Hilo Oficial Coronavirus
La vida al margen del deporte (la hay)

Ricky30

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Ricky30 » 05 Abr 2020, 19:16

Es bueno aislar a los casos asintomaticos y coincide con el planteamiento que se ha hecho de crear zonas libre de cuarentena. Los territorios insulares son los grandes candidatos, de forma ordenada y escalonada.El presidente canario ya ha pedido a El hierro y La Gomera como ejemplos,obviamente con casi bloqueo del exterior. Serían ejemplo de mover a personas sanas y crear las condiciones de recuperación turistica
De escrache en el despacho de Ainge....

Señor Chang

por Señor Chang » 05 Abr 2020, 19:18

jakal_12 escribió:
Heidegger escribió:No entiendo el proyecto de Sánchez. Me gustaría saber qué diferencia hay entre confinar a la gente en espacios cerrados y que se confinen en sus propias viviendas de forma controlada.

En tu casa es difícil estar confinado plenamente.

Mejor en una cárcel o un campo de concentracion, está claro.

Green Eyes

por Green Eyes » 05 Abr 2020, 19:18

Saltarse el confinamiento trae peligros mucho más graves que una multa:

Muere un anciano por coronavirus: su nieto se saltó la cuarentena y lo infectó

Y de estas historias habrá a patadas, por ejemplo.

Lo del confinamiento voluntario es algo que, al menos aquí, están siguiendo muchos trabajadores de los hospitales de la ciudad.

Clasicomano

por Clasicomano » 05 Abr 2020, 19:18

Heidegger escribió:No entiendo el proyecto de Sánchez. Me gustaría saber qué diferencia hay entre confinar a la gente en espacios cerrados y que se confinen en sus propias viviendas de forma controlada.

Como lo de "manera controlada" sea tal y como pasa en mi barrio que se ve a la Ertzaintza 1 vez a la semana (como mucho), vamos apañados. Hoy he estado 1 hora en el balcón. Había una señora paseando a un perro, mientras hablaba con una vecina. La vecina ha bajado y las dos se han metido en el garaje que tienen una de ellas. Han salido del garaje y la que paseaba el perro, se ha juntado con su marido (que ha salido de otro garaje) y se han ido a pasear al perro. No les he visto que volviesen.

Otro vecino ha salido a la calle después para pedirle a la vecina 1 un rollo de papel grande para ponerlo en el balcón y pintarlo. Ha estado unos 10 minutos y después toda la familia de la vecina 1 , han vuelto a bajar al garaje (con 2 niños) a jugar al parchís.

Otro vecino, ha ido a por el pan esta mañana en coche, cuando tiene una panadería a 200 metros. A la tarde, cuando he salido al balcón, no tenía el coche donde lo había aparcado. Es decir que se había pirado.

Es cierto que donde vivo no hay muchos casos diagnosticados, pero hay gente que hace lo que le da la gana.

Aparte de eso, hay gente que por cuestión de convivencia con otras personas y en una situación como esa preferiría estar alejada del resto de habitantes del piso o de la casa.

Nodoubt

por Nodoubt » 05 Abr 2020, 19:19

No contagiar a tu familia. Hay gente que vive en pisos pequeños con niños y abuel@s. No tienen espacio para aislarse realmente.
En un momento dado...Gracias.

Señor Chang

por Señor Chang » 05 Abr 2020, 19:20

Jaycee Carroll escribió:
Señor Chang escribió:
Jaycee Carroll escribió:No, no lo dice, es un caso que yo te planteo. En ese caso verias bien ese internamiento forzoso o tampoco?

Yo creo que a los que les han plantado 600 pavos de multa no creo que les quede muchas ganas de seguir saliendo.

La multa no soluciona el problema de salud publica de tener a un tio contagiado andando por la calle sabiendo que no puede hacerlo. De igual forma que 600 euros para algunos es un mundo y para otros son pipas y otros directamente saben que nunca los van a pagar. Entiedo por tu respuesta que en ese caso sigues sin verlo justificado.

Si hablas de casos reincidentes, pues la pena correspondiente por reincidencia. Eso es un estado de derecho, y no encerrar a gente en guetos de forma indiscriminada.

Señor Chang

por Señor Chang » 05 Abr 2020, 19:22

Nodoubt escribió:

No contagiar a tu familia. Hay gente que vive en pisos pequeños con niños y abuel@s. No tienen espacio para aislarse realmente.

¿Y si los dos padres estan contagiados, los niños que? ¿Hacemos tambien orfanatos en polideportivos?

¿Y si es un menor de edad el contagiado, se lo quitan a los padres para llevarlos a la leprosería?

Yo no se si os dais cuenta de las barbaridades totalitarias que estais justificando.
Última edición por Señor Chang el 05 Abr 2020, 19:24, editado 1 vez en total.

Jaycee Carroll

por Jaycee Carroll » 05 Abr 2020, 19:23

Señor Chang escribió:
Jaycee Carroll escribió:
Señor Chang escribió:
Yo creo que a los que les han plantado 600 pavos de multa no creo que les quede muchas ganas de seguir saliendo.

La multa no soluciona el problema de salud publica de tener a un tio contagiado andando por la calle sabiendo que no puede hacerlo. De igual forma que 600 euros para algunos es un mundo y para otros son pipas y otros directamente saben que nunca los van a pagar. Entiedo por tu respuesta que en ese caso sigues sin verlo justificado.

Si hablas de casos reincidentes, pues la pena correspondiente por reincidencia. Eso es un estado de derecho, y no encerrar a gente en guetos de forma indiscriminada.

Encerrar temporalmente a alguien que comete un delito contra la salud publica que desde el primer momento pone la vida de otras personas en peligro te parece encerrar a gente de forma indiscrimada? vale vale.

