Post oficial de la guerra Errejón vs Iglesias
La vida al margen del deporte (la hay)

matthau
Mensajes: 34705
Registrado: 25 Ago 2002, 08:02
Ubicación: Madrid

Re: Post oficial de la guerra Errejón vs Iglesias

por matthau » 19 Ene 2019, 22:41

¿Al final Errejón con quién se presenta? ¿Con el Frente Popular de Judea o con el Frente Judaico Popular?
Imagen

ChatoMillera
Mensajes: 12622
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: Post oficial de la guerra Errejón vs Iglesias

por ChatoMillera » 19 Ene 2019, 23:18

Pijus Magnificus

matthau
Mensajes: 34705
Registrado: 25 Ago 2002, 08:02
Ubicación: Madrid

Re: Post oficial de la guerra Errejón vs Iglesias

por matthau » 20 Ene 2019, 08:21

Imagen

Caótico_Fanegas
Mensajes: 6544
Registrado: 16 May 2014, 07:40

Re: Post oficial de la guerra Errejón vs Iglesias

por Caótico_Fanegas » 20 Ene 2019, 11:27

No deja de parecerme tremendamente gracioso que, lo que le salvó a un líder tan de estructura orgánica como Pablo Iglesias del butrón que le había montado Errejón mientras estaba en la UE, fue el democraciapurismo de Vistalegre.

¿Alguien tiene algún artículo de cómo Luis Alegre, que se supone que era un hombre fuerte de Iglesias que quería ser eliminado por el hombre fuerte de Errejón, ha pasado al errejonismo?

Avatar de Usuario
fideluto
Mensajes: 3066
Registrado: 11 Mar 2014, 19:25

Re: Post oficial de la guerra Errejón vs Iglesias

por fideluto » 20 Ene 2019, 11:33

Cuanto daño ha hecho a Iglesias lo de Montero.

Me hace gracia que un tipo que no ha hecho mas que tratar de ampliar base dando parcelas de poder a los distintos grupos (Anticapis, PAH, IU, EQUO, personalidades relevantes independientes de la izquierda, ...), se le acuse de personalista. Todos han tocado cacho. Lo que ha sido es un primaveras. Como Milhouse llegue a liderar Podemos, vais a saber lo que son purgas.

Por otro lado, como impenitente votante de IU allá donde esté, me declaro muy orgulloso de como ha actuado Alberto Garzón. Muy probablemente se lo lleve por delante el fracaso que viene de Unidos Podemos, pero podrá ir con la cabeza muy alta, porque sobre todo ha sido leal. De Lopez de Uralde y EQUO podemos decir parecido.

Por último, expresar mi deseo de que Carmena se la pegue y no gobierne. A ver cuanto tarda en dejarlo. A Milhouse le dará igual. Barrunto que acabará en el PSOE.

victorpamesero18
Mensajes: 23897
Registrado: 15 May 2009, 16:12
Ubicación: I feel devotion

Re: Post oficial de la guerra Errejón vs Iglesias

por victorpamesero18 » 20 Ene 2019, 11:42

Estaria divertudo que Guedes Montero como candidata de Podemos Madrid y Errejón tuviese más votos que ella. Pero no pasará, poner a Montero en esa lista, significa que va a pasar a ser totalmente residual en un parlamento autonomico. En cambio, si sigue en la dirección de Podemos (España), sabe que se asegura al menos estar otra legislatura como portavoz del partido. Porque por mucha hostia que se pegue el partido, en las próximas generales, deberían sacar como poco un 7-8% de los votos y eso te asegura visibilidad.
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

Caótico_Fanegas
Mensajes: 6544
Registrado: 16 May 2014, 07:40

Re: Post oficial de la guerra Errejón vs Iglesias

por Caótico_Fanegas » 20 Ene 2019, 11:42

fideluto escribió:Cuanto daño ha hecho a Iglesias lo de Montero.

