Contador de películas 2020
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Contador de películas 2020

por Bundy » 03 Ene 2020, 16:16

1.-Oki's Movie (Hong Sang-Soo, 2010) - 7,25

Le tengo que dar vueltas, pero a priori hay varias cosas que puedo resaltar. Primero, la estructura: está siempre volviendo a empezar de alguna manera, pero, a su misma vez, se aprovecha esto incluso para cambiar un espacio en el tiempo y compartimentarlo, y, a su misma vez, esa estrategia no deja de ser una repetición para anticipar y desconcertar al espectador a la vez; por otro lado está el tema de la propia dirección de Hong, cargada de zooms y de repeticiones no ya solo con los créditos, sino que incluso llega a usar muchos elementos con esa cadencia para jugar con las expectativas y que pensemos quién es el personaje protagonista, lo cual, por otro lado, cobra un nuevo nivel con esa escena final en la que las repeticiones cobran un nuevo nivel, haciendo similar y distinguiendo pequeñas rutinas, gestos cotidianos que bajo la mano de Hong son diferencias y distancias dolorosas que complementan a las anteriores, sobre todo en lo que se refiere a la miseria y mundanidad de sus personajes. El epílogo es lo mejor del final, aunque esperaba quizá que alguna historia tuviese más narración y no se quedase ahí, y la dirección por otro lado, como la narrativa, la veo un poco menos pulida de lo que suele ser para el director surcoreano.

Avatar de Usuario
Martin Eden
Mensajes: 6362
Registrado: 24 Ene 2019, 18:46

Re: Contador de películas 2020

por Martin Eden » 03 Ene 2020, 16:37

No me he visto Ad Astra pero podría caerle a Brad Pitt una nominación como secundario por la de Tarantino?
Imagen

clorobuldo
Mensajes: 60334
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: Contador de películas 2020

por clorobuldo » 04 Ene 2020, 09:13

Martin Eden escribió:No me he visto Ad Astra pero podría caerle a Brad Pitt una nominación como secundario por la de Tarantino?
Yo creo que está cantada la nominacion y le veo favorito para ganarlo.
Imagen

windom_earl
Mensajes: 3420
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: Contador de películas 2020

por windom_earl » 04 Ene 2020, 13:50

Pues ya que la mencionáis:
5. Ad Astra. 2019. James Gray. Película para lucimiento personal de Brad Pitt que no veo que logre destacar. Me gustó más en la de Tarantino con ese toquecillo canalla que le va tan bien. Poco innovadora y poca historia.

6. Prospect. 2018. Earl/Cadwell. Siguiendo la estela de Ad Astra empalmé otra del espacio. Igual de sencilla pero seguramente con un presupuesto infinitamente menor. No será recordada pero entretiene.

Para hoy otras dos, creo que First Man y El capitán.

Respecto al Óscar y a falta de ver las de otros candidatos. Lo de Joaquin Phoenix lo veo muy por encima. Tanto por la propia actuación, historial y repercusión.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Contador de películas 2020

por Bundy » 04 Ene 2020, 16:35

clorobuldo escribió:
Martin Eden escribió:No me he visto Ad Astra pero podría caerle a Brad Pitt una nominación como secundario por la de Tarantino?
Yo creo que está cantada la nominacion y le veo favorito para ganarlo.
A mí lo que me gustaría ver, ya que hablamos de Tarantino, es a Margaret Qualley nominada como mejor actriz de reparto.

clorobuldo
Mensajes: 60334
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: Contador de películas 2020

por clorobuldo » 04 Ene 2020, 17:03

La de Tarantino creo que va a tener mínimo siete nominaciones.

Película, director,guión, actor secundario, maquillaje, dirección artística y montaje.

Luego veo posible tener otra con Margot Robbie a secundaria y más difícil la de di Caprio como protagonista.
Imagen

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Contador de películas 2020

por Bundy » 04 Ene 2020, 17:05

También. Una de las grandes virtudes de Once upon a time in Hollywood es que la dirección de actores y en general los secundarios funcionan muy bien por lo general, y ayuda mucho que el guion y la dirección sean más fluidas de lo habitual en su cine.

Benny16
Mensajes: 11589
Registrado: 10 Jul 2006, 01:33

Re: Contador de películas 2020

por Benny16 » 05 Ene 2020, 18:20

1.- "Uncut Gems" (Josh Safdie & Benny Safdie, 2019): me pasé gran parte de la película pensando que todo el espectáculo que montan es irritante y absurdo. Pero al final -y no sólo por el final- las cosas encajan y el conjunto se disfruta más, a pesar de que no me parezca la maravilla que nos venden los cítricos.

2.- "Knives Out" (Rian Johnson, 2019): reproduce una fórmula que te conoces al dedillo pero consigue mantenerte atento, entretenido, divertido, y pendiente de las pistas y despistes gracias sobre todo a actores como JL Curtis y T Collette, que son una maravilla.

