Julen, el niño atrapado en el pozo - Málaga.
La vida al margen del deporte (la hay)

319 mensajes
Edux=Kobe
Mensajes: 13574
Registrado: 14 Oct 2004, 21:15
Ubicación: Málaga

Julen, el niño atrapado en el pozo - Málaga.

por Edux=Kobe » 17 Ene 2019, 15:54

Imagino que es un asunto muy comentado en estos días por la brutal cobertura de esta desgracia.

Por mi parte hay muchas dudas que se me generan en todo esto y acudo a este nuestro foro para que alguien me explique el cúmulo de casuísticas que se pueden dar para que un niño de 2 años y en torno a 12 kilos sea:

- Capaz de caber perfectamente en un conducto de 25 cm de diametro.
- No se frene en la caida.
- A 72 metros de profundidad (de los 100 posibles) se encuentren "piedra" literalmente y sobre ella un paquete de chucherias y un vaso que llevaba el niño pero el niño no aparezca (Solo han encontrado algún cabello).
Imagen

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Julen, el niño atrapado en el pozo - Málaga.

por metalin » 17 Ene 2019, 16:12

Gabriel...

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Edu27
Mensajes: 11754
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Julen, el niño atrapado en el pozo - Málaga.

por Edu27 » 17 Ene 2019, 16:16

Yo ya lo he comentado con otra gente, me parece muy extraño, y sigo teniendo dudas que esté ahí dentro, por mucho que hayan encontrado restos biológicos y las chucherías. Veremos a ver cómo acaba.

groman
Mensajes: 2504
Registrado: 10 May 2012, 12:06

Re: Julen, el niño atrapado en el pozo - Málaga.

por groman » 17 Ene 2019, 16:18

A mí me huele mal,y ya se lo he oído comentar a más gente.
CAMPEON LIGA LAS ESTRELLAS 16/17 GBC ZOO
CAMPEÓN LOS CAMBIOS EL LUNES 17/18 - 18/19

72-10
Mensajes: 11450
Registrado: 22 Ene 2010, 18:28

Re: Julen, el niño atrapado en el pozo - Málaga.

por 72-10 » 17 Ene 2019, 16:20

Están Ana Rosa y Griso y el rapado que tiene en su programa relamiéndose ya con ese girito.

AtomicDog
Mensajes: 12590
Registrado: 20 Sep 2002, 11:50
Ubicación: Drunken Clam

Re: Julen, el niño atrapado en el pozo - Málaga.

por AtomicDog » 17 Ene 2019, 16:39

El tubo es como un tobogan, el niño tiene la desgracia de caer con los brazos en alto y se desliza arrastrando tras de el residuos hasta que llega un punto del tunel, imagino que ya no es recto del todo, donde el niño queda encajado y le cae encima toda la porqueria acumulada de la caida que hace un tapón. Y las chuches que llevaban como caen a menor velocidad quedan por encima del tapon.

Es una lastima pero tantos dias sin agua, comida y quizás con escaso aire no apuntan a un final feliz.

pacojobacho
Mensajes: 2777
Registrado: 27 Jul 2011, 00:57

Re: Julen, el niño atrapado en el pozo - Málaga.

por pacojobacho » 17 Ene 2019, 16:39

Lo de la piedra es rarísimo. Una posibilidad (muy remota) que se me ocurre es que la transportase el niño en la caída desconchándola de la pared del conducto y que fuese suficientemente grande como para quedar atrapada y servir de soporte para el vaso y la bolsa . En tal caso ¿qué probabilidad había de que cayese él más rápido que la piedra y esta a su vez antes que la bolsa de chucherías?

pacojobacho
Mensajes: 2777
Registrado: 27 Jul 2011, 00:57

Re: Julen, el niño atrapado en el pozo - Málaga.

por pacojobacho » 17 Ene 2019, 16:44

Repetido
Última edición por pacojobacho el 17 Ene 2019, 16:56, editado 1 vez en total.

benwallace3
Mensajes: 4488
Registrado: 04 Nov 2005, 14:45

Re: Julen, el niño atrapado en el pozo - Málaga.

