado: 24 May 2009, 17:21

Re: Anuncio de Gillette

por chuk_mena » 16 Ene 2019, 15:38

Tambien por otro lado, tenemos que ver a que paises esta dedicado este anuncio. Alomejor este anuncio esta solamente dedicado a EEUU que alli es posible que si que tengan un problema con el machismo. En cuyo caso su fallo ha sido permitir que gente de todo el mundo tuviese acceso a su anuncio(que estas cosas con internet se pueden evitar.
Imagen

un_iosu
Mensajes: 13308
Registrado: 15 Sep 2005, 19:56
Ubicación: Delante de un ordenadornotejode

Re: Anuncio de Gillette

por un_iosu » 16 Ene 2019, 16:14

nurito escribió:
un_iosu escribió:
nurito escribió:Me parece bien, no hay que acosar, insultar, abusar, agredir... ¿Son comportamientos relativamente más intrínsecos al hombre? Sí, seguramente; al menos, de forma explícita. Su inevitable canalización por otras vías que los hagan más sutiles y menos dirigidos hacia otros hombres también tiene su coste para las mujeres en algunos ámbitos (el laboral, sobre todo).
Un aparato reproductor asi de grande.
La imposición de un ser humano sobre otros por diversos medios es intrínseca al ser humano, independientemente del sexo, raza, condición social o religión. Los métodos suelen variar dependiendo de la supuesta superioridad, física, intelectual, monetaria. Pero decir que esto es intrinseco o <<relativamente intrinseco>> (me encanta como cuando se sueltan burradas, se intenta quitar hierro o minimizar para quedar bien, afirmando la chorrada de manera categórica, pero dando un poco de espacio a la posibilidad contraria o al <<pero>> para quedar menos absolutista. La maldad o inseguridad no tiene un género, es más, te diría que no tiene ni una especie en concreto.
Bueno, es otra posibilidad. Yo creo que la selección sexual ha generado diferencias innatas entre hombres y mujeres que van más allá de las morfológicas.
Me siento tonto, no entiendo la selección sexual a la que te refieres. Lo siento, podías explicarlo?
Una ranita iba caminando, ajá, ajá, una ranita iba caminando y bla, bla, blá, el iosu es genial
La vida pirata
La vida troll!!!

Imagen
Imagen

MiRRaGe
Mensajes: 17463
Registrado: 24 Nov 2003, 19:55
Ubicación: En libertad

Re: Anuncio de Gillette

por MiRRaGe » 16 Ene 2019, 16:30

A mi me parece algo ñoño, pero tampoco es nada del otro jueves, correcto
Imagen
NWOTHM

Benny16
Mensajes: 11589
Registrado: 10 Jul 2006, 01:33

Re: Anuncio de Gillette

por Benny16 » 16 Ene 2019, 16:35

Jabon Shields escribió:A mí el anuncio no me ofende pero el mensaje me parece erróneo e incompleto.

En él se hace ver que la violencia y el bullyng son exclusivamente ejercidos por hombres. Hace ver a los hombres como seres primitivos que han de ser educados para que no vayan agrediendo a diestro y siniestro. Hay una parte en concreto que dice “algunos ya lo son” refiriéndose a los hombres que saben comportarse, ese algunos insinúa que la mayoría de los hombres sigue siendo “tóxica” y me parece una gran falacia.
Yo diría que se centran en los hombres porque es lo que llevan haciendo toa la vida cuando venden estas maquinillas, y no por otra cosa. Sería muy distinto que sacasen un anuncio de su línea Venus promoviendo el uso de esas cuchillas como defensa contra los hombres, que son todos unos cerdos y sólo piensan en lo que piensan.

En cualquier caso, no entiendo que la gente se encabrone por el mensaje: el anuncio es simplón y tal, pero el mensaje es el mismo que repite todo el mundo.
chuk_mena escribió:... Alomejor este anuncio esta solamente dedicado a EEUU que alli es posible que si que tengan un problema con el machismo. ...
:D

Trasgus.
Mensajes: 29190
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Anuncio de Gillette

por Trasgus. » 16 Ene 2019, 16:46

fideluto escribió:Me hubiera gustado el boicot cuando hace la tira de años, cerraron una planta de fabricación en España, teniendo beneficios.

