Huawei herida de muerte?
La vida al margen del deporte (la hay)

173 mensajes
Cypresshill

Re: Huawei herida de muerte?

por Cypresshill » 22 May 2019, 22:25

https://www.elmundo.es/tecnologia/2019/ ... b4583.html
Pues ARM se une a la fiesta del veto.

Mike_Miller

por Mike_Miller » 23 May 2019, 10:14

Mosito Pelusín escribió:
Mike_Miller escribió:Los de la hostia en bolsa son Apple :mrgreen:

Un 3,13% cayó ese día, lo normal en momentos de mucho ruido y poco si tenemos en cuenta que Huawei dijo que se planteaba colocar un 25% de aranceles a productos de Apple. Ayer ya recuperó un 1,92. La volatilidad será muy elevada mientras dure la guerra comercial, pero no parece razonable pensar que se vaya a poner en jaque a Apple.
Saludos

De momento los chinos no han movido pieza en el tablero. Ojo, porque en función del movimiento igual a más de uno en USA le entran sudores fríos.

Un dato a tener en cuenta es que en el subida de aranceles de Trump no se incluyen los minerales y mierdas de esas raras que se utilizan para fabricar componentes tecnológicos. Los americanos saben que tiene una dependencia brutal de los chinos en este aspecto.

Motime escribió:
victorpamesero18 escribió:De hecho, yo creo que la principal beneficiada de todo esto es Apple que estaba siendo superada por Hawuei a un ritmo brutal.

Puede pero es raro que alguien que no quiere comprar un Huawei, se vaya a ir a apple en lugar de sopesar otro teléfono android.

Exacto! ;)

Puedo entender que como consumidor en el caso de teléfonos de gama alta de Huawei y otras marcas te plantees adquirir un iPhone, pero en la gama media Apple no tiene ningún producto sustituto. El éxito y crecimiento de los chinos (Huawei, Xiaomi, etc) está en el gama media y media-alta.
[img]http://www.nba.com/media/act_mike_miller.jpg[/img]

victorpamesero18

por victorpamesero18 » 23 May 2019, 11:10

No lo digo en cuanto a gama. Lo digo en cuanto a que Huawei ha crecido muchisimo los últimos 24 meses y se estaba adueñando del sector y siendo líder en muchos países en detrimento de Apple.
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

meej

por meej » 23 May 2019, 11:29

No sé si repetir que el tema de los móviles es cacahuetes en comparación con lo de ser o no ser la tecnología 5G del futuro inmediato. La ventaja de Huawei en este tema es tan grande que la respuesta de AT&T ha sido renombrar una de sus redes 4G como 5G.

elmascrack

por elmascrack » 23 May 2019, 14:52

Trasgus. escribió:No soy experto en temas informaticos pero tengo claras un par de cosas sobre el conflicto

Si hace 10 años preguntas a la poblacion de España si se compraria un movil chino seguramente te mirarian con cara rara, en cuestion de unos años para aca han avanzado muchisimos, han sacado dispositivos, que por lo que creo, son muy eficientes y con una gran relacion calidad - precio.

Apple siempre va por libre, su telefono, su sistema operativo, parce que no aprenden de los errores del pasado, aunque igual esta vez no es un error, mientras google ofrece su sistema a todos los fabricantes de la misma forma que hizo en su dia Microsoft. Ahora google rompe las reglas y veta a una marca por las razones (justificadas o no) que sean, ¿como piensan que van a reaccionar los chinos?

La logica dice que esto es un palo para Huawei, pero tambien una oportunidad, no me extrañaria que en cuatro dias saquen para adelante un nuevo sistema operativo propio, mas o menos potente, mas o menos estable y seguiran vendiendo sus moviles como rosquillas porque el precio del aparato manda, y aqui viene la pregutna ¿que van a hacer el resto de competidores? ¿se van a quedar con Android? ¿o iran migrando progresivamente al sistema chino por las razones que sean?

Muy seguros deben de estar en google de este paso, porque lo que esta claro que se acaban de ganar un competidor, un competidor que hace 10 años no debia vender un telefono en occidente y que ahora tiene copado nuestro mercado y el suyo propio.

El tiempo dira

Pues acabará con el sistema operativo Chan Dloi que copará los principales móviles más vendidos del mercado mundial.

Mike_Miller

por Mike_Miller » 23 May 2019, 18:16

victorpamesero18 escribió:No lo digo en cuanto a gama. Lo digo en cuanto a que Huawei ha crecido muchisimo los últimos 24 meses y se estaba adueñando del sector y siendo líder en muchos países en detrimento de Apple.

Sí, pero no en detrimento de Apple.

Si buceas un poco, encontrarás algún vídeo por ahí que te mostrará el progreso o variación por marca en el sector de la telefonía. Igual te llevas una sorpresa :P

Piensa que el cliente de Apple es del todo menos racional. Estás hablando de un cliente completamente emocional, un completo fan de una marca dispuesto a pagar un sobrecoste por ese producto a pesar de que sus prestaciones puedan ser inferiores.

