Resultados sorprendentes 26M
La vida al margen del deporte (la hay)

gonzaga
Mensajes: 7725
Registrado: 24 Oct 2005, 11:28

Resultados sorprendentes 26M

por gonzaga » 27 May 2019, 09:13

Mas alla de los resultados conocidos, lo que pretendo con este hilo es que cada uno ponga los resultados que mas le llamaron la atencion ole sorprendieron, ya sea por buenos o malos.
Imagino que se pondran resultados cercanos a donde sea cada forero, como va a ser mi caso con la provincia de Málaga .
- A mi me ha sorprendido una barbaridad el resultado del PP en Estepona. No porque revalidara el PP, que podia imaginarlo, sino porque de 25 concejales se ha llevado 21. Una autentica pasada. Y, para quien no la conozca, no es Estepona un pueblo pequeño. Son casi 70.000 habitantes y muchos votos.
- Un poco en la linea de lo anterior, me han sorprendido los resultados del PP en los grandes municipios malagueños. Los suponia mucho peores en Marbella, Fuengirola, Velez, Ronda o Torremolinos. Incluso la propia Málaga. Los alcaldes han tenido un aguante que yo no esperaba, al menos en esos numeros de mayorias absolutas.
- Por ultimo, ya fuera de mi ambito, no se como ha sido lo de Badalona. Como estq el pp en Catalunya, con Albiol de secundario en el Parlament y ganan. Quizas a los de alli o cercanos no os sorprendio.
QUE HARIA SIN TI ????.LO MISMO PERO SIN ESCONDERME:

joser
Mensajes: 403
Registrado: 15 Dic 2011, 12:37

Re: Resultados sorprendentes 26M

por joser » 27 May 2019, 09:39

A mí los resultados en la Comunidad Foral de Navarra no me han sorprendido;estaba claro que a Uxue le iban a dar una patada en el culo.Pero me ha sorprendido muchísimo lo de Pamplona;menos de 500 votos le ha faltado a Navarra Suma para ganar por mayoría absoluta.

amc81granada
Mensajes: 21294
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Resultados sorprendentes 26M

por amc81granada » 27 May 2019, 09:57

gonzaga escribió:Mas alla de los resultados conocidos, lo que pretendo con este hilo es que cada uno ponga los resultados que mas le llamaron la atencion ole sorprendieron, ya sea por buenos o malos.
Imagino que se pondran resultados cercanos a donde sea cada forero, como va a ser mi caso con la provincia de Málaga .
- A mi me ha sorprendido una barbaridad el resultado del PP en Estepona. No porque revalidara el PP, que podia imaginarlo, sino porque de 25 concejales se ha llevado 21. Una autentica pasada. Y, para quien no la conozca, no es Estepona un pueblo pequeño. Son casi 70.000 habitantes y muchos votos.
- Un poco en la linea de lo anterior, me han sorprendido los resultados del PP en los grandes municipios malagueños. Los suponia mucho peores en Marbella, Fuengirola, Velez, Ronda o Torremolinos. Incluso la propia Málaga. Los alcaldes han tenido un aguante que yo no esperaba, al menos en esos numeros de mayorias absolutas.
- Por ultimo, ya fuera de mi ambito, no se como ha sido lo de Badalona. Como estq el pp en Catalunya, con Albiol de secundario en el Parlament y ganan. Quizas a los de alli o cercanos no os sorprendio.
A mí me llevaban hablando de Estepona ya un tiempo y que se estaba convirtiendo en un proyecto ya transversal, donde no solo los peperos los iban a votar. En la misma línea tienes Vigo, una ciudad de 300mil habitantes donde 2/3 de los votantes lo hacen por el alcalde. Es otra pasada.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46674
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Resultados sorprendentes 26M

por Iñigo » 27 May 2019, 10:00

El resultado de Pamplona para Na+ ha sido brutal. Eso sí, no sé si GBai, PSOE y Bildu se unirán para quitarles la alcaldía, o el alcalde gobernará en minoría (supongo). Por seguir con Navarra, el resultado de Na+ ha sido del 5% en Alsasua, y en Tudela sí han conseguido mayoría absoluta. Se ve la diferencia clara entre sur y norte/noroeste de Navarra.

amc81granada
Mensajes: 21294
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Resultados sorprendentes 26M

por amc81granada » 27 May 2019, 10:02

En general parece que Navarra Suma ha recuperado un estilo transversal que quizás había perdido UPN con el tiempo, y ha aglutinado al centro-derecha navarro. Para mí, una de las sorpresas de la noche.

