Mike Oldfield. De Ommadawn a Amarok y vuelta atras
La vida al margen del deporte (la hay)

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Mike Oldfield. De Ommadawn a Amarok y vuelta atras

por corretger » 24 Jul 2019, 08:07

Entonces, de este trío de canciones como las ordenariais de mejor a peor y con que criterio?
Complicado, eh?

Cuál es vuestro top 10 de canciones de Mike?

Hay alguna canción de Mike que sea mejor y que podamos colocar en el top5?
Todo dependerá si os gustan las canciones tranquilas o las más cañeras



Yo colocaría de las más recientes Man in the rain, por calidad de voces y guitarreo, pero es fórmula Moonlight shadow, a ver si os suena...
https://youtu.be/2Dce8DhrTsY

Añado un tierlist de singles de JJ y Diego.
No estoy demasiado de acuerdo, pero...
https://youtu.be/kC4_0TsIPzs
Última edición por corretger el 10 Nov 2022, 00:12, editado 1 vez en total.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Mike Oldfield. De Ommadawn a Amarok y vuelta atras

por corretger » 29 Jul 2019, 09:59

Por contraste y en cuanto a piezas mas cortas, instrumentales o framentos de suites, se da algo curioso
Uno puede hacerse su propia suite oldfiana con fragmentos instrumentales de "aquí y allá". Yo lo probé hace un tiempo combinando los cachitos de oldfield que mas me gustaban, eso si a base de cronometro, papel y grabar en cinta. Saqué una cara que llamé "bits" y otra "pieces"

Muchos de ellos están en esto, que no se si forma parte de algun recopilatorio o es cosa sintetizada


Tambien en casos como el que puse de Sally Mike aprovecha parte de la suite platinum para sacarse parte del punteo de la cancion. El tio mike recicla parte de su musica, la invierte, la trocea, la acelera y la pone en otros sitios. No es que se plagie a si mismo, como hacen en las tubulares, usa sus propios bloques de construcción, como hace en return to ommadawn
https://elpais.com/cultura/2017/01/24/a ... 30839.html

En incantations, hay una sección que es otra parte del disco, pero al revés

A ver si encuentro el estudio que hicieron del tema en una de las webs oldfianas

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Mike Oldfield. De Ommadawn a Amarok y vuelta atras

por corretger » 29 Jul 2019, 10:31

((en construcción)) de las sucesivas regrabaciones del tubular bells

https://www.yorokobu.es/troleo-tubular-bells/

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Mike Oldfield. De Ommadawn a Amarok y vuelta atras

por corretger » 29 Jul 2019, 10:50

(en construcción)
Y en cuanto al top 15 de piezas instrumentales cortas...
podriamos separarlas entre colaboraciones, a veces obra directamente de les penning, germenes de suites, covers y piezas de relojería

15. four winds (guitars)
14. out of mind (guitars)
13. argiers
12. The song of the sun (voyager)
11. enigmatism (guitars)
10. wiliam tell overture
9. cuckoo song
8. wreckorder rondo
7. punkaddidle
6. blue peter
5. jungle gardenia
4. In dulce jubilo
3. the sailor's hornpipe
2. Mount teide ...
1. En su día guilty pareció un punto de infkexion

.cual seria el vuestro?

Las más antiguas aparecen en una compilación no oficial nunca publicada que encontrareis en youtube Work in progress.
Algunas son poco conocidas porque fueron parte de singles, o caras b, no publicadas en sus discos principales

Otras menciones honorificas...
Cualquiera de las minisuites, de las que hablaré aparte
Muse de Guitars, a mi guitars no me gusta tanto
las colaboraciones con bedford y alguna con pekka pohola que no pongo aqui por no ser composiciones de mike.
De hecho las de Les Penning en conciencia y respeto por Les no tendrÍan que estar aqui, porque la discografica Virgin hizo una jugada de apropiación bastante fea. Entre otras esta Pipe tune o portsmouth, o pipe tune.