3.- "A Hidden Life" (Terrence Malick, 2020): Malick nos hostia con la biblia para contarnos la historia de un mártir, centrándose en sus sacrificios, tentaciones, y las consecuencias de sus elecciones sin mostrarnos motivación o contexto. Me encantó porque soy un fan y a Malick le perdono todo por su poderío visual y emocional, pero entiendo que alguna gente salga de mala hostia por su forma de contarnos esta historia.

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Contador de películas 2020

por Heidegger » 05 Ene 2020, 18:38

Benny16 escribió: 3.- "A Hidden Life" (Terrence Malick, 2020): Malick nos hostia con la biblia para contarnos la historia de un mártir, centrándose en sus sacrificios, tentaciones, y las consecuencias de sus elecciones sin mostrarnos motivación o contexto. Me encantó porque soy un fan y a Malick le perdono todo por su poderío visual y emocional, pero entiendo que alguna gente salga de mala hostia por su forma de contarnos esta historia.
Yo era fan de Malick hasta que estrenó To the Wonder. A partir de ahí, sus trabajos me parecen insufribles. Si me dices que el Malick de Knight of Cups y Song to Song te gusta, mátasme.

Benny16
Mensajes: 11589
Registrado: 10 Jul 2006, 01:33

Re: Contador de películas 2020

por Benny16 » 05 Ene 2020, 18:52

Heidegger escribió:Yo era fan de Malick hasta que estrenó To the Wonder. A partir de ahí, sus trabajos me parecen insufribles. Si me dices que el Malick de Knight of Cups y Song to Song te gusta, mátasme.
Me declaro culpable, siñoría. De Malick me gusta todito por como filma, aunque -como con A Hidden Life- tenga que esforzarme por ignorar su fundamentalismo y su forma de narrar.

Bicos.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Contador de películas 2020

por Bundy » 06 Ene 2020, 12:54

2.-La señal cósmica (Leandro Varela, 2018)
3.-Reel in colour #11 (Bruno Delgado Ramo, 2019)


Trabajo curioso el de el cineasta español usando la alteración de colores (posiblemente mediante filtros) y usando un libro con papeles de colores disitntos y con una imagen fija que se repite en X compases. Bruno Delgado Ramo utiliza eso como base para su montaje y deja que las imágenes del libro pasen de momento en momento como si se pasasen múltiples cartulinas en ejercicios de animación de toda la vida. Tengo curiosidad por ver Una película en color, la verdad.

4.-La fille de nulle part (Jean-Claude Brisseau, 2012) - 8

Película bastante humilde que se nota que tuvo muy pocos medios (normal por otro lado, considerando que Brisseau ya estaba marginado por su escándalo sexual), pero, aun así consigue hacer una historia más que sólida. La película aprovecha muy bien que está casi toda filmada en interiores para utilizar las puertas y los espacios como receptáculos separadores, y funciona porque en el fondo sus dos temas (espiritualidad y cine, pues es un canto de amor que interrelaciona ambos conceptos) funcionan siempre por contenidos, siendo la relación entre el protagonista y Theodora la parte central. Como muchas películas de Brisseau, pero, lo fantástico y lo real se interrelacionan muy bien, y la casa no deja de ser el espacio en donde ambos se fusionan, lo cual, aunque no lo parezca, encaja bien con la espiritualidad, ya que uno de los bloques más importantes tiene que ver con el ensayo que el protagonista escribe sobre la espiritualidad, y en cierto sentido todo acaba naciendo y saliendo de ahí. Quizá lo único que no me acaba de encajar, por raro, es como se desemboca a ese final (se ve venir y encaja con otras partes de la película), pero supongo que, si lo pienso bien, eso también es como un poco lo de menos.

5.-By foot-candle light (Mary Helena Clark, 2011)
6.-Richard Jewell (Clint Eastwood, 2019) - 5

Por un lado, alegra ver según qué secuencias de montaje y de omisión de información que hace que todo fluya bien. Por otro lado, que todo esté tan verbalizado, que la película se suelte la faja tan poco de la línea melodramática y que incluso se aluda a la lagrimilla fácil en un entorno que debería ser más cínico de lo que es (porque la película te consigue poner en situaciones incómodas) le quita peso. El resto han sido películas mucho más libres en lo que es la imagen y Eastwood aún tiene gasolina en el tanque, pero siento que se ha desperdiciado una oportunidad de poder haber salido de las películas de los últimos años por no haber sido más agrio.
Última edición por Bundy el 06 Ene 2020, 18:37, editado 1 vez en total.

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: Contador de películas 2020

por DJlove » 06 Ene 2020, 15:02

Cuantos minutos menos aparece Pitt que Di Caprio en Once upon a time in Hollywood?

clorobuldo
Mensajes: 60334
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: Contador de películas 2020

por clorobuldo » 06 Ene 2020, 18:13

Qué tal está el hoyo?