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Resultados sorprendentes 26M

por Merrylinch » 27 May 2019, 10:09

Tampoco descartemos del todo que el éxito de Navarra Suma se deba a que.... tatachán... se junten tres partidos ANTES de pasar por las urnas.

"Sorprendente" táctica que a lo peor todavía hay algunos que no entienden.

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Resultados sorprendentes 26M

por Heidegger » 27 May 2019, 10:10

Los resultados de Vigo no son sorprendentes per se: se esperaban desde hace ya mucho tiempo. Caballero vende un modelo de ciudad con el que, al parecer, muchos vigueses se identifican.

Coordinador de zona
Mensajes: 2676
Registrado: 26 Dic 2017, 13:27

Re: Resultados sorprendentes 26M

por Coordinador de zona » 27 May 2019, 10:12

Merrylinch escribió:Tampoco descartemos del todo que el éxito de Navarra Suma se deba a que.... tatachán... se junten tres partidos ANTES de pasar por las urnas.

"Sorprendente" táctica que a lo peor todavía hay algunos que no entienden.
Tu nunca pierdes

koba9
Mensajes: 1762
Registrado: 21 Sep 2018, 11:56

Re: Resultados sorprendentes 26M

por koba9 » 27 May 2019, 10:15

Badalona es un rara avis en Catalunya. Aquí tenemos un ganador diferente para cada elección. La figura de Albiol es de las que más controversia provoca por razones obvias. En esta campaña Albiol se ha desmarcado absolutamente de los siglas del PP; de hecho su primer video es una recopilación de gente diciendo que ellos no son del PP, pero que le van a votar a él.

Albiol, que a mi me parece un político despreciable, ha llegado a la alcaldía y a ser la fuerza más votada en las municipales de Badalona por un único motivo: es el único que ha tocado un tema que es clave en la ciudad (la inseguridad) y que nadie más se ha atrevido a hacer. En mi opinión lo trata de forma lamentable, asociando a todo un colectivo a una actividad delictiva, pero lo trata. Que Badalona (y especialmente algunos de sus barrios) es una ciudad muy insegura es una realidad. Y que salir a la calle sin miedo a que te roben es una preocupación principal de los ciudadanos (y más en clave de elecciones municipales) parece evidente. Y los demás partidos, en vez de tratar el asunto, se han dedicado a hacer de ello un tema tabú y a girar la cabeza para otro lado. Ahora parece que empiezan a darse cuenta algunos (el candidato del PSC decía hace unos días que la izquierda debía poder hablar sin complejos de seguridad), pero ya es tarde.

A eso se le suma una oposición bastante floja, por ser generosos: un alcalde del PSC que da vergüenza ajena cuando habla en público; un candidato de Junts que es un ex-Mosso que se ha hecho "famoso" por salir dos veces en un programa de TV3 y por ser un servidor muy leal de Puigdemont; C's es arrastrado por el voto útil, pero es que además su candidato no da para más; unos comuns (o podemos o como se llamen) que su máxima preocupación es que la autopista en su paso por Badalona corta la ciudad en dos. La única que puede destacar (en lo personal) un poco es la anterior alcaldesa, Dolors Sabater, pero su giro hacía el independentismo le perjudican enormemente en clave municipal.

Y ahora veremos, porque PSC dijo ayer que en Badalona no gobernaran los extremos (PP por un lado y ERC por el otro; es decir las fuerzas más votadas), y de su decisión dependerá el alcalde de la ciudad. En este nuevo giro más a la izquierda que esta implementando Sánchez y que tan buen resultado le esta dando al PSOE encaja de muy mala manera un pacto con Albiol; pero seguramente encaje igual de mal un pacto con una alcaldesa independentista.

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: Resultados sorprendentes 26M

por Green Eyes » 27 May 2019, 10:16

En política 1+1 no son dos, a veces son 1,5.

Lo de Navarra ya se venía intuyendo por las encuestas, y 1+1 han resultado ser tres.

A mí lo que me sorprende es el discurso contradictorio de los naranjas en Navarra y Euskadi con el cupo y el concierto, para alinearse con UPN; un partido con postulados recentralizadores y un regionalista.

