Hilo Oficial Coronavirus
La vida al margen del deporte (la hay)

AupaRBB

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por AupaRBB » 27 Feb 2020, 19:03

Otro caso de Coronavirus esta vez en Leon.

Andre Micheaux

por Andre Micheaux » 27 Feb 2020, 19:18

Neo19 escribió:A mi lo que sigue sin cuadrarme es ver ciudades Chinas en Estado de Sitio, incluso zonas en Italia en cuarentena y en España,..., na, es sólo un catarro.

Está bien el no crear pánico pero... algo no encaja

Para poner en cuarentena una ciudad primero tienes que tener un foco activo y descontrolado. Italia ha cerrado varias ciudades en el momento que ha descubierto la brecha y el boom de positivos en la misma zona.

Si en España surge algún foco importante se tendrá que actuar de igual manera, como se ha hecho con el hotel de Tenerife. Mientras haya 15 casos desperdigados y que todos hayan venido de fuera no puedes poner nada en cuarentena.

Lo peligroso es lo de Sevilla y Madrid, que son casos que se han contagiado dentro del país. Ahí sí puede surgir un brote como el de Italia y supongo que tendrán que tomar medidas más serias.

Por lo que he estado leyendo a expertos - y sin tener yo ni idea del tema - el objetivo prioritario es frenarlo y que desaparezca como se hizo con algún otro coronavirus surgido en Asia hace algunos años.

Si no se puede frenar lo importante es ralentizar su propagación para no colapsar los sistemas de salud.

El problema no debe ser la enfermedad como tal, que es algo más agresiva que la gripe pero no demasiado, el problema es que al ser un virus nuevo el número de contagios y de gente que necesite atención pueda ser mayor y venir de golpe.

Ayer o anteayer salió un estudio que decía que la mayor mortalidad en China con respecto a Europa se debía únicamente al hecho del colapso de la atención. En Wuhan sobre todo, porque incluso en el resto de China la mortalidad es mucho más baja y se asemeja a los datos de Europa.

Simpkins

por Simpkins » 27 Feb 2020, 19:22

El holandés errante escribió:
Simpkins escribió:
elmascrack escribió:En ese caso, entiendo entonces todos los esfuerzos en investigación que se están llevando a cabo, como también los consejos y medidas preventivas pertinentes para evitar su contagio, que son los mismos que los de la gripe y que no se conciencia tanto con ellos y pocos hacen caso. El resto, la alarma social, la psicosis y demás es lo que se me escapa.

A ver, un virus que puede presentar un 3% de mortalidad con la capacidad de infeccion de este virus sí, es para tanto.

Las cifras no tienen nada que ver con las de la gripe.

De momento fuera de China no pasa del 0,7% de mortalidad, si los medios no mienten.

En Italia, donde el brote ha sido significativo, es un 3%, por ejemplo.

Y como ya se ha comentado, la cifra deberia considerarse en una situacion de contagio generalizado como ha ocurrido en China, donde no se podría hospitalizar a todos los enfermos que lo requieren.
Imagen

javitxu

por javitxu » 27 Feb 2020, 19:23

Correcto Andre Micheaux, así es todo lo que has escrito.

Una noticia interesante a raíz del debate surgido ayer sobre si el calor mitigará o no al virus.

https://ccdd.hsph.harvard.edu/will-covi ... r-weather/

Recomiendo leerlo, porque es muy interesante lo escrito.
Imagen

Trasgus.

por Trasgus. » 27 Feb 2020, 19:32

parrotxo10 escribió:
Trasgus. escribió:
elmascrack escribió:Eso mismo esperaba yo. Que los derechos de un estudiante para estos asuntos sean al menos los mismos que los estipulados para cualquier trabajador por el estatuto de los trabajadores. Per viendo lo comenado por algunos, ya he empezado a dudar. Y en caso de muerte de familiar no debería estar en manos del profesorado sino tener tus dos días naturales como prácticamente cualquier trabajador.

Estoy tan anonadado como cuando un sureño me dice que la cruzcampo está buena.

¿En clase de hippy progre universidad habéis estudiado? En la que yo conozco, todos esos derechos son... No son.

Pues yo no se en que tipo de universidad das clase tu, pero perdona que te diga, pero esa es la rara, no el resto de universidades donde sí un alumno no va a clase 3 dias (y ademas por algo justificado) no ha tirado el curso entero mi muchísimo menos.

