Juegos de Mesa
La vida al margen del deporte (la hay)

275 mensajes
enrico_bilbao
Mensajes: 27496
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Juegos de Mesa

por enrico_bilbao » 03 Mar 2021, 09:51

Es muy eurogame, de los de irte montando el chiringuito, optimizando recursos y acciones.

Kapitan Rodman
Mensajes: 20301
Registrado: 18 Nov 2004, 23:17
Ubicación: Recordando los Bad Boys de Boscos Pueo Punko Trujas...y Yo

Re: Juegos de Mesa

por Kapitan Rodman » 05 Mar 2021, 22:51

Pues poco que comentar últimamente porque no quedo apenas. Algo de TTS plataformas web o Vasal. Por decir algo, tengo desde navidades el Dilema del Rey esperando a que la vacunación avance mientras pienso que 4 casas serán las invitadas y que posibilidades reales nos doy de acabar la campaña (3%)

Avatar de Usuario
DragonMash
Mensajes: 913
Registrado: 26 Jun 2006, 23:47
Ubicación: Barcelona

Re: Juegos de Mesa

por DragonMash » 08 Mar 2021, 12:24

Pues estrenado el Everdell este fin de semana, jugando una partida a 4 y otra a 2, a mi me ha gustado mucho, pero es que ya soy fan de los Euros de siempre

Para jugar a dos, ya me avisaron del problema con que las cartas del prado no ciclan suficientemente rápido, así que seguí un foro de la BGG donde recomendaban quitar una carta de cada criatura y estructura y funcionó bastante bien, no conseguimos acabar el mazo pero casi

También lo que dicen del arbol es cierto, muy bonito pero tiene una pinta que va a durar dos telediarios, enfin a ver cuando le puedo echar más partidas

Me queda pendiente probar el solitario aun :D

sniper
Mensajes: 17145
Registrado: 27 Mar 2007, 11:32
Ubicación: En Ca´ñoño, comiendo un bocadillo de calamares con 1 clipper de fresa

Re: Juegos de Mesa

por sniper » 10 Mar 2021, 23:09

Everdell ha pegado un pelotazo tremendo en estos últimos meses

No lo he probado pero no me llama mucho....
Imagen

Avatar de Usuario
DragonMash
Mensajes: 913
Registrado: 26 Jun 2006, 23:47
Ubicación: Barcelona

Re: Juegos de Mesa

por DragonMash » 12 Mar 2021, 09:53

sniper escribió:Everdell ha pegado un pelotazo tremendo en estos últimos meses

No lo he probado pero no me llama mucho....
Creo que se ha juntado la reimpresión en España que ha llegado después de casi un año estando mega agotado además de nuevas expansiones con el nuevo Kickstarter que han hecho para sacar dos otras nuevas expansiones y la versión big box con todo incluido

Es un Euro la verdad bastante ligero, mucho combo y realmente muy bonito (solo he podido jugar al juego base)

Avatar de Usuario
DragonMash
Mensajes: 913
Registrado: 26 Jun 2006, 23:47
Ubicación: Barcelona

Re: Juegos de Mesa

por DragonMash » 15 Mar 2021, 12:18

Pues este fin de semana he probado por fin el It's a Wonderful World y el Space Base

Que os voy a decir, el hype del It's a Wonderful World quizás me había generado demasiadas expectativas, el juego me gustó mucho pero tampoco me pareció una maravilla, tiene un sistema de draft parecido al 7 Wonders con la diferencia que los recursos los puedes activar al momento de conseguirlos

El Space Base en cambio me gustó bastante la mecánica de juego, tiene el azar de los dados pero al poder realizar acciones según los resultados de los dados de los demás hace que estés atento todo el rato, además empieza lento pero se accelera muy rápido y la partida se me hizo corta

andraax
Mensajes: 18447
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: Juegos de Mesa

por andraax » 17 Mar 2021, 13:15

¿Como habéis solucionado en vuestro entrono el tema de no poder quedar, físicamente, para jugar? Echáis mano de aplicaciones virtuales tipo VTT o solo juego con webcam?

En mi caso he pasado a jugar, sobre todo, a rol. De tener una sesión cada semana en físico a tener, ahora mismo, cinco sesiones semanales por web. A través de Roll20, Foundry, Discord, etc. En cuanto le pillas el hilo es lo mismo que en mesa salvo por el hecho que las sesiones suelen ser algo más cortas, del orden de aprox dos horas,

salu2

Avatar de Usuario
DragonMash
Mensajes: 913
Registrado: 26 Jun 2006, 23:47
Ubicación: Barcelona

Re: Juegos de Mesa

por DragonMash » 23 Mar 2021, 20:51

andraax escribió:¿Como habéis solucionado en vuestro entrono el tema de no poder quedar, físicamente, para jugar? Echáis mano de aplicaciones virtuales tipo VTT o solo juego con webcam?

En mi caso he pasado a jugar, sobre todo, a rol. De tener una sesión cada semana en físico a tener, ahora mismo, cinco sesiones semanales por web. A través de Roll20, Foundry, Discord, etc. En cuanto le pillas el hilo es lo mismo que en mesa salvo por el hecho que las sesiones suelen ser algo más cortas, del orden de aprox dos horas,

salu2
Que suerte! en mi caso sobretodo ha sido descubrir juegos de mesa que funcionen bien a dos para jugar con mi mujer, le hemos metido buenos vicios al Clank!, Wingspan, 7 Wonders Duel o Castillos de Borgoña

Para jugar con otra gente he hecho algunas partidas en el BoardGameArena o el Table Top Simulator pero se me hacen un poco pesadas, a la mínima que he podido he intentado quedar con gente para jugar, con mascarilla y demás, pero en persona

Espero de verdad que se acabe esto ya para poder volver a las tardes de vicio

Avatar de Usuario
DragonMash
Mensajes: 913
Registrado: 26 Jun 2006, 23:47
Ubicación: Barcelona

Re: Juegos de Mesa

por DragonMash » 09 Abr 2021, 13:02

Pues esta semana ha llegado el Ruinas de Arnak, la reedición del Aeon's End y del Brass Birmingham

Me tira bastante el Brass pero me da que es bastante complejo como para sacarlo a mi grupo habitual ¿Lo habeis probado?

Tarkincito123
Mensajes: 1721
Registrado: 07 Ene 2005, 16:56

Re: Juegos de Mesa

por Tarkincito123 » 09 Abr 2021, 13:18

DragonMash escribió:Pues esta semana ha llegado el Ruinas de Arnak, la reedición del Aeon's End y del Brass Birmingham

Me tira bastante el Brass pero me da que es bastante complejo como para sacarlo a mi grupo habitual ¿Lo habeis probado?
El Brass está bien. Cuesta un poco pillarle el truquillo al principio. Comparado con otros que mencionabas en posts anteriores (Wingspan, Castillos de Borgoña, 7 Wonders Duel) diría que es bastante más complejo el Brass.

A mí me gusta, pero es que a mí me gustan los juegos duros. Mi favorito es el Through the Ages, y luego irían otros como el On Mars o el Terraforming Mars.

De todas formas el Brass no es tan duro como el Through the Ages o el On Mars, ni punto de comparación. Pero no es un juego para sacar con gente que no sea muy de juegos de mesa.

O'Mahony
Mensajes: 6707
Registrado: 09 Feb 2014, 13:54
Ubicación: If I touch the ball, we attack. Twice, we score. Three times, I score.

Re: Juegos de Mesa

por O'Mahony » 09 Abr 2021, 13:30

Brass Birmingham tiene un nivel de dificultad de 3.91/5 en BGG. TM apenas 3.24/5

Lacerda esta, en mi opinion, sobrevalorado: juegos que se hacen mas complejos sin razon aparente, mas alla de hacerlo mas complejo porque si.
Imagen

Avatar de Usuario
DragonMash
Mensajes: 913
Registrado: 26 Jun 2006, 23:47
Ubicación: Barcelona

Re: Juegos de Mesa

por DragonMash » 12 Abr 2021, 11:10

Gracias a ambos! Me gustan los juegos complejos pero no tengo un grupo de amigos estable con quien jugarlos por lo que no acostumbro a cogerlos

Al On Mars justamente he jugado ya 2 veces pero buf, la primera partida fué simplemente de reconocimiento, probar acciones y demás, la segunda si que ya empiezas a pensar estrategias y demás, me gustó mucho pero la curva de aprendizaje es muy grande

El Terraforming Mars si que lo tengo y me gusta bastante, aunque puede parecer un poco complicado lo he jugado mucho y no me lo parece tanto, al principio te abruma un poco los conceptos de producción y tantos símbolos en las cartas pero creo que si no le añades expansiones tampoco es para tanto

Ayer justo jugamos una partida a 5 con preludio y estuvimos 2h 30min, me pasó muy rápido, alguna vez hemos jugado con draft, que mola bastante pero para mi, alarga demasiado las partidas

Through the Ages lo tengo siempre allí pendiente, no lo he podido probar aún

Tarkincito123
Mensajes: 1721
Registrado: 07 Ene 2005, 16:56

Re: Juegos de Mesa

por Tarkincito123 » 12 Abr 2021, 11:27

DragonMash escribió:Gracias a ambos! Me gustan los juegos complejos pero no tengo un grupo de amigos estable con quien jugarlos por lo que no acostumbro a cogerlos

