Juegos de Mesa
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
DragonMash
Mensajes: 913
Registrado: 26 Jun 2006, 23:47
Ubicación: Barcelona

Re: Juegos de Mesa

por DragonMash » 30 Ago 2021, 16:37

A modo de nuevas adquisiciones este verano me he comprado el Calico, que parece sencillo pero te hace romperte los sesos bastante, además de tener un muy buen solitario

Parece que en Septiembre / Octubre viene por fin la reimpresión del Spirit Island, me han hablado muy bien y supongo que acabará cayendo tambien

naumoski
Mensajes: 8474
Registrado: 03 May 2002, 11:44

Re: Juegos de Mesa

por naumoski » 31 Ago 2021, 10:41

DragonMash escribió:Este fin de semana pude por fin quedar con algunos amigos y entre otros jugamos al 7 Wonders, hacía muchísimo que no jugaba y no recordaba como me gustaba este juego.

Tengo la versión antigua previa al nuevo diseño que han sacado este año, pero tengo entendido que a nivel de funcionalidad es igual y que solo cambian los componentes

Aparte ya he probado las expansiones de Ciudades y Lideres, me falta la de Armada y Babel, me han dicho que Babel es prescindible pero me han recomendado mucho Armada
Tengo las expansiones "Ciudades", "Líderes" y "Armada", y diría que la expansión más recomendable es Armada.

Armada expande el juego bastante, al añadir un minitablero adicional. (Las mesas se quedan pequeñas con tanta carta y pifostio :D )

Cada vez que construyes en tu "ciudad" tienes la posibilidad de construir en el "minitablero adicional", haciendo el juego más entretenido y completo.
Alea jacta est (La suerte está echada)

Avatar de Usuario
DragonMash
Mensajes: 913
Registrado: 26 Jun 2006, 23:47
Ubicación: Barcelona

Re: Juegos de Mesa

por DragonMash » 09 Sep 2021, 11:15

naumoski escribió:
DragonMash escribió:Este fin de semana pude por fin quedar con algunos amigos y entre otros jugamos al 7 Wonders, hacía muchísimo que no jugaba y no recordaba como me gustaba este juego.

Tengo la versión antigua previa al nuevo diseño que han sacado este año, pero tengo entendido que a nivel de funcionalidad es igual y que solo cambian los componentes

Aparte ya he probado las expansiones de Ciudades y Lideres, me falta la de Armada y Babel, me han dicho que Babel es prescindible pero me han recomendado mucho Armada
Tengo las expansiones "Ciudades", "Líderes" y "Armada", y diría que la expansión más recomendable es Armada.

Armada expande el juego bastante, al añadir un minitablero adicional. (Las mesas se quedan pequeñas con tanta carta y pifostio :D )

Cada vez que construyes en tu "ciudad" tienes la posibilidad de construir en el "minitablero adicional", haciendo el juego más entretenido y completo.
Pues es justo la que me falta :mrgreen: tendré que mirar si la encuentro de segunda mano, aunque tambien te digo que el 7 Wonders lo reservo para cuando viene gente "no muy jugona" ya que se pilla rápido y así me evito jugar al Catan que lo tengo bastante quemado ya

Por lo que normalmente sale sin expansiones para no añadir demasiadas cosas y las partidas sean relativamente rápidas

Avatar de Usuario
DragonMash
Mensajes: 913
Registrado: 26 Jun 2006, 23:47
Ubicación: Barcelona

Re: Juegos de Mesa

por DragonMash » 13 Dic 2021, 11:33

Intento reflotar el foro ahora que se acercan navidades, teneis algun juego en el punto de mira?

A mi me llama el Bitoku, lo pude probar la semana pasada, aunque me gustó, me da la sensación que va a salir poco a mesa (pese a no ser muy complicado)

Quizas por eso me decanto por el Luna Capital

Danitovic
Mensajes: 24316
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: Juegos de Mesa

por Danitovic » 13 Dic 2021, 12:16

Puerto Rico y nada más, ese es el plan de Navidades.
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

Avatar de Usuario
DragonMash
Mensajes: 913
Registrado: 26 Jun 2006, 23:47
Ubicación: Barcelona

Re: Juegos de Mesa

por DragonMash » 13 Dic 2021, 12:59

Danitovic escribió:Puerto Rico y nada más, ese es el plan de Navidades.
No he jugado nunca al Puerto Rico, y todo el mundo habla maravillas del juego

