Hilo Oficial Coronavirus
La vida al margen del deporte (la hay)

elmascrack

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por elmascrack » 31 Mar 2020, 15:17

Danitovic escribió:
elmascrack escribió:
Danitovic escribió:Espero que se entienda que los empresarios no somos esas malas personas vestidas de negro en despachos oscuros fumándonos unos puros y puteando a los asalariados. Y que de las crisis sacamos incluso beneficios .. confused

Ah, ¿tú no eras así? Pues sí que me había formado una imagen errónea tuya.

La verdad es que no te entiendo, pero bueno, cada uno es libre de pensar e imaginar lo que desee :rodar:

Era una mala gracia sin más.

De todas formas, cuando pienso en el empresario español medio, se me viene más una imagen tal que así, que la que comentas.

Imagen

20_jAric

por 20_jAric » 31 Mar 2020, 15:19

La hostelería cuenta como empresarios?
Imagen

Jaycee Carroll

por Jaycee Carroll » 31 Mar 2020, 15:21

El holandés errante escribió:Es complicado evaluar el futuro económico, sobre todo porque esta situación es nueva. Y todo lo que comentáis tiene pinta de ser cierto en mayor o menor grado, pero aunque menos importante creo que no habéis hablado de un detalle. Quizás menor, pero sin duda existente. Mucha gente está perdiendo ingresos pero mucha gente también está aumentado su capacidad adquisitiva por medio del ahorro. Hay gastos fijos, claro, pero mucha gente nos estamos ahorrando un montón de gastos y consumos: gasolina, ropa, restaurantes, cines, bares, eventos... quizás sea mínimo, pero algo de ha de notar, creo yo.

De hecho, una de las mas grandes esperanzas, si es que no es la unica, a estas alturas para muchisima gente del sector turistico de salvar el año son los funcionarios. Aunque algunos siguen defendiendo que seria mas util quitarles las vacaciones.

El holandés errante

por El holandés errante » 31 Mar 2020, 15:25

Jaycee Carroll escribió:
El holandés errante escribió:Es complicado evaluar el futuro económico, sobre todo porque esta situación es nueva. Y todo lo que comentáis tiene pinta de ser cierto en mayor o menor grado, pero aunque menos importante creo que no habéis hablado de un detalle. Quizás menor, pero sin duda existente. Mucha gente está perdiendo ingresos pero mucha gente también está aumentado su capacidad adquisitiva por medio del ahorro. Hay gastos fijos, claro, pero mucha gente nos estamos ahorrando un montón de gastos y consumos: gasolina, ropa, restaurantes, cines, bares, eventos... quizás sea mínimo, pero algo de ha de notar, creo yo.

De hecho, una de las mas grandes esperanzas, si es que no es la unica, a estas alturas para muchisima gente del sector turistico de salvar el año son los funcionarios. Aunque algunos siguen defendiendo que seria mas util quitarles las vacaciones.

No solo los funcionarios. Mucha gente, como es mi caso y casi todos los que conozco (privilegiados viendo la que está cayendo) están teletrabajando y manteniendo sus ingresos y como consecuencia de eso, ahorrando. Supongo que eso también podrá repercutir para bien. No lo sé. Es complicado.

MikelLanda

por MikelLanda » 31 Mar 2020, 15:25

Yo en mi mensaje no me refería a las microempresas con menos de 10 trabajadores y facturaciones justitas cada mes/año.

Yo me refería a las empresas que año tras año, desde hace décadas, vienen generando beneficios continuamente, beneficios millonarios.
Cuando desde la prensa económica se habla de cataclismo y de hundimiento hasta llegar a Nueva Zelanda....pues lo cojo con pinzas.
O sea, las bodegas riojanas que llevan décadas con expansión brutal de repente este verano van a cerrar todas y convertirse la zona en la minería asturiana?
De verdad empresas de bicis como Orbea y BH que llevan ganando un montón de pasta año tras año desde que mi abuelo era pequeño (o desde antes), van a cerrar por no vender bicis dos meses?