Yo lo hago desde entonces.
Para eso tendria que haber conciencia de clase y no conciencia borrega

Caótico_Fanegas
Mensajes: 6550
Registrado: 16 May 2014, 07:40

Re: Anuncio de Gillette

por Caótico_Fanegas » 16 Ene 2019, 16:47

Benny16 escribió:En cualquier caso, no entiendo que la gente se encabrone por el mensaje: el anuncio es simplón y tal, pero el mensaje es el mismo que repite todo el mundo.
Se cabrea no por le mensaje sino por lo que representa: otro recordatorio más de cómo el zeitgeist impulsa a que todo lo correlacionado de forma más directa o indirecta con lo masculino sea malo. A tener que sentir como vergüenza y continua autovigilancia y represión por el hecho de serlo.

Pero bueno, lo mismo han sufrido mujeres y razas no caucásicas durante siglos. Ya sabemos que el ser humano no se guía por valores absolutos sino relativos, con cómo era hasta hace poco.

Benny16
Mensajes: 11589
Registrado: 10 Jul 2006, 01:33

Re: Anuncio de Gillette

por Benny16 » 16 Ene 2019, 16:54

Caótico_Fanegas escribió:
Benny16 escribió:En cualquier caso, no entiendo que la gente se encabrone por el mensaje: el anuncio es simplón y tal, pero el mensaje es el mismo que repite todo el mundo.
Se cabrea no por le mensaje sino por lo que representa: otro recordatorio más de cómo el zeitgeist impulsa a que todo lo correlacionado de forma más directa o indirecta con lo masculino sea malo. A tener que sentir como vergüenza y continua autovigilancia y represión por el hecho de serlo.

Pero bueno, lo mismo han sufrido mujeres y razas no caucásicas durante siglos. Ya sabemos que el ser humano no se guía por valores absolutos sino relativos, con cómo era hasta hace poco.
Esa es una interpretación que no creo que tenga mucho que ver con lo que promueve el anuncio, que básicamente es un #bebest con pelos en los pechos.

Avatar de Usuario
Jabon Shields
Mensajes: 255
Registrado: 06 Ene 2019, 12:40

Re: Anuncio de Gillette

por Jabon Shields » 16 Ene 2019, 17:05

Benny16 escribió:
Jabon Shields escribió:A mí el anuncio no me ofende pero el mensaje me parece erróneo e incompleto.

En él se hace ver que la violencia y el bullyng son exclusivamente ejercidos por hombres. Hace ver a los hombres como seres primitivos que han de ser educados para que no vayan agrediendo a diestro y siniestro. Hay una parte en concreto que dice “algunos ya lo son” refiriéndose a los hombres que saben comportarse, ese algunos insinúa que la mayoría de los hombres sigue siendo “tóxica” y me parece una gran falacia.
Yo diría que se centran en los hombres porque es lo que llevan haciendo toa la vida cuando venden estas maquinillas, y no por otra cosa. Sería muy distinto que sacasen un anuncio de su línea Venus promoviendo el uso de esas cuchillas como defensa contra los hombres, que son todos unos cerdos y sólo piensan en lo que piensan.

En cualquier caso, no entiendo que la gente se encabrone por el mensaje: el anuncio es simplón y tal, pero el mensaje es el mismo que repite todo el mundo.
Lo normal es que nadie se enfadara por un anuncio de estas características y menos teniendo un tono tan suave.
Lo que pasa es que sectores de la izquierda y la tercera ola del feminismo se enfadan por estas chorradas e incluso por temas más banales cuando van dirigidos hacia ellas.

Ahora esas gilipolleces han tenido un efecto rebote y los ultraofendidos son del otro bando.

Para mí la gran mayoría siguen siendo gente con autoestima baja, demasiado tiempo libre y conexión a internet. Tampoco hay que darles demasiada importancia.

chuk_mena
Mensajes: 4426
Registrado: 24 May 2009, 17:21

Re: Anuncio de Gillette

por chuk_mena » 16 Ene 2019, 17:12

Benny16 escribió:
Jabon Shields escribió:A mí el anuncio no me ofende pero el mensaje me parece erróneo e incompleto.

En él se hace ver que la violencia y el bullyng son exclusivamente ejercidos por hombres. Hace ver a los hombres como seres primitivos que han de ser educados para que no vayan agrediendo a diestro y siniestro. Hay una parte en concreto que dice “algunos ya lo son” refiriéndose a los hombres que saben comportarse, ese algunos insinúa que la mayoría de los hombres sigue siendo “tóxica” y me parece una gran falacia.
Yo diría que se centran en los hombres porque es lo que llevan haciendo toa la vida cuando venden estas maquinillas, y no por otra cosa. Sería muy distinto que sacasen un anuncio de su línea Venus promoviendo el uso de esas cuchillas como defensa contra los hombres, que son todos unos cerdos y sólo piensan en lo que piensan.

