Contador de discos 2019
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Contador de discos 2019

por Bundy » 31 Ene 2019, 21:19

Bueno, abro contador de discos de este año y con ello abro también todo lo que he ido escuchando, aunque creo que lo mejor sería continuar donde lo hemos dejado en el JGM.

Avatar de Usuario
Fitzkarraldo
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Ago 2013, 00:02

Re: Contador de discos 2019

por Fitzkarraldo » 31 Ene 2019, 21:58

Copio y pego, del otro hilo:

Con mi escaso conocimiento musical recomiendo...

The Delines : "The imperial"

Folk americano lento y tranquilo , nada muy espectacular ni novedoso, pero precioso.

The Bevis Frond "We're your friends man"

Burrada tras burrada . aunque de finales del 18 pero he empezado a pillarle el punto ahora.
Imagen
Dios bendito!!!

Von Karman
Mensajes: 10626
Registrado: 05 Feb 2011, 11:18

Re: Contador de discos 2019

por Von Karman » 31 Ene 2019, 22:41

Entro, digo que el nuevo disco de James Blake me ha parecido una mierda y salgo.

tau_fan
Mensajes: 1688
Registrado: 03 May 2008, 14:19
Ubicación: Oliendo napalm por las mañanas

Re: Contador de discos 2019

por tau_fan » 31 Ene 2019, 23:16

Qué alegría me da leer por aquí sobre The Bevis Frond... qué infravaloradísima banda.

El nuevo de The Delines a mí también me ha gustado, sin innovar demasiado y muy en la tónica de sus discos anteriores. Pero es que de integrantes de The Decemberists y Richmond Fontaine nunca puede salir nada malo...

Fitzkarraldo deberías asomarte por el JGM alguna vez, savia nueva siempre es bienvenida.
Imagen

Avatar de Usuario
Fitzkarraldo
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Ago 2013, 00:02

Re: Contador de discos 2019

por Fitzkarraldo » 01 Feb 2019, 00:09

tau_fan escribió:Qué alegría me da leer por aquí sobre The Bevis Frond... qué infravaloradísima banda.

El nuevo de The Delines a mí también me ha gustado, sin innovar demasiado y muy en la tónica de sus discos anteriores. Pero es que de integrantes de The Decemberists y Richmond Fontaine nunca puede salir nada malo...

Fitzkarraldo deberías asomarte por el JGM alguna vez, savia nueva siempre es bienvenida.
Todo lo bueno que se pueda decir de Nick Saloman a nivel musical ( y creo que humano también ) me parece poco. Mira que, en principio me dio un poco de pereza el disco, pero una vez escuchado un par de veces, me sonaban melodías dentro de mi cabeza que quería volver a escuchar ; y ahora prendido de él.

Lo de asomarme por JGM, la verdad es que lo he pensado, pero con el nivel que teneis algunos y que le dais a muchos palos que yo estoy muy pez, todo esto maridado con el poco tiempo para escribir que tengo (eso si , os leo siempre). pues la receta no salé muy bien parada.
Pero la verdad es que es un placer leeros.
Imagen
Dios bendito!!!

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Contador de discos 2019

por Bundy » 01 Feb 2019, 08:00

Von Karman escribió:Entro, digo que el nuevo disco de James Blake me ha parecido una mierda y salgo.
A mí malo no me ha parecido, pero sí es cierto que ha sido muy sin más. Quizá lo único medio decente es el disco nuevo de Sharon Van Etten, y a ratos.

MartensitaRevenida
Mensajes: 17835
Registrado: 16 Jun 2011, 13:50

Re: Contador de discos 2019

por MartensitaRevenida » 01 Feb 2019, 08:10

The twillight sad - It won't be like this all the time - Me salió una canción (la 3) en spotify en el mix semanal ese, y me escuché el disco entero. Sólo me gustan para guardar la 3 y la 4, pero el estilo me pareció muy interesante, y el disco entero como fondo se me hace muy agradable.
Imagen

Avatar de Usuario
Fitzkarraldo
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Ago 2013, 00:02

Re: Contador de discos 2019

por Fitzkarraldo » 01 Feb 2019, 08:24

Anoche primera escucha al nuevo ( por fin ) disco de Rustin Man “Drift Code”, es precioso !
Un disco muy evocador, podría ser una banda sonora de alguna película de los 50 .
Tranquilo y sosegado , pero con muchísima calidad , y otra voz que sin ser espectacular sabe tocar fibras sensibles .
No sé si sois de poner puntuaciones ... pero ahora mismo que lo estoy volviendo a escuchar , le ponía un 8,5/10 .
Imagen
Dios bendito!!!

