Julen, el niño atrapado en el pozo - Málaga.
La vida al margen del deporte (la hay)

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Julen, el niño atrapado en el pozo - Málaga.

por Simpkins » 18 Ene 2019, 12:34

La principal razón para pensar que el niño está ahí, precisamente es que, como plan para esconder al niño o encubrir cualquier cosa sería un absoluto disparate.

Que hombre, viendo todos los problemas que están teniendo, llegados a este punto, todo es bastante rocambolesco, pero vamos de ahí a pensar que tenían localizado el pozo, que tirasen el cadáver por un agujero por donde apenas cabía confiando que llegase lo suficientemente hondo y que luego lo enterrasen tirando un poco de material encima va un trecho.

Pero claro, con la muerte de otro hijo anterior, aunque no tuviese nada que ver y como está yendo todo, pues el caso se presta a especulación.

A mí, personalmente, lo único que no me cuadra es como cayó el niño. Es decir, según la versión del padre cayó de pie. Cuando sucede esto en un agujero tan pequeño, a menos que el niño fuese dando saltos como un canguro (que oye, es un niño y igual estaba jugando) lo normal es que las piernas se abran y una quedase fuera del pozo, haciendo ya muy difícil que el niño cupiese.
Imagen

Coordinador de zona
Mensajes: 2676
Registrado: 26 Dic 2017, 13:27

Re: Julen, el niño atrapado en el pozo - Málaga.

por Coordinador de zona » 18 Ene 2019, 12:50

Aquí desde la barra del bar si parece un poco excesivo que se tardasen 3 dias en iniciar la excavación de otro tunel para intentar sacar al niño.Quicir, seguro que hay alguna razón técnica que se me escapa,pero no la encuentro en la prensa.

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Julen, el niño atrapado en el pozo - Málaga.

por Simpkins » 18 Ene 2019, 14:06

Coordinador de zona escribió:Aquí desde la barra del bar si parece un poco excesivo que se tardasen 3 dias en iniciar la excavación de otro tunel para intentar sacar al niño.Quicir, seguro que hay alguna razón técnica que se me escapa,pero no la encuentro en la prensa.
Han asegurado ya las paredes del pozo para que no haya desprendimientos por culpa de las nuevas excavaciones. Sin asegurar las paredes del pozo podía colapsar.
Imagen

Edux=Kobe
Mensajes: 13574
Registrado: 14 Oct 2004, 21:15
Ubicación: Málaga

Re: Julen, el niño atrapado en el pozo - Málaga.

por Edux=Kobe » 18 Ene 2019, 17:33

Imagen

ChatoMillera
Mensajes: 12627
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: Julen, el niño atrapado en el pozo - Málaga.

por ChatoMillera » 18 Ene 2019, 18:54

Simpkins escribió:La principal razón para pensar que el niño está ahí, precisamente es que, como plan para esconder al niño o encubrir cualquier cosa sería un absoluto disparate.

Que hombre, viendo todos los problemas que están teniendo, llegados a este punto, todo es bastante rocambolesco, pero vamos de ahí a pensar que tenían localizado el pozo, que tirasen el cadáver por un agujero por donde apenas cabía confiando que llegase lo suficientemente hondo y que luego lo enterrasen tirando un poco de material encima va un trecho.

Pero claro, con la muerte de otro hijo anterior, aunque no tuviese nada que ver y como está yendo todo, pues el caso se presta a especulación.

A mí, personalmente, lo único que no me cuadra es como cayó el niño. Es decir, según la versión del padre cayó de pie. Cuando sucede esto en un agujero tan pequeño, a menos que el niño fuese dando saltos como un canguro (que oye, es un niño y igual estaba jugando) lo normal es que las piernas se abran y una quedase fuera del pozo, haciendo ya muy difícil que el niño cupiese.
O caer de cabeza

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Julen, el niño atrapado en el pozo - Málaga.

por Simpkins » 18 Ene 2019, 19:10

ChatoMillera escribió:
Simpkins escribió:La principal razón para pensar que el niño está ahí, precisamente es que, como plan para esconder al niño o encubrir cualquier cosa sería un absoluto disparate.

