Neo19 escribió:A mi lo que sigue sin cuadrarme es ver ciudades Chinas en Estado de Sitio, incluso zonas en Italia en cuarentena y en España,..., na, es sólo un catarro.
Está bien el no crear pánico pero... algo no encaja
El holandés errante escribió:Simpkins escribió:elmascrack escribió:En ese caso, entiendo entonces todos los esfuerzos en investigación que se están llevando a cabo, como también los consejos y medidas preventivas pertinentes para evitar su contagio, que son los mismos que los de la gripe y que no se conciencia tanto con ellos y pocos hacen caso. El resto, la alarma social, la psicosis y demás es lo que se me escapa.
A ver, un virus que puede presentar un 3% de mortalidad con la capacidad de infeccion de este virus sí, es para tanto.
Las cifras no tienen nada que ver con las de la gripe.
De momento fuera de China no pasa del 0,7% de mortalidad, si los medios no mienten.
parrotxo10 escribió:Trasgus. escribió:elmascrack escribió:Eso mismo esperaba yo. Que los derechos de un estudiante para estos asuntos sean al menos los mismos que los estipulados para cualquier trabajador por el estatuto de los trabajadores. Per viendo lo comenado por algunos, ya he empezado a dudar. Y en caso de muerte de familiar no debería estar en manos del profesorado sino tener tus dos días naturales como prácticamente cualquier trabajador.
Estoy tan anonadado como cuando un sureño me dice que la cruzcampo está buena.
¿En clase de hippy progre universidad habéis estudiado? En la que yo conozco, todos esos derechos son... No son.
Pues yo no se en que tipo de universidad das clase tu, pero perdona que te diga, pero esa es la rara, no el resto de universidades donde sí un alumno no va a clase 3 dias (y ademas por algo justificado) no ha tirado el curso entero mi muchísimo menos.
Das clase en una universidad o en un campo de concentracion??
Simpkins escribió:El holandés errante escribió:Simpkins escribió:
A ver, un virus que puede presentar un 3% de mortalidad con la capacidad de infeccion de este virus sí, es para tanto.
Las cifras no tienen nada que ver con las de la gripe.
De momento fuera de China no pasa del 0,7% de mortalidad, si los medios no mienten.
En Italia, donde el brote ha sido significativo, es un 3%, por ejemplo.
Y como ya se ha comentado, la cifra deberia considerarse en una situacion de contagio generalizado como ha ocurrido en China, donde no se podría hospitalizar a todos los enfermos que lo requieren.
Trasgus. escribió:elmascrack escribió:Von Karman escribió:Es que esto es muy sencillo. Ante un justificante médico/trabajo/procedimiento judicial o de examen oficial automáticamente tienen derecho a realizar el examen en otro momento (y si son deportistas de alto nivel en caso de que tengan una competición oficial). En caso de no presentarlo pierden su derecho a examinarse. Luego está en manos del profesorado valorar otros posibles casos (muerte de un familiar cercano por ejemplo) que justifiquen su falta y se decida realizársele el examen en otro momento.
Es decir, si estás enfermo de verdad, ve a que te vea el médico, que haga un diagnóstico y de paso le pides un justificante. Vamos, lo que haría cualquier persona con dos dedos de frente.
Eso mismo esperaba yo. Que los derechos de un estudiante para estos asuntos sean al menos los mismos que los estipulados para cualquier trabajador por el estatuto de los trabajadores. Per viendo lo comenado por algunos, ya he empezado a dudar. Y en caso de muerte de familiar no debería estar en manos del profesorado sino tener tus dos días naturales como prácticamente cualquier trabajador.
¿En clase de hippy progre universidad habéis estudiado? En la que yo conozco, todos esos derechos son... No son.
elmascrack escribió:Trasgus. escribió:elmascrack escribió:Eso mismo esperaba yo. Que los derechos de un estudiante para estos asuntos sean al menos los mismos que los estipulados para cualquier trabajador por el estatuto de los trabajadores. Per viendo lo comenado por algunos, ya he empezado a dudar. Y en caso de muerte de familiar no debería estar en manos del profesorado sino tener tus dos días naturales como prácticamente cualquier trabajador.
Yo no hablo de cómo funcionan estas cosas en las universidades sino de cómo deberían de funcionar. Además, que me sorprende que a gente que se supone que es de izquierdas, que habla de defender derechos, luchar contra injusticias y demás, que esto sea así le parezca tan normal.
Si un alumno suspende una asignatura por no poder asistir a una práctica o clase obligatoria por estar 4 días enfermo en casa, que no se le ponga un examen en otra fecha, etc. y que como mucho dependa de si el profesor de turno le quiere hacer el favor, pues es que está muy mal el asunto y me sorprende que nadie haga nada. Luego esos profesores serán de los que se indigna mucho por el despido éste por bajas médicas.
Y en mi época de estudiante tampoco era tan diferente. Si te ponías malo el día del examen pues ajo y agua. O ibas hecho mierda o para la próxima. Si faltabas 4 días, una semana a clase por estar malo. Pues en realidad pasaba poco porque si ibas a clase tampoco te enteraba mucho. El problema como mucho lo podías tener por faltar a alguna clase práctica obligatoria, pero tampoco recuerdo a nadie suspendido por faltar algún día.