otras rarezas... Legend, aparecerá como cara B en el single Pictures of the dark
Otros covers de merito son Arrival, una versión de Abba, y Etude, un cover de F. Tarrega, que aparece en killing fields
De covers de musica clasica siempre destaco la pieza de vivaldi concerto in C. Habia más pero se han perdido.
Del mismo palo es el william tell overture, de rossini, que incluyo en la lista

Piezas como the lake o mount saint michel las conisidero mini suites y ya hablaremos de ellas

Aqui se pueden oir algunas Colaboraciones que no conocia...Como la de Pierre Moerlen o tom newman
y otrras que si con bedford, pohjola o ayers, algunas instrumentales y otras canciones

OJo al ultimo cover del final de la segunda cara de tubular bells
Última edición por corretger el 12 Ago 2019, 08:36, editado 2 veces en total.

whitecrow
Mensajes: 20639
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Mike Oldfield. De Ommadawn a Amarok y vuelta atras

por whitecrow » 29 Jul 2019, 16:00

DE hecho como dices la apropiación de los covers versioneados y arreglados por mike y les es cosa de virgin y no de mike,siempre fueron muy amigos y tocaban juntos en bares durante años,un dia les preguntó por sus royalties y fué cuando mike abrió los ojos y vió que su "amigo" richard branson al que basicamente él había hecho millonario de verdad,y al que había contagiado su hobbie por la aviación y el espacio...le estaba ROBANDO...lo demás es historia.
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Mike Oldfield. De Ommadawn a Amarok y vuelta atras

por corretger » 04 Ago 2019, 18:10

45 aniversario de la primera edición de hergest ridge, para los que habéis dicho que es vuestro album favorito, los de las tertulias oldfield han sacado otro podcast muy bueno

En el nombran un concierto que por lo visto dicen que es el de los pocos en que Mike toca algo de hergest en directo, aunque en mi primera escucha rápida no lo he encontrado.
Empieza por tubular bells, y a ver si podéis distinguir lis fragmentos y discos de este concierto o encontramos la versión que incluye video



Llevo días oyendo la demo y la versión estereo del 74, y la leche, es quizás la reedicion que junto a ommadawn más me ha jodido que me mangasen, del ommadawn aún me queda el dvd 5.1 al menos
Más por la versión del 74 que por la remasterizacion

Analizan también las mezclas de la remasterizacion

A ver si encontramos la remasterizacion del tipo este basada en el vinilo del 74

Otro aporte sería la aplicación a slightly distorted app de Dani
Esta resultona con información bien ordenada como discografía singles y conciertos, conocéis alguna más?

Y bueno hoy ve vuelto a encontrar el music of the spheres en una versión inglesa en el mercadillo y ya solo me quedan amarok e Incantations que se me están escondiendo y tocará pillarlas del discogs junto al boxed o el exposed y algún a otra cosa rara
Tiene delito que encuentre el 3 lunas y el light & shade pero no los otros dos, cosas del método rastrero autoimpuesto
Los que más se suelen ver en los puestos de música son el tubular bells, 1 y 2, hoy he visto el 3, o el guitars
Misión casi cumplida

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Mike Oldfield. De Ommadawn a Amarok y vuelta atras

por corretger » 07 Ago 2019, 09:16

And now, something completely different


Grupo informal de Tías informales usando Sintetizadores y órganos más o menos vintage en una cover informal de tubular bells

Al principio Mike toca 3 sintetizadores, el farfisa (el rojo de la tía de la piña) , y el hammond (el de los pedales del principio) usando pianos reales y 'organos de iglesia' como el lowrey
Más tarde irá incorporando más teclados y sintetizsdores incluyendo el farlight

En cuanto a guitarras ha ido usando unas cuantas
https://equipboard.com/pros/mike-oldfield
En la parte izquierda veréis clasificados hasta 64 instrumentos y accesorios, y está muy bien porque en cada instrumento hay información con fotos y vídeos de cuando oldfield usa cada cosa

Lo mismo, pero distinto...
Cello eléctrico, con loops


Trio de guitarras


O por cuarteto acustico con bajo eléctrico


Otro cover por un dúo con guitarra y percusión


La música de Mike ha sido interpretada usando dos pianos, tres, cuatro pianos, cinco pianos, un cencerro, 10 oukeleles...


