Juegos de Mesa
La vida al margen del deporte (la hay)

275 mensajes
Tarkincito123
Mensajes: 1721
Registrado: 07 Ene 2005, 16:56

Re: Juegos de Mesa

por Tarkincito123 » 29 Ene 2020, 08:40

DragonMash escribió:
Tarkincito123 escribió:
DragonMash escribió:Pues resubo el hilo, este fin de semana por fin pude estrenar el Scythe, me ha gustado mucho las mecánicas de mover las fichas dentro del tablero de jugador y el juego visualmente es una pasada

Me ha sorprendido tambien que no se hace tan pesado/largo como se podia imaginar, jugando 3 personas las dos partidas duraron unas 2 horas (La primera más por la explicación y eso)

También este finde estrené el Marvel Champions (la caja básica) un juego de deck building típico pero claro, ambientado con los héroes de Marvel, eso da puntos si te gusta el universo de los cómics, en la partida de inicio juegas con Spiderman vs el Rhino, es una buena opción para jugar solo :)
A mí personalmente el Scythe no me gusta demasiado. Para mí tiene un problema muy grande y es que se termine la partida en cuanto un jugador consigue la séptima estrella, haciendo que haya jugadores que hayan jugado un turno menos. En teoría los tableros están "compensandos" para que el que sea jugador inicial tenga peor tablero (y así compensar que pueda tener un turno más), pero para el resto de jugadores es aleatorio. Es decir, el segundo jugador podría ser el que mejor tablero tenga, por ejemplo, y el último en jugar, el que segundo peor tablero tenga. Además de que hay descompensación entre las facciones pero bueno, entiendo que eso también debería hacer que los jugadores se centran más en ir contra ciertas facciones.

Jugar un turno más al final con respecto a otros es clave. Para mí sería más justo que al que "cierre" la partida (consiga la séptima estrella) le den un bonus, pero que se terminase el turno actual entero o algo así. En todas las partidas que he jugado, los ninguno de los jugadores con un turno menos ha ganado.
Estoy de acuerdo! (Aunque si no recuerdo mal la partida acaba con la sexta estrella :mrgreen: ) supongo que el hecho de acabar la partida justo allí lo hacen para que los jugadores se centren en conseguir las estrellas rápido y no a intentar hacer un poco de todo, entiendo que tambien puede pasar que puedas cerrar con la sexta estrella pero no te interese al haber otro jugador con 5 pero con más reputación que tu

Solo he podido echarle un par de partidas de momento y como dices siempre ha ganado el jugador que ha colocado la sexta estrella pero con diferencia en plan que el segundo aún estaba a 3, habrá que seguir probando :)
En alguna de mis partidas no ganó quien consiguió la 6 estrella (fallo mío lo de la 7, hace tiempo que no juego). Pero ganó igualmente alguien que había tenido un turno más (en plan, partida de 4 jugadores, cierra el jugador número 2, y gana el 1).

sniper
Mensajes: 17145
Registrado: 27 Mar 2007, 11:32
Ubicación: En Ca´ñoño, comiendo un bocadillo de calamares con 1 clipper de fresa

Re: Juegos de Mesa

por sniper » 29 Ene 2020, 12:40

He jugado al Scythe y no me gusta nada, mas bien lo aborrezco
Pero tiene buena aceptación entre los jugones y no paran de sacar expansiones
Imagen

Avatar de Usuario
SFDK
Mensajes: 12766
Registrado: 15 Sep 2008, 18:58
Ubicación: Gasteiz.

Re: Juegos de Mesa

por SFDK » 29 Ene 2020, 15:53

sniper escribió:He jugado al Scythe y no me gusta nada, mas bien lo aborrezco
Pero tiene buena aceptación entre los jugones y no paran de sacar expansiones
A mi me los regalaron en el olentzero y me está gustando mucho,aunque tiende a ser largo, por lo que solo es apto para jugones.
Pero me mola, es un agrícola con mayores matices, mola.
Edito para decir que he ganado 2 partidas sin ser el que ha puesto la 6° estrella,y la última si que la perdí.
Imagen

Avatar de Usuario
SFDK
Mensajes: 12766
Registrado: 15 Sep 2008, 18:58
Ubicación: Gasteiz.

Re: Juegos de Mesa

por SFDK » 29 Ene 2020, 16:06

Por cierto, también tengo nuevo el batalla por Rokugán, tiene tremenda pinta pero todavía no he podido jugar. Opiniones?
Imagen

O'Mahony
Mensajes: 6707
Registrado: 09 Feb 2014, 13:54
Ubicación: If I touch the ball, we attack. Twice, we score. Three times, I score.

