El mantra Neoliberal
La vida al margen del deporte (la hay)

Michael Dudikoff

Re: El mantra Neoliberal

por Michael Dudikoff » 10 Ene 2020, 13:57

Merrylinch escribió:
Michael Dudikoff escribió:
Merrylinch escribió:Has vuelto con ganas y te has quedado a gusto, ¿eh :D ?

Se te echaba de menos, yo estaba incluso un pelín preocupado.

El neoliberalismo o el libeggalismo de toda la vida es simple y llanamente caca, pero a mí, que soy de Ciencias, me gusta ir más a lo básico: no es sostenible, sin más, En un entorno físico limitado como es el planeta Tierra, abogar por la ausencia de controles y restricciones y propugnar el Libre Albedrío es una receta infalible para alcanzar el Apocalipsis. Que es en lo que estamos, por cierto, aunque como bien dices no exista ese LIBERALISMO utópico que muchos anhelan (o eso dicen), sino como mucho cierto grado de Libeggalismo, que es algo muy distinto.

A partir de ese HECHO, bienvenidas sean todas las consideraciones morales o económicas que pretendan, por añadidura, atizarle de lo lindo.

En ese sentido creo que te has dejado alguna que otra en el tintero, ya las iremos sacando a relucir :brindo por eso: .

El sentimiento es mutuo Maese Merry, ya lo sabes. Ya que no puedo pasarme todo lo que desearía pues al menos que las pocas veces que lo haga sea para hacerlo con contundencia.

Respecto a los que me he dejado: Por favor...siéntete libre de añadir los mantras que consideres y los añadimos al post principal.

¿De eso va la cosa, verdad?... de que vayamos añadiendo nuevas miserias doctrinales a la lista.

A mí a bote pronto se me ocurre una y bien gorda, lo que pasa es que no quiero desarrollarla someramente porque me siento intimidado por la exhibición inicial que has hecho :oops: , y ahora no tengo tiempo para escribir otro tocho. Pero aquí la suelto:

"No existen paraísos fiscales, sino infiernos fiscales"

Pffff... telita :roll: .

Otro día desmenuzo a conciencia semejante barrabasada, si no lo hace antes algún otro camarada, claro. Pero este sí que es un mantra que se repite hasta la saciedad, con perversas intenciones y ojo, con consecuencias devastadoras. Los paraísos fiscales existen realmente, son un cáncer de proporciones colosales (de hecho son la verdadera causa de muchos de los males que en tu mensaje inicial achacas a otros motivos, en mi opinión), y los toleramos tan ricamente. Cuando no los alabamos directamente, como en el caso de la infame Irlanda y su "milagro celta".

Y tenía otra, pero se me ha ido el santo al inexistente cielo. Ya volverá, las miserias de esta lacra están ahí, latentes, siempre presentes, no se van a ir a ningún sitio.

Bástele a cada día su afán. No hay prisas.
Imagen

troll random

por troll random » 10 Ene 2020, 14:25

Felicidades por el post

Pasate con él por el foro de burbuja.

Allí va a presentar batalla

Neo19

por Neo19 » 10 Ene 2020, 20:52

Resumiendo, en otro momento me explayo en el debate que más interesa intelectual y en la vida misma...

Liberalismo vs socialdemocracia

Pros del liberalismo y de su modo de producción, el capitalismo.

Democracia parlamentaria
Estado de Derecho
Libertad individual
Progresista en lo social
Esfuerzo
Creación de riqueza
Económicamente eficiente a corto plazo

Contras del liberalismo

Desigualdad
Insolidaridad
Depredación de la naturaleza
Demasiado economicista

Y en cuanto al neoliberalismo, hay un libro del intelectual marxista David Harvey buenísimo.

El neoliberalismo surgió como una reacción al keynesianismo de postguerra, en la Sociedad Mont Pelerin con intelectuales como Popper, Friedman, Hayek, Mises, se puso por primera vez en práctica en el ayuntamiento de Nueva York en los 70, después en Sudamérica y ya se hizo hegemónico con Tatcher y Reegan.

Basicamente es el intento y exitoso de las clases propietarias por recuperar la ganancia que perdieron en la época socialdemócrata de los años 50 y 60 del siglo 20.

Estrategia de acabar con los sindicatos, con las políticas económicas keynesianas, con los derechos laborales adquiridos y con los servicios públicos, basicamente acabar con el Estado del Malgastar colo dicen ellos...

Y están ganando porque la socialdemocracia se quedó sin discurso y la URSS y su modelo colapsaron.

...

Desde mi punto de vista, el partido se juega en un punto intermedio entre la socialdemocracia y el neoliberalismo, en algo así como socioliberalismo que se basa en permitir el desarrollo económico, con un nivel mínimo de redistribución y respeto por el medio ambiente.

Pd - Por supuesto el ala más radical del liberalismo, el anarcocapitalismo es una ida de olla, como lo es también el comunismo

DJlove

por DJlove » 14 Ene 2020, 12:47

La reforma CGPJ daría mas separación de poderes pero lo de plena separación es un cuento chino, sobre todo entre legislativo y ejecutivo. Tenemos un sistema electoral donde el pueblo no elige al gobierno sino que elige al legislativo y éstos eligen al gobierno, así que en mayoría absoluta ya sea con un partido en solitario o junto a un socio, el legislativo y el ejecutivo van a ser los mismos.

Las listas abiertas son otro mito, son buenas para elegir un cargo, si se eligiera al presidente vale pero como el pueblo no elige directamente al presidente listas abiertas para el Congreso no sería mejor, la prueba está en el Senado.

Hay_sinla

por Hay_sinla » Hoy, 18:21

China condena a muerte a un banquero por malversar 110 millones de dólares

EUROPA PRESS
Jian Xiyun, expresidente del Hengfeng Bank, un banco regional que tuvo que ser rescatado este verano por el Gobierno de China, ha sido condenado a muerte por un delito de malversación de capitales, aunque la ejecución de la sentencia se suspende por dos años, tras los que la máxima pena habitualmente se conmuta por una cadena perpetua, según informa 'Financial Times'.

El banquero, acusado de malversar alrededor de 110 millones de dólares (99 millones de euros), ha sido condenado también por el Tribunal Popular Intermedio de Yantai por la destrucción ilegal de documentos financieros.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Trasgus.

por Trasgus. » Hoy, 18:38

Creo que la socialdemocracia debería meterse entre los mantras del liberalismo.

La socialdemocracia es una patraña que pretende parchear los problemas del liberalismo con paguitas y limosnas.

Ya está bien, no basa en ayudar a los pobres, es necesario un sistema económico que no requiera de parches ni ayudas, donde el trabajo se recompense con salario justo que permita al asalario vivir dignamente y la única manera de conseguir esto es interviniendo el mercado.
Imagen