Hilo Oficial Coronavirus
La vida al margen del deporte (la hay)

Caótico_Fanegas
Mensajes: 6550
Registrado: 16 May 2014, 07:40

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Caótico_Fanegas » 14 Mar 2020, 17:04

Case escribió:
Caótico_Fanegas escribió:
Case escribió:
Tercera.

La campaña de no pasar de la libra al euro, también fue suya.
El problema de hacer números para hacer un modelo es cuando las consecuencias de aplicar tal modelo crean nuevas situaciones que ningún modelo puede aprender, al ser nuevas. Goodhart's Law.

En castellano, que buena suerte intentando contener a la gente cuando otros países estabilicen muertes y en UK sigan creciendo. Espero que tal indignación y panico no vistos en decadas estén incorporados de alguna forma en su modelo.
No lo deja a la suerte.

The source says that NHSX is already working with an AI company called Faculty (previously known as ASI Data Science) to build a series of tools aimed at helping decision-makers and at improving communication with the public. Faculty has previously designed technology for the Home Office aimed at reducing the spread of Daesh's online propaganda.

https://www.wired.co.uk/article/dominic ... s-big-tech
Trabajo como Data Scientist, y te puedo decir la cantidad de vendeburras con la etiqueta AI que existe en el mercado es increíble. Mi empresa ha tenido varias experiencias "mejorables" con ellos. Muchas veces, estos vendeburras, o acaban admitiendo que sus modelos no funcionan tan bien en ESTE caso concreto because of reasons, o crean el resultado que curiosamente le interesa al HIPPO de turno.

Me reconforta más la idea de que usen el AI como pretexto para vender el producto que la idea alternativa de que de verdad van a poner los todos los huevos en la cesta AI. EL fallo en el modelado cuando te faltan datos es increiblemente facil.

Joe barry carrol
Mensajes: 10458
Registrado: 27 Sep 2013, 18:03

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Joe barry carrol » 14 Mar 2020, 17:06

Pues he salido a la calle, cosa que no pensaba hacer, para comprar pillas. He dado una vuelta en moto y Palma está al 30%,, estando El Corte Inglés abierto y bastantes bares, no me parece un mal porcentaje, ya que “debemos”estar en casa y aún no estamos “obligados”, creo que no está mal.
Última edición por Joe barry carrol el 14 Mar 2020, 17:08, editado 1 vez en total.
Imagen

nurito
Mensajes: 3660
Registrado: 30 May 2011, 11:08
Ubicación: http://goo.gl/xbb74

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por nurito » 14 Mar 2020, 17:06

Case escribió:
TASTET escribió:Tratamientos con antivirales ya hay (mas o menos efectivos) y vacuna en fase experimental también... Pero esta última fase dura meses
La vacuna de las israelíes es una vacuna experimental y veterinaria para pollos, para un gamma coronavirus.

Vamos que si funciona es porque les ha venido yavhe a ver.

A día de hoy, salvo que me digáis lo contario, hay cero vacunas para cualquier coronavirus.
Estoy leyendo a un politólogo (ejem) que dice que la estrategia euroasiática baja la mítica R0 ó RO demasiado rápido y extingue la epidemia antes de que el área de la curva aplanada sume. Que es mejor abrir y cerrar los colegios y las discotecas según convenga para inmunizar a la población por si el virus fuera para el verano. Yo sigo confiante en Redondo, pero lo hago constar.
Imagen

Avatar de Usuario
Neo19
Mensajes: 2683
Registrado: 21 Jul 2019, 16:49

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Neo19 » 14 Mar 2020, 17:07

Es serio filtrar un borrador del Real Decreto sin firmar y sin confirmar antes de la rueda de prensa del Presidente y que ahora todos los medios corren a publicarlo copiando y pegando párrafos enteros?

https://mobile.twitter.com/matthewbenne ... 6438886400

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Mocho » 14 Mar 2020, 17:08

Neo19 escribió:
matthau escribió:
Simpkins escribió:Por cierto, ahora que han visto las.orejas del lobo al virus. ¿Creeis que tambien llegaran tarde a la hora de asumir medidas economicas impopulares pero que pueden resultar imprescindibles si esto se alargarse al umbral de 4 meses que ellos mismos manejan como plausible?

