¿Se está convirtiendo Barcelona en Caracas?
La vida al margen del deporte (la hay)

180 mensajes
Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46709
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: ¿Se está convirtiendo Barcelona en Caracas?

por Iñigo » 27 Ago 2019, 07:40


Dimantes
Mensajes: 12835
Registrado: 17 Jul 2009, 12:04
Ubicación: Imperio Romano

Re: ¿Se está convirtiendo Barcelona en Caracas?

por Dimantes » 27 Ago 2019, 11:03

Van Zant escribió:
Los diez delincuentes que ponen Barcelona contra las cuerdas
100 Lidera la lista de reincidentes un argelino de 18 años, ‘exmena’, detenido 14 veces este verano
https://www.lavanguardia.com/local/barc ... rbana.html
Esto es lo que me hace explotar la cabeza, ¿cómo dejas en la calle a carteristas profesionales? ¿Qué ley habría que cambiar para evitar eso? Es ridículo y absurdo.
Imagen

Dimantes
Mensajes: 12835
Registrado: 17 Jul 2009, 12:04
Ubicación: Imperio Romano

Re: ¿Se está convirtiendo Barcelona en Caracas?

por Dimantes » 27 Ago 2019, 12:06

La población de Madrid es de 3,1M de personas y 65.000 delitos.
La población de Barcelona es de 1,6M de personas y 49.000 delitos.

Tú verás si en proporción hay el doble de delitos en Madrid o en Barcelona y cual es más segura y cual menos.
Imagen

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46709
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: ¿Se está convirtiendo Barcelona en Caracas?

por Iñigo » 27 Ago 2019, 12:35

Dimantes escribió:
La población de Madrid es de 3,1M de personas y 65.000 delitos.
La población de Barcelona es de 1,6M de personas y 49.000 delitos.

Tú verás si en proporción hay el doble de delitos en Madrid o en Barcelona y cual es más segura y cual menos.
La respuesta es: ninguna de las dos.

Dimantes
Mensajes: 12835
Registrado: 17 Jul 2009, 12:04
Ubicación: Imperio Romano

Re: ¿Se está convirtiendo Barcelona en Caracas?

por Dimantes » 27 Ago 2019, 12:51

Iñigo escribió:
Dimantes escribió:
La población de Madrid es de 3,1M de personas y 65.000 delitos.
La población de Barcelona es de 1,6M de personas y 49.000 delitos.

Tú verás si en proporción hay el doble de delitos en Madrid o en Barcelona y cual es más segura y cual menos.
La respuesta es: ninguna de las dos.
Y aun así, Barcelona es mucho peor.
Imagen

T'chai He-zen
Mensajes: 3250
Registrado: 11 May 2005, 00:20
Ubicación: Hunan

Re: ¿Se está convirtiendo Barcelona en Caracas?

por T'chai He-zen » 27 Ago 2019, 12:55

Supongo que el análisis considerará no solo el número de habitantes sino el de visitantes, especialmente cuando son los principales afectados.

Dimantes
Mensajes: 12835
Registrado: 17 Jul 2009, 12:04
Ubicación: Imperio Romano

Re: ¿Se está convirtiendo Barcelona en Caracas?

por Dimantes » 27 Ago 2019, 13:26

T'chai He-zen escribió:Supongo que el análisis considerará no solo el número de habitantes sino el de visitantes, especialmente cuando son los principales afectados.
La población de la provincia de Madrid es de 6,6M de personas.
La población de la provincia de Barcelona es de 5,6M de personas.

A Madrid llegan 10,2M de turistas al año.
A Barcelona llegan 12M de turistas al año.

Considerando que no hay diferencias muy apreciables (Madrid tiene 1 millón de habitantes más y Barcelona recibe 2 millones de turistas más al año) creo que la estadística y los datos siguen diciendo que entre Madrid y Barcelona es la segunda la que está más cerca de una ciudad-estercolero.

Por supuesto esto abarca toda la ciudad. Hay barrios y barrios en ambas ciudades y en ambas ciudades los delitos son demasiados. Me parece además innegable que Barcelona esté mucho peor.
Imagen

elmascrack
Mensajes: 20429
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: ¿Se está convirtiendo Barcelona en Caracas?

por elmascrack » 27 Ago 2019, 13:27

Iñigo escribió:
Dimantes escribió:
La población de Madrid es de 3,1M de personas y 65.000 delitos.
La población de Barcelona es de 1,6M de personas y 49.000 delitos.

Tú verás si en proporción hay el doble de delitos en Madrid o en Barcelona y cual es más segura y cual menos.
La respuesta es: ninguna de las dos.
La pregunta no era esa.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46709
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: ¿Se está convirtiendo Barcelona en Caracas?

por Iñigo » 27 Ago 2019, 13:28

elmascrack escribió:
Iñigo escribió:
Dimantes escribió:
La población de Madrid es de 3,1M de personas y 65.000 delitos.
La población de Barcelona es de 1,6M de personas y 49.000 delitos.