Me hace gracia que un tipo que no ha hecho mas que tratar de ampliar base dando parcelas de poder a los distintos grupos (Anticapis, PAH, IU, EQUO, personalidades relevantes independientes de la izquierda, ...), se le acuse de personalista. Todos han tocado cacho. Lo que ha sido es un primaveras. Como Milhouse llegue a liderar Podemos, vais a saber lo que son purgas.

Por otro lado, como impenitente votante de IU allá donde esté, me declaro muy orgulloso de como ha actuado Alberto Garzón. Muy probablemente se lo lleve por delante el fracaso que viene de Unidos Podemos, pero podrá ir con la cabeza muy alta, porque sobre todo ha sido leal. De Lopez de Uralde y EQUO podemos decir parecido.

Por último, expresar mi deseo de que Carmena se la pegue y no gobierne. A ver cuanto tarda en dejarlo. A Milhouse le dará igual. Barrunto que acabará en el PSOE.
La izquierda por naturaleza tiende al personalismo, el maniobrerismo y la escisión. En la ambición por cambiar la sociedad (ya sea para bien o para mal), son necesarias muchas medidas y es más fácil que haya divisiones porque yo tengo la visión correcta y tú no la tienes. La derecha tiende al conservadurismo y el statu quo y es mucho más fácil agrupar a distintos tipos de gente si quieres hacer pocos cambios. Lo único que ha podido dividir a la derecha tras tantos años ha sido la caida de la imagen del PP.

Supongo que por eso partidos comunistas tipo IU han tendido a ser tan de estructura orgánica, como contrapeso a este problema.
Última edición por Caótico_Fanegas el 20 Ene 2019, 11:45, editado 1 vez en total.

matthau
Mensajes: 34705
Registrado: 25 Ago 2002, 08:02
Ubicación: Madrid

Re: Post oficial de la guerra Errejón vs Iglesias

por matthau » 20 Ene 2019, 11:43

Imagen

matthau
Mensajes: 34705
Registrado: 25 Ago 2002, 08:02
Ubicación: Madrid

Re: Post oficial de la guerra Errejón vs Iglesias

por matthau » 20 Ene 2019, 11:45

Caótico_Fanegas escribió:La izquierda por naturaleza tiende al personalismo y la escisión. En la ambición por cambiar la sociedad (ya sea para bien o para mal), son necesarias muchas medidas y es más fácil que haya divisiones porque yo tengo la visión correcta y tú no la tienes. La derecha tiende al conservadurismo y el statu quo y es mucho más fácil agrupar a distintos tipos de gente si quieres hacer pocos cambios. Lo único que ha podido dividir a la derecha tras tantos años ha sido la caida de la imagen del PP.

Supongo que por eso partidos comunistas tipo IU han tendido a ser tan de estructura orgánica, como contrapeso a este problema.
Realidad hay una, utopías, muchas.
Imagen

Alcalaino88
Mensajes: 7999
Registrado: 29 Jul 2008, 20:52

Re: Post oficial de la guerra Errejón vs Iglesias

por Alcalaino88 » 20 Ene 2019, 11:49

Esto es la estocada final a Podemos como partido "importante" de ámbito nacional
[img]http://2.bp.blogspot.com/_O5NSoCSPiwY/SkCWLEHnsRI/AAAAAAAABvA/hDU-OPJYG8s/s400/alcala-de-henares%5B1%5D.jpg[/img]

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Post oficial de la guerra Errejón vs Iglesias

por Merrylinch » 20 Ene 2019, 12:33

Carmena y Errejón son, ante todo, Social Justice Warriors.

Por eso, al darse cuenta de que la Derecha iba a partir en desventaja, al haberse fragmentado tanto y al ser 3 ya los partidos que aspiraban a repartirse un mismo pastel, han decidido dar un paso al frente, en nombre de la JUSTICIA y la igualdad de oportunidades, y van a convertir los dos partidos de Izquierda en 3.