El gasto en salarios publicos es de unos 10.000 millones en España y en pensiones otros 11.000. Deberia reducirse ostensiblemente en el corto plazo y devolver el recorte a largo plazo (60 meses ampliables a 120).

A nivel privado, deberian empezar a implantar, al menos, una corresponsabilizacion empleado-empresa (al 50% en el caso que se suspenda la actividad, si el empleado no puede renunciar al salario, que se sustituya por dias de vacaciones).

Y, dejar una puerta abierta a EREs extraordinarios en caso de que se cumplan ciertos radios.

A partir de aqui. Tema hipotecas. Lo ya comentado de desplazar las cuotas al final del credito sin penalizacion por morasidad. En alquileres, condonacion de un porcentaje de la cuota y prorratear el resto durante 24 meses o hasta fin de contrato.

Y en tema cuotas e impuestos, condonacion de un porcentaje de las cuotas y prorrateo del pago a 24 meses o hasta cese de la actividad si se produce antes.
Es de cajón. Pero ya verás tú como los pensionistas y los funcionarios piarán por sus derechos. Como si el resto de los mortales que los sostenemos no tuviéramos nuestros propios derechos.
Esta crisis está poniendo y va a poner a cada uno en su sitio.

Quien es un solidario de verdad y quien un demagogo.

Quiénes son líderes de verdad o vende motos.

Y ya van muchas, no creo que la sociedad esta vez no despierte.

No debería de haber ni un sueldo, ni una pensión ni un subsidio público mayor de 1000 euros a partir de ya y destinar ese dinero a los empleados privados, empresas y autónomos en problemas para que no se queden en la calle...
Como por ejemplo los que estáis aplaudiendo a los sanitarios para acto seguido querer bajarles el sueldo. Hablando de demagogia :todos a botar:
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Neo19
Mensajes: 2683
Registrado: 21 Jul 2019, 16:49

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Neo19 » 14 Mar 2020, 17:10

Joe barry carrol escribió:Pues he salido a la calle, cosa que no pensaba hacer, para comprar pillas. He dado una vuelta en moto y Palma está al 30%,, estando El Corte Inglés abierto y bastantes bares, no me parece un mal porcentaje, ya que “debemos”estar en casa y aún no estamos “obligados”, me parece que no está mal.
Yo eso...

Ir a la montaña, ir a dar un paseo,salir a hacer algo de deporte o andar en bici no acabo de pillar porqie no lo podemos hacer en sitios poco concurridos alejándonos de otra gente.

No habíamos quedao que el virus se propaga de persona a persona y por contacto con superficies?

O no sabemos algo?

Lo más peligroso es el supermercado!

Avatar de Usuario
Neo19
Mensajes: 2683
Registrado: 21 Jul 2019, 16:49

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Neo19 » 14 Mar 2020, 17:13

Mocho escribió:
Neo19 escribió:
matthau escribió:
Es de cajón. Pero ya verás tú como los pensionistas y los funcionarios piarán por sus derechos. Como si el resto de los mortales que los sostenemos no tuviéramos nuestros propios derechos.
Esta crisis está poniendo y va a poner a cada uno en su sitio.

Quien es un solidario de verdad y quien un demagogo.

Quiénes son líderes de verdad o vende motos.

Y ya van muchas, no creo que la sociedad esta vez no despierte.

No debería de haber ni un sueldo, ni una pensión ni un subsidio público mayor de 1000 euros a partir de ya y destinar ese dinero a los empleados privados, empresas y autónomos en problemas para que no se queden en la calle...
Como por ejemplo los que estáis aplaudiendo a los sanitarios para acto seguido querer bajarles el sueldo. Hablando de demagogia :todos a botar:
Pensé que no haría falta comentar lo de los sanitarios y dependencia

Hace mucho que pedí dierno público para contratar más y también subirles el sueldo.
Extensible a fuerzas de seguridad del Estado.

Hay que decirlo todo?

Hasta el Mercadona lo está haciendo, un 20% más a sus trabajadores.

También te digo, si no quedase otra habría que hacerlo con esos sectores.

