Juegos de Mesa
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
DragonMash
Mensajes: 913
Registrado: 26 Jun 2006, 23:47
Ubicación: Barcelona

Re: Juegos de Mesa

por DragonMash » 28 Dic 2021, 11:16

Aprovecho estas fechas para hacer un resumen de lo más jugado este año:
  • Clank!: Sigue siendo mi top 1 en juegos de mesa, le tengo muchas ganas al Legacy, pero el precio me tira para atrás
  • Space Base: Al ser de dados y que juegas entreturnos hace que haya triumfado mucho en mi círculo de amigos menos jugones
  • Calico: Un abstracto de crear patrones, sobretodo lo he jugado con mi mujer
  • Las Ruinas Perdidas de Arnak: Juegazo muy divertido, el único pero que le pongo es el tiempo de preparación y el entre turno cuando juegas a 4
  • Soviet Kitchen: Este es relativamente nuevo, pero le estamos dando mucha caña, juegas con la app (que falla bastante) cooperativo de mezclar ingredientes para conseguir platos
  • The Island: Juego para toda la familia, puteo al máximo, curiosamente a quien más les ha gustado han sido mis padres
Así a primera vista han sido estos, voy pensando si me dejo alguno :)

J_Bo
Mensajes: 15835
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: Juegos de Mesa

por J_Bo » 28 Dic 2021, 18:11

Yo le he comprado a mi hijo de 8 años el Carcata... y todavía no he conseguido ganarle una partida.

ThePoti
Mensajes: 11349
Registrado: 28 Jun 2012, 23:04

Re: Juegos de Mesa

por ThePoti » 29 Dic 2021, 15:40

Ya os contaré qué le parece a mí criatura el Rhino Hero. Creo que le va a gustar más al padre que a la niña.
Imagen

Avatar de Usuario
Botijito
Mensajes: 9434
Registrado: 11 May 2015, 16:55
Ubicación: En el norte del sur

Re: Juegos de Mesa

por Botijito » 29 Dic 2021, 16:29

The Island es el que he pillado yo. Muy entretenido, partidas de 30 minutos, mi hija de 9 años se lo pasa bomba. Y los demás también.
GRANDES VUELTAS ACB - 1ª División
FANTASY NFL FORO ACB - 1ª División

PARDAO
Mensajes: 9210
Registrado: 15 Jul 2004, 13:16
Ubicación: Murcia

Re: Juegos de Mesa

por PARDAO » 29 Dic 2021, 19:23

The Island es cojonudo, de los mejores juegos familiares que he jugado. Para toda la familia y no tienes que jugar a medio gas para que los peques ganen, te ganan y disputan la partida jugándola a tope.
VIVA EL CB MURCIA Y MUCHO PORCULO PARA LOS QUE LO QUIEREN ENTERRAR

enrico_bilbao
Mensajes: 27654
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Juegos de Mesa

por enrico_bilbao » 30 Dic 2021, 08:07

The island es divertidísimo. Es como volver a tener seis años siendo adulto. :D

O'Mahony
Mensajes: 6707
Registrado: 09 Feb 2014, 13:54
Ubicación: If I touch the ball, we attack. Twice, we score. Three times, I score.

Re: Juegos de Mesa

por O'Mahony » 30 Dic 2021, 09:42

Muestra Nochevieja va a ser Concordia, Brass Birmingham, Hansa Teutónica y Alta Tensión. En algún momento habrá cena, pero no se cuando.
Imagen

enrico_bilbao
Mensajes: 27654
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Juegos de Mesa

por enrico_bilbao » 30 Dic 2021, 10:08

O'Mahony escribió:Muestra Nochevieja va a ser Concordia, Brass Birmingham, Hansa Teutónica y Alta Tensión. En algún momento habrá cena, pero no se cuando.
Me da más envidia eso que mil cotillones.

Avatar de Usuario
DragonMash
Mensajes: 913
Registrado: 26 Jun 2006, 23:47
Ubicación: Barcelona

Re: Juegos de Mesa

por DragonMash » 05 Ene 2022, 15:37

ThePoti escribió:Ya os contaré qué le parece a mí criatura el Rhino Hero. Creo que le va a gustar más al padre que a la niña.
Yo le he regalado el Super Battle a mi sobrina y ha sido tal cual así :D juego divertidísimo y para todas las edades

Avatar de Usuario
DragonMash
Mensajes: 913
Registrado: 26 Jun 2006, 23:47
Ubicación: Barcelona

Re: Juegos de Mesa

por DragonMash » 05 Ene 2022, 15:39

enrico_bilbao escribió:
O'Mahony escribió:Muestra Nochevieja va a ser Concordia, Brass Birmingham, Hansa Teutónica y Alta Tensión. En algún momento habrá cena, pero no se cuando.
Me da más envidia eso que mil cotillones.
Brass Birmingham, juego top al que no he jugado mucho este año porque a mi mujer le parece demasiado complicado