Trasgus.

por Trasgus. » 23 May 2019, 23:57

Mike_Miller escribió:
victorpamesero18 escribió:No lo digo en cuanto a gama. Lo digo en cuanto a que Huawei ha crecido muchisimo los últimos 24 meses y se estaba adueñando del sector y siendo líder en muchos países en detrimento de Apple.

Si buceas un poco, encontrarás algún vídeo por ahí que te mostrará el progreso o variación por marca en el sector de la telefonía. Igual te llevas una sorpresa :P

Piensa que el cliente de Apple es del todo menos racional. Estás hablando de un cliente completamente emocional, un completo fan de una marca dispuesto a pagar un sobrecoste por ese producto a pesar de que sus prestaciones puedan ser inferiores.

Hace años habia leído que la fidelidad de los clientes de Apple solo se puede explicar desde el punto de vista de una religión.
Imagen

Siddhartha

por Siddhartha » 24 May 2019, 00:03

Puede.

Yo tengo ordenador, tablet y IPod de Apple. Siempre me han dado resultados buenísimos, pero nunca me había comprado un Iphone por el precio.

Lo que tengo ahora en casa... 2 Huaweis desde hace menos de un año.

En la pvta vida me vuelvo a comprar un móvil sin manzanita.
Imagen

Iñigo

por Iñigo » 24 May 2019, 07:54

Móvil personal de Xiaomi; móvil de trabajo de Huawei, y ordenadores, tanto personal como de trabajo, también Huawei. Perfecto. En PCs parece que la marca Huawei de momento no va a tener tanto problema, ya que Windows no se ha pronunciado sobre el asunto, pero supongo que será cuestión de tiempo que se le ponga en el disparadero.

Saint Torpez

por Saint Torpez » 24 May 2019, 09:20

elmascrack escribió:
Trasgus. escribió:No soy experto en temas informaticos pero tengo claras un par de cosas sobre el conflicto

Si hace 10 años preguntas a la poblacion de España si se compraria un movil chino seguramente te mirarian con cara rara, en cuestion de unos años para aca han avanzado muchisimos, han sacado dispositivos, que por lo que creo, son muy eficientes y con una gran relacion calidad - precio.

Apple siempre va por libre, su telefono, su sistema operativo, parce que no aprenden de los errores del pasado, aunque igual esta vez no es un error, mientras google ofrece su sistema a todos los fabricantes de la misma forma que hizo en su dia Microsoft. Ahora google rompe las reglas y veta a una marca por las razones (justificadas o no) que sean, ¿como piensan que van a reaccionar los chinos?

La logica dice que esto es un palo para Huawei, pero tambien una oportunidad, no me extrañaria que en cuatro dias saquen para adelante un nuevo sistema operativo propio, mas o menos potente, mas o menos estable y seguiran vendiendo sus moviles como rosquillas porque el precio del aparato manda, y aqui viene la pregutna ¿que van a hacer el resto de competidores? ¿se van a quedar con Android? ¿o iran migrando progresivamente al sistema chino por las razones que sean?

Muy seguros deben de estar en google de este paso, porque lo que esta claro que se acaban de ganar un competidor, un competidor que hace 10 años no debia vender un telefono en occidente y que ahora tiene copado nuestro mercado y el suyo propio.

El tiempo dira

Pues acabará con el sistema operativo Chan Dloi que copará los principales móviles más vendidos del mercado mundial.

En dura competencia con Blackberry, Windows Phone, Symbian y Bada.

Mike_Miller

por Mike_Miller » 24 May 2019, 09:27

Trasgus. escribió:
Mike_Miller escribió:

Hace años habia leído que la fidelidad de los clientes de Apple solo se puede explicar desde el punto de vista de una religión.

Sí, por allá 2009/2012 yo también recuerdo que se publicaron bastantes artículos en prensa hablando de ese tema. En lo que es telefonía creo que coincide con el lanzamiento del iPhone 4.

Siddhartha escribió:Puede.

Yo tengo ordenador, tablet y IPod de Apple. Siempre me han dado resultados buenísimos, pero nunca me había comprado un Iphone por el precio.

Pues yo no puedo con iOS :P. Reconozco que el sistema me parece mucho más estable que Android (telefonía) o Windows, pero las veces que lo he probado me siento un poco encorsetado.

Iñigo escribió:Móvil personal de Xiaomi; móvil de trabajo de Huawei, y ordenadores, tanto personal como de trabajo, también Huawei. Perfecto. En PCs parece que la marca Huawei de momento no va a tener tanto problema, ya que Windows no se ha pronunciado sobre el asunto, pero supongo que será cuestión de tiempo que se le ponga en el disparadero.

Iñigo, con el pc deberías ser optimista ............. en mi caso, cada vez que actualizo Windows me va peor :mrgreen: . Mira las cosas por su lado positivo :P

elmascrack

por elmascrack » 24 May 2019, 11:22

No te entiendo.

baruchspinoza

por baruchspinoza » 24 May 2019, 11:31

Mi familia tiene un ordenador Apple abierto en el salón desde hace 10 años de forma ininterrumpida y va como la seda. Los ordenadores a mi parecer tienen más ventajas que el resto de productos que sacan.