Danitovic
Mensajes: 24316
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: Juegos de Mesa

por Danitovic » 13 Dic 2021, 13:06

DragonMash escribió:
Danitovic escribió:Puerto Rico y nada más, ese es el plan de Navidades.
No he jugado nunca al Puerto Rico, y todo el mundo habla maravillas del juego
Pues ya estás tardando :D
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

ThePoti
Mensajes: 11341
Registrado: 28 Jun 2012, 23:04

Re: Juegos de Mesa

por ThePoti » 13 Dic 2021, 15:01

Yo/nosotros estamos con juegos para niños y niñas de cuatro años: el Mistigri, una versión light del Uno, el quien es quien X)
Imagen

Yo soy esa
Mensajes: 553
Registrado: 25 Sep 2012, 15:07

Re: Juegos de Mesa

por Yo soy esa » 14 Dic 2021, 18:32

Danitovic escribió:
DragonMash escribió:
Danitovic escribió:Puerto Rico y nada más, ese es el plan de Navidades.
No he jugado nunca al Puerto Rico, y todo el mundo habla maravillas del juego
Pues ya estás tardando :D
El Puerto Rico es una **** droga y bajo la apariencia de jueguecito amable y familiar se esconde algo muy complejo y muy requeteestudiado a lo largo de los años. No sé si habrá muchos juegos de mesa sobre los que se haya escrito tanto, hay por la internete verdaderos tratados de estrategia. Por supuesto si todo el grupo es novato pues da igual, es divertido sin meterse en berenjenales.

Danitovic
Mensajes: 24316
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: Juegos de Mesa

por Danitovic » 14 Dic 2021, 19:05

Yo soy esa escribió:
Danitovic escribió:
DragonMash escribió:
No he jugado nunca al Puerto Rico, y todo el mundo habla maravillas del juego
Pues ya estás tardando :D
El Puerto Rico es una **** droga y bajo la apariencia de jueguecito amable y familiar se esconde algo muy complejo y muy requeteestudiado a lo largo de los años. No sé si habrá muchos juegos de mesa sobre los que se haya escrito tanto, hay por la internete verdaderos tratados de estrategia. Por supuesto si todo el grupo es novato pues da igual, es divertido sin meterse en berenjenales.
Hay que pensar un poco, pero desde un punto de vista random también se dan buenas partidas. Asusta una vez lo abres y ves tanta ficha, pero si juegas al principio con alguien que ya sabe es muy fácil cogerle el punto y ver un par de tips.

En resumen, merece la pena a poco que hayas jugado a algún eurogame.
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

Avatar de Usuario
DragonMash
Mensajes: 913
Registrado: 26 Jun 2006, 23:47
Ubicación: Barcelona

Re: Juegos de Mesa

por DragonMash » 14 Dic 2021, 20:39

ThePoti escribió:Yo/nosotros estamos con juegos para niños y niñas de cuatro años: el Mistigri, una versión light del Uno, el quien es quien X)
En breve puedes empezar con el Carcassonne y Catan Junior para irlos metiendo en la secta

Y para esas edades el Rhino Hero es muy divertido :)

Yo soy esa
Mensajes: 553
Registrado: 25 Sep 2012, 15:07

Re: Juegos de Mesa

por Yo soy esa » 14 Dic 2021, 20:45

Sí sí, no quería decir que sea muy difícil aprender a jugar. Al contrario, es buen ejemplo de aquello de "easy to learn, hard to master".

Lo que decía es que, si se juntan cuatro pr0s, entonces nada ocurre por azar ni al tun tun, está todo muy estudiado y están muy definidas las distintas estrategias, cómo contrarrestar cada una de ellas, qué hacer en cada turno dependiendo de qué posición tengas en la mesa, etc. El ajedrez de los eurogames, vaya.

https://www.boardgamegeek.com/thread/64 ... y-articles

Avatar de Usuario
DragonMash
Mensajes: 913
Registrado: 26 Jun 2006, 23:47
Ubicación: Barcelona

Re: Juegos de Mesa

por DragonMash » 15 Dic 2021, 11:58

Yo soy esa escribió:Sí sí, no quería decir que sea muy difícil aprender a jugar. Al contrario, es buen ejemplo de aquello de "easy to learn, hard to master".

