Hilo Oficial Coronavirus
La vida al margen del deporte (la hay)

Malabar
Ubicación: Ahora aquí, luego allí... a veces en otros sitios. Depende...

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Malabar » 31 Mar 2020, 01:30

Este hilo da para hablar sobre el mal uso de las postdatas, y el abuso de ellas.

Se han visto postdatas más largas q el texto.

Enviat des del meu Mi A1 usant Tapatalk

Merrylinch

por Merrylinch » 31 Mar 2020, 01:50

XAVIH escribió:
J_Bo escribió:En US los que no tengan seguro privado van a caer comoc hinches. Aquí las cosas se hacen mal, como todo el mundo, pero a cambio tenemos de las mejores, sino la mejor sanidad pública del mundo.

Yo eso no lo creo, que estamos hablando de la primera potencia del mundo, no de Burkina Fasso.
Que tengan un sistema sanitario y en general un Estado del Bienestar indigno no ya de la primera economía del planeta sino de un país minimamente avanzado es una cosa. Y otro muy distinta que vayan a dejar morir a su gente en una cuestión de emergencia nacional(Otro tema es como seleccionen a su gente, si yo fuera un inmigrante ilegal en USA, me daría por bien jodido).
Entre otras cosas pq a los primeros que no les interesa que se cuestione ese sistema de Salud Pública es a los propios Seguros y a los Hospitales. Que hay elecciones pronto y el candidato democrata puede ser Sanders que puede que el Obama Care se quede en una broma y que pida nacionalizar al Sistema de Salud Privado de USA.
Por otro lado tienen un ejercito enorme que es casi un Estado en si mismo. Y eso, se ha demostrado en China y se esta demostrando con Rusia, y el americano es el mayor de todos, en tiempos de crisis es una gran ventaja. Pq están preparados para ello y tienen medios que ningún otro país tiene.

El Ejército enorme ese les va a venir de perlas a los usanos, para disparar contra su propia población.

Pero que ya antes de eso empezará la ensalada de tiros entre los propios civiles, que pasa eso dejaron vacías las armerías hace un par de semanas.

Primero unos poquitos de tiros a cuenta del sector privado, y luego ya entrará de lleno el sector público.

Para dentro de un mes ya deberían estar metidos en faena.

ratatatatá

por ratatatatá » 31 Mar 2020, 02:05

Malabar escribió:Este hilo da para hablar sobre el mal uso de las postdatas, y el abuso de ellas.

Se han visto postdatas más largas q el texto.

Enviat des del meu Mi A1 usant Tapatalk

No es cosa de este hilo, sino de XAVIH, en este y en cualquier hilo.

XAVIH

por XAVIH » 31 Mar 2020, 02:17

Otra prueba de la subestimación de los casos infectados y por tanto la sobreestimación de la Letalidad, es que si miramos quienes son los países con mayor % de infectados, curiosamente todos son pequeños paises.
https://www.worldometers.info/coronavirus/
Emoezando por Ciudad del Vaticano y acabando por Gibraltar todos son paises muy pequeños. El mayor de ellos Islandia.
Vayamos a Islandia pq los datos son muy reveladores.
https://fortune.com/2020/03/27/coronavi ... -19-tests/
Parece que es el país del mundo que más test esta haciendo a su población(En % claro).
Pues bien, hace 3 días que tiene el articulo no llegaban a los 1000 casos oficiales. Y en cambio estimaban que los casos reales son unos 3000. Que supondría un 10% de su población. Y estamos hablando de una Isla perdida en el culo del mundo.
En cambio la letalidad si fueran verdad esas cifras seria de 2/3000, o sea menos del 0,1%(Es cierto que tienen 25 criticos por tanto lo lógico es que se incremente). En cualquier caso si esos datos fueran a grandes rasgos minimamente extrapolables(Y en la medida de que son los que más test hacen y son un país medianamente serio no tienen pq mentir con los números de muertos, etc), lo que quedaría claro es que la tasa de contagios es infinitamente mayor y que la letalidad, siendo muy preocupante pq la tasa de contagio la convierte en muy peligrosa, en cualquier caso no seria mucho mayor de otras afecciones infecciosas.

Benny16

por Benny16 » 31 Mar 2020, 02:40

XAVIH escribió:Otra prueba de la subestimación de los casos infectados y por tanto la sobreestimación de la Letalidad, ....