Pero vayamos al original y como fue grabado entre el 71 y el 73
La primera parte de tubular bells fue grabada con casi 25 instrumentos, tocados la mayoría por Mike y remezclados por Tom Newman en el estudio de grabación de Virgin, the Manor en unos pocos dias

En aquellos tiempos 'mezclar' era más tema de tijera y celo que de ordenadores. Se grabaron según Branson en el álbum más de 10.000 tomas, asumo qie incluyendo tomas falsas y repeticiones, pero no dio tiempo para repetir mucho en la primera cara
El resultado era imperfecto pero dio la campanada :mrgreen:

Y todo surgió de unas demos grabadas en 4 pistas con una grabadora de ayers de 2 por cara modificada tapando la parte de grabado con un cartoncillo,
este es parte del material que Mike iba mostrando a distintas discográficas hasta que llegó a Tom Newman cuando oldfield fue a the Manor a grabar un disco como músico de sesion

Esto luego sería el caveman de la segunda parte

Con el añadido de algunos alaridos aullidos y gargajillos de mike...y alguna que otra pista más...

Para que veáis las capas que grabó al final... Algo parecido a esto

Este Miguel aún le añade alguna otra capas y queda resulton
Quizás le falte un poco el video de la percusión, pero incluye bailarín invitado
Última edición por corretger el 28 Abr 2020, 00:52, editado 12 veces en total.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Mike Oldfield. De Ommadawn a Amarok y vuelta atras

por corretger » 07 Ago 2019, 21:09

(libre)
(en construcción)
Influencias del primer oldfield y rock progresivo

Pierre Moerlen, Steve Hillage, Karl Jenkins o Mike Ratledge tocaron en el directo este del tubular bells de la BBC que tengo puesto en la primera página, y seguro que entre los guitarristas o los tecladistas y como vemos el percussionistas moerlen hay alguno más, echáis un ojo a la lista de participantes que puse alli
Creo que tu mismo o otro compañero me lo hizo ver en el hilo de mocho donde puse el directo de la bbc

Y es que aparte de los moerlen, podríamos hacer un listado de colaboradores ilustres de Mike y empezar por la gente de Canterbury escuchando algo recomendable de sus grupos

Por ejemplo la relación es enrevesada pero la hay... Kevin ayers fue otro de los fundadores de soft machine, qie como se ve en el video de abajo es uno de los grupos que nacen de la escena


.
He visto una lista de reproducción puedes comentar algo más sobre el tema tu y ponemos cosas de gong o grupos folk en la que participaban las primeras vocalistas de mike...
Última edición por corretger el 10 Feb 2020, 13:25, editado 2 veces en total.

tabletom
Mensajes: 8028
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: Mike Oldfield. De Ommadawn a Amarok y vuelta atras

por tabletom » 08 Ago 2019, 11:36

A mi me mola el rollo Canterbury de Wyatt, Daevid Allen y tos estos zumbaos.
Que discos de Oldfield me recomiendas?

whitecrow
Mensajes: 20639
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Mike Oldfield. De Ommadawn a Amarok y vuelta atras

por whitecrow » 08 Ago 2019, 11:55

tabletom escribió:A mi me mola el rollo Canterbury de Wyatt, Daevid Allen y tos estos zumbaos.
Que discos de Oldfield me recomiendas?
Así en principio hergest Ridge y Ommadawn,pero vamos...los 4 primeros discos fundamentalmente porque son los más cercanos estéticamente a ese rollo,incantations además cuenta con los hermanos moerlen de del grupo GONG...a partir de ahí la cosa evoluciona,pero si oldfield te engancha no podrás dejar de oirlo,pese a sus derivas estetico-musicales.Por eso es un genio.
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Mike Oldfield. De Ommadawn a Amarok y vuelta atras

por corretger » 09 Ago 2019, 07:59

Si creo que esos discos, el QE2 reedicion de luxe también es curioso porque aunque es un patito feo de extra lleva un concierto en wembley en que tocan extractos de todo

