Hilo Oficial Coronavirus
La vida al margen del deporte (la hay)

cheatum6

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por cheatum6 » 26 Mar 2020, 19:57

Van Zant escribió:
Malabar escribió:
Van Zant escribió:
¿Cómo coño habrá entrado el COV en las residencias de ancianos de Madrid?
¿No te lo has preguntado?

¿Gente que fue al Acto de VOX? ¿Gente que fue a algun partido del Madrid, Atlético o evento similar? ¿Algun macroconcierto? ¿Gente que fue en transporte público?

Por favor, dejad vuestra agenda política al entrar al post.

¿Y tu te crees que no es agenda politica hacer referencia a las residencias de ancianos "de Madrid" cuando es el coronavirus esta arrasando residencias de ancianos a lo largo de casi toda la geografia española?
Pero claro esa agenda política y ese desvio de atención si os gusta o no os molesta.
A otro perro con ese hueso.
Desde luego dudo que algún asistente al acto de Vox o al partido del atleti, lo haya llevado a las residencias de Aragón, Asturias, Valencia, Alcoy, Vitoria, Navarra, Igualada, Soria, Tomelloso, Granada, Salamanca............

Pues mira, el rastro del foco de infección de Tomelloso y su residencia viene ni más ni menos que de Haro, vino una familia de aquel tanatorio y a partir de ahí cayeron como chinches los sanitarios del centro de Salud y los ancianos de la residencia. Vamos, que focos de propagación todos los quieras y de todos los colores.
Última edición por cheatum6 el 26 Mar 2020, 19:59, editado 1 vez en total.
Imagen

jakal_12

por jakal_12 » 26 Mar 2020, 19:58

Pues EEUU se coloca a poco más de 1000 infectados diagnosticados de Italia, y a poco más de 2.000 de China. Se van a poner líderes durante las próximas horas, supongo.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

koke

por koke » 26 Mar 2020, 19:58

ramireño escribió:Pues aparte de España e Italia, el tercer país europeo que apunta a catástrofe es Francia, 365 muertos hoy, siendo la región Grand-Est particularmente afectada.

Suiza por su cercanía al principal foco italiano ahora mismo tiene un índice de contagiados altisimo, similar a Italia y superior al español.

Van Zant

por Van Zant » 26 Mar 2020, 19:59

20_jAric escribió:
Van Zant escribió:
20_jAric escribió:
En que se supone que miente la embajada china después de las aclaraciones pertinentes?

Ni idea por eso digo que que ganaba con mentir, ( quizás debía haber usado las palabras no decir la verdad? como contestacion al forero que lo preguntaba con esas palabras)
Que quisquillosos estais, ¿un poco desnortado por la nefasta gestion de un gobierno en el que habias depositadoo tantas esperanzas.
Pues ya sabes lo que toca a apretar el culo y tratar de desviar la atención y repartir culpas.

No creo que desnortado sea la palabra. De hecho me parece de lo más normal el comunicado de la embajada China desligandose de esa partida de test y me parece normal que el gobierno explique como lo ha hecho de donde han salido esos test y como han actuado al respecto.

Quisquillosos tampoco me parece la palabra. Creo que nadie te lo ha llamado cuando has intentado aclarar la postura de Vox esta mañana, aunque igual viendo tu razonamiento empiezo a entender tu papel en el hilo.

En lo que si estoy de acuerdo es en lo de repartir culpas. Como llevo diciendo desde hace semanas la gestión del gobierno y de muchas CCAA en este tema está rozando lo lamentable.
Que no comparta que apuntes sólo a una parte, no quiere decir que la gestión del gobierno me parezca defendible ni suficiente.

Si repartamos culpas, aunque os joda casi toda, casi absolutamente toda es del gobierno al que tanto adoráis o adorabais.
Así que ya sabes a apretar el culo........y a mentar a VOX.

20_jAric

por 20_jAric » 26 Mar 2020, 20:03

Van Zant escribió:
20_jAric escribió:
Van Zant escribió:
Ni idea por eso digo que que ganaba con mentir, ( quizás debía haber usado las palabras no decir la verdad? como contestacion al forero que lo preguntaba con esas palabras)
Que quisquillosos estais, ¿un poco desnortado por la nefasta gestion de un gobierno en el que habias depositadoo tantas esperanzas.
Pues ya sabes lo que toca a apretar el culo y tratar de desviar la atención y repartir culpas.