Si el sector privado colapsa, ni unos ni otros...El sector público vive de la productividad y los impuestos del privado.
Última edición por Neo19 el 14 Mar 2020, 17:13, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
trikitixa
Mensajes: 18524
Registrado: 05 Jul 2005, 01:11
Ubicación: Depende

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por trikitixa » 14 Mar 2020, 17:14

mbenga escribió: No han cerrado todo menos tiendas de alimentación y farmacias?
Hay más sectores abiertos. En mi caso trabajo mañana por la tarde (Galicia, sector transporte, cara al público) y estamos a la espera sobre qué cambios se van a producir en nuestros turnos, pues alguno habrá (ya había menos viajeros según avanzaban los últimos días, ahora también habrá menos servicios) que se pueda quedar en casa, pero la mayoría ahí estaremos.

Un saludo
"Rebuilding is not tanking, and the conflation of the two is a mistake"

Imagen

Cypresshill
Mensajes: 11628
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Cypresshill » 14 Mar 2020, 17:18

Las grandes empresas patriotas también deberían poner su grano de arena no? No va a pasar, claro.

Avatar de Usuario
Trigueo
Mensajes: 11101
Registrado: 12 Ene 2012, 16:07

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Trigueo » 14 Mar 2020, 17:19

matthau escribió: Es de cajón. Pero ya verás tú como los pensionistas y los funcionarios piarán por sus derechos. Como si el resto de los mortales que los sostenemos no tuviéramos nuestros propios derechos.
¿Y por qué el resto de mortales creéis que los que os roban vuestros derechos son los funcionarios y no los capitalistas?

Yo propongo unas medidas distintas a las que ha propuesto Simpkins. No son impopulares, así que no son dignas de un ejperto en economía, pero ahí quedan:

-Expropiar todos los bancos y cajas privadas para poner su riqueza a disposición de los trabajadores.
-Nacionalizar todo el sector energético y limitar los precios de la luz y el gas.
-Estatalizar toda la sanidad privada.

Pero ya verás tu como los capitalistas y banqueros piarán por sus derechos. Y a esos sí que les hará caso el gobierno.

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Simpkins » 14 Mar 2020, 17:20

Mocho escribió:
Neo19 escribió:
matthau escribió:
Es de cajón. Pero ya verás tú como los pensionistas y los funcionarios piarán por sus derechos. Como si el resto de los mortales que los sostenemos no tuviéramos nuestros propios derechos.
Esta crisis está poniendo y va a poner a cada uno en su sitio.

Quien es un solidario de verdad y quien un demagogo.

Quiénes son líderes de verdad o vende motos.

Y ya van muchas, no creo que la sociedad esta vez no despierte.

No debería de haber ni un sueldo, ni una pensión ni un subsidio público mayor de 1000 euros a partir de ya y destinar ese dinero a los empleados privados, empresas y autónomos en problemas para que no se queden en la calle...
Como por ejemplo los que estáis aplaudiendo a los sanitarios para acto seguido querer bajarles el sueldo. Hablando de demagogia :todos a botar:
Hombre, lo cortes no quita lo valiente. Y, si lees bien, no le bajo el sueldo a nadie, sino que debe existir el compromiso de compensarlo en el largo plazo.

Y una vez pasado todo esto, bueno seria revisar el estado de nuestra sanidad publica y las condiciones de nuestros profesionales sanitarios.
Imagen

Coordinador de zona
Mensajes: 2676
Registrado: 26 Dic 2017, 13:27

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Coordinador de zona » 14 Mar 2020, 17:21

Lo que le quitamos a los maestros que hagan teletrabajo se lo damos al personal médico

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46676
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Iñigo » 14 Mar 2020, 17:22

Coordinador de zona escribió:Lo que le quitamos a los maestros que hagan teletrabajo se lo damos al personal médico
¿Cómo va esto?

briancon
Mensajes: 2214
Registrado: 26 Sep 2015, 01:13

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por briancon » 14 Mar 2020, 17:23

Esta claro que tanta tardanza es porque el gobierno es un jaula de grillos, espero que no sea verdad los rumores de que Pablemos esta poniendo reticencias para un mando único por el tema de las autonomías porque sería para hacerle picadillo.

