Hilo Oficial Coronavirus
La vida al margen del deporte (la hay)

daninadal
Mensajes: 2145
Registrado: 27 May 2013, 10:45

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por daninadal » 03 Mar 2020, 23:25

javitxu escribió:Es increíble la falta de respeto de algunos elementos de este post hacia Fernando Simón. Un profesional médico epidemiólogo que es de lo mejorcito que se ha quedado en este país y no se ha pirado fuera. Lamentable es poco. Pero bueno, sigan pensando que es un pelele que no sabe lo que hace, él y su equipo que lo rodea, que tienen que ver con la política entre cero y nada.

En otro orden de cosas, hablando sobre la vacuna, para mí es más importante encontrar un tratamiento que la vacuna en sí, y ese tratamiento eficaz, podría estar muy cerca.

https://www.europapress.es/economia/not ... 23828.html
Desde el más absoluto desconocimiento, a los que conocéis sobre el tema, veis factible la opción de un tratamiento en tan corto espacio de tiempo??

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por ENAZURI » 03 Mar 2020, 23:35

Motime escribió:
ravens escribió:¿Antibióticos para virus? La biología debería ser obligatoria unos cuantos cursos más de lo que está establecido.
A mi no me digas. Yo solamente me enteré que tenía infección de oido. Del resto te prometo que en el estado en el que estaba no me enteré de nada.
El antibiótico era, claramente, para la infección de oído y no para el virus de la gripe.

mbenga
Mensajes: 17852
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por mbenga » 03 Mar 2020, 23:38

ChatoMillera escribió:Si el día 14 de febrero falleció alguien infectado con coronavirus.... Algo no cuadra
Por? En la noticia se dice que venía de Nepal, seguramente se contagiara allí. Aunque lo más probable viendo lo de Torrejon es que para cuando se decretó la cuarentena en Wuhan ya estuviera el virus pululando por las europas.

axi2332
Mensajes: 10894
Registrado: 26 Nov 2009, 19:31

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por axi2332 » 03 Mar 2020, 23:39

salvestro escribió:
axi2332 escribió:
salvestro escribió:A mi me parece que, al contrario. Lo que haya pasado este invierno, que no ha alterado el sistema sanitario, importa poco. El problema puede ser una escalada de casos a la China o la italiana, con capacidad hospitalaria desbordada (que es lo que amenaza en el norte de italia, si no está pasando ya). Con incubación media de 14 días el problema te puede saltar en la cara en cualquier momento. Por eso todos los paises están montando este “circo”, no porque sean todos subnormales....
Pero si los números de momento son irrisorios. Las cifras oficiales del año pasado del gripe hablaban de 6.000 muertos(aluciné con este dato) y 450.000 afecciones en España.

Pero si pones en cuarentena a 100 sanitarios, como lo han hecho en Vitoria, entonces sí que nos quedamos sin médicos.

De todos modos yo no hablo de la gestión sanitaria, al final es un trabajo y un virus infeccioso sin vacuna es peligroso para ellos, eso lo tendrá que ver sanidad.

Hablo literalmente de parar todo, eventos, vuelos, trabajo, la economía en general o tu vida.
A ver, el problema no es la mortalidad, es el número de enfermos, por eso los chinos construyeron un cojohospital en 10 días. Por eso en Lombardía están atendiendo en instalaciones de hospital de campaña, ya, a día de hoy, con menos de 3000 enfermas declarados. Con estos números de mierda se tensa la capacidad hospitalaria. Como se disparen, que es el miedo que hay, se convierte en un sin dios. A ver si os creéis que se monta este pifostio por 3000 muertos de nada. Por eso son tan importantes las medidas de contención, y por eso es preocupante la decisión de la AAPP españolas de poner interese económicos por delante, en la esperanza de que no sea para tanto. Aunque salga puede que el número final de muertos sea tolerable, o no, nadie lo sabe. Pero el espectáculo puede ser dantesco.
Mi pregunta es, de esos 100.000 infectados oficiales actuales -que no parecen tantos-, cuantos necesitan realmente atención hospitalaria? No están diciendo que el 80% de los casos son leves?