por benwallace3 » 17 Ene 2019, 16:45

Porque no llaman a Elon Musk?
[img]http://alt1040.com/wp-content/uploads/2006/09/homer_simpson.jpg[/img]

Edux=Kobe
Mensajes: 13574
Registrado: 14 Oct 2004, 21:15
Ubicación: Málaga

Re: Julen, el niño atrapado en el pozo - Málaga.

por Edux=Kobe » 17 Ene 2019, 16:48

pacojobacho escribió:Lo de la piedra es rarísimo. Una posibilidad (muy remota) que se me ocurre es que la transportase el niño en la caída desconchándola de la pared del conducto y que fuese suficientemente grande como para quedar atrapada y servir de soporte para el vaso y la bolsa . En tal caso ¿qué probabilidad había de que cayese él más rápido que la piedra y esta a su vez antes que la bolsa de chucherías?

Es eso, además que el conducto por donde va el está perfecto. Si ha arrastrado piedras o lo que sea no se ha encontrado ningún desperfecto hasta llegar a ese "tapón". De haber arrastrado tal cantidad de piedra algún desconchón pronunciado debería haber.
Imagen

pacojobacho
Mensajes: 2777
Registrado: 27 Jul 2011, 00:57

Re: Julen, el niño atrapado en el pozo - Málaga.

por pacojobacho » 17 Ene 2019, 16:49

pacojobacho escribió:
AtomicDog escribió:El tubo es como un tobogan, el niño tiene la desgracia de caer con los brazos en alto y se desliza arrastrando tras de el residuos hasta que llega un punto del tunel, imagino que ya no es recto del todo, donde el niño queda encajado y le cae encima toda la porqueria acumulada de la caida que hace un tapón. Y las chuches que llevaban como caen a menor velocidad quedan por encima del tapon.

Es una lastima pero tantos dias sin agua, comida y quizás con escaso aire no apuntan a un final feliz.
Tiene más sentido que lo que había puesto yo, pensaba que habían encontrado una roca bien compacta. Aún así, que los residuos se compacten lo suficiente por el camino como para quedar atrapados es bastante raro

pelofrito
Mensajes: 3077
Registrado: 17 Sep 2012, 01:07
Ubicación: En el banquillo... claro....

Re: Julen, el niño atrapado en el pozo - Málaga.

por pelofrito » 17 Ene 2019, 16:57

Espero que encuentren a la criatura pronto y con vida.

Ayer, de refilón, vi unas declaraciones del padre o de un familiar a algún medio de comunicación y vi a su lado al padre de MaLuz.
Imagen

bargallo
Mensajes: 386
Registrado: 02 Jul 2014, 12:53

Re: Julen, el niño atrapado en el pozo - Málaga.

por bargallo » 17 Ene 2019, 17:51

Lo del Padre de Mari Luz junto a el,en las declaraciones, alguien lo entiende?
Que le de animos y fuerza se pueden dar sin tener camaras delante.
Cuando no es el mismo caso.

Coordinador de zona
Mensajes: 2676
Registrado: 26 Dic 2017, 13:27

Re: Julen, el niño atrapado en el pozo - Málaga.

por Coordinador de zona » 17 Ene 2019, 19:21

El drama de Julen revive la tragedia de Alfredino Rampi

https://www.lavanguardia.com/sucesos/20 ... rampi.html

marko10jaric
Mensajes: 10356
Registrado: 10 Oct 2005, 18:29
Ubicación: Recorriendo las calles de Whitechapel

Re: Julen, el niño atrapado en el pozo - Málaga.

por marko10jaric » 17 Ene 2019, 19:27

Sobre el pozo



He visto esto en otro foro, el jefe técnico de los mineros hablando esta tarde:


victorpamesero18
Mensajes: 23897
Registrado: 15 May 2009, 16:12
Ubicación: I feel devotion

Re: Julen, el niño atrapado en el pozo - Málaga.