Que hombre, viendo todos los problemas que están teniendo, llegados a este punto, todo es bastante rocambolesco, pero vamos de ahí a pensar que tenían localizado el pozo, que tirasen el cadáver por un agujero por donde apenas cabía confiando que llegase lo suficientemente hondo y que luego lo enterrasen tirando un poco de material encima va un trecho.

Pero claro, con la muerte de otro hijo anterior, aunque no tuviese nada que ver y como está yendo todo, pues el caso se presta a especulación.

A mí, personalmente, lo único que no me cuadra es como cayó el niño. Es decir, según la versión del padre cayó de pie. Cuando sucede esto en un agujero tan pequeño, a menos que el niño fuese dando saltos como un canguro (que oye, es un niño y igual estaba jugando) lo normal es que las piernas se abran y una quedase fuera del pozo, haciendo ya muy difícil que el niño cupiese.
O caer de cabeza
Según la versión del padre cayó de pie.
Imagen

PouPierce
Mensajes: 10546
Registrado: 25 Abr 2010, 20:43
Ubicación: Umbral de exigencia

Re: Julen, el niño atrapado en el pozo - Málaga.

por PouPierce » 19 Ene 2019, 00:25

Tengo una nana de esa edad y me creo perfectamente que cayera de pie. De pie, de cabeza, enroscado, haciendo el pino o de lado.

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
Imagen

inútil cosmonauta
el que contempla estrellas
para no ver las ratas


eMe

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13664
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: Julen, el niño atrapado en el pozo - Málaga.

por garba4ever » 19 Ene 2019, 03:57

Me sorprendió que no se abriera un hilo antes, siendo un asunto tan mediático como está siendo.

Es un horror lo que ha pasado. A estas alturas no tengo ninguna esperanza ya, pero si hay una mínima posibilidad... Lo que están haciendo todas las personas que están ahí ayudando es increíble. El caso es único en el mundo, se están diseñando aparatos o máquinas nuevas específicamente para esto, está viniendo gente de otras partes de España o Europa a ayudar, hay cientos de personas durmiendo por turnos, haciendo todo lo que se puede ante esta terrible situación. Me recuerda, salvando todas las distancias, a lo que pasó con aquellos niños en la cueva de Tailandia, en el sentido de que todo el mundo se movilizó para rescatarlos.

Hay muchas lecturas que hacer del caso, muchos debates que puede abrir, etc. pero yo en cualquier caso me quedo con esto que comento, y esperando que esto tenga el mejor desenlace posible.

Como anécdota, el mismo día que ocurrió me puse un capítulo de Los Simpsons al azar, y resultó ser ese en el que Bart simula caerse a un pozo, para luego acabar cayéndose de verdad. Lo que es la ironía...
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

AtomicDog
Mensajes: 12590
Registrado: 20 Sep 2002, 11:50
Ubicación: Drunken Clam

Re: Julen, el niño atrapado en el pozo - Málaga.

por AtomicDog » 19 Ene 2019, 10:10

PouPierce escribió:Tengo una nana de esa edad y me creo perfectamente que cayera de pie. De pie, de cabeza, enroscado, haciendo el pino o de lado.

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
Pienso igual, un nene de dos años no es precisamente un adalid de la coordinacion, reflejos y atencion.

AtomicDog
Mensajes: 12590
Registrado: 20 Sep 2002, 11:50
Ubicación: Drunken Clam

Re: Julen, el niño atrapado en el pozo - Málaga.

por AtomicDog » 19 Ene 2019, 10:11

garba4ever escribió:Me sorprendió que no se abriera un hilo antes, siendo un asunto tan mediático como está siendo.