Es que en Wuhan tu tosías o tenías fiebre y te llevaban a rastras al hospital. Normal que necesitaran hospitales nuevos.

Quien sabe cuánto tiempo lleva este virus pululando por aqui, es imposible saberlo. Igual llevamos muchos meses conviviendo con él sin enterarnos y aqui no ha pasado nada.
Imagen

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Motime » 03 Mar 2020, 23:40

ENAZURI escribió:
Motime escribió:
ravens escribió:¿Antibióticos para virus? La biología debería ser obligatoria unos cuantos cursos más de lo que está establecido.
A mi no me digas. Yo solamente me enteré que tenía infección de oido. Del resto te prometo que en el estado en el que estaba no me enteré de nada.
El antibiótico era, claramente, para la infección de oído y no para el virus de la gripe.
Pues ya era grave la infección porque me dieron dos tipos (gotas y juraría que uno para beber) Como no tuviera también infección en la garganta.
En Asturias ya tenemos otros dos. Un chico de Llanes que viajó a Italia con un grupo de (creo) madrileños y una señora de 85 años en Gijón.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

Avatar de Usuario
Neo19
Mensajes: 2683
Registrado: 21 Jul 2019, 16:49

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Neo19 » 03 Mar 2020, 23:47

Motime escribió:
ENAZURI escribió:
Motime escribió: A mi no me digas. Yo solamente me enteré que tenía infección de oido. Del resto te prometo que en el estado en el que estaba no me enteré de nada.
El antibiótico era, claramente, para la infección de oído y no para el virus de la gripe.
Pues ya era grave la infección porque me dieron dos tipos (gotas y juraría que uno para beber) Como no tuviera también infección en la garganta.
En Asturias ya tenemos otros dos. Un chico de Llanes que viajó a Italia con un grupo de (creo) madrileños y una señora de 85 años en Gijón.
Lo de Italia es impresionante, parece que todo el que estuvo allí en febrero lo pilló.

Y porqué el norte de Italia? Si fuese por turismo chino Roma tendría que tener también muchos infectados...

Me imagino que las aerolíneas estarán desinfectando los aviones después de cada vuelo no?

elmascrack
Mensajes: 20397
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por elmascrack » 04 Mar 2020, 00:02

daninadal escribió:
javitxu escribió:Es increíble la falta de respeto de algunos elementos de este post hacia Fernando Simón. Un profesional médico epidemiólogo que es de lo mejorcito que se ha quedado en este país y no se ha pirado fuera. Lamentable es poco. Pero bueno, sigan pensando que es un pelele que no sabe lo que hace, él y su equipo que lo rodea, que tienen que ver con la política entre cero y nada.

En otro orden de cosas, hablando sobre la vacuna, para mí es más importante encontrar un tratamiento que la vacuna en sí, y ese tratamiento eficaz, podría estar muy cerca.

https://www.europapress.es/economia/not ... 23828.html
Desde el más absoluto desconocimiento, a los que conocéis sobre el tema, veis factible la opción de un tratamiento en tan corto espacio de tiempo??
PharmaMar (antes Zeltia) lleva bastantes años trabajando con Aplidin. Por lo que saben perfectamente lo que hace y, con tener información de como funciona el virus, ya les puede ser suficiente a nivel teórico para saber si puede funcionar. Ahora lo tienen que ver a nivel práctico, que ya tendrán bastante visto y ver los efectos secundarios adversos y que los beneficios compensen a estos. No es algo que se han sacado de la chistera en dos días.

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por malagalabella » 04 Mar 2020, 00:05

axi2332 escribió:Quitando quien tiene razón y quien no, creo que ahora mismo si sanidad tiene dos dedos en la frente debe mirar desde otra perspectiva.

Olvidarse de China, Italia y lo demás, mediante las estadísticas ver hasta cuanto han crecido los ingresos hospitalarios estw invierno en gripes/neumonías y si es parecido a los últimos años, dejar ya este circo.