Lo que decía es que, si se juntan cuatro pr0s, entonces nada ocurre por azar ni al tun tun, está todo muy estudiado y están muy definidas las distintas estrategias, cómo contrarrestar cada una de ellas, qué hacer en cada turno dependiendo de qué posición tengas en la mesa, etc. El ajedrez de los eurogames, vaya.

https://www.boardgamegeek.com/thread/64 ... y-articles
Voy a ir mirando cuando me lo pillo :D

meej
Mensajes: 71291
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Juegos de Mesa

por meej » 23 Dic 2021, 10:11

Imagen

Un juego de mesa basado en la serie Gámbito de Dama. Dí que sí, hombre, con dos cojones.

Mr. Freud
Mensajes: 19182
Registrado: 09 May 2006, 23:08
Ubicación: Torrevieja

Re: Juegos de Mesa

por Mr. Freud » 23 Dic 2021, 12:02

Vaya, no sabía que hubiera plataforma de juegos de mesa en este foro. Os voy leyendo :)
ImagenImagen

O'Mahony
Mensajes: 6707
Registrado: 09 Feb 2014, 13:54
Ubicación: If I touch the ball, we attack. Twice, we score. Three times, I score.

Re: Juegos de Mesa

por O'Mahony » 24 Dic 2021, 14:56

meej escribió:Imagen

Un juego de mesa basado en la serie Gámbito de Dama. Dí que sí, hombre, con dos cojones.
Tanto en círculos de ajedrez como de juegos ha sido el hazmerreir.

Solo falta que saquen el videojuego basado en el juego de mesa. Luego la película basada en la Personajes del videojuego. La novela spinoff canon de la película y al final una serie de la novela. Más un reboot total de la franquicia.
Imagen

meej
Mensajes: 71291
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Juegos de Mesa

por meej » 24 Dic 2021, 15:42

Es que encima la descripción que he leído es que se trata de un juego de estrategia en el que tienes que preparar tus movimientos con antelación e intentar anticiparte al contrario. Lo cual me suena mucho a la descripción de otro juego, lo tengo en la punta de la lengua, pero no me termino de acordar.

Avatar de Usuario
fideluto
Mensajes: 2951
Registrado: 11 Mar 2014, 19:25

Re: Juegos de Mesa

por fideluto » 24 Dic 2021, 17:35

DragonMash escribió:
ThePoti escribió:Yo/nosotros estamos con juegos para niños y niñas de cuatro años: el Mistigri, una versión light del Uno, el quien es quien X)
En breve puedes empezar con el Carcassonne y Catan Junior para irlos metiendo en la secta

Y para esas edades el Rhino Hero es muy divertido :)
A mi el Leo me patece muy chulo. A mi sobrina ese y el Carcassone Junior le encantan.

Avatar de Usuario
DragonMash
Mensajes: 913
Registrado: 26 Jun 2006, 23:47
Ubicación: Barcelona

Re: Juegos de Mesa

por DragonMash » 28 Dic 2021, 11:08

fideluto escribió:
DragonMash escribió:
ThePoti escribió:Yo/nosotros estamos con juegos para niños y niñas de cuatro años: el Mistigri, una versión light del Uno, el quien es quien X)
En breve puedes empezar con el Carcassonne y Catan Junior para irlos metiendo en la secta

Y para esas edades el Rhino Hero es muy divertido :)
A mi el Leo me patece muy chulo. A mi sobrina ese y el Carcassone Junior le encantan.
Estas navidades le hemos regalado el Rhino Hero Super Battle a mi sobrina y que risa, al final tenía más ganas de jugar yo que ella :D

Avatar de Usuario
DragonMash
Mensajes: 913
Registrado: 26 Jun 2006, 23:47
Ubicación: Barcelona

Re: Juegos de Mesa

por DragonMash » 28 Dic 2021, 11:10

O'Mahony escribió:
meej escribió:Imagen

Un juego de mesa basado en la serie Gámbito de Dama. Dí que sí, hombre, con dos cojones.
Tanto en círculos de ajedrez como de juegos ha sido el hazmerreir.

Solo falta que saquen el videojuego basado en el juego de mesa. Luego la película basada en la Personajes del videojuego. La novela spinoff canon de la película y al final una serie de la novela. Más un reboot total de la franquicia.
Lo ví en su momento y me pareció que sería un fracaso cantado, operación de márketing pura y dura...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 07:02