El complete, disco doble, es otra forma de empezar, yo encontré una reedicion francesa rarisima en un mercadillo por 3 leuros... Se ve que me estaba esperando

Si quieres complementarlo con la parte pop, pues five miles out, crises O discovery, pero ya están muy separados del prog rock o la 'escena de canterbury',

Gracias por pasarte
Última edición por corretger el 10 Feb 2020, 13:24, editado 1 vez en total.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Mike Oldfield. De Ommadawn a Amarok y vuelta atras

por corretger » 11 Ago 2019, 02:31

En los conciertos y hasta en los ensayos se ven cosillas, algunas muy locas
Este forma parte de la gira Exposed y del documental qie pergreñar9n los de la tele alemana



El día que se decidan a sacar una colección de DVDs con los conciertos montados al igual que hizo hershell con un puzzle de las distintas actuaciones con el disco les puede salir algo curioso, porqie se nota la progresión de los directos especialmente en los finales del tubular y en el gilty

La otra es que me gustaría saber que proyectaban en la pantalla de fondo durante los conciertos. Si son los insertos que se veían en el de Madrid o estas cosas que aparecen aquí o son cosa de los alemanes
Lo del ballet por ejemplo con un fragmento del tb es chanante

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Mike Oldfield. De Ommadawn a Amarok y vuelta atras

por corretger » 14 Ago 2019, 12:53

En un momento dado tendré que empezar de hablar de Crises y voy a dejar su ficha para ir cerrando temas e ir poniendo conciertos y videos

CRISES (1983) Virgin Records
https://es.wikipedia.org/wiki/Crises_(% ... _Oldfield)
Imagen

Crises es el octavo álbum de Mike Oldfield. Fue grabado entre noviembre de 1982 y abril de 1983 en Denham (Buckinghamshire), Inglaterra, producido por Mike Oldfield y Simon Phillips y publicado por Virgin Records en 1983. El ingeniero de grabación fue Nigel Luby y el arte de la portada. fue de Terry Ilott, a la que veo conexiones con la de incantations de la playa de menorca.

Crises es importante en la discografía de Mike por muchas razones. Décimo aniversario de Tubular Bells, tuvo ventas top en toda europa. y colaboraciones de renombre aparte de la ya en nómina Maggie Reilly.

Este disco sigue la linea de anteriores, especialmente gemelo de Five Miles Out, con una suite larga, temas mas cortos como Taurus 3, que cierra la trilogia que empezó en QE2 y los singles Moonlight Shadow, cantado por Maggie Reilly, el cual llegó al puesto 4 en el Reino Unido y al número 1 en el resto de Europa y "Shadow on The Wall", con su atrevida aproximación entre el pop y el heavy-rock, entre otros.

Se publicó en los Estados Unidos con seis temas en la cara B, incluyendo el single "Mistake", cantado por Maggie Reilly. Además de Maggie Reilly, colaboraron Jon Anderson, cantante de Yes, y Roger Chapman, integrante del grupo Family.

En 2000, Virgin Records reeditó Crises para "Mike Oldfield Remastered" y en 2013, Universal Music publicó una versión remasterizada de dicho álbum que incluía "Mistake", publicado en agosto de 1982; el single "Jungle Gardenia" - "Crimes of Passion", este último cantado por Barry Palmer y editado en enero de 1984, y versiones de "Moonlight Shadow" y "Shadow on the Wall" como bonus tracks.