Tú verás si en proporción hay el doble de delitos en Madrid o en Barcelona y cual es más segura y cual menos.
La respuesta es: ninguna de las dos.
La pregunta no era esa.
La respuesta está bien clara, ya lo ha puesto Dimantes.

elmascrack
Mensajes: 20429
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: ¿Se está convirtiendo Barcelona en Caracas?

por elmascrack » 27 Ago 2019, 13:32

Iñigo escribió:
elmascrack escribió:
Iñigo escribió:
La respuesta es: ninguna de las dos.
La pregunta no era esa.
La respuesta está bien clara, ya lo ha puesto Dimantes.
La pregunta era, ¿cuál es más segura de las dos? Y tú respondes, ninguna de las dos. No, esa no es una respuesta válida. Porque, por muy poco segura que sean ambas, siempre puede ser una más segura que la otra. A no ser que lo que quisieras decir que las dos son igual de seguras pero ambas son poco seguras o algo así.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46709
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: ¿Se está convirtiendo Barcelona en Caracas?

por Iñigo » 27 Ago 2019, 13:33

Las dos son igual de inseguras. A ver si así...

elmascrack
Mensajes: 20429
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: ¿Se está convirtiendo Barcelona en Caracas?

por elmascrack » 27 Ago 2019, 13:44

Iñigo escribió:Las dos son igual de inseguras. A ver si así...
Vale, ¿y por qué te parecen las dos igual de inseguras? Porque según lo puesto por Dimantes, él dice que Barcelona está peor.

De todas formas. Las ciudades serán muy poco seguras y lo que queramos, pero parece que estemos hablando de Medellín, o Caracas como dice el título. A nivel seguridad, ¿cómo podríamos clasificar a Madrid y Barcelona comparandolas con otras grandes ciudades europeas?

T'chai He-zen
Mensajes: 3250
Registrado: 11 May 2005, 00:20
Ubicación: Hunan

Re: ¿Se está convirtiendo Barcelona en Caracas?

por T'chai He-zen » 27 Ago 2019, 13:55

Dimantes escribió:
T'chai He-zen escribió:Supongo que el análisis considerará no solo el número de habitantes sino el de visitantes, especialmente cuando son los principales afectados.
La población de la provincia de Madrid es de 6,6M de personas.
La población de la provincia de Barcelona es de 5,6M de personas.

A Madrid llegan 10,2M de turistas al año.
A Barcelona llegan 12M de turistas al año.

Considerando que no hay diferencias muy apreciables (Madrid tiene 1 millón de habitantes más y Barcelona recibe 2 millones de turistas más al año) creo que la estadística y los datos siguen diciendo que entre Madrid y Barcelona es la segunda la que está más cerca de una ciudad-estercolero.

Por supuesto esto abarca toda la ciudad. Hay barrios y barrios en ambas ciudades y en ambas ciudades los delitos son demasiados. Me parece además innegable que Barcelona esté mucho peor.
¿Ahora incluimos la provincia?
Ojo, que yo ni me he mirado los números, pero sacando los que tú mismo has puesto en el hilo:
La población de Madrid es de 3,1M de personas y 65.000 delitos.
La población de Barcelona es de 1,6M de personas y 49.000 delitos.
A Madrid llegan 10,2M de turistas al año.
A Barcelona llegan 12M de turistas al año.
Madrid: 13.3M de personas y 65.000 delitos
Barcelona: 13.6M de personas y 49.000 delitos

Lo que es innegable es la campaña alarmista que hay respecto a la seguridad en Barcelona. ¿Qué intereses hay? Pues ni idea.

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: ¿Se está convirtiendo Barcelona en Caracas?

por ravens » 27 Ago 2019, 14:39

Lo lógico es considerar el area metropolitana o directamente la población flotante. No el municipio ni la provincia. La provincia incluye zonas alejadisimas de la ciudad, y el municipio deja fuera pueblos que a estas alturas son extensiones de ella.
ImagenImagen

Alvaro Mejía
Mensajes: 257
Registrado: 13 Jun 2007, 21:04
Ubicación: hug me

Re: ¿Se está convirtiendo Barcelona en Caracas?

por Alvaro Mejía » 27 Ago 2019, 14:51

Si queréis tener en cuenta población "flotante" de turistas (que es obviamente relevante) no podéis añadir los visitantes anuales a los residentes, hombre. Una aproximación un pelín más válida seria prorratear por número de pernoctaciones; es decir, un visitante cuenta pernotaciones_promedio/365 veces lo que un residente a nivel de "volumen de población" sobre el que comparar el número de delitos. 1 millon anual de visitantes (contando con 3 pernoctaciones por habitante de media en la ciudad -que no se si es mucho o poco, pero por poner algo-), añadiria 3/365*1M = 8.200 personas residentes flotantes por dia -que, evidentemente, tendria un importante grado de estacionalidad-.