Es un horror lo que ha pasado. A estas alturas no tengo ninguna esperanza ya, pero si hay una mínima posibilidad... Lo que están haciendo todas las personas que están ahí ayudando es increíble. El caso es único en el mundo, se están diseñando aparatos o máquinas nuevas específicamente para esto, está viniendo gente de otras partes de España o Europa a ayudar, hay cientos de personas durmiendo por turnos, haciendo todo lo que se puede ante esta terrible situación. Me recuerda, salvando todas las distancias, a lo que pasó con aquellos niños en la cueva de Tailandia, en el sentido de que todo el mundo se movilizó para rescatarlos.

Hay muchas lecturas que hacer del caso, muchos debates que puede abrir, etc. pero yo en cualquier caso me quedo con esto que comento, y esperando que esto tenga el mejor desenlace posible.

Como anécdota, el mismo día que ocurrió me puse un capítulo de Los Simpsons al azar, y resultó ser ese en el que Bart simula caerse a un pozo, para luego acabar cayéndose de verdad. Lo que es la ironía...
Para mi la unica es la de hijosdeputa que van perforando pozos y no los tapan como deberian por ahorrarse cuatro duros. Y parece ser que es una realidad bastante extendida. Supongo que ahora que ha pasado la desgracia se pondran mas duros o cambiaran alguna normativa.

Cypresshill
Mensajes: 11628
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: Julen, el niño atrapado en el pozo - Málaga.

por Cypresshill » 19 Ene 2019, 10:16

Pues hombre, siendo una perforación sin permiso y no estando sellada, como el pobre niño fallezca, raro sería que no haya imputaciones por homicidio imprudente.

ChatoMillera
Mensajes: 12627
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: Julen, el niño atrapado en el pozo - Málaga.

por ChatoMillera » 19 Ene 2019, 10:16

AtomicDog escribió:
PouPierce escribió:Tengo una nana de esa edad y me creo perfectamente que cayera de pie. De pie, de cabeza, enroscado, haciendo el pino o de lado.

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
Pienso igual, un nene de dos años no es precisamente un adalid de la coordinacion, reflejos y atencion.
Por eso mismo a pequeña inclinación el peso de la cabeza hace que se voltee.
El padre dice que le vio caer de pie. Tengo la sensación que no le vio caer. Tal como cuentan la madre estaba con el teléfono y Le pidió al padre que vigilara al crío mientras hacía el fuego....el padre no Le vio caer

vatuer
Mensajes: 10171
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: Julen, el niño atrapado en el pozo - Málaga.

por vatuer » 19 Ene 2019, 12:02

Hay bastantes cosas que no me cuadran,la verdad.

El caso es que la finca es de un familiar,el pozo se hizo hace un mes,lo mínimo es tener precaución sabiendo de su existencia,aún así,a pocos metros hay un terraplén, como padre se me hace difícil de entender cómo a un niño de dos años dejan que ni se acerque a zonas peligrosas, tan pequeño yo no me separaba de las mías ni un metro.

Si todo es tal y como lo cuenta el padre,no se me ocurre experiencia tan cruel para un final por desgracia más que probable
Imagen

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Julen, el niño atrapado en el pozo - Málaga.

por Simpkins » 19 Ene 2019, 12:34

vatuer escribió:Hay bastantes cosas que no me cuadran,la verdad.

El caso es que la finca es de un familiar,el pozo se hizo hace un mes,lo mínimo es tener precaución sabiendo de su existencia,aún así,a pocos metros hay un terraplén, como padre se me hace difícil de entender cómo a un niño de dos años dejan que ni se acerque a zonas peligrosas, tan pequeño yo no me separaba de las mías ni un metro.

Si todo es tal y como lo cuenta el padre,no se me ocurre experiencia tan cruel para un final por desgracia más que probable
A mí que la finca sea de un familiar y que este ni diese importancia a la existencia del pozo, o que ni tan siquiera cayese en que el pozo estaba ahí, me parece perfectamente plausible. Vamos, el ir a celebrar comidas a fincas rurales de familiares y conocidos es algo completamente habitual. Y estando en una zona conocida, es más fácil que el padre se relajase con la seguridad del niño.
Imagen

Cypresshill
Mensajes: 11628
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: Julen, el niño atrapado en el pozo - Málaga.

por Cypresshill » 19 Ene 2019, 12:39

Simpkins escribió:
vatuer escribió:Hay bastantes cosas que no me cuadran,la verdad.