Re: Juegos de Mesa

por O'Mahony » 29 Ene 2020, 16:22

El otro dia compré un Yggdrasil Chronicles sin abrir por 35€ (cuesta casi 50€ con gastos de envio en tienda)

Y si pasa como Yggdrasil, en unos meses estara agotado.

Solo falta encontrar un tercer o cuarto jugador.
Imagen

Avatar de Usuario
DragonMash
Mensajes: 913
Registrado: 26 Jun 2006, 23:47
Ubicación: Barcelona

Re: Juegos de Mesa

por DragonMash » 31 Ene 2020, 07:16

SFDK escribió:
sniper escribió:He jugado al Scythe y no me gusta nada, mas bien lo aborrezco
Pero tiene buena aceptación entre los jugones y no paran de sacar expansiones
A mi me los regalaron en el olentzero y me está gustando mucho,aunque tiende a ser largo, por lo que solo es apto para jugones.
Pero me mola, es un agrícola con mayores matices, mola.
Edito para decir que he ganado 2 partidas sin ser el que ha puesto la 6° estrella,y la última si que la perdí.
Justo iba a comentar que ayer hice una partida y también gané siendo el único en no jugar el turno extra porque cerró la partida el jugador antes que yo, aunque aquí tiene un poco de trampa porque era la primera partida del otro jugador y no calculó bien el tema de la popularidad, el poniendo 6 estrellas estando en el medio de la popularidad se llevó 24 puntos, mientras que yo con 5 estrellas pero arriba del todo ya me llevé 25 :mrgreen:

Cuando le pillas la mecánica no me parece un juego excesivamente complicado ni tan tan largo, por ejemplo las partidas al terraforming mars o al catan con alguna expansión me parecen más largas (quizas porque puedes hacer más cosas en tu turno y la gente se tira más tiempo)

Ya no hablemos del agricola, es un juego que me encanta tambien, pero las partidas son muy largas, sobretodo si tienes al típico que se pasa 10min pensando que hacer

Avatar de Usuario
DragonMash
Mensajes: 913
Registrado: 26 Jun 2006, 23:47
Ubicación: Barcelona

Re: Juegos de Mesa

por DragonMash » 12 Feb 2020, 13:30

Pues parece que ha salido un nuevo Catan llamado Viajeros de las Estrellas, bueno no es nuevo, es una "reedición" de uno que salió el 1999, almenos por las fotos pinta bien, a ver si puedo probarlo :)

https://boardgamegeek.com/boardgame/282 ... starfarers

Kapitan Rodman
Mensajes: 20304
Registrado: 18 Nov 2004, 23:17
Ubicación: Recordando los Bad Boys de Boscos Pueo Punko Trujas...y Yo

Re: Juegos de Mesa

por Kapitan Rodman » 09 Mar 2020, 13:46

Por darle un revolcón al hilo.

El Viernes partida a 3 con 2 amigos de toda la vida que no son jugones a Time of Soccer.

Juego que podríamos definir como medio más cerca de duro que de ligero y con sus buenas 3 horas de partida, de hecho nos fuimos a 3:30 entre montar, explicar, jugar y recoger. Uno había jugado 1 vez un juego de tronos, peor el otro no había echado nada que llegara a la hora , aun así me aceptaron el plan y allí que fuimos.

Y encantados. Gritos con la victoria, épicas tiradas de dados y culpas al entrenador o al delantero si la pelota no entradaba. Es un juego que como casi todos los que me gustan se entra por el tema.

La única pega es asumir que los dados van a marcar la partida, como así fue. Hasta el punto que la última tirada de dados entre sus 2 equipos decidió Pero vamos, puedes meter un factor corrección al azar que siempre ofrezco, pero al menos yo nunca meto.

Un saludo

naumoski
Mensajes: 8475
Registrado: 03 May 2002, 11:44

Re: Juegos de Mesa

por naumoski » 09 Mar 2020, 14:42

El otro día jugué una partida remember al viejuno BATTLE MASTER.
Alea jacta est (La suerte está echada)

Avatar de Usuario
DragonMash
Mensajes: 913
Registrado: 26 Jun 2006, 23:47
Ubicación: Barcelona

Re: Juegos de Mesa

por DragonMash » 16 Mar 2020, 12:47

Kapitan Rodman escribió:Por darle un revolcón al hilo.

El Viernes partida a 3 con 2 amigos de toda la vida que no son jugones a Time of Soccer.