gonzaga
Mensajes: 7725
Registrado: 24 Oct 2005, 11:28

Re: Resultados sorprendentes 26M

por gonzaga » 27 May 2019, 10:25

amc81granada escribió:
gonzaga escribió:Mas alla de los resultados conocidos, lo que pretendo con este hilo es que cada uno ponga los resultados que mas le llamaron la atencion ole sorprendieron, ya sea por buenos o malos.
Imagino que se pondran resultados cercanos a donde sea cada forero, como va a ser mi caso con la provincia de Málaga .
- A mi me ha sorprendido una barbaridad el resultado del PP en Estepona. No porque revalidara el PP, que podia imaginarlo, sino porque de 25 concejales se ha llevado 21. Una autentica pasada. Y, para quien no la conozca, no es Estepona un pueblo pequeño. Son casi 70.000 habitantes y muchos votos.
- Un poco en la linea de lo anterior, me han sorprendido los resultados del PP en los grandes municipios malagueños. Los suponia mucho peores en Marbella, Fuengirola, Velez, Ronda o Torremolinos. Incluso la propia Málaga. Los alcaldes han tenido un aguante que yo no esperaba, al menos en esos numeros de mayorias absolutas.
- Por ultimo, ya fuera de mi ambito, no se como ha sido lo de Badalona. Como estq el pp en Catalunya, con Albiol de secundario en el Parlament y ganan. Quizas a los de alli o cercanos no os sorprendio.
A mí me llevaban hablando de Estepona ya un tiempo y que se estaba convirtiendo en un proyecto ya transversal, donde no solo los peperos los iban a votar. En la misma línea tienes Vigo, una ciudad de 300mil habitantes donde 2/3 de los votantes lo hacen por el alcalde. Es otra pasada.
Tambien tengamos claro el perfil del alcalde del PP: un notario conocidisimo en la ciudad que se pasa a la politica (imagino que perdiendo bastante dinero) y que tiene a Estepona de lujo. En una epoca de politicos profesionales y con poco bagaje profesional, que un notario te baje a la arena politica municipal a pelear es algo llamativo. Ademas, con los esteponeros que he podido hablar estos años, es algo que ponderan y mucho...
QUE HARIA SIN TI ????.LO MISMO PERO SIN ESCONDERME:

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Resultados sorprendentes 26M

por Merrylinch » 27 May 2019, 10:29

Coordinador de zona escribió:
Merrylinch escribió:Tampoco descartemos del todo que el éxito de Navarra Suma se deba a que.... tatachán... se junten tres partidos ANTES de pasar por las urnas.

"Sorprendente" táctica que a lo peor todavía hay algunos que no entienden.
Tu nunca pierdes
Nunca que voy con el bando de las puñeteras Matemáticas Más Elementales, al menos.

Es que es muy básico este asunto, ¿eh?

Pero mucho, mucho, muuuuucho :D .

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46674
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Resultados sorprendentes 26M

por Iñigo » 27 May 2019, 10:32

koba9 escribió:Badalona es un rara avis en Catalunya. Aquí tenemos un ganador diferente para cada elección. La figura de Albiol es de las que más controversia provoca por razones obvias. En esta campaña Albiol se ha desmarcado absolutamente de los siglas del PP; de hecho su primer video es una recopilación de gente diciendo que ellos no son del PP, pero que le van a votar a él.

Albiol, que a mi me parece un político despreciable, ha llegado a la alcaldía y a ser la fuerza más votada en las municipales de Badalona por un único motivo: es el único que ha tocado un tema que es clave en la ciudad (la inseguridad) y que nadie más se ha atrevido a hacer. En mi opinión lo trata de forma lamentable, asociando a todo un colectivo a una actividad delictiva, pero lo trata. Que Badalona (y especialmente algunos de sus barrios) es una ciudad muy insegura es una realidad. Y que salir a la calle sin miedo a que te roben es una preocupación principal de los ciudadanos (y más en clave de elecciones municipales) parece evidente. Y los demás partidos, en vez de tratar el asunto, se han dedicado a hacer de ello un tema tabú y a girar la cabeza para otro lado. Ahora parece que empiezan a darse cuenta algunos (el candidato del PSC decía hace unos días que la izquierda debía poder hablar sin complejos de seguridad), pero ya es tarde.

A eso se le suma una oposición bastante floja, por ser generosos: un alcalde del PSC que da vergüenza ajena cuando habla en público; un candidato de Junts que es un ex-Mosso que se ha hecho "famoso" por salir dos veces en un programa de TV3 y por ser un servidor muy leal de Puigdemont; C's es arrastrado por el voto útil, pero es que además su candidato no da para más; unos comuns (o podemos o como se llamen) que su máxima preocupación es que la autopista en su paso por Badalona corta la ciudad en dos. La única que puede destacar (en lo personal) un poco es la anterior alcaldesa, Dolors Sabater, pero su giro hacía el independentismo le perjudican enormemente en clave municipal.