HALTZA
Mensajes: 1176
Registrado: 13 Nov 2012, 11:31

Re: Contador de discos 2019

por HALTZA » 01 Feb 2019, 12:54

buenas

Una pregunta, ¿se supone que el hilo es para hablar de discos publicados en 2019 o discos que hayas escuchado este año? por otro lado, soleis hablar/recomenda/opinar de cualquier estilo musical?

un saludo

Von Karman
Mensajes: 10626
Registrado: 05 Feb 2011, 11:18

Re: Contador de discos 2019

por Von Karman » 01 Feb 2019, 13:34

HALTZA escribió:buenas

Una pregunta, ¿se supone que el hilo es para hablar de discos publicados en 2019 o discos que hayas escuchado este año? por otro lado, soleis hablar/recomenda/opinar de cualquier estilo musical?

un saludo
Sobre todo música reciente, aunque menciones a discos más antiguos se han hecho de forma esporádica. Cuando el hilo ha estado vivo se ha hablado de absolutamente cualquier género músical que te puedas imaginar.

MartensitaRevenida
Mensajes: 17835
Registrado: 16 Jun 2011, 13:50

Re: Contador de discos 2019

por MartensitaRevenida » 01 Feb 2019, 14:34

Rome - Le Ceneri di Heliodoro
Imagen

Estoy escuchándolo ahora y me está encantando. No sé aún si tanto como Die Aesthetik der Herrschaftsfreiheit (el 1, sobre todo), pero es sólo la primera escucha. Menos complicado (y, quizás, menos diferentes entre sí las canciones) que algunos de sus anteriores trabajos, pero sin perder la profundidad que le dan a su sonido.
Imagen

tabletom
Mensajes: 8028
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: Contador de discos 2019

por tabletom » 02 Feb 2019, 19:52

Es de noviembre 2018 pero estaba flipandolo ahora con esto:

Imagen
https://sarathykorwar.bandcamp.com/albu ... -your-west

Toshirô
Mensajes: 9314
Registrado: 09 Ene 2005, 20:55
Ubicación: Buscando a Harry Lime

Re: Contador de discos 2019

por Toshirô » 02 Feb 2019, 22:17

A mí estos posts me parecen interesantes, pero me dan pereza por dos razones:

1. El grueso de mis gustos no son lo que se dice mayoritarios por aquí.
2. Tengo una lista de espera de casi 150 discos pendientes de quitarles el plástico. Es verdad que algunas compras recién salidas del horno las adelanto en la cola, pero otras son postergadas.

Hace algunos años, en un par de foros musicales que frecuentaba, solíamos tener hilos para listar y, en su caso, comentar las últimas adquisiciones de cada cual; algo que, claro está, no me llevaba más de unos días. El contador, como tal contador, resultaba más fácil de llevar entonces, pero procuraré dar cuenta de alguna escucha reciente, a beneficio de inventario. Los nuevos trabajos de Spinifex y The Wrong Object, por lo pronto, están a la espera de que mis obligaciones me permitan dedicarles unas escuchas atentas.

Avatar de Usuario
Fitzkarraldo
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Ago 2013, 00:02

Re: Contador de discos 2019

por Fitzkarraldo » 03 Feb 2019, 11:36

Deerhunter "Why Hasn't Everything Already Disappeared?"

Primera escucha esta mañana, lo esperaba peor al dejar de lado el grueso de las guitarras. Tampoco me ha sorprendido mucho, pero como siempre me pasa con ellos , me hacen falta varias escuchas para poder sacarle buen jugo.
Imagen
Dios bendito!!!

Avatar de Usuario
Fitzkarraldo
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Ago 2013, 00:02

Re: Contador de discos 2019

por Fitzkarraldo » 03 Feb 2019, 11:42

Toshirô escribió:A mí estos posts me parecen interesantes, pero me dan pereza por dos razones:

1. El grueso de mis gustos no son lo que se dice mayoritarios por aquí.
2. Tengo una lista de espera de casi 150 discos pendientes de quitarles el plástico. Es verdad que algunas compras recién salidas del horno las adelanto en la cola, pero otras son postergadas.

Hace algunos años, en un par de foros musicales que frecuentaba, solíamos tener hilos para listar y, en su caso, comentar las últimas adquisiciones de cada cual; algo que, claro está, no me llevaba más de unos días. El contador, como tal contador, resultaba más fácil de llevar entonces, pero procuraré dar cuenta de alguna escucha reciente, a beneficio de inventario. Los nuevos trabajos de Spinifex y The Wrong Object, por lo pronto, están a la espera de que mis obligaciones me permitan dedicarles unas escuchas atentas.
Toshiro, seguro que tus aportaciones son super jugosas, así que no te cortes con ellas.

