Más pais
La vida al margen del deporte (la hay)

Neo19

Re: Más pais

por Neo19 » 03 Oct 2019, 12:43

Merrylinch escribió:
Neo19 escribió:[Yo no soy muy patriótico, pero Errejón y Mas País debe de serlo si quiere llegar al poder a medio plazo.

Populismo toca, es lo que hay.

Dejar que la derecha se apropiase de ello y de la bandera fue un error para la izquierda.

Por cierto, los panolis nacionalistas vascos otra cosa no, pero patriotas...

No entiendes nada, Jon Neo :-? .

El patrioterismo es una pista falsa, la ENORME SIMILITUD entre Abascal y Errejón consiste en que los dos llegaron para "salvar el día" en un momento de zozobra... y los dos han conseguido empeorar el día aún más, en el caso de Abascal entregando directamente el día a los enemigos a los que venía a destruir :D , en el caso de Errejón aún está por ver.

Que lo tiene más difícil que Abascal, eso de joder la marrana hasta el fondo...

Pero que tampoco lo tiene imposible :-? .

De momento van a hacer que, en tu terruño, el bloque trifálico pase de tres a cuatro diputados.

Eso parece una diferencia de un escaño, pero en realidad es de dos... uno que ganan los malos, otro que pierden los buenos.

+2 para EL EJE DEL MAL.

Gracias única y exclusivamente a Milhouse :campeon: ...
En cuanto a la patria, tan ridícula me parece la postura de Vox, patrioterismo barato, como la de UP y la izquierda tradicionalmente, parece que se sienten avergonzados de ser españoles...

Y tampoco a nivel partidista, electoral parece muy inteligente dejar que otros se apropien de conceptos como patria, país, España, etc.

Errejón siempre defendió los de arriba contra los de abajo, no le hicieron caso y entraron en el eje derecha-izquierda que tan bien les funciona al PPSOE.

Y en cuanto al tema patriótico, Errejón tiene como referentes a Gramsci y a Laclau, por ahí van a ir los tiros de Más País, inteligente nombre desde luego.

Hay que pelear esos votos a la derecha para que no pase como en USA, Francia y tantos otros sitios donde clases trabajadoras votan a partidos antagónicos a sus intereses ante el abandono de los partidos socialdemócratas tradicionales.

No parece fácil conseguir eso en España, pero se agradece que alguien tenga la visión de intentarlo.

Merrylinch

por Merrylinch » 03 Oct 2019, 13:21

Neo19 escribió:
Y en cuanto al tema patriótico, Errejón tiene como referentes a Gramsci y a Laclau, por ahí van a ir los tiros de Más País, inteligente nombre desde luego.

Hay que pelear esos votos a la derecha para que no pase como en USA, Francia y tantos otros sitios donde clases trabajadoras votan a partidos antagónicos a sus intereses ante el abandono de los partidos socialdemócratas tradicionales.

No parece fácil conseguir eso en España, pero se agradece que alguien tenga la visión de intentarlo.

Esta sí que es buena :D .

Te cuento... los Trumps, Le Pens o Salvinis de turno no consiguen subir como la espuma envolviéndose en ninguna bandera (Salvini era separatista, por el amor del Inexistente :P ) sino esgrimiendo la pancarta del "nosotros o ellos".

Siendo los "ellos" esos a los que Carmena (te acordarás de ella, una señora mayor algo chocha que era medio socia de Errejón) calificaba como "los mejores, los más valientes".

Quicir :P ... si esperas que Errejón siga la exitosa senda marcada por esa gente, ya puedes ir tatuándole un simbolito sánscrito que yo me sé... y que sea bien visible :mrgreen: .

Neo19

por Neo19 » 03 Oct 2019, 13:58

Merrylinch escribió:
Neo19 escribió:

Te cuento... los Trumps, Le Pens o Salvinis de turno no consiguen subir como la espuma envolviéndose en ninguna bandera (Salvini era separatista, por el amor del Inexistente ) sino esgrimiendo la pancarta del "nosotros o ellos".

Siendo los "ellos" esos a los que Carmena (te acordarás de ella, una señora mayor algo chocha que era medio socia de Errejón) calificaba como "los mejores, los más valientes".

Quicir ... si esperas que Errejón siga la exitosa senda marcada por esa gente, ya puedes ir tatuándole un simbolito sánscrito que yo me sé... y que sea bien visible :mrgreen: .

Quien habló de Salvini? A ese no lo tengo controlao, pero vamos si Lepen y Trump son lo que son es por la bandera y el enemigo exterior común, "el inmigrante que nos viene a quitar los trabajos", America First ya tú sabes.

Como la socialdemocracia en estas décadas estaba discutiendo sobre el olor de las nubes pues... Tracatrás, el voto de la clase trabajadora para ellos...

Por cierto también está pasando con Vox a un nivel menor, mira Almería.

