Huawei herida de muerte?
La vida al margen del deporte (la hay)

173 mensajes
inxs

Huawei herida de muerte?

por inxs » 20 May 2019, 00:15

Google ha suspendido los negocios con Huawei que requieran la transferencia de productos de hardware y software, excepto los cubiertos por licencias de código abierto, dijo a Reuters el domingo una fuente cercana al asunto, en un nuevo revés a la firma tecnológica china.
Huawei Technologies Co Ltd perderá acceso inmediato a las actualizaciones del sistema operativo Android y la próxima versión de sus móviles al exterior de China tampoco contará con aplicaciones y servicios populares como Google Play Store y Gmail.

Los detalles de los servicios específicos seguían siendo discutidos a nivel interno en Google, propiedad de Alphabet Inc, según la fuente. Los abogados de Huawei están evaluando también el impacto de las acciones del Departamento de Comercio, señaló un portavoz de la firma china el viernes.
Huawei no pudo ser contactado de inmediato para comentar la situación. Representantes del Departamento de Comercio no hablaron tampoco sobre la información.

La empresa asiática aún tendrá acceso a la versión de Android disponible a través de licencias de código abierto, disponibles para cualquiera que quiera usarlas.
Sin embargo, Google dejará de prestar colaboración y respaldo técnico a Huawei para sus servicios y los de Android, según la fuente.
El gobierno de Donald Trump incluyó el jueves de forma oficial a Huawei en una lista negra comercial, estableciendo de inmediato restricciones que complicarán mucho que el gigante tecnológico pueda hacer negocios con compañías estadounidenses.

https://es.reuters.com/article/topNews/ ... P0OL-OESTP
Imagen

inxs

Re: Huawei herida de muerte?

por inxs » 20 May 2019, 00:16

A ver que yo en estos temas no soy muy listo. Mi mujer tiene un móvil huawei de menos de un año. ESto significa que a corto plazo no va a poder usar gmail, youtube, etc...? porque si es así se va a comprar un móvil huawei quien yo sé.

Edito: según el abc los huawei se quedan sin google play ni gmail :shock:
https://www.abc.es/internacional/abci-g ... ticia.html
Imagen

Zlatan Stojakovic

por Zlatan Stojakovic » 20 May 2019, 00:36

hostia. Mi novia tiene Huawei y yo estaba pensando en comprar uno. Tan grave eso? O es más humo que otra cosa?

Trigueo

por Trigueo » 20 May 2019, 00:38

A ver cómo reacciona China porque todo esto va pillando un cariz inquietante.
The work is not done by any stretch of the imagination. We're on a journey towards winning a fucking game.

inxs

por inxs » 20 May 2019, 00:38

Zlatan Stojakovic escribió:hostia. Mi novia tiene Huawei y yo estaba pensando en comprar uno. Tan grave eso? O es más humo que otra cosa?

No sé si es humo, pero me he dado una vuelgta por varios periódicos y páginas especializadas como movilzona y adslzone y es noticia de portada en todos (la principal noticia de portada en la mayoría).
Imagen

Zlatan Stojakovic

por Zlatan Stojakovic » 20 May 2019, 01:13

Pues menudo pastel. A ver si sabemos más estos días.

Dezsö Kosztolányi

por Dezsö Kosztolányi » 20 May 2019, 05:34

¿Huawei herida de muerte? No, Android es libre, lo van a seguir usando (simplemente sin soporte técnico), y la mayoría de su negocio está en China, donde google/etc están prohibidos.

¿Me compraría un Huawei en España a día de hoy? No. Pero más preocupado por los temas de espionaje que por esto.

¿Ramificaciones del trade war entre China y US? Pocas, porque durará lo que dure Trump en el trono.

meej

por meej » 20 May 2019, 07:34

Temas de espionaje que, todo hay que decirlo, hasta ahora han resultado básicamente mentira.

un_iosu

por un_iosu » 20 May 2019, 07:35

Y yo tan happy con mi mate 20 que tendrá tres meses :( :( :(

A ver, puede tomar dos opciones, seguir con Android sin soporte ni soporte de sus apps, descsrgandote un store pirata y esas cosas o tirar por un sistema propio.
Para mi si está herida de muerte sino lo solucionan.
Una ranita iba caminando, ajá, ajá, una ranita iba caminando y bla, bla, blá, el iosu es genial
La vida pirata
La vida troll!!!