Juego que podríamos definir como medio más cerca de duro que de ligero y con sus buenas 3 horas de partida, de hecho nos fuimos a 3:30 entre montar, explicar, jugar y recoger. Uno había jugado 1 vez un juego de tronos, peor el otro no había echado nada que llegara a la hora , aun así me aceptaron el plan y allí que fuimos.

Y encantados. Gritos con la victoria, épicas tiradas de dados y culpas al entrenador o al delantero si la pelota no entradaba. Es un juego que como casi todos los que me gustan se entra por el tema.

La única pega es asumir que los dados van a marcar la partida, como así fue. Hasta el punto que la última tirada de dados entre sus 2 equipos decidió Pero vamos, puedes meter un factor corrección al azar que siempre ofrezco, pero al menos yo nunca meto.

Un saludo
Me encanta la gente que no es muy asidua a los juegos de mesa que le propones jugar a un juego de 3 horas y no tengan problema, a mi me cuesta sacar a mis amigos de jugar a nada que sea más largo que un Catan

El otro dia con otro grupo jugamos al Terraforming Mars con draft de cartas y me encantó, aunque hace que el juego sea aún más largo porque todo el mundo se mira las cartas al dedillo

Kapitan Rodman
Mensajes: 20304
Registrado: 18 Nov 2004, 23:17
Ubicación: Recordando los Bad Boys de Boscos Pueo Punko Trujas...y Yo

Re: Juegos de Mesa

por Kapitan Rodman » 16 Mar 2020, 16:44

Hay un tabajo previo de elgir grupo, dia y juego. Mandar un video ir poniendo en canción y cuidar la experiencia en general.

No es llegar y sacar el juego, pero se disfruta enormemente.

Avatar de Usuario
DragonMash
Mensajes: 913
Registrado: 26 Jun 2006, 23:47
Ubicación: Barcelona

Re: Juegos de Mesa

por DragonMash » 18 Mar 2020, 09:42

Kapitan Rodman escribió:Hay un tabajo previo de elgir grupo, dia y juego. Mandar un video ir poniendo en canción y cuidar la experiencia en general.

No es llegar y sacar el juego, pero se disfruta enormemente.
Esta claro! Yo siempre intento avisar antes y por supuesto si aun no he jugado leerme las instrucciones bien para poder explicarlo a todo el mundo, que sinó se alarga demasiado

Viendo la situación actual de confinamiento ¿estais jugando más de lo habitual a juegos de mesa? En casa somos dos y entre semana no hay tiempo pero el fin de semana pasado ya jugamos como a 4 juegos diferentes

Kapitan Rodman
Mensajes: 20304
Registrado: 18 Nov 2004, 23:17
Ubicación: Recordando los Bad Boys de Boscos Pueo Punko Trujas...y Yo

Re: Juegos de Mesa

por Kapitan Rodman » 19 Mar 2020, 09:48

En casa solo al Dobble con la peque y poco más Mi mujer es 0 jugona.

Eso si, ayer por la noche un Hannibal por Vassal como Dios. Y encima aplastamos como Romanos de pro.

Avatar de Usuario
DragonMash
Mensajes: 913
Registrado: 26 Jun 2006, 23:47
Ubicación: Barcelona

Re: Juegos de Mesa

por DragonMash » 15 Abr 2020, 17:30

Kapitan Rodman escribió:En casa solo al Dobble con la peque y poco más Mi mujer es 0 jugona.

Eso si, ayer por la noche un Hannibal por Vassal como Dios. Y encima aplastamos como Romanos de pro.
Actualizo para hacer un recuento de los juegos a los que he jugado más durante el confinamiento (Contando que solo somos yo y mi mujer)
  • Patchwork
    7 Wonders Duel
    Alquimistas
    Ganges
    Five Tribes
    Agricola
    Terraforming Mars (Solitario)
    Marvel Champions (Solitario)
Los top sobretodo Patchwork y 7 Wonders Duel para poder jugar partidas rápidas, cuando tengo tiempo intento jugar al Terraforming, que el modo solitario aún me cuesta ganar

Kapitan Rodman
Mensajes: 20304
Registrado: 18 Nov 2004, 23:17
Ubicación: Recordando los Bad Boys de Boscos Pueo Punko Trujas...y Yo

Re: Juegos de Mesa

por Kapitan Rodman » 13 May 2020, 08:42

Pues he probado Alquimistas online estos días y me ha gustado mucho.

Hablo siempre de que los euros no me gustan pero de vez en cuando un tema me parece original o al menos bien pegado. Y este es el caso.

Tenia en la lista para probar este y Anachrony.