Das clase en una universidad o en un campo de concentracion?? :brindo por eso:

No he dicho que de clase en la universidad, yo me adapto a lo que hay.

En ciertas asignaturas, si faltas a una práctica pierdes el derecho a evaluación.

Si estás malo y había examen, te jodes.

He conocido hasta el caso de un alumno, al que le falleció la madre un día del examen, no fue al examen y el profesor no le repitió el examen.

U otro caso, de un profesor que hizo un examen con ejercicios mal planteados, que se dio cuenta de su error en mitad de examen y lo aplazó para el día siguiente.

Repito, me alegra saber que en el resto del país las universidades piensan en sus alumnos, aquí es un salvase quien pueda.

AupaRBB

por AupaRBB » 27 Feb 2020, 19:45

6 nuevos casos de Coronavirus en Valencia.

1 Caso más en Castilla y Leon.

amc81granada

por amc81granada » 27 Feb 2020, 20:11

Pues 4 casos el martes, 7 el miércoles, hoy 12, la proporción nos manda a más de 20 nuevos mañana. Italia parecía que nos llevaba 7-10 días, pero los plazos se van acortando y es bastante posible que acabemos el fin de semana por encima de los 100.

javitxu

por javitxu » 27 Feb 2020, 20:29

En California se reportan entre 28 y 33 casos confirmados, depende del medio varía la cifra.
Aquí en España la cifra es normal que vaya en aumento, se están haciendo pruebas a prácticamente todos los casos sospechosos..
Imagen

axi2332

por axi2332 » 27 Feb 2020, 22:04

No, ya en serio. Dicen que una persona infectada está ingresado con el virus desde hace 12 días y siguen buscando el paciente cero? En España seguro que han muerto gente este año con Coronavirus.

Esto ya no me parece serio, que dejen a los del hotel en cuarentena salir y hagamos vida normal, porque si no lo único que haremos es colapsar aún más el sistema sanitario y de paso derrochar dinero y provocar otra crisis económica.

Y una vez más veo a OMS o mintiendo, o que no tienen ni repajolera idea. Más cerca de lo segundo diria yo.

Cada vez que se descubre un virus creen que se ha creado ese día cuando es imposible saberlo desde cuándo están. La medicina es una ciencia inexacta.
Imagen

Pete_Townshend

por Pete_Townshend » 27 Feb 2020, 23:54

Simpkins escribió:
El holandés errante escribió:
Simpkins escribió:
A ver, un virus que puede presentar un 3% de mortalidad con la capacidad de infeccion de este virus sí, es para tanto.

Las cifras no tienen nada que ver con las de la gripe.

De momento fuera de China no pasa del 0,7% de mortalidad, si los medios no mienten.

En Italia, donde el brote ha sido significativo, es un 3%, por ejemplo.

Y como ya se ha comentado, la cifra deberia considerarse en una situacion de contagio generalizado como ha ocurrido en China, donde no se podría hospitalizar a todos los enfermos que lo requieren.

¿Cómo es posible determinar la tasa de mortalidad cuando el brote está muy lejos de terminar?

josu93

por josu93 » 28 Feb 2020, 00:37

En Francia se ha complicado mucho el panorama. Desde hace unos días se hablaba de un foco al norte de Paris y efectivamente hay un foco...en una base militar

elmascrack

por elmascrack » 28 Feb 2020, 02:06

Trasgus. escribió:
elmascrack escribió:
Von Karman escribió:Es que esto es muy sencillo. Ante un justificante médico/trabajo/procedimiento judicial o de examen oficial automáticamente tienen derecho a realizar el examen en otro momento (y si son deportistas de alto nivel en caso de que tengan una competición oficial). En caso de no presentarlo pierden su derecho a examinarse. Luego está en manos del profesorado valorar otros posibles casos (muerte de un familiar cercano por ejemplo) que justifiquen su falta y se decida realizársele el examen en otro momento.

Es decir, si estás enfermo de verdad, ve a que te vea el médico, que haga un diagnóstico y de paso le pides un justificante. Vamos, lo que haría cualquier persona con dos dedos de frente.

Eso mismo esperaba yo. Que los derechos de un estudiante para estos asuntos sean al menos los mismos que los estipulados para cualquier trabajador por el estatuto de los trabajadores. Per viendo lo comenado por algunos, ya he empezado a dudar. Y en caso de muerte de familiar no debería estar en manos del profesorado sino tener tus dos días naturales como prácticamente cualquier trabajador.

