FRANQUISMO
La vida al margen del deporte (la hay)

Hay_sinla

Re: FRANQUISMO

por Hay_sinla » 15 Sep 2020, 15:51

Ley de Memoria Democrática

La Fundación Francisco Franco dice que si la ilegalizan, se va de España.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

RED RONIN

por RED RONIN » 15 Sep 2020, 17:54

Hay_sinla escribió:Ley de Memoria Democrática

Buen viaje.

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk
[img]http://www.elpais.com/recorte/20090929elpepusoc_1/XLCO/Ies/20090929elpepusoc_1.jpg[/img]

viewtopic.php?f=62&t=499849&start=32080

Iñigo

por Iñigo » 15 Sep 2020, 18:13

Mocho

por Mocho » 15 Sep 2020, 21:09

Iñigo escribió:https://www.larazon.es/deportes/20200915/icpfcisnbrckdezfqu6zadfjae.html

Me flipa el final del artículo, "Al final la democracia directa ha sido sólo populismo", ojo, que es una iniciativa para cambiar el nombre del Carranza por franquista (que como mínimo algo de relación tenía) pero es sólo populismo porque no han tenido en cuenta las propuestas de 1) Ramón de Carranza, 2) Carranza (que en la práctica es no cambiarlo), 3) Francisco Franco (que quieres quitar Carranza por franquista pero si no tomas en cuenta el nombre de Francisco Franco es por populista) y 4) Santiago Abascal (no voy a entrar en su ideología pero obviamente es inadmisible ponerle al estadio el nombre de un político en activo y encima sin vinculación con la ciudad) y sólo ha tenido en cuenta todas las demás...

"La Tacita de Plata, (119 votos), Bahía de Cádiz (77), Nuevo Mirandilla (57), Gadir (52), Ciudad de Cádiz (56), Gades (27), De la Laguna (19) y La Pepa (17). Abasca y Franco tenían unos 200 votos cada uno."

Oye, que se tienen en cuenta los nombres que tienen relación con la ciudad...que sorpresa....
ImagenImagen

mormonroller

por mormonroller » 15 Sep 2020, 21:48

No caerá esa breva

Tirolibre

por Tirolibre » 16 Sep 2020, 08:31

Cuando la interpretación de la historia viene impuesta por ley me da miedo. Y si hacer una interpretación de signo contrario implica una multa, me confirma que el miedo estaba justificado.
Cuando ves los dientes del león,puedes pensar que está sonriendo.¡No te confundas!Quiere comerte......
(Proverbio saharaui)

Yo soy esa

por Yo soy esa » 16 Sep 2020, 09:07

Tirolibre escribió:Cuando la interpretación de la historia viene impuesta por ley me da miedo. Y si hacer una interpretación de signo contrario implica una multa, me confirma que el miedo estaba justificado.

Me alegro de que la gente como tú tenga miedo. A defender las torturas, represión y asesinatos fascistas a casita, en la intimidad. Fuera de casita, a por lo menos aparentar que se es una persona medio normal.

Cypresshill

por Cypresshill » 16 Sep 2020, 09:16

Que sea a Bélgica, por favor 8-) 8-)

Cypresshill

por Cypresshill » 16 Sep 2020, 09:17

Tirolibre escribió:Cuando la interpretación de la historia viene impuesta por ley me da miedo. Y si hacer una interpretación de signo contrario implica una multa, me confirma que el miedo estaba justificado.

Eso en la dictadura no pasaba :) :)

Tirolibre

por Tirolibre » 16 Sep 2020, 09:45

Cypresshill escribió:

Eso en la dictadura no pasaba :) :)

Por eso ¿pretendemos hacer lo mismo?.
Cuando ves los dientes del león,puedes pensar que está sonriendo.¡No te confundas!Quiere comerte......

(Proverbio saharaui)

meej

por meej » 16 Sep 2020, 09:51

Es un hecho poco conocido que la principal medida de represión durante el franquismo consistía en cambiarle el nombre a las calles.