En cualquier caso, no entiendo que la gente se encabrone por el mensaje: el anuncio es simplón y tal, pero el mensaje es el mismo que repite todo el mundo.
chuk_mena escribió:... Alomejor este anuncio esta solamente dedicado a EEUU que alli es posible que si que tengan un problema con el machismo. ...
:D
Razon de mas para que si yo no estoy deacuerdo con lo que dice "todo el mundo" crea lo mismo de este mismo anuncio.
Imagen

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Anuncio de Gillette

por Simpkins » 16 Ene 2019, 17:13

Benny16 escribió:
Caótico_Fanegas escribió:
Benny16 escribió:En cualquier caso, no entiendo que la gente se encabrone por el mensaje: el anuncio es simplón y tal, pero el mensaje es el mismo que repite todo el mundo.
Se cabrea no por le mensaje sino por lo que representa: otro recordatorio más de cómo el zeitgeist impulsa a que todo lo correlacionado de forma más directa o indirecta con lo masculino sea malo. A tener que sentir como vergüenza y continua autovigilancia y represión por el hecho de serlo.

Pero bueno, lo mismo han sufrido mujeres y razas no caucásicas durante siglos. Ya sabemos que el ser humano no se guía por valores absolutos sino relativos, con cómo era hasta hace poco.
Esa es una interpretación que no creo que tenga mucho que ver con lo que promueve el anuncio, que básicamente es un #bebest con pelos en los pechos.
Hombre, des del momento en que asignas a un colectivo unos valores negativos per se, ya no es lo mismo.

Imaginad el mismo tipo de video con musulmanes poniendo bombas, negros pandilleros zurrandose en el harlem o cualquier otro colectivo al que puedas colgar un estereotipo negativo.

Se esta creando un imaginario popular peligroso. Este discurso alimenta discursos reaccionarios como el de VOX y en el absurdo que supone moverse en los extremos, por contraste hasta puede llegar a percibirse por una parte significativa de la sociedad como legitimo y razonable.
Imagen

chuk_mena
Mensajes: 4426
Registrado: 24 May 2009, 17:21

Re: Anuncio de Gillette

por chuk_mena » 16 Ene 2019, 17:29

Jabon Shields escribió:
Benny16 escribió:
Jabon Shields escribió:A mí el anuncio no me ofende pero el mensaje me parece erróneo e incompleto.

En él se hace ver que la violencia y el bullyng son exclusivamente ejercidos por hombres. Hace ver a los hombres como seres primitivos que han de ser educados para que no vayan agrediendo a diestro y siniestro. Hay una parte en concreto que dice “algunos ya lo son” refiriéndose a los hombres que saben comportarse, ese algunos insinúa que la mayoría de los hombres sigue siendo “tóxica” y me parece una gran falacia.
Yo diría que se centran en los hombres porque es lo que llevan haciendo toa la vida cuando venden estas maquinillas, y no por otra cosa. Sería muy distinto que sacasen un anuncio de su línea Venus promoviendo el uso de esas cuchillas como defensa contra los hombres, que son todos unos cerdos y sólo piensan en lo que piensan.

En cualquier caso, no entiendo que la gente se encabrone por el mensaje: el anuncio es simplón y tal, pero el mensaje es el mismo que repite todo el mundo.
Lo normal es que nadie se enfadara por un anuncio de estas características y menos teniendo un tono tan suave.
Lo que pasa es que sectores de la izquierda y la tercera ola del feminismo se enfadan por estas chorradas e incluso por temas más banales cuando van dirigidos hacia ellas.

Ahora esas gilipolleces han tenido un efecto rebote y los ultraofendidos son del otro bando.

Para mí la gran mayoría siguen siendo gente con autoestima baja, demasiado tiempo libre y conexión a internet. Tampoco hay que darles demasiada importancia.
El problema no es que los del otro bando sean ofendiditos o no. El problema es que cuando se hace esto mismo pero a la inversa por el 20% de esto se hubiese montado la 2º guerra mundial en las calle y durante un mes hubieses tenido manifestaciones en las puerta de las empresas durante un mes. Pero si se hace en el otro bando mola mucho y es gracioso(y fijate que yo solo e dicho que no estoy deacuerdo pero que tampoco hagamos tonteria como las que ya se han dicho tanto aqui como en otras redes sociales.

Pero por encima de todo es la constante por todos los lados. esto es como si tu estas obeso(o cualquie otra cosa que pueda generar mucha burla) y te levantas y en tu dia normal te lo dicen una vez: y te ries, te lo dicen otra y también, te lo dicen la 3º y la 4º y pasas un poco del tema, a la 5º 6º y 7º te empiezas a cansar y a la 10º ya te empieza a entrar la mala hostia.

