¿Se está convirtiendo Barcelona en Caracas?
La vida al margen del deporte (la hay)

Van Zant
Mensajes: 13005
Registrado: 14 Ago 2007, 12:56
Ubicación: Abajo por que me han tirado

Re: ¿Se está convirtiendo Barcelona en Caracas?

por Van Zant » 07 Sep 2019, 10:44

Ya ni es noticia:
Apuñalada una joven de 17 años en la calle de Pujades de Barcelona
El agresor fue detenido por lesiones a escasos metros del lugar en el que tuvieron lugar los hechos
https://www.elperiodico.com/es/barcelon ... na-7623991
Afortunadamente el agresor no tuvo mucha punteria, pero los pinchazos los puede cargar "el diablo".
Parte de lesiones leve, y a otra cosa mariposa.

slatkin
Mensajes: 3371
Registrado: 22 Nov 2004, 21:53

Re: ¿Se está convirtiendo Barcelona en Caracas?

por slatkin » 07 Sep 2019, 16:11

master_of_hardcore escribió:Exacto. Creo que no calculó nada bien la estrategia de Valls, político curtidisimo en mil batallas y campañas.

Tampoco estuvieron finos los de ERC enrocándose, pues quizá una coalición con ciertas renuncias nacionalistas era lo mejor para ambas partes.

Al final los egos de unos y otros han puesto en bandeja el camino franco a Valls, quien ya había previsto todo lo que está pasando y buen beneficio está sacando.

Por último, cuando empezó a rumorearse la llegada de Valls se dijo desde Francia que este hombre jamás se mete en un proyecto sin seguridad de ganar. Meses después queda claro que sabía que hacía y sobretodo sabía que tendría muchísimo apoyo "fantasma" detrás. Las subvenciones recibidas a Valls por parte de la burguesía y empresariado han sido descomunales.

Lo dicho, todo estaba ya muy preparado para que pasara lo que está pasando
Valls es un cadaver politico. quien sale beneficiado es el psoe, que en barcelona es la derecha española.

Avatar de Usuario
Don Facu
Mensajes: 6089
Registrado: 23 Oct 2018, 17:16

Re: ¿Se está convirtiendo Barcelona en Caracas?

por Don Facu » 07 Sep 2019, 17:12

Olvidemos que se trata de Barcelona, de Madrid, de Langreo o de Bollullos del Condado.

https://www.elperiodico.com/es/barcelon ... na-7621186

Para estos dos sujetos, ¿qué castigo sería el justo y proporcional? Seguramente lo considerarán un homicidio vulgaris, agravado quizás por indefensión de la víctima al ser un navajazo a traición, atenuado quizás si iban puestos de peyote o ayahuasca.
¿Son 10-15 años un castigo justo por la muerte de esta muchacha de 26 años delante de los ojos de sus amigos?
¿Les habría salido peor si se la hubieran llevado a un portal para violarla en grupo en vez de darle un navajazo traicionero en el corazón?

Un reputado catedrático de Derecho Penal solía decir que la agravación de la reincidencia era una barbaridad jurídica. Que si tú comprabas una manzana, pagabas el precio del peso de una manzana; si comprabas dos, pagabas el precio del peso de las 2. Nunca me convenció y cada vez más creo que es mierda.
La multirreincidencia debería castigarse mucho más gravemente. Muchísimo más. Si lo pensáis, todos los defensores a ultranza de la reinserción como principio básico de nuestro sistema punitivo, y que tanto critican la PPR, deberían estar de acuerdo.
Imagen
Imagen

Van Zant
Mensajes: 13005
Registrado: 14 Ago 2007, 12:56
Ubicación: Abajo por que me han tirado

Re: ¿Se está convirtiendo Barcelona en Caracas?

por Van Zant » 21 Sep 2019, 18:52

Apuñalado un vecino del Raval por recriminar a un hombre que orinase en la calle
Imagen
https://www.lavanguardia.com/local/barc ... elona.html

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13547
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: ¿Se está convirtiendo Barcelona en Caracas?

por garba4ever » 22 Sep 2019, 05:44

Don Facu escribió:Olvidemos que se trata de Barcelona, de Madrid, de Langreo o de Bollullos del Condado.

https://www.elperiodico.com/es/barcelon ... na-7621186

Para estos dos sujetos, ¿qué castigo sería el justo y proporcional? Seguramente lo considerarán un homicidio vulgaris, agravado quizás por indefensión de la víctima al ser un navajazo a traición, atenuado quizás si iban puestos de peyote o ayahuasca.
¿Son 10-15 años un castigo justo por la muerte de esta muchacha de 26 años delante de los ojos de sus amigos?
¿Les habría salido peor si se la hubieran llevado a un portal para violarla en grupo en vez de darle un navajazo traicionero en el corazón?

