Juegos de Mesa
La vida al margen del deporte (la hay)

275 mensajes
Avatar de Usuario
Fitzkarraldo
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Ago 2013, 00:02

Re: Juegos de Mesa

por Fitzkarraldo » 13 Feb 2021, 11:23

Mi chica y yo hemos pasado muy buenas horas jugando a la Fallera Calavera . Aunque seguro que con más gente es mucho más divertido.
Alguna recomendación más de juegos para dos ?
Imagen
Dios bendito!!!

Avatar de Usuario
DragonMash
Mensajes: 913
Registrado: 26 Jun 2006, 23:47
Ubicación: Barcelona

Re: Juegos de Mesa

por DragonMash » 15 Feb 2021, 10:02

Fitzkarraldo escribió:Mi chica y yo hemos pasado muy buenas horas jugando a la Fallera Calavera . Aunque seguro que con más gente es mucho más divertido.
Alguna recomendación más de juegos para dos ?
Para mi los tops exclusivos a dos:
- 7 Wonders Duel
- Patchwork
- Jaipur
- Hanamikoji

Sinó algunos que me encanta jugarlos a dos:
- Cubirds
- Clank!
- Wingspan
- Castillos de Borgoña
- Gran Hotel Austria

Con la mierda esta del Covid practicamente solo jugamos a dos ultimamente, incluso estoy haciendo partidas al Terraforming Mars o Marvel Champions en solitario...

Avatar de Usuario
Baerd
Mensajes: 8791
Registrado: 10 Jun 2009, 17:58
Ubicación: Persiguiendo sombras.

Re: Juegos de Mesa

por Baerd » 15 Feb 2021, 10:48

El patchwork cayó estas navidades y bastante bien.

Yo soy hater del Catán. No acaba de convencerme.
Imagen
Tiempo de sueños.

Avatar de Usuario
DragonMash
Mensajes: 913
Registrado: 26 Jun 2006, 23:47
Ubicación: Barcelona

Re: Juegos de Mesa

por DragonMash » 15 Feb 2021, 11:35

Baerd escribió:El patchwork cayó estas navidades y bastante bien.

Yo soy hater del Catán. No acaba de convencerme.
Si os gustan tipo Puzzle miraros también el New York Zoo, Osopark o La Isla de los Gatos, estan muy chulos tambien

Yo he jugado muchísimo al Catan y ahora ya me da un poco de palo, dependes demasiado del azar de los dados, aunque tengas buenos número si no salen estás muerto. Siempre quieres un poco de azar en los juegos pero con factores que te permitan controlarlo, en plan como en el Ganges y el factor del karma

XuDeN
Mensajes: 1187
Registrado: 13 Abr 2011, 08:59

Re: Juegos de Mesa

por XuDeN » 15 Feb 2021, 15:16

DragonMash escribió:
XuDeN escribió:Por cierto, me sorprende que nadie hable del virus. Juego fácil de jugar y cortito. Puedes echar varias partidas en una sentada
Solo he jugado al original sin expansiones ni nada y bueno, esta bien pero a mi me cansa rapido, de fillers prefiero bastante más el Cubirds, La Tripulación, Exploding Kittens o el Love Letter (algunos que me vienen a la cabeza ahora mismo)
No sé cómo serán las expansiones. Pero es un juego muy "fácil" de jugar y rápido. Puedes echar muchas partidas de tranquileo tomándo una cervecita y no necesitas demasiado.
Imagen Chose your destiny....

XuDeN
Mensajes: 1187
Registrado: 13 Abr 2011, 08:59

Re: Juegos de Mesa

por XuDeN » 15 Feb 2021, 15:18

DragonMash escribió:
Baerd escribió:El patchwork cayó estas navidades y bastante bien.

Yo soy hater del Catán. No acaba de convencerme.
Si os gustan tipo Puzzle miraros también el New York Zoo, Osopark o La Isla de los Gatos, estan muy chulos tambien

Yo he jugado muchísimo al Catan y ahora ya me da un poco de palo, dependes demasiado del azar de los dados, aunque tengas buenos número si no salen estás muerto. Siempre quieres un poco de azar en los juegos pero con factores que te permitan controlarlo, en plan como en el Ganges y el factor del karma
Yo le había cogido un poco de tirria al juego, y ahora llevo 2 partidas consecutivas ganadas con mi novia su hermana y el novio.

Como siempre hacemos "mapas" aleatorios las partidas se dan siempre distintas.

Es la primera vez que he ganado con cartas de desarrollo.
Imagen Chose your destiny....