No creo que desnortado sea la palabra. De hecho me parece de lo más normal el comunicado de la embajada China desligandose de esa partida de test y me parece normal que el gobierno explique como lo ha hecho de donde han salido esos test y como han actuado al respecto.

Quisquillosos tampoco me parece la palabra. Creo que nadie te lo ha llamado cuando has intentado aclarar la postura de Vox esta mañana, aunque igual viendo tu razonamiento empiezo a entender tu papel en el hilo.

En lo que si estoy de acuerdo es en lo de repartir culpas. Como llevo diciendo desde hace semanas la gestión del gobierno y de muchas CCAA en este tema está rozando lo lamentable.
Que no comparta que apuntes sólo a una parte, no quiere decir que la gestión del gobierno me parezca defendible ni suficiente.

Si repartamos culpas, aunque os joda casi toda, casi absolutamente toda es del gobierno al que tanto adoráis o adorabais.
Así que ya sabes a apretar el culo........y a mentar a VOX.

Lo he terminado de entender. Muchas gracias.
Imagen

koke

por koke » 26 Mar 2020, 20:07

Oye Van Zant ya que te veo puesto en VOX tengo una duda que no se si es fake o no. Es cierto que ayer votaron en contra de derogar la ley que permite despedir a trabajadores por baja médica? En plena crisis del coronavirus...

Lightning

por Lightning » 26 Mar 2020, 20:08

Les feministas somos de ir mucho a ver a nuestres abueles a las residencias.

Van Zant

por Van Zant » 26 Mar 2020, 20:10

koke escribió:Oye Van Zant ya que te veo puesto en VOX tengo una duda que no se si es fake o no. Es cierto que ayer votaron en contra de derogar la ley que permite despedir a trabajadores por baja médica? En plena crisis del coronavirus...

¡Guau¡ has rescatado una cuenta sin usar de enero del 2002 para preguntar sobre VOX y tratar de desviar la atencion hacia la CAM
¡Guau¡ ¿quien eres?

koke

por koke » 26 Mar 2020, 20:15

Van Zant escribió:
koke escribió:Oye Van Zant ya que te veo puesto en VOX tengo una duda que no se si es fake o no. Es cierto que ayer votaron en contra de derogar la ley que permite despedir a trabajadores por baja médica? En plena crisis del coronavirus...

¡Guau¡ has rescatado una cuenta sin usar de enero del 2002 para preguntar sobre VOX y tratar de desviar la atencion hacia la CAM
¡Guau¡ ¿quien eres?

Vaya. Así que la pregunta te ha hecho sentir incómodo ?

He preguntado por la votación de VOX de ayer en el Congreso.
He comentado la terrible muerte de 855 ancianos en las residencias de la CAM.

Si esto te parece desviar atención igual te deberías replantear tus valores.

Un saludo.

Van Zant

por Van Zant » 26 Mar 2020, 20:28

koke escribió:
Van Zant escribió:

¡Guau¡ ¿quien eres?

Un saludo.

¿Y cuantas terribles muertes de ancianos hay en el resto de España?
¿Esas no te importan?
Si se me importan, te diré me pareció una locura que los datos que se disponia el 7 m no se chaparan todas los eventos masivos del 8m? muchas personas se contagiaron en esos eventos y muchas personas contagiadas en esos eventos han metido como trabajadoras, familiares el bicho en las residencias en segunda ola de contagios y no, los asistentes a esos eventos no han sido los únicos propagadores.
En Madrid el brote estaba más temprano, pues es normal que esos SUPERAMPLIADORES que fueron las reuniones masivas del 7 y 8 m hayan incidido en mayo numero.
Aunque ya te digo que los casos en residencias estan por toda España.
Mira los porcentajes (cuando vayan saliendo) de muertos en residentes de ancianos con respecto a los totales.
En Asturias 11 de 27, en Soria y Aragón mas del 50%, en Ciudad Real aun más.
¿Quién eres, cual es la cuenta que sueles usar?......si puede saberse.

koke

por koke » 26 Mar 2020, 20:32

Al final me voy a quedar con la duda sobre la votación de ayer de VOX.