No me refiero a micromicroempresas de las que todos conocemos y tenemos familiares.
Simplemente me fascina cómo son las crisis. Esto es más bien una reflexión. Pongo ese ejemplo, Orbea, que existe desde 1840. 180 años con beneficios. 1960 meses ganando y ganando.
Y de repente por no vender o vender menos 2 todos esos 1960 se van a ir a tomar por culo?
Obviamente en Orbea no va a pasar eso...pero seguro que en otras sí pasará, y simplemente me despierta curiosidad intelectual.
No nacimos pensando en vencer, nacimos pensando en resistir y nadar a contracorriente.

MikelLanda

por MikelLanda » 31 Mar 2020, 15:30

O sea...el sector agrícola? Van a dejar de cultivarse las tierras cuando la pandemia se acabe?
Las mínimas obras que se realicen, aunque sean menos que ahora... eso también va a desaparecer de la faz de la tierra?
Y cuando pase la pandemia y se pueda volver a hacer turismo....de verdad de entre los 70M de turistas que vienen a España, va a haber 20 o 30M que ni se atreverán a pisar? Pues macho, va a haber que quitar los carteles en alemán de Canarias y Baleares, porque si no van a volver o van a volver poquitos, no harán falta.

No sé...soy escéptico en cuanto a que todo esto vaya a ser un socavón económico como los del 29, 2008 y los 70. En esas época petaron de golpe varios o muchos sectores y no se consumía porque no había capacidad de producir/consumir. Ahora, por mucho que se pare todo dos meses....digo yo que el sol amanecerá después de los dos meses...
Que yo sepa, desde que ha empezado esta crisis no ha caído ningún Lehman Brothers, ni miles de bancos como en el 29, ni se ha bombardeado toda europa hundiéndolo todo como en las dos guerras mundiales.

En fin, veremos. Lo mismo soy un optimista nato.
No nacimos pensando en vencer, nacimos pensando en resistir y nadar a contracorriente.

El holandés errante

por El holandés errante » 31 Mar 2020, 15:40

MikelLanda escribió:O sea...el sector agrícola? Van a dejar de cultivarse las tierras cuando la pandemia se acabe?
Las mínimas obras que se realicen, aunque sean menos que ahora... eso también va a desaparecer de la faz de la tierra?
Y cuando pase la pandemia y se pueda volver a hacer turismo....de verdad de entre los 70M de turistas que vienen a España, va a haber 20 o 30M que ni se atreverán a pisar? Pues macho, va a haber que quitar los carteles en alemán de Canarias y Baleares, porque si no van a volver o van a volver poquitos, no harán falta.

No sé...soy escéptico en cuanto a que todo esto vaya a ser un socavón económico como los del 29, 2008 y los 70. En esas época petaron de golpe varios o muchos sectores y no se consumía porque no había capacidad de producir/consumir. Ahora, por mucho que se pare todo dos meses....digo yo que el sol amanecerá después de los dos meses...
Que yo sepa, desde que ha empezado esta crisis no ha caído ningún Lehman Brothers, ni miles de bancos como en el 29, ni se ha bombardeado toda europa hundiéndolo todo como en las dos guerras mundiales.

En fin, veremos. Lo mismo soy un optimista nato.

Yo también soy optimista como tú, pero no es solo que quiebren el 10, 20 o 30% de los negocios, es que esos a su vez dan negocio a otros tantos. Por ejemplo el vino, que lo has nombrado tú y es un tema que me interesa. Evidentemente el vino se podrá seguir produciendo (veremos si en vendimia que es cuando más gente trabaja en un viñedo y en bodega sigue el confinamiento o el distanciamiento social) pero las botellas hay que venderlas y aunque algo ha aumento el consumo en los hogares (yo estoy contribuyendo a base de bien :brindo por eso: ) , en España casi todo el consumo de vino se hace en la hostelería. Si esta desaparece o se ve afectada pues se verán afectados los productores. Y las grandes bodegas riojanas, pues aguantarán el tirón, pero si en lugar de 4 o 5 o 10 millones de botellas como es habitual, venden la mitad pues eso les repercutirá y tendrán que reeestructurarse y posiblemente despedir gente.