Avatar de Usuario
DragonMash
Mensajes: 913
Registrado: 26 Jun 2006, 23:47
Ubicación: Barcelona

Re: Juegos de Mesa

por DragonMash » 15 Feb 2021, 17:49

XuDeN escribió:
DragonMash escribió:
XuDeN escribió:Por cierto, me sorprende que nadie hable del virus. Juego fácil de jugar y cortito. Puedes echar varias partidas en una sentada
Solo he jugado al original sin expansiones ni nada y bueno, esta bien pero a mi me cansa rapido, de fillers prefiero bastante más el Cubirds, La Tripulación, Exploding Kittens o el Love Letter (algunos que me vienen a la cabeza ahora mismo)
No sé cómo serán las expansiones. Pero es un juego muy "fácil" de jugar y rápido. Puedes echar muchas partidas de tranquileo tomándo una cervecita y no necesitas demasiado.
De los que te comentaba anteriormente todos (menos la tripulación quizás) son bastante fáciles y se pueden jugar tranquilamente con los amigos y echarte unas risas :mrgreen:

andraax
Mensajes: 18446
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: Juegos de Mesa

por andraax » 15 Feb 2021, 18:16

DragonMash escribió:
Baerd escribió:El patchwork cayó estas navidades y bastante bien.

Yo soy hater del Catán. No acaba de convencerme.
Si os gustan tipo Puzzle miraros también el New York Zoo, Osopark o La Isla de los Gatos, estan muy chulos tambien

Yo he jugado muchísimo al Catan y ahora ya me da un poco de palo, dependes demasiado del azar de los dados, aunque tengas buenos número si no salen estás muerto. Siempre quieres un poco de azar en los juegos pero con factores que te permitan controlarlo, en plan como en el Ganges y el factor del karma
O tiras los dados muchisimas mas veces y mas dados cada ronda para dulcificar los bordes de la campana y sea mas previsible la aleatoriedad.

salu2

Avatar de Usuario
Fitzkarraldo
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Ago 2013, 00:02

Re: Juegos de Mesa

por Fitzkarraldo » 16 Feb 2021, 09:41

DragonMash escribió:
Fitzkarraldo escribió:Mi chica y yo hemos pasado muy buenas horas jugando a la Fallera Calavera . Aunque seguro que con más gente es mucho más divertido.
Alguna recomendación más de juegos para dos ?
Para mi los tops exclusivos a dos:
- 7 Wonders Duel
- Patchwork
- Jaipur
- Hanamikoji

Sinó algunos que me encanta jugarlos a dos:
- Cubirds
- Clank!
- Wingspan
- Castillos de Borgoña
- Gran Hotel Austria

Con la mierda esta del Covid practicamente solo jugamos a dos ultimamente, incluso estoy haciendo partidas al Terraforming Mars o Marvel Champions en solitario...

Muchísimas gracias , el Patchwork ya le había echado el ojo ... pero no se porque , no lo pillé , igual su diseño .
Pero será la próxima adquisición .
Imagen
Dios bendito!!!

Avatar de Usuario
DragonMash
Mensajes: 913
Registrado: 26 Jun 2006, 23:47
Ubicación: Barcelona

Re: Juegos de Mesa

por DragonMash » 16 Feb 2021, 23:02

Fitzkarraldo escribió:
DragonMash escribió:
Fitzkarraldo escribió:Mi chica y yo hemos pasado muy buenas horas jugando a la Fallera Calavera . Aunque seguro que con más gente es mucho más divertido.
Alguna recomendación más de juegos para dos ?
Para mi los tops exclusivos a dos:
- 7 Wonders Duel
- Patchwork
- Jaipur
- Hanamikoji

Sinó algunos que me encanta jugarlos a dos:
- Cubirds
- Clank!
- Wingspan
- Castillos de Borgoña
- Gran Hotel Austria

Con la mierda esta del Covid practicamente solo jugamos a dos ultimamente, incluso estoy haciendo partidas al Terraforming Mars o Marvel Champions en solitario...

Muchísimas gracias , el Patchwork ya le había echado el ojo ... pero no se porque , no lo pillé , igual su diseño .
Pero será la próxima adquisición .
Muy chulo ya verás, el diseño se ve un poco old school pero el juego esta muy bien, la mecánica se pilla rapido y al final tiene mucha estrategia

enrico_bilbao
Mensajes: 27433
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Juegos de Mesa

por enrico_bilbao » 17 Feb 2021, 15:12

Si os molan los juegos cooperativos, la semana pasada terminé la campaña de Pandemic (Temporadas 1, 2 y 0). Bendita maravilla.

