Avalar a una amiga el alquiler de un piso....
La vida al margen del deporte (la hay)

androcles
Mensajes: 34616
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: Avalar a una amiga el alquiler de un piso....

por androcles » 23 Ene 2019, 10:06

ldfm escribió:
hoeman escribió:
ldfm escribió:Disculpad, me he explicado mal. El dinero, lo pone integramente ella... de la primera peseta a la última. Lo que necesita es que me haga pasar por su pareja, y aporte nominas, ya que ella al estar sin contrato fijo, no le dan el piso... el problema no es el dinero, sino que necesita tres nominas para que se lo conceda la inmobiliaria.
Es decir, yo no voy a tener que poner ni un centimo, pero claro, no se si al ser la persona que avala... me puede poner en riesgo
¿Tu nombre aparecerá en el contrato? ¿Utilizarán tus nóminas para avalar?
Si, el contrato estaría a mi nombre, y las nominas digamos que serian para demostrar que (se supone que yo voy a vivir tambien, para que le concedan el piso) tenemos una situacion economica normal que nos permitirá pagar el alquiler
Entonces no te pide que avales, te pide que cometas un fraude.
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

un_iosu
Mensajes: 13308
Registrado: 15 Sep 2005, 19:56
Ubicación: Delante de un ordenadornotejode

Re: Avalar a una amiga el alquiler de un piso....

por un_iosu » 23 Ene 2019, 10:09

androcles escribió:
ldfm escribió:
hoeman escribió:
¿Tu nombre aparecerá en el contrato? ¿Utilizarán tus nóminas para avalar?
Si, el contrato estaría a mi nombre, y las nominas digamos que serian para demostrar que (se supone que yo voy a vivir tambien, para que le concedan el piso) tenemos una situacion economica normal que nos permitirá pagar el alquiler
Entonces no te pide que avales, te pide que cometas un fraude.
No creo que sea fraude, tu puedes alquilar una casa con tu pareja y no vivir ahí. El problema es que si tu pareja deja de pagar (pareja, amiga, vecino) te toca a ti pagar. Tu eres el responsable de ese alquiler. Luego estaría la cosa del fraude si te dan ayudas por el alquiler y te las quedas, pero de primeras no le veo mucho fraude (salvo que hablemos de subarrendamiento)
Una ranita iba caminando, ajá, ajá, una ranita iba caminando y bla, bla, blá, el iosu es genial
La vida pirata
La vida troll!!!

Imagen
Imagen

chuk_mena
Mensajes: 4426
Registrado: 24 May 2009, 17:21

Re: Avalar a una amiga el alquiler de un piso....

por chuk_mena » 23 Ene 2019, 10:18

caruso escribió:
Cypresshill escribió: Ser avalista es una putada, en serio.
A parte de esos dos meses de fianza, ¿que puede perder avalando un alquiler?.
Cualquier posible desperfecto que pueda pasar en la casa aunque sea en forma de accidente(no tiene que ser aposta ni de un mal uso) conmlleva que si la mujer no se puede hacer responsable eres tu como avalista el que lo tiene que pagar ya que todo va a cargo de la persona que pone sus datos de cuenta DNI etc.
Imagen

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46707
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Avalar a una amiga el alquiler de un piso....

por Iñigo » 23 Ene 2019, 10:21

A mí que me explique alguien qué necesidad hay de meterse en ese berenjenal.

chuk_mena
Mensajes: 4426
Registrado: 24 May 2009, 17:21

Re: Avalar a una amiga el alquiler de un piso....

por chuk_mena » 23 Ene 2019, 10:23

garba4ever escribió:Ahora que me he fijado en el nombre del forero he caído:
Este tío es el que tenía un lío con una chavala de 20 que nunca llegó a explicar (me quedé con las ganas porque la historia era madre mía...).

Solo pido a dios que después de todo este tiempo no estemos hablando de la misma tía.