The wrong project , no les he prestado mucha atención, pero recuerdo que Javier Gallego (de carne cruda) los ponía de vez en cuando y me sonaban super bien. Muchísima calidad hay ahí!

Por cierto en que foros participabas ? Yo era un asiduo de Ipunkrock, menuda panda de "tronaos", aunque al final ya se hizo muy pesado con malos rollos y broncas casi continuas. Pero lo pasé muy bien !
Imagen
Dios bendito!!!

Toshirô
Mensajes: 9314
Registrado: 09 Ene 2005, 20:55
Ubicación: Buscando a Harry Lime

Re: Contador de discos 2019

por Toshirô » 03 Feb 2019, 12:36

Fitzkarraldo escribió:
Toshirô escribió:A mí estos posts me parecen interesantes, pero me dan pereza por dos razones:

1. El grueso de mis gustos no son lo que se dice mayoritarios por aquí.
2. Tengo una lista de espera de casi 150 discos pendientes de quitarles el plástico. Es verdad que algunas compras recién salidas del horno las adelanto en la cola, pero otras son postergadas.

Hace algunos años, en un par de foros musicales que frecuentaba, solíamos tener hilos para listar y, en su caso, comentar las últimas adquisiciones de cada cual; algo que, claro está, no me llevaba más de unos días. El contador, como tal contador, resultaba más fácil de llevar entonces, pero procuraré dar cuenta de alguna escucha reciente, a beneficio de inventario. Los nuevos trabajos de Spinifex y The Wrong Object, por lo pronto, están a la espera de que mis obligaciones me permitan dedicarles unas escuchas atentas.
Toshiro, seguro que tus aportaciones son super jugosas, así que no te cortes con ellas.

The wrong project , no les he prestado mucha atención, pero recuerdo que Javier Gallego (de carne cruda) los ponía de vez en cuando y me sonaban super bien. Muchísima calidad hay ahí!

Por cierto en que foros participabas ? Yo era un asiduo de Ipunkrock, menuda panda de "tronaos", aunque al final ya se hizo muy pesado con malos rollos y broncas casi continuas. Pero lo pasé muy bien !
Hace años era asiduo de Rock Total y de su continuación natural, HellPress, pese a que mi interés por el metal ya se había reducido mucho. También frecuenté algunos foros progresivos, Sinfomusic sobre todo y alguno más en lengua inglesa.

El nuevo de The Wrong Object, en realidad, ya lo escuché en primicia navideña con un colega, es una pasada. Toda su discografía es muy recomendable, así como otros proyectos en los que participa Michel Delville (Doubt, Machine Mass...). Ya me extenderé un poco más cuando pueda.

tabletom
Mensajes: 8028
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: Contador de discos 2019

por tabletom » 04 Feb 2019, 22:51

Nicola Cruz-Siku
https://open.spotify.com/album/1Qpt9uTcgPaBVOFOD56Xdz
https://nicolacruz.bandcamp.com/album/siku


1.
Arka (con Esteban Valdivia) 04:09

2.
Siku 04:12
3.
El Diablo Me Va a Llevar 03:43
4.
Hacia Delante (con Chato) 03:53
5.
Criançada (con Castello Branco) 05:07
6.
Voz de las Montañas (con Minük) 03:21
7.
Siete 05:47
8.
Obsidiana 04:47
9.
Señor de las Piedras 05:09
10.
Okami 04:16
11.
Esu Enia (con Marcio Pinto) 03:30

Imagen

Avatar de Usuario
el_baneat
Mensajes: 16224
Registrado: 04 Feb 2011, 16:05
Ubicación: Fort pienc

Re: Contador de discos 2019

por el_baneat » 05 Feb 2019, 15:55

Imagen

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Contador de discos 2019

por Bundy » 05 Feb 2019, 19:59

Yo de inicios de año lo que llevo escuchando es un desastre. Solo salvo dos discos de la quema de momento y son el Remind me Tomorrow de Sharon van Etten y Temporal de Julia Kent, pero en fin, aún me quedan cosillas de Relative Pitch como el UnRule Manifesto o el último trabajo de Jessica Pavone más los nuevos álbumes de Pauanne y de The Gloaming, así que...

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Contador de discos 2019

por Heidegger » 07 Feb 2019, 13:57

Ojo al nivel del que va ser el nuevo disco de Pekko Käppi y sus K:H:H:L. De momentos solo tenemos este tema a modo de adelanto. Si el resto de cortes va por el mismo camino se avecina algo gordo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 08:53