Avatar de Usuario
DragonMash
Mensajes: 913
Registrado: 26 Jun 2006, 23:47
Ubicación: Barcelona

Re: Juegos de Mesa

por DragonMash » 18 Feb 2021, 13:06

enrico_bilbao escribió:Si os molan los juegos cooperativos, la semana pasada terminé la campaña de Pandemic (Temporadas 1, 2 y 0). Bendita maravilla.
Me llaman mucho los Pandemic pero no he jugado nunca a un juego Legacy, no será por falta de ganas, a ver si pruebo ni que sea el juego base!

andraax
Mensajes: 18446
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: Juegos de Mesa

por andraax » 18 Feb 2021, 13:20

Esta Pandemia he descubierto otras formas de jugar. A rol mediante plataformas como Roll20 y a juegos de mesa tipo Zombicide, Descend, ect, tiene mods para, literalmente, miles de juegos de mesa y estrategia.

salu2

Avatar de Usuario
DragonMash
Mensajes: 913
Registrado: 26 Jun 2006, 23:47
Ubicación: Barcelona

Re: Juegos de Mesa

por DragonMash » 18 Feb 2021, 17:03

Muchos de mis amigos se han pasado al Table Top Simulator, me han dicho que está muy bien y que hay muchísimos juegos, he visto que en Steam vale 20€ pero puedes conseguir una key por 6€

Avatar de Usuario
DragonMash
Mensajes: 913
Registrado: 26 Jun 2006, 23:47
Ubicación: Barcelona

Re: Juegos de Mesa

por DragonMash » 22 Feb 2021, 09:14

Este fin de semana pude por fin quedar con algunos amigos y entre otros jugamos al 7 Wonders, hacía muchísimo que no jugaba y no recordaba como me gustaba este juego.

Tengo la versión antigua previa al nuevo diseño que han sacado este año, pero tengo entendido que a nivel de funcionalidad es igual y que solo cambian los componentes

Aparte ya he probado las expansiones de Ciudades y Lideres, me falta la de Armada y Babel, me han dicho que Babel es prescindible pero me han recomendado mucho Armada

O'Mahony
Mensajes: 6707
Registrado: 09 Feb 2014, 13:54
Ubicación: If I touch the ball, we attack. Twice, we score. Three times, I score.

Re: Juegos de Mesa

por O'Mahony » 22 Feb 2021, 10:49

Pues el viernes llego Hansa Teutonica en Big Box y este finde que viene los nuevos mapas de Concordia... Estamos preparados para otro confinamiento duro.
Imagen

Avatar de Usuario
DragonMash
Mensajes: 913
Registrado: 26 Jun 2006, 23:47
Ubicación: Barcelona

Re: Juegos de Mesa

por DragonMash » 24 Feb 2021, 18:05

O'Mahony escribió:Pues el viernes llego Hansa Teutonica en Big Box y este finde que viene los nuevos mapas de Concordia... Estamos preparados para otro confinamiento duro.
No he jugado a ninguno :( estaba mirando la ficha del Hansa Teutonica en la BGG y tiene buena pinta, ya nos contarás :D

Avatar de Usuario
DragonMash
Mensajes: 913
Registrado: 26 Jun 2006, 23:47
Ubicación: Barcelona

Re: Juegos de Mesa

por DragonMash » 01 Mar 2021, 20:48

Parece que en breve sale la reimpresión de Everdell y nuevas expansiones, tengo ganas de probarlo pero espero que no sea todo fruto del hype y del bonito diseño que tiene...

enrico_bilbao
Mensajes: 27433
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Juegos de Mesa

por enrico_bilbao » 02 Mar 2021, 21:14

DragonMash escribió:Parece que en breve sale la reimpresión de Everdell y nuevas expansiones, tengo ganas de probarlo pero espero que no sea todo fruto del hype y del bonito diseño que tiene...
Además de bonito es buen juego.

Avatar de Usuario
DragonMash
Mensajes: 913
Registrado: 26 Jun 2006, 23:47
Ubicación: Barcelona

Re: Juegos de Mesa

por DragonMash » 02 Mar 2021, 23:16

enrico_bilbao escribió:
DragonMash escribió:Parece que en breve sale la reimpresión de Everdell y nuevas expansiones, tengo ganas de probarlo pero espero que no sea todo fruto del hype y del bonito diseño que tiene...
Además de bonito es buen juego.
Me llega mañana, a ver si le puedo echar unas partidas este fin de semana, ya os contaré

275 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 04:33