Y con 2 amigos estamos acabando el segundo T&T que me parece bastante tenso, pero creo que lo disfrutaremos a partir de la partida 4 ó 5.

naumoski
Mensajes: 8475
Registrado: 03 May 2002, 11:44

Re: Juegos de Mesa

por naumoski » 24 Jul 2020, 10:38

Durante la pandemia me compré un poco por hacer la gracia el Pandemic (el normal), con su expansión ¡Al límite!, y la gente no quiere jugar porque es cooperativo :( :D

De momento sólo hemos ganado en el juego base en el nivel "fácil" (con 4 cartas de Pandemia), en el nivel normal (con 5 cartas de pandemia) se nos resiste de momento y eso que tampoco (creo) somos demasiado tarugos.

La expansión ¡Al límite! ni la he abierto...aunque por lo que veo introduce bastante nuevas formas de jugar al juego abriendo bastante posibilidades .

Y es que al ser cooperativo casi que sólo juegan los 1-2 jugadores que más saben, y el resto (los nuevos o los menos implicados) pues se limitan un poco a mirar y hacer lo que les dicen los primeros.

No ha triunfado, la gente no quiere jugar en equipo.

Eso sí, el concepto "brote" y "rebrote" lo tenemos más interiorizado. :D
Alea jacta est (La suerte está echada)

Avatar de Usuario
DragonMash
Mensajes: 913
Registrado: 26 Jun 2006, 23:47
Ubicación: Barcelona

Re: Juegos de Mesa

por DragonMash » 24 Ago 2020, 12:07

Kapitan Rodman escribió:Pues he probado Alquimistas online estos días y me ha gustado mucho.

Hablo siempre de que los euros no me gustan pero de vez en cuando un tema me parece original o al menos bien pegado. Y este es el caso.

Tenia en la lista para probar este y Anachrony.

Y con 2 amigos estamos acabando el segundo T&T que me parece bastante tenso, pero creo que lo disfrutaremos a partir de la partida 4 ó 5.
Yo el Alquimistas lo tengo físico y me gusta pero se me hace muy largo, sobretodo que ya para montar la partida, tu "caldero" y demás te estás un buen rato, pero la mecánica me encanta

Lo hemos jugado bastante durante el confinamiento con mi mujer, a dos es un poquito más rápido almenos

Avatar de Usuario
DragonMash
Mensajes: 913
Registrado: 26 Jun 2006, 23:47
Ubicación: Barcelona

Re: Juegos de Mesa

por DragonMash » 24 Ago 2020, 12:11

Por cierto hace un par de semanas pude jugar al On Mars, juego durillo, eramos 3, 2 que no habiamos jugado aún y pese a leernos las instrucciones previamente entre preparación y explicación estuvimos una hora y media tranquilamente

Igualmente tengo que decir que me encantó, los componentes de madera me gana, el tablero es gigante y la mecánica genial, la típica en la que quieres hacer de todo y al final no haces nada

Al final la partida duró unas 3 horas creo, aunque al ser la primera teniamos dudas y todo el rato consultabamos las instrucciones, los turnos de cada jugador son largos porque debes pensar muy bien las acciones para realizar los "combos" y demás

En resumen, muy recomendable

torressss
Mensajes: 7207
Registrado: 27 Jun 2006, 15:30
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Juegos de Mesa

por torressss » 29 Ago 2020, 18:59

Buenas,

Gracias a este hilo conocí el juego Aventureros al Tren, ha tenido gran acogida en amigos y familiares durante este confinamiento. Me gustaría, vosotros que tenéis experiencia en juegos de mesa, a ver si me pudieseis aconsejar otro juego de este tipo (sencillo y tampoco muy largo, aunque lo de la duración tampoco importa).

Os leo, muchas gracias.

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: Juegos de Mesa

por andraax » 29 Ago 2020, 19:34

torressss escribió:Buenas,

Gracias a este hilo conocí el juego Aventureros al Tren, ha tenido gran acogida en amigos y familiares durante este confinamiento. Me gustaría, vosotros que tenéis experiencia en juegos de mesa, a ver si me pudieseis aconsejar otro juego de este tipo (sencillo y tampoco muy largo, aunque lo de la duración tampoco importa).

Os leo, muchas gracias.
Alhambra
Patchwork (es para dos)
Pandemic (absoluta actualidad)
Sushi Go (de cartas, baratito)
Codigo Secreto
Arkham Horror de cartas (para uno o dos)
Colt Express
King of Tokio (divertido para fans de las pelis de Godzilla)
Splendor

De todos hay multiples videos en youtube, miratelos y, si tienes alguna duda, pregunta.

salu2

275 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 05:48