Un reputado catedrático de Derecho Penal solía decir que la agravación de la reincidencia era una barbaridad jurídica. Que si tú comprabas una manzana, pagabas el precio del peso de una manzana; si comprabas dos, pagabas el precio del peso de las 2. Nunca me convenció y cada vez más creo que es mierda.
La multirreincidencia debería castigarse mucho más gravemente. Muchísimo más. Si lo pensáis, todos los defensores a ultranza de la reinserción como principio básico de nuestro sistema punitivo, y que tanto critican la PPR, deberían estar de acuerdo.
Comentaba Van Zant arriba que las puñaladas las carga el diablo... Estoy totalmente de acuerdo. Es que hasta una caída con mala suerte te puede dejar en el sitio; imagínate una estocada.
No he querido ver el vídeo, así que no sé si el desgraciado ese va a matar, o va a herir con la desgracia de que la mata, pero en muchos de estos casos de apuñalamiento la diferencia entre vivir y morir puede ser cuestión de cm.

Respondiendo a tu pregunta, para mí un homicidio así... difícilmente tendría perdón. No hay penas de prisión ni indemnizaciones que compensen el daño causado. Por cierto que ir puesto de farla o cualquier sustancia debería ser agravante, no atenuante, y ya ser reincidente para mí debería dejar las opciones de volver a ver la luz del sol en milagrosas.

Creo que en este país hay muchas cosas que salen muy muy baratas. No voy a empezar a dar ejemplos porque no acabo, pero en casos gravísimos como este, la justicia debería mostrarse implacable.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

enrico_bilbao
Mensajes: 27433
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: ¿Se está convirtiendo Barcelona en Caracas?

por enrico_bilbao » 22 Sep 2019, 09:42

Lo de que ir drogado debería ser agravante lo has escrito drogado, ¿Verdad?

Avatar de Usuario
Don Facu
Mensajes: 6089
Registrado: 23 Oct 2018, 17:16

Re: ¿Se está convirtiendo Barcelona en Caracas?

por Don Facu » 22 Sep 2019, 18:21

Planteo una cuestión que siempre me ha parecido interesante: si ir drogado o bebido puede servir para atenuar la pena, ¿por qué se convierte en delito si te pillan al volante?
Quiero decir, cuando se convierte en atenuante o incluso eximente el hecho de ir bebido en drogado en delitos tan graves como lesiones u homicidios lo hace en base a la idea de que, quien iba en ese estado, no era plenamente consciente de sus actos.
¿Es que el borracho que coge el coche era consciente de los riesgos que estaba a punto de asumir? ¿No está más envalentonado y con menos capacidad de razonar precisamente por ir borracho o drogado?
Obviamente sólo lo planteo como mero tema de debate teórico, porque es evidente que un borracho al volante se convierte en un peligro vital para los otros viajeros y hay que combatirlo con todos los medios posibles. Pero claro, si este es el punto de vista para un determinado delito, se entiende que haya personas como nuestro compañero garba que aboguen por agravar las penas en vez de atenuarlas en otro tipo de delitos. ¿Cómo defender una cosa y no la otra sin caer en un agravio comparativo? ¿Acaso el borracho o drogado no se pone a sí mismo en un mayor riesgo de cometer conductas agresivas contra otras personas que no tienen por qué tener la culpa de que él haya bebido o se haya tomado unas pirulas?

He planteado esta cuestión varias veces en diferentes contextos con respuestas variadas. Recuerdo por ejemplo que el entonces director del instituto anatómico-forense de la capital de mi CCAA me dio la razón en cuanto al posible debate, e incluso comentó que, cuando uno lleva un nivel de alcohol en sangre de los que sin ser muy altos ya dan positivo, había quien sostenía que, al ser consciente de tu estado ligeramente embriagado, eras más prudente al volante que el que no ha consumido alcohol.
Imagen
Imagen

matthau
Mensajes: 34663
Registrado: 25 Ago 2002, 08:02
Ubicación: Madrid

Re: ¿Se está convirtiendo Barcelona en Caracas?

por matthau » 22 Sep 2019, 19:48

Buen apunte, Don Facu. Es una de tantas contradicciones en las que incurre nuestra legislación, al menos aparentemente.
Imagen

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13547
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: ¿Se está convirtiendo Barcelona en Caracas?

por garba4ever » 28 Sep 2019, 04:36

Lo leí hace unos días y se me olvidó comentarlo.
Se ha suicidado el asesino de la chica del Port Olimpic. La policía consiguió dar con él, y al verse sin escapatoria se pegó un tiro.

Ojalá no hubiera tomado la primera decisión que le ha llevado a esta.

PD: Por cierto, muy buen apunte Don Facu, que no lo leí. Es exactamente mi argumento. A mí me parece muy bien que si vas borracho/drogado al volante el castigo sea mayor, por tanto no veo diferencia con esa situación en la calle. En resumen: Para mí, si eres mayorcito para drogarte de la forma que sea (con lo que eso implica para tu conducta), deberías serlo para asumir las consecuencias si la jodes estando drogado.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

MiRRaGe
Mensajes: 17461
Registrado: 24 Nov 2003, 19:55
Ubicación: En libertad

Re: ¿Se está convirtiendo Barcelona en Caracas?

por MiRRaGe » 28 Sep 2019, 11:20

garba4ever escribió:Lo leí hace unos días y se me olvidó comentarlo.
Se ha suicidado el asesino de la chica del Port Olimpic. La policía consiguió dar con él, y al verse sin escapatoria se pegó un tiro.