Y por eso e dicho yo que no se haga tonterías, que es un skecth publicitario sin mas, que como todo skecth gustara a algunas personas y no gustara a otras. Y no ahí mas, que montar campañas boicot y otras mierdas no entiendo muy bien el motivo. De la misma forma que tampoco e entendido muchos otros tantos boicots simplemente por unos skecth publicitarios.
Imagen

Benny16
Mensajes: 11589
Registrado: 10 Jul 2006, 01:33

Re: Anuncio de Gillette

por Benny16 » 16 Ene 2019, 17:32

Simpkins escribió:Hombre, des del momento en que asignas a un colectivo unos valores negativos per se, ya no es lo mismo.

Imaginad el mismo tipo de video con musulmanes poniendo bombas, negros pandilleros zurrandose en el harlem o cualquier otro colectivo al que puedas colgar un estereotipo negativo.

Se esta creando un imaginario popular peligroso. Este discurso alimenta discursos reaccionarios como el de VOX y en el absurdo que supone moverse en los extremos, por contraste hasta puede llegar a percibirse por una parte significativa de la sociedad como legitimo y razonable.
Es que yo no creo que el anuncio asigne esos valores a un colectivo. Lo que me parece que buscan es alejarse del 'boys will be boys' y de la visión tradicional del macho que vendieron los de la propia Gillette. De forma simple? Pues sí. Pero, por muy simple que sea, esto no da pa encabronarse y crear jaleos virtuales a menos que te guste encabronarte y crear jaleos virtuales. Y me parece que decir que la gente vota a VOX o similares por culpa de Gillette y la feministas, o por los ataques a la masculinidad, me parece mucho decir.
Última edición por Benny16 el 16 Ene 2019, 17:33, editado 1 vez en total.

nurito
Mensajes: 3660
Registrado: 30 May 2011, 11:08
Ubicación: http://goo.gl/xbb74

Re: Anuncio de Gillette

por nurito » 16 Ene 2019, 17:33

un_iosu escribió:
nurito escribió:
un_iosu escribió:
Un aparato reproductor asi de grande.
La imposición de un ser humano sobre otros por diversos medios es intrínseca al ser humano, independientemente del sexo, raza, condición social o religión. Los métodos suelen variar dependiendo de la supuesta superioridad, física, intelectual, monetaria. Pero decir que esto es intrinseco o <<relativamente intrinseco>> (me encanta como cuando se sueltan burradas, se intenta quitar hierro o minimizar para quedar bien, afirmando la chorrada de manera categórica, pero dando un poco de espacio a la posibilidad contraria o al <<pero>> para quedar menos absolutista. La maldad o inseguridad no tiene un género, es más, te diría que no tiene ni una especie en concreto.
Bueno, es otra posibilidad. Yo creo que la selección sexual ha generado diferencias innatas entre hombres y mujeres que van más allá de las morfológicas.
Me siento tonto, no entiendo la selección sexual a la que te refieres. Lo siento, podías explicarlo?


Me refiero concretamente a cómo se articula de manera diferente la competición intrasexual en hombres y mujeres. Por equilibrio natural casi inevitable, hay el mismo número de machos y hembras. Así pues, no puede decirse tan rápido que exista un sexo "selector" y un sexo "competidor" en cuanto al emparejamiento. No obstante, la capacidad y el coste de reproducirse varía de forma notable entre ambos.

En muchas especies, cualquier macho podría llegar a reproducirse si tuviera la oportunidad varias veces más que cualquier hembra. Es más, por cada tantos especímenes, un solo macho puede reproducirse con todas las hembras. Esto hace que las estrategias reproductivas de cada sexo difieran en cuanto al número de parejas y de crías, y la cantidad de recursos por pareja y por cría. Los dos sexos compiten por lograr y acaparar el acceso al sexo contrario, pero la competición masculina es más determinante en términos reproductivos que la competición femenina.
Imagen

Caótico_Fanegas
Mensajes: 6550
Registrado: 16 May 2014, 07:40

Re: Anuncio de Gillette

por Caótico_Fanegas » 16 Ene 2019, 17:40

Jabon Shields escribió:Lo normal es que nadie se enfadara por un anuncio de estas características y menos teniendo un tono tan suave.
Lo que pasa es que sectores de la izquierda y la tercera ola del feminismo se enfadan por estas chorradas e incluso por temas más banales cuando van dirigidos hacia ellas.