Yo no sé qué agenda oculta puede haber en crear alarmismo sobre un aumento de la delicuencia en Barcelona (otra que vender periódicos, como siempre) , lo que sí parece claro que hay una parte de la población de Barcelona que sí tiene la sensación de aumento de la misma, antes que fuese un tema de los medios (que, evidentemente, al pasar esto a los medios se retroalimenta, como pasa como cualquier otro tema, como viogen o terrorismo) creando aún más sensación de inseguridad que la estadísticamente lógica. También los aumentos entre periodos hace que se cree una mayor sensación de inseguridad por el cambio de status, independientemente de que la situación final sea mejor o peor que otro sitio utilizado como comparador.

Dicho esto, parecen que los datos estadísticos de "epdata" que han enlazado dan soporte a esa "sensación" vía:

a. Aumento interanual de total delitos mayor en Barcelona que en Madrid.
b. Casi empate técnico entre los delitos que más impactan a los ciudadanos entre las dos ciudades (robos, hurtos, violaciones -aunque el vlumen es pequeño en ambos, comparado con el resto-, sustracciones de vehículos), pese a la diferencia poblacional.

También resulta curioso que el numero de robos con violencia e intimidacion en el T1 de 2019 sea netamente superior en Barcelona respecto a Madrid. Lo que deciamos de impacto del delito en los ciudadanos... (mucho más que el menudeo de drogas, por ejemplo, pese a ser ambos delitos).

Un saludo.
[img]http://i17.tinypic.com/6ftxhn5.jpg[/img]

Dimantes
Mensajes: 12835
Registrado: 17 Jul 2009, 12:04
Ubicación: Imperio Romano

Re: ¿Se está convirtiendo Barcelona en Caracas?

por Dimantes » 27 Ago 2019, 15:10

T'chai He-zen escribió:
Dimantes escribió:
T'chai He-zen escribió:Supongo que el análisis considerará no solo el número de habitantes sino el de visitantes, especialmente cuando son los principales afectados.
La población de la provincia de Madrid es de 6,6M de personas.
La población de la provincia de Barcelona es de 5,6M de personas.

A Madrid llegan 10,2M de turistas al año.
A Barcelona llegan 12M de turistas al año.

Considerando que no hay diferencias muy apreciables (Madrid tiene 1 millón de habitantes más y Barcelona recibe 2 millones de turistas más al año) creo que la estadística y los datos siguen diciendo que entre Madrid y Barcelona es la segunda la que está más cerca de una ciudad-estercolero.

Por supuesto esto abarca toda la ciudad. Hay barrios y barrios en ambas ciudades y en ambas ciudades los delitos son demasiados. Me parece además innegable que Barcelona esté mucho peor.
¿Ahora incluimos la provincia?
Ojo, que yo ni me he mirado los números, pero sacando los que tú mismo has puesto en el hilo:
La población de Madrid es de 3,1M de personas y 65.000 delitos.
La población de Barcelona es de 1,6M de personas y 49.000 delitos.
A Madrid llegan 10,2M de turistas al año.
A Barcelona llegan 12M de turistas al año.
Madrid: 13.3M de personas y 65.000 delitos
Barcelona: 13.6M de personas y 49.000 delitos

Lo que es innegable es la campaña alarmista que hay respecto a la seguridad en Barcelona. ¿Qué intereses hay? Pues ni idea.
Incluyo la provincia entera porque Madrid y Barcelona no se limitan a su propio término municipal. Estoy considerando que todos los habitantes de ambas provincias viven allí e influyen allí aunque sabemos que no es cierto. Datos municipales solo están los habitantes (1,6 y 3,1) y los turistas (12 y 10).

Igualmente, Madrid sigue siendo más segura.
Imagen

Coordinador de zona
Mensajes: 2676
Registrado: 26 Dic 2017, 13:27

Re: ¿Se está convirtiendo Barcelona en Caracas?

por Coordinador de zona » 27 Ago 2019, 15:48

Esos datos son del primer trimestre.La "alarma",o como se la quiera llamar es a partir de ahí,con siete homicidios en 40 días,algo nunca visto en España.Y hablamos de homicidios especialmente salvajes.

Así que la alarma seguirá hasta que los números bajen.