Has corregido eso por el n de tests en cada país, la forma en la que recogen datos de infectados, fallecidos "por/con" covid19, el tipo de paciente al que ingresan o no, etc? O todo esto te lo sacas de la manga para seguir vendiendo una narrativa sin tener suficiente información?

Trurl

por Trurl » 31 Mar 2020, 03:10

Benny16 escribió:
XAVIH escribió:Otra prueba de la subestimación de los casos infectados y por tanto la sobreestimación de la Letalidad, ....

Has corregido eso por el n de tests en cada país, la forma en la que recogen datos de infectados, fallecidos "por/con" covid19, el tipo de paciente al que ingresan o no, etc? O todo esto te lo sacas de la manga para seguir vendiendo una narrativa sin tener suficiente información?

XAVIH, ¿corregir?

Debes estar hablando de otro forero.
"Un hombre cruza la calle
Me quedo en una esquina aplaudiéndole
-¡lo logró!"
Gregory Corso

Imagen

Joe barry carrol

por Joe barry carrol » 31 Mar 2020, 08:43

Me temo que hoy batiremos el récord de fallecidos
Imagen

XAVIH

por XAVIH » 31 Mar 2020, 08:49

Benny16 escribió:

Y esos datos de donde los saco?
Nadie puede dar datos exactos de nada, sólo puedes validar si unos datos son más o menos consitentes y lo que esta claro es que los de España e Italia son cualquier cosa menos creibles.
De verdad alguien se cree que hay más infectados en Islandia que en Italia?
Lo que esta claro es que en Islandia hay un % de infectados de entre el 3-4%, segun los tests que se han hecho, al 10% que es lo que estiman los propios Islandeses. Y que dejando de lado la letalidad, el % de casos graves, varíaria entre el 2,5% según los test oficiales y poco menos del 1%.
Estos datos son directamente extrapolables en todos los países? Pues al 100% no, pero dime alguna razón médica-epidemiologica para que pe en España-Italia sean muy distintas, cuando la piramide poblacional tb es similar. El dato que es más variable es seguro la tasa de infectados. Y ese dato en España-Italia será mucho más no mucho menos.
Última edición por XAVIH el 31 Mar 2020, 10:29, editado 1 vez en total.

warfo

por warfo » 31 Mar 2020, 08:58

Von Karman escribió:A los que criticáis al Imperial College, es dificilísimo hacer una estimación más ajustada con la información que hay disponible. No me he leído el informe aún, pero no me fiaría una mierda de alguien que me diera una estimación mucho más ajustada con los datos que hay disponibles y con ese intervalor de confianza.

Chico que es de risa dar un intervalo de entre 4-41%.

Es como decir puede que si o puede que no, ahí tienes intervalo del 50%.

Que nadie dice que sea fácil dar un intervalo pero dar ese es hacer el ridiculo. Dices que los datos no son concluyentes o no son suficientes y listo.

Si esto lo dice Pedro Sánchez le crujís. Y con razón!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen

Imagen

Imagen

Girona siempre ACB, animo!!!!

warfo

por warfo » 31 Mar 2020, 09:03

Jaycee Carroll escribió:Hay un video por ahi circulando de un virologo aleman que dice que estan haciendo un millon de tests PCR a la semana, y que ese es el motivo de su baja mortalidad en relacion a otros paises como España o Italia.

Pero no se supone entonces que tendrían a muchos más infectados, leves seguramente pero positivos, de los que tienen?

Imagen

Imagen

Imagen

Nodoubt

por Nodoubt » 31 Mar 2020, 09:06

Joe barry carrol escribió:Me temo que hoy batiremos el récord de fallecidos

Yo lo que me temo es que lo números de Madrid distan mucho de la realidad.

Al final es muy difícil hacer cálculos cuando el criterio cambia y no es el mismo en todas las CCAA.

Primero era complicado analizar con los casos positivos y ahora lo es con los casos fallecidos.
En un momento dado...Gracias.

warfo

por warfo » 31 Mar 2020, 09:18

El gobierno debería de hacer pruebas a saco a todos.

Y que tengamos cifras reales o más reales de infectados. Y entonces difuso nos asustamos todos. Y los que critican todas estas medidas se meten en la cueva.

Imagen

Imagen

Imagen

Von Karman

por Von Karman » 31 Mar 2020, 09:21

warfo escribió:
Von Karman escribió:A los que criticáis al Imperial College, es dificilísimo hacer una estimación más ajustada con la información que hay disponible. No me he leído el informe aún, pero no me fiaría una mierda de alguien que me diera una estimación mucho más ajustada con los datos que hay disponibles y con ese intervalor de confianza.