XAVIH

por XAVIH » 26 Mar 2020, 20:32

Malabar escribió:
XAVIH escribió:
Malabar escribió:
Vamos a ver, que esto que estás poniendo, también ha pasado en España (se me olvido añadir antes que Inditex también había dicho que las haria). El tema es que ahora se necesitan muchas más de las habituales y esas fabricas no dan abasto; y todo el mundo está haciendo pedidos a China: Burkina Fasso, Burkina Fasso del norte, Burkina Fasso de más al norte, Burkina Fasso Island, Burkina Fasso overseas, Burkina Fasso con forma de bota, etc.

Todos en sus planes de contingencia Capiítulo II, Apartado III ponia: Llamar a China por material médico, que con lo que producimos no nos da a corto plazo.

No, y no habrá llegado ni producido antes de tu respuesta.

Mare meva.

Pues precisamente por eso. Si tu sabes desde Enero, como tarde, que hay problemas de abastecimiento(Pq ya los hubo a la que en China salto la alarma, que fueron ellos los que empezaron a comprar fuera, seguramente a los propios importadores de material Chino), pues no esperes hasta el último minuto para reaccionar.(Hasta en Tanzania se fueron a comprar los chinos).

https://theconversation.com/the-global- ... age-133656

Todo el mundo empezó a tomar medidas desde hace un par de meses. Italia las esta comprando en Sudafrica,

Since January, Taiwan, India and Thailand, all of which also make face masks, have banned their export, although, to help China, India later temporarily revoked its restriction. South Korea also banned the export of masks, as will Indonesia soon.

Es decir sabes que la Demanda mundial sera brutal, sabes que los países productores desde Enero muchos ya no dejan exportar esos productos por considerarlos estrategicos para la seguridad nacional, etc, etc, etc.

Meanwhile que coño hacian en el Ministerio de Sanidad español. Rezar para que no llegara a España? No sería más lógico, como mucho a partir de Enero empezar a hablar con empresas que pudieran elaborar estos productos y hacerles un buen pedido, vamos lo mínimo que les diera para rediseñar sus lineas de producción. Con el incentivo claro, que sabían que falta de demanda, española o de donde sea, no les iba a faltar.

Pero nada hombre son pajas mentales mias. Son los demás que se pasaron de previsores(Y aún así siguen faltando, pero al menos cuentan con algo).

Pero no eras tu, el que criticaba que se hubieran comprado las vacunas de la gripe A... me debo estar confundiendo? Pajas mentales tuyas muy recientes, pero bueno sí, pajas mentales.

Claro es lo mismo, material que se tuvo que tirar pq caducaba. Que un material que sabes que es un consumible y que va a haber restricciones durante meses-años.
Es que ya no es simple previsión, proteger a la gente, a tu personal sanitario, salvar vidas.
Es que con la que va a caer a nivel económico, mejor darle los pedidos a empresas españolas que van a dar trabajo a gente, que pagarlas 6 veces mas caras y encima estar sin la cantidad necesaria.
PD: Yo no criticaba al gobierno, critique la histeria. Obviamente entre tirar X millones a la basura o que pueda salvarle la vida a miles de personas no hay discusión alguna. Pero es que en este caso no tirabas nada, que el material más pronto que tarde lo ibas a consumir igual. Y muy a malas lo revendias fuera aunque fuera más barato.

Trasgus.

por Trasgus. » 26 Mar 2020, 20:37

Van Zant escribió:
koke escribió:
Van Zant escribió:
¡Guau¡ ¿quien eres?

Un saludo.

¿Esas no te importan?
Si se me importan, te diré me pareció una locura que los datos que se disponia el 7 m no se chaparan todas los eventos masivos del 8m? muchas personas se contagiaron en esos eventos y muchas personas contagiadas en esos eventos han metido como trabajadoras, familiares el bicho en las residencias en segunda ola de contagios y no, los asistentes a esos eventos no han sido los únicos propagadores.
En Madrid el brote estaba más temprano, pues es normal que esos SUPERAMPLIADORES que fueron las reuniones masivas del 7 y 8 m hayan incidido en mayo numero.
Mira los porcentajes (cuando vayan saliendo) de muertos en residentes de ancianos con respecto a los totales.

