Contador de películas 2020
La vida al margen del deporte (la hay)

Bundy

Contador de películas 2020

por Bundy » 01 Ene 2020, 14:02

Abro hilo para que vayáis haciendo.
THE GREATEST escribió:Eso, disfrutad ahora de la luna de miel bolchevique porque en las próximas elecciones los españoles os vamos a laminar.

Iñigo

Re: Contador de películas 2020

por Iñigo » 01 Ene 2020, 14:26

Para empezar el año de algún modo, teniendo un constipado brutal que me impidió cenar ayer o me va a impedir salir de la cama hoy, me puse "Scaramouche" y ahora estoy viendo "El tiempo en sus manos". Aguanto mejor ver una película que leer, estando como estoy, así que tiraré por ahí. Después tengo para ver "El prisionero de Zenda", "La túnica sagrada" y "Ivanhoe". Me ha dado por ahí.

clorobuldo

por clorobuldo » 01 Ene 2020, 18:06

Iñigo escribió:Para empezar el año de algún modo, teniendo un constipado brutal que me impidió cenar ayer o me va a impedir salir de la cama hoy, me puse "Scaramouche" y ahora estoy viendo "El tiempo en sus manos". Aguanto mejor ver una película que leer, estando como estoy, así que tiraré por ahí. Después tengo para ver "El prisionero de Zenda", "La túnica sagrada" y "Ivanhoe". Me ha dado por ahí.

Ivanhoe es muy buena, cinematográficamente hablando.
Imagen

Iñigo

por Iñigo » 01 Ene 2020, 19:52

clorobuldo escribió:
Iñigo escribió:Para empezar el año de algún modo, teniendo un constipado brutal que me impidió cenar ayer o me va a impedir salir de la cama hoy, me puse "Scaramouche" y ahora estoy viendo "El tiempo en sus manos". Aguanto mejor ver una película que leer, estando como estoy, así que tiraré por ahí. Después tengo para ver "El prisionero de Zenda", "La túnica sagrada" y "Ivanhoe". Me ha dado por ahí.

Ivanhoe es muy buena, cinematográficamente hablando.

La dejaré para otra ocasión, pues me la han pasado en "latino". Me paso a "La túnica sagrada".

Flaubert

por Flaubert » 01 Ene 2020, 19:55

Me gusta mucho tu elección de películas clásicas. Yo también estoy constipado, pero entre las niñas, compromisos familiares, y arreglar problemas logísticos de la casa, no me puedo permitir el lujo de quedarme en casa recuperándome y disfrutando de buen cine...

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Imagen

Nivariablue

por Nivariablue » 01 Ene 2020, 21:51

En este 2020 he visto:

Spoiler :
1. La hija de Ryan / 1970 Lean.
2. Belli di papà / 2015 Chiesa.
3. Mi panadería en Brooklyn / 2016 Ron.
4. El gran baño / 2018 Lellouche.
5. Plemya (The Tribe) / 2014 Slaboshpytskiy.
6. Un perro andaluz / 1929 Buñuel.
7. Simón del desierto / 1965 Buñuel.
8. Taxi Driver / 1976 Scorsese.
9. I, Daniel Blake / 2016 Loach.
10. Amour / 2012 Haneke.
11. Les Grands Esprits / 2017 Ayache-Vidal.
12. Aladdín / 2019 Ritchie.
13. Ciudadano Kane / 1941 Welles.
14. Plácido / 1961 García Berlanga.
15. Uchenik / 2016 Serebrennikov.
16. Lila dit ça / 2004 Doueiri.
17. Paths of Glory / 1957 Kubrick.
18. No eran imprescindibles / 1945 Ford.
19. Factótum / 2005 Hamer.
20. La fuerza del cariño / 1983 Brooks.
21. El árbol del ahorcado / 1959 Daves.
22. El pisito / 1958 Ferreri y M. Ferry.
23. El salario del crimen / 1964 Buchs.
24. La conspiración / 2012 Olea.
25. Blancanieves / 2012 Berger.
26. An Actor Prepares /2018 Clark.
27. Dagon: la secta del mar / 2001 Gordon.
28. La gran estafa americana / 2013 Russell.
29. Mi tío / 1958 Tati.
30. Crónica sentimental en rojo / 1986 Rovira i Beleta.
31. 1945 / 2017 Török.
32. The railway man / 2013 Teplitzky.
33. El robo más grande jamás contado / 2002 Monzón.
34. La lengua de las mariposas / 1999 Cuerda.
35. Besos robados / 1968 Truffault.
36. Truman / 2015 Gay.
37. Nueve reinas / 2000 Bielinsky.
38. Looking for Eric / 2009 Loach.
39. El prestamista / 1964 Lumet.
40. El olivo / 2016 Bollaín.
41. Fuga de cerebros 2: Ahora en Hardvar / 2011 Therón.
42. The Lobster (Langosta) / 2015 Lanthimos.
43. Fitzcarraldo / 1982 Herzog.
44. Burden of dreams / 1982 Blank.
45. El guateque (The Party) / 1968 Edwards.
Última edición por Nivariablue el 15 Feb 2020, 02:11, editado 9 veces en total.