Pero a Errejón le da apurito reconocer lo buena gente que es y, en vez de admitir que lo hace para que haya un combate justo, suelta la chorradita esa de que es para, jojojojojo, "aunar fuerzas".

La otra explicación es que sean tontos, que no creo, ¿verdad?

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Post oficial de la guerra Errejón vs Iglesias

por Hay_sinla » 20 Ene 2019, 14:30

Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

hoeman
Mensajes: 2500
Registrado: 20 Mar 2006, 23:58

Re: Post oficial de la guerra Errejón vs Iglesias

por hoeman » 20 Ene 2019, 14:49

Pues a mí me parece claramente que Pablo Iglesias es un gran personalista: si ha hecho alianzas con otros grupos es buscando el beneficio propio (no le votaría ni el tato) y/o para fagocitar a su "aliado", como con IU. Además, son muchas las acusaciones de amaño en las elecciones cibernéticas de los candidatos de distintas comunidades, y a su vez, de haber impuesto a determinadas personas en sus listas, como el ex-militar gafe que va dando tumbos de un lado a otro no se sabe bien porqué.

Aquí la opinión de alguien que estuvo dentro de Podemos (HILO TUITERO):

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13595
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: Post oficial de la guerra Errejón vs Iglesias

por garba4ever » 20 Ene 2019, 15:12

Todo bien, pero que la izquierda tiende al personalismo y la derecha no? Cuándo y dónde? Porque vaya, una característica esencial del fascismo ha sido siempre el personalismo. No falla. Con el comunismo tampoco (aunque ya la gente se dividió entre stalinistas y trotskistas), pero desde luego decir que unos sí y otros no, como que no.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

naumoski
Mensajes: 8475
Registrado: 03 May 2002, 11:44

Re: Post oficial de la guerra Errejón vs Iglesias

por naumoski » 20 Ene 2019, 18:12

Merrylinch escribió:
Hermano Mouzone escribió:
Merrylinch escribió:
Acabáramos.

Ahora resulta que la gente NO sabía, antes de que se juntaran con IU, que los podemitas eran peligrosísimos comunistas bolivarianos...

Imagen

Espera, espera... entonces esto, ¿lo he soñado yo?



¿Podemos tenía un labrado prestigio como moderado partido centrista, antes de juntarse con los rojazos de IU?

¿En serio :mrgreen: ?

UP perdió un millón de votos porque, desde su momento de máxima gloria en el 2015 (primeras generales) todo ese mundillo no ha dejado pasar ni una sola oportunidad de pegarse tiro en el pie tras tiro en el pie... perdiendo votos de gente espantada ante semejante concatenación de despropósitos, uno tras otro. La Realidad muestra su fea cara, y la Ilusión salta por la ventana. Pasa mucho... por eso hay tantos divorcios.

Ignoro en qué mundo sería posible que los miembros de dos partidos "comunistas" se quedaran en casita sin ir a votar porque su antiguo partido se ha juntado con el otro y se ha, jojojojo, "radicalizado".
Seré yo entonces el que ha debido de soñar con ese autoproclamado discurso de la transversalidad. Quizá también esos votantes ahora de Vox que de pronto se vieron en la tesitura de incluir en su papeleta al partido de Llamazares.

Lo de que ellos no eran los rojos, sino el partido de la gente y que había que superar ya esa vieja dialéctica entre la izquierda y la derecha imagino que también fue un sueño.

No sé, me da que hay alguien que no se ha leído a Aristóteles y sigue pensando que el todo es solo la suma de las partes.

1.100.000 votos menos en 6 meses, la diferencia entre Podemos + IU y Unidos Podemas. Muchas entrevistas a Irantzu Varela tuvo que hacer Pablito en ese tiempo para que asegures tan convencido que el factor fusión no tuvo nada que ver en la debacle.
Hizo muchas entrevistas, hablaron por los codos, PIT y sus mariachis, entre unas Generales y las siguientes.