Tengo ganas de verla pero Antonia San Juan me echa para atrás.
Imagen

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Contador de películas 2020

por Simpkins » 06 Ene 2020, 18:51

DJlove escribió:Cuantos minutos menos aparece Pitt que Di Caprio en Once upon a time in Hollywood?
Creo que quien decide a quien presenta a cada candidatura es la productora.

En la pelicula el personaje de Pitt tiene las mejores escenas y de hecho, la historia se explica en buena parte desde su punto de vista.

Supongo que la elección se basa simplemente en tratar de maximizar el numero de premios a los que se pueda optar.
Imagen

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46690
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Contador de películas 2020

por Iñigo » 06 Ene 2020, 19:39

"Tiempo después", de José Luis Cuerda. Sin palabras.

Philip_Marlowe_
Mensajes: 3582
Registrado: 29 Jun 2015, 16:52

Re: Contador de películas 2020

por Philip_Marlowe_ » 06 Ene 2020, 19:54

clorobuldo escribió:Qué tal está el hoyo?

Tengo ganas de verla pero Antonia San Juan me echa para atrás.
Para mí va de más a menos pero en conjunto está bien y la idea es buena aunque es un poco brocha gorda y algún que otro subrayado.

No esperes nada del otro mundo pero sí la veo recomendable.

clorobuldo
Mensajes: 60334
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: Contador de películas 2020

por clorobuldo » 06 Ene 2020, 21:50

Gracias detective.

Pues entonces lo que esperaba. La veré cuando la echen por Movistar para distraerme y listo.
Imagen

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Contador de películas 2020

por Simpkins » 06 Ene 2020, 23:32

He empezado el año con 3 peliculas. 2 muy recomendables: malas calles y el cuento de las comadrejas y una desastrosa: Litus.

Curiosamente, explicar la ultima me sirve para recomendar la argentina, ya que lo que en la española es infame en la argentina es una delicia.

Basicamente, Litus es una pelicula cuyas principales bazas deberian ser los dialogos, las interpretaciones y un guión minimamente sorprendente. Lo que nos encontramos son interpretaciones mediocres, unos dialogos que no se salvan ni por su audacia, ni por su verosimiltud y un guion que habita todos los cliches posibles hasta abrazar un plot twist que se intuye casi desde que determinado personaje entra en escena (en realidad un poco mas tarde, pero no mucho).

Dicho esto, aprovechad para ver el cuento de las comadrejas (de la que por cierto, la pelicula original de la que es remake está integra en youtube).
Imagen

remember CAI
Mensajes: 6603
Registrado: 06 Abr 2002, 10:04
Ubicación: En las trincheras

Re: Contador de películas 2020

por remember CAI » 11 Ene 2020, 12:42

1917. - 9, 5. Laszlo Nemes lo bosquejó en un campo de concentración, y Sam Mendes lo ha sublimado en un campo de batalla. Visualmente, una de las mayores epopeyas que mis ojos han presenciado en una sala de cine, una continuidad espacio/tiempo asombrosa, unas escenas inverosímiles por su belleza y precisión, manteniendo siempre la pulsión narrativa verista . Los actores se limitan a posicionarse y no entorpecer (con leves cameos de Strong, Firth y Cumberbatch), y el guión rezuma la austeridad emocional que semejante virtuosismo predica y reclama. Unamos la sobrenatural fotografía de Deakins, como puede mantener esa uniformidad en el matiz a despecho de la evolución de la acción se me antoja un arcano indescifrable, y una ajustada banda sonora de Newman, que se suelta sentimental hacia el final, y tenemos todo para gozarlo. Realmente estaba siendo un gran año cinematográfico, y esta obra maestra no hace sino poner broche de oro al mismo. Inolvidable.
[img]http://i29.tinypic.com/2mebaq0.jpg[/img]

[url]http://www.solobasket.com/blogs/remember/b-8.html[/url]

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Contador de películas 2020

por Simpkins » 12 Ene 2020, 12:55

La inocencia 8

Después de un par de decepciones con operas primas españolas que se centraban en las experiencias de juventud de sus directoras para construir el relato, emulando un poco el precedente que sentó Estiu 1993, esta película puedo decir que merece mucho la pena.

La historia es igual de pequeña y sencilla que películas como la reciente Ojos Negros, pero a diferencia de esa, la película de Lucía Alemany consigue dotar de ritmo a la narración y sabe como aligerar el peso con unos diálogos muy bien construidos que consiguen combinar realismo, sobriedad por la situación e incluso cierto punto humorístico que rebaja la tensión de la película y favorece que fluya con naturalidad. Gracias en gran parte a que todo el reparto nos regala unas interpretaciones de muy buen nivel.

La única pega, precisamente que la historia sea tan pequeña y recurrente que no deja espacio para la sorpresa. Pero en cambio, ofrece un retrato fiel de la juventud adolescente en las zonas rurales y un gran descubrimiento en la actriz protagonista Carmen Arrufat.

En mi opinión una película muy recomendable.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 14:17