windom_earl

por windom_earl » 01 Ene 2020, 21:52

Feliz año a todos.
A ver si éste puedo tener un poco de continuidad disfrutando del séptimo arte.

1. Joker. 2019. Todd Phillips. Totalmente imprescindible.
2. Midsommar. 2019. Ari Aster. La madre que me parió. :shock:

Iñigo

por Iñigo » 01 Ene 2020, 22:23

Flaubert escribió:
Me gusta mucho tu elección de películas clásicas. Yo también estoy constipado, pero entre las niñas, compromisos familiares, y arreglar problemas logísticos de la casa, no me puedo permitir el lujo de quedarme en casa recuperándome y disfrutando de buen cine...

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Terminada a media tarde "El tiempo en sus manos". Sí recuerdo haberla visto hace años, siendo casi un crío, en algún pase de sesión de tarde, y la verdad es que no se me ha ido ese aura de misticismo con el que me quedé. Para mí una de las joyas ocultas (creo) de la ciencia ficción. No puedo decir lo mismo de la película de 2002, que me pareció infumable.

Vista "La túnica sagrada". Pensaba que al menos habría visto cachos de la película de alguna reposición en la televisión, pero la verdad es que no me ha sonado nada en las más de dos horas que dura. Tenía presente escenas y actores distintos, y seguramente me esté equivocando con "Quo Vadis", "Barrabás" o "Ben-Hur". Me ha parecido muy interesante, con ese encanto que tiene este tipo de películas, y con una buena actuación de la pareja protagonista. Si acaso, me chirría más el actor que hace de Calígula, bastante sobreactuado, aunque claro, por lo que cuenta la historia él era así. En resumen, un buen entretenimiento para pasar una tarde como la que me toca pasar.

He conseguido ya "Ivanhoe" en V.O. Me pondré ahora con ella, porque al estar en "cuarentena" poco más puedo hacer. Otra película que tengo y no sabía es "Los caballeros del rey Arturo". En cualquier caso, dado que mañana no tiene mucha pinta de que mejore en demasía, tengo "El prisionero de Zenda", "Las minas del rey Salomón" y esta última que he dicho.

PD: Estoy tratando de recordar una película que vi en mi infancia. Poco puedo decir, más allá de una escena en la que el protagonista se subía a la parte de atrás de un carruaje en el que estaba su amada con el "malo". Éste, al oír ruido detrás, se asoma, pero no ve nada porque el protagonista se ha borrado con sus manos haciéndose invisible. Son recuerdos muy de pequeño, con lo que la línea entre la realidad y la ficción es muy fina, así que no sé si tiene mucho sentido lo que digo. Sí creo que se trataba de otra película de época, diría siglo XVII o así.

Edito: He encontrado "Demetrius y los gladiadores", que es la secuela de "La túnica sagrada". La voy a ver online ya puestos.

Iñigo

por Iñigo » 02 Ene 2020, 12:33

Vistas las dos siguientes películas (calculo que me quedan un par de días, o tres, para terminar la gripe):

- "Demetrius y los gladiadores". Buena continuación de "La túnica sagrada", con casi los mismos personajes de la primera película. La historia es un tanto peculiar, y chirría ver a Victor Mature como galán bajabragas, pero la puesta en escena y sobre todo la música me han gustado bastante. Las escenas en el circo son espectaculares.