Si se han aumentado, mirar la posibilidad de que sea por este virus y tomar las medidas pertinentes. Pero en este segundo caso y sabiendo lo que estaba pasando, mínimo lo tendrían que sospechar, digo yo, y no parece que hayan hecho ni una prueba hasta esta semana...
Un ejemplo de lo que dices es que al paciente que falleció en Valencia el 13 de febrero le hicieron pruebas con posterioridad y han demostrado que tenía coronavirus. Por tanto el virus lleva tiempo con nosotros. Evidentemente sólo se contabilizan los casos de los que se tienen constancia por analíticas de pacientes que han ido a urgencias, pero otras muchas personas no acuden al médico si no están realmente mal, y/o acudieron cuando aún no se hacían las pruebas de coronavirus. Los casos como el tuyo que han comentado por aquí son ejemplos de "posibles coronavirus" no detectados y por tanto no cotejados
Imagen

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Motime » 04 Mar 2020, 00:07

Neo19 escribió:
Motime escribió:
ENAZURI escribió:
El antibiótico era, claramente, para la infección de oído y no para el virus de la gripe.
Pues ya era grave la infección porque me dieron dos tipos (gotas y juraría que uno para beber) Como no tuviera también infección en la garganta.
En Asturias ya tenemos otros dos. Un chico de Llanes que viajó a Italia con un grupo de (creo) madrileños y una señora de 85 años en Gijón.
Lo de Italia es impresionante, parece que todo el que estuvo allí en febrero lo pilló.

Y porqué el norte de Italia? Si fuese por turismo chino Roma tendría que tener también muchos infectados...

Me imagino que las aerolíneas estarán desinfectando los aviones después de cada vuelo no?
Concretamente había viajado a Trentino.
A mi también me llama la atención que afecte al norte de italia y no a algo tan turístico como Roma. Precisamente tenía pensado ir a Roma de viaje cultural pero por motivos de trabajo al final no me decidí a ir. Con lo hipocondriaca que soy lo habría pasado genial. El viaje creo se realizará igualmente.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

elmascrack
Mensajes: 20397
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por elmascrack » 04 Mar 2020, 00:21

axi2332 escribió:
Neo19 escribió:
axi2332 escribió:
+1.

Yo que recuerde he pasado el gripe este enero y el último justo en la epidemia de Gripe A, qué casualidad. Esta vez 5 días de baja y 3 de ellos en cama postrado con fiebre. Pero es que esta vez casi mes y medio después sigo sin recuperarme del todo, está costando.

A todo esto, desde comienzo de este post dije que esto estaba desde hace mucho. Lo de la "primera muerte" a principios de febrero no hace más que confirmarlo.

La cosa es si se ha notado en estos meses o si los chinos no hubiesen descubierto seguiríamos la vida como si no existiese.
Que medicación te dieron?

Porqué no te vas a hacer un test?
Medicación? Ibupofreno y paracetamol. Y los caramelos para la garganta.

Empecé el domingo 19 tosiendo a lo bestia. Por la tarde veo que tengo casi 39°C. El lunes voy y me dan 3 días de baja por "fiebre". El jueves voy todavía con fiebre baja (y un dolor de garganta fuerte) y me dieron hasta el viernes la baja para incorporarme el lunes. Lo hice el martes. Ese jueves la médico me dijo que era "el gripe de toda la vida, una semana mala".

Pero desde entonces los primeros días con dolor de garganta muy fuerte y luego tres semanas largas con dolor y debilidad muscular, y cuando me veo más recuperado, la semana pasada un par de días más con tos (no tanto como antes) y dolor en el pecho, como si fuese un bronquitis leve. Desde ayer me noto mejor otra vez.

Eh, que puede haber sido gripe estacional u otra infección, pero estoy vacunado de niño y a mi me parece demasiada casualidad que los últimos gripes que haya pasado sean en época de epidemia global.

Y si me preguntas sobre los contagios: dos de mi cuadrilla se contagiaron antes (curiosamente a ambos les dijeron gripe + bronquitis posterior), en el curro pegó fuerte antes y después , y mi pareja curiosamente no ha tenido nada, estará muy fuerte... :jeje:
¿No te dieron Tamiflu?

