Extremadura pide que se aplica el 155 sobre Cataluña
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
Seventies
Mensajes: 4380
Registrado: 19 Nov 2014, 13:50

Re: Extremadura pide que se aplica el 155 sobre Cataluña

por Seventies » 23 Ene 2019, 00:47

Ah bueno calla, si tenemos una refineria en Puertollano. Entonces si, entonces La Mancha entera no vive del vino y todas las comunidad de la Agricultura y Ganadería, que lo dice el tolai de los puntos suspensivos (lo de la teoría de Roi y los puntos suspensivos no falla).
Última edición por Seventies el 23 Ene 2019, 01:22, editado 1 vez en total.
Imagen

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Extremadura pide que se aplica el 155 sobre Cataluña

por Merrylinch » 23 Ene 2019, 00:53

Seventies escribió:Ah bueno calla, si tenemos una refineria en Puertollano. Entonces si, entonces La Mancha entera no vive del vino y todas las comunidades de la Agricultura y Ganadería, que lo dice el tolai de los puntos suspensivos (lo de la teoría de Roi y los puntos suspensivos no falla).
¿Has mirao por la ventana y de repente te has dao cuenta de que está ahí, con sus chimeneas y tó?

¿Eh, pillín :D ?

Quince años (toda una vida) viviendo en el pueblo y se entera ahora de que hay una puñetera refinería gigante... así está el patio :mrgreen: .

Mañana le preguntas a tu papi o a tu mami quién la puso ahí.

Pero antes de hacerlo, toma asiento.

Eso significa que te sientes...

Avatar de Usuario
Seventies
Mensajes: 4380
Registrado: 19 Nov 2014, 13:50

Re: Extremadura pide que se aplica el 155 sobre Cataluña

por Seventies » 23 Ene 2019, 01:06

Va a ser eso si, de ironía vamos bien también eh. Que es que no he salido nunca del pueblo, para antes no tener idea de lo que era una vaca y el campo y ahora La Mancha es una zona industrializada que ni Madrid. La hostia, me llamaba a mi Ignorante antes.

Por si no lo sabeis, Castilla La Mancha se sustenta por esa refinería y es de las Comunidad Autónomas mas ricas de el pais gracias a ella.
Imagen

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Extremadura pide que se aplica el 155 sobre Cataluña

por Merrylinch » 23 Ene 2019, 01:09

Seventies escribió:Va a ser eso si, de ironía vamos bien también eh. Que es que no he salido nunca del pueblo, para antes no tener idea de lo que era una vaca y el campo y ahora La Mancha es una zona industrializada que ni Madrid. La hostia, me llamaba a mi Ignorante antes.

Por si no lo sabeis, Castilla La Mancha se sustenta por esa refinería y es de las Comunidad Autónomas mas ricas de el pais gracias a ella.
No te molestes.

Sabemos que no sabes nada.

Tú mañana (hoy, en realidad) le preguntas a tu papi, a tu mami o al profe A QUIÉN DEMONIOS SE LE OCURRIÓ PONER UNA REFINERÍA EN PUERTOLLANO, y luego vienes y lo compartes con nosotros.

Si lo saben, claro :mrgreen: ... igual estoy siendo muuuuuy optimista al respecto :-? .

Avatar de Usuario
Seventies
Mensajes: 4380
Registrado: 19 Nov 2014, 13:50

Re: Extremadura pide que se aplica el 155 sobre Cataluña

por Seventies » 23 Ene 2019, 02:36

Imagínate a una persona echando en cara a una Comunidad que (ni ha estado primero porque me lo está enseñando ahora mismo), vive de el campo principalmente y mas que nada, porque hay cuatro zonas industriales en las Provincias, mientras es el de un lugar donde mas industria tendrán de largo junto con Madrid y Cataluña, diciendo "ej que teneis una refinería puesta por Franco", tranquilo que también hay Industria aeronautica en Illescas, la madre que me parió.

Y aquí, esta comunidad de industria tiene lo que tu de listo, lo único que tienes principalmente es a gente labrando sus tierras mas que nada, que es lo que han hecho y por lo que han sido educados durante toda su vida en esta Comunidad, porque es de lo que vive, junto con la ganadería, el sector servicio y el turismo.
Imagen

Kunabi2
Mensajes: 3420
Registrado: 15 Mar 2008, 22:14

Re: Extremadura pide que se aplica el 155 sobre Cataluña

por Kunabi2 » 23 Ene 2019, 19:14

RED RONIN escribió:
Kunabi2 escribió:En mi opinión estamos cayendo nuevamente en el error de pensar que la construcción de infraestructuras nos va a traer la inversión. Es la misma estrategia que planteamos cuando llenamos el país de aeropuertos vacíos o cuando construimos megapuertos que funcionan a la décima parte de su capacidad.