Imagen
Imagen

Iñigo

por Iñigo » 20 May 2019, 08:13

Yo tengo Huawei de móvil de curro (Xiaomi de móvil personal). Parece que Google abocará a Huawei a la obsolescencia rápida, pero al no tenerlo en el móvil personal no estoy nada preocupado.

Bonder

por Bonder » 20 May 2019, 08:39

Los "Políticamente incorrecto. Liberal. [bandera de España]" no están alzando la voz contra este ataque al libre mercado. Qué raro.

metalin

por metalin » 20 May 2019, 08:56

Bonder escribió:Los "Políticamente incorrecto. Liberal. [bandera de España]" no están alzando la voz contra este ataque al libre mercado. Qué raro.
Mola. China y Libre Mercado en la misma frase. La New Age de la Nueva Izquierda no defrauda nunca.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

metalin

por metalin » 20 May 2019, 09:00

Trigueo escribió:A ver cómo reacciona China porque todo esto va pillando un cariz inquietante.
Tranquilo Camarada. Nada va a poner en riesgo el poder absoluto del PARTIDO. Tragaran, aunque haya alguna representación de indignación, e incluso algunas maniobras militares en el Mar de China, pero nahhh, teatro, mientras tanto tragaran, y si les sobra algún millón de trabajadores ya los pondrán a copiar otra cosa, o los mandan al campo a sembrar, o los reparte por el resto del mundo.

Tranquilo Camarada. El Partido sabrá que hacer.

vatuer

por vatuer » 20 May 2019, 09:33

Yo que estaba buscando móvil me facilita la tarea
Imagen

meej

por meej » 20 May 2019, 09:38

metalin escribió:China y Libre Mercado en la misma frase.

Quillo, que son precisamente los supuestos "libremercadistas" los que están yendo con todo al proteccionismo porque Huwaei se come por los pies a las empresas tecnológicas de esos países.

EMPRESAS OCCIDENTALES: "Fabriquemos nuestra tecnología en China que es más barato."
CHINA: *Aprende a construir tecnología y adelanta a las empresas occidentales*
EMPRESAS OCCIDENTALES: cara de picacho.

metalin

por metalin » 20 May 2019, 09:52

meej escribió:

Quillo, que son precisamente los supuestos "libremercadistas" los que están yendo con todo al proteccionismo porque Huwaei se come por los pies a las empresas tecnológicas de esos países.

EMPRESAS OCCIDENTALES: "Fabriquemos nuestra tecnología en China que es más barato."
Por eso mola y es muy disfrutable.

El PARTIDO alegando por el libre mercado, y los del libre mercado alegando por el proteccionismo.

Pero lo que digo. Lo mas, mas, mas, importante es que al PARTIDO no se le mueva ni una pestaña. Tragaran.

netecillo

por netecillo » 20 May 2019, 10:02

metalin escribió:
meej escribió:

El PARTIDO alegando por el libre mercado, y los del libre mercado alegando por el proteccionismo.

Pero lo que digo. Lo mas, mas, mas, importante es que al PARTIDO no se le mueva ni una pestaña. Tragaran.

Una pregunta, te has mirado ya lo de la esquizofrenia?

mormonroller

por mormonroller » 20 May 2019, 10:51

netecillo escribió:
metalin escribió:
meej escribió:

Una pregunta, te has mirado ya lo de la esquizofrenia?

A ver si ahora no se puede decir que USA es el país mas intervencionista del mundo de fronteras para afuera.

Con respecto a si es el final de Huawei, tal como lo hemos conocido sí y si no cambia la cosa el que tenga uno tiene unas semanas para que el trasto no sirva para nada.

Fitzkarraldo

por Fitzkarraldo » 20 May 2019, 11:24

Estoy leyendo que Intel y Qualcomm tampoco les pueden vender ...

Yo trabajo para una empresa americana de tecnología y está mañana andan los jefes frotándose las manos ( para ellos un enemigo menos)
Por lo visto puede ser una estocada muy gorda .
He preguntado sobre los inversores , y en principio nadie comenta nada ...
Esperaremos más noticias .
Imagen
Dios bendito!!!

Tulkas-vk

por Tulkas-vk » 20 May 2019, 11:26

metalin escribió:
Bonder escribió:Los "Políticamente incorrecto. Liberal. [bandera de España]" no están alzando la voz contra este ataque al libre mercado. Qué raro.
Mola. China y Libre Mercado en la misma frase. La New Age de la Nueva Izquierda no defrauda nunca.

¿Dónde ves tú escrito "China"?

Troleo de muy baja intensidad, puedes hacerlo mejor.
Imagen

173 mensajes