¿En clase de hippy progre universidad habéis estudiado? En la que yo conozco, todos esos derechos son... No son.

Yo no hablo de cómo funcionan estas cosas en las universidades sino de cómo deberían de funcionar. Además, que me sorprende que a gente que se supone que es de izquierdas, que habla de defender derechos, luchar contra injusticias y demás, que esto sea así le parezca tan normal.

Si un alumno suspende una asignatura por no poder asistir a una práctica o clase obligatoria por estar 4 días enfermo en casa, que no se le ponga un examen en otra fecha, etc. y que como mucho dependa de si el profesor de turno le quiere hacer el favor, pues es que está muy mal el asunto y me sorprende que nadie haga nada. Luego esos profesores serán de los que se indigna mucho por el despido éste por bajas médicas.

Y en mi época de estudiante tampoco era tan diferente. Si te ponías malo el día del examen pues ajo y agua. O ibas hecho mierda o para la próxima. Si faltabas 4 días, una semana a clase por estar malo. Pues en realidad pasaba poco porque si ibas a clase tampoco te enteraba mucho. El problema como mucho lo podías tener por faltar a alguna clase práctica obligatoria, pero tampoco recuerdo a nadie suspendido por faltar algún día.

Trasgus.

por Trasgus. » 28 Feb 2020, 02:13

elmascrack escribió:
Trasgus. escribió:
elmascrack escribió:Eso mismo esperaba yo. Que los derechos de un estudiante para estos asuntos sean al menos los mismos que los estipulados para cualquier trabajador por el estatuto de los trabajadores. Per viendo lo comenado por algunos, ya he empezado a dudar. Y en caso de muerte de familiar no debería estar en manos del profesorado sino tener tus dos días naturales como prácticamente cualquier trabajador.

Yo no hablo de cómo funcionan estas cosas en las universidades sino de cómo deberían de funcionar. Además, que me sorprende que a gente que se supone que es de izquierdas, que habla de defender derechos, luchar contra injusticias y demás, que esto sea así le parezca tan normal.

Si un alumno suspende una asignatura por no poder asistir a una práctica o clase obligatoria por estar 4 días enfermo en casa, que no se le ponga un examen en otra fecha, etc. y que como mucho dependa de si el profesor de turno le quiere hacer el favor, pues es que está muy mal el asunto y me sorprende que nadie haga nada. Luego esos profesores serán de los que se indigna mucho por el despido éste por bajas médicas.

Y en mi época de estudiante tampoco era tan diferente. Si te ponías malo el día del examen pues ajo y agua. O ibas hecho mierda o para la próxima. Si faltabas 4 días, una semana a clase por estar malo. Pues en realidad pasaba poco porque si ibas a clase tampoco te enteraba mucho. El problema como mucho lo podías tener por faltar a alguna clase práctica obligatoria, pero tampoco recuerdo a nadie suspendido por faltar algún día.

Yo te digo lo que hay, no te digo lo que crea que es justo. Lo que yo piense o deje de pensar poco tiene que ver en lo que digo.

Y en tu época, como en la mía, no había el plan Bolonia, han cambiado mucho las cosas en ese aspecto.

garba4ever

por garba4ever » 28 Feb 2020, 02:35

En una semana tengo un viaje a Londres, y nos quedamos en el piso de un amigo que recientemente ha estado en el norte de Italia con sus otros 3 compañeros de piso.

No sé por qué, pero de los 4, 2 están en cuarentena preventiva, y los otros 2 hacen vida normal. Ninguno está enfermo ni nada por el estilo, de momento es pura precaución (y ya digo que hay 2 a los que en el trabajo ni si quiera les han pedido que se queden en casa, así que esperemos que no tengan nada porque si no...)

Mi amigo me ha dicho que ni me ralle, que todo guay, y hombre, no es que me preocupara muchísimo, pero no sé si esto podría suponer algún problema a la hora de salir del país o incluso llegar a este.

Alguna idea/recomendación?
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

elmascrack

por elmascrack » 28 Feb 2020, 02:36

Trasgus. escribió:
elmascrack escribió:
Trasgus. escribió:

Yo te digo lo que hay, no te digo lo que crea que es justo. Lo que yo piense o deje de pensar poco tiene que ver en lo que digo.

Y en tu época, como en la mía, no había el plan Bolonia, han cambiado mucho las cosas en ese aspecto.

Si ya sé que me estás contando lo que hay. Pero me sorprende que lo asumas con tanta normalidad.