Rama Mahoma Thomas

por Rama Mahoma Thomas » 05 Abr 2020, 19:23

No sería normal que los asintomáticos, que conviven con el virus sin enfermar puedan salir a la calle, y ser las personas de riesgo las que se queden en su casa?
"Eres un amargado que no sabe disfrutar de la vida"

gohar

por gohar » 05 Abr 2020, 19:25

Pero no habíamos quedado que los métodos usados en los países asiáticos eran los que funcionaban , que había que mirar que rápido habían “controlado” la pandemias, que había que copiar sus métodos?

Pues ese era unos de sus métodos, “arcas de Noé “ de las que tanto han hablado en los medios y que tanto se han alabado?

Ahora resulta que son guetos o leproserías.

Señor Chang

por Señor Chang » 05 Abr 2020, 19:26

Jaycee Carroll escribió:
Señor Chang escribió:
Jaycee Carroll escribió:La multa no soluciona el problema de salud publica de tener a un tio contagiado andando por la calle sabiendo que no puede hacerlo. De igual forma que 600 euros para algunos es un mundo y para otros son pipas y otros directamente saben que nunca los van a pagar. Entiedo por tu respuesta que en ese caso sigues sin verlo justificado.

Encerrar temporalmente a alguien que comete un delito contra la salud publica que desde el primer momento pone la vida de otras personas en peligro te parece encerrar a gente de forma indiscrimada? vale vale.

Encerrar a todo el mundo que tenga el virus, aunque haya cumplido con el confinamiento, que es lo que esta planteando el gobierno. Eso si es indiscriminado, y no la paja mental que te has montado para justificar la medida totalitaria del gobierno.

Gonzaka

por Gonzaka » 05 Abr 2020, 19:27

¿¿De verdad estáis locos?? ¿Encerrar (porque no tiene otro nombre) a todos los asintomáticos juntos para que, como dijo uno, se conviertan en sintomáticos? ¿Y encima gente aplaudiéndolo? Estáis mal.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Jaycee Carroll

por Jaycee Carroll » 05 Abr 2020, 19:27

Señor Chang escribió:
Jaycee Carroll escribió:
Señor Chang escribió:

Encerrar a todo el mundo que tenga el virus, aunque haya cumplido con el confinamiento. Eso si es indiscriminado, y no la paja mental que te has montado para justificar la medida totalitaria del gobierno.

Hasta el momento, la paja mental te la has montado tu solito. Yo te he planteado un supuesto y me respondes que con multas deberia valer. Pues muy bien.

Señor Chang

por Señor Chang » 05 Abr 2020, 19:28

gohar escribió:Pero no habíamos quedado que los métodos usados en los países asiáticos eran los que funcionaban , que había que mirar que rápido habían “controlado” la pandemias, que había que copiar sus métodos?

Pues ese era unos de sus métodos, “arcas de Noé “ de las que tanto han hablado en los medios y que tanto se han alabado?

Ahora resulta que son guetos o leproserías.

Si el estandar es la DICTADURA China, pues eso, bonita deriva totalitaria que vamos a vivir. Y muchos aplaudiendo.

jakal_12

por jakal_12 » 05 Abr 2020, 19:28

Señor Chang escribió:
jakal_12 escribió:

Yo estoy tranquilo porque te han pedido una solución mejor y no la has dado, así que no debe de haberla.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

Señor Chang

por Señor Chang » 05 Abr 2020, 19:29

Jaycee Carroll escribió:
Señor Chang escribió:
Jaycee Carroll escribió:Encerrar temporalmente a alguien que comete un delito contra la salud publica que desde el primer momento pone la vida de otras personas en peligro te parece encerrar a gente de forma indiscrimada? vale vale.

Encerrar a todo el mundo que tenga el virus, aunque haya cumplido con el confinamiento. Eso si es indiscriminado, y no la paja mental que te has montado para justificar la medida totalitaria del gobierno.

Hasta el momento, la paja mental te la has montado tu solito. Yo te he planteado un supuesto y me respondes que con multas deberia valer. Pues muy bien.

Eres tu el que ha introducido una premisa que en ningún momento ha planteado el gobierno para justificar su atropello.

Señor Chang

por Señor Chang » 05 Abr 2020, 19:30

jakal_12 escribió:
Señor Chang escribió:
jakal_12 escribió:

Yo estoy tranquilo porque te han pedido una solución mejor y no la has dado, así que no debe de haberla.

Ya la he dicho antes: confinamiento domiciliario y seguimiento individual. Lee antes de dar la nota.

jakal_12

por jakal_12 » 05 Abr 2020, 19:31

Señor Chang escribió:
jakal_12 escribió:
Señor Chang escribió:

Ya la he dicho antes: confinamiento domiciliario y seguimiento individual. Lee antes de dar la nota.

Pues eso, que no la has dado.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

Señor Chang

por Señor Chang » 05 Abr 2020, 19:31

Gonzaka escribió:¿¿De verdad estáis locos?? ¿Encerrar (porque no tiene otro nombre) a todos los asintomáticos juntos para que, como dijo uno, se conviertan en sintomáticos? ¿Y encima gente aplaudiéndolo? Estáis mal.

La típica gente que cree que eso jamás le pasará a ellos.

Señor Chang

por Señor Chang » 05 Abr 2020, 19:33

jakal_12 escribió:
Señor Chang escribió:
jakal_12 escribió:

Pues eso, que no la has dado.

Ah, vale, que no he dado la que a ti te gusta, que es encerrar a la gente de manera indiscriminada como en los estados totalitarios.

Aclaralo y me ahorro escribirte.