Mr Calypso$

por Mr Calypso$ » 31 Mar 2020, 15:42

yo creo que tendriais que abrir otro hilo para valorar las cuestiones economicas del coronavirus y dejar este para temas de salut.

ChatoMillera

por ChatoMillera » 31 Mar 2020, 15:42

Si cada 11 años hay una crisis y la última viene del 2008 pues cae si o si. Antes del virus ya estaba aquí.

De todos modos hemos pasado de una economía basada en el ladrillo y el sol a una basada en el sol. Si ahora cae el turismo interno y externo es el momento de cambiar de motor que los anteriores están gripados.

elmascrack

por elmascrack » 31 Mar 2020, 15:44

Jaycee Carroll escribió:

Podemos hacer un sondeo.

¿Quién de los aquí presentes piensa ahora mismo que, su pueden, este mes de agosto se van a meter tranquilamente en un apartamento o una habitación de hotel donde a saber quién ha estado antes?

Case

por Case » 31 Mar 2020, 15:46

MikelLanda escribió:Yo en mi mensaje no me refería a las microempresas con menos de 10 trabajadores y facturaciones justitas cada mes/año.

Yo me refería a las empresas que año tras año, desde hace décadas, vienen generando beneficios continuamente, beneficios millonarios.
Cuando desde la prensa económica se habla de cataclismo y de hundimiento hasta llegar a Nueva Zelanda....pues lo cojo con pinzas.
O sea, las bodegas riojanas que llevan décadas con expansión brutal de repente este verano van a cerrar todas y convertirse la zona en la minería asturiana?
De verdad empresas de bicis como Orbea y BH que llevan ganando un montón de pasta año tras año desde que mi abuelo era pequeño (o desde antes), van a cerrar por no vender bicis dos meses?

No me refiero a micromicroempresas de las que todos conocemos y tenemos familiares.
Simplemente me fascina cómo son las crisis. Esto es más bien una reflexión. Pongo ese ejemplo, Orbea, que existe desde 1840. 180 años con beneficios. 1960 meses ganando y ganando.
Y de repente por no vender o vender menos 2 todos esos 1960 se van a ir a tomar por culo?
Obviamente en Orbea no va a pasar eso...pero seguro que en otras sí pasará, y simplemente me despierta curiosidad intelectual.

Sigues centrandote en el 1'5 % de las empresas españolas grandes y medianas, como posibles estabilizadoras de la economía.

https://www.empresaactual.com/wp-conten ... blajpg.jpg

Pero es que el restante 96% son pymes pequeñas o microempresas de esas a las que no te refieres.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

elmascrack

por elmascrack » 31 Mar 2020, 15:47

Mr Calypso$ escribió:yo creo que tendriais que abrir otro hilo para valorar las cuestiones economicas del coronavirus y dejar este para temas de salut.

Podemos llenar TM de cientos de hilos sobre el coronavirus, cada uno de una temática concreta.

El holandés errante

por El holandés errante » 31 Mar 2020, 15:47

elmascrack escribió:
Jaycee Carroll escribió:

Podemos hacer un sondeo.

¿Quién de los aquí presentes piensa ahora mismo que, su pueden, este mes de agosto se van a meter tranquilamente en un apartamento o una habitación de hotel donde a saber quién ha estado antes?

Yo (ahora) pienso que saldré a la calle en cuanto me dejen y tenga ocasión. De hecho tengo dos viajes para mayo y junio que 95% tendré que cancelar pero que aun no he cancelado, por si acaso. Entiendo que haya gente que tenga miedo pero hoy por hoy no es mi principal motivación. Otra cosa es lo que piense si esto no acaba y siguen muriendo casi mil personas durante muchas semanas.

elmascrack

por elmascrack » 31 Mar 2020, 15:48

ChatoMillera escribió:Si cada 11 años hay una crisis y la última viene del 2008 pues cae si o si. Antes del virus ya estaba aquí.

De todos modos hemos pasado de una economía basada en el ladrillo y el sol a una basada en el sol. Si ahora cae el turismo interno y externo es el momento de cambiar de motor que los anteriores están gripados.