En cualquier caso, y lo digo sin mala leche, eres un inútil con las mujeres por lo que veo :D
Pase link que viene bien ver un salseo en un rato de aburrimiento :D
Imagen

kane_bcn
Mensajes: 13015
Registrado: 24 Ago 2002, 01:03
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Re: Avalar a una amiga el alquiler de un piso....

por kane_bcn » 23 Ene 2019, 10:44

ldfm escribió:Un amiga en situación de trabajo no fijo (lleva un mes en su empresa actual), me ha pedido que la avale
con mis nominas y tal... que ELLA PAGA EL PISO Y NO TENGO QUE PONER NIN UN DURO, pero que si le puedo hacer de aval aportando papeleo como por ejemplo mis nominas (no el dinero, sino el papelito) y el DNI para que la inmobiliaria y el propietario le concedan el alquiler.
No tengo ni idea de como van estos temas, así que recurro a este foro
La respuesta es: no.

Qué quiere decir que ella paga el piso? Tienes la certesa que de aquí a 15 meses no vaya a dejar de pagar las mensualidades?
Imagen

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: Avalar a una amiga el alquiler de un piso....

por andraax » 23 Ene 2019, 10:51

Si el contrato está a tu nombre a todos los efectos paragaras oficialmente tu. ¿Como vas a justificar de donde sale el dinero con el que pagas todos los meses? A efectos fiscales tendras dos viviendas ¿Has pensado en ello?

Todo esto suponiendo, que sería mucho suponer, que te daría el dinero todos los meses por adelantado para pagar ese alquiler. Porque el mes que se le olvide o tenga cualquier problema lo pondrás tu.

salu2

Mor
Mensajes: 1887
Registrado: 02 Dic 2004, 20:19

Re: Avalar a una amiga el alquiler de un piso....

por Mor » 23 Ene 2019, 11:17

ldfm escribió:
hoeman escribió:
ldfm escribió:Disculpad, me he explicado mal. El dinero, lo pone integramente ella... de la primera peseta a la última. Lo que necesita es que me haga pasar por su pareja, y aporte nominas, ya que ella al estar sin contrato fijo, no le dan el piso... el problema no es el dinero, sino que necesita tres nominas para que se lo conceda la inmobiliaria.
Es decir, yo no voy a tener que poner ni un centimo, pero claro, no se si al ser la persona que avala... me puede poner en riesgo
¿Tu nombre aparecerá en el contrato? ¿Utilizarán tus nóminas para avalar?
Si, el contrato estaría a mi nombre, y las nominas digamos que serian para demostrar que (se supone que yo voy a vivir tambien, para que le concedan el piso) tenemos una situacion economica normal que nos permitirá pagar el alquiler
En un caso general, y sin saber cuanto te piden de aval, yo lo haría si es una cantidad determinada inferior a 2.000 € y es una amig@ de verdad. Tu sabrás si puedes correr ese riesgo, aunque la mejor opción que veo como dice un forero más arriba, es que ella pida un aval bancario y listo. Yo tengo un piso alquilado y me pidieron un aval bancario, no que nadie firmara por mi.

En tu caso, solo veo puntos en contra. La chavala tiene 19 años, me da que no sois amigos hace mucho, por lo que es probable que en 3 meses ella cambie de vida (ciudad, novio, trabajo, lo que sea) y te quedes sin amiga y con un problema gordo. Encima el contrato a tu nombre, ella puede dejar de pagar desde el primer mes. Por lo que cuentas no lo haría de ninguna manera. Alquilar un piso para que viva otra persona es lo que realmente vas a hacer tú, y eso suena a muy mala idea.

AtomicDog
Mensajes: 12590
Registrado: 20 Sep 2002, 11:50
Ubicación: Drunken Clam

Re: Avalar a una amiga el alquiler de un piso....

por AtomicDog » 23 Ene 2019, 12:07

caruso escribió:
AtomicDog escribió:
caruso escribió: ¿Conoces a mucha gente que cobrara los meses impagados tras poder desocupar su piso?.
Pues para eso precisamente piden un aval :D
Por eso la pregunta retótica, porqué lo normal con la gente que no paga y tiene que ser desocupada tras varios meses, es que el propietario del piso no vea ni un duro de esos 3-5-12 meses que no han pagado y sólo pueda quedrase con los dos meses de aval.
Creo que una cosa son los meses de fianza, otra que avales tu directamente bancariamente (he llegado a ver gente que pide un aval bancario de 6 meses de alquiler) y despues el avalista que aparece en contrato que según como, igual tiene que responsabilizarse de todos los alquileres pendientes si el arrendatario no paga. Por eso es peligrosos porque no pueden reclamarte toda la deuda si el principal es insolvente.