No es serio argumentar que Podemos no era el Puñetero Lobo Feroz, por favor... a Podemos se le demonizó más (mucho más) que a la propia IU, toooooooodo el mundo sabía que eran más "radicales".

De hecho la crítica que se hizo a la fusión fue la contraria a la que argumentas... se comentó mucho que IU era "casta", por parte de los podemitas que estaban en contra.

Así que imagínate el percal :P .

Nadie (nadie) dejó de ir a votar a Podemos porque se hubieran juntado con "los rojos"... eso es ridículo :D .

Por hacernos carantoñas a los nazionalistas como yo, ya es otra historia... ahí si que se dejaron y se siguen dejando muuuuchos votantes en la gatera.


Por eso mismo digo que SuperPedro y los catalanes tienen que tensar la cuerda, "enfadarse", romper negociaciones... cuanto antes, ya.

Elecciones en mayo, SuperPedro vestido de torero entonando el "a por ellos, oe"... y luego, cuando acabe el recuento, ya se verá lo que haya que verse, con más tranquilidad...

Hágase :mrgreen: .
Fíjate como en un caso de éxito de "nuevo partido hegemónico de izquierdas" como Grecia, pues SYRIZA no se juntó nunca con los frikis del Partido Comunista de Grecia (KKE), si no que se dedicó a ocupar "responsablemente" el espacio del PASOK.

Hoy en día existe SYRIZA con 145 diputados, existe el KKE con 15 diputados (en sus números tristes de siempre, como IU) y el PASOK (PSOE) está marginado con 20 diputados en la coalición Coalición Democrática (PASOK-DIMAR).

Ya lo dijo el propio Pablo Iglesias: "Que se queden con la bandera roja y nos dejen en paz. Yo quiero ganar"

Si quieres ganar no te juntes en la **** vida con IU, no te juntes con el KKE.

Por cierto, ¿cómo anda tu previsión del PREMA? ¿Para que siglo tenemos que esperar?

¿Otra cagada tuya como que PODEMOS+IU iban a superar en votos y escaños al PSOE?

http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=3& ... #p28875567
Alea jacta est (La suerte está echada)

Avatar de Usuario
FY Morgan
Mensajes: 1495
Registrado: 09 Nov 2016, 22:01

Re: Post oficial de la guerra Errejón vs Iglesias

por FY Morgan » 20 Ene 2019, 18:38

Mientras quedan los haysinlas todo irá bien.
Imagen

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Post oficial de la guerra Errejón vs Iglesias

por Merrylinch » 21 Ene 2019, 12:24

naumoski escribió: Fíjate como en un caso de éxito de "nuevo partido hegemónico de izquierdas" como Grecia, pues SYRIZA no se juntó nunca con los frikis del Partido Comunista de Grecia (KKE), si no que se dedicó a ocupar "responsablemente" el espacio del PASOK.

Hoy en día existe SYRIZA con 145 diputados, existe el KKE con 15 diputados (en sus números tristes de siempre, como IU) y el PASOK (PSOE) está marginado con 20 diputados en la coalición Coalición Democrática (PASOK-DIMAR).

Ya lo dijo el propio Pablo Iglesias: "Que se queden con la bandera roja y nos dejen en paz. Yo quiero ganar"

Si quieres ganar no te juntes en la **** vida con IU, no te juntes con el KKE.

Por cierto, ¿cómo anda tu previsión del PREMA? ¿Para que siglo tenemos que esperar?

¿Otra cagada tuya como que PODEMOS+IU iban a superar en votos y escaños al PSOE?

http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=3& ... #p28875567
Prefiero fijarme en que, o bien no sabes sumar. restar, multiplicar y dividir, o bien no conoces la ley electoral española.

Que va a ser lo segundo...

Y, siendo obvio que ni siquiera sabes cómo se adjudican los escaños del Congreso en tu propio país (prefiero no imaginarme la idea que tendrás del Senado :D ), estás como para sacar conclusiones de lo que pasa en Grecia :mrgreen: .