En cuanto a Errejón ya desde el principio de Podemos, cuando el era el hombre fuerte a nivel de programa lo basó en "los de arriba contra los de abajo" y dejando caer la pelea por los símbolos nacionales que quería hacer con la derecha.

Claro, rodeao de lo que estaba, que tienen alergia a la palabra España, complicao lo tenía con lo segundo.

Ahora seguro que recupera esos dos ejes centrales, "los de arriba y los de abako", "el país" y añadiendo el ecologismo.

Ayer le preguntaron que por que Mas País y no Mas España, su respuesta fue, que tontería, Mas País es Mas España, que país va a ser si no?

Pd - Por cierto, la opción Errejón me parece mas ilusionante que el Psoe o UP, no se si me agarro a un clavo ardiendo ya viendo lo visto, pero vamos, como se columpie lo dejo de votar a la mínima y vuelvo a la sana abstención...
Última edición por Neo19 el 03 Oct 2019, 13:58, editado 2 veces en total.

Merrylinch

por Merrylinch » 03 Oct 2019, 14:12

Neo19 escribió:
Merrylinch escribió:
Neo19 escribió:

Te cuento... los Trumps, Le Pens o Salvinis de turno no consiguen subir como la espuma envolviéndose en ninguna bandera (Salvini era separatista, por el amor del Inexistente ) sino esgrimiendo la pancarta del "nosotros o ellos".

Quicir ... si esperas que Errejón siga la exitosa senda marcada por esa gente, ya puedes ir tatuándole un simbolito sánscrito que yo me sé... y que sea bien visible :mrgreen: .

Quien habló de Salvini? A ese no lo tengo controlao, pero vamos si Lepen y Trump son lo que son es por la bandera y el enemigo exterior común, "el inmigrante que nos viene a quitar los trabajos", America First ya tú sabes.

Pues lo que yo te decía, alma de cántaro...

¿Va a ponerse Milhouse a despotricar contra la inmigración, la ilegal y la legal?

Va a ser que no :mrgreen: .

Pues entonces lo tiene crudo, si pretende seguir la estela de Trumps o Le Pens...

Por eso VOX tiene un futuro brillante por delante (a pesar de la legión de tontolabas que hay ahí metidos) mientras que el Errejonismo o el Podemismo están condenados.

Esta es su última oportunidad de pisar moqueta, en cuanto estalle la Megacrisis es game over para ellos y para toooodos los partidos de su mismo pelaje... Europa First, y tal.

Neo19

por Neo19 » 03 Oct 2019, 14:32

Merrylinch escribió:
Neo19 escribió:
Merrylinch escribió:

Pues lo que yo te decía, alma de cántaro...

¿Va a ponerse Milhouse a despotricar contra la inmigración, la ilegal y la legal?

Va a ser que no :mrgreen: .

Pues entonces lo tiene crudo, si pretende seguir la estela de Trumps o Le Pens...

Por eso VOX tiene un futuro brillante por delante (a pesar de la legión de tontolabas que hay ahí metidos) mientras que el Errejonismo o el Podemismo están condenados.

Esta es su última oportunidad de pisar moqueta, en cuanto estalle la Megacrisis es game over para ellos y para toooodos los partidos de su mismo pelaje... Europa First, y tal.
Coño Merri, que Errejón no va a estructurar su discurso con las mismas premisas que la derecha lo se, acabáramos.

Lo va a hacer a partir de "ellos los patrioteros de arriba que roban y explotan a los españoles, nosotros los verdaderos patriotas que luchamos por la justicia social"

Está todo inventado con sudamérica como laboratorio desde hace mucho, sólo hay que adaptarlo a la idiosincracia española.

A ver, vete al Podemos de 2014, 15 y ahí tienes las claves.
Que salga bien es otra cosa.

Por otro lado me parece intersante el Mas Compromis, Mas Asturias, etc, a ver si estos si consiguen hacer que funcione.

Merrylinch

por Merrylinch » 03 Oct 2019, 14:54

Neo19 escribió:Coño Merri, que Errejón no va a estructurar su discurso con las mismas premisas que la derecha lo se, acabáramos.

Lo va a hacer a partir de "ellos los patrioteros de arriba que roban y explotan a los españoles, nosotros los verdaderos patriotas que luchamos por la justicia social"

Está todo inventado con sudamérica como laboratorio desde hace mucho, sólo hay que adaptarlo a la idiosincracia española.

Por otro lado me parece intersante el Mas Compromis, Mas Asturias, etc, a ver si estos si consiguen hacer que funcione.

A ver cómo te lo explico de forma sencilla y visual :roll: ... ah, sí, ya sé :D :

Imagen

Quicir... el "laboratorio" sudamericano no sirve absolutamente para NADA, en Europa.