Posiblemete lo que pasate fue gripe, gripe A más en concreto que suele pegar más fuerte. Así que imagínate esos síntomas en alguien de más de 70 u 80 años, acaba con él.

Se está hablado mucho como si la gripe fuera una tontería y no lo es. Y porque tenemos vacunas y antivirales, y la mayoría de la población de riesgo se vacuna, sino si que sería la bomba. Igual mucho más que el coronavirus éste.

Que por cierto, lo que cura no son las vacunas, sino los antivirales, que ya he visto algunos comentarios en esa línea en algunos sitios.

Edux=Kobe
Mensajes: 13574
Registrado: 14 Oct 2004, 21:15
Ubicación: Málaga

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Edux=Kobe » 04 Mar 2020, 00:40

Iñigo escribió:
axi2332 escribió:
Neo19 escribió:Que medicación te dieron?

Porqué no te vas a hacer un test?
Medicación? Ibupofreno y paracetamol. Y los caramelos para la garganta.

Empecé el domingo 19 tosiendo a lo bestia. Por la tarde veo que tengo casi 39°C. El lunes voy y me dan 3 días de baja por "fiebre". El jueves voy todavía con fiebre baja (y un dolor de garganta fuerte) y me dieron hasta el viernes la baja para incorporarme el lunes. Lo hice el martes. Ese jueves la médico me dijo que era "el gripe de toda la vida, una semana mala".

Pero desde entonces los primeros días con dolor de garganta muy fuerte y luego tres semanas largas con dolor y debilidad muscular, y cuando me veo más recuperado, la semana pasada un par de días más con tos (no tanto como antes) y dolor en el pecho, como si fuese un bronquitis leve. Desde ayer me noto mejor otra vez.

Eh, que puede haber sido gripe estacional u otra infección, pero estoy vacunado de niño y a mi me parece demasiada casualidad que los últimos gripes que haya pasado sean en época de epidemia global.

Y si me preguntas sobre los contagios: dos de mi cuadrilla se contagiaron antes (curiosamente a ambos les dijeron gripe + bronquitis posterior), en el curro pegó fuerte antes y después , y mi pareja curiosamente no ha tenido nada, estará muy fuerte... :jeje:
Has definido claramente lo que tuve yo. Empecé más o menos el día 20 de diciembre sintiéndome mal con febrícula y tos, sin mocos. El día de Navidad apenas comí, y luego me pasé unos días en cama con una debilidad brutal y fiebre (fin de año en la cama), antibiótico y paracetamol. Para el día de Reyes no me recuperaba y fui al hospital (casualidad, Txagorritxu, donde hay ahora un brote de Coronavirus), me hicieron análisis y el resultado es que se veía un virus y que siguiera con paracetamol. Seguí así varios días renqueando, con tos más o menos dura, algunos días mejor, y el 20 de enero otra vez me levanté flojísimo, casi sin poder moverme. Vuelta al hospital y en la analítica me salió anemia ferropénica. A tomar hierro. Después de eso, fui mejorando con los días y a principios de febrero me empecé a sentir mejor. El viernes me hice una analítica y ya tengo los valores bien. Nunca había estado enfermo tanto tiempo seguido, y la verdad es que sin superar en ningún momento los 38,5ºC, a día de hoy no sé lo que he tenido.
Puede ser casualidad pero, mi novia estuvo por madrid a finales de enero con los compañeros de su oposicion. Pues bien a los 7-10 de estar alli, varios compañeros empezaron a ponerse malos Sintomas "fiebre+garganta+tos". Fiebre muy alta >39.

A la semana me pongo yo malo, aunque en mi caso fiebres maximo 38.5. Solo fiebre, mal cuerpo, y tos especialmente seca (distintas a otras que haya tenido y recuerde).

Tras una semana así asi donde mi temperatura no solía bajar de 37 salvo con medicamentos, cada vez mas tos, afonía pero sin mocos. Mi novia a la semana tb tenia algunas decimas y una tos peor q la mia aun.

Al final yo he estado en torno a un mes q no me sentía del todo bien aunque he hecho vida normal y a ella le ha durado un poco mas la tos.