Y ahora veremos, porque PSC dijo ayer que en Badalona no gobernaran los extremos (PP por un lado y ERC por el otro; es decir las fuerzas más votadas), y de su decisión dependerá el alcalde de la ciudad. En este nuevo giro más a la izquierda que esta implementando Sánchez y que tan buen resultado le esta dando al PSOE encaja de muy mala manera un pacto con Albiol; pero seguramente encaje igual de mal un pacto con una alcaldesa independentista.
La identificación de la delincuencia, inseguridad y de algún modo privilegios no merecidos con un colectivo determinado es algo que también tocó en 2015 Maroto en Vitoria, y consiguió 9 ediles, por 6 del siguiente. Ahora que Maroto no está y no se ha utilizado este tema en campaña, han perdido cuatro. Y es que, en el fondo, todos somos xenófobos en mayor o menor medida.

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: Resultados sorprendentes 26M

por malagalabella » 27 May 2019, 10:34

amc81granada escribió:
gonzaga escribió:Mas alla de los resultados conocidos, lo que pretendo con este hilo es que cada uno ponga los resultados que mas le llamaron la atencion ole sorprendieron, ya sea por buenos o malos.
Imagino que se pondran resultados cercanos a donde sea cada forero, como va a ser mi caso con la provincia de Málaga .
- A mi me ha sorprendido una barbaridad el resultado del PP en Estepona. No porque revalidara el PP, que podia imaginarlo, sino porque de 25 concejales se ha llevado 21. Una autentica pasada. Y, para quien no la conozca, no es Estepona un pueblo pequeño. Son casi 70.000 habitantes y muchos votos.
- Un poco en la linea de lo anterior, me han sorprendido los resultados del PP en los grandes municipios malagueños. Los suponia mucho peores en Marbella, Fuengirola, Velez, Ronda o Torremolinos. Incluso la propia Málaga. Los alcaldes han tenido un aguante que yo no esperaba, al menos en esos numeros de mayorias absolutas.
- Por ultimo, ya fuera de mi ambito, no se como ha sido lo de Badalona. Como estq el pp en Catalunya, con Albiol de secundario en el Parlament y ganan. Quizas a los de alli o cercanos no os sorprendio.
A mí me llevaban hablando de Estepona ya un tiempo y que se estaba convirtiendo en un proyecto ya transversal, donde no solo los peperos los iban a votar. En la misma línea tienes Vigo, una ciudad de 300mil habitantes donde 2/3 de los votantes lo hacen por el alcalde. Es otra pasada.
Lo de Estepona estaba cantado a pesar de haber quitado de en medio García Urbano a 4 concejales importantes y que llevaban 8 años con él.

A mí me han sorprendido mucho los resultados de Ciudadanos y sobre todo Podemos. Es que Podemos como tal (sin contar confluencias) ha sacado 364.370 votos en las municipales, una verdadera miseria
Imagen

amc81granada
Mensajes: 21294
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Resultados sorprendentes 26M

por amc81granada » 27 May 2019, 10:45

Os cuento alguno de los resultados más llamativos aquí en Granada.

* Por un lado, batacazo general de las confluencias que hubo en 2015, sobre todo en el área metropolitana, como Atarfe, o La Zubia. Como contrapunto, en Peligros, aguanta y saca mayoría absoluta, si bien ahí, el alcalde es muy de calle y lo ha defendido bien.
* En uno de los pueblos más grandes Loja, veníamos de una mayoría absoluta histórica del PP, con 11 de 21. Pues bien, en esta ocasión se ha ido a 15, siendo una de las subidas más llamativas.
* En Almuñécar, el incombustible Benavides, vuelve a ganar, con el enésimo partido con el que se presenta. Este personaje lleva 10 legislaturas batallando y ha pasado por todos los partidos andalucistas, independientes, etc que existen en el mundo, y siempre en la cresta de la ola, a pesar de su gestión polémica.
* Después victorias del PSOE en algunos feudos tradicionales de la derecha metropolitana, como Otura o Gojar, victoria del PP en Guadix, e incertidumbre en Motril, donde como casi siempre, Escamez, tb ex-PA, tendrá la última palabra.

Saludos

Avatar de Usuario
cebemaniaco
Mensajes: 62329
Registrado: 18 Jul 2005, 07:04
Ubicación: GRANADA

Re: Resultados sorprendentes 26M

por cebemaniaco » 27 May 2019, 10:51

gonzaga escribió: - A mi me ha sorprendido una barbaridad el resultado del PP en Estepona. No porque revalidara el PP, que podia imaginarlo, sino porque de 25 concejales se ha llevado 21. Una autentica pasada. Y, para quien no la conozca, no es Estepona un pueblo pequeño. Son casi 70.000 habitantes y muchos votos.
Vivo en Estepona y te puedo decir, que estando muy muy muy muy alejado de las siglas que defiende García Urbano (PP) es lógico que revalide por tercera vez, su mayoría absoluta. El pueblo ha dado un cambio radical, a mejor.