Chico que es de risa dar un intervalo de entre 4-41%.

Es como decir puede que si o puede que no, ahí tienes intervalo del 50%.

Que nadie dice que sea fácil dar un intervalo pero dar ese es hacer el ridiculo. Dices que los datos no son concluyentes o no son suficientes y listo.

Si esto lo dice Pedro Sánchez le crujís. Y con razón!

A mí lo que diga Pedro Sánchez me la sopla. Mi pregunta es, ¿os habéis leído el artículo antes de poneros a criticarlo? No es rompedor, pero aporta cosas interesantes, además de como dice tabletom una metodología diferente al trabajo de la Politécnica de Valencia, y no hace demasiadas asunciones en la intercomparación entre países. Yo me lo tengo que leer para ver cómo tratan las incertidumbres y si son GUM-compliant. Os llegan a pasar las estimaciones sin los intervalos de confianza y no estaríais criticando a la ligera sin habéroslo leído. El artículo no es lo más, pero aporta cosas, e incluso acota el orden de magnitud de los infectados, lo cual no es poco estando en la situación en la que estamos.

Lightning

por Lightning » 31 Mar 2020, 09:44

Cataluña ayer dio una cifra de 260 muertos, una subida del 40%. Hoy superaremos las 1.000 muertes, tiene pinta.

arturo_papito

por arturo_papito » 31 Mar 2020, 09:54

Ya se ha comentado, pero leo en la vanguardia estimaciones sobre los muertos en Wuhan basadas en datos indirectos, básicamente las incineraciones. También es ciero que Radio Free Asia lo mismo tiene cierto interés en que china quede mal, pero en cualquier caso el orden de magnitud puede ser muy diferente al declarado.

Según Radio Free Asia, un medio que suele cuestionar las versiones del Gobierno chino, cada una de las siete principales funerarias de Wuhan ha estado entregando unas 500 urnas por día. Las incineraciones comenzaron el 23 de marzo y está previsto que se completen el 5 de abril, cuando la tradición china honra a los muertos, lo que lleva al medio a calcular que el total de urnas entregadas ascendería a 42.000.
....

Caixin , una publicación independiente, asegura por su parte que la semana pasada llegaron dos cargamentos de alrededor de 2.500 urnas a una sola funeraria, tanto el miércoles como el jueves.

Según este medio, no ha sido incluida en el recuento oficial mucha gente que murió con síntomas de la Covid-19 pero sin que le hicieran la prueba. También hay que tener en cuenta a los que murieron por otras enfermedades debido a que no pudieron ser atendidos adecuadamente por la saturación en los hospitales.

https://www.lavanguardia.com/internacio ... virus.html
Imagen

Ricky30

por Ricky30 » 31 Mar 2020, 10:08

Nodoubt escribió:
Joe barry carrol escribió:Me temo que hoy batiremos el récord de fallecidos

Yo lo que me temo es que lo números de Madrid distan mucho de la realidad.

Al final es muy difícil hacer cálculos cuando el criterio cambia y no es el mismo en todas las CCAA.

Primero era complicado analizar con los casos positivos y ahora lo es con los casos fallecidos.

Hay que asumir pérdidas humanas,hay demasiada gente en UCI y con unidades desbordadas es lo que hay.Las imágenes filtradas desde Ifema lo indican,es la realidad.Ojo ,que esto también pasa en hospitales con Ucis manejables...gente con demasiadas patologías...demasiada edad...gente de menos de 60 años sin patologías previas.La infección vía pulmonar es un tema serio,..
De escrache en el despacho de Ainge....

20_jAric

por 20_jAric » 31 Mar 2020, 10:10

arturo_papito escribió:Ya se ha comentado, pero leo en la vanguardia estimaciones sobre los muertos en Wuhan basadas en datos indirectos, básicamente las incineraciones. También es ciero que Radio Free Asia lo mismo tiene cierto interés en que china quede mal, pero en cualquier caso el orden de magnitud puede ser muy diferente al declarado.

Según Radio Free Asia, un medio que suele cuestionar las versiones del Gobierno chino, cada una de las siete principales funerarias de Wuhan ha estado entregando unas 500 urnas por día. Las incineraciones comenzaron el 23 de marzo y está previsto que se completen el 5 de abril, cuando la tradición china honra a los muertos, lo que lleva al medio a calcular que el total de urnas entregadas ascendería a 42.000.
....