La "idiosincracia" española en particular y europea en general viene y vendrá cada vez más dada por ese gráfico y por sus "consecuencias".

Si aún tienes dudas, Carmena te explica las "consecuencias" esas.

Neo19

por Neo19 » 03 Oct 2019, 15:38

Merrylinch escribió:
Neo19 escribió:Coño Merri, que Errejón no va a estructurar su discurso con las mismas premisas que la derecha lo se, acabáramos.

A ver cómo te lo explico de forma sencilla y visual :roll: ... ah, sí, ya sé :D :

Imagen

Quicir... el "laboratorio" sudamericano no sirve absolutamente para NADA, en Europa.

La "idiosincracia" española en particular y europea en general viene y vendrá cada vez más dada por ese gráfico y por sus "consecuencias".

Si aún tienes dudas, Carmena te explica las "consecuencias" esas.
Estás diciendo que entonces la izquierda tiene que darse por vencida y seguir con los derechos de las minorías y los temas de las clases medias urbanas?

Precisamente por eso que tú señalas y que vamos si o si a un mundo más cosmopolita, la izquierda tiene que volver a preocuparse de los problemas de las clases trabajadoras en el marco presente sin distinción de raza o étnia.

Que es complicado? Claro, pero por donde van es a la desaparición como en Francia, Alemania etc.
Donde están los partidos socialdemócratas allí después de abrazar el discurso socio liberal o el discurso Alicia?

Repito, creo que la batalla está en, "país, arriba y abajo y ecología"

ChatoMillera

por ChatoMillera » 03 Oct 2019, 16:19

Pal centro y padentro

DJlove

por DJlove » 03 Oct 2019, 17:56

Yo lo resumiría en, Podemos vino para que el PSOE no se fuera tan al centro, podemos vuelve a no hacer presidente a un Gobierno del PSOE, MÁS viene para que Podemos voté si al PSOE.
Es todo una partida de ajedrez, Podemos quería que gobernará la izquierda cuando se creó pero ha ido hacia abajo y lo único que pueden hacer es apoyar la PSOE. Se ha hecho los duros y el PSOE ha dicho, muy bien tu vas hacia bajo y yo hacia arriba me la pela ir a elecciones. Mientas otra vez se recupera el PP y por tanto queda menos para un Gobierno de derechas y en mas dice, a podemos se le ha ido la olla, hay que tener ya al PSOE gobernando o vendrá la derecha y se presentan. Si podemos no les apoya se quedan sin socios y todo el mundo votaria a mas o PSOE en unas supuestas nuevas elecciones para que no gobernase el PP.

Trasgus.

por Trasgus. » 03 Oct 2019, 18:14

Merrylinch escribió:
Imagen

Merry ha puesto el grafico. Chupito

Imagen
Imagen

Trasgus.

por Trasgus. » 03 Oct 2019, 18:17

Neo19 escribió:
Merrylinch escribió:
Neo19 escribió:[Yo no soy muy patriótico, pero Errejón y Mas País debe de serlo si quiere llegar al poder a medio plazo.

Populismo toca, es lo que hay.

Dejar que la derecha se apropiase de ello y de la bandera fue un error para la izquierda.

Por cierto, los panolis nacionalistas vascos otra cosa no, pero patriotas...

No entiendes nada, Jon Neo :-? .

El patrioterismo es una pista falsa, la ENORME SIMILITUD entre Abascal y Errejón consiste en que los dos llegaron para "salvar el día" en un momento de zozobra... y los dos han conseguido empeorar el día aún más, en el caso de Abascal entregando directamente el día a los enemigos a los que venía a destruir :D , en el caso de Errejón aún está por ver.

Que lo tiene más difícil que Abascal, eso de joder la marrana hasta el fondo...

Pero que tampoco lo tiene imposible :-? .

De momento van a hacer que, en tu terruño, el bloque trifálico pase de tres a cuatro diputados.

Eso parece una diferencia de un escaño, pero en realidad es de dos... uno que ganan los malos, otro que pierden los buenos.

+2 para EL EJE DEL MAL.

Gracias única y exclusivamente a Milhouse :campeon: ...

En cuanto a la patria, tan ridícula me parece la postura de Vox, patrioterismo barato, como la de UP y la izquierda tradicionalmente, parece que se sienten avergonzados de ser españoles...

Y tampoco a nivel partidista, electoral parece muy inteligente dejar que otros se apropien de conceptos como patria, país, España, etc.

Errejón siempre defendió los de arriba contra los de abajo, no le hicieron caso y entraron en el eje derecha-izquierda que tan bien les funciona al PPSOE.