Obviamente no sé si hemos pasado el virus pero....

Nadie más en mi trabajo ha tenido tales sintomas aunque ahora han caido 2 compis (somos + de 40 personas)
Imagen

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Mocho » 04 Mar 2020, 04:52

Neo19 escribió:
Mocho escribió:
Cypresshill escribió: +1
Yo tengo la esperanza de que se avergüence y se esconda si le contestamos con respeto, pero está claro que está chiflado.

P.D. yo le contesto e intento traer tranquilidad porque tengo dos familiares sanitarios (mi padre y mi cuñada) y es lo que ellos piden para no jodernos todos, que se mantenga la calma.
A ver, te repito que esto no va de que tú, yo y otro tenga razón, es un hilo sobre coronavirus y ante tus chorradas negacionistas indocumentadas e infantiles está la **** realidad.

Ahora sígueme contando las tonterías sobre la gripe y la buena gestión de esta crisis por parte del gobierno.

Y a tus familiares lo mejor como a todos los sanitarios e infectados, suerte, la van a necesitar viendo la gravedad de la pandemia y en manos de quien estamos...
A ver, cómo te lo digo? TÚ MATAS GENTE!!!
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Neo19
Mensajes: 2683
Registrado: 21 Jul 2019, 16:49

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Neo19 » 04 Mar 2020, 07:23

Mocho escribió:
Neo19 escribió:
Mocho escribió: Yo tengo la esperanza de que se avergüence y se esconda si le contestamos con respeto, pero está claro que está chiflado.

P.D. yo le contesto e intento traer tranquilidad porque tengo dos familiares sanitarios (mi padre y mi cuñada) y es lo que ellos piden para no jodernos todos, que se mantenga la calma.
A ver, te repito que esto no va de que tú, yo y otro tenga razón, es un hilo sobre coronavirus y ante tus chorradas negacionistas indocumentadas e infantiles está la **** realidad.

Ahora sígueme contando las tonterías sobre la gripe y la buena gestión de esta crisis por parte del gobierno.

Y a tus familiares lo mejor como a todos los sanitarios e infectados, suerte, la van a necesitar viendo la gravedad de la pandemia y en manos de quien estamos...
A ver, cómo te lo digo? TÚ MATAS GENTE!!!
Eres muy tonto tío.

Tienes 15 años?
Última edición por Neo19 el 04 Mar 2020, 07:23, editado 2 veces en total.

salvestro
Mensajes: 2397
Registrado: 14 Dic 2011, 18:04

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por salvestro » 04 Mar 2020, 07:25

axi2332 escribió:
salvestro escribió:
axi2332 escribió:
Pero si los números de momento son irrisorios. Las cifras oficiales del año pasado del gripe hablaban de 6.000 muertos(aluciné con este dato) y 450.000 afecciones en España.

Pero si pones en cuarentena a 100 sanitarios, como lo han hecho en Vitoria, entonces sí que nos quedamos sin médicos.

De todos modos yo no hablo de la gestión sanitaria, al final es un trabajo y un virus infeccioso sin vacuna es peligroso para ellos, eso lo tendrá que ver sanidad.

Hablo literalmente de parar todo, eventos, vuelos, trabajo, la economía en general o tu vida.
A ver, el problema no es la mortalidad, es el número de enfermos, por eso los chinos construyeron un cojohospital en 10 días. Por eso en Lombardía están atendiendo en instalaciones de hospital de campaña, ya, a día de hoy, con menos de 3000 enfermas declarados. Con estos números de mierda se tensa la capacidad hospitalaria. Como se disparen, que es el miedo que hay, se convierte en un sin dios. A ver si os creéis que se monta este pifostio por 3000 muertos de nada. Por eso son tan importantes las medidas de contención, y por eso es preocupante la decisión de la AAPP españolas de poner interese económicos por delante, en la esperanza de que no sea para tanto. Aunque salga puede que el número final de muertos sea tolerable, o no, nadie lo sabe. Pero el espectáculo puede ser dantesco.
Mi pregunta es, de esos 100.000 infectados oficiales actuales -que no parecen tantos-, cuantos necesitan realmente atención hospitalaria? No están diciendo que el 80% de los casos son leves?