Mas alla del tobogán y las coñas, da gusto ver como esta Estepona ahora.. ni punto de comparación con la Estepona de hace 15 años. Y ojo porque historicamente, más allá de la epoca GIL, Estepona como pueblo que vive de la agricultura y pesca, ha sido tradicionalmente de izquierdas, jamás tuvieron un alcalde del PP hasta la llegada de Urbano y ahora va por la tercera mayoria absoluta y cada vez con más votos. (La oposición es que no puede tampoco hacer oposición, que van a hablar si este hombre esta haciendo cosas que no ha hecho nadie...)
Última edición por cebemaniaco el 27 May 2019, 10:52, editado 1 vez en total.

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Resultados sorprendentes 26M

por Merrylinch » 27 May 2019, 10:51

A mí alguien me va a tener que explicar ESTO:

https://resultados.elpais.com/eleccione ... 34/60.html

Porque lo llevo viendo desde ayer, y al principio me dije a mí mismo "puñeteros becarios del ministerio" :D , pero es que ya es hoy, es casi medio día y sigue poniendo lo mismo.

Cobos de Cerrato, Palencia... PP 51 votos... PSOE 52 votos.

Concejales... 4 para el PP y 1 para el PSOE :mrgreen: .

¿Es esto un fallo en "Matriz", o algo?
Última edición por Merrylinch el 27 May 2019, 10:51, editado 1 vez en total.

ejk
Mensajes: 24599
Registrado: 10 Dic 2006, 18:18

Re: Resultados sorprendentes 26M

por ejk » 27 May 2019, 10:51

Con todos los "peros" del mundo (que no voy a ser yo quien los esconda) las europeas son las primeras elecciones que gana el independentismo en voto:

Votos indepes: 1.720.550
Votos 155: 1.312.662
Votos Podemos: 292088
Otros: 115073
155+Podemos+Otras: 1.719.823

(Cálculos hechos añadiendo los 4000 de Pirates (pro república) a los no indepes)
"Estamos aquí, viviendo la magia del basket, porque la vida puede ser maravillosa" Andrés Montes.

amc81granada
Mensajes: 21294
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Resultados sorprendentes 26M

por amc81granada » 27 May 2019, 10:54

Merrylinch escribió:A mí alguien me va a tener que explicar ESTO:

https://resultados.elpais.com/eleccione ... 34/60.html

Porque lo llevo viendo desde ayer, y al principio me dije a mí mismo "puñeteros becarios del ministerio" :D , pero es que ya es hoy, es casi medio día y sigue poniendo lo mismo.

Cobos de Cerrato, Palencia... PP 51 votos... PSOE 52 votos.

Concejales... 4 para el PP y 1 para el PSOE :mrgreen: .

¿Es esto un fallo en "Matriz", o algo?
Te lo explico, el PSOE solo presenta un candidato y el PP presenta 4. Se vota solo al candidato y por eso al final salen elegido los 5.

Es bastante común en pueblos pequeños de Castilla y León. Yo lo recuerdo hace 4-8 años en el pueblo de al lado de donde veraneo, que se llama Vegalatrave, la misma circunstancia.

Saludos

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Resultados sorprendentes 26M

por Merrylinch » 27 May 2019, 10:59

amc81granada escribió:
Merrylinch escribió:A mí alguien me va a tener que explicar ESTO:

https://resultados.elpais.com/eleccione ... 34/60.html

Porque lo llevo viendo desde ayer, y al principio me dije a mí mismo "puñeteros becarios del ministerio" :D , pero es que ya es hoy, es casi medio día y sigue poniendo lo mismo.

Cobos de Cerrato, Palencia... PP 51 votos... PSOE 52 votos.

Concejales... 4 para el PP y 1 para el PSOE :mrgreen: .

¿Es esto un fallo en "Matriz", o algo?
Te lo explico, el PSOE solo presenta un candidato y el PP presenta 4. Se vota solo al candidato y por eso al final salen elegido los 5.

Es bastante común en pueblos pequeños de Castilla y León. Yo lo recuerdo hace 4-8 años en el pueblo de al lado de donde veraneo, que se llama Vegalatrave, la misma circunstancia.

Saludos
¿Qué me estás contando :pero: ?

A no na da do me quedo.... para "eso" que no se presenten, y listo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 17:50