Hedrigall

por Hedrigall » 16 Sep 2020, 12:00

meej escribió:Es un hecho poco conocido que la principal medida de represión durante el franquismo consistía en cambiarle el nombre a las calles.

Y poner multas. No hay duda, volvemos a hacer lo mismo que en la dictadura. El mismo miedo a que te multasen y a desorientarte en tu propia ciudad.

Nash S

por Nash S » 16 Sep 2020, 12:06

En el asunto de la guerra civil, pasarán 100 años más y la gente no podrá ponerse de acuerdo. Alguna vez desde un punto de vista imparcial (familia de izquierda pero no integrista), y después de leer bastantes libros sobre el conflicto, he intentado entenderlo y me sigue costando horrores. Le veo más sentido (aún no compartiendo las ideas) al conflicto originado en la segunda guerra mundial que a nuestra guerra civil.

Si, hay una república que nace bien, pero existen demasiadas prisas por parte del pueblo, y peor aún por parte de la clase dirigente en hacer cambios demasiado bruscos. El problema de la tierra, si, está claro que España vivía en el S XIX y prácticamente había siervos y terratenientes pero es que prácticamente se quería pasar de eso a que el trabajador fuese propietario de esa tierra. El caso del divorcio, y muchos más cambios para la que gran parte de la sociedad no estaba preparada pero que con más cautela y una vez instaurada la República, los cambios hubiesen venido solos. Por no hablar de la que se formaba por parte de ambos bandos en cada elecciones, amenazas, agresiones, etc... Una vergüenza, un país de absolutos catetos y con un nivel intelectual por ambos lados pésimo. Si a eso le sumas los elementos internacionales interesados en hacer de España un caldo de cultivo, pues es fácil manejar a un tonto o inculto contaminandole de ideas.
Imagen

Mocho

por Mocho » 16 Sep 2020, 12:47

Nash S escribió:En el asunto de la guerra civil, pasarán 100 años más y la gente no podrá ponerse de acuerdo. Alguna vez desde un punto de vista imparcial (familia de izquierda pero no integrista), y después de leer bastantes libros sobre el conflicto, he intentado entenderlo y me sigue costando horrores. Le veo más sentido (aún no compartiendo las ideas) al conflicto originado en la segunda guerra mundial que a nuestra guerra civil.

Si, hay una república que nace bien, pero existen demasiadas prisas por parte del pueblo, y peor aún por parte de la clase dirigente en hacer cambios demasiado bruscos. El problema de la tierra, si, está claro que España vivía en el S XIX y prácticamente había siervos y terratenientes pero es que prácticamente se quería pasar de eso a que el trabajador fuese propietario de esa tierra. El caso del divorcio, y muchos más cambios para la que gran parte de la sociedad no estaba preparada pero que con más cautela y una vez instaurada la República, los cambios hubiesen venido solos. Por no hablar de la que se formaba por parte de ambos bandos en cada elecciones, amenazas, agresiones, etc... Una vergüenza, un país de absolutos catetos y con un nivel intelectual por ambos lados pésimo. Si a eso le sumas los elementos internacionales interesados en hacer de España un caldo de cultivo, pues es fácil manejar a un tonto o inculto contaminandole de ideas.

El problema de la tierra persiste en España. Yo no sé lo que son cambios "demasiado bruscos" pero que había, hay y habrá que hacer algo en algún momento con respecto a los terratenientes es bastante obvio.
ImagenImagen

Nash S

por Nash S » 16 Sep 2020, 13:04

Mocho escribió:
Nash S escribió:En el asunto de la guerra civil, pasarán 100 años más y la gente no podrá ponerse de acuerdo. Alguna vez desde un punto de vista imparcial (familia de izquierda pero no integrista), y después de leer bastantes libros sobre el conflicto, he intentado entenderlo y me sigue costando horrores. Le veo más sentido (aún no compartiendo las ideas) al conflicto originado en la segunda guerra mundial que a nuestra guerra civil.