Esto va que ni pintado en referencia al partido politico Mas Pais que deberia de haberse llamado Mas España
Imagen

Bundy

por Bundy » 03 Oct 2019, 18:38

Bueno, es lo que pasa cuando tienes un país del que no sabes apreciar más que la cultura para plebs y cuatro detalles más, cuando España si algo tiene es un folklore y un nivel de cultura bestial, y siendo UP no lo aprovechas y tomas a los cuatro que salen de donde siempre.
THE GREATEST escribió:Eso, disfrutad ahora de la luna de miel bolchevique porque en las próximas elecciones los españoles os vamos a laminar.

Neo19

por Neo19 » 03 Oct 2019, 18:55

Bundy escribió:Bueno, es lo que pasa cuando tienes un país del que no sabes apreciar más que la cultura para plebs y cuatro detalles más, cuando España si algo tiene es un folklore y un nivel de cultura bestial, y siendo UP no lo aprovechas y tomas a los cuatro que salen de donde siempre.
La izquierda española es demasiado sectaria y dogmática.
Así les va que no tocan poder ni a tiros, núnca mejor dicho...

Bundy

por Bundy » 03 Oct 2019, 19:17

Neo19 escribió:
Bundy escribió:Bueno, es lo que pasa cuando tienes un país del que no sabes apreciar más que la cultura para plebs y cuatro detalles más, cuando España si algo tiene es un folklore y un nivel de cultura bestial, y siendo UP no lo aprovechas y tomas a los cuatro que salen de donde siempre.

Ráscate un poco, anda confused
THE GREATEST escribió:Eso, disfrutad ahora de la luna de miel bolchevique porque en las próximas elecciones los españoles os vamos a laminar.

Neo19

por Neo19 » 03 Oct 2019, 19:38

Bundy escribió:
Neo19 escribió:

Ráscate un poco, anda confused
Sirva como ejemplo

Merrylinch

por Merrylinch » 03 Oct 2019, 19:51

Neo19 escribió:Repito, creo que la batalla está en, "país, arriba y abajo y ecología"

Repito, te equivocas.

En buena parte de Europa la batalla ya es "inmigración sí o inmigración no".

Cuando estalle la Megacrisis se extenderá al resto de Europa.

En España aún no lo es (entre otras cosas porque los voxonaros son tontos como ellos solos) y aquí mucho menos aún... pero terminará siéndolo también.

Trasgus. escribió:Merry ha puesto el grafico. Chupito

Eh, no me simplifiques tanto :x , que tengo dos (2) gráficos disponibles, no uno :D : tengo el que compara la población de Europa y África solamente, y tengo el que compara la de todos los continentes.

Al fin y al cabo vienen a contar ambos exactamente lo mismo, como no podría ser de otra forma porque la fuente es exactamente la misma, la ONU. Pero para el tema que nos ocupa, el de la próxima extinción de los partidos que piden políticas de "puertas abiertas", abrazos amorosos y cumbayás, el primero está más claro.

¿Significa esto que no habrá partidos políticos a favor de los inmigrantes?...pues no, obviamente no. Los propios inmigrantes fundarán partidos políticos que estén a favor de ellos :mrgreen: .

Pero "autóctonos" defendiendo esa postura quedarán cuatro y el del tambor, los irreductibles, los inasequibles al desaliento, los creyentes más fervorosos.

Así está escrito y así será :postureo: .

ChatoMillera

por ChatoMillera » 03 Oct 2019, 20:04

Ya falta menos para ver un lehendakari del PNV y rumano o barbachivo

Trasgus.

por Trasgus. » 03 Oct 2019, 21:14

ChatoMillera escribió:Ya falta menos para ver un lehendakari del PNV y rumano o barbachivo

Imagen
Imagen

Van Zant

por Van Zant » 03 Oct 2019, 21:18

Merrylinch escribió:

...............................
¿Significa esto que no habrá partidos políticos a favor de los inmigrantes?...pues no, obviamente no. Los propios inmigrantes fundarán partidos políticos que estén a favor de ellos :mrgreen: . ............

Ya hay algo asi y ya se han presentado en las pasadas elecciones:
Algo asi como MIEL (Movimiento Independiente de Euro Latinos) .....teóricamente con unas ideas tipo Ciudadanos pero con "acento americano".
También hay algo así como PRUNE (partido musulman) aunque teóricamente este más transversal dirigido a todo tipo de musulmanes, de origen o nacionalizados o "conversos".
Y un partido como Coalición por Melilla (que aunque teóricamente no es musulmán) pero "Sus militantes y votantes pertenecen fundamentalmente a la comunidad musulmana de la ciudad" ha estado a 1200 votos de entrar en el congreso, algo asi como un 3% del voto melillense.

DJlove

por DJlove » 03 Oct 2019, 21:57

Dudo mucho que Podemos o Mas cambien su tendencia. La izquierda indefinida saca votos de minorías, les interesa que sigan llegando inmigrantes y no se van a posicionar en contra. Otra cosa es la izquierda tricornio pero en España a esos partidos ya no les vota nadie.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen