Juegos de Mesa
La vida al margen del deporte (la hay)

Wumpscut
Mensajes: 12399
Registrado: 07 May 2004, 22:30
Ubicación: Camino de Euroliga

Re: Juegos de Mesa

por Wumpscut » 27 Sep 2022, 14:34

Yo a mis colegas biologos los estoy introduciendo en ésta afición con el Citosys.

enrico_bilbao
Mensajes: 27436
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Juegos de Mesa

por enrico_bilbao » 04 Oct 2022, 16:18

Kapitan Rodman escribió:¿Lo acabasteis enrico?
¿El Dilema del rey? Sí, y nos gustó mucho, pero por su parte narrativa. Hay que jugarlo sabiendo que ese es su punto fuerte, pues si te lo tomas como un euro te puede horrorizar. Nos encantó, pero también creo que no es para todo el mundo.

Avatar de Usuario
fideluto
Mensajes: 2952
Registrado: 11 Mar 2014, 19:25

Re: Juegos de Mesa

por fideluto » 04 Oct 2022, 16:29

Kapitan Rodman escribió:Pues en las próximas semanas tenemos Essen. Por si alguien no lo sabe es una de las 2 ferias más importantes del mundo y la más importante de Europa dedicada a Juegos de Mesa. A mi nunca me ha llamado ni le veo mucho sentido a ir, aunque hay gente que viaja y disfruta de la feria cada año. Tras años de cancelaciones o muy limitadas, este año supongo que batirán récords de asistencia, salvo que Alemania siga con restricciones limitaciones que yo no sepa.

Más cerca y más interesante para mi estoy apuntado unas jornadas de juego en Zaragoza el primer finde de Noviembre
¿Esto suele ser para todo el mundo, o requiere que ya esten algo metido en el tema? Me interesa, para bajar un dia con los crios.

Kapitan Rodman
Mensajes: 20301
Registrado: 18 Nov 2004, 23:17
Ubicación: Recordando los Bad Boys de Boscos Pueo Punko Trujas...y Yo

Re: Juegos de Mesa

por Kapitan Rodman » 17 Oct 2022, 11:18

fideluto escribió:
Kapitan Rodman escribió:Pues en las próximas semanas tenemos Essen. Por si alguien no lo sabe es una de las 2 ferias más importantes del mundo y la más importante de Europa dedicada a Juegos de Mesa. A mi nunca me ha llamado ni le veo mucho sentido a ir, aunque hay gente que viaja y disfruta de la feria cada año. Tras años de cancelaciones o muy limitadas, este año supongo que batirán récords de asistencia, salvo que Alemania siga con restricciones limitaciones que yo no sepa.

Más cerca y más interesante para mi estoy apuntado unas jornadas de juego en Zaragoza el primer finde de Noviembre
¿Esto suele ser para todo el mundo, o requiere que ya esten algo metido en el tema? Me interesa, para bajar un dia con los crios.
Este no es para todo el mundo, o a mi no me lo parece. Es café para cafeteros, hay que reservar (las plazas duraron 24 horas) todo son Wargames, y muchos de ellos duros.

Para los peques jugar algo estuvo hace poco la noche insomne y agrupaciones tipo la Goblinera hacen jornadas de puertas abiertas de vez en cuando.
enrico_bilbao escribió:
Kapitan Rodman escribió:¿Lo acabasteis enrico?
¿El Dilema del rey? Sí, y nos gustó mucho, pero por su parte narrativa. Hay que jugarlo sabiendo que ese es su punto fuerte, pues si te lo tomas como un euro te puede horrorizar. Nos encantó, pero también creo que no es para todo el mundo.
Tal cual, he visto que estan desarrollando una secuela El dilema de la reina, le echare un ojo.

Avatar de Usuario
fideluto
Mensajes: 2952
Registrado: 11 Mar 2014, 19:25

Re: Juegos de Mesa

por fideluto » 28 Oct 2022, 23:01

Buenas. dos cosas.

A mi hija le guta el Cluedo. ¿Me recomendais "Incómodos invitados" para ella?

Hoy he jugado mi primer Agrícola, y me parece una barbaridad de juego. Tengo una duda. En los oficios y adquisiones menores (Salen 48 cartas de cada una), hay en ambos casos 24 que llevan una A y 24 que llevan una B. Veo en "partidas por jugar", que las expansiones son 60 y 60. ¿Porque de las letras? ¿Es parte de alguna de esas expansiones?

Kapitan Rodman
Mensajes: 20301
Registrado: 18 Nov 2004, 23:17
Ubicación: Recordando los Bad Boys de Boscos Pueo Punko Trujas...y Yo

Re: Juegos de Mesa

por Kapitan Rodman » 29 Oct 2022, 21:54

Iba a preguntarte la edad pero seguramente luego te diré que si de todas formas, así que te lo digo directamente.
Si maneja el Cluedo el incómodos mete pocas nueva.
Fue mi primer juego de mesa moderno, lo descubrí un día en Verkami, no sé ni qué hacía ahí porque tampoco conocía Verkami y me.parecio genial. Es el Cluedo metiendo una poca cosa.mas y quitando todo lo malo.
Es como el Smallworld al Risk. 2 juegos que no entiendo como no han desbancado a los anteriores.

enrico_bilbao
Mensajes: 27436
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Juegos de Mesa

por enrico_bilbao » 30 Oct 2022, 14:43

fideluto escribió:Buenas. dos cosas.

A mi hija le guta el Cluedo. ¿Me recomendais "Incómodos invitados" para ella?
De cabeza.

Bryson
Mensajes: 1053
Registrado: 06 Jun 2013, 08:50

Re: Juegos de Mesa

por Bryson » 30 Oct 2022, 19:25

Hola, yo tambien ando mirando algun juego de mesa para jugar con los chicos (7 años los dos).
De monento estamos jugando a algun juego viejo que teniamos por el pueblo (el "Hotel" y el Misterio, que viene a ser parecido al Cluedo), ademas de los clasicos Hundir la Flota o Conecta 4. Me podeis recomendar alguno?

Un saludo

Kapitan Rodman
Mensajes: 20301
Registrado: 18 Nov 2004, 23:17
Ubicación: Recordando los Bad Boys de Boscos Pueo Punko Trujas...y Yo

Re: Juegos de Mesa

por Kapitan Rodman » 31 Oct 2022, 09:01

Para mi la edad casi no sirve de referencia, hay niños de 10 que juegan (y explican) un Lacerda o un Dominant Speices.

El Smallworld que comentaba antes (uno tiene sus debilidades) es perfecto de mayorías para esas edades, el mismo Incomodos por el que preguntaba fideluto, es un buen paso después del Misterio.

Yo para mi hija este verano con 6 recién cumplidos queria un cooperativo (estaba en una fase de "buen ganar" que dice mi padre) y me debatí entre el Zombie Kids Evolution y el Magic Maze, como no tenia mucha experiencia elegí el primero que quizas es un poco más fácil. Esta muy bien porque además van abriendo sobres y siempre es un aliciente.
Aunque para los tuyos esta a punto de quedarse algo corto. En los 3 meses que han pasado desde que lo tienen ya no necesita ayuda para tomar la mejor decisión.

Y mi consejo final, casi es que te preguntes que les gusta. ¿Les mola el ciclismo? (no se si a los niños les sigue molando, o si siguen diciendo molar) Flame Rouge, ¿Les gusta la Formula 1? Downforce. ¿Les gustan los dinosarurios? Les explicas que no hay buenos juegos de dinosaurios.

Un saludo

ravens
Mensajes: 19087
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Juegos de Mesa

por ravens » 31 Oct 2022, 09:18

Kapitan Rodman escribió: Y mi consejo final, casi es que te preguntes que les gusta. ¿Les mola el ciclismo? (no se si a los niños les sigue molando, o si siguen diciendo molar) Flame Rouge, ¿Les gusta la Formula 1? Downforce. ¿Les gustan los dinosarurios? Les explicas que no hay buenos juegos de dinosaurios.

Un saludo
:D :D :D
ImagenImagen

Bryson
Mensajes: 1053
Registrado: 06 Jun 2013, 08:50

Re: Juegos de Mesa

por Bryson » 31 Oct 2022, 10:47

Kapitan Rodman escribió:
Y mi consejo final, casi es que te preguntes que les gusta. ¿Les mola el ciclismo? (no se si a los niños les sigue molando, o si siguen diciendo molar) Flame Rouge, ¿Les gusta la Formula 1? Downforce. ¿Les gustan los dinosarurios? Les explicas que no hay buenos juegos de dinosaurios.

Un saludo
Jojojo, vaya carcajada me has hecho soltar con ese ultimo parrafo.
Lo cierto es que lo que mas les gusta es el futbol :llanto: :llanto:
Gracias por las recomendaciones, les echare un vistazo cara a navidades.
Tambien les pienso coger alguno tipo Rush Hour.

enrico_bilbao
Mensajes: 27436
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Juegos de Mesa

por enrico_bilbao » 31 Oct 2022, 15:49

Kapitan Rodman escribió: ¿Les gustan los dinosarurios? Les explicas que no hay buenos juegos de dinosaurios.

Un saludo
Eh, Draftosaurus mola.

O'Mahony
Mensajes: 6707
Registrado: 09 Feb 2014, 13:54
Ubicación: If I touch the ball, we attack. Twice, we score. Three times, I score.

Re: Juegos de Mesa

por O'Mahony » 01 Nov 2022, 14:44

Raptor es un juego asimetrico a dos que esta bastante bien.
Imagen

Kapitan Rodman
Mensajes: 20301
Registrado: 18 Nov 2004, 23:17
Ubicación: Recordando los Bad Boys de Boscos Pueo Punko Trujas...y Yo

Re: Juegos de Mesa

por Kapitan Rodman » 01 Nov 2022, 21:52

Admito que no los conozco, de todo se aprende.

No estoy jugando mucho en físico últimamente a la espera de este finde. Pero pusieron en Epic gratis la version digital de Gloomhaven y llevo un vicio con 2 colegas que no es normal.
Empezamos el 1 de octubre y habremos jugado ya 17-18 escenarios.

Bryson
Mensajes: 1053
Registrado: 06 Jun 2013, 08:50

Re: Juegos de Mesa

por Bryson » 01 Nov 2022, 23:36

enrico_bilbao escribió:
Kapitan Rodman escribió: ¿Les gustan los dinosarurios? Les explicas que no hay buenos juegos de dinosaurios.

Un saludo
Eh, Draftosaurus mola.
De que trata? Porque suena a ir eligiendo dinosaurios para formar equipos que se enfrenten en una liga.

Kapitan Rodman
Mensajes: 20301
Registrado: 18 Nov 2004, 23:17
Ubicación: Recordando los Bad Boys de Boscos Pueo Punko Trujas...y Yo

Re: Juegos de Mesa

por Kapitan Rodman » 02 Nov 2022, 08:09

A mi me da miedo que acabes perdiendo partidas a proposito par pillar el Wembanyasaurus Rex.

PD
Mecánica
Draftosaurus es un juego con mecánica principal de draft (como su nombre indica). En una bolsa encontramos muchos meeples de seis especies de dinosaurio. La partida se desarrolla a lo largo de dos rondas en las que cada jugador extrae seis dinosaurios de la bolsa para formar su mano y se va escogiendo uno y pasando el resto a un jugador vecino. En cada turno, habrá un jugador activo que lanzará un dado que determinará en qué zona del tablero se debe colocar el dinosaurio escogido (a excepción del jugador activo, que tiene total libertad para colocarlo). Cada zona del tablero establece un patrón a intentar optimizar. El ganador será el que más puntos acumule en la evaluación de su parque.
https://misutmeeple.com/2019/08/resena-draftosaurus/

enrico_bilbao
Mensajes: 27436
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Juegos de Mesa

por enrico_bilbao » 02 Nov 2022, 08:45

Bryson escribió:
enrico_bilbao escribió:
Kapitan Rodman escribió: ¿Les gustan los dinosarurios? Les explicas que no hay buenos juegos de dinosaurios.

Un saludo
Eh, Draftosaurus mola.
De que trata? Porque suena a ir eligiendo dinosaurios para formar equipos que se enfrenten en una liga.

https://www.abacobilbao.org/blog/2020/0 ... ftosaurus/

Avatar de Usuario
DragonMash
Mensajes: 913
Registrado: 26 Jun 2006, 23:47
Ubicación: Barcelona

Re: Juegos de Mesa

por DragonMash » 02 Nov 2022, 17:27

Bryson escribió:Hola, yo tambien ando mirando algun juego de mesa para jugar con los chicos (7 años los dos).
De monento estamos jugando a algun juego viejo que teniamos por el pueblo (el "Hotel" y el Misterio, que viene a ser parecido al Cluedo), ademas de los clasicos Hundir la Flota o Conecta 4. Me podeis recomendar alguno?

Un saludo
Como dicen, más que la edad depende de si les gusta y le ponen ganas, te dejo algunas sugerencias:

Aventureros al Tren Europa -> Fácil y rápido, un clásico
King of Tokyo -> Si les gusta tirar dados y los monstruos, buena opción
Bohnanza -> Quzias un poco justo por complejidad, pero uno de mis juegos favoritos, negociación a tope
Carcassonne -> Un clásico que no puede faltar
Potion Explosion -> Combina elementos para realizar pociones, bastante bonito visualmente además :)

Avatar de Usuario
DragonMash
Mensajes: 913
Registrado: 26 Jun 2006, 23:47
Ubicación: Barcelona

Re: Juegos de Mesa

por DragonMash » 02 Nov 2022, 17:31

Por cierto, en dos semanas será el DAU en Barcelona, si tenéis pensado ir, os recomiendo ir temprano o vais a tener que hacer cola para entrar y costará bastante encontrar una mesa, yo fui el año pasado sobre las 11 y ya me tocó hacer cola :S

Avatar de Usuario
DragonMash
Mensajes: 913
Registrado: 26 Jun 2006, 23:47
Ubicación: Barcelona

Re: Juegos de Mesa

por DragonMash » 21 Nov 2022, 09:55

¡Buenas gente! Pues este fin de semana ha sido el DAU y habían colas pero ni de lejos tantas como el año pasado

Solo estuve el sábado, pero pude probar el Star Wars Clone Wars (Sistema Pandemic), el Star Clicker (Bastante divertido) y el Heat (Juego de carreras con mecánica Flamme Rouge, me encantó)

Ayer por cierto arrancamos la campaña del Clank Legacy, menudo juegazo, aún me cuesta asimilar las acciones de pega esto encima el tablero o destruye X cartas, mi cabeza no puede :S

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 10:04