Yo este fin de año solo jugue a parties, tipo el Wavelength o el Scrawl :roll:

eskuderto
Mensajes: 3064
Registrado: 18 Nov 2012, 20:09

Re: Juegos de Mesa

por eskuderto » 05 Ene 2022, 15:41

meej escribió:Imagen

Un juego de mesa basado en la serie Gámbito de Dama. Dí que sí, hombre, con dos cojones.
No había visto esto, me parece sublime :D
Imagen

Rock 'n' roll ain't noise pollution
Rock 'n' roll ain't gonna die
Rock 'n' roll ain't noise pollution
Rock 'n' roll it will survive
Yes it will

ThePoti
Mensajes: 11349
Registrado: 28 Jun 2012, 23:04

Re: Juegos de Mesa

por ThePoti » 06 Ene 2022, 23:37

DragonMash escribió:
ThePoti escribió:Ya os contaré qué le parece a mí criatura el Rhino Hero. Creo que le va a gustar más al padre que a la niña.
Yo le he regalado el Super Battle a mi sobrina y ha sido tal cual así :D juego divertidísimo y para todas las edades
Qué éxito de juego. Qué risa. Como estás todo el rato que si se cae o no el rinojiro y la casa hay una tensión ahí acumulada la mar de graciosa.

Gracias por la recomendación

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
Imagen

Avatar de Usuario
DragonMash
Mensajes: 913
Registrado: 26 Jun 2006, 23:47
Ubicación: Barcelona

Re: Juegos de Mesa

por DragonMash » 07 Ene 2022, 09:27

ThePoti escribió:
DragonMash escribió:
ThePoti escribió:Ya os contaré qué le parece a mí criatura el Rhino Hero. Creo que le va a gustar más al padre que a la niña.
Yo le he regalado el Super Battle a mi sobrina y ha sido tal cual así :D juego divertidísimo y para todas las edades
Qué éxito de juego. Qué risa. Como estás todo el rato que si se cae o no el rinojiro y la casa hay una tensión ahí acumulada la mar de graciosa.

Gracias por la recomendación

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
Que bien! Me alegro!

Yo pasé los reyes con mi familia directa y acabamos jugando a juegos rápidos que siempre lo petan:

The Island (No hace falta introducción)
Love Letter (Roles ocultos, super fácil y muy divertido)
Saboteur (Roles ocultos de nuevo, un clásico)

Si quereis tener un detalle con alguien, cualquiera de estos funciona superbien y se explica en 5min

Kapitan Rodman
Mensajes: 20304
Registrado: 18 Nov 2004, 23:17
Ubicación: Recordando los Bad Boys de Boscos Pueo Punko Trujas...y Yo

Re: Juegos de Mesa

por Kapitan Rodman » 25 Feb 2022, 09:52

Buenas.

Ya con los amigos acabamos la campaña de El dilema del rey un juego que han sido 16 partidas en 5 sesiones y que hemos disfrutado mucho pero creo que habría sido mejor si lo hubiéramos roleado más. Despues de eso la ultima sesión montamos un Juego de tronos a 6 con los Grevjoy demostraron ser los más experimentados y dueños del juego. Aguantaron los ataques de los Lamister como una roca y traicionaron a los Stark justo en el momento adecuado, Baretheon y Martell no se quedaron lejos mientras que Lamister (yo) y Tyrell quedamos los últimos.

No anduve por aquí por navidades para participar pero en navidad no cayo nada salvo el fantasma blizt para la peque, Lo hemos jugado y hace gala de su habitual temperamento, aunque sigue prefiriendo Dooble y Laberito Magico.

Yo llevaba sin comparar nada casi un año pero este mes hubo 2 compras. El primero, un juego pequeñito de oink games llamado Hey Yo. Es un juego cooperativo o por equipos de seguir patrones con la gracia de ser en tiempo real y el Brass Birmingham que lo he jugado media docena de vences y me encanta pese a no haber ganado nunca. A ver si estreno el mío mañana.

Un saludo a todos.

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: Juegos de Mesa

por ENAZURI » 28 Feb 2022, 08:18

No soy yo mucho de juegos de mesa, pero me he encontrado esto por ahí y me ha resultado curioso.

Alerta, jugones! ‘Autobahn’ es un juego de mesa con el que crear y gestionar esta mítica red de autopistas

https://www.motorpasion.com/cine-tv-jue ... autopistas

Avatar de Usuario
DragonMash
Mensajes: 913
Registrado: 26 Jun 2006, 23:47
Ubicación: Barcelona

Re: Juegos de Mesa

por DragonMash » 28 Feb 2022, 11:46

Kapitan Rodman escribió:Buenas.