Los anteriores están gripados y el de ahora está cornavirado.

elmascrack

por elmascrack » 31 Mar 2020, 15:50

¿Os acordáis del "too big to fail" de la crisis y por eso el sector bancario no podía caer?

cornythompson

por cornythompson » 31 Mar 2020, 15:50

No soy mucho de entrar en cuestiones políticas, pero si no recuerdo mal, en el último debate electoral no se habló ni un minuto de Sanidad, o si se hizo, fue muy por encima. ¿Qué significa esto? Que al final lo más importante para que un Estado, nación, CCAA, diputación o la madre que los parió, funcione, hace falta salud. Y para eso la Sanidad y la Educación son los dos pilares sobre los que hay que sustentarlo.

Y ahora estamos hablando de Sanidad. Y tengo una cosa muy clara. El Sistema Sanitario de un país ha de ser muy fuerte, y no quiero decir que sea público o privado. Porque los dos sistemas han de ser compatibles y complementarios. Pero lo que no puede haber en la vida, y eso ha pasado en todas las puñeteras CCAA, es eso de hospitales públicos con financiación privada, con gestión privada o con todas las mierdas que se han hecho. Porque el objetivo de un hospital no es ganar dinero, es maximizar el uso de sus recursos y dar la mejor atención al paciente-usuario. Hablo de un Hospital público. Y eso es lo que se hace en este tipo de hospitales que tienen gestión privada o que son concertados.

Merrylinch

por Merrylinch » 31 Mar 2020, 15:51

Green Eyes escribió:Si para junio-julio no hay restricciones, y el meteorito del 29 de abril pasa de largo, los datos de turismo interno pueden ser escandalosos, sobre todo si los trabajadores tenemos vacaciones.

Escandalosos, lo que se dice escandalosos, puedes jurar que van a serlo, los datos de turismo internos.

Pero no precisamente en el sentido que tú piensas.

Para el 2021, a lo mejor, con un poquito de suerte, poniendo muchas velas a San Guili de Fog, tal vez... y si se tiran los precios, claro.

parrotxo10

por parrotxo10 » 31 Mar 2020, 15:56

El holandés errante escribió:
elmascrack escribió:
Jaycee Carroll escribió:De hecho, una de las mas grandes esperanzas, si es que no es la unica, a estas alturas para muchisima gente del sector turistico de salvar el año son los funcionarios. Aunque algunos siguen defendiendo que seria mas util quitarles las vacaciones.

Podemos hacer un sondeo.

Yo (ahora) pienso que saldré a la calle en cuanto me dejen y tenga ocasión. De hecho tengo dos viajes para mayo y junio que 95% tendré que cancelar pero que aun no he cancelado, por si acaso. Entiendo que haya gente que tenga miedo pero hoy por hoy no es mi principal motivación. Otra cosa es lo que piense si esto no acaba y siguen muriendo casi mil personas durante muchas semanas.

Yo tengo organizado para primeros de octubre un viaje por distintas partes de españa, en el que vendrá gente de méxico. De momento confío en poder hacerlo, octubre aún está lejos, pero no las tengo todas conmigo.

amediafe

por amediafe » 31 Mar 2020, 15:57

amc81granada escribió:Hoy sí se han notado ya los nuevos test. El 70% de los nuevos diagnosticados no son hospitalizaciones y llega a más del 80% en las Castillas y Madrid. Ha bajado 2 puntos la tasa media de hospitalización sobre diagnosticados a origen.

Esos datos me recuerdan un poco a los que usó alguien para hacer un cálculo... ;)

victorpamesero18

por victorpamesero18 » 31 Mar 2020, 15:58

Algunos pensáis que empresas de 10-20 trabajadores facturan justo para pasar el mes y nada más lejos de la realidad a poco que tengan cierta cartera de clientes. Te digo yo que una empresa de 15 trabajadores te factura fácil 2 millones de euros anuales y pueden estar 1 o 2 meses sin vender que si el empresario no la deja caer, la empresa no quiebra. Eso, o que en las 3 empresas (de pueblo) donde estoy y he trabajado hasta el momento eran las que más rendimiento le sacaban por trabajador del mundo...
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.