Ojalá no hubiera tomado la primera decisión que le ha llevado a esta.

PD: Por cierto, muy buen apunte Don Facu, que no lo leí. Es exactamente mi argumento. A mí me parece muy bien que si vas borracho/drogado al volante el castigo sea mayor, por tanto no veo diferencia con esa situación en la calle. En resumen: Para mí, si eres mayorcito para drogarte de la forma que sea (con lo que eso implica para tu conducta), deberías serlo para asumir las consecuencias si la jodes estando drogado.
Bien muerto está, 0 pena, y de donde saca el angelito una pipa?
Imagen
NWOTHM

pedro_pm
Mensajes: 3
Registrado: 07 Jun 2014, 23:55

Re: ¿Se está convirtiendo Barcelona en Caracas?

por pedro_pm » 28 Sep 2019, 16:14

Barcelona ahora es como el Bronx

mormonroller
Mensajes: 5054
Registrado: 01 Jul 2017, 23:38

Re: ¿Se está convirtiendo Barcelona en Caracas?

por mormonroller » 28 Sep 2019, 16:51

garba4ever escribió:Lo leí hace unos días y se me olvidó comentarlo.
Se ha suicidado el asesino de la chica del Port Olimpic. La policía consiguió dar con él, y al verse sin escapatoria se pegó un tiro.

Ojalá no hubiera tomado la primera decisión que le ha llevado a esta.

PD: Por cierto, muy buen apunte Don Facu, que no lo leí. Es exactamente mi argumento. A mí me parece muy bien que si vas borracho/drogado al volante el castigo sea mayor, por tanto no veo diferencia con esa situación en la calle. En resumen: Para mí, si eres mayorcito para drogarte de la forma que sea (con lo que eso implica para tu conducta), deberías serlo para asumir las consecuencias si la jodes estando drogado.
Me alegro, es mas, me alegro de que haya tardado dos semanas así habrá sido mas consciente de lo que iba a perder cuando se suicidara.

Jesse Pinkman
Mensajes: 2578
Registrado: 06 May 2014, 20:39

Re: ¿Se está convirtiendo Barcelona en Caracas?

por Jesse Pinkman » 12 Oct 2019, 12:07

Que rápido se ha acabado la violencia en Barcelona eh.

amunike
Mensajes: 13852
Registrado: 06 Feb 2006, 03:14
Ubicación: Málaga

Re: ¿Se está convirtiendo Barcelona en Caracas?

por amunike » 08 Nov 2019, 19:05

IMG]http://i39.tinypic.com/fdhq46.jpg[/IMG]

Dimisión.

Lightning
Mensajes: 10214
Registrado: 02 Jun 2009, 14:26

Re: ¿Se está convirtiendo Barcelona en Caracas?

por Lightning » 08 Nov 2019, 20:19

Es Tarragona, pero qué más da.

mormonroller
Mensajes: 5054
Registrado: 01 Jul 2017, 23:38

Re: ¿Se está convirtiendo Barcelona en Caracas?

por mormonroller » 22 Nov 2019, 17:22

Mi madre menuda que ha liado Colau

Cypresshill
Mensajes: 11596
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: ¿Se está convirtiendo Barcelona en Caracas?

por Cypresshill » 22 Nov 2019, 21:12

mormonroller escribió:Mi madre menuda que ha liado Colau
Lo ha organizado Piqué...

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13547
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: ¿Se está convirtiendo Barcelona en Caracas?

por garba4ever » 23 Nov 2019, 01:35

No te lo perdonaré jamás, Carmena
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Avatar de Usuario
Rama Mahoma Thomas
Mensajes: 9611
Registrado: 13 Jun 2016, 18:22
Ubicación: Deshubicado

Re: ¿Se está convirtiendo Barcelona en Caracas?

por Rama Mahoma Thomas » 23 Nov 2019, 01:53

Cypresshill escribió:
mormonroller escribió:Mi madre menuda que ha liado Colau
Lo ha organizado Piqué...
No me extrañaría. Vivo al lado de la zona, he pasado muchas veces de madrugada por allí, y nunca he tenido ningún problema.
Algo huele mal detrás de todo esto.
"Eres un amargado que no sabe disfrutar de la vida"

Kapitan Rodman
Mensajes: 20301
Registrado: 18 Nov 2004, 23:17
Ubicación: Recordando los Bad Boys de Boscos Pueo Punko Trujas...y Yo

Re: ¿Se está convirtiendo Barcelona en Caracas?

por Kapitan Rodman » 25 Nov 2019, 14:03

Con lo que comentaís del atenuante/agravante.
Me suena que en la ley de violencia de genero si recoge la embriaguez como agravante, o me estoy colando.

Y tambien he leido seguro aunque de segundas fuentes que es un agravante en la justicia militar.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 05:00