Al On Mars justamente he jugado ya 2 veces pero buf, la primera partida fué simplemente de reconocimiento, probar acciones y demás, la segunda si que ya empiezas a pensar estrategias y demás, me gustó mucho pero la curva de aprendizaje es muy grande

El Terraforming Mars si que lo tengo y me gusta bastante, aunque puede parecer un poco complicado lo he jugado mucho y no me lo parece tanto, al principio te abruma un poco los conceptos de producción y tantos símbolos en las cartas pero creo que si no le añades expansiones tampoco es para tanto

Ayer justo jugamos una partida a 5 con preludio y estuvimos 2h 30min, me pasó muy rápido, alguna vez hemos jugado con draft, que mola bastante pero para mi, alarga demasiado las partidas

Through the Ages lo tengo siempre allí pendiente, no lo he podido probar aún
Terraforming está claro que a nivel dificultad no tiene nada que ver con el On Mars, pero tiene tantas variantes diferentes que es un juego muy "re-usable". Cada partida está influida por las corporaciones que te toquen y los proyectos iniciales, el mapa que se use (por el tema hitos y recompensas), etc. Y no hay una estrategia "dominante" como en muchos otros juegos, sino que todo es muy variable en función de las cartas.

Muy de acuerdo en lo del On Mars. La primera partida es muy dura, pero luego ya te vas enterando y mejora. Eso sí, sólo he podido jugar 3 o 4 veces, pero sí es un juego al que jugaría más.

Through the Ages también es duro, y te pasará igual. La primera partida será un poco de "aprender" y será infernal (muchas decisiones, no sabes muy bien a qué ir, etc.), pero luego mejora y le coges el gusto. Tiene cosas malas (mucho texto escrito, excepciones a reglas, incluso posibles dudas en cuanto a textos), pero a mí me gusta mucho. Además la temática (civilizaciones) es mi preferida (que aunque me de un poco igual la temática de un juego, pues es un añadido).

Para mí el Brass a nivel dificultad está por debajo del On Mars o Through the Ages, pero por encima del Terraforming. Por si te sirve como referencia. Ya nos contarás qué tal cuando lo pruebes.

Kapitan Rodman
Mensajes: 20301
Registrado: 18 Nov 2004, 23:17
Ubicación: Recordando los Bad Boys de Boscos Pueo Punko Trujas...y Yo

Re: Juegos de Mesa

por Kapitan Rodman » 12 Abr 2021, 12:12

Otro team Brass Birmingham aqui.

A mi el Brass, El FCM o el TTA que ya que lo nombras estoy quemando la app con 2 amigos, me parecen juegos relativamente sencillos, yo he tenido partidas a los 3 de alguien sentarse a jugar sin saber una palabra de las reglas, y con un par de consejos sobre la marcha a jugar....
El problema es que tambien son muy profundos, si no los conoces alguien que sepa te puede ganar 5-6-7 partidas seguidas con contundencia. Y también son juegos sobre todo Brass y FCM donde no es fácil remontar. Que a mi es algo que me gusta, pero no le pasa a todo el mundo.

Un saludo

Tarkincito123
Mensajes: 1721
Registrado: 07 Ene 2005, 16:56

Re: Juegos de Mesa

por Tarkincito123 » 12 Abr 2021, 12:38

Kapitan Rodman escribió:Otro team Brass Birmingham aqui.

A mi el Brass, El FCM o el TTA que ya que lo nombras estoy quemando la app con 2 amigos, me parecen juegos relativamente sencillos, yo he tenido partidas a los 3 de alguien sentarse a jugar sin saber una palabra de las reglas, y con un par de consejos sobre la marcha a jugar....
El problema es que tambien son muy profundos, si no los conoces alguien que sepa te puede ganar 5-6-7 partidas seguidas con contundencia. Y también son juegos sobre todo Brass y FCM donde no es fácil remontar. Que a mi es algo que me gusta, pero no le pasa a todo el mundo.

Un saludo
¿Cuál es tu usuario en la App del TTA? La App está muy muy bien. Yo me he viciado mucho, hace que las partidas sean infinitamente más rápidas que en tablero.

Si el TTA te parece sencillo, ¿qué juego consideras complejo?

Kapitan Rodman
Mensajes: 20301
Registrado: 18 Nov 2004, 23:17
Ubicación: Recordando los Bad Boys de Boscos Pueo Punko Trujas...y Yo

Re: Juegos de Mesa

por Kapitan Rodman » 12 Abr 2021, 12:43

Mi usuario es BigK.

TTA es profundo, pero no es complejo. A ver sencillo seguramente tampoco diría pero más medio que complejo, igual también es un tema de darle también al wargame, que alli si que hay cosas loquísimas

Complejo...pues el sabado estuve intentando aprender Avanced Squad Leader...