AtomicDog
Mensajes: 12590
Registrado: 20 Sep 2002, 11:50
Ubicación: Drunken Clam

Re: Avalar a una amiga el alquiler de un piso....

por AtomicDog » 23 Ene 2019, 12:10

andraax escribió:Si el contrato está a tu nombre a todos los efectos paragaras oficialmente tu. ¿Como vas a justificar de donde sale el dinero con el que pagas todos los meses? A efectos fiscales tendras dos viviendas ¿Has pensado en ello?

Todo esto suponiendo, que sería mucho suponer, que te daría el dinero todos los meses por adelantado para pagar ese alquiler. Porque el mes que se le olvide o tenga cualquier problema lo pondrás tu.

salu2
Y si tiene que pedir un prestamo en el análisis de riesgo del banco figurará que esta pagando un alquiler.

Engrudo
Mensajes: 1511
Registrado: 11 Jun 2014, 14:44

Re: Avalar a una amiga el alquiler de un piso....

por Engrudo » 23 Ene 2019, 12:22

andraax escribió:Si el contrato está a tu nombre a todos los efectos paragaras oficialmente tu. ¿Como vas a justificar de donde sale el dinero con el que pagas todos los meses? A efectos fiscales tendras dos viviendas ¿Has pensado en ello?
Es obvio que no. De otro modo ni se le ocurriría siquiera planteárselo.
Imagen
Imagen
La última frontera

enrico_bilbao
Mensajes: 27656
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Avalar a una amiga el alquiler de un piso....

por enrico_bilbao » 23 Ene 2019, 13:18

andraax escribió:Si el contrato está a tu nombre a todos los efectos paragaras oficialmente tu. ¿Como vas a justificar de donde sale el dinero con el que pagas todos los meses? A efectos fiscales tendras dos viviendas ¿Has pensado en ello?
Alquilar un inmueble no te obliga a residir en él, eh.

enrico_bilbao
Mensajes: 27656
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Avalar a una amiga el alquiler de un piso....

por enrico_bilbao » 23 Ene 2019, 13:21

AtomicDog escribió: Y si tiene que pedir un prestamo en el análisis de riesgo del banco figurará que esta pagando un alquiler.
No tengo muy claro que eso sea así, pero de serlo, ¿qué problema hay, que al pedir una hipoteca tuviera que decir "estoy de alquiler hasta que me compre la casa nueva"?

Tarkincito123
Mensajes: 1721
Registrado: 07 Ene 2005, 16:56

Re: Avalar a una amiga el alquiler de un piso....

por Tarkincito123 » 23 Ene 2019, 13:26

enrico_bilbao escribió:
AtomicDog escribió: Y si tiene que pedir un prestamo en el análisis de riesgo del banco figurará que esta pagando un alquiler.
No tengo muy claro que eso sea así, pero de serlo, ¿qué problema hay, que al pedir una hipoteca tuviera que decir "estoy de alquiler hasta que me compre la casa nueva"?
Pues que o bien te querrán limitar la cuantía del préstamo (no tiene por qué ser un préstamo hipotecario necesariamente), dado que de tus X euros de ingresos mensuales saben que Y van a ir a pagar ese alquiler, o bien te subirán el tipo de interés al tener más riesgo de impago (dado que, nuevamente tus ingresos disponsibles son menores).

enrico_bilbao
Mensajes: 27656
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Avalar a una amiga el alquiler de un piso....

por enrico_bilbao » 23 Ene 2019, 13:29

Tarkincito123 escribió:
enrico_bilbao escribió:
AtomicDog escribió: Y si tiene que pedir un prestamo en el análisis de riesgo del banco figurará que esta pagando un alquiler.
No tengo muy claro que eso sea así, pero de serlo, ¿qué problema hay, que al pedir una hipoteca tuviera que decir "estoy de alquiler hasta que me compre la casa nueva"?
Pues que o bien te querrán limitar la cuantía del préstamo (no tiene por qué ser un préstamo hipotecario necesariamente), dado que de tus X euros de ingresos mensuales saben que Y van a ir a pagar ese alquiler, o bien te subirán el tipo de interés al tener más riesgo de impago (dado que, nuevamente tus ingresos disponibles son menores).
Vale, para préstamos no hipotecarios te lo compro.
Última edición por enrico_bilbao el 23 Ene 2019, 13:30, editado 1 vez en total.