El caso es que la finca es de un familiar,el pozo se hizo hace un mes,lo mínimo es tener precaución sabiendo de su existencia,aún así,a pocos metros hay un terraplén, como padre se me hace difícil de entender cómo a un niño de dos años dejan que ni se acerque a zonas peligrosas, tan pequeño yo no me separaba de las mías ni un metro.

Si todo es tal y como lo cuenta el padre,no se me ocurre experiencia tan cruel para un final por desgracia más que probable
A mí que la finca sea de un familiar y que este ni diese importancia a la existencia del pozo, o que ni tan siquiera cayese en que el pozo estaba ahí, me parece perfectamente plausible. Vamos, el ir a celebrar comidas a fincas rurales de familiares y conocidos es algo completamente habitual. Y estando en una zona conocida, es más fácil que el padre se relajase con la seguridad del niño.
Y el dueño de la finca? También consideras normal que no diera importancia a un pozo de 100 metros sin sellar con un niño de 2 años por allí correteando?
Por otro lado, a mí se me muere un hijo y creo que volvería sobreprotector respecto del otro, aunque esto es algo muy subjetivo, desde mi punto de vista lo veo como Vatuer.

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Julen, el niño atrapado en el pozo - Málaga.

por Simpkins » 19 Ene 2019, 12:48

Cypresshill escribió:
Simpkins escribió:
vatuer escribió:Hay bastantes cosas que no me cuadran,la verdad.

El caso es que la finca es de un familiar,el pozo se hizo hace un mes,lo mínimo es tener precaución sabiendo de su existencia,aún así,a pocos metros hay un terraplén, como padre se me hace difícil de entender cómo a un niño de dos años dejan que ni se acerque a zonas peligrosas, tan pequeño yo no me separaba de las mías ni un metro.

Si todo es tal y como lo cuenta el padre,no se me ocurre experiencia tan cruel para un final por desgracia más que probable
A mí que la finca sea de un familiar y que este ni diese importancia a la existencia del pozo, o que ni tan siquiera cayese en que el pozo estaba ahí, me parece perfectamente plausible. Vamos, el ir a celebrar comidas a fincas rurales de familiares y conocidos es algo completamente habitual. Y estando en una zona conocida, es más fácil que el padre se relajase con la seguridad del niño.
Y el dueño de la finca? También consideras normal que no diera importancia a un pozo de 100 metros sin sellar con un niño de 2 años por allí correteando?
Por otro lado, a mí se me muere un hijo y creo que volvería sobreprotector respecto del otro, aunque esto es algo muy subjetivo, desde mi punto de vista lo veo como Vatuer.
A ver, yo siempre doy mayor manga ancha a todo lo que tiene que ver con el ser humano actuando de modo poco racional a hechos que físicamente me los imagino poco probables.

El dueño podía haber solicitado las prospecciones y pensar que el pocero había hecho bien su trabajo y no darle mayor importancia, podía no haber caído en ese momento que el pozo estaba allí o incluso podía recordar que ese pozo, pese a no estar en condiciones óptimas, se encontraba tapado de algún modo y entendía que no suponía un peligro. Se me hace muy fácil encontrar razones por las que el dueño no pensó o no dio mayor importancia a que hubiese ese pozo en su finca.

Y respecto al padre, pues igual te vuelves mucho más protector después de lo que te pasó, pero a menos que eso termine evolucionando en un comportamiento obsesivo, no va a estar las 24 horas del día en ese modo. Y basta muy poco tiempo para que suceda una desgracia.