1. "Crises" (Mike Oldfield) - 20:48
1. "Moonlight Shadow" (Mike Oldfield) - 3.38
2. "In High Places" (Mike Oldfield/Jon Anderson) - 3:33
3. "Foreign Affair" (Mike Oldfield/Maggie Reilly) - 3:53
4. "Taurus 3" (Mike Oldfield) - 2:25
5. "Shadow on the Wall" (Mike Oldfield) - 3:10

Mike Oldfield = coros, guitarras, sintetizadores (Fairlight CMI, Prophet 5 Oberheim OBXa), caja de ritmos (Oberheim DSX & DMX), batería electrónica (Simmons), bajo, piano, órgano Farfisa, arpa, mandolina, simulador cuántico, bajo acústico, banjo, guitarras (Adamus, Ramírez & Manson), campanas, pandereta, shaker, productor.
Phil Spalding = bajo.
Simon Phillips = Batería Tama, shaker, chasqueo de dedos, campanas, pandereta, botas, productor.
Maggie Reilly = voz (en "Moonlight Shadow" y "Foreign Affair").
Jon Anderson = voces (en "In High Places").
Pierre Moerlen = vibráfono (en "In High Places").
Roger Chapman = voces (en "Shadow on the Wall").

Como vemos en este disco hay mas sintetizadores, como el fairlight, prophet 5 oberheim oBXa, DSX DMX, con baterias electronicas, simulador cuántico :mrgreen: cajas de ritmo, pero también instrumentos de toda la vida, guitarras y percusiones
Simon Phillips aparte de coproducir sigue a la batería y hay aun colaboraciones de Pierre Moerlen

Hubo tambien un Crises Tour que giró por distintos paises europeos y del que Crises al Wembley es gran un ejemplo

En el concierto Ant es la guitarra de refuerzo y Maggie a los gorgoritos
El calvete mosca cojonera que toca el bajo es Phil Spalding, que ya formaba parte del Oldfield group y Mike se anima con las voces tambien dando un tono más rockero a la primera suite del disco
Pierre Morlen y Simon Phillips a la percusion
Graame Pleeth a los teclados y Simon House al violin

Como no puede ser de otra manera, hay otra reinterpretación de la primera parte de tubular bells acto seguido

Y esa cinta en el pelo que usa Mike me recuerda que ese mismo año en Wembley hubo otro concierto histórico, el de Alchemy de Dire Straits, otro discazo

De la conexión Oldfield Knopfler ja parlarem

Links interesantes
Sobre el origen del disco, su nombre y su portada
http://otrasmusicasotrosmundos.blogspot ... s.html?m=1

Edit...
Y añado un cover cojonudo de Diego cebrian y Manu Herrera currando por separado las pistas
https://youtu.be/nP0DHn1O7PU
Última edición por corretger el 10 Nov 2022, 01:53, editado 4 veces en total.

tabletom
Mensajes: 8028
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: Mike Oldfield. De Ommadawn a Amarok y vuelta atras

por tabletom » 14 Ago 2019, 15:00

Que currazo de hilo. A ver si puedo echarle un vistazo desde el principio.
Escuché los que me recomendasteis y me gustó. Prosigo.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Mike Oldfield. De Ommadawn a Amarok y vuelta atras

por corretger » 14 Ago 2019, 18:22

tabletom escribió:Que currazo de hilo. A ver si puedo echarle un vistazo desde el principio.
Escuché los que me recomendasteis y me gustó. Prosigo.
Gracias, a ver si pones algo sobre Gong o Caravan y así vemos puntos de contacto con el primer Oldfield y la Escena de Canterbury y grupos folk

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Mike Oldfield. De Ommadawn a Amarok y vuelta atras

por corretger » 14 Ago 2019, 18:28

En el tema de reediciones la de tubular bells ultimate edition del 2009 fue una pasada


, la de hergest flojeo algo más pero vino con la mezcla stereo original y la demo que puse, aunque tuvo un cambio de portada

La de Ommadawn remontó con un buen DVD con la remezcla 5.1 y algunos extras

Y a partir de ahí en picado... Incantations tuvo un cambio de portada, con regrabacion