Ya con los amigos acabamos la campaña de El dilema del rey un juego que han sido 16 partidas en 5 sesiones y que hemos disfrutado mucho pero creo que habría sido mejor si lo hubiéramos roleado más. Despues de eso la ultima sesión montamos un Juego de tronos a 6 con los Grevjoy demostraron ser los más experimentados y dueños del juego. Aguantaron los ataques de los Lamister como una roca y traicionaron a los Stark justo en el momento adecuado, Baretheon y Martell no se quedaron lejos mientras que Lamister (yo) y Tyrell quedamos los últimos.

No anduve por aquí por navidades para participar pero en navidad no cayo nada salvo el fantasma blizt para la peque, Lo hemos jugado y hace gala de su habitual temperamento, aunque sigue prefiriendo Dooble y Laberito Magico.

Yo llevaba sin comparar nada casi un año pero este mes hubo 2 compras. El primero, un juego pequeñito de oink games llamado Hey Yo. Es un juego cooperativo o por equipos de seguir patrones con la gracia de ser en tiempo real y el Brass Birmingham que lo he jugado media docena de vences y me encanta pese a no haber ganado nunca. A ver si estreno el mío mañana.

Un saludo a todos.
No conocia El dilema del Rey pero ahora viendo algunas reseñas pinta guapo!

Del Brass, a mi me encanta, creo que comenté que lo pille en unas páginas atrás. No lo juego todo lo que me gustaria porque cuesta encontrar tiempo y gente dispuesta pero muy muy guapo

Otro juego que ultimamente sale mucho a mesa es Wingspan, el juego base de por si ya le dimos mucha caña, pero ahora que tenemos las expansiones he de reconocer que me gusta aún más, las aves Europeas "solo" añaden la nueva mecánica de "final de ronda" pero la expansión de Oceania añade el néctar que da mucho juego y las habilidades al final de partida

Si no teneis el juego o lo habeis probado sin expansiones, recomendable 100%

Avatar de Usuario
DragonMash
Mensajes: 913
Registrado: 26 Jun 2006, 23:47
Ubicación: Barcelona

Re: Juegos de Mesa

por DragonMash » 28 Feb 2022, 11:54

ENAZURI escribió:No soy yo mucho de juegos de mesa, pero me he encontrado esto por ahí y me ha resultado curioso.

Alerta, jugones! ‘Autobahn’ es un juego de mesa con el que crear y gestionar esta mítica red de autopistas

https://www.motorpasion.com/cine-tv-jue ... autopistas
Pinta a juego de gestión de recursos, será por temáticas :mrgreen: me sorprende un poco la "baja" dificultad que le ponen dado el tablero

No se si conoceis el Lisboa, que dicen que es tan denso, que sacaron el "Mercado de Lisboa" con la mécanica del mercado del propio Lisboa como un juego aparte

enrico_bilbao
Mensajes: 27654
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Juegos de Mesa

por enrico_bilbao » 01 Mar 2022, 07:44

Kapitan Rodman escribió:Buenas.

Ya con los amigos acabamos la campaña de El dilema del rey un juego que han sido 16 partidas en 5 sesiones y que hemos disfrutado mucho pero creo que habría sido mejor si lo hubiéramos roleado más.
Nosotros llevamos un par de sesiones y nos está gustando, pero es porque nos lo tomamos más como juego de rol que de estrategia. Que si no, a nivel mecánico es muy simplón.

Kapitan Rodman
Mensajes: 20304
Registrado: 18 Nov 2004, 23:17
Ubicación: Recordando los Bad Boys de Boscos Pueo Punko Trujas...y Yo

Re: Juegos de Mesa

por Kapitan Rodman » 20 May 2022, 12:46

¿Lo acabasteis enrico?

Kapitan Rodman
Mensajes: 20304
Registrado: 18 Nov 2004, 23:17
Ubicación: Recordando los Bad Boys de Boscos Pueo Punko Trujas...y Yo

Re: Juegos de Mesa

por Kapitan Rodman » 27 Sep 2022, 11:35

Pues en las próximas semanas tenemos Essen. Por si alguien no lo sabe es una de las 2 ferias más importantes del mundo y la más importante de Europa dedicada a Juegos de Mesa. A mi nunca me ha llamado ni le veo mucho sentido a ir, aunque hay gente que viaja y disfruta de la feria cada año. Tras años de cancelaciones o muy limitadas, este año supongo que batirán récords de asistencia, salvo que Alemania siga con restricciones limitaciones que yo no sepa.

Más cerca y más interesante para mi estoy apuntado unas jornadas de juego en Zaragoza el primer finde de Noviembre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 12:13