chuk_mena
Mensajes: 4426
Registrado: 24 May 2009, 17:21

Re: Avalar a una amiga el alquiler de un piso....

por chuk_mena » 23 Ene 2019, 13:30

enrico_bilbao escribió:
andraax escribió:Si el contrato está a tu nombre a todos los efectos paragaras oficialmente tu. ¿Como vas a justificar de donde sale el dinero con el que pagas todos los meses? A efectos fiscales tendras dos viviendas ¿Has pensado en ello?
Alquilar un inmueble no te obliga a residir en él, eh.
Pero a la hora de hacer la declaración de la renta te cuenta como segunda vivienda.
Imagen

chuk_mena
Mensajes: 4426
Registrado: 24 May 2009, 17:21

Re: Avalar a una amiga el alquiler de un piso....

por chuk_mena » 23 Ene 2019, 13:31

Tarkincito123 escribió:
enrico_bilbao escribió:
AtomicDog escribió: Y si tiene que pedir un prestamo en el análisis de riesgo del banco figurará que esta pagando un alquiler.
No tengo muy claro que eso sea así, pero de serlo, ¿qué problema hay, que al pedir una hipoteca tuviera que decir "estoy de alquiler hasta que me compre la casa nueva"?
Pues que o bien te querrán limitar la cuantía del préstamo (no tiene por qué ser un préstamo hipotecario necesariamente), dado que de tus X euros de ingresos mensuales saben que Y van a ir a pagar ese alquiler, o bien te subirán el tipo de interés al tener más riesgo de impago (dado que, nuevamente tus ingresos disponsibles son menores).
Y como al del banco le cuentes esta historia alomejor se rie en tu cara y como ve que eres un primo que seguramente te acaben estafando no se hasta que punto podria ponerte como en alto riesgo o ponerte unos intereses abusivos :todos a botar: .
Imagen

enrico_bilbao
Mensajes: 27656
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Avalar a una amiga el alquiler de un piso....

por enrico_bilbao » 23 Ene 2019, 13:31

chuk_mena escribió:
enrico_bilbao escribió:
andraax escribió:Si el contrato está a tu nombre a todos los efectos paragaras oficialmente tu. ¿Como vas a justificar de donde sale el dinero con el que pagas todos los meses? A efectos fiscales tendras dos viviendas ¿Has pensado en ello?
Alquilar un inmueble no te obliga a residir en él, eh.
Pero a la hora de hacer la declaración de la renta te cuenta como segunda vivienda.
No, por Dios.

A la hora de hacer la declaración de la Renta, si tienes un segundo inmueble en propiedad te contará como capital mobiliario. Pero que tengas alquilado (como arrendatario) un inmueble, para hacer en él lo que te apetezca, ni por asomo lo convierte en tu segunda vivienda, máxime cuando Hacienda simplemente tiene en cuenta tu vivienda habitual.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5890
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: Avalar a una amiga el alquiler de un piso....

por gintaras-kaprikas » 23 Ene 2019, 13:34

Cuando le digas que no comprobaras si es una buena amiga o no.

chuk_mena
Mensajes: 4426
Registrado: 24 May 2009, 17:21

Re: Avalar a una amiga el alquiler de un piso....

por chuk_mena » 23 Ene 2019, 13:38

enrico_bilbao escribió:
chuk_mena escribió:
enrico_bilbao escribió:
Alquilar un inmueble no te obliga a residir en él, eh.
Pero a la hora de hacer la declaración de la renta te cuenta como segunda vivienda.
No, por Dios.

A la hora de hacer la declaración de la Renta, si tienes un segundo inmueble en propiedad te contará como capital mobiliario. Pero que tengas alquilado (como arrendatario) un inmueble, para hacer en él lo que te apetezca, ni por asomo lo convierte en tu segunda vivienda, máxime cuando Hacienda simplemente tiene en cuenta tu vivienda habitual.
Queria decir residencia y si que cuenta como tal.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 21:36