Como el niño termina dentro del modo en que ha terminado, sin ser ni de lejos imposible, sí que exige una dosis de mala suerte considerable teniendo en cuenta las dimensiones del pozo, como cayó y lo que luego se ha encontrado.
Imagen

marko10jaric
Mensajes: 10356
Registrado: 10 Oct 2005, 18:29
Ubicación: Recorriendo las calles de Whitechapel

Re: Julen, el niño atrapado en el pozo - Málaga.

por marko10jaric » 19 Ene 2019, 13:00

Si el crío iba andando, no te digo ya corriendo, si "mete" una primera pierna en el agujero lo normal es que a partir de ahí se desestabilice y se pegue un morrazo hacia adelante. No sé cuánto medirá un crío de esa edad, pero creo que lo suficiente como para sobrepasar el agujero en la caída, por lo menos de la cintura hacia arriba. Es que yo estoy viendo estos días, por información o desinformación, que la gente se piensa que el pozo son arenas movedizas o un agujero negro. Es verdad que hay muchas explicaciones, tanto en este suceso como en otros, a las que no llegamos por falta de conocimientos o porque simplemente no las barajamos como posibilidades en la mente, por eso nos parece raro. Eso también es cierto.

El pozo tiene una desviación de 60 cms dijeron ayer, nada de 3 metros, me parece a mí que es una verticalidad como para acabar en el fondo con una caída muy muy mala, por mucho rozamiento que haya.

owash
Mensajes: 6093
Registrado: 18 Jul 2004, 19:39

Re: Julen, el niño atrapado en el pozo - Málaga.

por owash » 19 Ene 2019, 13:03

No entiendo 2 cosas
el pozo está arriba de una montaña, bastante alto e inclinado, tanto que a los coches les cuesta subir...imagino que para hacer esa paella que estaban preparando no la harían arriba del risco...
¿un niño de 2 años sube esa pendiente (le costaría un rato) como si nada?
ya es mala suerte que de toda la finca, el niño vaya subiendo justo a la zona del agujero

y despues lo de la tierra/roca que bloquea el agujero a los 73 metros (se supone por encima de donde está el niño)
no procede de las paredes del agujero (hay un video en medios de comunicación) y los ingenieros ya han dicho que las paredes están lisas (lo cual haría pensar en la facilidad para resbalar por él)

y lo que en 70 metros de caida no se quede atascado, tambien es muy mala suerte

arlanzon
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Nov 2006, 19:29

Re: Julen, el niño atrapado en el pozo - Málaga.

por arlanzon » 19 Ene 2019, 13:45

owash escribió:y lo que en 70 metros de caida no se quede atascado, tambien es muy mala suerte
Es muy difícil atascarse. Con esa verticalidad que tiene lo más normal es que el niño vaya cayendo poco a poco por el roce en las paredes, pero ese peso y gravedad hacen que vaya hacia abajo.

Avatar de Usuario
SFDK
Mensajes: 12767
Registrado: 15 Sep 2008, 18:58
Ubicación: Gasteiz.

Re: Julen, el niño atrapado en el pozo - Málaga.

por SFDK » 19 Ene 2019, 13:47

AtomicDog escribió:El tubo es como un tobogan, el niño tiene la desgracia de caer con los brazos en alto y se desliza arrastrando tras de el residuos hasta que llega un punto del tunel, imagino que ya no es recto del todo, donde el niño queda encajado y le cae encima toda la porqueria acumulada de la caida que hace un tapón. Y las chuches que llevaban como caen a menor velocidad quedan por encima del tapon.

Es una lastima pero tantos dias sin agua, comida y quizás con escaso aire no apuntan a un final feliz.
Es imposible caerse en un agujero así. Yo tengo en casa un pozo geotérmico, y es imposible. O te metes, o te meten. No te caes.

Para meter la bomba ahí hay que ir pegando tirones porque se atranca,como para que caigas como un tobogán como dices tu.

Y la bomba se mete con el agujero entubado, el agujero del niño no estaba ni entumbado, una locura vaya.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 04:35