El problema de la tierra persiste en España. Yo no sé lo que son cambios "demasiado bruscos" pero que había, hay y habrá que hacer algo en algún momento con respecto a los terratenientes es bastante obvio.

Si no estoy equivocado era expropiación pura y dura. La tierra para el que la trabaja.
Al día siguiente de crearse la ley había trabajadores en la tierra del terrateniente y si no lo aceptaba te pegaba un tiro, o al contrario. Creo que había formulas intermedias, como entregar al trabajador un porcentaje de la misma o beneficios según ganancias, etc. Lo que me refiero es que la Republica hizo las cosas muy a las bravas, cuando lo inteligente y mas después de haber pasado de una monarquía a una Republica en poco tiempo, y siendo mas o menos aceptada, incluso por militares o grandes riquezas, pues es ir habiendo aplicado cambios a favor del pueblo porque claramente estaba muy desfavorecido, pero fueron demasiado agresivos.

Con la exaltación que ya había por la creación de la nueva Republica, la sensación de oportunidad y del ahora o nunca, se creo un caldo de cultivo terrible en el que prácticamente se ponía por delante ello que la vida. Lo hizo mal la izquierda, pero es que luego la derecha lo hizo aun peor en los momentos en los que gobernaba, y así sucesivamente durante varios años, sin que nadie mediara y apostase por decisiones intermedias ( según iban avanzando las fechas mas imposible era). Se hizo todo fatal, se cultivo tanto odio que en la postguerra todavía había ganas de represalias y poca reconstrucción. O eres de los míos o eres un asesino que merece la muerte.
Imagen

meej

por meej » 16 Sep 2020, 13:32

Desde la pespertiva moderna es difícil hacernos a la idea de lo profunda que era la división entre conservadurismo y progresismo, entre catolicismo y secularismo, entre campo y ciudad que había en esos momentos. En muy poco tiempo se habían abierto unas brechas tan grandes que hacían casi imposible contemporizar entre unos y otros.

Aunque la segunda guerra mundial tenga mucho que ver con el tardocolonialismo, la parte del ascenso de los fascismos en varios países tiene una raíz similar.

PARDAO

por PARDAO » 16 Sep 2020, 13:43

Ya ni siquiera te dejan ser franquista en España.
VIVA EL CB MURCIA Y MUCHO PORCULO PARA LOS QUE LO QUIEREN ENTERRAR

ChatoMillera

por ChatoMillera » 16 Sep 2020, 13:51

meej escribió:Es un hecho poco conocido que la principal medida de represión durante el franquismo consistía en cambiarle el nombre a las calles.

Antes de cambiar nombre de calles cambiaban el domicilio a paisanos: unos al cementerio, otros a la cárcel y otros al destierro

Yo soy esa

por Yo soy esa » 16 Sep 2020, 13:51

Qué catetos los españoles, con "demasiada prisa" por comer. En vez de dejar que los cambios "hubiesen venido solos", que es como han venido todos los cambios y avances en justicia social a lo largo de la historia, sentándose a esperar.

Nash S

por Nash S » 16 Sep 2020, 14:09

Yo soy esa escribió:Qué catetos los españoles, con "demasiada prisa" por comer. En vez de dejar que los cambios "hubiesen venido solos", que es como han venido todos los cambios y avances en justicia social a lo largo de la historia, sentándose a esperar.

Mas que del pueblo en si, hablo de los gobernantes. Si tu tienes la idea de hacer progresar al pais, hazlo con sentido comun e intenta aplicar los cambios gradualmente. Los cambios y avances que comentas no se han hecho porque no habia intencion de hacerlo, los gobernantes de la izquierda en la Republica si tenian esa intencion.

Al pueblo le comprendo mas, si no tienes nada y te dicen que puedes tener todo, pues para que vas a pensar mas, si hace falta cojo la guadaña y me cargo a quien se me pongo de frente.
Imagen