El PREMA nacerá cuando tenga que nacer, cada cosa lleva su tiempo... hay un post (a lo peor se te ha pasado la noticia) acerca del PSOE del tocinillo Vara exigiendo al PSOE de SuperPedro que aplique el 155 (duro) de forma inmediata, vamos, que constituya un Virreinato sobre Catalunya ipso facto.


Eso debería darte una pista, y tal...

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Post oficial de la guerra Errejón vs Iglesias

por Mocho » 21 Ene 2019, 13:42

A ver, por zanjar un poco el tema, ¿alguien cree que Podemos iba a crecer de las elecciones del 2015 a las del 2016? ¿Alguien piensa que IU iba a crecer entre esas elecciones? Crecer con un impacto en escaños, se entiende. No sé si a largo plazo le está perjudicando el pacto a Podemos (que yo creo que no, a fin de cuentas no cambia la autoubicación ideológica de sus votantes y Alberto Garzón no es Llamazares), pero de manera cortoplacista en número bruto de votos tal vez afectó algo pero a nivel de escaños obviamente les benefició porque la imagen dada en ese periodo de entre elecciones no fue la de un partido que estuviera en crecimiento, sino más bien de un partido que estaba ya en su punto álgido.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Hermano Mouzone
Mensajes: 4978
Registrado: 14 May 2015, 04:54

Re: Post oficial de la guerra Errejón vs Iglesias

por Hermano Mouzone » 21 Ene 2019, 14:18

Merrylinch escribió:
Prefiero fijarme en que, o bien no sabes sumar. restar, multiplicar y dividir, o bien no conoces la ley electoral española.

Que va a ser lo segundo...

Y, siendo obvio que ni siquiera sabes cómo se adjudican los escaños del Congreso en tu propio país (prefiero no imaginarme la idea que tendrás del Senado :D ), estás como para sacar conclusiones de lo que pasa en Grecia :mrgreen: .

El PREMA nacerá cuando tenga que nacer, cada cosa lleva su tiempo... hay un post (a lo peor se te ha pasado la noticia) acerca del PSOE del tocinillo Vara exigiendo al PSOE de SuperPedro que aplique el 155 (duro) de forma inmediata, vamos, que constituya un Virreinato sobre Catalunya ipso facto.


Eso debería darte una pista, y tal...
Te empeñas -por pura cabezonería, entiendo- en reducirlo a una cuestión matemática, de afinidad ideológica y aglutinación de voto y no consideras la dimensión estética de la maniobra, que es lo esencial.

Podemos era el partido del 15M, esa era la bandera más valiosa que tenían. Y en el 15M había rojazos del PC entre otra mucha gente de todo el espectro ideológico machacada por los partidos de “la vieja política”.

Fueron muy hábiles vendiendo esa transversalidad, y pese a que todo el mundo sabía que era un movimiento de izquierda o extrema izquierda, supieron colocar el discurso regeneracionista como su punta de lanza para transcender unas categorías que no les convenían en absoluto.

Aliarse con el PC fue una forma estúpida de enseñar la patita; de confirmar ante su electorado que eran solo un restyling de ese rancio comunismo perdedor y marginal, de ese partido que era pura vieja política y no había sacado nunca más de dos millones y medio de votos; el partido de Moral Santín y cómplice de los EREs. El compañero perfecto para seguir vendiendo regeneración y lucha contra la casta :D

Otra torpeza más, por más vueltas que se le quiera dar. Pero es que hay tantas.

mormonroller
Mensajes: 5054
Registrado: 01 Jul 2017, 23:38

Re: Post oficial de la guerra Errejón vs Iglesias

por mormonroller » 21 Ene 2019, 14:25

Ha dimitido Errejón.

Al final van a tener que poner a un anticapi de cabeza de lista.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 13:39