Es que en Wuhan tu tosías o tenías fiebre y te llevaban a rastras al hospital. Normal que necesitaran hospitales nuevos.

Quien sabe cuánto tiempo lleva este virus pululando por aqui, es imposible saberlo. Igual llevamos muchos meses conviviendo con él sin enterarnos y aqui no ha pasado nada.
Mira, frente a esos argumentos basados en la sinple especulacion (quien sabe, igual) en vez de en los hechos (lo que se ha hecho para contener la enfermedad) no se puede decir nada.

Yo dudo que se monte un hospital s toda prisa para internar a la fuerza a un tio que simplemente tose, y dudo que una enfermedad pueda llevar meses circulando y de repente que haya 80.000 casos significativos todos juntos en Wuhan. La hipotesis oficial como que me parece mas razonable.

Testimonio de una enferma recuperada
https://www.bbc.com/mundo/noticias-51718936

Avatar de Usuario
Neo19
Mensajes: 2683
Registrado: 21 Jul 2019, 16:49

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Neo19 » 04 Mar 2020, 07:30

El gobierno español sigue intentando negar la realidad;

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b45d5.html

Y empiezan las comunidades a dar su propia versión, justo lo que necesita la gente, más kaos.

La Comunidad de Madrid dice ahora que el virus lleva por ahí desde finales de enero.

https://www.abc.es/sociedad/abci-corona ... ticia.html

axi2332
Mensajes: 10894
Registrado: 26 Nov 2009, 19:31

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por axi2332 » 04 Mar 2020, 07:55

salvestro escribió:
axi2332 escribió: Mi pregunta es, de esos 100.000 infectados oficiales actuales -que no parecen tantos-, cuantos necesitan realmente atención hospitalaria? No están diciendo que el 80% de los casos son leves?

Es que en Wuhan tu tosías o tenías fiebre y te llevaban a rastras al hospital. Normal que necesitaran hospitales nuevos.

Quien sabe cuánto tiempo lleva este virus pululando por aqui, es imposible saberlo. Igual llevamos muchos meses conviviendo con él sin enterarnos y aqui no ha pasado nada.
Mira, frente a esos argumentos basados en la sinple especulacion (quien sabe, igual) en vez de en los hechos (lo que se ha hecho para contener la enfermedad) no se puede decir nada.

Yo dudo que se monte un hospital s toda prisa para internar a la fuerza a un tio que simplemente tose, y dudo que una enfermedad pueda llevar meses circulando y de repente que haya 80.000 casos significativos todos juntos en Wuhan. La hipotesis oficial como que me parece mas razonable.

Testimonio de una enferma recuperada
https://www.bbc.com/mundo/noticias-51718936
Tengo que admitir que soy bastante escéptico. Y mucho cuando entra OMS en la ecuación.

Yo no critico lo que hicieron en Wuhan, era un descubrimiento nuevo, vieron lo contagioso que puede ser y que provocaba muertes. Pero allí estaban todo el rato controlando la temperatura y a la mínima si tenían síntomas internarlas. Hasta dijeron que una vez pasado 20.000 afectados los diagnosticaban automáticamente.

Aqui eso no ha pasado, si alguien tiene síntomas leves, ahora mismo tampoco se considera poder tener el coronavirus si has estado alejados de los focos. Y eso es lo que me ha parecido estúpido, porque es imposible saber lo que ha pasado con algo antes de ni siquiera saber que existe. Y si ese algo tiene síntomas muy parecidos a otras enfermedades hay mucha probabilidad de que se confunda con dichas enfermedades. Creo que es un argumento lógico basado en la falta de información.
Imagen

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46662
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Iñigo » 04 Mar 2020, 07:56

Edux=Kobe escribió:
Iñigo escribió:
axi2332 escribió:
Medicación? Ibupofreno y paracetamol. Y los caramelos para la garganta.