Ya se que con lo de bolonia han cambiado las cosas y ahora es más como una clase de colegio con asistencia obligatoria y demás que un sálvese quien pueda, buscate la vida y nadie te conoce ni saben ni en qué estás matriculado. Por eso todo esto me sorprende más. Con lo fácil que es llevar un justificante médico y que se ajuste a mínimo que se le pueda pedir a cualquier trabajador.

elmascrack

por elmascrack » 28 Feb 2020, 02:40

Trasgus. escribió:
parrotxo10 escribió:
Trasgus. escribió:

Pues yo no se en que tipo de universidad das clase tu, pero perdona que te diga, pero esa es la rara, no el resto de universidades donde sí un alumno no va a clase 3 dias (y ademas por algo justificado) no ha tirado el curso entero mi muchísimo menos.

En ciertas asignaturas, si faltas a una práctica pierdes el derecho a evaluación.

He conocido hasta el caso de un alumno, al que le falleció la madre un día del examen, no fue al examen y el profesor no le repitió el examen.

U otro caso, de un profesor que hizo un examen con ejercicios mal planteados, que se dio cuenta de su error en mitad de examen y lo aplazó para el día siguiente.

Repito, me alegra saber que en el resto del país las universidades piensan en sus alumnos, aquí es un salvase quien pueda.

De todas formas, todo esto que cometas, si el alumno lo denuncia, yo diría que lo tiene ganado desde el minuto uno y así se le acaba la tontería a muchos profesores.

elmascrack

por elmascrack » 28 Feb 2020, 02:44

garba4ever escribió:En una semana tengo un viaje a Londres, y nos quedamos en el piso de un amigo que recientemente ha estado en el norte de Italia con sus otros 3 compañeros de piso.

No sé por qué, pero de los 4, 2 están en cuarentena preventiva, y los otros 2 hacen vida normal. Ninguno está enfermo ni nada por el estilo, de momento es pura precaución (y ya digo que hay 2 a los que en el trabajo ni si quiera les han pedido que se queden en casa, así que esperemos que no tengan nada porque si no...)

Mi amigo me ha dicho que ni me ralle, que todo guay, y hombre, no es que me preocupara muchísimo, pero no sé si esto podría suponer algún problema a la hora de salir del país o incluso llegar a este.

Salvo que la cosa se calme en los próximos días, lo mejor es que te quedes en casa y no vayas. Y no por el tema de contagiarte y todo eso sino que no vaya a ser que la cosa se lie y te tengas que quedar allí unas semanas.

bckhm520

por bckhm520 » 28 Feb 2020, 07:17

elmascrack escribió:
garba4ever escribió:En una semana tengo un viaje a Londres, y nos quedamos en el piso de un amigo que recientemente ha estado en el norte de Italia con sus otros 3 compañeros de piso.

Salvo que la cosa se calme en los próximos días, lo mejor es que te quedes en casa y no vayas. Y no por el tema de contagiarte y todo eso sino que no vaya a ser que la cosa se lie y te tengas que quedar allí unas semanas.

La preocupación no es el bicho, es a ver si vas a viajar a algún otro país, van a decretar una cuarentena y te quedas ahí tirado.

Trasgus.

por Trasgus. » 28 Feb 2020, 09:57

elmascrack escribió:
Trasgus. escribió:
parrotxo10 escribió:

De todas formas, todo esto que cometas, si el alumno lo denuncia, yo diría que lo tiene ganado desde el minuto uno y así se le acaba la tontería a muchos profesores.

No te creas, eso está así por guía docente y lo máximo que consigues si te pasa algo es que te anulen la matrícula y que no te corra convocatoria, esto es como las oposiciones, son un día y pista.

Denunciar a profesores, pues en muchos casos se debería, ¿pero quien se la juega? Porque la vendetta de los compañeros está ahí. Que todavía los hay que dicen a las chicas que porque se matriculan en una ingeniería, que estaban mejor en casa.

Al final los chavales aprietan el culo para adelante.

Respeto a lo otro, sigo sin entender que es lo que te sorprende de que una persona de izquierdas te cuente eso con naturalidad, si quieres te hablo con naturalidad de la corrupción sistematica del PP, ¿que esperas que haga? ¿Qué monte una manifestación?

ENAZURI

por ENAZURI » 28 Feb 2020, 11:45

La no presencia de casos de coronavirus en Euskadi aumenta las sospechas de que sea por transmisión sexual.