Caixin , una publicación independiente, asegura por su parte que la semana pasada llegaron dos cargamentos de alrededor de 2.500 urnas a una sola funeraria, tanto el miércoles como el jueves.

Según este medio, no ha sido incluida en el recuento oficial mucha gente que murió con síntomas de la Covid-19 pero sin que le hicieran la prueba. También hay que tener en cuenta a los que murieron por otras enfermedades debido a que no pudieron ser atendidos adecuadamente por la saturación en los hospitales.

Antesdeayer salió en medios ingleses y ayer alguien colgó en el hilo otro artículo al respecto.

Si las cifras de España ya hay que ponerlas en cuarentena, las de Europa vienen con trampa, imagínate las de China....

Aún así, al menos en Europa, cuando pase todo esto se podrán conocer datos más fiable y hacer una estimación más real.
Ahora más que para tirarse muertos a la cara unos y otros, poca comparativa nos van a dar.

En China me temo que cada cual tendrá que creerse la versión que más le guste. Y ojo, que aunque los 42000 fuesen verdad, también hay que tener en cuenta que Wuhan tiene millones de habitantes y que muchas de esas muertes pueden ser ajenas al coronavirus.
Imagen

XAVIH

por XAVIH » 31 Mar 2020, 10:12

arturo_papito escribió:Ya se ha comentado, pero leo en la vanguardia estimaciones sobre los muertos en Wuhan basadas en datos indirectos, básicamente las incineraciones. También es ciero que Radio Free Asia lo mismo tiene cierto interés en que china quede mal, pero en cualquier caso el orden de magnitud puede ser muy diferente al declarado.

....

Esto ya se ha publicado a través de tweets.
A/ El numero de muertos exactos no se sabra ni en Wuhan, ni en el resto de China, ni en ningún lado hasta que los epidemiologos estimen el incremento de defunciones y lo correlacionen con la curva de contagios. Y para eso faltan meses-años.
Eso ya es así en todos lados en otras epidemias, como la gripe, para darnos una idea de ello los epidemiologos estimaron que la gripe mato a 15 mil personas en España en el invierno del 2017-18, básicamente casi todos en 2018, y en el INE daban solo 1750 muertos.
Estamos hablando de un 8-1 aprox. No creo que en el caso del COVID_19 se llegue a tanto pq la focalización ha sido muy bestia, pero una % de 2/3-1 no seria para nada extraño.
Pero repito eso pasará en todos lados. La gripe mato el año pasado 6300 personas en España, poco menos de los muertos que llevamos ahora. No hase falta desir como diria Sxhuster que ni de lejos son comparables, por tanto aunque acabasemos la primera oleada en 15 mil muertos(Como hace 2 inviernos), las correcciones posteriores multiplicaran por X% ese número.
B/ Sobre lo de Wuhan concretamente, sin saber cual es la tasa de defunciones de los últimos 2-3 años durante el mes de Enero-Febrero-Marzo en la zona, el dato de defunciones actual no nos dice nada. En España en esos meses, y somos menos habitantes que Hubei y tenemos una esperanza de vida mucho mayor, se mueren bastantes más de esas 42 mil personas.
Así que sin definir a que población especifica se refiere y cual han sido los datos de los últimos años, estamos igual que antes.

XAVIH

por XAVIH » 31 Mar 2020, 10:18

Benny16 escribió:

Por cierto ya que apareces.
El efecto autoinmune que se les atribuye a un % de los contagiados del Covid_19, cuanto de común tiene en otras epidemias infecciosas? Qui cir, aparte de la gripe del 2018, eso pasa en diferentes grados y gravedad con otras cepas de gripe en los años que viene chungo? Pasa algo similar o minimamente comparable en el SARS-MERS, gripe Aviar, etc?

androcles

por androcles » 31 Mar 2020, 10:19

roloj escribió:En el boe de hoy hay un modelo de declaración para que las empresas que aún siguen trabajando faciliten a los trabajadores. En el anexo:
https://www.boe.es/boe/dias/2020/03/30/ ... 0-4196.pdf

Otra vez, a los autónomos que nos follen. El Colegio nos dice que vayamos con el carné de colegiado, la policía dice que eso no vale y que el alta de autónomo o el último recibo tampoco, no hacen un modelo para nosotros,...

Yo llevo el carné de colegiado y una declaración jurada cutre en la que yo mismo digo que yo voy a trabajar.