Ahora en serio en cosas humanas más complejo es por ejemplo Kamban, o aunque pueda no parecerlo Alchemist. Esto igual es algo semántico muy personal. Para mi el Go o el Ajedrez no son complejos, puedes aprender a jugar en menos de 5 minutos. Pero eso solo es las reglas. Lo que es complejo es jugar bien

Avatar de Usuario
DragonMash
Mensajes: 913
Registrado: 26 Jun 2006, 23:47
Ubicación: Barcelona

Re: Juegos de Mesa

por DragonMash » 12 Abr 2021, 15:40

Kapitan Rodman escribió:Mi usuario es BigK.

TTA es profundo, pero no es complejo. A ver sencillo seguramente tampoco diría pero más medio que complejo, igual también es un tema de darle también al wargame, que alli si que hay cosas loquísimas

Complejo...pues el sabado estuve intentando aprender Avanced Squad Leader...

Ahora en serio en cosas humanas más complejo es por ejemplo Kamban, o aunque pueda no parecerlo Alchemist. Esto igual es algo semántico muy personal. Para mi el Go o el Ajedrez no son complejos, puedes aprender a jugar en menos de 5 minutos. Pero eso solo es las reglas. Lo que es complejo es jugar bien
Estoy de acuerdo en que hablamos de cosas diferentes respecto a la complejidad del juego o la profundidad, como decís el Terraforming Mars no es tan complejo pero hay tantas estrategias diferentes que le puedes echar partidas que siempre serán diferentes, a mi por ejemplo me flipan los combos de microbios, animales y demás, que al principio no les hacía ni caso

Yo el problema que tengo ahora es encontrar al grupo que te puedas parar 45min / 1h para explicar las normas y después no le de palo jugar, hace dos semanas jugamos al Everdell que es relativamente sencillo y costó mucho de arrancar :mrgreen:

Avatar de Usuario
DragonMash
Mensajes: 913
Registrado: 26 Jun 2006, 23:47
Ubicación: Barcelona

Re: Juegos de Mesa

por DragonMash » 26 Abr 2021, 13:44

Pues por fin ha caido el Brass Brimingham, a ver si este finde lo puedo estrenar, ya os iré contando...

Kapitan Rodman
Mensajes: 20301
Registrado: 18 Nov 2004, 23:17
Ubicación: Recordando los Bad Boys de Boscos Pueo Punko Trujas...y Yo

Re: Juegos de Mesa

por Kapitan Rodman » 06 Ago 2021, 14:39

Reflotemos esto, ¿Te ha gustado el Birmingham? Yo lo he jugado 3 veces y me gusto mucho.

Yo por fin vacunado he recuperado este mes el juego presencial con mi regalo de cumpleaños (StockPile) el Undauted Normandy y Ajedrez.

Un saludo.

Avatar de Usuario
DragonMash
Mensajes: 913
Registrado: 26 Jun 2006, 23:47
Ubicación: Barcelona

Re: Juegos de Mesa

por DragonMash » 30 Ago 2021, 16:36

Kapitan Rodman escribió:Reflotemos esto, ¿Te ha gustado el Birmingham? Yo lo he jugado 3 veces y me gusto mucho.

Yo por fin vacunado he recuperado este mes el juego presencial con mi regalo de cumpleaños (StockPile) el Undauted Normandy y Ajedrez.

Un saludo.
Perdon! Justo lo veo hoy que quería reflotar el tema para decir que me ha encantado el Brass Birmingham :mrgreen:

Aunque es durete y los primeros turnos nos costó avanzar (por las duadas de las acciones que puedes hacer y ciertas limitaciones) la mecánica me ha gustado mucho, os hago un pequeño resumen

Representas a un personaje industrial y tu objetivo es construir diferentes tipos de industria en Birmingham y alrededores, para ello debes jugar las cartas correspondientes e ir ampliando tu red

Se juega a lo largo de dos eras, en la primera las ciudades se conectan por canales, en la segunda por vias del tren, al final de cada era se puntua por tu industria y conexiones

Lo jugué a dos por lo que acabamos la partida en poco más de dos horas contando el setup que tardas un rato

Las ciudades o ubicaciones del juego van por colores, al jugar a dos jugadores hay dos colores que no entran en la baraja por lo que solo puedes construir en esas ciudades si llegas mediante los canales o vias de tren, eso hace que toda esa zona de tablero quede bastante más vacia

Tengo ganas de echar otra partida y probar a 3, la gente que lo ha probado dice que cuando sabes jugar no se hace demasiado largo el entreturno, supongo que será un poco rollo el Terraforming Mars

275 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 16:38