Las infraestructuras deben construirse para satisfacer demandas, no para crearlas. Más que nada porque son carísimas (su construcción y su mantenimiento y operación), y nada garantiza su éxito.

Si uno quiere fomentar la aparición de industria en una región debe favorecer esta por otros medios. Se debe facilitar su creación y crecimiento. Crear un mercado para estas. En un mercado liberalizado, lo más eficiente es utilizar la política fiscal, y a poder ser de forma coordinada por parte del estado central y las comunidades.

Un saludo
"a poder ser de forma coordinada por parte del estado central y las comunidades."

Que bonito ideal.

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk
Hombre es que para mí este es una de las cuestiones que se deben aclarar antes de plantearse un modelo (más) federal. Es decir, ¿somos capaces a la vez que descentralizamos de garantizar que las partes siguen buscando el bien común?

En mi opinión un Estado Federal puede funcionar si las iniciativas son conjuntas y se busca el bien común. Mientras cada uno mire por lo suyo, seguiremos encontrándonos con Infraestructuras inútiles que no se rigen por el principio de eficiencia.

Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15207
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Extremadura pide que se aplica el 155 sobre Cataluña

por Bundy » 23 Ene 2019, 19:41

La discusión de refinería y pasta es lo más cuñadil que he leído en mucho tiempo. Que esa problemática no lleva 60 años, lleva de hecho muchísimos más :todos a botar:
Kunabi2 escribió:En mi opinión estamos cayendo nuevamente en el error de pensar que la construcción de infraestructuras nos va a traer la inversión. Es la misma estrategia que planteamos cuando llenamos el país de aeropuertos vacíos o cuando construimos megapuertos que funcionan a la décima parte de su capacidad.

Las infraestructuras deben construirse para satisfacer demandas, no para crearlas. Más que nada porque son carísimas (su construcción y su mantenimiento y operación), y nada garantiza su éxito.

Si uno quiere fomentar la aparición de industria en una región debe favorecer esta por otros medios. Se debe facilitar su creación y crecimiento. Crear un mercado para estas. En un mercado liberalizado, lo más eficiente es utilizar la política fiscal, y a poder ser de forma coordinada por parte del estado central y las comunidades.

Un saludo
A ver, oferta y demanda. Al final nos olvidamos de lo más básico, y es que estamos en un sistema capitalista en el que la producción de un trabajador de forma cualitativa ha llegado a su tope.

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Extremadura pide que se aplica el 155 sobre Cataluña

por Mocho » 23 Ene 2019, 19:42

En realidad el PIB derivado de la agricultura en Castilla-La Mancha no es mayor que la industria y ni mucho menos comparable al sector servicios:

Imagen
ImagenImagen

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Extremadura pide que se aplica el 155 sobre Cataluña

por Merrylinch » 23 Ene 2019, 20:09

Bundy escribió:La discusión de refinería y pasta es lo más cuñadil que he leído en mucho tiempo. Que esa problemática no lleva 60 años, lleva de hecho muchísimos más :todos a botar:
Amos a ver, no es una "discusión de refinería y pasta" :P .

Le voy a administrar a Seventies una generosa ración de CULTURA GENERAL pero, como comprenderás al leer lo que escribe, no me puedo arriesgar a que el crío sufra una sobredosis :-? ,

Así que se la voy a meter muuuuuuuuuy lentamente, con cariño y dulzura.

Lo de Puertollano y su refinería solo ha sido, yatúsabes, la puntita.

Se da la feliz circunstancia de que el chaval es castellanomanchego, por lo que conoce el caso de Puertollano de prim... bueno, que sabe (supongo) dónde está Puertollano.

Pero es solo la puntita.

Recordemos que el chaval entró aquí gritando que Franco nos había puesto toa la industria a los vascos y catalanes, y tal y tal...

El chaval ya sabe (ahora) que en Puertollano, a chorrocientos kilómetros de cualquier petrolero, hay una refinería porque Don Paca la Culona Bahamonde quiso que hubiera allí una refinería.

No es un hecho aislado, me va a servir para explicarle al crío lo que fueron los puñeteros "polos de desarrollo"... pero tengo que ir piano piano.

No quiero sobresaturar sus circuitos, se trata de que aprenda y se le quite la tontería (en la medida de lo posible), no de fundirle el cerebrito.

Imagina que entro de lleno, sin vaselina ni nada, con el Convertidor Bessemer... a Seventies le da un pampurrio :-? .

Tipi-tapa, que decimos por aquí :brindo por eso: .

Danitovic
Mensajes: 24341
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: Extremadura pide que se aplica el 155 sobre Cataluña

por Danitovic » 23 Ene 2019, 22:50

Kunabi2 escribió:
RED RONIN escribió:
Kunabi2 escribió:En mi opinión estamos cayendo nuevamente en el error de pensar que la construcción de infraestructuras nos va a traer la inversión. Es la misma estrategia que planteamos cuando llenamos el país de aeropuertos vacíos o cuando construimos megapuertos que funcionan a la décima parte de su capacidad.

Las infraestructuras deben construirse para satisfacer demandas, no para crearlas. Más que nada porque son carísimas (su construcción y su mantenimiento y operación), y nada garantiza su éxito.

Si uno quiere fomentar la aparición de industria en una región debe favorecer esta por otros medios. Se debe facilitar su creación y crecimiento. Crear un mercado para estas. En un mercado liberalizado, lo más eficiente es utilizar la política fiscal, y a poder ser de forma coordinada por parte del estado central y las comunidades.

Un saludo
"a poder ser de forma coordinada por parte del estado central y las comunidades."

Que bonito ideal.

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk
Hombre es que para mí este es una de las cuestiones que se deben aclarar antes de plantearse un modelo (más) federal. Es decir, ¿somos capaces a la vez que descentralizamos de garantizar que las partes siguen buscando el bien común?

En mi opinión un Estado Federal puede funcionar si las iniciativas son conjuntas y se busca el bien común. Mientras cada uno mire por lo suyo, seguiremos encontrándonos con Infraestructuras inútiles que no se rigen por el principio de eficiencia.

Un saludo
Si mi vecino tiene un aeropuerto yo también quiero uno.

El principal problema de este país, y no, nadie se salva.
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

Avatar de Usuario
Seventies
Mensajes: 4380
Registrado: 19 Nov 2014, 13:50

Re: Extremadura pide que se aplica el 155 sobre Cataluña

por Seventies » 24 Ene 2019, 01:34

Mocho escribió:En realidad el PIB derivado de la agricultura en Castilla-La Mancha no es mayor que la industria y ni mucho menos comparable al sector servicios:

Imagen
Industria que Industria, las empresas que se dedican a vender de lo cultivado?, Porque la mayoria de la Industria que habrá de la comunidad se la deberá al campo. Vamos a ver vivo en una comunidad que veo y se lo que hay de sobra, tienes campo, llanura y sierra sobre el 90% de la comunidad, la mayoria de los pueblos viven de ello, La Mancha entera practicamente vive del vino, Albacete, Ciudad Real, Toledo, Cuenca hasta Guadalajara seguro, todo crece de los sectores primarios principalmente excepto en las provincias. que industria te crees que hay en la mayoria de los pueblos?.
Imagen

Danitovic
Mensajes: 24341
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: Extremadura pide que se aplica el 155 sobre Cataluña

por Danitovic » 24 Ene 2019, 16:46

Seventies escribió:
Mocho escribió:En realidad el PIB derivado de la agricultura en Castilla-La Mancha no es mayor que la industria y ni mucho menos comparable al sector servicios:

Imagen
Industria que Industria, las empresas que se dedican a vender de lo cultivado?, Porque la mayoria de la Industria que habrá de la comunidad se la deberá al campo. Vamos a ver vivo en una comunidad que veo y se lo que hay de sobra, tienes campo, llanura y sierra sobre el 90% de la comunidad, la mayoria de los pueblos viven de ello, La Mancha entera practicamente vive del vino, Albacete, Ciudad Real, Toledo, Cuenca hasta Guadalajara seguro, todo crece de los sectores primarios principalmente excepto en las provincias. que industria te crees que hay en la mayoria de los pueblos?.
Como en La Rioja, Aquitania o el valle de Napa.

Tal vez alguien no se haya preguntado ... pero qué mierda estamos haciendo vendiendo caldos de calidad X a precio Y ?

Pregunto ... quejarse de tener como recurso la venta de vino, así en general, no me parece la idea más inteligente.
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Extremadura pide que se aplica el 155 sobre Cataluña

por Merrylinch » 28 Ene 2019, 20:21

Seventies escribió:La culpa es del mamón de Franco que puso la economia en X puntos
Güenas 8-) .


Lección 2: ¿Dónde ++++ puso el mamón de Franco la economía?

Imagen

Aquí se ve mejor.

Imagen

Te he puesto el primer mapa por si los links que voy a enlazar te aburren, para que al menos pilles el puñetero concepto de "Polo de Desarrollo Franquista".

Resulta que tu colega Franco pensaba como tú (valla, no me lo experaba :P ), pensaba que la economía estaba mú mal puesta, mú mal repartía.

Así que dijo: "La vamos a esparcir, como me llamo Paca" .

Y por eso hay una fábrica de Renault en un sitio tan improbable y peregrino como Valladolid, en mitad de la nada, a tropecientos killómetros de un barco o de la misma Francia.

Imagen

Los links...

Si no eres capaz de leerlos lo entiendo, yo con que captes la idea: "Paca la Culona puso la economía fuera de Vascongadas
y fuera de Cataluña, la puso en páramos desiertos para que dejaran de estar tan desiertos"
ya me conformo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Planes_de ... spa%C3%B1a
La industrialización contó con la existencia de los denominados polos de desarrollo: zonas de preferente instalación de empresas industriales, como Valladolid y Vigo (donde se instalaron fábricas automovilísticas de Renault y Citroën respectivamente), Puertollano (refinería), etc

Hubo tres Planes de Desarrollo, sucesivamente:

Primer Plan de Desarrollo (1964-1967), aprobado por la Ley 194/1963 de 28 de diciembre (que entra en vigor el 1 de enero de 1964). Surgen los polos de desarrollo industrial, con importante incidencia en ciudades como Valladolid (FASA-Renault), Vigo (factoría Citroën), La Coruña, Zaragoza y Sevilla. Se centró en el Polo de Promoción Industrial de Burgos y en el Polo Químico de Huelva. Obtuvo un resultado de un incremento del 6,4% del P.N.B.

Segundo Plan de Desarrollo (1968-1971): Los polos de desarrollo industrial de Valladolid, Zaragoza y Sevilla son sustituidos en 1970 (aunque evidentemente eso no significa que desaparezcan) por unos nuevos considerados más prioritarios en Granada, Córdoba y Oviedo.

Tercer Plan de Desarrollo (1972-1975): interrumpido, entre otras razones, por el aumento del precio del petróleo y la lentitud del desarrollo de las actuaciones públicas previstas.
http://www.diariodeburgos.es/noticia/ZE ... nal/franco
La ubicación del Polo en Burgos fue una «decisión personal» de Franco

La documentación escrita y audiovisual que se mostrará en la exposición del Fórum confirma que el dictador vio este proyecto como un «acto de justicia distributiva» y de agradecimiento

La ubicación del Polo de Promoción y Desarrollo en Burgos fue una «decisión personal» de Francisco Franco, que entendió este proyecto como un «acto de justicia distributiva» y una forma de agradecimiento a la ciudad que fue sede de gobierno durante los años de la Guerra Civil. Sin esa voluntad del dictador, unida a la ubicación estratégica natural, la ciudad industrial que hoy tenemos no hubiera sido posible. Así lo confirman los documentos inéditos de la Gerencia del Polo y los archivos audiovisuales de Televisión Española recuperados que serán mostrados en la exposición ‘Burgos. Ciudad Industrial. 50 años del Polo de Promoción y Desarrollo 1964-2014’, que se inaugurará este viernes en el Fórum Evolución.

Guste o no, la decisión última del general Franco posibilitó que el 30 de enero de 1964 Burgos fuese declarada Polo de Promoción Industrial. «Somos la ciudad que somos» por esta declaración, explicó ayer el comisario de la exposición, el doctor en Geografía Humana Gonzalo Andrés López, quien considera que el Polo creó «un nuevo Burgos». Le acompañó la concejala de Promoción Industrial, Carolina Blasco.
Los planes de desarrollo no se limitaron a "poner la economía" en esos polos (que contaban con unos privilegios especiales) sino que se extendían a otras categorías y localizacioners geográficas:

Imagen

Te sonará de algo, tal vez, el hecho de que Renault y Citroén, por ejemplo, tiene un nombre "raro".

Eran empresas francesas, multinacionales.

Franco les dijo dónde debían poner sus fábricas.

Seguramente les habría venido mejor ponerlas en otros sitios con más tejido industrial YA existente, por lo de las empresas auxiliares, y mejores comunicaciones. Se me ocurren un par de lugares que habrían sido mucho más adecuados...

Pero Paca dijo: Valladolid y Vigo.

¿Vas captando la situación?

¿Te has fijado dónde hay simbolitos, y dónde NO los hay?

¿O tengo que ponerte más estampitas, para que lo entiendas?

Imagen

¿Ha quedado ya clara la respuesta a la pregunta: ¿Dónde ++++ puso el mamón de Franco la economía??

Si ha quedado clara, podemos pasar a la siguiente lección.

Pero si tienes dudas, pregunta por esa boquita de pitiminí, faltaría más... si aquí estamos para ayudarte con lo tuyo :brindo por eso: .

Trasgus.
Mensajes: 29171
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Extremadura pide que se aplica el 155 sobre Cataluña

por Trasgus. » 28 Ene 2019, 21:50

Merrylinch escribió:
Seventies escribió:La culpa es del mamón de Franco que puso la economia en X puntos
Güenas 8-) .


Lección 2: ¿Dónde ++++ puso el mamón de Franco la economía?

Imagen

Aquí se ve mejor.

Imagen

Te he puesto el primer mapa por si los links que voy a enlazar te aburren, para que al menos pilles el puñetero concepto de "Polo de Desarrollo Franquista".

Resulta que tu colega Franco pensaba como tú (valla, no me lo experaba :P ), pensaba que la economía estaba mú mal puesta, mú mal repartía.

Así que dijo: "La vamos a esparcir, como me llamo Paca" .

Y por eso hay una fábrica de Renault en un sitio tan improbable y peregrino como Valladolid, en mitad de la nada, a tropecientos killómetros de un barco o de la misma Francia.

Imagen

Los links...

Si no eres capaz de leerlos lo entiendo, yo con que captes la idea: "Paca la Culona puso la economía fuera de Vascongadas
y fuera de Cataluña, la puso en páramos desiertos para que dejaran de estar tan desiertos"
ya me conformo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Planes_de ... spa%C3%B1a
La industrialización contó con la existencia de los denominados polos de desarrollo: zonas de preferente instalación de empresas industriales, como Valladolid y Vigo (donde se instalaron fábricas automovilísticas de Renault y Citroën respectivamente), Puertollano (refinería), etc

Hubo tres Planes de Desarrollo, sucesivamente:

Primer Plan de Desarrollo (1964-1967), aprobado por la Ley 194/1963 de 28 de diciembre (que entra en vigor el 1 de enero de 1964). Surgen los polos de desarrollo industrial, con importante incidencia en ciudades como Valladolid (FASA-Renault), Vigo (factoría Citroën), La Coruña, Zaragoza y Sevilla. Se centró en el Polo de Promoción Industrial de Burgos y en el Polo Químico de Huelva. Obtuvo un resultado de un incremento del 6,4% del P.N.B.

Segundo Plan de Desarrollo (1968-1971): Los polos de desarrollo industrial de Valladolid, Zaragoza y Sevilla son sustituidos en 1970 (aunque evidentemente eso no significa que desaparezcan) por unos nuevos considerados más prioritarios en Granada, Córdoba y Oviedo.

Tercer Plan de Desarrollo (1972-1975): interrumpido, entre otras razones, por el aumento del precio del petróleo y la lentitud del desarrollo de las actuaciones públicas previstas.
http://www.diariodeburgos.es/noticia/ZE ... nal/franco
La ubicación del Polo en Burgos fue una «decisión personal» de Franco

La documentación escrita y audiovisual que se mostrará en la exposición del Fórum confirma que el dictador vio este proyecto como un «acto de justicia distributiva» y de agradecimiento

La ubicación del Polo de Promoción y Desarrollo en Burgos fue una «decisión personal» de Francisco Franco, que entendió este proyecto como un «acto de justicia distributiva» y una forma de agradecimiento a la ciudad que fue sede de gobierno durante los años de la Guerra Civil. Sin esa voluntad del dictador, unida a la ubicación estratégica natural, la ciudad industrial que hoy tenemos no hubiera sido posible. Así lo confirman los documentos inéditos de la Gerencia del Polo y los archivos audiovisuales de Televisión Española recuperados que serán mostrados en la exposición ‘Burgos. Ciudad Industrial. 50 años del Polo de Promoción y Desarrollo 1964-2014’, que se inaugurará este viernes en el Fórum Evolución.

Guste o no, la decisión última del general Franco posibilitó que el 30 de enero de 1964 Burgos fuese declarada Polo de Promoción Industrial. «Somos la ciudad que somos» por esta declaración, explicó ayer el comisario de la exposición, el doctor en Geografía Humana Gonzalo Andrés López, quien considera que el Polo creó «un nuevo Burgos». Le acompañó la concejala de Promoción Industrial, Carolina Blasco.
Los planes de desarrollo no se limitaron a "poner la economía" en esos polos (que contaban con unos privilegios especiales) sino que se extendían a otras categorías y localizacioners geográficas:

Imagen

Te sonará de algo, tal vez, el hecho de que Renault y Citroén, por ejemplo, tiene un nombre "raro".

Eran empresas francesas, multinacionales.

Franco les dijo dónde debían poner sus fábricas.

Seguramente les habría venido mejor ponerlas en otros sitios con más tejido industrial YA existente, por lo de las empresas auxiliares, y mejores comunicaciones. Se me ocurren un par de lugares que habrían sido mucho más adecuados...

Pero Paca dijo: Valladolid y Vigo.

¿Vas captando la situación?

¿Te has fijado dónde hay simbolitos, y dónde NO los hay?

¿O tengo que ponerte más estampitas, para que lo entiendas?

Imagen

¿Ha quedado ya clara la respuesta a la pregunta: ¿Dónde ++++ puso el mamón de Franco la economía??

Si ha quedado clara, podemos pasar a la siguiente lección.

Pero si tienes dudas, pregunta por esa boquita de pitiminí, faltaría más... si aquí estamos para ayudarte con lo tuyo :brindo por eso: .
Pues el ser humano solo usa el 10% del cerebro humano...

Coordinador de zona
Mensajes: 2676
Registrado: 26 Dic 2017, 13:27

Re: Extremadura pide que se aplica el 155 sobre Cataluña

por Coordinador de zona » 28 Ene 2019, 22:04

Ojalá Franco hubiese querido una España mas igualitaria y no hubiese obligado a la gente a emigrar,mi voto sería para Vox

Avatar de Usuario
Seventies
Mensajes: 4380
Registrado: 19 Nov 2014, 13:50

Re: Extremadura pide que se aplica el 155 sobre Cataluña

por Seventies » 28 Ene 2019, 22:48

Imagen

Esta es la realidad.

No hay mas que ver lo de "grandes areas de expansión industrial", te descojonas. Expansiones industriales mis cojones vamos, pues la gente que con un par recuperaron su campo, pesca, etc su sector primario y de eso han vivido unas cuantas comunidades durante esa época y emigraba la otra mitad, cuando se fué a la mierda en los 50 y de eso muchos siguen viviendo ahora, en el 2018 esos lugares en "verdecito" siguen siendo donde mas desarrollo industrial de larguisimo hay en este pais y es como se montó desde hace 60 años, mientras los tios lloran u otros te intentan excusar yo que se de nacionalista pirado.
Imagen

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Extremadura pide que se aplica el 155 sobre Cataluña

por Merrylinch » 28 Ene 2019, 23:29

Seventies escribió:Imagen

Esta es la realidad.

No hay mas que ver lo de "grandes areas de expansión industrial", te descojonas. Expansiones industriales mis cojones vamos, pues la gente que con un par recuperaron su campo, pesca, etc su sector primario y de eso han vivido unas cuantas comunidades durante esa época y emigraba la otra mitad, cuando se fué a la mierda en los 50 y de eso muchos siguen viviendo ahora, en el 2018 esos lugares en "verdecito" siguen siendo donde mas desarrollo industrial de larguisimo hay en este pais y es como se montó desde hace 60 años, mientras los tios lloran u otros te intentan excusar yo que se de nacionalista pirado.
Coordinador de zona escribió:Ojalá Franco hubiese querido una España mas igualitaria y no hubiese obligado a la gente a emigrar,mi voto sería para Vox


Trasgus. escribió:Pues el ser humano solo usa el 10% del cerebro humano...
¿El 10%? Ya quisieran dos que yo me sé tener la capacidad de usar siquiera la mitad, un 5%... y me estoy pillando los dedos :mrgreen: .