- "Ivanhoe". Esta película también diría que la he visto, a ratos, cuando la han echado en la tele hace años. De impecable factura, muy entretenida como película de aventuras, gran ambientación. Si acaso, choca algo la ingenuidad que muestra la historia romántica (quién entiende el personaje de Liz Taylor, o lo bien que se toma todo el de Joan Fontaine), o la ridiculez de ver cómo encuentra Ivanhoe a Ricardo I paseando por todos los castillos de Europa. En cualquier caso, gran idealización de un medievo que sabemos que no fue así, pero que al menos a mí me da un poco igual.

windom_earl

por windom_earl » 02 Ene 2020, 12:53

En 2 días de año estoy viendo casi más que en todo el año pasado.
La lista de pendientes es tremenda.

3. Border. 2018. Ali Abbassi. Desde luego es una historia fuera de lo común. Por momentos flojea el argumento aunque es una buena obra.
4. Érase una vez en Hollywood. 2019. Quentin Tarantino. Reconozco que soy poco aficionado al cine de Tarantino pero me ha gustado. Me gusta el final que le da pero no los medios.

A ver si puedo mantener el ritmo, aunque sea 1 por día me doy por satisfecho.

¿hay discusión en el Óscar para Joaquin Phoenix?

Iñigo

por Iñigo » 02 Ene 2020, 13:01

windom_earl escribió:En 2 días de año estoy viendo casi más que en todo el año pasado.

3. Border. 2018. Ali Abbassi. Desde luego es una historia fuera de lo común. Por momentos flojea el argumento aunque es una buena obra.
4. Érase una vez en Hollywood. 2019. Quentin Tarantino. Reconozco que soy poco aficionado al cine de Tarantino pero me ha gustado. Me gusta el final que le da pero no los medios.

Yo espero que no. La corriente que pide el Oscar, por ejemplo, para Brad Pitt por poner cara de palo toda la película de "Ad Astra" no creo que triunfe, la verdad. Taron Eggerton, Leonardo di Caprio o Christian Bale podrían hacerle frente, pero creo que el premio tiene dueño claro.

Simpkins

por Simpkins » 02 Ene 2020, 13:18

Iñigo escribió:
windom_earl escribió:En 2 días de año estoy viendo casi más que en todo el año pasado.

Yo espero que no. La corriente que pide el Oscar, por ejemplo, para Brad Pitt por poner cara de palo toda la película de "Ad Astra" no creo que triunfe, la verdad. Taron Eggerton, Leonardo di Caprio o Christian Bale podrían hacerle frente, pero creo que el premio tiene dueño claro.

Adam Driver en historia de un matrimonio también está muy bien en un tipo de papel que suele gustar a la academia.

En mi opinion Phoenix seria un justo ganador, pero ya no solo por el Joker (que me parece un papel aparente que presta al lucimiento, pero no tan dificil como otros personajes), sino tambien por el personaje que construye en los hermanos Sisters.
Imagen

Iñigo

por Iñigo » 02 Ene 2020, 13:22

Simpkins escribió:
Iñigo escribió:

Adam Driver en historia de un matrimonio también está muy bien en un tipo de papel que suele gustar a la academia.

En mi opinion Phoenix seria un justo ganador, pero ya no solo por el Joker (que me parece un papel aparente que presta al lucimiento, pero no tan dificil como otros personajes), sino tambien por el personaje que construye en los hermanos Sisters.

Cierto, Adam Driver, que se me había olvidado.

Kunabi2

por Kunabi2 » 02 Ene 2020, 13:59

Iñigo escribió:
Simpkins escribió:
Iñigo escribió:

¿No se hablaba también de Antonio Banderas por Dolor y Gloria?
Imagen

Iñigo

por Iñigo » 02 Ene 2020, 14:06

Kunabi2 escribió:
Iñigo escribió:
Simpkins escribió:

¿No se hablaba también de Antonio Banderas por Dolor y Gloria?

No sé, ni idea. No he visto la película y no puedo aportar sobre lo que me parece su actuación.