Empecé el domingo 19 tosiendo a lo bestia. Por la tarde veo que tengo casi 39°C. El lunes voy y me dan 3 días de baja por "fiebre". El jueves voy todavía con fiebre baja (y un dolor de garganta fuerte) y me dieron hasta el viernes la baja para incorporarme el lunes. Lo hice el martes. Ese jueves la médico me dijo que era "el gripe de toda la vida, una semana mala".

Pero desde entonces los primeros días con dolor de garganta muy fuerte y luego tres semanas largas con dolor y debilidad muscular, y cuando me veo más recuperado, la semana pasada un par de días más con tos (no tanto como antes) y dolor en el pecho, como si fuese un bronquitis leve. Desde ayer me noto mejor otra vez.

Eh, que puede haber sido gripe estacional u otra infección, pero estoy vacunado de niño y a mi me parece demasiada casualidad que los últimos gripes que haya pasado sean en época de epidemia global.

Y si me preguntas sobre los contagios: dos de mi cuadrilla se contagiaron antes (curiosamente a ambos les dijeron gripe + bronquitis posterior), en el curro pegó fuerte antes y después , y mi pareja curiosamente no ha tenido nada, estará muy fuerte... :jeje:
Has definido claramente lo que tuve yo. Empecé más o menos el día 20 de diciembre sintiéndome mal con febrícula y tos, sin mocos. El día de Navidad apenas comí, y luego me pasé unos días en cama con una debilidad brutal y fiebre (fin de año en la cama), antibiótico y paracetamol. Para el día de Reyes no me recuperaba y fui al hospital (casualidad, Txagorritxu, donde hay ahora un brote de Coronavirus), me hicieron análisis y el resultado es que se veía un virus y que siguiera con paracetamol. Seguí así varios días renqueando, con tos más o menos dura, algunos días mejor, y el 20 de enero otra vez me levanté flojísimo, casi sin poder moverme. Vuelta al hospital y en la analítica me salió anemia ferropénica. A tomar hierro. Después de eso, fui mejorando con los días y a principios de febrero me empecé a sentir mejor. El viernes me hice una analítica y ya tengo los valores bien. Nunca había estado enfermo tanto tiempo seguido, y la verdad es que sin superar en ningún momento los 38,5ºC, a día de hoy no sé lo que he tenido.
Puede ser casualidad pero, mi novia estuvo por madrid a finales de enero con los compañeros de su oposicion. Pues bien a los 7-10 de estar alli, varios compañeros empezaron a ponerse malos Sintomas "fiebre+garganta+tos". Fiebre muy alta >39.

A la semana me pongo yo malo, aunque en mi caso fiebres maximo 38.5. Solo fiebre, mal cuerpo, y tos especialmente seca (distintas a otras que haya tenido y recuerde).

Tras una semana así asi donde mi temperatura no solía bajar de 37 salvo con medicamentos, cada vez mas tos, afonía pero sin mocos. Mi novia a la semana tb tenia algunas decimas y una tos peor q la mia aun.

Al final yo he estado en torno a un mes q no me sentía del todo bien aunque he hecho vida normal y a ella le ha durado un poco mas la tos.

Obviamente no sé si hemos pasado el virus pero....

Nadie más en mi trabajo ha tenido tales sintomas aunque ahora han caido 2 compis (somos + de 40 personas)
Exactamente lo mismo. Quitando algún día puntual en el que uno estaba muy flojo, el resto de días iba renqueando con esa tos, algo de febrícula y paracetamol, sobreviviendo como buenamente podía.

Case
Mensajes: 9203
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Case » 04 Mar 2020, 07:58

javitxu escribió:La reacción es salvaje porque el virus en sí, es salvaje. Me explico.
En el mundo hay virus bastante más letales que este coronavirus y bastante más contagiosos, el problema de este virus, no radica en si en su poder de letalidad, que es bajo, o en su poder de propagación, que es alto o muy alto. El problema radica en las falta de medios que pueden tener muchos países para poder combatir oleadas de gente infectada.