Tendría que probar a hablar en indio, pero creo que ni aún así.

Seventies, sobre todo, es duro duro duro de roer :mrgreen: .

A ver si con las sucesivas lecciones que están por venir... pero, entre tú y yo... no albergo muchas esperanzas :-? .

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Extremadura pide que se aplica el 155 sobre Cataluña

por Merrylinch » 28 Ene 2019, 23:51

Seventies escribió:Imagen

Esta es la realidad.

No hay mas que ver lo de "grandes areas de expansión industrial", te descojonas. Expansiones industriales mis cojones vamos, pues la gente que con un par recuperaron su campo, pesca, etc su sector primario y de eso han vivido unas cuantas comunidades durante esa época y emigraba la otra mitad, cuando se fué a la mierda en los 50 y de eso muchos siguen viviendo ahora, en el 2018 esos lugares en "verdecito" siguen siendo donde mas desarrollo industrial de larguisimo hay en este pais y es como se montó desde hace 60 años, mientras los tios lloran u otros te intentan excusar yo que se de nacionalista pirado.
Bien, así me gusta.

Levantando la manita y consultando lo que no te ha quedado claro, muy bien, así aprenden los niños aplicados.

Te voy a explicar lo que te pasa... confundes conceptos.

Confundes el "número total de empresas" con el "número total de empresas que puso el mamón de Franco".

Recordarás que contabas a la clase a grito pelado que "el mamón de Franco puso la economía en X puntos".

Muy bien, tenías razón :brindo por eso: .

Como ya hemos visto en la lección dos, es verdad que el mamón de Franco "puso la economía", como a ti te gusta decir, donde le salió de sus pequeño huevecillos.

La puso EN LOS POLOS DE DESARROLLO QUE TE HE DICHO ANTES.

¿Y por qué resulta que sigue habiendo mucha más "economía" fuera de esos polos y de esas zonas de promoción industrial franquista?

Pues verás, chiquitín... PORQUE NO LA PUSO FRANCO, SINO QUE LA PUSO OTRA GENTE. A veces incluso antes de que Paca naciera, fíjate.

"Inversores", se llaman... son gente que pone pasta para montar un negocio y ganar más pasta.

Suelen montar sus negocios, salvo que Paca lo impida y les obligue a irse a Valladolid por ejemplo, allí donde LES SALE DE LAS PELOTAS.

Que suele coincidir con la ubicación que ellos piensan que les será más rentable.

Desarrollaremos más el tema en sucesivas lecciones... pero solo cuando me digas que entiendes que el puñetero Franco NO es el responsable directo de la ubicación de todas y cada una de las empresas que existían en España en el momento de su muerte.

Solo de algunas... como la refinería de Puertollano, por ejemplo.

¿Tú pillarlo?

Tampoco ser tan difícil, suponerse que tú deber ser capaz :brindo por eso: .

Avatar de Usuario
Seventies
Mensajes: 4380
Registrado: 19 Nov 2014, 13:50

Re: Extremadura pide que se aplica el 155 sobre Cataluña

por Seventies » 28 Ene 2019, 23:58

Este tipo a quien quiere engañar en serio, deja el tema ya mochuelo si la cosa está clara no hay que discutirlo mas bastante ridiculazo has hecho ya.
Imagen

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Extremadura pide que se aplica el 155 sobre Cataluña

por Merrylinch » 29 Ene 2019, 00:16

Seventies escribió:Este tipo a quien quiere engañar en serio, deja el tema ya mochuelo si la cosa está clara no hay que discutirlo mas bastante ridiculazo has hecho ya.

Seventies no pillarlo :mrgreen: .

No se podía saber :mrgreen: .

Ojospoiler... en futuras entregas (pero habrá alguna más antes)... "¿Por qué **** pusieron Altos Hornos de Vizcaya en Vizcaya, y no en Cuenca?"

Seventies se lo pregunta cada noche, antes de conciliar el sueño :D ... y pronto sabrá la respuesta... pero no le gustará y se negará a admitirla... seguirá pensando que es cosa del mamón de Franco :mrgreen:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 01:22