Trasgus. escribió:elmascrack escribió:Trasgus. escribió:
Yo no hablo de cómo funcionan estas cosas en las universidades sino de cómo deberían de funcionar. Además, que me sorprende que a gente que se supone que es de izquierdas, que habla de defender derechos, luchar contra injusticias y demás, que esto sea así le parezca tan normal.
Si un alumno suspende una asignatura por no poder asistir a una práctica o clase obligatoria por estar 4 días enfermo en casa, que no se le ponga un examen en otra fecha, etc. y que como mucho dependa de si el profesor de turno le quiere hacer el favor, pues es que está muy mal el asunto y me sorprende que nadie haga nada. Luego esos profesores serán de los que se indigna mucho por el despido éste por bajas médicas.
Y en mi época de estudiante tampoco era tan diferente. Si te ponías malo el día del examen pues ajo y agua. O ibas hecho mierda o para la próxima. Si faltabas 4 días, una semana a clase por estar malo. Pues en realidad pasaba poco porque si ibas a clase tampoco te enteraba mucho. El problema como mucho lo podías tener por faltar a alguna clase práctica obligatoria, pero tampoco recuerdo a nadie suspendido por faltar algún día.
Yo te digo lo que hay, no te digo lo que crea que es justo. Lo que yo piense o deje de pensar poco tiene que ver en lo que digo.
Y en tu época, como en la mía, no había el plan Bolonia, han cambiado mucho las cosas en ese aspecto.
Trasgus. escribió:parrotxo10 escribió:Trasgus. escribió:
Pues yo no se en que tipo de universidad das clase tu, pero perdona que te diga, pero esa es la rara, no el resto de universidades donde sí un alumno no va a clase 3 dias (y ademas por algo justificado) no ha tirado el curso entero mi muchísimo menos.
No he dicho que de clase en la universidad, yo me adapto a lo que hay.
En ciertas asignaturas, si faltas a una práctica pierdes el derecho a evaluación.
Si estás malo y había examen, te jodes.
He conocido hasta el caso de un alumno, al que le falleció la madre un día del examen, no fue al examen y el profesor no le repitió el examen.
U otro caso, de un profesor que hizo un examen con ejercicios mal planteados, que se dio cuenta de su error en mitad de examen y lo aplazó para el día siguiente.
Repito, me alegra saber que en el resto del país las universidades piensan en sus alumnos, aquí es un salvase quien pueda.
garba4ever escribió:En una semana tengo un viaje a Londres, y nos quedamos en el piso de un amigo que recientemente ha estado en el norte de Italia con sus otros 3 compañeros de piso.
No sé por qué, pero de los 4, 2 están en cuarentena preventiva, y los otros 2 hacen vida normal. Ninguno está enfermo ni nada por el estilo, de momento es pura precaución (y ya digo que hay 2 a los que en el trabajo ni si quiera les han pedido que se queden en casa, así que esperemos que no tengan nada porque si no...)
Mi amigo me ha dicho que ni me ralle, que todo guay, y hombre, no es que me preocupara muchísimo, pero no sé si esto podría suponer algún problema a la hora de salir del país o incluso llegar a este.
Alguna idea/recomendación?
elmascrack escribió:garba4ever escribió:En una semana tengo un viaje a Londres, y nos quedamos en el piso de un amigo que recientemente ha estado en el norte de Italia con sus otros 3 compañeros de piso.
No sé por qué, pero de los 4, 2 están en cuarentena preventiva, y los otros 2 hacen vida normal. Ninguno está enfermo ni nada por el estilo, de momento es pura precaución (y ya digo que hay 2 a los que en el trabajo ni si quiera les han pedido que se queden en casa, así que esperemos que no tengan nada porque si no...)
Mi amigo me ha dicho que ni me ralle, que todo guay, y hombre, no es que me preocupara muchísimo, pero no sé si esto podría suponer algún problema a la hora de salir del país o incluso llegar a este.
Alguna idea/recomendación?
Salvo que la cosa se calme en los próximos días, lo mejor es que te quedes en casa y no vayas. Y no por el tema de contagiarte y todo eso sino que no vaya a ser que la cosa se lie y te tengas que quedar allí unas semanas.
elmascrack escribió:Trasgus. escribió:parrotxo10 escribió:
No he dicho que de clase en la universidad, yo me adapto a lo que hay.
En ciertas asignaturas, si faltas a una práctica pierdes el derecho a evaluación.
Si estás malo y había examen, te jodes.
He conocido hasta el caso de un alumno, al que le falleció la madre un día del examen, no fue al examen y el profesor no le repitió el examen.
U otro caso, de un profesor que hizo un examen con ejercicios mal planteados, que se dio cuenta de su error en mitad de examen y lo aplazó para el día siguiente.
Repito, me alegra saber que en el resto del país las universidades piensan en sus alumnos, aquí es un salvase quien pueda.
De todas formas, todo esto que cometas, si el alumno lo denuncia, yo diría que lo tiene ganado desde el minuto uno y así se le acaba la tontería a muchos profesores.
Usuarios navegando por este Foro: arturo_papito, DarkVision, LushSplit, vatuer y 38 invitados