Simpkins

por Simpkins » 02 Ene 2020, 15:00

Creo que a Banderas le han metido en las quinielas los medios españoles a raíz de recibir varios premios de las asociaciones de críticos y del cine europeo. A mí, francamente, su actuación no me parece de Oscar, pero este año no sería para nada descartable que fuese nominado.
Imagen

Bundy

por Bundy » 02 Ene 2020, 16:06

Simpkins escribió:Creo que a Banderas le han metido en las quinielas los medios españoles a raíz de recibir varios premios de las asociaciones de críticos y del cine europeo. A mí, francamente, su actuación no me parece de Oscar, pero este año no sería para nada descartable que fuese nominado.

A mí me parece justo lo contrario. En unas nominaciones en la que las nominaciones a Mejor Actor se basan en ser el más intenso del barrio porque patatas, Banderas abraza lo contrario haciendo bien de Almodóvar. No es que me desagrade por ejemplo Phoenix (aunque sus improvisaciones se cargan la progresión del guion del Joker y hacen que la peli se escore más hacia ser un meme involuntario por momentos), pero vamos, la línea contraria, que es la de Banderas, me parece que es de premio.
Aunque bueno, decir esto cuando los Oscars han perdido el norte desde hace tiempo, pues...
THE GREATEST escribió:Eso, disfrutad ahora de la luna de miel bolchevique porque en las próximas elecciones los españoles os vamos a laminar.

Simpkins

por Simpkins » 02 Ene 2020, 19:43

Bundy escribió:
Simpkins escribió:Creo que a Banderas le han metido en las quinielas los medios españoles a raíz de recibir varios premios de las asociaciones de críticos y del cine europeo. A mí, francamente, su actuación no me parece de Oscar, pero este año no sería para nada descartable que fuese nominado.

A mí me parece justo lo contrario. En unas nominaciones en la que las nominaciones a Mejor Actor se basan en ser el más intenso del barrio porque patatas, Banderas abraza lo contrario haciendo bien de Almodóvar. No es que me desagrade por ejemplo Phoenix (aunque sus improvisaciones se cargan la progresión del guion del Joker y hacen que la peli se escore más hacia ser un meme involuntario por momentos), pero vamos, la línea contraria, que es la de Banderas, me parece que es de premio.
Aunque bueno, decir esto cuando los Oscars han perdido el norte desde hace tiempo, pues...

A mí el personaje que interpreta Banderas no me parece lo suficientemente agradecido para que le den el Oscar, en esa línea, funciona mucho mejor el de Adam Driver (pese alguna escena de guión bochornosa como comento en el hilo del año pasado).

Con Phoenix ya lo comento, por el personaje de Joker... bueno... se acepta. Pero sinceramente creo que está mejor en los hermanos Sisters.
Imagen

clorobuldo

por clorobuldo » 02 Ene 2020, 22:35

Pues yo creo que el que esté comedido le hará ser nominado.

Los americanos y nosotros estamos acostumbrados al histrionismo de Banderas, para mal, así que el que esté más contenido en dolor y gloria le va a beneficiar.

Aunque este año la película no americana que aspirará a más premios es parasite.

Pero no descarto nominacion para Banderas a actor y Almodovar por guión.
Imagen

Iñigo

por Iñigo » 03 Ene 2020, 00:59

Iñigo escribió:PD: Estoy tratando de recordar una película que vi en mi infancia. Poco puedo decir, más allá de una escena en la que el protagonista se subía a la parte de atrás de un carruaje en el que estaba su amada con el "malo". Éste, al oír ruido detrás, se asoma, pero no ve nada porque el protagonista se ha borrado con sus manos haciéndose invisible. Son recuerdos muy de pequeño, con lo que la línea entre la realidad y la ficción es muy fina, así que no sé si tiene mucho sentido lo que digo. Sí creo que se trataba de otra película de época, diría siglo XVII o así.

¿Nadie?

Por otro lado, ya he visto "El prisionero de Zenda" y "Los caballeros del rey Arturo". La primera me ha gustado bastante. No sé qué tiene Stewart Granger, pero se me hacen entretenidas sus películas. La segunda se me ha hecho un poco "bola", quizá por la saturación de tanta película histórica. Creo que ya he cumplido el cupo por el momento.