Van Zant
Mensajes: 13005
Registrado: 14 Ago 2007, 12:56
Ubicación: Abajo por que me han tirado

Re: ¿Se está convirtiendo Barcelona en Caracas?

por Van Zant » 27 Ago 2019, 18:48

¿De verdad que no estamos vanagloriando cual está menos mal?
La respuesta es que esta todo cada vez peor: Barcelona (bueno que aquí se salen de la escala es algo obvio) , Madrid, Murcia, Zaragoza, Valencia, Palma......Jumilla o Calatayud.
Mientras tanto casi todos:

Imagen

Pero claro hemos hecho lo principal y lo que había que hacer: parar a la ultraderecha.
Ataos los machos que esto va a ir a peor, a mucho peor...................
Pdta: y sin heroina de por medio
Pdta 2: a disfrutar lo votado.

T'chai He-zen
Mensajes: 3250
Registrado: 11 May 2005, 00:20
Ubicación: Hunan

Re: ¿Se está convirtiendo Barcelona en Caracas?

por T'chai He-zen » 27 Ago 2019, 19:14

Alvaro Mejía escribió:Si queréis tener en cuenta población "flotante" de turistas (que es obviamente relevante) no podéis añadir los visitantes anuales a los residentes, hombre. Una aproximación un pelín más válida seria prorratear por número de pernoctaciones; es decir, un visitante cuenta pernotaciones_promedio/365 veces lo que un residente a nivel de "volumen de población" sobre el que comparar el número de delitos. 1 millon anual de visitantes (contando con 3 pernoctaciones por habitante de media en la ciudad -que no se si es mucho o poco, pero por poner algo-), añadiria 3/365*1M = 8.200 personas residentes flotantes por dia -que, evidentemente, tendria un importante grado de estacionalidad-.

Yo no sé qué agenda oculta puede haber en crear alarmismo sobre un aumento de la delicuencia en Barcelona (otra que vender periódicos, como siempre) , lo que sí parece claro que hay una parte de la población de Barcelona que sí tiene la sensación de aumento de la misma, antes que fuese un tema de los medios (que, evidentemente, al pasar esto a los medios se retroalimenta, como pasa como cualquier otro tema, como viogen o terrorismo) creando aún más sensación de inseguridad que la estadísticamente lógica. También los aumentos entre periodos hace que se cree una mayor sensación de inseguridad por el cambio de status, independientemente de que la situación final sea mejor o peor que otro sitio utilizado como comparador.

Dicho esto, parecen que los datos estadísticos de "epdata" que han enlazado dan soporte a esa "sensación" vía:

a. Aumento interanual de total delitos mayor en Barcelona que en Madrid.
b. Casi empate técnico entre los delitos que más impactan a los ciudadanos entre las dos ciudades (robos, hurtos, violaciones -aunque el vlumen es pequeño en ambos, comparado con el resto-, sustracciones de vehículos), pese a la diferencia poblacional.

También resulta curioso que el numero de robos con violencia e intimidacion en el T1 de 2019 sea netamente superior en Barcelona respecto a Madrid. Lo que deciamos de impacto del delito en los ciudadanos... (mucho más que el menudeo de drogas, por ejemplo, pese a ser ambos delitos).

Un saludo.
Te doy la razón en el prorrateo aunque habría que sacar el número medio de pernoctaciones por turista en ambas ciudades, y también se podría considerar el número de vacaciones fuera de sus ciudades de los ciudadanos de una ciudad y otra.

Lo que no me trago es lo de "vender periódicos": creía que ya todos teníamos asumido que el objetivo de un medio de comunicación no era vender más sino obtener el máximo beneficio para sus dueños, y eso no va siempre directamente relacionado con el número de lectores/oyentes/televidentes. No sé si influirá el nuevo consistorio, el nuevo equipo a cargo de la seguridad, si hay alguna disputa con otras empresas del grupo, favores a empresas de seguridad privada o qué sé yo. Lo que tengo claro es que existe una campaña (hola La Secta) y no me trago que sea por lo que algunos comentan en Catalunya de enviar más policías.

También sigo sin entender el tema del ¿embajador? afgano al que le roban a las 9.30pm de un domingo de Agosto entre Via Laietana y Princesa, donde a esas horas suele haber 50-100 personas fácilmente, aparte de su grupo de 4-5 personas. Entiendo que todos grabaron el momento pero Youtube lo está censurando o algo. Y le roban un reloj Bulgari de 17.000 euros.

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13679
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: ¿Se está convirtiendo Barcelona en Caracas?

por garba4ever » 29 Ago 2019, 17:51

Van Zant escribió:¿De verdad que no estamos vanagloriando cual está menos mal?
La respuesta es que esta todo cada vez peor: Barcelona (bueno que aquí se salen de la escala es algo obvio) , Madrid, Murcia, Zaragoza, Valencia, Palma......Jumilla o Calatayud.
Mientras tanto casi todos:

Imagen

Pero claro hemos hecho lo principal y lo que había que hacer: parar a la ultraderecha.
Ataos los machos que esto va a ir a peor, a mucho peor...................
Pdta: y sin heroina de por medio
Pdta 2: a disfrutar lo votado.
Nunca cambies :amor:
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

180 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 06:11