Siddhartha

por Siddhartha » 24 May 2019, 11:31

elmascrack escribió:

No te entiendo.

Pues que los putos Huaweis me van a salir mas caros que cualquier Iphone.
Imagen

elmascrack

por elmascrack » 24 May 2019, 12:29

Siddhartha escribió:
elmascrack escribió:

No te entiendo.

Ya, pero no te entendía porque primero dijiste que nunca te habías comprado un Iphone y luego que no te vuelvías a comprar un móvil sin manzanita, dando a entender que sí que habías tenido antes alguno.

¿Menos de un año te han durado dos móviles huawei? Algo no entiendo o habrás echo mal porque, salvo caida gorda o similar, los dos años los suele cumplir sin ningún problema como mínimo cualquier móvil medio apañado.
Última edición por elmascrack el 24 May 2019, 12:32, editado 1 vez en total.

Mike_Miller

por Mike_Miller » 24 May 2019, 12:31

Siddhartha escribió:Pues que los putos Huaweis me van a salir mas caros que cualquier Iphone.

Si tu preocupación es por el tema actualizaciones, ahí todavía queda mucha tela por cortar. Mira las últimas declaraciones de Trump ;)

Trump sugiere incluir a Huawei en del acuerdo comercial con China
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/05/24/companias/1558677159_433322.html

elmascrack

por elmascrack » 24 May 2019, 12:31

Saint Torpez escribió:
elmascrack escribió:

El tiempo dira

En dura competencia con Blackberry, Windows Phone, Symbian y Bada.

Tú riete, pero no creo que pase demasiado tiempo para que en china saquen un sistema operativo que se meriende android con patatas. y lo más graciosos es que será prácticmente igual. Está pasando con todo. ¿Quién hace unos años se iba a comprar un móvil chino? Pocos, y ahora son pocos los que no tienen uno de marca china.

Miguelitu

por Miguelitu » 24 May 2019, 12:55

meej escribió:No sé si repetir que el tema de los móviles es cacahuetes en comparación con lo de ser o no ser la tecnología 5G del futuro inmediato. La ventaja de Huawei en este tema es tan grande que la respuesta de AT&T ha sido renombrar una de sus redes 4G como 5G.

Esta es la clave ya lo dijiste el otro dia, y la gente ha seguido con el tema de los terminales que en realidad es calderilla entre las pliegues del sofa.
La guerra este en el 5G pero no Huawei no esta tan por delante...

un_iosu

por un_iosu » 24 May 2019, 12:55

Yo si creo que al final le saldrá un competidor de verdad a Android, que le va a costar dios y ayuda, también, pero con la globalización que hay raro es que no haya uno que le haga sombra al gigante americano.
Hay varios problemas como lo enfoca crack. El principal es que, salvo que meta mano el gobierno chino y no es descabellado, que Huawei hará su sistema operativo y ¿Xiaomi usará el sistema operativo de Huawei? La ventaja que ha tenido Google es que no fabrica teléfonos, por lo que no son ingresos a un competidor directo que potencie su sistema. Mañana sacan una copia de Android la compañía Baidu y se implanta en todas las marcas chinas de telefonía, incentivando a los creadores de apps (nadie curra gratis), pues tendría más futuro, aunque a corto plazo para cualquier empresa china con mercado global es un tiro en el pie.

Puede pasar y no sería tan raro, pero el éxito de Android es el crear un sistema operativo multimarca gratuito, el futuro no está en un ecosistema amplio de sistemas operativos, porque encarecería la creación de apps y por lo tanto limitaría muchísimo al usuario.

Hay gente que usa Linux, que sabe que existe, pero la inmensa mayoría de las personas no las saques de windows.

Y como ha dicho meej, hay mucho trasfondo por el tema del 5G
Una ranita iba caminando, ajá, ajá, una ranita iba caminando y bla, bla, blá, el iosu es genial
La vida pirata
La vida troll!!!

Imagen
Imagen

Siddhartha

por Siddhartha » 24 May 2019, 12:56

elmascrack escribió:
Siddhartha escribió:
elmascrack escribió:No te entiendo.

Ya, pero no te entendía porque primero dijiste que nunca te habías comprado un Iphone y luego que no te vuelvías a comprar un móvil sin manzanita, dando a entender que sí que habías tenido antes alguno.

¿Menos de un año te han durado dos móviles huawei? Algo no entiendo o habrás echo mal porque, salvo caida gorda o similar, los dos años los suele cumplir sin ningún problema como mínimo cualquier móvil medio apañado.

Mi temor por mis Huawei de menos de un año es por los problemas con Android que nos han anunciado esta semana. Por ahora van genial, pero nubarrones negros se ciernen sobre nosotros. Veremos si los sorteamos o nos dejan vendidos en manos de un sistema operativo que no sea el que compramos.

Y si la lees bien, la frase "En la pvta vida me vuelvo a comprar un móvil sin manzanita" no implica en absoluto que en algún momento me haya comprado un Iphone. Lo que dice es que de ahora en adelante jamás me volveré a comprar un movil que no lo sea.
Imagen

173 mensajes