Las de platinum o qe2 incorporaron remezckas o conciertos

En esta de Crises de luxe al menos parece que lo cuidaron un poco, aquí vemos el unboxing


No se quien tendrá estas cosas aparte de los coleccionistas compulsivos como uno que yo me se... :D
Última edición por corretger el 15 Feb 2020, 12:06, editado 1 vez en total.

tabletom
Mensajes: 8028
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: Mike Oldfield. De Ommadawn a Amarok y vuelta atras

por tabletom » 14 Ago 2019, 20:56

corretger escribió:
tabletom escribió:Que currazo de hilo. A ver si puedo echarle un vistazo desde el principio.
Escuché los que me recomendasteis y me gustó. Prosigo.
Gracias, a ver si pones algo sobre Gong o Caravan y así vemos puntos de contacto con el primer Oldfield y la Escena de Canterbury y grupos folk
No soy un experto ni nada parecido, eh?jeje. Estuve mas bien indagando un poco sobre el Banana Moon Observatory y los discos que grabaron con gente de aquí.
Me suena que Oldfield si grabó con Wyatt en Rock Bottom

whitecrow
Mensajes: 20639
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Mike Oldfield. De Ommadawn a Amarok y vuelta atras

por whitecrow » 15 Ago 2019, 17:52

Gong,comparad con incantations y podría estar en el album de oldfield perfectamente...de hecho ahí sale oldfield como colaborador y se le oye bien oido,eh?




Aqui de otro ejemplo,recordemos que el guitarra nico ramdsen también fué músico de oldfield en la gira de exposed,basicamente se llevó a GONG de gira con ellos :mrgreen:



Y otro ejemplo para ver las similitudes/diferencias,evidentemente GONG era progresivo,rock pero tenía mucho jazz también.



un concierto de caravan



Estilo ede CARAVAN muy muy parecido a ESTO de vangelis de ese enorme album que es albedo 0.39 y contemporaneo a todo esto,claro.(recordemos que vangelis estuvo en un tris de ser el teclista de YES en ve de wakeman,pero las leyes de trabajo de gran bretaña contra los extranjeros lo impidieron,ríase usted de vox y trump):



en el tema folk mike viene del folk inglés y británico,aparte de todos los grupos ingleses tipo steeleye span,fairport convention,fotheringay,the incredible string band,pentangle,the albion band,linda y richard thompson,jhon martyn,etc,etc en el asunto "celta" propiamente dicho mike bebe bastante de gupos como clnnad y hay fotos de él vistiendo una camiseta promocional en los 70's de la banda escocesa "the battlefield band",que no se parece mucho a lo que ha hecho mike,pero quizá los arreglos primeros con teclados de alan reid y compañía si le influyeron en algo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Battlefield_Band



Lo bueno de oldfield es que es un tio muy ecléptico y cogió su bagaje folk,música clásica,blues,rock,jazz,música minimalista,el progresivo de la época y muchas más cosas y lo juntó todo...luego ya le siguió el pop,el dance y lo que terciase...y se perdió un "poquito" en ibiza,pero eso,amigos,es otra historia.

Imagen
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Mike Oldfield. De Ommadawn a Amarok y vuelta atras

por corretger » 15 Ago 2019, 21:18

Ahí hay material de investigación para varios dias

Lo de massiel lo he visto lo primero y he entendido 'basta de oLfiL!!!

Pero acabare el puzzle... Aunque seamos 4 gatos
Lo raro son las 3000 y pico visualizaciones... :mrgreen:

whitecrow
Mensajes: 20639
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Mike Oldfield. De Ommadawn a Amarok y vuelta atras

por whitecrow » 16 Ago 2019, 03:30

corretger escribió:Ahí hay material de investigación para varios dias

Lo de massiel lo he visto lo primero y he entendido 'basta de oLfiL!!!

Pero acabare el puzzle... Aunque seamos 4 gatos
Lo raro son las 3000 y pico visualizaciones... :mrgreen:
Los óldficos,que no salen del armario... :mrgreen:
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 12:13