por victorpamesero18 » 17 Ene 2019, 19:41

Desconocía el caso hasta ahora solo había visto alguna referencia digital de paso y sin prestar atención al tema. Por lo que leo es imposible que si el niño está en el pozo este vivo, lleva 5 días ahí dentro sin comer y sin beber y solo por eso un niño de dos años ya estaría muerto. Si aparte le añadimos la falta de aire, la caída de 100 metros.... Es absolutamente imposible que el niño este vivo.
Lo que no me cuadra es el padre diciendo que lo escuchó llorar. Parece raro ya de por sí que el niño llegase con vida al final del pozo, pero de llegar ¿No son muchos metros, además teniendo el cuenta la piedra que hace tapón para que el sonido llegase fuera?
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

AtomicDog
Mensajes: 12590
Registrado: 20 Sep 2002, 11:50
Ubicación: Drunken Clam

Re: Julen, el niño atrapado en el pozo - Málaga.

por AtomicDog » 17 Ene 2019, 20:07

pacojobacho escribió:
pacojobacho escribió:
AtomicDog escribió:El tubo es como un tobogan, el niño tiene la desgracia de caer con los brazos en alto y se desliza arrastrando tras de el residuos hasta que llega un punto del tunel, imagino que ya no es recto del todo, donde el niño queda encajado y le cae encima toda la porqueria acumulada de la caida que hace un tapón. Y las chuches que llevaban como caen a menor velocidad quedan por encima del tapon.

Es una lastima pero tantos dias sin agua, comida y quizás con escaso aire no apuntan a un final feliz.
Tiene más sentido que lo que había puesto yo, pensaba que habían encontrado una roca bien compacta. Aún así, que los residuos se compacten lo suficiente por el camino como para quedar atrapados es bastante raro
Yo creo que al ser tan estrecho vas provocando que baje mucha mierda y decian tambien que la humedad es lo que habia compactado el tapón.

Edux=Kobe
Mensajes: 13574
Registrado: 14 Oct 2004, 21:15
Ubicación: Málaga

Re: Julen, el niño atrapado en el pozo - Málaga.

por Edux=Kobe » 18 Ene 2019, 00:01

victorpamesero18 escribió:Desconocía el caso hasta ahora solo había visto alguna referencia digital de paso y sin prestar atención al tema. Por lo que leo es imposible que si el niño está en el pozo este vivo, lleva 5 días ahí dentro sin comer y sin beber y solo por eso un niño de dos años ya estaría muerto. Si aparte le añadimos la falta de aire, la caída de 100 metros.... Es absolutamente imposible que el niño este vivo.
Lo que no me cuadra es el padre diciendo que lo escuchó llorar. Parece raro ya de por sí que el niño llegase con vida al final del pozo, pero de llegar ¿No son muchos metros, además teniendo el cuenta la piedra que hace tapón para que el sonido llegase fuera?
Supuestamente el padre al meter las manos casi toca al niño, pero el chaval se escurrió hacia abajo, no bajó a plomo.

Supuestamente también bajó toda esa cantidad de piedra y arena y justamente se quedó por encima de el. Según dicen algunos el tapón pueden ser los propios sedimentos que quedaron sobre el niño. Para mi pareceer el niño no está ahí.
Imagen

Edux=Kobe
Mensajes: 13574
Registrado: 14 Oct 2004, 21:15
Ubicación: Málaga

Re: Julen, el niño atrapado en el pozo - Málaga.

por Edux=Kobe » 18 Ene 2019, 09:07

Iban a hacer 2 túneles verticales y al final se decantan por solo uno....

esto es de traca.
Imagen

pelofrito
Mensajes: 3077
Registrado: 17 Sep 2012, 01:07
Ubicación: En el banquillo... claro....

Re: Julen, el niño atrapado en el pozo - Málaga.

por pelofrito » 18 Ene 2019, 10:16

Edux=Kobe escribió:Iban a hacer 2 túneles verticales y al final se decantan por solo uno....

esto es de traca.
Es una situación extraordinaria que jamás se había dado en ninguna parte del mundo. Es comprensible que tanto la administración, técnicos, como los equipos de rescate vayan un poco a ciegas. En otros tipos de rescates existen protocolos de actuación que aceleran el hallazgo de supervivientes, aquí van improvisando sobre la marcha.
Imagen

319 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 05:08