La oposición de Calviño a medidas económicas más agresivas ya esta confirmado por varias fuentes que es una de las razones.
Última edición por briancon el 14 Mar 2020, 17:25, editado 1 vez en total.

warfo
Mensajes: 47789
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por warfo » 14 Mar 2020, 17:25

Más miedo que el coronavirus me da que el próximo gobierno va a ser de derechas, del trifachito.

Esta crisis se carga a cualquier gobierno. Hagan lo que hagan no va a estar nunca visto por algunos y será tarde para otros. Lose-Lose de manual.

Si que estamos jodidos!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

victorpamesero18
Mensajes: 23897
Registrado: 15 May 2009, 16:12
Ubicación: I feel devotion

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por victorpamesero18 » 14 Mar 2020, 17:25

Limitaciones de movimiento y asociación a partir del lunes. Para cuando hayan salido todos los madrileños de clase media-alta de la ciudad. No vaya a ser que se queden atrapados en la ciudad sin ir a la playita o al chalet de la montaña.
Última edición por victorpamesero18 el 14 Mar 2020, 17:25, editado 1 vez en total.
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46676
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Iñigo » 14 Mar 2020, 17:25

Sin procesiones de Semana Santa en la mayoría de ciudades. Es cuestión de poco que lo sea en todo el país.

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Simpkins » 14 Mar 2020, 17:25

Trigueo escribió:
matthau escribió: Es de cajón. Pero ya verás tú como los pensionistas y los funcionarios piarán por sus derechos. Como si el resto de los mortales que los sostenemos no tuviéramos nuestros propios derechos.
¿Y por qué el resto de mortales creéis que los que os roban vuestros derechos son los funcionarios y no los capitalistas?

Yo propongo unas medidas distintas a las que ha propuesto Simpkins. No son impopulares, así que no son dignas de un ejperto en economía, pero ahí quedan:

-Expropiar todos los bancos y cajas privadas para poner su riqueza a disposición de los trabajadores.
-Nacionalizar todo el sector energético y limitar los precios de la luz y el gas.
-Estatalizar toda la sanidad privada.

Pero ya verás tu como los capitalistas y banqueros piarán por sus derechos. Y a esos sí que les hará caso el gobierno.
Basicamente porque no son medidas que se correlacionen directsmente con la balanza de ingresos y gastos del estado a corto plazo.

Ademas, si te fijas, a efectos practicos los mayores perjudicados serian los bancos en realidad que serian quienes financiarian en buena parte esta medida al 0% de interes.

Entender esto como un problema de lucha de clases o ideologica a estas alturas de la pelicula es un error.
Última edición por Simpkins el 14 Mar 2020, 17:28, editado 1 vez en total.
Imagen

gonzaga
Mensajes: 7726
Registrado: 24 Oct 2005, 11:28

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por gonzaga » 14 Mar 2020, 17:25

El PNV habra medido muy bien (o no,quien sabe) lo que significa en un momento asi de acojone total en toda España,Euskadi incluida,decidir retrasar el Decreto por unas competencias que van y vuelven...
QUE HARIA SIN TI ????.LO MISMO PERO SIN ESCONDERME:

Case
Mensajes: 9203
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Case » 14 Mar 2020, 17:25

nurito escribió:
Case escribió:
TASTET escribió:Tratamientos con antivirales ya hay (mas o menos efectivos) y vacuna en fase experimental también... Pero esta última fase dura meses
La vacuna de las israelíes es una vacuna experimental y veterinaria para pollos, para un gamma coronavirus.

Vamos que si funciona es porque les ha venido yavhe a ver.

A día de hoy, salvo que me digáis lo contario, hay cero vacunas para cualquier coronavirus.
Estoy leyendo a un politólogo (ejem) que dice que la estrategia euroasiática baja la mítica R0 ó RO demasiado rápido y extingue la epidemia antes de que el área de la curva aplanada sume. Que es mejor abrir y cerrar los colegios y las discotecas según convenga para inmunizar a la población por si el virus fuera para el verano. Yo sigo confiante en Redondo, pero lo hago constar.
Me haces dudar si para eso está el os vamos cerrar pero no buscando el vuelo madrileño a la perifria, jugar con el R0 por geogeafia.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 02:58