Ahora esas gilipolleces han tenido un efecto rebote y los ultraofendidos son del otro bando.

Para mí la gran mayoría siguen siendo gente con autoestima baja, demasiado tiempo libre y conexión a internet. Tampoco hay que darles demasiada importancia.
Ojalá fuera como comentas, pero al final las batallas culturales entre ofendiditos por internet o gente aburrida en universidades acaban teniendo consecuencias reales para millones de personas.

https://www.theguardian.com/commentisfr ... -guidlines

Gramsci tiene razón y hay una lucha continua por la hegemonía cultural.

Me parece una lucha necesaria la del feminismo y que traera ventajas no sólo para ellas sino para todos si conseguimos encontrar el balacne adecuado. Y me parece normal que esta lucha se base en unos esquemas simplificados que consigan activar a la mayor cantidad de perosnas posible. No obstante, creo que también hay una responsabilidad en marcar unos límites de qué es de buen gusto o inlcuso permisible. El ejemplo de Simpkins de iamginar si colocaran un anuncio pidiendo a los musulmanes que no pongan bombas, dentro de la exageración, me parece que da un buen contexto de lo peligroso de ir jugando a estos juegos.

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Anuncio de Gillette

por Simpkins » 16 Ene 2019, 17:50

Y de hecho quizá había un ejemplo más pertinente.

Si esto es un problema transversal de la sociedad, porque Gillette no ha hecho el anuncio de venus con un vídeo donde junta todos los comportamientos machistas (o contra las propias mujeres) que se atribuyen a las mujeres (envidias, celos, bullying, vamos una versión corta de todos los estereotipos que reune la película chicas malas, combinados con los que reune cualquier comedia romántica de una solterona cuarentona) bajo el lema: "¿Por qué no dejamos de ser unas zorras?"

Todos nos imaginamos el porqué.

Porque pese a lo que muestra el anuncio de Gillette, en algunos temas como el bullying o el matrato escolar, las niñas y adolescentes pueden llegar a ser bastante más retorcidas de lo que son los niños, que suelen ser unos brutos, pero bastante más simples en el maltrato.
Imagen

Benny16
Mensajes: 11589
Registrado: 10 Jul 2006, 01:33

Re: Anuncio de Gillette

por Benny16 » 16 Ene 2019, 17:54

Precisamente al centraros en estas cosas que promueven Tucker Carlson y otros como él, estáis cayendo en su juego y en el peligro que supone el tirar de políticas identitarias. Sobre todo si damos por buena la reducción al absurdo que supone equiparar el "no a la masculinidad tóxica" con el "muslims, no pongáis bombas, hombrepordios".

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20283
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Anuncio de Gillette

por RED RONIN » 16 Ene 2019, 17:58

fideluto escribió:Me hubiera gustado el boicot cuando hace la tira de años, cerraron una planta de fabricación en España, teniendo beneficios.

Yo lo hago desde entonces.
Me too.

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Anuncio de Gillette

por Simpkins » 16 Ene 2019, 18:03

Benny16 escribió:Precisamente al centraros en estas cosas que promueven Tucker Carlson y otros como él, estáis cayendo en su juego y en el peligro que supone el tirar de políticas identitarias. Sobre todo si damos por buena la reducción al absurdo que supone equiparar el "no a la masculinidad tóxica" con el "muslims, no pongáis bombas, hombrepordios".
A ver, es una cuestión de coherencia. No es posible que los autores intelectuales de un festival sin hombres donde las mujeres puedan sentirse seguras, a la vez sean defensores de la llegada masiva de hombres (ya no voy a entrar en la cuestión religiosa o extremista) con una ascendencia cultural mucho más machista que la de su cultura.

El ejemplo evidentemente es exagerado, si miras el mensaje anterior verás que se pueden sacar otros. Pero lo que no se puede pretender es dejar por un lado la coherencia aparcada en las meninges y por otro defender que la culpa de un problema que debe entenderse como transversal dentro de la sociedad sirva para estigmatizar un colectivo, señalarlo y apartarlo, cuando en realidad la raíz del problema está en toda sociedad y una parte significativa de las propias mujeres también alimentan ese problema.

Y esto ya no va tanto por el anuncio de Gillette. Que al final es una moñada que servirá para conseguir algunas simpatías hacia la marca aprovechando la inercia del contexto actual y algo de repercusión viral. El problema está en que la base de este discurso, totalmente desnatado y descafeinado en un anuncio, es el que promueven personas como Cristina Fallarás, diciendo imbecilidades por doquier en diferentes medios sin que nadie se atreva a rechistarle una coma.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 14:09