China ha dado al mundo tiempo, aplicando métodos de cuarentena masiva, cuarentena que se sabe que no es efectiva al 100%, solo hay que ver los casos de los cruceros.. Más cuarentena que estar afinado en un crucero no hay, y los casos se han ido multiplicando.
Ese tiempo tenía que haber servido para ir preparando al resto de países, el número de hospitales, camas y medios, es insuficiente.

El ébola es jodido, porque su % de mortalidad es muy elevado. Pero un coronavirus con una tasa de mortalidad baja, pero un poder de contagio elevado, puede llegar a ser aún más jodido, ya que satura y bloquea el sistema sanitario de los países, incluso de los más desarrollados.
Los países con más problemas en sanidad, como Indonesia ( dicen que no tienen casos por sus rezos a los dioses.. ) , Irán ( vomitando sus altos líderes religiosos que el coronavirus es un invent para que la gente no vaya a votarles ... ), India, o cualquier país Africano, las van a pasar putisimas y el porcentaje de decesos será muy alto lamentablemente. No solo por el coronavirus, sino porque su sistema sanitario va a colapsar y no serán capaces de atender a las personas, tengan o no, coronavirus.

Este virus ha pasado ya a una fase que nadie quería, y es la fase en la que el virus, va estar a la orden del día, como la Gripe A o Neumonías atípicas, hay estudios que afirman que 1/3 de las personas infectadas por este virus, lo han pasado de forma asintomática, pero contagiando a más personas, eso explicaría por ejemplo el caso del paciente “uno” en Italia.
Con lo de India y africa, a mi lo que me preocupa es esto:

[img]
https://pbs.twimg.com/media/EPnyPKvX0AAtdJ0?format=png
[/img]

Que me corrija alguien que tenga el estudio posterior , pero creo que el ace2 se involucró como vía de impacto de la enfermedad desde el principio.

Algo sabrán dado que el instinto de virología de wuhan, guiño, guiño, lleva desde 2014 estudiando coronavirus de murciélago, aunque para desgracia de los sombreroaluministas como yo, enfocado en el sars:

https://www.nature.com/articles/nature12711

Con la que se ha liado en Italia, o sabemos mucho menos del virus de lo que creemos saber, lo cual es malo, o hay que acogerse al calor como baza para detener la expansión.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20276
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por RED RONIN » 04 Mar 2020, 08:14

En todos los casos de paranoia aguda los afectados se creen en posesión absoluta del conocimiento acerca de la "realidad/verdad", sintoma comprobado.

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk

victorpamesero18
Mensajes: 23897
Registrado: 15 May 2009, 16:12
Ubicación: I feel devotion

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por victorpamesero18 » 04 Mar 2020, 09:03

ChatoMillera escribió:Si el día 14 de febrero falleció alguien infectado con coronavirus.... Algo no cuadra
Cuadra que tarda entre 7-14 dias en manifestar sintomas y que España es un país que acoge a bastante ciudadanos y turistas Chinos, además se ser un país al que cada vez los empresarios visitan más. Por tanto, supongamos que el primer foco empezó en Wuhan, y se tardaron entre 1 y 2 semanas en darse los primeros sinptomas y otra semana más para que el gobierno chino se diese cuenta que algo pasaba y empezaron con las medidas preventivas, se dio la voz de alarma... Y esa voz de alarma llegó pasado la mitad de enero.
Con todo esto no hay que ser ningún nobel de la ciencia, para saber que el virus lleva por Europa y por el mundo desde el día 1 que se propagó en China y que han habido 15-21 días de margen para que se manifestase en los pacientes y se diera la voz de alarma en donde los infectados han hecho vida completamente normal, han viajado, han trabajado con extranjeros ... y han propagado el virus.
A nivel español, hasta que no se dieron los primeros casos europeos no nos tomamos la enfermedad en serio y nos pusimos a hacer análisis a las personas que estaban con sintomatologia parecida, especialmente si venía de Italia, pero lo cierto es que el virus la llevaba más de 1 mes por aquí cuando nos pusimos a analizar a los pacientes y seguro que ha causado más de 1 muerte ya, pero postmortem no se puede saber. Lo que no se es como han descubierto el primer caso, si lleva 15 días fallecido.
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 03:46