¿Estas diciendo que si no se hubiese celebrado el 8M ya no habria contagiados en España? Las reuniones en campo de futbol o en mitines no son superampliadores?

pennywise_80

por pennywise_80 » 26 Mar 2020, 20:39

koke escribió:
ramireño escribió:Pues aparte de España e Italia, el tercer país europeo que apunta a catástrofe es Francia, 365 muertos hoy, siendo la región Grand-Est particularmente afectada.

Suiza por su cercanía al principal foco italiano ahora mismo tiene un índice de contagiados altisimo, similar a Italia y superior al español.

En Belgica han pegado hoy también una buena subida en positivos y todo hace indicar que en 2 o 3 dias van a pegar una subida en numero de muertes importante. Por lo que he leido, han pasado a doblar en un solo dia los enfermos que necesitan estar con respiracion asistida de unos 200 a 400.

Peri

por Peri » 26 Mar 2020, 20:41

XAVIH defendiendo el libre mercado, las deslocalizaciones y la economía planificada en un mismo pack. Imposible encontrarle ningún resquicio por dónde atacarle.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

koke

por koke » 26 Mar 2020, 20:42

pennywise_80 escribió:
koke escribió:

En Belgica han pegado hoy también una buena subida en positivos y todo hace indicar que en 2 o 3 dias van a pegar una subida en numero de muertes importante. Por lo que he leido, han pasado a doblar en un solo dia los enfermos que necesitan estar con respiracion asistida de unos 200 a 400.

Alguien tiene información sobre que medidas se están tomando en Suiza o Bélgica?

Governor of Burgos

por Governor of Burgos » 26 Mar 2020, 20:44

USA acaba de superar la barrera de los 80.000 positivos. A lo largo de la noche es muy probable que encabecen la lista.

Van Zant

por Van Zant » 26 Mar 2020, 20:47

Trasgus. escribió:
Van Zant escribió:
koke escribió:

Un saludo.

¿Esas no te importan?

¿Estas diciendo que si no se hubiese celebrado el 8M ya no habria contagiados en España? Las reuniones en campo de futbol o en mitines no son superampliadores?

A ver voy a leer otra vez lo que he puesto : "esos SUPERAMPLIADORES que fueron las reuniones masivas del 7 y 8 m hayan incidido en mayor numero", ves que me he referido también al 7 m, que yo sepa el 7m no hubo "8m", hubo futbol, conciertos..........
Si tu crees que todas las reuniones y actos masivos del 7-8 m no se cancelaron por que no se podía cancelar el "8m" porque era la puñetera agenda política del gobierno, es que ers muy ingenuo o muy buena persona.
Y en ningún sitio he dicho y te cito textualmente "ya no habría contagiados en España"; los habría y muchos, muchismos ( no fue el único error previo del gobierno) pero en mucha menor medida que lo que tenemos ahora.

XAVIH

por XAVIH » 26 Mar 2020, 20:50

Peri escribió:XAVIH defendiendo el libre mercado, las deslocalizaciones y la economía planificada en un mismo pack. Imposible encontrarle ningún resquicio por dónde atacarle.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Tu crees que los americanos se han vuelto comunistas de golpe?
https://www.bostonglobe.com/2020/03/23/ ... -500-jobs/

No hay nada más capitalista que esto. Es una oportunidad de mercado como se dan pocas. Tienen asegurado vender la producción, seguramente con un buen margen dado el exceso de Demanda, fácil,fácil durante dos años.

cheatum6

por cheatum6 » 26 Mar 2020, 20:52

Trasgus. escribió:
Van Zant escribió:
koke escribió:

Un saludo.

¿Esas no te importan?

Joder Van zant, repito que el origen de infectados de la residencia de la provincia de Ciudad Real está en en entierro de Haro y tanatorio de Vitoria; una sola familia fue al centro de salud, allí infectaron a buena parte del personal sanitario, los abuelos de la residencia van asiduamente al centro de salud... pues ya lo tienes, a partir de ahí se propagó por todos sitios. Si haces un rastreo de cada caso pues vendrán del 8m, de una verbena, de un partdido de fútbol, de un entierro o de cualquier reunión en aquellas fechas y anteriores o contacto con un amigo de un amigo que había pasado un finde en Milán... Otro tema son las medidas e control de cada residencia, las que fueron previsoras y algunas se adelantaron a las recomendaciones del gobierno hoy no tienen ningún caso, en aquellas que se permitieron visitas de todo tipo y no se tomaron medidas les ha explotado en la pvta cara.
Imagen